Caso Urdangarin Parte XXI. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por bebe, 25 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ROSA MARIA

    ROSA MARIA

    Mensajes:
    40.894
    Me Gusta recibidos:
    7.289
    Registrado:
    16 Feb 2008
    Género:
    Femenino
    En eso te doy razón.
    Dudo mucho de 1) amenace con el careo y con llamar a la esposa.
    Esta aseveración deja mal parado al Juez.
    Aunque es posible que luego de un interrogatorio de diecisiete horas con veinte, el Juez puede haber sufrido algún desgaste, no creo que llegue a ese nivel o sí?:a40:
    En todo caso si hay alguna presión que se deje entrever, es la de la opinión pública.
    Ni a Bretón, lo interrogaron tanto.
    Pero en todo caso, está bien, así nadie dirá que se fué de "rositas" en el interrogatorio.
     

  2. IDOLO

    IDOLO

    Mensajes:
    39.373
    Me Gusta recibidos:
    13.195
    Registrado:
    3 Mar 2006
    Ubicación:
    227
    Lo iba a poner nokia pero veo que te me has adelantado.

    Lo que yo no entiendo es como se ha llamado a declarar a la esposa del socio e incluso al hermano de la esposa del socio, mientras que a la esposa del presidente primero, esto es Dª Cristina de Borbón sigue sin ser citada a declarar.


    Y se le cita a declarar no como imputada en donde puede mentir si le da la gana, sino como testigo, DEBE DECIR LA VERDAD.

    Sería una escena poco habitual ver a Cristina comparecer ante el juez para declarar, pero ¿lo veremos?

    La CR está presionando para que eseo no sea asi.
     
  3. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    40.016
    Me Gusta recibidos:
    11.348
    Registrado:
    28 Jun 2008
    A MI ES QUE ME PARECE QUE LAS PALABRAS PIERDEN ENTIDAD.




    TITULADA "EVOLUCIÓN DEL TURISMO NÁUTICO EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS"

    Urdangarín 'fusiló' una tesis doctoral para cobrar 400.000 euros que le dejó a deber Baleares



    La osadía de Iñaki Urdangarín y sus socios no conocía límites. Como unos malos estudiantes, el yerno del Rey y su número dos en el Instituto Nóos, Diego Torres, practicaron con fruición el copia y pega para elaborar los informes, supuestamente originales, por los que luego cobraban sumas millonarias a los organismos públicos y empresas privadas que contrataban sus servicios.
    El descaro alcanzó tal punto que los empleados de la entidad "sin ánimo de lucro", siguiendo instrucciones de sus jefes, llegaron a fusilar una tesis doctoral que sirvió luego de base al documento final del Forum Illes Balears, un congreso sobre turismo y deporte celebrado en Palma en noviembre de 2006, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez José Castro. El Gobierno autonómico de Jaume Matas pagó a Urdangarín 1,1 millones de euros por las dos jornadas de ese foro.
    Tres meses más tarde, en febrero de 2007, Urdangarín telefoneó al entonces director general de Deportes del Ejecutivo balear, José Luis Pepote Ballester, para reclamarle los 400.000 euros pendientes de pago de la factura de 1,1 millones. Pepote, según relató éste al juez Castro en su declaración del pasado sábado, recordó al yerno del Rey en aquella conversación que el Instituto Nóos aún no había entregado ni las conclusiones del congreso ni el plan estratégico con las recomendaciones para desarrollar el binomio deporte-turismo en las islas. Y le dijo que no podría cobrar la cantidad restante hasta que finazara los trabajos comprometidos.
    Pocas semanas después llegaron al Gobierno balear los informes pendientes remitidos por el Instituto Nóos, basados en buena medida en la tesis doctoral fusilada a un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (Madrid). La tesis fue elaborada por el alumno Gregorio Méndez, dirigida por el profesor Francisco Parra y leída en noviembre de 2000.
    Hallado por una empleada
    El trabajo académico fue descubierto en internet por María Dolores Babot, una de las empleadas del Instituto Nóos, y le debió venir de perlas a Urdangarín y Torres para elaborar las conclusiones del Forum Illes Balears y, así, poder cobrar los 400.000 euros adeudados. El título de la tesis doctoral apenas deja resquicio a la duda: Evolución del turismo náutico en España en los últimos 30 años: recreación o status social. Una aproximación a la sociología del turismo náutico.
    El sumario del caso Urdangarín incluye una nota manuscrita de Babot a Torres en la que aquélla informa a su jefe del hallazgo. "He encontrado y archivado esta tesis. Son unas 711 páginas", explica la empleada, que incluye a continuación el índice general de la tesis doctoral, dedicada "a Marisa, por su apoyo callado", y la introducción. En ella, el estudiante de Sociología da las gracias a cuantas personas e instituciones le han ayudado a elaborar su trabajo académico, entre ellas "a Radio Clásica y Radio 3 de RNE por las cienes y cienes [cursiva en el original] de horas que me han acompañado, entre libros, apuntes, documentos, notas y disquettes, en la guardilla [sic] de casa".
    No fue ésa, ni mucho menos, la única ocasión en que el Instituto Nóos facturó cantidades millonarias por informes plagiados de internet. Torres y el duque de Palma encargaron a un sobrino de éste, Jan Urdangarín, que reclutase a estudiantes e informáticos para rastrear la red en busca de información ajena, que luego era presentada a los clientes de la entidad "sin ánimo de lucro" como si fuera original y de elaboración propia.
    Una de esas empleadas, Mónica Guzmán, que cobraba 600 euros al mes, confesó la semana pasada a la policía y el fiscal del caso que siempre trabajó desde su domicilio. "Urdangarin me daba instrucciones por escrito y Jan me entregaba el dinero. Me encargaron dos trabajos, uno sobre la responsabilidad social de empresas de México y otro sobre lo mismo del resto de Latinoamérica. Todos los datos los obtenía de internet; no tenía que contactar con ninguna empresa ni vía telefónica", relató Guzmán.

     
  4. Chloé

    Chloé

    Mensajes:
    6.609
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Registrado:
    14 Mar 2009
     
  5. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    40.016
    Me Gusta recibidos:
    11.348
    Registrado:
    28 Jun 2008
    EL DINERO FUE SUPUESTAMENTE DESVIADO A PARAÍSOS FISCALES

    Urdangarín utilizó a Cayetano Martínez de Irujo como 'gancho' para captar fondos



    Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, fue uno de los personajes de relumbrón utilizados por Iñaki Urdangarín como gancho para captar fondos destinados a una fundación supuestamente dedicada a la integración social de niños discapacitados, pero que en realidad servía de tapadera para desviar dinero a paraísos fiscales, según revelan documentos incluidos en el sumario del caso Urdangarín.

    La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social fue promovida por Urdangarín y su ex socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, en diciembre de 2006, seis meses después de que el yerno del Rey fuese forzado por éste a desvincularse de sus oscuros negocios. Sin embargo, el duque de Palma ideó una fundación con fines supuestamente altruistas para seguir engordando sus bolsillos con las aportaciones de decenas de organismos públicos y empresas privadas.

    La primera reunión del patronato de la fundación, que tenía entre sus objetivos ayudar a niños discapacitados, marginados y enfermos de cáncer, se celebró el 12 de abril de 2007. Y en ella se acordó la creación de un consejo asesor integrado por artistas de renombre, deportistas de primer nivel y famosos en general. De esta forma, Urdangarín y su socio pretendían hacer más atractivo el proyecto a los potenciales donantes de fondos mediante el fichaje de rostros muy conocidos.

    Sin su consentimiento

    Entre los miembros de ese consejo asesor figuraban, además de Cayetano Martínez de Irujo, los cantantes Miguel Bosé y Alejandro Sanz, la bailaora Sara Baras, la alpinista Edurne Pasabán, el ex jugador de fútbol Andoni Zubizarreta o el ex corredor de rallies Carlos Sainz, hasta completar una lista de 20. La inmensa mayoría de ellos, sin embargo, ni siquiera fueron consultados por Urdangarín y su ex socio para que consintieran su inclusión en el consejo asesor.

    La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social era a su vez propietaria de De Goes Center for Stakeholder Management, la sociedad tapadera creada por Urdangarín y Torres para, supuestamente, desviar a paraísos fiscales una parte de los fondos captados por el Instituto Nóos. Fue así, según revela el sumario, como el dinero recaudado para la ayuda a niños marginados y enfermos acabó en Belice y otros paraísos fiscales, eludiendo el control de Hacienda.


    El patronato de la fundación decidió en aquella misma reunión -en la que Torres fue nombrado director general- constituir un consejo de mecenazgo, para el que supuestamente querían fichar a altos ejecutivos de las empresas que más fondos aportaron a la fundación. Entre ellos, Luis Abril (Telefónica), Jaume Giró (Repsol), Ricard Maxenchs (Abertis) o Germán López Madrid (Volvo).
     
  6. Chloé

    Chloé

    Mensajes:
    6.609
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Registrado:
    14 Mar 2009
    jejeje, me parece que el juez ya le está dando la interpretacion correspondiente a la "mala memoria" del duque, y me parece que no está viendo nada admisibles esos olvidos, ...
    Bien por el juez.
     
  7. Tricolor

    Tricolor

    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    5
    Registrado:
    28 Abr 2008
    Ubicación:
    Spain
     
  8. Azahar

    Azahar

    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    33
    Registrado:
    23 Feb 2012
    Género:
    Femenino
     
  9. nokia

    nokia

    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Registrado:
    12 Ene 2008
    IDOLO...no se si está presionando la cr, pero este juez no tiene pelos en la lengua, como vea que este se le olvida hasta su nombre, la veo haciendo el paseillo y contando adoquines como dice l.ola...;)
     
  10. Polinomia

    Polinomia

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    15 May 2008
    Ay, Tricolor!

    Por lo que vamos viendo, hacerse el tonto es malísimo, pero serlo... es todavía peor.
     
  11. nokia

    nokia

    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    7
    Registrado:
    12 Ene 2008
     
  12. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.753
    Me Gusta recibidos:
    5.233
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Pero como nokia? no he estado al tanto... entonces el juez está haciendo un buen trabajo?
     
  13. patatinas

    patatinas

    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    14 Feb 2012
    Acabo de leer el hilo de H de P en el otro foro, he buscado el nombre y madre mia con lo que he dado

    http://www.directe.cat/noticia/188901/la-monarquia-al-jutjat-condemnar-urdangarin-per-salvar-felipe

    Esta en catalan, es muy fuerte, leed con atencion y tambien leer los comentarios.
    Nunca habia leido algo asi, solo en cotilleando habiamos apuntado en esta direccion.
    Es un medio serio.
    Me he quedado KO por el atrevimiento, ojala otros medios se lanzaran a contar la realidad de lo que esta pasando.

    Ahora entiendo que Urdangarin no responda a todas las preguntas o responda con evasivas, no deberia ser el quien destapara todo, deberian ser los medios de comunicacion, los imparciales o mas objetivos, me temo que por intereses unos y otros callan como putas. no se si el juez se atrevera a investigar por el camino que señala el articulo.
     
  14. Sansa

    Sansa

    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Registrado:
    22 Feb 2012
    Está con el papel aprendido y ensayado para evitar actos como el de salir corriendo, se trata de que no se le ocurra mencionar a nadie de la FR, porque la triste realidad es que detrás de los actos delictivos de Urdanga está su suegro sin el cual nada de esto hubiera podido ocurrir y si Torres no se quiso comer el marrón del duque pueden pensar los Reales que quizás el duque salga respondón y meta la pata y cite lo que no debe,dejándose de cortesanismos para mejor hora y pringándoles a base de bien.
     
  15. Tricolor

    Tricolor

    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    5
    Registrado:
    28 Abr 2008
    Ubicación:
    Spain
    Perdón si ya está puesto, acabo de leerlo:


    http://www.eleconomista.es/flash/no...rmado-con-camps-para-los-juegos-europeos.html

    Los fiscales "aprietan" a Urdangarin sobre el convenio firmado con Camps para los Juegos Europeos


    Los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau han iniciado su interrogatorio al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, interesándose por las presuntas irregularidades cometidas en torno al convenio subscrito por el Instituto Nóos con el Gobierno de Francisco Camps, en concreto con el entonces conseller Estaban González Pons, para la celebración en Valencia de la primera edición de los Juegos Europeos, una cita deportiva que nunca llegó a celebrarse.
    Fuentes jurídicas han explicado que los representantes del Ministerio Público están "apretando" al yerno del Rey con el citado convenio, que fue firmado en el año 2005 por el socio de Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, por el exvicepresidente del gobierno autonómico Víctor Campos y por Pons, en su condición de presidente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.
    A pesar de que los Juegos Europeos nunca llegaron a celebrarse, el Instituto Nóos percibió el seis por ciento del convenio, un total de 382.000 euros.
    Una de las preguntas formuladas por los fiscales al marido de la infanta Cristina sobre este aspecto ha versado sobre los 240.000 euros que la empresa valenciana Lobby de Comunicación facturó al Instituto Nóos por una serie de informes con títulos como "Qué es el fútbol. Reglamentación", y que sirvió para que el organismo de Urdangarin y Torres justificara parte de los 382.000 recibidos.
    Los investigadores consideran que la factura de Lobby de Comunicación ?cuyo dueño, Miguel Zoiro, está imputado en la causa- sirvió para enmascarar el sobreprecio cobrado por el Instituto Nóos al Gobierno de Francisco Camps.
    También creen que, a través de la emisión de facturas falsas por parte de las empresas "satélite" de la trama, parte del dinero acabó volviendo a las arcas de Nóos.

    "No lo recuerdo"

    Las fuentes consultadas señalaron que Urdangarin está contestando a varias de las preguntas con frases como "no lo recuerdo" o "lo tendría que mirar".

    Tras más 14 horas de interrogatorio por parte del instructor, el juez José Castro, los fiscales Anticorrupción Horrach y Carrau han tomado el testigo pasadas las 17.00 horas y han comenzado a formular las preguntas al yerno del Rey.
    Urdangarin deberá posteriormente someterse a las preguntas que le formulen los abogados, cerca de una treintena, que representan a las distintas partes personadas en el proceso. El juez Castro señaló a su vuelta a la sede de los juzgados tras el receso para comer que "intentará" que el interrogatorio finalice hoy mismo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.