Caso Urdangarin Parte XVI. Urdangarin imputado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: URDANGARIN, imputado

Acaba de publicarse el auto de imputación. Se le cita para declarar como IMPUTADO EN RELACIÓN A:

http://i44.tinypic.com/25a2dzs.jpg

Yo deduzco que lo que se le imputa es: Un presunto delito de estafa (no es malversación de caudales públicos puesto que no es funcionario) un presunto delito de falsedad documental y evasión fiscal.

El AUTO es tremendamente genérico, no concreta el tipo penal aplicable.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/12/29/auto.pdf

25a2dzs.jpg




Zula muchas gracias por subirlo, coincido contigo es bastante, bastante genérico. Zula el auto acaso no debería tipificar CLARAMENTE EL DELITO O LOS DELITOS POR los cuales se le imputa?
por lo que leo pueden apelar el auto dentro del plazo de tres días, o sea si tenemos días hábiles, será el tres de Enero del dos mil doce el día que venza el plazo para apelar?
En efecto, no puede ser malversación porque no era funcionario público.
Tiene que ser lo otro, de lo genérico que habla el juez podía entenderse o interpretarse desvio, estafa y falsedad documentaria.
Lo que si me llama la atención es que NO LIMITA A LAS ISLAS BALEARES SI NO A LA COMUNIDAD VALENCIANA.
 
Re: URDANGARIN, imputado

http://i44.tinypic.com/25a2dzs.jpg



Zula muchas gracias por subirlo, coincido contigo es bastante, bastante genérico. Zula el auto acaso no debería tipificar CLARAMENTE EL DELITO O LOS DELITOS POR los cuales se le imputa?
por lo que leo pueden apelar el auto dentro del plazo de tres días, o sea si tenemos días hábiles, será el tres de Enero del dos mil doce el día que venza el plazo para apelar?
En efecto, no puede ser malversación porque no era funcionario público.
Tiene que ser lo otro, de lo genérico que habla el juez podía entenderse o interpretarse desvio, estafa y falsedad documentaria.
Lo que si me llama la atención es que NO LIMITA A LAS ISLAS BALEARES SI NO A LA COMUNIDAD VALENCIANA.


Por la doble facturación, las facturas presentadas en Valencia fueron presentadas también en Mallorca.

Tiene que declarar sobre todo lo que sabe, supo, sabía, ha sabido.

Es un testigo al que se le imputan los cargos que se le habrán señalado con el número del expediente, pero de su declaración o testimonio pueden salir OTROS cargos, para los otros presuntos y para él mismo.
 
Re: URDANGARIN, imputado

http://i44.tinypic.com/25a2dzs.jpg



Zula muchas gracias por subirlo, coincido contigo es bastante, bastante genérico. Zula el auto acaso no debería tipificar CLARAMENTE EL DELITO O LOS DELITOS POR los cuales se le imputa?
por lo que leo pueden apelar el auto dentro del plazo de tres días, o sea si tenemos días hábiles, será el tres de Enero del dos mil doce el día que venza el plazo para apelar?
En efecto, no puede ser malversación porque no era funcionario público.
Tiene que ser lo otro, de lo genérico que habla el juez podía entenderse o interpretarse desvio, estafa y falsedad documentaria.
Lo que si me llama la atención es que NO LIMITA A LAS ISLAS BALEARES SI NO A LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Rosa María, el auto no sólo es genérico si no que hasta me arriesgo a decir que es totalmente anómalo. Cuando un juez emite un auto de imputación lo que debe quedar clarísimo y no dar lugar a duda alguna es la persona a la quien se le acusa y los delitos que se le imputan, y estos deben quedar clarísimos porque es fundamental para la defensa del imputado. El juez no puede ir atribuyendo a diestro y siniesto como -yo entiendo que ha ocurrido- unos delitos tan, tan genéricos que tan siquiera los ha tipificado. No exite en todo el auto un sólo delito concreto y tipificado, todo son enumeraciones genéricas.

Pero también tengo clara una cosa. Del contenido del auto yo deduzco que Cristina puede ser investigada y llamada a declarar.
 
Re: URDANGARIN, imputado

SEGÚN SU ABOGADO ESTÁ MUY PREOCUPADO...

Iñaki Urdangarín ‘celebra’ su imputación esquiando en Estados Unidos

PUBLICADO 29 diciembre, 2011

esqui.jpg


Iñaki Urdangarín, acompañado de su mujer la Infanta Cristina, sus cuatro hijos y su cuñada la Infanta Elena, -que viajó a Washington para reunirse con su hermana tras celebrar el Día de Navidad junto a los Reyes y los Príncipes de Asturias en Zarzuela-, se encuentran pasando unos días de descanso y relax en una estación de esquí norteamericana.

Los datos se han precipitado y el Duque de Palma será juzgado por haber cometido, presuntamente, cuatro delitos: malversación, fraude, falsedad documental y prevaricación durante su etapa al frente del Instituto Nóos.

Por su parte, desde Casa Real no se ha producido más reacción que un brevísimo comentario asegurando que “respeta la actuación de los jueces en el caso que investiga las presuntas actividades ilegales de Iñaki Urdangarín”.
 
Re: URDANGARIN, imputado

JC no lo va a consertir, entrara por el, garaje en un cochazo con los cristales tintados y no lo va a ver absolutamente nadie


De esto no estoy tan segura.
Si dicen que hay un PACTO para que el segundo marido calme a su primera mujer, creo que JC ese día no mirará el noticiero!!!
A mi me parece, por el fragmento que ha subido Zula, que el Juez más lo trata como testigo que como imputado.
Por cierto no hay prisión preventiva ni nada, creo que la situación está mucho mejor para Urdangarín que lo que hubieran querido los medios, sobre todos aquél de las noticias VIBRANTES :a01::a01:
Y gracias a la forera que aclara mi comparación entre lo que fué el circo mediático de Ortega Cano y lo que imagino será el séis de Febrero.
Algunas no tienen "tiempo" para leerse todo el foro.........:a01::a01: tal parece que sólo me leen porque me llevan bien las cuentas :24::24::24:
 
Re: URDANGARIN, imputado

Sabe que, de un modo u otro, le ayudarán lo más posible y, si cae, lo hará de pié. El viejo zorro de John Charlie habrá mandado al Yeti para que les asegure a la Elefanta y su gigoló que no se preocupen, que todo va viento en popa y que ya han contactado a la gente correcta para acallar la tormenta. De ahí que estén esquiando tan tranquilos, mientras hacen alarde de prepotencia: saben que son intocables, por mucho que la "justicia" intente tocarles.

La jugada dejara por los suelos la credibilidad de la Casa Real, pero ellos se mantendrán con toda tranquilidad hasta el último momento, porque realmente creen que son mejores que el resto y tienen derecho ac ometer mil tropelías sin pagar las consecuencias, dada su posición social. Eso, seguro.
 
Re: URDANGARIN, imputado

Rosa María, el auto no sólo es genérico si no que hasta me arriesgo a decir que es totalmente anómalo. Cuando un juez emite un auto de imputación lo que debe quedar clarísimo y no dar lugar a duda alguna es la persona a la quien se le acusa y los delitos que se le imputan, y estos deben quedar clarísimos porque es fundamental para la defensa del imputado. El juez no puede ir atribuyendo a diestro y siniesto como -yo entiendo que ha ocurrido- unos delitos tan, tan genéricos que tan siquiera los ha tipificado. No exite en todo el auto un sólo delito concreto y tipificado, todo son enumeraciones genéricas.

Pero también tengo clara una cosa. Del contenido del auto yo deduzco que Cristina puede ser investigada y llamada a declarar.


25a2dzs.jpg


ese POSIBILITAR.........parece como que ha llamado a un testigo para que dé luz sobre lo hechos que se investigan.
y claro es admisible que el juez considere llamar a Cristina, PARA POSIBILITAR....
creo que el Juez ha "sembrado" una nulidad.
todo auto debe estar debidamente motivado y tipificado en cuanto a porqué y cuáles delitos imputan.
seguramente la defensa apelará del mismo.
 
Re: URDANGARIN, imputado

Increible la cantidad de información que hay sobre el ladrón de Palma y su caso, creo que este culebrón tiene mucha, muchisima vida todavia, lo unico que se puede decir es que el mas ferviente deseo de la mayoria es que se haga justicia, ni más, ni menos.... veremos que pasa.
 
Re: URDANGARIN, imputado

No creo que está puesto este artículo

Hispanidad.com

Urdangarín imputado. La Monarquía se refuerza, la Familia Real se rompe




Hispanidad, jueves, 29 de diciembre de 2011

  • urdangarin-cristinadeborbon-rey-29dic11.jpg
    El peor escenario: que la infanta Cristina también se viera concernida.
  • Eso sí, el Monarca ha recuperado la colaboración del Príncipe heredero.
  • Lo más doloroso para Juan Carlos I: se ha visto obligado a alejarse de su hija favorita: la Infanta Cristina. Y con la oposición de SM, la Reina Sofía.
  • PP y PSOE cierran filas con los Borbones, no así Rosa Díez.
  • El juez acusa al Duque de Palma de fraude, malversación de fondos, prevaricación y evasión.
  • Doña Letizia consigue una nueva victoria: ya ha conseguido expulsar a sus dos cuñadas de la Zarzuela.
  • Y Pedro J. Ramírez no se da por vencido: ahora le buscará las cosquillas al Rey.
Y ocurrió lo que tenía que ocurrir, lo que Hispanidad adelantó medio mes antes de que el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, lo hiciera público: la Zarzuela dejaba caer al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
De nada sirvió el apoyo de SM la Reina doña Sofía, con su viaje sorpresa a Washington para dejarse fotografías con su hija SAR Cristina de Borbón, su yerno y sus nietos: en la mañana del jueves 29 de diciembre, seis días después de que el Monarca asegurara que la justicia es igual para todos, el juez José Castro imputaba a Iñaki Urdangarín por los presuntos delitos de fraude, malversación de fondos, prevaricación y evasión fiscal. Delitos graves aunque el nombre imponga más que el contenido.
Además, la imputación abre el peor escenario posible: el de que la hija del Rey, SAR Cristina de Borbón, esposa de Iñaki Urdangarín, se vea judicialmente concernida. Y eso es algo que bien puede ocurrir.
Tras conocerse la noticia, la Casa Real mantuvo el pulso iniciado con el discurso de Nochebuena: todos son iguales ante la ley, respeto a las decisiones judiciales. Y ahi seguimos.
La verdad es que el Monarca, con su dura decisión de alejar su hija favorita a las tinieblas exteriores -del Palacio-, ha reforzado la Monarquía, aún a fuer de enfrentarse a todos, incluso a su esposa, la Reina Sofía. Ha resultado, sin duda, una de las decisiones más duras de todo su mandato y su expresión pétrea al recibir el aplauso de los diputados en la inauguración de la X Legislatura, así lo refleja. La Monarquía sale reforzada pero la familia Real se ha roto.
Eso sí, el Rey ha conseguido retomar la colaboración de su hijo, el Príncipe heredero. Ahora, todo estriba en que Felipe de Borbón sea capaz de pararle los pies a su esposa, doña Letizia Ortiz Rocasolano, que ha sido la principal promotora, junto al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, de la campaña para que, aprovechando el escándalo Urdangarín, el Rey abdicara en el Príncipe Felipe. No lo ha conseguido pero Pedro José, inasequible al desaliento, ya prepara el nuevo ataque contra la Casa Real, esta vez investigando las cuentas del Monarca.
Por ahora, ha perdido la primera batalla, aunque su cómplice, Doña Letizia Ortiz, ha conseguido una primera victoria: expulsar a sus dos cuñadas de Zarzuela y desautorizar a su suegra, SM la Reina Sofía.
Lo dicho, la Monarquía se refuerza, al menos por el momento, pero la Familia Real se rompe: han sido las navidades más tristes del monarca que ha tenido que sacrificar la estabilidad familiar a la institucional, tristeza que se ha reflejado en la tradicional cena de Nochebuena y en la comida de Navidad.
Buena prueba del reforzamiento es que tanto PP como PSOE han hecho una piña con la Monarquía y que los nacionalistas catalanes han echado mano de su moderación para aliarse con una causa, la monárquica, que no fue la suya. No así los nacionalistas vascos ni lo que resulta más sorprendente, Rosa Díez, líder de UPD.
Más sorprendente por cuanto Díez dirige una formación anticristiana y antinacionalista. Ahora bien, la clave de la unidad de España sigue siendo, tras 30 años de democracia, la Corona. La reacción de Díez, en el sentido de exigir a Zarzuela que colabore con la causa judicial no sólo es imposible, sino absurda.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com


Imaginad a Leticia como reina intrigante. Que lo será, no me cabe la menor duda.
 
Re: URDANGARIN, imputado

No creo que está puesto este artículo

Hispanidad.com

Urdangarín imputado. La Monarquía se refuerza, la Familia Real se rompe




Hispanidad, jueves, 29 de diciembre de 2011

Y ocurrió lo que tenía que ocurrir, lo que Hispanidad adelantó medio mes antes de que el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, lo hiciera público: la Zarzuela dejaba caer al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
De nada sirvió el apoyo de SM la Reina doña Sofía, con su viaje sorpresa a Washington para dejarse fotografías con su hija SAR Cristina de Borbón, su yerno y sus nietos: en la mañana del jueves 29 de diciembre, seis días después de que el Monarca asegurara que la justicia es igual para todos, el juez José Castro imputaba a Iñaki Urdangarín por los presuntos delitos de fraude, malversación de fondos, prevaricación y evasión fiscal. Delitos graves aunque el nombre imponga más que el contenido.
Además, la imputación abre el peor escenario posible: el de que la hija del Rey, SAR Cristina de Borbón, esposa de Iñaki Urdangarín, se vea judicialmente concernida. Y eso es algo que bien puede ocurrir.
Tras conocerse la noticia, la Casa Real mantuvo el pulso iniciado con el discurso de Nochebuena: todos son iguales ante la ley, respeto a las decisiones judiciales. Y ahi seguimos.
La verdad es que el Monarca, con su dura decisión de alejar su hija favorita a las tinieblas exteriores -del Palacio-, ha reforzado la Monarquía, aún a fuer de enfrentarse a todos, incluso a su esposa, la Reina Sofía. Ha resultado, sin duda, una de las decisiones más duras de todo su mandato y su expresión pétrea al recibir el aplauso de los diputados en la inauguración de la X Legislatura, así lo refleja. La Monarquía sale reforzada pero la familia Real se ha roto.
Eso sí, el Rey ha conseguido retomar la colaboración de su hijo, el Príncipe heredero. Ahora, todo estriba en que Felipe de Borbón sea capaz de pararle los pies a su esposa, doña Letizia Ortiz Rocasolano, que ha sido la principal promotora, junto al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, de la campaña para que, aprovechando el escándalo Urdangarín, el Rey abdicara en el Príncipe Felipe. No lo ha conseguido pero Pedro José, inasequible al desaliento, ya prepara el nuevo ataque contra la Casa Real, esta vez investigando las cuentas del Monarca.
Por ahora, ha perdido la primera batalla, aunque su cómplice, Doña Letizia Ortiz, ha conseguido una primera victoria: expulsar a sus dos cuñadas de Zarzuela y desautorizar a su suegra, SM la Reina Sofía.
Lo dicho, la Monarquía se refuerza, al menos por el momento, pero la Familia Real se rompe: han sido las navidades más tristes del monarca que ha tenido que sacrificar la estabilidad familiar a la institucional, tristeza que se ha reflejado en la tradicional cena de Nochebuena y en la comida de Navidad.
Buena prueba del reforzamiento es que tanto PP como PSOE han hecho una piña con la Monarquía y que los nacionalistas catalanes han echado mano de su moderación para aliarse con una causa, la monárquica, que no fue la suya. No así los nacionalistas vascos ni lo que resulta más sorprendente, Rosa Díez, líder de UPD.
Más sorprendente por cuanto Díez dirige una formación anticristiana y antinacionalista. Ahora bien, la clave de la unidad de España sigue siendo, tras 30 años de democracia, la Corona. La reacción de Díez, en el sentido de exigir a Zarzuela que colabore con la causa judicial no sólo es imposible, sino absurda.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com


Imaginad a Leticia como reina intrigante. Que lo será, no me cabe la menor duda.

Que articulo mas baboso, con toda la intencion de justificar a Urdangarin y a la familia real.

Que se entere el autor que el mayor promotor de la caida de los ladrones de Palma y de todo lo que está sucediendo se llama IÑAKI URDANGARIN, que con sus robos y corruptelas ha puesto a esta familia en esta situación. O sera que alguien le ha movido las manos?:a43:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back