Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
urdagarin696661325588008.jpg


Y mirad qué avispados, aprovechando la popularidad del famoso Instituto Noos:

http://www.noos.es/

http://www.institutonoos.com/
 
Ex gerente del Ibatur
Alía: 'Todo lo vinculado con el equipo Illes Balears procedía de Matas'

Europa Press @ 02-01-2012 19:04

Palma.- El ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), asegura que era 'un proyecto personal' del ex presidente balear.

El ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Juan Carlos Alía, imputado en la pieza del caso Palma Arena que indaga las actividades presuntamente ilícitas llevadas a cabo por el Instituto Nóos, ha asegurado que "todo lo vinculado" al equipo ciclista Illes Balears procedía del expresidente del Govern, Jaume Matas, puesto que "era un proyecto personal suyo". Por ello, las órdenes las daba el exlíder del PP a través de su director general de Deportes, José Luis 'Pepote' Ballester.

Así lo puso de manifiesto durante la declaración que prestó como imputado en dependencias de la Policía Nacional, donde fue interrogado acerca de la adjudicación a Nóos Consultoría Estratégica de un contrato para la elaboración de material publicitario del Illes Balears-Banesto sin que mediase concurso alguno. Respecto a ello, aseguró en su comparecencia no haber sospechado en su día de que hubiese algo ilícito o ilegal en esta contratación.

"Teniendo en cuenta que la orden venía del director general de Deportes y que estaba presente Iñaki Urdangarin me ofrecía garantías de que todo era legal", abundó el encausado tras recordar que 'Pepote' Ballester, en una reunión mantenida en 2003 en la Conselleria de Presidencia y Deportes en la que también estuvieron presentes el Duque de Palma, el exgerente de la Fundació Illesport, Gonzalo Bernal, y el exsocio de Urdangarin en Nóos, Diego Torres, le pidió que el Ibatur debía participar económicamente en la promoción del equipo ciclista.

Tal y como expuso en presencia del fiscal Pedro Horrach, Ballester le indicó además que la elaboración del material promocional y la confección de la página web del Illes Balears debían ir a cargo del Ibatur y que dichos servicios debía hacerlos Nóos Consultoría Estratégica. "Se trataba de una orden directa de 'Pepote' Ballester y, como tal, no la discutí", se justificó el imputado.

En esta misma línea, apuntó que parecía que se trataba de una decisión "ya tomada y adoptada" cuando se la transmitió el exalto cargo de Matas. Posteriormente, comunicó el contenido de la reunión al entonces conseller de Turismo, Joan Flaquer. Sobre el decreto que firmó Alía que establecía la exclusividad de esta consultoría, propiedad de Urdangarin y Torres, el declarante aseguró que no fue redactado por él sino por los servicios jurídicos del Ibatur.

Se da la circunstancia de que el exgerente abandonó en 2004 su cargo en el Ibatur a raíz de las investigaciones en torno a los gastos cargados a la empresa en el club de alterne Rasputín durante un viaje promocional del Govern a Moscú, y fue sustituido por Raimundo Alabern, también encausado en esta pieza separada del caso Palma Arena

Portada > Baleares

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/01/02/baleares/1325527441.html


#
Rasputin in Moscow City Centre, Moscow - My Destination Moscow
www.mydestination.com › ... › Moscow City Centre › Adult Entertainment
Rasputin Club is one of the oldest in Moscow but still as popular as ever. Situated on Moscow's Garden Ring in the city centre, Rasputin is a gentlemen's club ...

#
El Gobierno de Matas presenta como gasto oficial siete entradas a ...
www.elpais.com › España
8 Jul 2004 – El Gobierno de Baleares ha entregado al Parlamento regional siete entradas a un local que ... El Rasputín, un club con las últimas tecnologías ... Copia de una de las entradas al Rasputin en la que, junto a la palabra "ticket" ...
 
LA TRAMA DEL INSTITUTO NÓOS


La Policía busca el dinero evadido por Urdangarin a través de 36 firmas fantasma

La trama británico-panameña a la que recurrió el duque es más extensa de lo que creían los investigadores



05.01.12 - 02:25 - MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID.

http://www.tuenti.com/share?url=htt...ca/policia-busca-dinero-evadido-20120105.html



LAS CLAVES

GUSTAVO ALBERTO NEWTON El empresario panameño usado para sacar fondos de España tiene decenas de empresas a su nombre
RAMIFICACIÓN INTERNACIONAL La Policía investiga la conexión de la trama con firmas de Suiza, Hong Kong y Luxemburgo
COMPLEJIDAD Los investigadores creen que tardarán años en descubrir toda la red societaria del duque





Los expertos de la Policía Judicial del 'caso Urdangarin' empiezan a sospechar que sólo conocen la punta del iceberg y que sacar a la luz la trama societaria usada por el duque del Palma y su socio, Diego Torres, para evadir capitales fuera de España puede llevar meses, si no años.
Según las investigaciones de los expertos antiblanqueo, la red británico-panameña a la que recurrieron los dirigentes de Nóos para ocultar su fortuna cuando La Zarzuela instó a Urdangarin a que dejara sus negocios tiene, al menos, 36 sociedades fantasma o pantalla, aunque por el momento sólo disponen de datos del desvío a una sola de estas empresas.
La aparición entre la documentación intervenida del nombre de Gustavo Alberto Newton Herrera ha disparado las alarmas entre los agentes. La identidad de este ciudadano panameño ha aparecido en un papel descubierto en los registros del pasado noviembre. Se trata del acta de una supuesta reunión celebrada en la ciudad de Panamá el 3 de octubre de 2007 en la que Newton Herrera, administrador de la sociedad Skyline Associates, nombra a Torres apoderado de una sociedad radicada en Belice, Blossomhill Assets, que pertenece a Skyline.
Ese documento, según los investigadores, es la última pieza de la lavadora de capitales urdida por el yerno del Rey y Torres con la ayuda del abogado catalán y asesor fiscal internacional, Salvador Trinxet, ahora imputado. Blossomhill es la matriz de la empresa 'De Goes Center For Stakeholder Management', radicada en las afueras de Londres y Barcelona, y que está participada a un 99% por la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, la institución para ayudar a los niños discapacitados creada por los Urdangarin y Torres a finales de 2006 y que en realidad se dedicaba a sacar dinero de España de forma fraudulenta.
Ese circuito del dinero ya está claro. Los fondos iban de Barcelona al Reino Unido y desde allí, a través de Panamá, acababan en Belice. Con esta fórmula, y a través de esas empresas, el duque y su socio lograron sacar de España unos 670.000 euros.
Pero las sospechas policiales apuntan a que el dinero evadido puede ser mucho más. Newton Herrera, según la investigación, es el hombre para todo de Trinxet. Su lugarteniente y no un mero intermediario puntual para la operación del duque de Palma.
Según el registro de la propiedad del Reino Unido, el panameño es actual 'director' de no menos 36 empresas, supuestamente fantasmas, con sede social todas ellas en el despacho del condado de Surrey, en la periferia de Londres, donde Trinxet tiene domiciliado su grupo de asesoría 'Braxton'. Herrera, de hecho, es también dirigente de 'Braxton Consulting', una más de la pléyade de empresas del abogado catalán en el Reino Unido.
En esas mismas oficinas de Surrey tiene su dirección fiscal la 'De Goes' británica. La 'De Goes' española, radicada en Barcelona, fue comprada a toda prisa.
Impronunciables
La sospecha de los agentes implicados en la investigación recogida por el sumario de la 'operación Babel' es que si han encontrado documentos sobre la utilización de una de las empresas de Trinxet y Herrera, es más que probable que también pudieran usarse otras firmas en el 'caso Babel'. La panoplia de nombres societarios casi impronunciables bajo sospecha es enorme: TGO Trading, NCA Estructure, PPM Trading, Dicadia, Meadow, Ersten Business, Gesa Trading, Varilo Limited, Virtual Knowledge...
Al margen de que la conexión británico-panameña pueda ser mucho más importante de lo que se conoce, los agentes mantienen otras vías de investigación sobre, al menos, otros tres países que han aparecido en los registros, fundamentalmente de la fundación de niños discapacitados. Se trata de Suiza, China (Hong Kong) y Luxemburgo.
elcorreo.com

Esto se empieza SOSPECHOSAMENTE a extender geográficamente, a la vez que va aumentando el capital intervenido en el fraude. Ummmmmm, huele a que puede haber mássss cositas de "solo o en compañía de...."
136038182.jpg
 
=====================
MIXTA AFRICA SA

(inmobiliaria y construcción, Marruecos, Mauritania, Senegal, Egipto... norte de Africa, en general).


International Registration Number
949594
Holder Name
MIXTA AFRICA SA
Holder Address

* ARIBAU, 168-170, 5ª PLANTA
* E-08036 BARCELONA

Holder Country
ES
Registration Date
15 Oct 2007
Expiration Or Renewal Date
15 Oct 2017
Representative Name

* CARMEN TRULLOLS DURÁN
* (DURÁN CUEVAS, S.L.)

Representative Address

* Córcega, 289, 4°A
* E-08008 BARCELONA

Representative Country
ES
Goods and Services Classifications (FR)

* 36 - Assurances; affaires financières; affaires immobilières.

Source International Bureau of WIPO, ftp://ftpird.wipo.int/wipo/madrid/rom..., 7 Oct 2009

http://opencorporates.com/data/2264600

http://www.propertyeu.info/index-newsletter/renta-corporacion-sells-12-stake-in-mixta-africa/


CARMEN TRULLOLS DURAN

http://www.directorytrademark.com/attorney/CARMEN_TRULLOLS_DURÁN,__1.html
http://trademark.markify.com/trademarks/uspto/segurlock/79044880


DURAN CUEVAS
http://esearch.oami.europa.eu/copla...nid=5F45BE999B97363DBEB21E7928133677.esearch2


Antich revela que sólo un 30% de los niños se benefician de las ayudas dentales (públicas)
Congreso Mallorca
EFE 28-03-2008
http://www.soitu.es/soitu/2008/03/28/info/1206734711_748800.html

==================

2007, Diciembre 22 : "Un banco para Mixta Africa : Morgan Stanley tiene el 19.80 % después de una inversión de 54 millones ... (La Vanguardia)
www.edap2007.com/en/noticias.html


2008, octubre 2.- Kingdom Zephyr Africa Management, compañía de private equity que gestiona fondos destinados a Africa con un capital suscrito que asciende a 450 millones de dólares, ha adquirido -a través de su fondo de inversión Pan African Investment Partners II Limited- una participación en torno al 23% del capital de Mixta Africa por un importe en torno a los 50 millones de euros. De esta manera, Kingdom Zephyr Pan African Investment Partners II Limited se convierte en el segundo mayor accionista, por detrás de Fundación Renta.

La toma de participación se ha estructurado mediante dos operaciones en paralelo. Kingdom Zephyr ha adquirido a Renta Corporación un paquete representativo del 11,6% del capital [25 millones de euros] y, el porcentaje restante, por importe de otros 25 millones de euros, han sido adquiridos mediante ampliación de capital de Mixta Africa que ha suscrito íntegramente Kingdom Zephyr.

Renta Corp. se quedó con unl 3.1% de Mixta Africa después de la operación.

2008, Abril 3 – Mixta Africa anunció para 2008 una inversión de 164 million euro en Marruecos y Egipto.
www.animaweb.org/en/actu-detail.php?actu=3629

==================

2007, diciembre 20 (Forbes). El presidente de Vueling Piqué a la cabeza de Mixta Africa de Renta Corp. La compañía debuta en 2009

MADRID (Thomson Financial) - Josep Piqué dirigirá Mixta Africa de la inmobiliaria Renta Corporacion, que se prepara para el lanzamiento de oferta públlica en 2009 (Expansión). Debutará en la bolsa de España y locales.

'Es una compañía inicial que quiere ser la principal inmobiliaria del continente Africano'. Piqué evaluó sus fondos en 150 millones de euros.

======================

Renta Corporación> Inicio de operaciones en bolsa: 5 de abril de 2006.

http://www.invertia.com/mercados/bo...el=RV011RENTACO&fe1=05/04/2006&fe2=05/01/2012

http://www.cincodias.com/empresas/renta-corporacion/368/
 
Pero el registro de la De Goes Center for Stakeholder Management en Londres parece estar hecho en la web desde Barcelona. El nombre de la supuesta empresa que la abrió en UK ("Blossom") aparece ligado a la empresa Computergrafic de la calle Bailén, y el nombre del registrador es Pascual Fort, que hace trabajos de imprenta y grabados, pero también operaciones de Internet.

Ya se dijo que en la Albany House hay una empresa matriz que parece proporcionar el personal que gestiona las mercantiles que se crean allí, Corporated Directors etc, y también aparece relacionada la Corporated Secretary etc, que trasladó allí su domicilio desde Cornwall.

http://www.cotilleando.com/showthread.php?t=61678&p=1423163&viewfull=1#post1423163

http://ukdata.com/director/results?name=&companyName=&postcode=TW184LW&reset=true



LA TRAMA DEL INSTITUTO NÓOS

La Policía busca el dinero evadido por Urdangarin a través de 36 firmas fantasma

La trama británico-panameña a la que recurrió el duque es más extensa de lo que creían los investigadores



05.01.12 - 02:25 - MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID.

http://www.tuenti.com/share?url=htt...ca/policia-busca-dinero-evadido-20120105.html




LAS CLAVES

GUSTAVO ALBERTO NEWTON El empresario panameño usado para sacar fondos de España tiene decenas de empresas a su nombre
RAMIFICACIÓN INTERNACIONAL La Policía investiga la conexión de la trama con firmas de Suiza, Hong Kong y Luxemburgo
COMPLEJIDAD Los investigadores creen que tardarán años en descubrir toda la red societaria del duque





Los expertos de la Policía Judicial del 'caso Urdangarin' empiezan a sospechar que sólo conocen la punta del iceberg y que sacar a la luz la trama societaria usada por el duque del Palma y su socio, Diego Torres, para evadir capitales fuera de España puede llevar meses, si no años.
Según las investigaciones de los expertos antiblanqueo, la red británico-panameña a la que recurrieron los dirigentes de Nóos para ocultar su fortuna cuando La Zarzuela instó a Urdangarin a que dejara sus negocios tiene, al menos, 36 sociedades fantasma o pantalla, aunque por el momento sólo disponen de datos del desvío a una sola de estas empresas.
La aparición entre la documentación intervenida del nombre de Gustavo Alberto Newton Herrera ha disparado las alarmas entre los agentes. La identidad de este ciudadano panameño ha aparecido en un papel descubierto en los registros del pasado noviembre. Se trata del acta de una supuesta reunión celebrada en la ciudad de Panamá el 3 de octubre de 2007 en la que Newton Herrera, administrador de la sociedad Skyline Associates, nombra a Torres apoderado de una sociedad radicada en Belice, Blossomhill Assets, que pertenece a Skyline.

Ese documento, según los investigadores, es la última pieza de la lavadora de capitales urdida por el yerno del Rey y Torres con la ayuda del abogado catalán y asesor fiscal internacional, Salvador Trinxet, ahora imputado. Blossomhill es la matriz de la empresa 'De Goes Center For Stakeholder Management', radicada en las afueras de Londres y Barcelona, y que está participada a un 99% por la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, la institución para ayudar a los niños discapacitados creada por los Urdangarin y Torres a finales de 2006 y que en realidad se dedicaba a sacar dinero de España de forma fraudulenta.

Ese circuito del dinero ya está claro. Los fondos iban de Barcelona al Reino Unido y desde allí, a través de Panamá, acababan en Belice. Con esta fórmula, y a través de esas empresas, el duque y su socio lograron sacar de España unos 670.000 euros.

Pero las sospechas policiales apuntan a que el dinero evadido puede ser mucho más. Newton Herrera, según la investigación, es el hombre para todo de Trinxet. Su lugarteniente y no un mero intermediario puntual para la operación del duque de Palma.

Según el registro de la propiedad del Reino Unido, el panameño es actual 'director' de no menos 36 empresas, supuestamente fantasmas, con sede social todas ellas en el despacho del condado de Surrey, en la periferia de Londres, donde Trinxet tiene domiciliado su grupo de asesoría 'Braxton'. Herrera, de hecho, es también dirigente de 'Braxton Consulting', una más de la pléyade de empresas del abogado catalán en el Reino Unido.

En esas mismas oficinas de Surrey tiene su dirección fiscal la 'De Goes' británica. La 'De Goes' española, radicada en Barcelona, fue comprada a toda prisa.

Impronunciables
La sospecha de los agentes implicados en la investigación recogida por el sumario de la 'operación Babel' es que si han encontrado documentos sobre la utilización de una de las empresas de Trinxet y Herrera, es más que probable que también pudieran usarse otras firmas en el 'caso Babel'. La panoplia de nombres societarios casi impronunciables bajo sospecha es enorme: TGO Trading, NCA Estructure, PPM Trading, Dicadia, Meadow, Ersten Business, Gesa Trading, Varilo Limited, Virtual Knowledge...

Al margen de que la conexión británico-panameña pueda ser mucho más importante de lo que se conoce, los agentes mantienen otras vías de investigación sobre, al menos, otros tres países que han aparecido en los registros, fundamentalmente de la fundación de niños discapacitados. Se trata de Suiza, China (Hong Kong) y Luxemburgo.
elcorreo.com

http://cache1.asset-cache.net/xc/13...B19996CE04025E8E551A39F18F6608C178BF64C714D88
 
jajajaja, aqui el que no corre vuela, una web del instituto noos que me imagino no sera la oficial, dice que van a retransmitir todo el caso, jajaja www.institutonoos.com

hay que fastidiarse, jajajaja,
 
Iñaki, Cristina y su avaricia están haciendo mella en las respectivas familias del ladronimonio. Si bien los borbones más acostumbrados a robar se lo están tomando con filosofía. No es así en la persona de Juan Mari Urdangarín de quien se ha sabido que está muy delicado de salud, con problemas respiratorios y cardíacos graves. Hay que recordar que tiene un derrame cerebral en su historial médico.

Desde verano necesita una silla de ruedas... y los juegos trileros del todavía duque de Palma no han hecho más que agravar su ya de por si muy delicado estado de salud.

El morrosko con cara de buena persona... no ha ayudado en nada a su padre con sus latrocinios...
 
muchas de las personas que se les imputa delitos también tienen familia, algo que no les sirve como exculpatorio.
también tienen hijos y la foto de niña en el carrito de la compra no les reduce la condena.

el sr. urdangarín puede ir y venir a España libremente, qué venga a entrevistarse con sus abogados ó de visita familiar es una cuestión privada.

qué algunos estén en vitoria esperando para echar una foto forma parte del drama que en otro tiempo no dudó en beneficiarse.
 
Iñaki, Cristina y su avaricia están haciendo mella en las respectivas familias del ladronimonio. Si bien los borbones más acostumbrados a robar se lo están tomando con filosofía. No es así en la persona de Juan Mari Urdangarín de quien se ha sabido que está muy delicado de salud, con problemas respiratorios y cardíacos graves. Hay que recordar que tiene un derrame cerebral en su historial médico.

Desde verano necesita una silla de ruedas... y los juegos trileros del todavía duque de Palma no han hecho más que agravar su ya de por si muy delicado estado de salud.

El morrosko con cara de buena persona... no ha ayudado en nada a su padre con sus latrocinios...

Por favor no digas estas cosas que son mentiras, no se si las inventas tu o las has oido por ahi, pero son mentiras.
No se que tiene el padre, pero me consta que lo operaron por alla 2005, por el bautizo de Irene no recuerdo si lo acaban de operar o estaban a punto de operarlo un poco mas de un mes antes o un poco mas de un mes despues del bautizo de Irene que fue en julio de 2005 ( cuando Cristina le pidio a Felipe si sus suegros podian pasar la nnoche en Zarzuela II para evitar que el suegro delicado de salud estuviera mas comodo y cercano a la nieta que que iban a bautizar ). Dede entonces el señor quedo delicado de salud pero iba tirando, desde hace casi dos años que va en silla de ruedas, cuando la comunion de Miguel Urdangarin ya no asistio, las Navidades pasadas , paso todas las vacaciones de Navidad en el hospital. La ultima vez que vimos a este señor andando medio bien fue cuando hicieron el camino de Santiago el verano de 2009, alquilaron un autocar en que iban los abuelos con los nietos pequeños y los que estaban en forma hacian el camino de Santiago andando mientras abuelos nietos y algun yerno e hija seguian el camino ejunto a los abuelos en el autocar, desde entonces practicamente ya no hemos visto al abuelo Urdangarin andando, excepto alguna foto que salio el invierno pasado donde se le veia en silla de ruedas muy abrigado paseando con su mujer alrededor de donde viven un dia que hacia sol radiante.
No mientas el padre esta enfermo y la enfermedad del padre no tiene nada que ver con Urdangarin.
 
No sé si estará colgado:

El Confidencial Digital



Objetivo prioritario de la Zarzuela: dejar fuera a la Infanta Cristina del ‘caso Urdangarín’. La estrategia de defensa se basará en la prescripción de los delitos

(23) Comentarios Enviar Noticia Imprimir Noticia Boletín: Suscríbase ahora Vota 0 Votos
Facebook Twitter Buzz Negociame Wikio Meneame Delicious
La decisión del titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca de imputar a Iñaki Urdangarin por supuestas prácticas delictivas relacionadas con el Instituto Nóos ha hecho que la Casa Real centre ahora todos sus esfuerzos en otro delicado asunto: evitar a toda costa que la hija menor del monarca, la Infanta Cristina, se vea encausada. Ya existe una estrategia y se está llevando a cabo.

El caso está siendo seguido en Zarzuela con especial atención. De momento, la Fiscalía Anticorrupción ha dejado fuera a la infanta del llamado “círculo que tomaba decisiones”, en el que sí se encuentran su marido y su ex socio.

No obstante, la Casa del Rey es consciente de que la hija del rey estuvo “demasiado presente” en esas actividades, explican las fuentes consultadas por ECD. Incluso, tenía cargo y firma, por lo que no descartan la aparición de alguna pieza de la investigación que la convierta en imputada.

Apartar a la Infanta del foco mediático

En este escenario, el plan de la Casa del Rey pasa, en primer lugar, por apartar a la infanta Cristina del foco mediático. La hija menor del Rey ha sido apartada discretamente de toda actividad. Tampoco se le ha visto en Washington, donde sigue residiendo. Está en una situación de “penumbra total” para que “nadie se acuerde de ella”, tal y como explica un experto conocedor de lo que ocurre en Palacio.

Por otro lado, el objetivo de Zarzuela es acotar al máximo la investigación, sin que pase de Iñaki Urdangarín a su mujer. Y en caso de que le afecten, apuntan fuentes cercanas a la Casa Real, que sea solo en delitos que hayan prescrito.

Hay que recordar que la infanta no tiene fuero. Ningún miembro de la familia real, a excepción de don Juan Carlos, tiene un estatuto jurídico especial, por lo que podría ser imputada y enjuiciada.

Carlos García Revenga, la clave

En Zarzuela saben que el eslabón que podría implicar en el caso a la infanta Cristina es Carlos García Revenga. El secretario personal de las infantas desde el año 1993 fue también tesorero del instituto Nóos y, según publicó el diario El Mundo, fue el tesorero de Urdangarín y gestionó sus negocios desde el Palacio.

¿Cuándo prescribe un delito?

El objetivo de Zarzuela es, como decimos, que la infanta no sea imputada por delitos que no hayan prescrito. La clave está en los tiempos.

Un jurista ha explicado a ECD la doctrina que recoge el Código Penal:

-- En términos generales, la prescripción penal es de cinco años (de hecho, se están intentando impulsar una reforma para incrementar ese tiempo). Así, si un juez acepta hoy como probado que alguien cometió un delito a partir de enero de 2007, aún no habría prescrito la acción judicial para investigarlo. Antes sí. Pero todo depende del tipo de delito que se cometa.

-- De hecho, el artículo 131 del Código Penal recoge que “los delitos prescriben a los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años; a los 15, cuando la pena máxima señalada por la ley sea inhabilitación por más de 10 años, o prisión por más de 10 y menos de 15 años; a los 10, cuando la pena máxima señalada por la ley sea prisión o inhabilitación por más de cinco años y que no exceda de 10; y a los cinco años, los demás delitos, excepto los de injuria y calumnia, que prescriben al año.

-- Por tanto, una vez conocido qué delitos se le podrían imputar a la Infanta Cristina y en función de la pena máxima que lleve parejo se conocerá el periodo de prescripción del delito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back