Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
41.222
Calificaciones
73.249
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Gracias Patatinas por tu aclaración, precisándote que mis desmentidos son con relación a lo que se ha dicho aqui en este hilo.
 

Registrado
3 Ene 2008
Mensajes
5.196
Calificaciones
792
Re: el yernisimo se rie de todos los españoles

"El que rie el último rie mejor" que sabio es el refranero. Cuando se vaya de rositas, tendremos que hasta pedirle perdón por el daño físico y moral que todo esto le ha causado.
 
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
967
Calificaciones
7
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Fractura en la Casa Real
La declaración de Urdangarín en Palma es sólo el último episodio de una historia que ha fracturado a la Casa Real española.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-25/el-escandalo-urdangarin-fractura-a-la-casa-real-1276451182/

"ESTÁ DESEANDO SENTIRSE QUERIDA"
La "devastadora" reunión de la infanta con el Rey
Cuando la infanta viajó a España, quiso reunirse con el Rey. Pero el recibimiento fue mucho más frío del esperado.


http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2012-02-25/la-devastadora-reunion-de-la-infanta-con-el-rey-1276451188/

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Urdangarín se desvincula a sí mismo y a la infanta de la gestión de sus empresas
Urdangarín regresa a los juzgados, tras un receso para comer, para continuar con el interrogatorio.


http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-25/urdangarin-entrara-en-el-juzgado-en-coche-por-seguridad-1276451176/
 

Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
2.775
Calificaciones
7.581
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Esta historia parece sacada de una película de horror!!!

Si el yerno guapo hizo todo lo que se dice que hizo...no me queda duda alguna que los demás reales también han estado en lo mismo o en asuntos parecidos.

Me resulta poco creíble que el único haya sido él....
 
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
41.222
Calificaciones
73.249
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Esperemos con el correr de los días, qué es lo que va a pasar y cómo decidirá el Juez.
 

Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
307
Calificaciones
1.060
Re: MATERIA RESERVADA (TELE5): Iñaki y Cristina

Imaginénse en el otro hilo me están cuestionando la HORA QUE ME LEVANTO :a01: y eso que no tengo quién lo haga!!!!!
Una total falta de respeto. Si los ánimos se están caldeando.
bueno, tengo que echarle un capote al forero que lo comentó, pero es que llama la atención. ¿Qué hora era en Perú? las 9 de la mañana aquí son las 3 a.m. allí, no? te has pasado la noche pendiente de la declaración de Iñaki? :a01:
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
40.912
Calificaciones
62.230
Ubicación
227
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

«Cariño, ¿y esto?»

Intuyo, aunque no tengo pruebas, que en el matrimonio sabían los dos lo que ganaba cada cual. Y pienso que, por muy infanta que sea, también a ella se le habrían ocurrido las mismas preguntas que se nos ocurren a todos y cada uno de nosotros


25.02.2012 - PELLO SALABURU

Yo no sé qué tratamiento se dan entre ellos en la Familia Real. A lo mejor no utilizan expresiones como 'cariño' (ni en su diminutivo 'cari' siquiera) y prefieren tirar de 'majestades' y 'altezas'. No olvidemos que incluso fregando una sartén no dejan de pertenecer a la real familia. Bueno, pues el caso es que uno de ellos, aunque sea consorte en este caso, está estos días ante el juez.

Parece ser que se han encontrado suficientes pruebas como para que tenga que pasar por el mal trago de sentarse en una sala pública para responder sobre algunos cientos de miles de euros que se han debido desnortar entre obra y obra de caridad.

Vamos a ver en qué queda todo esto y será bueno esperar, en cualquier caso, a que el juez acabe sacando sus propias conclusiones, sin que tengamos que adelantar ninguna sentencia infundada. Lo importante es que se celebre el juicio, y que se celebre con todas las garantías para los acusados. Y sin que a nadie le tiemble el pulso tampoco.


La prensa, sobre todo algunos medios, se está cebando con este tema. Es verdad que nos hallamos ante un hombre público, como pública es su mujer, la infanta, y eso tiene naturalmente unas consecuencias. Pero de ahí a lo que se está haciendo media un trecho. Tampoco entiendo la meticulosidad de los jueces, empeñados en que tenga que recorrer esos 30 metros y se vea sometido al escarnio previo de quienes lo han crucificado ya.

Una persona normal, no conocida, puede recorrerlos sin ningún problema aunque en un mal momento haya asesinado a su primo y lo estén juzgando, pero no es el caso. Y eso debería evitarse, porque no añade nada al tema, como no sean una fotos y unos vídeos para pasarlos en cualquier telediario. Lo importante es que se le juzgue, y que se aplique la ley, no que haga el paseíllo previo como si estuviéramos a las cinco de la tarde.


Lo que asombra es que esa forma de cogérsela con papel de fumar no se aplique a todo. El juez no tiene claro si es un tema que afecta solo al marido, o tiene también algo que ver su pareja.

Dice que no hay pruebas, y que ella no se enteraba de nada. Y eso sí que es de preocupar, porque no puede tener tantas limitaciones. Me imagino la escena: salen del coche, la coge de la mano y abre la puerta del palacio de los ocho millones. «Cariño, ¿y esto?», diría ella, con cara de asombro y perplejidad: un milagro es un milagro, al fin y al cabo.

Seguramente no se le ocurrió nada más, porque como no se ha enterado de nada... Y la escena se repite con cada uno de los tres (o cinco) pisos restantes. Y no se repite con los garajes y trasteros porque supongo que no la llevó allí, y si la llevó, seguramente no la cogió de la mano.


Intuyo, aunque no tengo pruebas, que en el matrimonio sabían los dos lo que ganaba cada cual. Y pienso que, por muy infanta que sea, también a ella se le habrían ocurrido las mismas preguntas que se nos ocurren a todos y cada uno de nosotros.

Porque, vamos a ver, supongo que no necesitaría una calculadora para darse cuenta de que aquello excedía un poco las posibilidades que tenían ambos. Y aunque la necesitase -puestos a imaginar...-, seguramente tendría alguna a mano, allí mismo, en Nóos, para sacar cuentas: «A ver, 3 más 3 son 6. ¡Caramba!, no da 60».

Y aun cuando le diese de nuevo a la tecla el resultado sería de nuevo el mismo, porque las calculadoras, ya se sabe, son más tercas que la ley de la gravedad. De modo que no sabía nada. Eso es bastante más increíble que pensar que lo sabía todo.


Pero es que no acaba ahí la cosa: es que ella formaba parte del tinglado, al menos a nivel formal, y su firma se necesitó en más de una ocasión para levantar actas en las sociedades y para hacer transferencias entre cuentas.

Eso es lo que dicen los peritos que han examinado los documentos. ¿Seguía sin enterarse de nada? ¿Pensaba acaso, que allí donde decía «transferencia a no sé qué cuenta de no se qué isla», estaba en realidad apoyando a la ONG de 'Viviendas para los sin techo'? ¿Cuando le abrieron la puerta del pisito de los 8 millones (a ver, con la calculadora...: en efecto, 1.330 millones de las antiguas pesetas, incluidos pequeños arreglos), pensó que era un regalo natural en sociedades sin ánimo de lucro? ¿O no pensó nada? Cualquiera de las dos posibilidades me sume en el desconcierto.

En el primero de los casos, porque no entiendo cómo un juez puede tener ninguna duda, salvo que el conocimiento de todas estas presuntas irregularidades -y su correspondiente silencio- no sea punible. Puede ser, no entiendo de leyes. En el segundo, en el caso de que no pensase nada y lo del palacio lo considerara como algo normal... pues mejor no digo lo que estoy pensando.


Quizás, Gregorio Peces Barba, que conoce bien a la Familia Real, dio en el clavo cuando ante una pregunta impertinente de Jordi Évole en 'Salvados' -hecha con cara de no haber roto nunca un plato-, respondió aquello que me dejó en la más absoluta confusión: «¿Usted hubiera denunciado a su hija públicamente?» Ah, ¿se trataba de eso entonces? Pues nada, todo lo anterior sobra. Quizás la sentencia salga el 14 de abril: no es mala fecha


http://www.diariovasco.com/prensa/20120225/opinion/articulos-opinion/carino-esto-20120225.html

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Urdangarin en su laberinto

El duque deberá responder hoy ante el juez a las sospechas de evasión fiscal, adjudicación a dedo y uso de instituciones sin ánimo de lucro

25.02.12 - 02:34 - MELCHOR SÁIZ-PARDO | PALMA.

Cuando hoy Iñaki Urdangarin ponga el pie en los juzgados de Palma entrará al mismo tiempo en un peligroso laberinto con pocas salidas y muchas trampas. Ante el juez José Castro, el duque deberá intentar contrarrestar una avalancha de indicios que apuntan a que se dedicó a sablear a instituciones públicas y privadas en beneficio propio parapetado tras una institución sin ánimo de lucro, que evadió capitales al extranjero, que se valió de todo tipo de trampas contables para llenarse el bolsillo y que, incluso, utilizó la imagen de la Casa Real para sus negocios privados. Una verdadera ratonera con, al menos, doce aparentes callejones sin salida.


1. Contratos a dedo


Es el origen de todo el 'caso Nóos'. Desde la incorporación en 2004 de Urdangarin al instituto sin ánimo de lucro, la organización y las sociedades satélites de sus dos socios se hicieron con 16 millones de euros en contratos provenientes de 103 instituciones y empresas. Gran parte de este dinero salió de arcas públicas. Contratos siempre sin concurso a pesar de su envergadura. En el caso de Baleares, Nóos se embolsó 2,6 millones por las ediciones que organizaron en 2005 y 2006 del Forum Illes Balears, dos cumbres deportivo-turísticas. Al menos 1,4 millones acabaron en poder de las empresas controladas por Urdangarin.

El otro gran pelotazo fue la celebración de las tres ediciones del Valencia Summit, unas reuniones que supusieron un desembolso público de 3,1 millones. Además, el Ejecutivo de Camps firmó otro contrato con Urdangarin para unos 'Juegos Europeos' que nunca llegaron a celebrarse, y por los que Nóos se embolsó 382.203 euros. Eran siempre trabajos muy por encima del precio de mercado. El paradigma de los presupuestos hinchados es el club de fútbol Villarreal, que pagó 69.000 euros por cada página de un informe.


2. Facturas cruzadas




Fue la fórmula para saquear Nóos, la autocontratación: una lluvia de facturas por trabajos hinchados o simplemente ficticios que emiten otra u otras sociedades que, en realidad, son propiedad del mismo dueño que dirige la empresa matriz, en este caso el Instituto Nóos. La investigación considera acreditado que Urdangarin y su socio, Diego Torres, se apropiaron, gracias a la «triangulación», de 5.011.568 euros procedentes de una entidad que oficialmente no tenía ánimo de lucro. Según las estimaciones de la Policía Judicial y Hacienda, entre el 30% y 40% que la 'galaxia Nóos' movía venía de «autocontratarse» continuamente.

3. Endose de gastos


Según se desprende de la investigación, Iñaki Urdangarin y Diego Torres intentaban 'colar' continuamente a sus clientes facturas que nada tenían que ver con los trabajos. Ocurrió con el Gobierno balear y también con el de Valencia. A este último le intentaron endosar dos millones de euros en 123 facturas de las empresas satélites por conceptos que no estaban en absoluto justificados.

4. Aizoon


Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina son propietarios desde 2003 de esta inmobiliaria que, a la vista de todos los informes, no era más que una sociedad fantasma para desviar al bolsillo privado el dinero público y «aparcar facturas» para defraudar. Entre el 93% y el 95% de sus ingresos en los primeros años procedió del vaciado del dinero público que llegaba al instituto.


Solo entre 2004 y 2005, la empresa de los duques emitió facturas por valor de 894.722 euros, de los que 854.722 eran a cargo de la fundación sin ánimo de lucro y sus firmas satélites. A Aizoon se le endosaron todas las facturas inimaginables: pagos a la Infanta como proveedora, gastos telefónicos, vinos, vajillas, viajes del matrimonio y de la familia Urdangarin.


5. Evasión fiscal


Lo ha confesado el contable, el administrador y el asesor internacional, lo confirman multitud de informes y lo apuntillan los documentos encontrados en los registros con los esquemas para hacerlo: Urdangarin y Torres sacaron dinero a Belice y Luxemburgo a través del Reino Unido y Panamá por medio de una empresa fantasma creada por ellos mismos, De Goes Center for Stakeholder Management, con base en Londres y Barcelona, que no tenía ni empleados reales ni actividad alguna.

La Policía Judicial ha acreditado que las sociedades de «DT e IU», siglas de ambos socios en los documentos, sacaron 227.940 euros, enviados desde Nóos a De Goes, y otros 420.000 euros, desde el instituto a un destino desconocido del Reino Unido. En la de De Goes de Londres los investigadores han encontrado ya 482.271 euros.

6. Discapacitados

La investigación apunta a que el duque usó una fundación de niños discapacitados para evadir a Belice y que además lo hizo justo después de que el Rey le ordenara en primavera de 2006 romper con Nóos ante las sospechas de que aquel instituto se estaba enriqueciendo a través de adjudicaciones fraudulentas de las administraciones públicas. La De Goes española es propiedad al 99% de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), creada en diciembre de 2006 por Urdangarin.

7. No ruptura

Urdangarin nunca rompió con Nóos. Además de crear con Torres la FDCIS, en 2009, cuando se marchó a Estados Unidos, nombró un apoderado para Aizoon, Mario Sorribas Fierro, el hombre para todo de la trama Nóos y administrador único de De Goes. Numerosos correos y documentos prueban que el duque siguió recibiendo dinero de Nóos al menos hasta 2008 y que hasta el contable de la trama se ocupaba de sus cuentas personales e, incluso, de la declaración de Hacienda de Cristina de Borbón.

8. Zarzuela

Hay varios documentos que prueban que el duque y su entorno se valieron de la imagen y de los servicios de la Corona. Un fax revela que Carlos García Revenga, el secretario de las infantas, se dedicaba a gestionar desde el mismísimo palacio de La Zarzuela los presuntos negocios turbios de Urdangarin. Además, la FDCIS usó, sin autorización, el escudo de la Casa Real para buscar patrocinios.

9. Patrimonio

La investigación tributaria apunta a que buena parte de los bienes inmobiliarios a nombre de Urdangarin, del matrimonio o de sus sociedades, valorados en 9,2 millones de euros, provienen de dinero público captado por el Instituto Nóos en sus años de grandes 'pelotazos' con los gobiernos balear y valenciano y desviado posteriormente a las empresas del yerno del Rey y su socio.

10. Ocultación

Urdangarin habría hecho maniobras para dificultar la investigación. En agosto, semanas después de que su socio le implicara, el duque trasladó desde el palacete de Pedralbes a unas oficinas de la trama Noos la sede social de Aizoon. Así evitó el registro de su domicilio familiar cuando en noviembre se desató la 'operación Babel'.

11. Explotación y plagios


Las recientes confesiones de los empleados de Urdangarin también le ponen contra las cuerdas. Varios de sus extrabajadores aseguran que cobraban 600 euros al mes, siempre en 'negro', por pasarse el día plagiando informes que cogían de Internet y que luego Nóos vendía a precio de oro.

12. Defraudación


Un comprometido correo encontrado por la Policía Judicial también apunta a que el yerno del Rey defraudaba a la Seguridad Social. Fue en septiembre de 2009. El contable de la trama, Marcos Tejeiro, envió un correo a la secretaria de Urdangarin para preparar la contratación ficticia de tres empleados para cargar la cuenta de «gastos deducibles» de Aizoon. Finalmente, la empresa de los duques de Palma declaró al fisco que pagaba entre 7.000 y 10.000 euros por los salarios de estos supuestos trabajadores.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20120225/politica/urdangarin-laberinto-20120225.html
 
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
2.775
Calificaciones
7.581
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

La ambición desmedida pudo más...¿o la estupidez?...Urdangarín y Cristina lo tenían todo...

Y ahora ni un buen nombre que dejar a sus hijos....
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
10.975
Calificaciones
16.664
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Iñaki da la (mala) cara

25FEB 2012 12:52
Por fin ha llegado el 25-F. Ya existe la foto que todo el mundo ansiaba, la mejor chuleta para muchos dóbermans: la imagen de un miembro de la Casa Real entrando en unos juzgados como imputado, no para cortar ninguna cinta ni nada por el estilo. Iñaki Urdangarin ha dado la (mala) cara, pero no nos la ha puesto. Es decir, ha aparecido hecho polvo y cero chulesco, con 15 kilos menos y unos 15 años más (tiene 44), ojeroso, y un tono de voz ante la prensa a mi juicio muy desolador. Miedoso, manso, comedido... No le queda otra al pobre.

El otrora efebo rubio que jugaba al balonmano y enamoró a una infanta es hoy un hombre intranquilo que pretende transmitir justo lo contrario: que tiene todo bajo control. Tal y como publicaba mi compañera Emilia Landaluce hace unos días en 'La Otra Crónica', el duque está delgado, demacrado, con el rostro hundido y surcado de arrugas. "Ha perdido de 10 a 14 kilos, una barbaridad para alguien que mide 197 centímetros", le dijo una de sus fuentes del entorno del ex olímpico. "Se le ve muy desmejorado. Se nota que está sufriendo un auténtico calvario emocional y que tanta presión le está pasando factura».

La psicóloga Bárbara Tovar explicaba a LOC la situación del yerno del rey: «El estrés es consecuencia de una mayor exigencia de la que se puede afrontar con los recursos personales. Entonces se produce el cambio fisiológico. Se deja de segregar cortisol, la amígdala del cerebro se activa y comienza a generar hormonas que propician hiperactividad, alerta y un estado de amenaza constante». Y añade: «La ansiedad provoca que se tenga una sensación de estómago cerrado. Disminuye la ingesta de alimentos y, por lo tanto, se pierde peso».

No extrañe pues que hayamos visto mucho a Urdangarin estos días haciendo deporte en Washington, sobre todo 'footing', que le ayuda a paliar estos síntomas, sobre todo a conciliar el sueño y a reducir la adrenalina que le mantiene excitado ante tanta lógica preocupación.

Como era de imaginar, el duque ha aparecido en su declaración en Palma con una chaqueta y una camisa nuevas a medida, decisión que aplaude el sastre Lander Urquijo: "El cuello suelto queda muy feo. Debe usar una talla 54 de traje". Ha tenido que hacérselas porque ahora pesa 85 kilos y no los 100 de antaño. Es probable que el modelo en cuestión sea obra del sastre Cecilio Serna, su sastre de toda la vida, me cuenta una de mis fuentes 'fashionistas'. Este señor tiene tienda desde el mismo año que nació Iñaki (1968), qué casualidad, en la calle Miguel Ángel de Madrid y está especializado en trajes militares y de Alta Costura. Lo que ignoro for 'the moment' es si los paga o se los regalan... O si sus facturas las pasa Aizoon. Intentaré averiguarlo.

Se ve que el duque ha escogido con mimo la indumentaria del día D para dar una imagen buena ante el juez. No puede ir más sobrio. Aunque a mí me sorprende que no vaya de traje-traje. Su americana azul marino no hace juego con el pantalón gris. Va arreglado, pero 'casual', quizás porque es sábado. Luce camisa blanca y corbata rayada (¡no, rayas no! ¡recuerden la connotación!) con nudo italiano. Un error según la experta en imagen Montse Guals, que opina que este tipo de nudo "resta mandíbula y seguridad".

Ha hecho bien en engominarse el mechón blanco propio de disgusto y tristeza que suele salirle a muchos hombres cuando están pasando un mal momento. Mojado, ya no se ve tanto. Y también ha acertado evitando ningún detalle que le relacione con su estatus de 'royal'. Por ejemplo, un reloj de más de 3.000 euros, si bien, sus zapatos 'oxford' no creo que sean de plástico. No hay que olvidar la causa por la que está bajo sospecha.

Pd.- Ayer a la noche pusieron la película 'Coacción a un jurado' en La 1. No sé qué pensar.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/sinnoticiasdedior/2012/02/25/inaki-da-la-mala-cara.html
 
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
21.450
Calificaciones
42.549
Re: MATERIA RESERVADA (TELE5): Iñaki y Cristina

A mi me encantan las personas que dejan opinar a las otras sin entrometerse , no me encantan las que estan vigilantes para apostillar y siempre escribir la ultima palabra , ya esta bien !! coxx !! , los foros estan para que cada uno opine lo que quiera, los foros no estan para reafirmarse en una sola opinion y machacar al discrepante, la unica y sola verdad la tiene Dios, no este foro ni sus participantes, ninguno de este foro es Dios como para tener la verdad absoluta.
A mi tambien me encantan las personas que dejan opinar, y que saben que si estan aqui es para cotillear, y no pueden exigir a otros que no lo hagan, ni pedir que no se les conteste o cite, ni mostrar su arrogancia galopante.

Aplicate el cuento y entiende: aqui todos podemos opinar como nos plazca, te guste o no, y te podemos citar, y te podemos contestar, y podemos debatir... si no te gusta dirigete a la moderación
 
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
128
Calificaciones
427
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Lo verdaderamente triste de esta situación es que este individuo, por arte de magia, saldrá impune de todo el entramado y nadie le obligará a devolver ni un duro. Belice, Suiza y su suegro le garantizarán un futuro dorado. :a33:
 
M

mme de pompadour

Guest
Re: Caso Urdangarin Parte XX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Ya tienen nueve horas con veinte minutos de interrogatorio con dos recesos uno a las once con treinta, el segundo a las dos de la tarde, la reanudación se inició a las tres con treinta o quince con treinta hora de España.
Hay que celebrar la agilidad mental que tienen ambos, tanto el Juez como Urdangarín. Así con todo este tiempo, Urdangarín tiene la oportunidad de dar su versión de lo sucedido y acontecido más allá de lo que han dicho hasta hoy los medios.
Esta jornada ha de ser realmente agotadora para todos, abogados, fiscales, juez e imputado.
nada que ver con agilidad mental, a Urdanga no le quedan más c. que quedarse allí hasta que el juez quiera. Si por él fuera estaría ya por ahí en Belice o Luxemburgo hacindo obras de caridad.
 
Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
2.775
Calificaciones
7.581
Re: MATERIA RESERVADA (TELE5): Iñaki y Cristina

A mi me da igual si alguien quiere estar pendiente del foro todo el día y la noche...o solo por breves momentos...o casi nunca!

Cada quien sabe sus razones para ello...y cualquiera sean...pues me parece bien...daño no le hacen a nadie, que yo sepa...

Pero es verdad que con la trama de Urdangarin y compañía...algunos pierden a veces el buen humor :a33:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas