Caso Urdangarín PARTE XV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Solamente puedo decir que con la tirria que se tienen Letizia y Cristina todo este follón a Letizia le debe estar viniendo de perlas. Me la imagino aguantando la risa cuando vea las noticias, porque está quedando como la buena de la película sin comerlo ni beberlo.

Pero no sé si un escándalo tan grande no acabará hiriendo de muerte la Monarquía entera. Ahora, les guste o no, a la más mínima que corra un rumor por los mentideros estarán desde el Rey hasta la infanta Sofía todos bajo sospecha.
 
Quien lo diria.....que mal termina, para la familia real, el 2011; y que mal comienza el
2012 para los mismos......
 
Urdangarín negoció contratos de Nóos con Matas en Marivent

El juez Castro aplaza la declaración del yerno del Rey al sábado 25 de febrero, a las nueve de la mañana.


Palma / Oviedo, Agencias

Iñaki Urdangarín, ya imputado por el juez José Castro para que explique sus negocios con fondos públicos, negoció contratos entre el Gobierno balear, entonces presidido por el popular Jaume Matas, y el Instituto Nóos, que el duque de Palma presidía, en el palacio de Marivent, la residencia de los Reyes en la capital de las islas durante las vacaciones estivales de agosto, según informó ayer el diario «El País».

En concreto, el rotativo madrileño asegura que el yerno del Monarca se reunió en Marivent con el propio Matas y el ex director general de Deportes José Luis «Pepote» Ballester, amigo íntimo de la Infanta Cristina y que fue quien introdujo a Urdangarín en la cúpula del Ejecutivo balear.

Según el periódico, de estos encuentros hablan varios testimonios recabados por los investigadores e incorporados al sumario de casi 3.000 folios que hoy se pondrá a disposición de las partes. Se trata de la pieza separada número 25 del denominado «caso Palma Arena», en el que se investiga el sobrecoste de las obras de un velódromo que superó en 60 millones de euros el precio de licitación.

En su resolución del pasado jueves, el juez Castro no especifica los delitos que imputa al duque de Palma ni al resto de los encausados, pero la fiscalía anticorrupción atribuye a los principales implicados los siguientes: malversación de fondos, prevaricación, falsedad en documento mercantil, fraude a la Administración y otros, entre los que no descarta que figuren los de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Al final, el yerno del Rey no declarará el próximo 6 de febrero, sino el sábado 25, a las nueve de la mañana. El juez Castro ha atendido las peticiones de aplazamientos formuladas el viernes por varios letrados que alegaban que en las jornadas señaladas para la declaración de sus representados tenían fijados previamente otros compromisos judiciales.

Las declaraciones del resto de los imputados en la pieza 25 del «caso Palma Arena» también han sido aplazadas, de manera que el socio del duque de Palma en el Instituto Nóos, Diego Torres, será interrogado en dependencias judiciales el 11 de febrero, también sábado, a las 09.00 horas, y no el próximo 5 de enero como se había fijado en principio.

Ese mismo día declararán Ana M. Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro, Miguel Tejeiro y Salvador Trinxet, todas ellas personas vinculadas al Instituto Nóos cuando esta entidad obtuvo fondos públicos por servicios prestados por encargo de los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana.

Una semana después, el 18 de febrero, declararán Pepote Ballester; el ex director de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal y el ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía.

El juez justifica la elección de tres sábados como días de declaración en la dificultad de escoger jornadas de lunes a viernes en las que los numerosos letrados personados en la causa no tengan otros compromisos y recuerda que la ley señala que «todos los días y horas del año serán hábiles para la instrucción de causas criminales».

Castro aclara que antes sería imposible fijar las declaraciones porque el 9 de enero empieza el primero de los juicios del «caso Palma Arena», en el que participan tanto los fiscales anticorrupción como algunos letrados también personados en la pieza sobre Nóos.

http://www.lne.es/espana/2012/01/02/urdangarin-negocio-contratos-noos-matas-marivent/1178446.html
 
ElConfidencial.com > España > José L. Lobo

EL MONARCA Y SU ESPOSA HACEN VIDAS PRÁCTICAMENTE SEPARADAS

Urdangarín enturbia aún más las tensas relaciones entre Don Juan Carlos y Doña Sofía

l estallido del caso Urdangarín ha enrarecido aún más las ya tensas y distantes relaciones entre Don Juan Carlos y Doña Sofía, que hacen vidas prácticamente separadas, más allá de los actos oficiales compartidos por el jefe del Estado y su esposa, desde hace más de una década.

Así lo han revelado a El Confidencial fuentes muy cercanas a La Zarzuela, que sostienen que las insólitas medidas adoptadas por la Casa del Rey en las últimas semanas -hacer públicas sus finanzas y apartar a Iñaki Urdangarín de la agenda oficial- tal vez hayan amortiguado el desgaste de la Corona, pero a costa de envenenar las relaciones personales entre los miembros de la Familia Real.

La prueba más palpable de la brecha que el caso Urdangarín ha abierto entre el monarca y su esposa es que, casi por primera vez en los 36 años de reinado de Juan Carlos I, las desavenencias entre ambos, lejos de resolverse en el ámbito privado, se han aireado de forma ostentosa. El detonante de ese público desencuentro fue el viaje de Doña Sofía a Washington el pasado 30 de noviembre -en plena eclosión del escándalo por los negocios privados del duque de Palma- para visitar a su yerno, a su hija, la infanta Cristina de Borbón, y a sus cuatro nietos.

La Reina no sólo viajó a EEUU para respaldar a los Urdangarín-Borbón en contra del criterio de Don Juan Carlos -partidario de aislar al duque de Palma para proteger a la Corona-, sino que autorizó expresamente al semanario ¡Hola! a publicar unas fotografías en las que Doña Sofía aparecía con los Duques de Palma en las calles de la capital estadounidense. Sin ese gesto, es muy probable que ni el viaje ni el enfrentamiento entre los Reyes por el caso Urdangarín hubiesen trascendido a la opinión pública, pero aquel reportaje fue un claro desafío a la voluntad del monarca por parte de su consorte.

Ese episodio, que trascendió con mucho el ámbito de lo estrictamente privado, representa, según las fuentes consultadas, la última muesca de un largo historial de desencuentros entre los Reyes, que vivieron uno de sus más agrios enfrentamientos a raíz del compromiso matrimonial del heredero de la Corona, Felipe de Borbón, con la entonces periodista y actual Princesa de Asturias, Letizia Ortiz. Don Juan Carlos se opuso firmemente a ese enlace, pero Doña Sofía se enfrentó a él y se puso en todo momento del lado de su hijo.

Sólo la agenda oficial

Los Reyes suelen compartir no más de uno o dos actos oficiales a la semana y otros tantos viajes de Estado anuales. Pero, más allá de esa agenda oficial, el monarca y su esposa viven prácticamente separados. Doña Sofía, según las fuentes consultadas, pasa desde hace más de una década gran parte de los fines de semana en Londres en compañía de su hermano, el depuesto rey Constantino de Grecia, y la esposa de éste, Ana María de Dinamarca, ambos en el exilio desde que el golpe de los coroneles derribó la monarquía griega en 1967. La Reina también viaja con frecuencia fuera de España junto a su hermana, Irene de Grecia.

"La separación de facto de los Reyes viene de muy lejos, aunque después de la muerte de Don Juan de Borbón se produjo un pequeño acercamiento entre ambos", aseguran las fuentes consultadas. El padre del Rey falleció en 1993, y su madre, Doña María de las Mercedes, en 2000, a los 89 años de edad. "A partir de entonces, las agendas privadas de los Reyes se separaron definitivamente", añaden las mismas fuentes.

A raíz del caso Urdangarín, la Reina, sus hermanos y sus sobrinos han arropado al duque de Palma en público y en privado, mientras que el Rey y los Príncipes de Asturias han optado por marcar distancias, tanto en el ámbito familiar como, sobre todo, en el institucional.

http://www.elconfidencial.com/espan...nes-entre-don-juan-carlos-y-dona-sofia-90185/
 
Urdangarín y su socio crearon en Inglaterra una red de evasión fiscal

MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID

En 2010, intentaron borrar el rastro del fraude a través de una fundación de niños discapacitados


La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) logró reconstruir todo el entramado de Iñaki Urdangarín para lavar dinero, cuyo epicentro son unas oficinas en el condado de Surrey, en las afueras de Londres, y una fundación para ayudar a niños discapacitados. Otra cosa será poder recuperar ese capital, que sin duda superará varios cientos de miles de euros.

Según los investigadores, cuando Zarzuela ordenó hace casi 6 años a Urdangarín romper con Nóos, la primera reacción del duque y de su socio en el instituto, Diego Torres, fue buscar a un experto fiscalista internacional, porque el bufete Medina Tejeiro, del cuñado de Torres, no tenía conocimientos para evadir la fortuna que planeaban esconder.

Fue así como conectaron con el abogado catalán Salvador Trinxet Llorca, que, además de dirigente de varias empresas, es dueño del consorcio hispano británico Braxton Group, "un despacho profesional que brinda servicios especializados a empresas internacionales y sus dueños, expatriados y deportistas, a través de un enfoque integrado, incluidas la tributación internacional, la protección de activos y la planificación patrimonial".

Empresa fantasma

La primera piedra de la evasión fiscal se puso el 10 de marzo de 2006. Ese día, en el registro mercantil de Gran Bretaña se inscribió De Goes Center for Stakeholder Management LTD, una empresa de asesoría que Trinxet dio de alta en unas oficinas ubicadas en la periferia suroeste de Londres, en un edificio conocido como Albany House, en Station Path Staines, en el distrito de Spelthorne, condado de Surrey.

El abogado y profesor de derecho internacional no se rompió demasiado la cabeza para ocultar la empresa fantasma: es exactamente la sede social de, al menos, cinco de las empresas de su grupo (Braxton Outsourcing, Braxton Partners, Braxton Reit, Braxton Sports y Braxton Tax & Law).

En esa misma oficina, Trinxet también domicilió en febrero de 2009 la empresa America Energy & Mining, con la que el abogado intentó hacerse con el control de Afinsa, entonces ya en concurso de acreedores.

El segundo movimiento fue crear en España una empresa espejo de la británica para justificar el continuo flujo de dinero. Se hizo a toda prisa el 10 de julio de 2006.

Salida de dinero

El duque y Torres recurrieron al vivero de empresas durmientes de internet denominado sociedades urgentes para comprar una firma, llamada Novosfera y dedicada hasta entonces a la compra-venta de fincas, a la que le dieron el mismo nombre de su hermana inglesa (De Goes Center for Stakeholder Management, ahora SL), cambiaron el objeto social (asesoramiento a empresas e instituciones) y al frente de la misma pusieron a un hombre de absoluta confianza de los dos socios, Mario Sorribas Fierro, actual apoderado de Aizoon, la inmobiliaria que comparten al 50% Urdangarín y la infanta Cristina.

La elección de sociedades urgentes, propiedad del valenciano Ramón Cerdá, no fue casual. Trinxet ya había recurrido en varias ocasiones a sus servicios para formar, al menos, otro par de empresas exprés.

De acuerdo con la información del sumario, el tercer paso era controlar directamente el De Goes español sin que aparecieran directamente las empresas de los dos socios, para entonces ya bajo sospecha. Urdangarín no dudó en usar la nueva institución que había creado Torres tras la bronca de Zarzuela: la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS), nacida el 13 de diciembre de 2006 y que tenía entre sus fines la integración de los niños discapacitados. FDCIS se hizo con el 99% de la propiedad de la De Goes española.

Y la lavadora comenzó a funcionar: De Goes-Barcelona, convertida en una empresa de asesoramiento, pasaba millonarias facturas por estudios ficticios y trabajos nunca realizados a la nueva fundación, por la que, supuestamente, pasaron buena parte del dinero de las empresas del entramado Nóos como paso previo al extranjero. De Goes no tenía problema para traspasar fondos a su matriz del condado de Surrey (que nunca fue nada más allá que una tapadera). Desde Surrey, Trinxet presuntamente usaba su red internacional para hacer opaco ese dinero.

Panamá, Belice y Luxemburgo

La UDEF sigue la pista de "centenares de miles de euros" en Panamá, Belice y Luxemburgo, amén de otros destinos. Ya se localizó un primer envío de 650.000 euros al país caribeño y se investiga otra cuenta secreta en el pequeño Estado europeo con cerca de 300.000 euros, mientras se investigan apoderamientos a favor de Torres en otros países.

La investigación sobre el entramado internacional de Nóos podría demorarse años, según advierten los investigadores. De hecho, los imputados trataron de ocultar los movimientos desde Surrey. El 29 de junio del año 2010, unos meses antes de que se desatara la operación Babel, la De Goes británica se extinguió sin dejar rastro.

Los expertos antiblanqueo, no obstante, tienen en su poder ya anotaciones con las iniciales I.U. y D.T., con planes de usar De Goes para sacar de España no menos de cinco millones de euros a través de la fundación para los pequeños discapacitados, que llegó a facturar en dos años 420.000 euros de dinero de administraciones públicas y privadas.

Los interrogatorios serán en sábado

El juez del caso Palma Arenafijó las fechas para las declaraciones claves de la pieza 25, ya conocida como el caso Urdangarín. Los interrogatorios serán en sábado: el 11, el 18 y el 25 de febrero, según el nuevo calendario fijado por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro.

Esos días tan poco comunes servirán para evitar que los letrados aleguen tener señalamientos judiciales previos y para no tener que retrasar los interrogatorios de los principales implicados de la trama Nóos varios meses, hasta encontrar una fecha que case en todas las agendas.

Un problema que parecía irresoluble, habida cuenta de que durante todo este enero se celebrará además el juicio del tronco central del caso Palma Arena. El propio Castro, ante las previsibles quejas de los letrados, les recuerda en su último auto el artículo 201 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece literalmente que "todos los días y horas del año serán hábiles para la instrucción de las causas criminales, sin necesidad de habilitación especial".

Iñaki Urdangarín, que debía declarar el 6 de febrero, finalmente será interrogado a las 09.00 horas del 25 de ese mismo mes. La del duque de Palma será la última comparecencia de esta tanda de imputados.

Dos semanas antes, la mañana del sábado 11, comparecerán ante el instructor su socio, Diego Torres, la mujer de este, Ana María Tejeiro, y los hermanos de esta última, Marco Antonio y Miguel Tejeiro. El juez Castro se reservó toda la tarde de ese día para escuchar al abogado Salvador Trinxet, el supuesto cerebro de la evasión fiscal.

Los altos cargos del Gobierno balear de Jaume Matas comparecerán el 18 de febrero.

http://www.diariodenavarra.es/notic...aterra_una_red_evasion_fiscal_62201_1031.html
 
Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana

El Consell estudia personarse en el caso Urdangarín por sus contratos con Cacsa

Fabra sobre el escándalo del duque: "las personas públicas debemos ser un ejemplo para la sociedad"

LEVANTE-EMV VALENCIA
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró ayer que el Ejecutivo autonómico se personará en la causa en la que se encuentra imputado Iñaki Urdangarin por su gestión al frente del Instituto Nóos si los servicios jurídicos de la Administración autonómica lo consideran necesario. Y es que de las instituciones valencianas, Nóos se llevó 4.521.000 euros por las tres ediciones del Valencia Summit en los años 2004, 2005 y 2006. Por estos contratos están imputados dos exdirectores generales de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de Valencia, Jorge Vela y José Manuel Aguilar.
En este sentido, Fabra explicó que "como se ha hecho en otras ocasiones para defender los intereses de la Comunitat Valenciana", la más reciente en el conocido como "caso Emarsa", el Ejecutivo se personará en la causa "si se han visto lesionados los intereses" de la autonomía. "Las personas públicas tenemos que ser un ejemplo para la sociedad; quienes hayan tenido un comportamiento irregular o censurable han de someterse al juicio de la propia sociedad y de los tribunales", añadió.
El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha citado a declarar como imputado a Iñaki Urdangarin el 6 de febrero para interrogarle sobre los negocios realizados con la comunidad de Baleares y con la Comunitat Valenciana, por los que "haya sido perceptor de fondos públicos".
La Justicia nvestiga al duque de Palma y a su socio Diego Torres por supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de caudales públicos en los convenios con la Generalitat y el Govern balear.
Según el fiscal, "la operativa consistía en que por el Instituto Nóos se fijaban unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba", y añadía que luego la Administración "simulaba la contratación de servicios ficticios", de manera que los fondos públicos acababan "en manos de mercantiles controladas por Torres e Urdangarín".
"La única finalidad perseguida con la asunción o toma de control del Instituto Nóos era contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro", afirma el fiscal. Añade que de esta manera conseguían varios objetivos: aparentar que no querían lucrarse, rodearse "del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas" de la asociación y "evitar suspicacias por parte de terceros al financiarse básicamente con fondos procedentes de organismos públicos".

http://www.levante-emv.com/comunita...studia-personarse-caso-urdangarin/868999.html
 
La Audiencia Nacional estudia asumir el caso Urdangarin


El juez Ismael Moreno ha pedido un nuevo informe a la Fiscalía

La Audiencia Nacional está estudiando la posibilidad de asumir la investigación del caso Urdangarin, y reclamarlo al juez José Castro, que inició la instrucción y que tiene citado al duque de Palma para el próximo día 6 de febrero. El magistrado de la Audiencia Ismael Moreno tiene sobre su mesa un primer informe de la Fiscalía Anticorrupción en contra de ese cambio de competencia, pero le ha pedido a los fiscales que estudien el tema más a fondo y vuelvan a pronunciarse.

La posibilidad de que la investigación sobre las actividades de Urdangarin al frente de la Fundación Nóos sea investigada por la Audiencia Nacional se abrió por iniciativa del abogado Antonio Alberca, defensor del ex presidente del Govern balear, Jaume Matas. El asunto correspondió al juez Ismael Moreno, que lo tenía en estudio. La Fiscalía informó en contra, pero el abogado de Matas ha ampliado su primer escrito, y el juez ha decidido volver a examinar la cuestión.

Para ello, Ismael Moreno ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que vuelva a pronunciarse sobre la posibilidad de que la Audiencia asuma el caso, a la vista de los nuevos argumentos de la defensa de Matas. Lo que plantea el ex president balear es que parte de los supuestos delitos cometidos en la gestión de la fundación Nóos y sus sociedades satélites se cometieron en el extranjero, por lo que su investigación correspondería a la Audiencia.

La Fiscalía Anticorrupción ha sostenido hasta ahora que no hay motivos para arrebatar la competencia del caso al juzgado de Palma de Mallorca. Pero ahora se han puesto nuevos argumentos sobre la mesa. Junto a ello está el dato de que la Fiscalía también tiene desde ayer un nuevo fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, si bien no tomará posesión hasta dentro de tres o cuatro semanas, porque antes debe recibir el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y comparecer en la comisión de Justicia del Congreso.

No siempre el cambio de fiscal general supone variaciones sustanciales en la postura de la Fiscalía en procesos singulares. Pero es evidente que el caso Urdangarin no es uno más de los que los fiscales tramitan al cabo del año. En todo caso, la Fiscalía Anticorrupción ha actuado habitualmente con un alto grado de autonomía.

En medios del Consejo General del Poder Judicial, por otra parte, se asegura que el presidente del Supremo y del propio CGPJ, Carlos Dívar, vería con buenos ojos la intervención de la Audiencia. El Consejo, a su vez, había mostrado en otros momentos preocupación por alguna de las resoluciones del juez Castro, en concreto por algunas de sus expresiones y su lenguaje coloquial, en relación con la instrucción del caso Palma Arena, del que deriva la investigación sobre la fundación Nóos. Todo ello ha generado diversas protestas del ex presidente balear, Jaume Matas, reiteradas ayer por su abogado.

El letrado Antonio Alberca manifestó a este respecto que a juicio de Matas la investigación del caso Palma Arena y de todas las piezas que derivan de ese tronco se ha convertido en una "inquisición general" contra la gestión de su segundo Govern en Baleares (2003-2007). En declaraciones a IB3 Ràdio, Alberca añadió que la existencia de una auténtica persecución "se ve de forma muy clara" desde el momento en que el juez Castro ha englobado en una sola investigación cuestiones diversas como la construcción del velódromo, el Palma Arena, el precio pagado por un proyecto de ópera fallido y los contratos del instituto Nóos. Matas, en todo caso, no ha sido imputado en esta última derivada de las diligencias.

Alberca también criticó el momento elegido por el juez de Palma para citar a declarar a Urdangarin, ya que la Audiencia Nacional todavía no se ha pronunciado de forma definitiva sobre su posible competencia para llevar el caso. Las declaraciones del defensor de Matas se enmarcan en la estrategia del ex presidente balear de cuestionar la labor del juez. Matas comparecerá en el primer juicio relativo al caso Palma Arena el 9 de enero.

http://www.lavanguardia.com/politic...-nacional-estudia-asumir-caso-urdangarin.html
 
hurtangarin.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

urdangarinw.jpg
 
campanadasurdangarin.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

cerr.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

urdangarin2.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

urdangarinreyesmagos.png


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

urdangarnimputado.jpg
 
Corrupción
Urdangarin creó en las afueras de Londres una red de evasión fiscal
Expertos antiblanqueo creen que pudo haber sacado cinco millones

Autor:
melchor saiz-pardo
Localidad:
madrid / colpisa
Fecha de publicación:
2/1/2012 - + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (29 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. # La Zarzuela le ordenó en la primavera del 2006 romper con Nóos, pero Iñaki Urdangarin ignoró la advertencia y siguió con sus turbios negocios. Según el sumario del caso Babel, el duque, efectivamente, dejó la presidencia del instituto ya bajo sospecha por entonces por sus millonarios negocios con los Gobiernos de Baleares y Valencia, pero, a partir del aviso del rey, Urdangarin y su socio se dedicaron en cuerpo y alma a la evasión de capitales para intentar sacar de España la mayor cantidad de dinero antes de que el escándalo estallara.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, tras varios meses de investigación, ha logrado reconstruir todo el entramado del marido de la infanta para lavar dinero, cuyo epicentro son unas oficinas en el bucólico condado de Surrey, en las afueras de Londres, y la fundación para ayudar a niños discapacitados.
De acuerdo con los investigadores, cuando la Zarzuela ordenó hace casi seis años a Urdangarin romper con Nóos, la primera reacción del duque y de su socio en el instituto, Diego Torres, fue buscar a un experto internacional en fiscalidad. Fue así como conectaron con el abogado catalán Salvador Trinxet. La primera piedra de la evasión fiscal se puso el 10 de marzo del 2006. Ese día inscribió en el registro mercantil de Gran Bretaña la empresa De Goes Center for Stakeholder Management LTD. El segundo movimiento fue crear en España una «empresa espejo» de la británica para justificar el continuo flujo de dinero. El tercer paso era controlar directamente el De Goes español sin que aparecieran directamente las empresas de los dos socios, para entonces ya bajo sospecha. Y la lavadora comenzó a funcionar.
De Goes?-Barcelona, convertida en una empresa de asesoramiento, pasaba millonarias facturas por estudios ficticios y trabajos nunca realizados a la nueva fundación, por la que, supuestamente, pasaron buena parte de dinero de las empresas del entramado Nóos como paso previo al extranjero. La sociedad, aparentemente, no tendría que tener problema para traspasar fondos a su matriz del condado de Surrey (que nunca fue nada más allá que una tapadera). Desde Surrey, Trinxet presuntamente usaba su red para hacer opaco ese dinero.

Iniciales I. U. y D. T.
Los expertos Antiblanqueo ya tienen en su poder anotaciones con las iniciales I. U. y D. T. con planes de usar a De Goes para sacar de España no menos de cinco millones de euros a través de la fundación para los pequeños discapacitados, que llegó a facturar en dos años 420.000 euros de dinero de administraciones públicas y privadas.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2012/01/02/0003_201201G2P15991.htm
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back