Caso Urdangarín PARTE XV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

[video=youtube;lIonLQUdXtM]http://www.youtube.com/watch?v=lIonLQUdXtM&feature=player_embedded[/video]

Gracias por traer el video, frijolito.

Cuando comentan la boda del hijo de Aznar, han hecho un poco de historia de las mujeres con las que este chico ha salido. Federico ha repetido lo que dice muchas veces, que hay mujeres para salir, y mujeres para casarse. Y sin duda, el hijo de Aznar eligió para esposa a la chica amiga de la famila de toda la vida que probablemente ni la miraba cuando eran jovencitos.

Esa forma de pensar, que parece que la tiene muy acendrada, contradice su entusiasmo por la mujer que Felipe se mercó.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

18_12.jpg
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

HartíZima, hace mucho tiempo comenté en este foro que, así como JC tuvo su 23F cuando aún no estaba consolidado como el monarca campechano y mil florituras más, ¿que le prepararían a Felipe para conseguir un mayor apoyo ciudadano a personaje tan flojo y carente de atractivo? O sea, que vamos coincidiendo. Yo tampoco quiero ni pensarlo porque eso se convierte en un valor añadido para los restos. ¡ Horror !

Mmm... o sea que tendríamos que preguntarnos eso de "Qui prodest?". Yo ya hace días que lo vengo pensando, pero me niego a pensar que una institución tan íntegra y alguien tan moralmente intachable como Felipe pueda incurrir en estrategias tan guarras, ¿no? :a43:
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Pepote Ballester, del oro de Atlanta
www.palmademallorca.es/IMI/PORTAL/PRD/.../1/0_23734_1.pdf





El triángulo Urdangarín, Pepote Ballester y Matas
Anticorrupción postula que el exdirector general de Deportes convenció al president del Govern para que impulsara el proyecto de su amigo Urdangarín
*11:47 *





Iñaki Urdangarín, Joan Flaquer y Jaume Matas en el I Illes Balears Forum.*MIQUEL MASSUTÍ
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA *Las investigaciones que, bajo secreto sumarial, están realizando, desde agosto pasado, Policía, fiscalía anticorrupción y juzgado de instrucción 3 perfilan un triángulo en la cúspide del supuesto desvío de fondos públicos formado por: el president del Govern del PP, Jaume Matas; su director general de Deportes, José Luis-Pepote Ballester; y el duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Urdangarín y Pepote Ballester eran amigos desde hacía años. El excampeón olímpico de vela afincado en Mallorca conoció a la infanta Cristina antes de que ésta se hiciera novia del brillante y atlético jugador de balonmano vasco.

Los investigadores disponen, entre otros indicios, de la versión ofrecida por el exnúmero dos del Instituto Nóos, Diego Torres, la mano derecha de Urdangarín y único imputado en la pieza separada hasta el momento. Torres ha señalado que, a finales del 2004, el duque de Palma y él hablaron con Ballester y le propusieron que Nóos organizara en Mallorca un foro Turismo-Deporte.

Las reuniones y conversaciones tuvieron lugar en Palma entre finales del 2004 y principios del 2005. Urdangarín era presidente de Nóos, Torres era vicepresidente y gerente. El esposo de la infanta Cristina y el experto en marketing pretendían, además de contar con un marco especial como Palma para sus foros, obtener el dinero del Govern para organizarlos, dejando abierta también la puerta a patrocinios privados.
Pepote Ballester puso en contacto al duque con Matas, que, tras otras reuniones, acabó aceptando el proyecto. Matas dispuso que los organismos públicos Illesport e Ibatur se encargaran de financiar los eventos, mediante sendos convenios, que se firmaron en 2005 y 2006. Los seminarios se llamaron Illes Balears Forum I y II.

La fundación Illesport estaba, por entonces, enfrascada en la acelerada construcción del velódromo Palma Arena y dependía orgánicamente de la conselleria de Deportes, ocupada por Rosa Puig. El Ibatur era una de las naves capitanas de la conselleria de Turismo, a cuyo frente estaba Joan Flaquer.

Flaquer y Puig ya han declarado en otras piezas del caso Palma Arena y se han desmarcado de la gestión del día a día o de la toma de decisiones sobre el velódromo, cuyo coste pasó de 44 millones de euros a más de 110 millones de euros. En el caso Palma Arena hay abiertas 26 piezas separadas sobre distintos delitos, entre ellos la de la supuesta malversación del Instituto Nóos.

Ahora no se descarta que el instructor del caso Palma Arena cite nuevamente a Puig y Flaquer para aclarar cómo y quién decidió la fórmula de los convenios, en vez de sacar a concurso los oportunos contratos.

Flaquer ya respondió, como testigo, a preguntas sobre el Illes Balears Forum y sostuvo que el Govern apoyó ese proyecto para crear en Palma un Observatorio Permanente sobre Turismo y Deporte.

Matas, defendido por Antonio Alberca, también se mostró rotundo ante el juez y el fiscal anticorrupción cuando declaró en marzo del 2010. "Recomendé el convenio con Nóos y lo volvería a hacer", sentenció Matas.

El juez ya citó como imputados a Pepote Ballester y al exgerente del Ibatur, Raimundo Alabern, representado por Josep Zaforteza. Esas declaraciones se aplazaron y se espera que se señalen otra vez tras el levantamiento del secreto de sumario en esta pieza separada.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

encontre esto en la red
388595_2304612660052_1391318468_31980713_1584039355_n.jpg
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

ya sólo falta que salgan las putas de lujo...
 
EL 'CASO PALMA ARENA' »Urdangarin propuso a la Generalitat una cumbre sobre salud en Barcelona
El duque proyectó unas jornadas “como las de Valencia” por 500.000 euros



ñaki Urdangarin y Diego Torres planearon la organización, en Barcelona, de un gran evento similar a los que les reportaron ingresos por cinco millones de euros en Baleares y la Comunidad Valenciana. El instituto Nóos, la entidad sin ánimo de lucro del duque de Palma y de su mano derecha, propuso a la Generalitat la posibilidad de celebrar, en 2006, una cumbre donde el eje fundamental fuese la salud. Pero el Gobierno catalán, entonces en manos del tripartito de izquierdas, desechó la propuesta, una suerte de foro Davos de la salud que debía congregar a investigadores de primera línea, expertos en mecenazgo, empresarios del sector, políticos y otras personalidades públicas, según fuentes consultadas.

En 2005, el mismo año que Palma y Valencia acogían sendos foros sobre turismo y deporte, Urdangarin y su socio ideaban un proyecto para incluir Barcelona en su particular eje mediterráneo. Se trataba de buscar “nuevas oportunidades para el mecenazgo” vinculadas con la salud. Los responsables de Nóos contactaron con los consejeros de Economía, Antoni Castells, y de Salud, Marina Geli, ambos del PSC. El yerno del Rey mantuvo con cada uno de ellos, por separado, una breve cita en la que les expuso el plan de preparar “un foro similar al de Valencia”, que se abordó en “una o dos” reuniones posteriores con otros interlocutores.

El marido de la infanta planteó un foro internacional de tres días
El marido de la infanta Cristina había proyectado, inicialmente, una cumbre internacional de tres días de duración. El coste del foro rondaría el medio millón de euros. Pero la Generalitat descartó de plano la iniciativa, que aún estaba verde y falta de concreción. Lo hizo por tamaño y por precio. Según fuentes cercanas al caso, sí vio con buenos ojos dar apoyo económico a un evento de menor formato (una sola jornada) y, sobre todo, más barato.

“Urdangarin era el yernísimo. Teníamos que mantener las formas y recibirle. Pero ya veíamos que aquello no iba a ningún sitio”, recuerda un ex alto cargo del tripartito conocedor de las reuniones preparatorias. La propuesta guardaba relación con la responsabilidad social corporativa, una de las áreas de trabajo de Torres, que fue profesor de Urdangarin en la elitista escuela de negocios Esade. “Ya había un proyecto en marcha sobre ese tema y el formato que nos ofrecían no nos interesaba. Eran unas jornadas que no iban a desembocar en nada más”, señala la misma fuente.

más información
La Casa del Rey pidió a Urdangarin que buscase trabajo fuera de España Urdangarin pedía a las empresas un 'canon anual' El bufete del duque de Palma, en el epicentro del 'caso Palau' Reacción correcta aunque tardía ante Urdangarin Alguien de confianza del monarca La importancia de ser casi, casi perfecto “Torres se apuntó al carro de la responsabilidad social como lo hizo también al del deporte o internet. Es un oportunista, sabe ver lo que está de moda en cada momento y lo explota”, explica un extrabajador. La perspectiva de los gestores de Nóos era que las empresas relacionadas con el sector colaboraran para aportar fondos a la cumbre.

La idea también cayó en saco roto en los despachos del Departamento de Salud, porque la cumbre “no era prioritaria” ni “encajaba” con sus necesidades, según fuentes de la Generalitat. La propuesta, que no se llegó a plasmar en ningún documento y que se abordó de forma superficial, trataba sobre “la promoción de la salud a través de una actividad deportiva, como podría ser la vela”, añaden esas mismas fuentes. Torres es aficionado a ese deporte.

Pese a la negativa de Geli y Castells sobre un macroevento de medio millón, Nóos siguió trabajando otras propuestas. Una de ellas preveía la participación de unas 100 personas para fomentar la investigación en biomedicina y potenciar su relación con el patrocinio y el mecenazgo. Al margen de una reunión en la que el personal de Nóos exhibió “algún power point”, los responsables de la Generalitat no llegaron a recibir documentación concreta del proyecto. Los primeros esbozos señalaban que la reunión iba a celebrarse en el mes de junio de 2006, e incluso apuntaban la posibilidad de celebrar una segunda edición, al año siguiente, “más global y con más ponentes”. En la inauguración del acto estaba prevista la participación de Urdangarin como presidente de Nóos.

Según la Generalitat, nunca se llegó a abordar ese foro, lo que no impidió que sí se cerraran otros tratos con el instituto que Urdangarin presidió dos años con poderes ejecutivos. En 2005, Nóos y Salud firmaron un convenio por valor de 30.000 euros. El juez de Palma que investiga el caso, José Castro, ha pedido al Ejecutivo autonómico que aporte la documentación sobre ese convenio para comprobar si, también en ese caso, se inflaron facturas o se facturaron servicios no realizados.

“Era el yernísimo, le recibimos, pero no nos interesaba”, dice un ex alto cargo

Hasta el momento, la investigación ha revelado que, a diferencia de lo que ocurrió en la Comunidad Valenciana y Baleares —entonces en manos de Francisco Camps y Jaume Matas, del PP—, la actividad del instituto Nóos fue poco fructífera en Cataluña, salvo por algunos acuerdos menores (inferiores a 12.000 euros) con la Diputación de Barcelona o los Ayuntamientos de Barcelona y Mataró.


http://politica.elpais.com/politica/2011/12/18/actualidad/1324238386_586091.html

1324238386_586091_1324244725_noticia_grande.jpg
 
EL ARISTÓCRATA SE REUNIÓ CON EL DUQUE DE PALMA EN LA ZARZUELA EL PASADO 11 DE NOVIEMBRE

El conde de Fontao, asesor jurídico del Rey, a Urdangarín: "Ni se os ocurra venir en Navidad"


2011121979urdangarin_int.jpg
Foto de archivo de los duques de Palma y Don Juan Carlos durante una entrega de premios (I.C)


José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao, marqués de San Saturnino, asesor jurídico del Rey desde hace casi dos décadas y hombre de confianza del monarca, se reunió con Iñaki Urdangarín el pasado 11 de noviembre en La Zarzuela minutos después de que el propio Don Juan Carlos mantuviese en palacio un tenso encuentro con su yerno, recién llegado ese mismo día desde Washington. El abogado y aristócrata, que asesora legalmente al duque de Palma por orden expresa del jefe del Estado, trasladó a Urdangarín una recomendación tajante dirigida a él y a su esposa, la infanta Cristina de Borbón: "Ni se os ocurra venir en Navidad".
Fuentes muy cercanas a La Zarzuela han revelado a El Confidencial que Romero Moreno explicó a Urdangarín que, para no comprometer aún más a la Corona tras el escándalo desatado por sus negocios millonarios, lo más "conveniente" sería que los duques de Palma y sus cuatro hijos evitaran pasar este año las fiestas navideñas en Madrid con el resto de la Familia Real. El conde de Fontao, según esas fuentes, comunicó a su interlocutor que su presencia en España en esas fechas acapararía la atención mediática y la desviaría del mensaje de Nochebuena de Don Juan Carlos, que ha despertado una gran expectación tras el compromiso de la Casa del Rey, a raíz del caso Urdangarín, de hacer públicas las cuentas de la institución.
Durante su encuentro en La Zarzuela, el conde de Fontao informó a Urdangarín de la estrategia que debería seguir a partir de ese momento: permanecer en Washington hasta que el juez que investiga el caso, José Castro, le cite a declarar, y romper su silencio para tratar de aliviar la presión sobre el Rey. Ese mismo día, el duque de Palma emitió un comunicado a través de la delegación de la agencia Efe en la capital estadounidense en el que salía en defensa de su "honorabilidad e inocencia". Cuatro semanas más tarde, y de nuevo siguiendo instrucciones del asesor del monarca, Urdangarín volvía a dar la cara para lamentar el "grave perjuicio" causado a la Corona con sus "actuaciones profesionales".
Viaje relámpago a Madrid
Como adelantó El Confidencial, el yerno del Rey viajó a Madrid el pasado 11 de noviembre para reunirse con Don Juan Carlos. Urdangarín aterrizó en Barajas a primera hora de la mañana a bordo de un vuelo comercial procedente de Washington, donde trabaja como consejero de Telefónica para Latinoamérica y EEUU, y se trasladó directamente al palacio de La Zarzuela, donde le esperaban su suegro y el conde de Fontao. El monarca, sin la presencia de Romero Moreno, "dejó muy claro a Urdangarín que no va a quemarse por él ni va a comprometer a la Corona para salvarle", según las fuentes consultadas por este diario. El duque de Palma se entrevistó a continuación con el consejero del jefe del Estado, y ese mismo día regresó a la capital estadounidense.
El Conde de Fontao, íntimo amigo del Rey, presidente del bufete Romero Moreno Abogados, patrono de numerosas fundaciones y consejero de Patrimonio Nacional -el organismo público que custodia los bienes del Estado para uso y disfrute de la Familia Real-, no respondió ayer a la llamada de El Confidencial. Tampoco lo hizo el pasado 29 de noviembre, la víspera de que este periódico revelase su papel como consejero en la sombra de Urdangarín. Al día siguiente, sin embargo, el aristócrata y abogado se puso en contacto con la Redacción del diario para asegurar que "nunca" ha asesorado al duque de Palma.
Su afirmación ha quedado en entredicho tras la versión oficial difundida por la propia Casa del Rey el pasado fin de semana. La Zarzuela filtró a varios medios de comunicación que el conde de Fontao se reunió con Urdangarín en la primavera de 2006, nada más conocerse los primeros detalles de sus contratos con el Gobierno balear de Jaume Matas, para comunicarle que debía abandonar la presidencia del Instituto Nóos y buscar un empleo fuera de España. El yerno de Don Juan Carlos se desvinculó de la entidad "sin ánimo de lucro" en junio de ese mismo año, y dos semanas más tarde fue fichado por César Alierta como consejero de Telefónica Internacional en Barcelona.



J.L. Lobo. elconfidencial.com
 
Urdangarin quiso seguir la senda de Nóos con otra ONG hasta ahora desconocida

Registró Areté en 2006, dos semanas antes de cesar en Nóos, y en 2009 aún tenía acceso a su cuenta bancaria



Iñaki Urdangarin intentó mantenerse en la brecha de los negocios bajo la pantalla de una nueva ONG, desconocida hasta ahora, después de que en 2006 la Casa Real le conminara a abandonar el Instituto Nóos, lo que se hizo efectivo en junio de ese año. Dos semanas antes de que su cese como presidente quedase formalizado ante el Registro de Asociaciones, el yerno del rey y su socio Diego Torres inscribieron el 30 de mayo una nueva entidad sin aparente ánimo de lucro: la fundación Areté, con domicilio en Barcelona y dedicada al fomento del deporte y la cultura "como herramienta de integración social", pero también a las investigaciones sobre "mecenazgo, patrocinio y relación con grupos de interés".

O sea, la fundación abría la vía para convertirse en heredera del Instituto Nóos, que captó 5,8 millones de la Generalitat valenciana y el Govern balear y funcionó como eje de un potente entramado asociativo-empresarial que facturó 16 millones en nueve años.

Según fuentes de la Casa Real, que ayer confirmaron a Público la existencia de Areté, la fundación "se disolvió en pocos meses", una vez que el asesor legal externo del monarca concluyó que la fórmula era igual de "inadecuada" que la aplicada para el Instituto Nóos.

La Zarzuela dice que se disolvió pero aún figura en el Registro de Fundaciones Aunque la Casa Real sostiene que Areté no llegó a funcionar, en el Registro de Fundaciones no consta su disolución. Y el informe de Hacienda sobre la trama Nóos, de cuyo contenido viene dando cuenta este diario, señala que en 2009 Urdangarin y Torres seguían figurando como autorizados en una cuenta abierta a nombre de esa fundación. Como domicilio de la entidad, el aristócrata y su socio aportaron el del bufete Bergós, así como su teléfono. La operación, con idéntica dirección y participación activa del abogado Raimon Bergós, se repitió un año más tarde cuando el grupo ahora sin la presencia visible de Urdangarin o Torres inscribió Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (DCIS) en febrero de 2007.

Mientras que las cosas se complican por días para Urdangarin, cuya imputación se considera cada vez más próxima, la Casa Real intenta minimizar daños. Ayer, la institución aseguró que "no descubrió mentiras ni estafas" en la actuación de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos "porque no investigó más allá" de comprobar que las actividades de la asociación, lucrativas, eran "inadecuadas" respeto a lo preceptuado en sus estatutos, que la definían como entidad sin ánimo de lucro.

El duque y su socio repitieron en 2007 la operación con una tercera fundación
"No con nuestro conocimiento"

Esta fue la explicación facilitada a este periódico después de que la agencia France Press difundiese un despacho en el que la institución quita hierro a lo sucedido y da por buena la versión de que el yerno del rey abandonó en 2006 sus negocios privados. "Se suponía que todo era legal y nosotros no podemos hacer una auditoría ni se hizo", resumieron las fuentes consultadas. A la pregunta de si es posible que el marido de la infanta decidiese no pertenecer al patronato de Fundación DCIS tras su salida del Instituto Nóos porque optó por participar activa pero más discretamente en sus gestiones, las fuentes consultadas dijeron que, "si lo hizo, no fue con conocimiento de esta casa".

Controlada accionarial y financieramente por Diego Torres, esa fundación es propietaria de De Goes Center Stakeholder Management SL, la empresa que presuntamente desvió a un paraíso fiscal fondos procedentes del Instituto Nóos. El administrador de De Goes es Mario Sorribas, apoderado de Aizoon SL, propiedad de los duques de Palma. En marzo de 2007, De Goes transfirió a Reino Unido 50.000 euros. Lo hizo un día antes de que Instituto Nóos comenzase a enviar a ese mismo país 11 remesas de dinero por importe total de 420.000 euros. Sorribas también aparece en 2009 como autorizado en la cuenta de la Fundación Areté. Cuando la Policía y la Fiscalía preguntaron en noviembre a Diego Torres si Mario Sorribas era el testaferro del duque, la respuesta fue enigmática: "Eso es muy serio, no puedo contestar". Es decir, Torres podía haberlo negado o haber guardado silencio pero eligió la opción enunciada.

La Casa del Rey sostiene que en sus pesquisas no halló "mentiras ni estafas"

Según la Casa del Rey, en el patronato de la Fundación DCIS no figura Iñaki Urdangarin, que se incorporó a su consejo asesor "como otro buen número de deportistas de distintas disciplinas". Pero fue el marido de Cristina de Borbón y no cualquier otro deportista quien, en mayo de 2007, ofreció los servicios de la Fundación DCIS a la candidatura olímpica de Madrid, trabajo por el que la entidad cobró 144.000 euros. Meses más tarde, el 2 de noviembre de ese año, el mismo Iñaki Urdangarin presentó DCIS ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y así consta en su memoria anual.


http://www.publico.es/espana/413108...-de-noos-con-otra-ong-hasta-ahora-desconocida


¿Pero este hombre no tenía fin?
¿Y si no le llegan a parar los pies?
¿Y si Nóos no se descubre??.......;);););););););)
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Mmm... o sea que tendríamos que preguntarnos eso de "Qui prodest?". Yo ya hace días que lo vengo pensando, pero me niego a pensar que una institución tan íntegra y alguien tan moralmente intachable como Felipe pueda incurrir en estrategias tan guarras, ¿no? :a43:

Pensaba contestarte lo que creo para el caso, pero es que no estoy segura de que hables en serio o si vas de broma.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back