Caso Urdangarin Parte XIX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Acaban de decir en Onda Cero que la infanta apoyara a su marido el sabado aunque sin precisar como y que el abogado habia reconocido que Urdangarin pudo haber cometido "errores administrativos".... jua jua jua. Con amigos como ese no se necesitan enemigos.
 
TITULADA "EVOLUCIÓN DEL TURISMO NÁUTICO EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS"

Urdangarín 'fusiló' una tesis doctoral para cobrar 400.000 euros que le dejó a deber Baleares


La osadía de Iñaki Urdangarín y sus socios no conocía límites. Como unos malos estudiantes, el yerno del Rey y su número dos en el Instituto Nóos, Diego Torres, practicaron con fruición el copia y pega para elaborar los informes, supuestamente originales, por los que luego cobraban sumas millonarias a los organismos públicos y empresas privadas que contrataban sus servicios.

El descaro alcanzó tal punto que los empleados de la entidad "sin ánimo de lucro", siguiendo instrucciones de sus jefes, llegaron a fusilar una tesis doctoral que sirvió luego de base al documento final del Forum Illes Balears, un congreso sobre turismo y deporte celebrado en Palma en noviembre de 2006, según han revelado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez José Castro. El Gobierno autonómico de Jaume Matas pagó a Urdangarín 1,1 millones de euros por las dos jornadas de ese foro.

Tres meses más tarde, en febrero de 2007, Urdangarín telefoneó al entonces director general de Deportes del Ejecutivo balear, José Luis Pepote Ballester, para reclamarle los 400.000 euros pendientes de pago de la factura de 1,1 millones. Pepote, según relató éste al juez Castro en su declaración del pasado sábado, recordó al yerno del Rey en aquella conversación que el Instituto Nóos aún no había entregado ni las conclusiones del congreso ni el plan estratégico con las recomendaciones para desarrollar el binomio deporte-turismo en las islas. Y le dijo que no podría cobrar la cantidad restante hasta que finazara los trabajos comprometidos.

Pocas semanas después llegaron al Gobierno balear los informes pendientes remitidos por el Instituto Nóos, basados en buena medida en la tesis doctoral fusilada a un estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense (Madrid). La tesis fue elaborada por el alumno Gregorio Méndez, dirigida por el profesor Francisco Parra y leída en noviembre de 2000.

Hallado por una empleada

El trabajo académico fue descubierto en internet por María Dolores Babot, una de las empleadas del Instituto Nóos, y le debió venir de perlas a Urdangarín y Torres para elaborar las conclusiones del Forum Illes Balears y, así, poder cobrar los 400.000 euros adeudados. El título de la tesis doctoral apenas deja resquicio a la duda: Evolución del turismo náutico en España en los últimos 30 años: recreación o status social. Una aproximación a la sociología del turismo náutico.

El sumario del caso Urdangarín incluye una nota manuscrita de Babot a Torres en la que aquélla informa a su jefe del hallazgo. "He encontrado y archivado esta tesis. Son unas 711 páginas", explica la empleada, que incluye a continuación el índice general de la tesis doctoral, dedicada "a Marisa, por su apoyo callado", y la introducción. En ella, el estudiante de Sociología da las gracias a cuantas personas e instituciones le han ayudado a elaborar su trabajo académico, entre ellas "a Radio Clásica y Radio 3 de RNE por las cienes y cienes [cursiva en el original] de horas que me han acompañado, entre libros, apuntes, documentos, notas y disquettes, en la guardilla [sic] de casa".

No fue ésa, ni mucho menos, la única ocasión en que el Instituto Nóos facturó cantidades millonarias por informes plagiados de internet. Torres y el duque de Palma encargaron a un sobrino de éste, Jan Urdangarín, que reclutase a estudiantes e informáticos para rastrear la red en busca de información ajena, que luego era presentada a los clientes de la entidad "sin ánimo de lucro" como si fuera original y de elaboración propia.

Una de esas empleadas, Mónica Guzmán, que cobraba 600 euros al mes, confesó la semana pasada a la policía y el fiscal del caso que siempre trabajó desde su domicilio. "Urdangarin me daba instrucciones por escrito y Jan me entregaba el dinero. Me encargaron dos trabajos, uno sobre la responsabilidad social de empresas de México y otro sobre lo mismo del resto de Latinoamérica. Todos los datos los obtenía de internet; no tenía que contactar con ninguna empresa ni vía telefónica", relató Guzmán.

http://www.elconfidencial.com/espan...000-euros-que-le-dejo-a-deber-baleares-92965/



No conocía límites.....;););););)
 
Re: Caso Urdangarín.Antena 3.

http://www.diariodemallorca.es/


" Diego Torres da sus primeros pasos para negociar un acuerdo con la acusacion "por
JF Mestre

Todos los imputados han señalado a Diego Torres en la cuspide de toma de decisiones en Noos, incluidos los dos cuñados de Diego Torres
 
Nokia: pueden ser errores "administrativos".....ya sabes, una coma mal puesta, un documento mal archivado.... y hay que dejar al duque que "matice".

Además, voy a ir más lejos: la culpa de que le copiaran la tesis la tiene este Gregorio Méndez por colgar el trabajo en la red..

Otra cosa: dice su señor abogado que Iñaki tiene una agenda profesional muy cargada????????????? quiere decir con esto que en lugar de preparar o de relajarse para su defensa va a seguir intentando choricear??????????
 
Re: Caso Urdangarín.Antena 3.

cobraban un millón y medio de euros por una charla donde los ponentes iban gratis y la logistica estaba subvencionada por empresas.

juan carlos ya en 2005 intentó frenar el desfalco pero iñaki y cristina no hicieron caso alguno.
 
Si, claro, y unos somos más feos y otros más guapos, y unos rubios y otros morenos, y unos listos y otros limitados, anda que ya te vale...
Mujer, la igualdad a la que se aspira en el mundo es a la igualdad de derechos, a la igualdad como personas, no a la igualdad fisica...:a43:

Ja, ja, ja, me recuerda a la canción esa de "Unos lo tienen negro, otros lo tienen blanco, unos lo tienen más negro y otros lo tienen más blanco, unos lo tienen corto, otros lo tienen largo, etc...."

Lo de las fiestas de Tolosa está genial, yo llevo no sé cuánto tiempo pidiendo al acercamiento de los presos vascos, a ver si por fin extraditaban al Urdanga.... nadie me hacía caso..... y ahora ya está a punto de venir, ¡bien!
Lo que me está extrañando del Carnaval coruñés es que no he visto comparsas alusivas al caso Urdangarín. Si es que ya digo yo que últimamente está perdiendo mucho.... Por cierto feliz martes de Carnaval a todas, me tomaré unas filloas y un licor café a vuestra salud.... en especial a la de alguna exiliada.
 
jo, Tricolor.... entras poco pero fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por qué no pediste ayuda para lo del acercamiento de los presos???????? Ya sabes que la unión hace la fuerza..... y que por ello Iñaki y Cris están más unidos que nunca....
 
Cachis, es verdad....
Sí que entro poco, últimamente es que casi no tengo tiempo, pero no me resisto a echar una ojeada de vez en cuando aunque no me pare a intervenir, ahora que hay temas calentitos. Y si tengo más tiempo, como hoy, pues aprovecho para decir algo y mandaros un saludo :smilie:
 
l.ola...

Tal vez el problema sean esos "errores administrativos...";);););)


Tricolorrrrrrrrrrrrrrrrr;) guapísimaaaa......

Que tal esos carnavales??????......

Ud. se quejaba de que no entraba, pero veo que Ud..lleva el mismo camino;)
 
Hoy tengo tiempo, Srta. ConnectinPipol, que no tengo cole y me estoy poniendo al día.... los carnavales bien, mucho disfraz pero menos crítica de la buena.... he visto varias parejas de duques de Alba, pero ninguna de duques de Palma. A ver hoy, que es el día grande.
Hala, me voy a tomar otra filloíta, a ver si me endulzo y os llega a vosotras a través del teclado y la pantalla.
 
Pero con el frío que pela como vas a disfrazarte de chorizo and chistorr???;););)

Por lo visto quién se ha puesto las botas han sido las chirigotas de Cádiz.

El presunto es la estrella...;););)

Un abrazote hermosa¡¡¡¡¡
 
Aqui (ibiza) el dia grande fue el domingo (de los carnavales, hablo) y hubo referencia a los mencionados duques...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back