Caso Urdangarín PARTE XV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Dalay, y es que muchos ya estan hartos del rey y de su igualmente corrupta familia... sobre todo los jóvenes, que hasta le dedican canción al trepa y al rey

[video=youtube;RihpClVmYdI]http://www.youtube.com/watch?v=RihpClVmYdI&feature=player_embedded#![/video]




Estça muy bueno
Es lo que esta chusma se merece
Han hartado el pueblo
 
jajajaja, muy bueno el vídeo!! URDANGARIN POR CHORIZO Y CABRON AL PAREDON!!
 
jajajaja, muy bueno el vídeo!! URDANGARIN POR CHORIZO Y CABRON AL PAREDON!!

al paredon?? no hombre, basta con que sea llevado a los juzgados

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Una consultora del duque cobró de Matas 174.000 euros por un trabajo del que no hay rastro

Los pagos confirman el modus operandi de la trama, que supuestamente emitió facturas falsas por servicios ficticios

1325022748873urdangarindn.jpg



Nóos Consultoría Estratégica SL, participada por Iñaki Urdangarin al 50%, cobró del Govern balear 174.000 euros en 2004 por un presunto trabajo del que no queda un solo rastro en el expediente administrativo ni datos que apunten a su realización efectiva. Las fuentes consultadas en el caso consideran de gran relevancia ese pago, no por su cuantía, sino porque confirma la operativa del grupo, que supuestamente emitió facturas falsas por servicios ficticios e infló el precio de otros para "apoderarse" de dinero público.

Fuentes de la investigación aseguraron a Público que, cuando el juez requirió al Govern balear explicaciones sobre el conjunto de pagos satisfechos a la trama del yerno del rey y sus socios, la sorpresa fue mayúscula: en los archivos de Fundación Illesport, que canalizó el abono de los 174.000 euros antes citados, sólo aparecieron tres facturas, cada una de ellas por 58.000 euros y todas abonadas a Nóos Consultoría Estratégica. Pero en los archivos no había ni un contrato ni una sola línea que diese pistas sobre en concepto de qué se había transferido a una empresa privada aquel dinero.


Los pagos abonaron supuestos servicios al equipo ciclista Illes Balears

Cuando fueron interrogados los responsables de Fundación Illesport de aquella etapa, la respuesta fue la siguiente: que los 174.000 euros se abonaron por los servicios de Nóos Consultoría como gabinete de prensa del equipo ciclista Illes Balears, el antiguo Banesto, que cambió su denominación una vez que el conservador Jaume Matas regresó a la Presidencia del Govern en 2003. El testimonio verbal se erige aquí en única prueba de descargo a favor de Urdangarin, pero los investigadores subrayan no sólo su debilidad sino, sobre todo, que el argumento surgió sólo después de que Matas en libertad bajo fianza de tres millones y su círculo supieran que el juez del caso Palma Arena había ampliado sus investigaciones a los manejos de la trama Nóos.

Esos 174.000 euros no fueron los únicos que la empresa de Urdangarin se embolsó del Govern de Matas a cuenta del equipo ciclista Illes Balears. Nóos Consultoría cobró también en 2004 otros 116.944 euros como gestora del merchandising del Illes Balears. En este caso, pagó la Agencia de Turismo Balear (Ibatur). Y hubo una adjudicación directa pero igualmente fraudulenta, según los investigadores del caso. Porque la razón esgrimida para otorgar a dedo aquel encargo fue el de que Nóos Consultoría Estratégica tenía "la exclusiva" para comercializar el merchandising del Illes Balears. Pero no sólo no consta la existencia de ningún contrato entre el equipo y la consultora del duque sino que, tras meses de rastreo y requerimientos, los investigadores sostienen que nunca existió.

Los más de 290.000 euros que suman los pagos de Fundación Illesport e Ibatur llegaron a las cuentas de Urdangarin y su socio en Nóos Consultoría, Diego Torres, un año antes de que el Govern balear firmase el convenio para la celebración de dos minicumbres turístico-deportivas gracias a las cuales la trama se embolsó otros 2,3 millones. Los convenios fueron suscritos con Instituto Nóos, la ONG entonces presidida por Urdangarin y que actuó como eje de un conglomerado empresarial cuyos ingresos superaron los 16 millones en nueve años.


La firma también cobró 116.944 euros a cuenta del equipo en otro pago sospechoso

Los convenios de Balears se inspiraron en los suscritos en 2004 por Instituto Nóos con la Generalitat Valenciana para las dos primeras minicumbres turístico-deportivas encargadas a la ONG de Urdangarin. Por esas dos cumbres, Instituto Nóos cobró 3,1 millones del Ejecutivo de Camps y el Ayuntamiento de Valencia. En 2006, la entidad firmó un nuevo convenio para diseñar, por seis millones, unos inexistentes Juegos Europeos. Aun así, Instituto Nóos cobró 382.000 euros de la Generalitat.

Declaraciones

El juicio contra el expresident balear Jaume Matas por una pieza del caso Palma Arena, que se celebrará durante todo el mes de enero, retrasará posiblemente las declaraciones ante el juez de los principales implicados en la supuesta trama corrupta vinculada a Nóos. Según informaron ayer a Efe fuentes de la investigación, esto ocurrirá porque en el juicio, que se celebrará en la Audiencia de Palma del 9 al 31, estarán presentes como acusación los fiscales Anticorrupción de Balears y no podrán en principio tomar declaración a los imputados y testigos.

Las citaciones de los implicados en Nóos se fijarán una vez se levante el secreto del sumario que pesa sobre la causa, algo que ocurrirá en los próximos días.
 
El caso es que nos vamos hacia fin de año y no hay absolutamente nada aún. :a01:
Nada que algunas son digamos foreras nuevas, que no saben de la historia de los nick de muchas foreras más veteranas.
Fulana Lista y yo nos entendemos!!!!!!:a32:
 
jajaja la frase del twitter:


"Que Urdangarín presente las campanadas para que nos explique lo de los cuartos."


@elbaronrojo

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

El caso es que nos vamos hacia fin de año y no hay absolutamente nada aún. :a01:
Nada que algunas son digamos foreras nuevas, que no saben de la historia de los nick de muchas foreras más veteranas.
Fulana Lista y yo nos entendemos!!!!!!:a32:

tu saber la historia de otras? como la mentira que ha inventado fulana lista de que yo publico mensajes privados??


jajaja, si si hombre, si eso es conocer a foreras veteranas entonces eres española. Eso se llama difamar, que es lo haces tu, :a43::a43::a43:
 
La versión del Rasputín engancha, ¿eh? Yo creo que la familia real española se ha ganado, por méritos propios, un especial de La Parodia Nacional para ellos solos. El Felipón ya tuvo su minuto de gloria en su día:

http://www.youtube.com/watch?v=8HZyIXcwXNY

jajaja, muy bueno, y la misma pinta de imbecil tiene felipon que Hurtangarin, si yo siempre he dicho que el ladron de Palma cayó en blandito, en una familia en la que encajaba muy bien, :a21:


otro mas:

UrdangarinDinero.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back