Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarin Parte XVII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Un mando del garaje... celofán....
todo esto pagado con dinero público.
Suma y sigue.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Urdangarin también puso a punto su casa de Washington con dinero público
Un correo electrónico aborda cómo pagar gastos de 'ferretería o electricidad'

Urdangarin y la Infanta Cristina no sólo pagaron con dinero público desviado de Aizoon la reforma de su palacete de siete millones en Pedralbes (Barcelona). También sufragaron con fondos procedentes de Baleares y Valencia el acondicionamiento -sistemas eléctricos, de agua y de seguridad- de la mansión del exclusivo barrio de Chevy Chase (Washington DC) en la que viven desde que dejaron España en 2009.

La Policía Judicial ha intervenido un correo electrónico entre la asistente personal de Iñaki Urdangarin y el contable del Instituto Nóos, Marco Tejeiro, en el que se aborda la "puesta a punto" de la mansión de los duques de Palma en Washington.

Es decir, cómo sufragar los gastos de "ferretería, electricidad o papelería" para poner en marcha la mansión situada en el selecto barrio de Chevy Chase.

El 8 de octubre de 2009, Julita Cuquerella, desde la Secretaría de la Comisión de Asuntos Públicos del Consejo de Telefónica en Latinoamérica, se dirigió a Tejeiro para preguntarle cómo debían contabilizar "los gastos de Iñaki en dólares".

La asistente del marido de la Infanta Cristina le puso en antecedentes al contable de Nóos, que se acabó convirtiendo también en el del matrimonio, y que, al igual que el duque de Palma, se encuentra imputado en la denominada 'operación Babel'.

En su caso, por elaborar facturas falsas para vaciar las arcas de la entidad 'sin ánimo de lucro' que presidía el ex jugador de balonmano y defraudar a Hacienda.

"Me dice", señala Cuquerella en referencia al duque de Palma, "que tú mismo decidas si es conveniente meterlos en contabilidad". "La mayoría son gastos de ferretería, electricicidad, papelería etc. de puesta a punto de la casa de Washington", abunda.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

El duque utilizó 1.037.748 euros salidos de Nóos para comprarse cinco pisos en Palma. Dos de los inmuebles son también de la infanta -

Fueron adquiridos en los años 2003 y 2004 y pagados con el dinero captado a través de la fundación entonces presidida por el yerno del Rey

ALBERTO MAGRO PALMA Una de las reglas de oro del buen inversor es que el dinero no se quede quieto. Y si el movimiento es riqueza, el duque de Palma se enriqueció mucho. Las operaciones de la red societaria que articuló en torno a la fundación sin ánimo de lucro Instituto Nóos permitieron a Iñaki Urdangarin y a su socio Diego Torres, desviar más de cinco millones a movimientos muy productivos. Prueba del éxito gestor es el patrimonio inmobiliario acumulado en apenas 18 meses por los duques, que entre mediados de 2003 y finales de 2004 reunieron euros suficientes como para lanzarse a la compra de cinco pisos en Palma y un palacete en Barcelona. En total, 9,1 millones de euros en ladrillos, fincas e hipotecas.
La inversión más fuerte fue en Barcelona, en Pedralbes, zona noble de la ciudad, donde el yerno del Rey y su mujer adquirieron a mediados de 2004 un finca de 2.155 metros dotada de un palacete de 1.063 metros. Como Matas y en las mismas fechas. Costó ocho millones, el doble de lo que los españoles pagaron en 1999 a través de los presupuestos del Estado por la mansión de los Príncipes de Asturias (4,2 millones). Aunque en esos 8 millones entraba ya el coste de la reforma, 800.000 euros de obra que la Policía cree que se pagó en parte con el dinero público captado por la inmobiliaria de Urdangarin y la infanta: Aizoon.
Esa misma agencia explica otras dos posesiones de Cristina de Borbón y su marido: dos pisos en el número 8 de la calle Pedrera, a 50 metros del paseo Marítimo palmesano, justo a la sombra de Bellver. Se los compró personalmente Iñaki Urdangarin a la inmobiliaria madrileña El Encinar del Norte en octubre de 2004, según consta en el contrato de la operación, firmado por el duque. Se trata de un segundo y un cuarto piso, ambos iguales, aunque con precios distintos: el superior salió por 212.860 euros y el de la segunda planta se quedó en 206.428 euros. Es decir, 419.000 euros de inversión por dos viviendas de 68 metros dotadas de vestíbulo, cocina, salón, dos dormitorios, baño, terraza, un trastero de 47 metros y garaje.

Urdangarin firmó en calle Unió

La operación quedó rubricada en una conocida notaría de la calle Unió a finales de 2004. De allí salió Urdangarin con la escritura de dos pisos a nombre de Aizoon. La agencia había nacido unos meses antes y durante sus dos primeros años de vida tuvo una sola fuente de ingresos: la Fundación Nóos y las empresas satélite creadas por Urdangarin y Torres para darle salida a los fondos captados a instituciones como el Govern balear y la Comunidad Valenciana. El sistema era simple: el dinero entraba en la fundación sin ánimo de lucro y se distribuía a través de una maraña en la que estaban sociedades como Nóos Consultoría SL, Intuit, Virtual y Shiriaimasu. A toda esa red de empresas con una única fuente de ingresos, la inmobiliaria de los duques llegó a facturarle en dos años 802.172 euros, más del 90% de todo lo que ganó Aizoon en ese lucrativo arranque de negocio.
El mismo entramado de empresas está detrás de la otra gran adquisición del duque de Palma en la ciudad que le da título. Fue en diciembre del 2003 y puso en manos de Urdangarin tres pisos en un edificio nuevo de Marquès de la Fontsanta, dos de ellos ubicados en la cuarta planta. Costaron 618.460 euros, aunque en este caso no pasaron a formar parte también del patrimonio de la infanta: se pusieron a nombre de Nóos SL, la empresa de Urdangarin y su socio, desde la que se redireccionaba la mayor parte del dinero que entraba en el oficialmente no lucrativo Instituto Nóos.

http://www.diariodemallorca.es/mall...-noos-comprarse-cinco-pisos-palma/736669.html
 
Re: MENTIRAS Y VERDADES

Yelmo, a estas alturas y con todos los ventiladores en marcha poco importan ya las verdades y mentiras. Es evidente que la consigna es demonizar a Urdangarin por todos los medios posibles: unos para forzar a la Casa Real a aislarlo, otros gustosos de que haya quedado éste ya en caída libre, otros más para intentar forzar la citación como testigo de la propia Infanta Cristina, otros que quieren afianzar a los herederos y, algunos, aprovechando las circunstancias, felices de descabalgar a Dª Elena de los actos institucionales, y los republicanos disfrutando del problema que tiene la Institución sacudiendo duramente en la persona de Urdangarin lo que quizás no puedan en otra y, por supuesto, los que van más allá de todos los anteriores.

Se está dando todo tipo de información dirigida claramente a llevar a la opinión pública en la dirección deseada por el informante, unos medios de comunicación y partes interesadas con más descaro que otros. En La Casa, tras la inoperancia previa y un cambio biográfico material y, literal, en su web, se pasó a finales de año al alboroto que ha propiciado manifiestos errores de comunicación. En la calle nos han facilitado: datos sobre las intervenciones del Jefe de La Casa y del encargado-real en la historia desde 2006, el viejo expediente de Ignacio Javier Urdangarin del Ministerio de Defensa, filtración que implica al Ministerio en la exigible diligencia en la custodia de documentos internos; su expediente escolar, su aprovechamiento universitario y finalmente opiniones diversas sobre su paso por ESADE y numerosas informaciones sobre sus negocios y amistades previas a la adquisición de su condición de yerno real, etc. y ya , en fechas recientes, se ha cercado literalmente la casa de sus padres dejando en evidencia que TODO VALE. Como guinda la FILTRACIÓN, por entregas, del sumario, solo formalmente secreto, como en otros tantos casos de corrupción..... http://www.diariojuridico.com/espec...n-por-diversos-profesionales-del-derecho.html

En mi muy particular opinión nunca sabremos qué ha sido realmente el "Caso Urdangarin", la famosa pieza separada de Palma Arena, "operación Babel", hay demasiado en juego para que se sepa qué, cómo y de qué modo sucedieron los hechos; las verdades y las traiciones interesadas y qué sucedió para que saltara nuevamente en plena campaña electoral.

No se necesitan muchas mentiras, con los datos que han sido facilitados y corroborados bien por los afectados o por otros medios posibles, es suficiente para que cada uno haga su composición de lugar y llegue a sus propias conclusiones sobre la ética, la estética y la dignidad de determinados comportamientos de todos - y digo TODOS- los intervinientes en el asunto, incluso el proceder de quien, meses después de pasear con su real suegra, se ocultó de las cámaras tras lonas negras y un paraguas de modo poco propio de un miembro consorte de nuestra Primera Familia, muy alejado, incluso, de la atención que su propia madre hubo de dar a la reportera que alcanzó a hacerle unas preguntas. En difícil situación se han puesto los protagonistas y han puesto a algunos miembros de sus propias familias. Y finalmente, Yelmo, este www.cotilleando.com que leo con avidez desde que lo descubrí, acumula muchísima información veraz, fácilmente contrastable, rodeada de todo tipo de comentarios unos mas atinados que otros, como este mismo, si bien las VERDADES Y MENTIRAS que pides, son fácilmente identificables, no?

Todo lo demás es trabajo judicial que, esperemos, sea llevado a cabo con el rigor oportuno.
 
Re: MENTIRAS Y VERDADES

Excelente resumen de la situaciòn, TREMENDO. No podrìa estar màs de acuerdo contigo.
Especialmente esta frase lo resume todo:

"Se está dando todo tipo de información dirigida claramente a llevar a la opinión pública en la dirección deseada por el informante, unos medios de comunicación y partes interesadas con más descaro que otros."
 
Re: MENTIRAS Y VERDADES

Absolutamente de acuerdo.
Conforme lo sostuve hace algunos posts atrás en el hilo de Urdangarín imputado ya ni sé en qué parte, porque vamos por la XXXLYX........
La prensa se ha convertido en un cuarto poder del estado, indudablemente el más peligroso porque es MASIVA como los ataques que a veces se plantean estrategas militares, sólo que la prensa no mata, ni deja heridos, sencillamente orienta la MENTE de las personas y lo que se archiva en éstas, difícilmente se desclasifica.
Y la prensa cuando ataca, tiene que estar coludida, tiene que tener aliados y no hay mejor ni más grande aliado, para lograr un OBJETIVO que es el DESCONTENTO POPULAR, si tenemos éste, basta nomás, una información una sola que destape la olla y zas! ahí tenemos lo que está pasando.
Como bien acota nuestro forero o forera invitado, no sé sabrá nunca realmente cuánto fué mentira y cuánto fué verdad...........
Yo resalto esta frase: EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL...........
Si pues, ya no pudieron tirarse un tren, pero tambalearon a la casa real, le golpearon al Rey en la que hasta hace un par de meses atrás, era su, por decirlo de alguna manera, mejor hija ó al menos la que tenía su imagen correctísima.
A QUIÉN HAN SERVIDO O SIRVEN REALMENTE?
Sólo con el tiempo lo sabremos, ahora la capacidad de análisis me da pistas, pero no certezas.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

El Congreso veta 30 preguntas de ERC sobre la Casa Real e Iñaki Urdangarin

Madrid, 17 ene (EFE).- La Mesa del Congreso ha vetado una treintena de preguntas de los diputados de ERC sobre el funcionamiento y las cuentas de la Casa Real, así como sobre las repercusiones del proceso judicial que afecta a Iñaki Urdangarín.

Fuentes parlamentarias han informado a Efe de esta decisión de los miembros de la Mesa, adoptada en la reunión que han celebrado hoy mismo en las dependencias del Congreso.

Uno de los asuntos del orden del día consistía en calificar las 90 preguntas que para su respuesta por escrito quería enviar ERC al Gobierno de Mariano Rajoy.

Al final, 60 serán tramitadas, y en consecuencia podrán ser contestadas por el Ejecutivo con más o menos prontitud.

Pero el resto, una treintena, no han sido calificadas, de modo que serán devueltas a los diputados que las han redactado.

Las fuentes no han precisado qué preguntas se han vetado, pero sí han concretado las razones por las que se han rechazado: por un lado, apuntan estas fuentes, porque la Mesa ha considerado que las preguntas no podían encajarse en las competencias del Gobierno; por otro, porque había algunas que requerían consultas jurídicas.

En ERC no han adoptado todavía una decisión sobre qué hacer con las preguntas descartadas.

El partido independentista y republicano había registrado su batería de consultas a finales del mes pasado.

La primera cuestión, por ejemplo, plantea lo siguiente: "¿Considera el Gobierno, debido a la alarma social y la indignación y las derivaciones que pueda suponer el deterioro de la Monarquía, que es necesario informar cuanto más rápido mejor al Congreso de los Diputados sobre el caso de posible corrupción que afecta a un miembro de la Familia Real?".

También inquiere esta formación si la Infanta Elena tiene sueldo, y en caso afirmativo cuál es su cuantía.

Aparte, ERC quiere saber más sobre el uso que Juan Carlos hace de los presupuestos asignados o si el Gobierno tiene pensado conocer con más detalle el reparto de los fondos.

Igualmente, pregunta Esquerra cuánto dinero se gasta en los viajes oficiales de la Familia Real, o si reciben donaciones por estos traslados, así como si el Rey informa al Gobierno de las personas que le acompañan.

ERC, por último, pregunta si se permitirá leer la web de la Casa Real en las lenguas cooficiales. EFE
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

r.php



[B]Urdangarin puso a punto su casa de EEUU con Aizoon [/B]

Sufragó con dinero público desviado los sistemas eléctricos y de agua de la casa

EDUARDO INDA
ESTEBAN URREIZTIETA / MADRID


Urdangarin y la Infanta Cristina no sólo pagaron con dinero público desviado a Aizoon la reforma de su palacete de siete millones en Pedralbes (Barcelona). También sufragaron con fondos procedentes de Baleares y Valencia el acondicionamiento -sistemas eléctricos, de agua y de seguridad- de la mansión del exclusivo barrio de Chevy Chase (Washington DC) en la que viven desde que dejaron España en 2009.



'Deuda de Iñaki con policías: 1.373 euros'

La secretaria personal de Iñaki Urdangarin comunica por correo electrónico a Marco Tejeiro, contable del Instituto Nóos, la necesidad de hacer frente a la «deuda de Iñaki con policías». Se refiere así Julita Cuquerella a los pagos pendientes del duque de Palma a sus escoltas, por lo que advierte de que «hay que preparar un sobre con 1.373,57 euros de dinero de la caja». «Yo misma se lo entregaré», añade al responsable de las finanzas de Nóos, al que Urdangarin también confió la gestión de su empresa familiar Aizoon, a la que desvió fondos del instituto «sin ánimo de lucro». «Los 'tickets' se los quedan ellos y como siempre yo sólo he cogido los que sirven como gastos de Iñaki», agrega la asistente. «Así que lo que te doy es una fotocopia de la tabla de movimientos que ellos hacen para que te sirva de recibo al sacar el dinero de la caja», apostilla al cuñado de la 'mano derecha' del duque, Diego Torres.

--------------------------------------------------------------------------------



La Policía Judicial ha intervenido un correo electrónico entre la asistente personal de Iñaki Urdangarin y el contable del Instituto Nóos, Marco Tejeiro, en el que se aborda el pago de la «puesta a punto» de la mansión de los duques de Palma en Washington. Es decir, cómo sufragar los gastos de «ferretería, electricidad o papelería» para poner en marcha la mansión situada en el selecto barrio de Chevy Chase.

El 8 de octubre de 2009, Julita Cuquerella, desde la Secretaría de la Comisión de Asuntos Públicos del Consejo de Telefónica en Latinoamérica, se dirigió a Tejeiro para preguntarle cómo debían contabilizar «los gastos de Iñaki en dólares». La asistente del marido de la Infanta Cristina le puso en antecedentes al contable de Nóos, que se acabó convirtiendo también en el del matrimonio, y que al igual que el duque de Palma se encuentra imputado en la denominada operación Babel. En su caso, por elaborar facturas falsas para vaciar las arcas de la entidad «sin ánimo de lucro» que presidía el ex jugador de balonmano y defraudar a Hacienda.

«Me dice», señala Cuquerella en referencia al duque de Palma, «que tú mismo decidas si es conveniente meterlos en contabilidad». «La mayoría son gastos de ferretería, electricidad, papelería, etc. de puesta a punto de la casa de Washington», abunda.

La asistente se refiere así al acondicionamiento de la residencia de estilo colonial, cuyo alquiler asciende a unos 6.000 euros mensuales. Junto a este correo electrónico, la secretaria de Urdangarin le adjunta una primera relación de gastos relacionados con este inmueble, haciéndole saber que se haría cargo de los mismos la sociedad familiar Aizoon.

O, lo que es lo mismo, la promotora que emplearon Urdangarin y la Infanta Cristina para desviar al menos 750.000 euros del Instituto Nóos mediante recibos ficticios, y que tenía en esa entidad su principal y casi única fuente de ingresos. Los fondos desviados procedían básicamente de los grandes contratos suscritos por esta entidad «sin ánimo de lucro» con los gobiernos de Valencia y las Islas Baleares cuando los presidían los populares Francisco Camps y Jaume Matas.

En esta relación de pagos por importe de 10.000 euros constan, por citar algunos ejemplos, la adquisición de «adaptadores eléctricos», «detectores de alarma» de 148 dólares, «material de oficina» o «artículos de papelería y de ferretería» por valor de más de 500 dólares. Pero también la compras de artículos como «pilas» o «celo».

Para la puesta en funcionamiento de la vivienda fue necesario también acometer la «reparación de un equipo de sonido», que se saldó con el pago de 150 dólares, o de la instalación del «agua», así como la adquisición de «un mando a distancia» para el garaje.

Con cargo a Aizoon fue sufragada también la compra de una «etiquetadora» y de una «perforadora» de 200 dólares así como «cables», «tinta para impresora» o «libros varios». Asimismo, entre la lista de gastos se encuentran, apunta la secretaria de Urdangarin, «encargos de doña Cristina».

No obstante, subraya Cuquerella en el correo electrónico, «los encargos de doña Cristina no se pueden pasar por contabilidad». «Me tienes que dar de la caja», aclara. Por último avanza a Tejeiro que le proporcionaría a lo largo de la mañana «facturas, tickets de pagos hechos con Visa y cartas varias» y que hay que «preparar un sobre con 40 euros de dinero de la caja» para sufragar «programas que ha comprado Iñaki por internet».

r.php


«Los gastos de Iñaki en dólares».
La Policía Judicial ha intervenido este correo electrónico entre la secretaria personal de Iñaki Urdangarin y el contable del Instituto Nóos. Julita Cuquerella comunica a Marco Tejeiro que «la puesta a punto de la casa de Washington», con gastos tales como «ferretería, electricidad, papelería, etc.», ha sido abonada desde la promotora Aizoon a la que el duque desvió abundantes fondos públicos.
 
Re: El fisco de EEUU 'caza' a Urdangarín por ocultar una parte de sus ingresos

Este tío es tonto, se cree que por ser vos quien sois no tiene que pagar impuestos, todavía no se ha enterado que hacienda somos todos, aquí, en EEUU y en Sebasatopol.....Urdanga tío....paga tus impuestos....consejo que te doy para evitar disgustos...
Cristianiza hija..si me lees...¿Como puedes estar enamorada de este tío tan tonto? Si no hace mas que meterse en líos...mandale a paseo
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Mira que me caen a morir el matrimonio Kinder este de los Duques de Palma Arena, pero a las "noblezas" estas arraigadas y rancias de Cataluña o Baleares les está muy pero que muy bien empleado los nones de estos dos por ansiar como gumias ser amigos o vecinos suyos creándoles esas fiestecillas que parecen sacadas de un vecindario tipo Wisteria Lane con tal de hacer amistades con los que poder sacarse fotos en cinco minutos de bolos y dárselas de listos diciendo eso de "yo soy amiga de los dos guays de los duques". Toma ya.

El Mundo, como siga a su ritmo, sacando mierda, veremos a ver donde van a parar, dios, qué poder tiene este Pedro J. de las Exuperancias.
 
Re: El fisco de EEUU 'caza' a Urdangarín por ocultar una parte de sus ingresos

Qué manía, no escarmienta... :a42:
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Como he leido en un comentario a esta noticia en El Mundo, como la puesta a punto de la casa de Washington la hemos pagado nosotros, vámonos a pasar allí unos días, ya no hay que buscar hotel, nos ponemos de acuerdo en los días y ya está, yo me pido dos habitacioncitas y pa'lante, a pasar unos días en Guachington a finales de Enero, for example, mismamente :a08:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back