Caso Urdangarín PARTE XV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

¿Y cuando el rey ha dicho la verdad?:a23::a23:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Compro-Oro.jpg
 

El caso Urdangarín, la comidilla de la prensa europea





Movida por el morbo que provoca la idea de ver a un miembro de la realeza entre rejas, la prensa europea está siguiendo con sumo interés todas las noticias publicadas estas últimas semanas sobre el Duque de Palma y la Familia Real española. Desde que aparecieran a principios de noviembre las primeras informaciones sobre la implicación de Iñaki Urdangarín en la trama del Instituto Noos, los diarios de medio mundo analizan con detalle las novedades de unos de los escándalos más importantes a los que ha tenido que hacer frente la corona española.

Franceses, ingleses, belgas o italianos narran todos pormenores de un asunto que podría costarle a la Infanta Cristina su separación de la línea de sucesión al trono, algo insólito en nuestro país. El “yernísimo”, como se le conoce ya en todo el continente, ha acabado con la buena reputación de una familia que representaba hasta entonces valores como la “discreción” y la “austeridad” según explica The Telegraph.

Bajo el titular, “El yerno ideal hace tambalearse a la casa real española”, el semanario Le Point, describe los duros momentos por los que está atravesando la Familia Real. “El entorno real está inmerso en un asunto embarazoso, sin precedentes. Desde el regreso de la democracia, la institución monárquica beneficia de una imagen de neutralidad a los ojos de los españoles. Sin embargo, este asunto mancha su inmaculada reputación”.

El prestigioso periódico francés Le Figaro explica con un ligero tono irónico lo sucedido en España. “Un asunto de corrupción y de evasión fiscal como existen muchos en España, como en otros lugares; solo que, esta vez toca el corazón de la familia real y amenaza con hacerla tambalearse”.

Considerado hasta ahora el “príncipe ideal”: bueno, deportista, padre atento y marido bien intencionado, Iñaki Urdangarín ha dejado de ser uno de los “puntos fuertes de la monarquía española”, para convertirse en el "paria" de la familia.

Libération explica, en cuanto a él, que el yerno de don Juan Carlos habría sido el cerebro del desvío de fondos públicos, un asunto que Le Courrier intenta explicar, recordando que el exdeportista siempre sintió cierta inclinación por los negocios, un interés que heredó de su padre, Juan Urdangarín, presidente de una caja de ahorros.

Dentro de este mar de críticas y escándalos, The Guardian recuerda que, pese a los enfados de su Majestad, la única persona que ha demostrado su apoyo a los Urdangarín ha sido la Reina Sofía, al aparecer en la revista Hola junto a su hija y yerno en Washington.

Este “enésimo problema de corrupción”, como lo bautiza el diario belga Le Soir, promete seguir llenando las páginas de los diarios más importantes de Europa los próximos meses. Y es que, como bien recuerda RTL, “No basta con ser príncipe para ser irreprochable”.
 
Qué artículo tan curioso, comienza a "picar" a Torres......
por cierto el dos mil nueve Urdangarín ya no tenía nada que ver en NOOS según leo, dejó la presidencia en el año dos mil séis, como toda institución sea pública o privada, no puede responder si no sólo hasta por lo acontecido durante su gestión.

No hay muchas fotos del misterioso Mario Sorribas, iba con Torres a todas partes. Publicaron juntos un panfleto y en la presentación (otro "acto público") Torres tomó la palabra. Sorribas, supuesto coautor, apenas dijo una frase.

Sí encaja ahora la publicación en el 2007 de un artículo firmado por los dos, Torres y Sorribas, en Cinco Días, El País, donde alababa y acusaba a Bill Clinton por aplicar estrategias de empresa a ONGs solidarias.
El trabajo insiste en la importancia de la presidencia en la fundación y en el diseño de estudios para esto, estudios para lo otro, estudios para más allá.
"el estilo Clinton se caracteriza por cuatro polos de actuación: primero, es el propio ex presidente quien define qué campos hay que tratar. Segundo, una vez decidido el área, se pregunta si su actividad puede generar un impacto positivo o si, por el contrario, es innecesaria. En tercer lugar, estudia si alguna otra entidad está haciendo mejor las cosas en ese campo. Si ese es el caso, puede pactar con ella o bien dedicarse a otra actividad. Finalmente, si todo lo demás es positivo, sólo cabe emplearse en conseguir todo tipo de apoyos, materiales o simbólicos, de gobiernos, ONG, empresas y particulares y dar difusión continua al proyecto".



Uploaded with ImageShack.us


FDCIS, la fundación creada en el 2006 por Urdangarin es propietaria del 99% de la empresa Goes for Stakeholder, que recibe los fondos de Noos en Luxemburgo y Belice. El 1% de ella pertenece a Mario Sorribas, "amigo de los dos".

"Urdangarín y su socio crearon en 2006 'De Goes Center for Stakeholder Management' e inscribieron el 99% de las participaciones en favor de la fundación para niños, tras haber sido acusado el marido de la infanta Cristina de haber recibido contratos a dedo por la administración balear'.

http://es.sott.net/articles/show/10...os-discapacitados-para-evadir-dinero-a-Belice
 
El juicio a Matas retrasará un mes el interrogatorio a Urdangarin
El juez levantará el secreto en unos días y citará a Urdangarin como imputado
Andreu Manresa Palma de Mallorca 27 DIC 2011 - 20:55 CET3

En las próximas horas, casi con seguridad antes de fin de año, según fuentes jurídicas, el juez del caso Palma Arena, José Castro, levantará el secreto del sumario de la pieza que alude a las sospechas de ilegalidad en los negocios del instituto Nóos —liderado por Iñaki Urdangarin— con el Gobierno de Baleares de Jaume Matas, del PP, entre los años 2004 y 2006. La investigación ha acumulado suficientes indicios de supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.

En sintonía con la Fiscalía Anticorrupción, el juez procederá a la citación como imputado en la causa del esposo de la infanta Cristina, yerno del Rey y duque de Palma, junto a una serie de expolíticos implicados en los convenios firmados con Nóos. La declaración judicial de Urdangarin se retrasará previsiblemente unas cinco semanas, hasta febrero.

La razón de este retraso no es una concesión para que Urdangarin prepare especialmente su defensa y su letrado se instruya en las diligencias que no conoce. El plazo está fijado por imperativo del calendario de trabajo de los fiscales anticorrupción. Entre el 9 y 31 de enero está señalado en la Audiencia de Palma el primer juicio del caso Palma Arena, contra el expresidente Matas por las supuestas ilegalidades en el pago de trabajos y subvenciones empresariales al redactor de sus discursos, Antonio Alemany.

ampliar foto En las vistas del juicio, donde Matas afronta una petición de ocho años y medio de cárcel, participarán los fiscales anticorrupción en Baleares, Pedro Horrach y Juan Carrau, que indagan el escándalo que alude a Nóos, y varios abogados de ex altos cargos del gabinete de Presidencia también personados en la pieza del caso Urgandarin, entre ellos el letrado de Matas. Estos mismos fiscales han de asistir al interrogatorio de Urdangarin.

El duque de Palma es investigado en una pieza separada del caso Palma Arena en el que está imputado el expresidente Jaume Matas por adjudicaciones ilegales de un macropolideportivo y supuesto enriquecimiento ilícito. Al profundizar en las cuentas del Gobierno de Baleares y sus inversiones deportivas apareció el asunto del instituto Nóos, un organismo sin ánimo de lucro que organizó dos congresos de fomento turístico-deportivo por los que cobró 2,3 millones. Una buena parte de ese dinero fue desviado, según la investigación, a empresas privadas de Urdangarin y de su socio, Diego Torres, que ya está imputado en la causa.

La investigación se extiende también a tres ediciones de los Summit del deporte en la Comunidad Valenciana por las que el Gobierno de Francisco Camps llegó a pagar cerca de cuatro millones de euros al instituto de Urdangarin.

El sumario acumula más de 2.000 folios con atestados de la Policía Judicial, dos informes de la Agencia Tributaria, más las declaraciones recogidas tras los registros de las sedes del entramado empresarial de Nóos en Barcelona y Valencia. Más de diez personas han testificado ante los fiscales y la Policía Judicial. En el sumario se acumulan documentos contables y bancarios, registros informáticos y correos, sobre las supuestas prácticas delictivas de Nóos.

No sé si el retraso es bueno o malo... aunque parece que nada tiene que ver con que prepare bien su defensa.
Me imagino que estará deseando que lo llamen, para saber a qué atenerse, pero habrá que esperar hasta febrero.
 
¿ levantara el secreto?

pero cual secreto?.................a mi tambien me preocuparia la cantidad de filtraciones que este caso ha tenido.
vamos que tiene mas agujeros que una regadera.

en estados unidos ya lohubieran anulado.

a mi me llama la atención la falta precisamente de secreto en todo este embrollo.

y eso de que con el dinero de no se cual de todos los raudes se pagó la remodelación de su casa. pero es que.....................¿de verdad pueden sustentar eso? ¿ya le hicieron un seguimiento a los depositos y cheques? que le pague al mejor ebanista del mundo no indica exactamente de donde venga el dinero . ¿o que? esas instituciones expidieron los cheques a nombre del ebanista? de verdad ya se están diciendo muchas estupideces.
¿que acaso además de las muy "casuales" filtraciones ya tampoco se respeta el secreto bancario?

veamos hoy de que más lo van a acusar..............sin demandar; que al parecer es una moda. este asunto tan serio ya se convirtio en un "belenazo"

pero hoy.................sigue sin ser demandado
mañana ya veremos.
 
El abogado de Urdangarín asegura que después del mensaje del Rey, el duque "sigue estando preocupado"
El abogado del Duque de Palma elude hacer ningún comentario más tras el discurso navideño del monarca


Barcelona. (EUROPA PRESS)- El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha asegurado este martes que tras hablar con el duque de Palma ha podido constatar que "sigue estando preocupado" después de que el Rey indicara en su mensaje de Navidad que la justicia actuará de igual manera con todos los españoles.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pascual Vives ha señalado que el mensaje del Rey "no merece ningún comentario en especial" pero que Urdangarín "está igual que siempre, en la misma situación".

Preguntado sobre el presunto desvío de dinero público para pagar las reformas de la casa de los duques de Palma en el barcelonés barrio de Pedralbes, el letrado ha indicado que esta información "no se debe ajustar a la realidad".

En este sentido, ha comentado que "salen tantas informaciones y valoraciones que ésta debe ser una más". Finalmente, ha asegurado que desconoce si la Infanta Cristina y Iñaki Urdangarín visitarán en breve España y ha añadido que esto "depende de sus compromisos laborales y de su agenda".

http://www.lavanguardia.com/politic...el-rey-el-duque-sigue-estando-preocupado.html
 
Creo que confundes dos registros muy distintos, el afecto familiar y la aplicación de la justicia ... o quizá te nubla la mente las ganas que le tienes, desde México, a la CR española :a08:

A mi me parece BIEN que, como familia, vayan a pasar algún día de las fiestas navideñas juntos, sobre todo por los niños que son las principales victimas de los actos de sus padres

Cuando tengas un hijo, (quizá lo tienes), y cometa un delito, (si lo comete), seguirá siendo tan hijo tuyo como antes y sus nietos lo mismo ... ¿o quizá tu lo borrarás como hijo y no volverás a dirigirle la palabra? ...

Miedo me dás si es así ... :a23::a23:

PD: y que conste que espero que a Urdanga le apliquen no solo la Ley sino tambien la Justicia ... no como a los Albertitos y tantos y tantos indultados o prescritos ...

Ya, pero vamos a tratarnos con respeto, asi que por favor no me metas a mí ni a mi vida privada en esto, aquellos son personajes públicos y podemos externar nuestra opinión como nos venga en gana, asi que defiende tus puntos con argumentos y no con alusiones a la vida de una forera que ni te va, ni te viene.
Y a mi nada me parece normal en esta familia, simplemente porque no llevan una vida normal. Y con respeto por favor, si es que asi quieres que se te trate.
Gracias

Frijolito, !!que sorpresa¡¡

!!Tu erigiendote en adalid de la privacidad...¡¡ :a01::a01::a09::a09:

Que te quejes de mi post tu, que has aireado en este foro supuestos contenidos de supuestos mensajes privados dirigidos a ti por otras foreras, (el colmo de la cutrez online), manda eggsss ...

Y no solo lo has hecho una vez sino varias que recuerde ... :a23::a23::a23:


Enfin... pero vamos al turrón

Mi post no toca tu vida privada de la que no tengo ni idea. Solo se que eres mexicana porque tu lo has dicho publicamente.

Simplemente ante tu confusión de los ambitos publico y familiar de la familia real, hago en el tercer párrafo un supuesto evidente ... que veo no te agrada mucho

Mi primer y segundo párrafo son argumentos ... quizá no los has entendido, podrias intentar releérlos ...

A ver cuando posteas tambien de los resortes del poder en México, es un país que conozco bastante y me encantaba ... :a44:

Que tengas Felices Fiestas y buen año
 
Estos son los ponentes de Summit, me imagino que algo cobrarian nadie trabaja ni se desplaza por nada hay profesionales expertos que ese es su trabajo, dar conferencias participar en eventos etc. si un SR/A de un programa basura cobra un paston xq un profesional tiene que cobrar menos

no pretendo defender la monarquia ojala que esto sirva para crear opinion y que los ciudadanos podamos decir el tipo de gobierno que queremos, no para linchar a nadie


lVALENCIA SUMMIT 2006
October 17-19, 2006
Palacio de Congresos
Valencia, Spain
Submission Deadline: August 1st, 2006

Major Sport Events as Opportunity for Development:
The International Promotion of the Cities


Diego Torres
Nóos Institute
VALENCIA SUMMIT SCIENTIFIC COMMITTEE
José Ernesto Amorós, Universidad del Desarrollo,
Chile
Eduardo Fernández-Cantelli, Instituto de Empresa
Montse Ollé, ESADE
Michel Fiol, HEC Paris
Samir Hamrouni, Arab Science and Technology Foundation
José Miguel Hartasánchez, ITAM, Méjico
Kimio Kase, IESE
Tony Meenaghan, University College Dublin
Antonio Dávila, IESE
David Parcerisas, EADA
Pedro Parada, ESADE
Marcel Planellas, ESADE
Ezequiel A. Reficco, Harvard Business School
Carlos Rufin, Babson College
Dino Ruta, Universitá Bocconi, Milán
Douglas M. Turco, Desales University, USA
Ignacio Urrutia, IESE
Luis Vives, MIT (Massachussets Institute of
Technology)
Björn Walliser, University of Nancy
Alfred Vernis, ESADE
 
fulana Lista, de acuerdo con tu ultima opinión.

y el asunto Iñaki la comidilla de la prensa europea? normal, es lo que se recoge a diario a través de EFE, como si no hubiera otra cosa que resaltar, y ellos no tuvieran otros problemas de que preocuparse, pero siempre es bueno regodearas en la pena ajena, hace olvidar las penas propias. :a02: Un daño tremendo a nivel imagen del pais, los paños sucios se deben tratar de lavar en casa lo mas posible.
Muy tarde.
 
Frijolito, !!que sorpresa¡¡

!!Tu erigiendote en adalid de la privacidad...¡¡ :a01::a01::a09::a09:

Que te quejes de mi post tu, que has aireado en este foro supuestos contenidos de supuestos mensajes privados dirigidos a ti por otras foreras, (el colmo de la cutrez online), manda eggsss ...

Y no solo lo has hecho una vez sino varias que recuerde ... :a23::a23::a23:






Enfin... pero vamos al turrón

Mi post no toca tu vida privada de la que no tengo ni idea. Solo se que eres mexicana porque tu lo has dicho publicamente.

Simplemente ante tu confusión de los ambitos publico y familiar de la familia real, hago en el tercer párrafo un supuesto evidente ... que veo no te agrada mucho

Mi primer y segundo párrafo son argumentos ... quizá no los has entendido, podrias intentar releérlos ...

A ver cuando posteas tambien de los resortes del poder en México, es un país que conozco bastante y me encantaba ... :a44:

Que tengas Felices Fiestas y buen año

Fulana Lista......Bravooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
 

El caso Urdangarín, la comidilla de la prensa europea





Movida por el morbo que provoca la idea de ver a un miembro de la realeza entre rejas, la prensa europea está siguiendo con sumo interés todas las noticias publicadas estas últimas semanas sobre el Duque de Palma y la Familia Real española. Desde que aparecieran a principios de noviembre las primeras informaciones sobre la implicación de Iñaki Urdangarín en la trama del Instituto Noos, los diarios de medio mundo analizan con detalle las novedades de unos de los escándalos más importantes a los que ha tenido que hacer frente la corona española.

Franceses, ingleses, belgas o italianos narran todos pormenores de un asunto que podría costarle a la Infanta Cristina su separación de la línea de sucesión al trono, algo insólito en nuestro país. El “yernísimo”, como se le conoce ya en todo el continente, ha acabado con la buena reputación de una familia que representaba hasta entonces valores como la “discreción” y la “austeridad” según explica The Telegraph.

Bajo el titular, “El yerno ideal hace tambalearse a la casa real española”, el semanario Le Point, describe los duros momentos por los que está atravesando la Familia Real. “El entorno real está inmerso en un asunto embarazoso, sin precedentes. Desde el regreso de la democracia, la institución monárquica beneficia de una imagen de neutralidad a los ojos de los españoles. Sin embargo, este asunto mancha su inmaculada reputación”.

El prestigioso periódico francés Le Figaro explica con un ligero tono irónico lo sucedido en España. “Un asunto de corrupción y de evasión fiscal como existen muchos en España, como en otros lugares; solo que, esta vez toca el corazón de la familia real y amenaza con hacerla tambalearse”.

Considerado hasta ahora el “príncipe ideal”: bueno, deportista, padre atento y marido bien intencionado, Iñaki Urdangarín ha dejado de ser uno de los “puntos fuertes de la monarquía española”, para convertirse en el "paria" de la familia.

Libération explica, en cuanto a él, que el yerno de don Juan Carlos habría sido el cerebro del desvío de fondos públicos, un asunto que Le Courrier intenta explicar, recordando que el exdeportista siempre sintió cierta inclinación por los negocios, un interés que heredó de su padre, Juan Urdangarín, presidente de una caja de ahorros.

Dentro de este mar de críticas y escándalos, The Guardian recuerda que, pese a los enfados de su Majestad, la única persona que ha demostrado su apoyo a los Urdangarín ha sido la Reina Sofía, al aparecer en la revista Hola junto a su hija y yerno en Washington.

Este “enésimo problema de corrupción”, como lo bautiza el diario belga Le Soir, promete seguir llenando las páginas de los diarios más importantes de Europa los próximos meses. Y es que, como bien recuerda RTL, “No basta con ser príncipe para ser irreprochable”.


"El morbo de la prensa europea por ver al yerno entre rejas".....

Y lo tuyo qué es Frijol?
Lo tuyo es el cagarte pata abajo ante la perspectiva de que lo enchironen.

Buena cagada tengas, Frijol, y que te aproveche.
 
El rey Juan Carlos volvió ayer a aludir al inaugurar la X Legislatura a la defensa de la "honradez", la "honestidad" y a la necesidad de "reforzar la confianza en las instituciones". En un aparte con los periodistas, dijo que se sentía satisfecho por la acogida que había recibido su mensaje de Nochebuena, un discurso en el que al censurar conductas irregulares desde el punto de vista de la legalidad y reñidas con la ética resultó evidente la referencia a las actividades de su yerno, Iñaki Urdangarin, ausente al igual que su esposa, Cristina, y la infanta Elena, en el acto.

Y añadió: "No hay que personalizar, como a veces hacéis la prensa...". Pero, mira por donde, si esa acogida al mensaje, que el rey parece valorar, ha sido buena, ¿a qué se ha debido? Verde y con asas: precisamente a la alusión bastante directa a la desconfianza que han podido generar en la Corona los negocios de Urdangarin. Y a la decisión del rey y del príncipe Felipe de desmarcarse aun cuando la causa judicial se encuentra en fase de investigación.

La Zarzuela, además, desvelará hoy por primera vez en 32 años cómo se reparte la asignación presupuestaria de 8,43 millones de euros. A raíz del caso Urdangarin, el rey y su sucesor, el Príncipe de Asturias, vienen a decir aquello de "a mí que me registren". Cierto es que este debería ser un primer paso de transparencia. Un segundo sería la explicación de las inversiones que realizan los miembros de la familia real, que es objeto de gran especulación en publicaciones como, por ejemplo, la revista norteamericana Forbes.

Pero todos estos gestos de la Casa del Rey podrán ser mejor encajados en el puzzle judicial que está armando el juez José Castro en Palma de Mallorca. Una de esas piezas es la decisión de anunciar de manera inminente qué día del mes de enero deberá comparecer como imputado Urdangarin, previsiblemente después de Reyes.

El juez y el fiscal Horrach pensaban hacer ese anuncio el pasado día 23, pero prefirieron darse más tiempo en la elaboración del interrogatorio y, de paso, permitir que la cargada agenda del rey pudiera desenvolverse sin sobresaltos.

Todo, pues, está dispuesto para avanzar en la investigación mediante la declaración de Iñaki Urdangarin en la capital balear.

La institución de la Corona ya ha movido sus fichas preliminares. Habrá que ver cómo afronta la defensa del yerno del rey las acusaciones y las pruebas que las sustentan.

http://www.publico.es/espana/414237/a-mi-que-me-registren
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back