Caso Urdangarin Parte XIX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

1 de 1
cleardot.gif







¿Por qué este anuncio?




cleardot.gif

cleardot.gif


El blog de Iñaki Anasagasti









19:29 (Hace 1 hora)
cleardot.gif


cleardot.gif

cleardot.gif




http://blogs.deia.com/anasagasti/





¿A qué ha venido Cristina de Borbón?

Jueves9 de febrero de 2012
Luis Reverter fue un hombre clave en el Ministerio de Defensa presidido por Narcis Serra en aquel primer gobierno socialista de Felipe González. Se encargaba de enviar ramos de flores a las esposas de generales y almirantes el día de su cumpleaños. Y dádivas conmueven piedras. Las buenas señoras les decían a sus maridos que aquellos socialistas no eran tan malos. Y eso fue un logro de Luis Reverter el clásico salsero majo, intuitivo y con una gran capacidad para las relaciones públicas. Hacía otras cosas, pero esa la hizo muy bien.
Hace un año y pico me lo encontré en el aeropuerto. Y fue él quien me dijo que el rey le había llamado en su día para que contratase a su hija para trabajar en La Caixa. Reverter era secretario general y de ahí salió el puesto para una señora que debe ser bastante inepta ya que nunca se enteró de donde ganaba el dinero su marido ni de como habían pagado la mansión de seis millones de Pedralbes. Si La Caixa de Catalunya tuviera a su frente gente tan poco capaz no estaría donde está en el ranking de Cajas. Pero es que la Sra. Borbón entró allí por el dedo de Reverter. Una llamada y ¡¡zas!!, la chica con empleo y sueldo millonario. Maravillas de la monarquía.
Esta señora ha sido noticia esta semana pues hemos tenido la dicha de que nos visite y sin el anillo de casada en su dedo, según dicen.
La periodista Maria Ángeles Alcazar con su clásica obsequiosidad nos decía:
“La infanta Cristina ha viajado a la ciudad de Barcelona para cumplir con varios compromisos de trabajo en la Fundació la Caixa.
Anoche, doña Cristina asistió, en la sede de Cosmocaixa, a una cena convocada por el Institut de Salut Global, un organismo impulsado por la Fundació la Caixa, del que ella es presidenta. A la velada convocada en torno al investigador Pedro Alonso, que a su vez es director del ISGlobal, asistieron unas cincuenta personas entre las que se encontraban Narcis Serra, Senén Florensa, Gonza­lo Robles, Carles Vilarrubí, Lluís Bassat, Enrique Lacalle, Leopoldo Rodés, Borja García-Nieto y los doctores Bonaventura Clotet y Josep Piqué.
Durante la cena, la Infanta parecía contenta por estar de nuevo en su entorno, aunque algo nerviosa. Con una actitud positiva y entregada, reiteró su compromiso con ISGlobal y dijo haber viajado a Barcelona para respaldar el trabajo de Pedro Alonso. Doña Cristina dirigió unas palabras a los invitados instándoles a respal­dar la labor de ISGlobal pero, en ningún momento, se refirió a su situación personal”.
Todo ésto como se ve es un montaje más para dar sensación de normalidad. La cosa no va con ella y como nadie va a ser tan indiscreto que le pregunte en público ni por su marido, ni por la imputación del mismo, ni si algún día se enteró de algo, ni el por qué trabaja, ni qué hace en la Caixa y cuanto cobra viviendo en Washington, ni si va ella a ser imputada, ahí anda, en este país hipócrita, dando discursos en este acto esperpéntico que si viviera Valle Inclán lo convertiría en sainete. Por cierto. No tengo ni idea quien es Pedro Alonso y contra él no tengo nada pero no debería haberse prestado a ésta manipulación hecha por la dirección de la Caixa.
La clave para que este tipo de gente desaprensiva y pagada de sí misma ande así no es por ellos, es por la imbecilidad de la gente y en este caso de todos estos señores pelotas que estuvieron el otro día con ella hablando de pájaros y flores como si aquí no ocurriera nada, y sin que nadie le preguntara en público el por qué no se le cae la cara de vergüenza, ni si van a devolver lo robado. Y esa ha sido también la clave de la fortuna mal habida del ex jugador de balonmano. Él sabía que el nombre de Casa Real en este país de mastuerzos abría muchas puertas y si a ello se le añadía la inmunidad y la impunidad, el negocio estaba hecho. Debería haber pues, un jurado popular para enjuiciar asimismo a todos los tiralevita, vasallos, mayordomos y rufianes que les siguen riendo las gracias a ésta pareja depredadora.
Su Señoría puede ser imputada
El juez del caso Babel, José Castro, ha admitido que el sindicato Manos Limpias se convierta en acusación popular en el sumario que investiga los supuestos negocios irregulares del duque de Palma y su socio, Diego Torres. La entrada en el caso de Manos Limpias -que ya ha conseguido, sin el apoyo de la Fiscalía, sentar en el banquillo a Baltasar Garzón en la causa del franquismo- complica, y mucho, el futuro de la infanta Cristina en este asunto.
El secretario general del sindicato, Miguel Bernard, ha informado que en cuanto Iñaki Urdangarin declare como imputado el próximo 25 de febrero en Palma, su formación pedirá la declaración, al menos como testigo, de la hija de Juan Carlos.
Bernard ha señalado que el sindicato considera que Cristina de Borbón tiene una triple responsabilidad en este caso, en cuanto se lucró personalmente de los supuestos negocios ilícitos de su marido, era miembro de la ejecutiva del Instituto Nóos en los años en que se produjeron los grandes negocios bajo sospecha y es copropietaria de la empresa Aizoon, usada para “vaciar” Nóos y supuestamente para defraudar a Hacienda.
Hasta ahora, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma no ha llamado a declarar a la infanta, ya que la Fiscalía Anticorrupción (única acusación hasta ahora en la denominada pieza 25) sostenía que la hija del rey nunca estuvo en el “núcleo” de la toma de decisiones de Nóos ni estuvo al tanto de las supuestas irregularidades que su marido llevó a cabo en la ONG ni en la empresa de la que es dueña al 50%.
La infanta Cristina no es el único objetivo de “Manos Limpias” en el “caso Urdangarin”. El sindicato ya ha presentado diversos escritos en tribunales de Valencia y Madrid contra, entre otros, el expresidente Francisco Camps, y el dirigente “popular” Esteban González Pons por la adjudicación de los fallidos “Juegos Europeos” a Nóos.
También ha pedido la imputación en este sumario del exalcalde de Madrid y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por cerrar con la fundación que presidía el exdeportista, un acuerdo para la promoción de la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016.


















 
Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

Si nos ponemos en el supuesto negado que la infanta fuera llamada a declarar, ustedes piensan que lo hará contra el marido?
Es más, la mayoría de constituciones en el mundo, no permiten una declaración en ese sentido ó acaso la Constitución Española, sí?
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Jaume Matas explica su colaboración con Iñaki Urdangarín en el programa presentado por Jordi Évole 'Salvados'

Jaume Matas explica su colaboración con Iñaki Urdangarín en 'Salvados' :: LaSexta


El ex presidente de las Islas Baleares, Jaume Matas, defiende en el programa de LaSexta 'Salvados', la honestidad de su gestión en el caso Urdangarín.
Jaume Matas, actualmente juzgado por corrupción e imputado en el caso Urdangarín, expone a Jordi Évole las razones por las que encargó la organización de diversos eventos al Instituto Nóos, entidad presidida por el Duque de Palma.
El expresidente de Baleares a un amplia batería de preguntas de Jordi Évole como: ¿Cuánto dinero pagó el gobierno balear al Instituto Nóos? ¿Los presupuestos estaban sobredimensionados? ¿Los gastos están justificados? Y si es así, ¿por qué está imputado por corrupción? ¿El Duque de Palma se aprovechó de Matas? ¿O Matas del Duque de Palma?

Además de entrevistar a Jaume Matas, 'Salvados' repasará la figura de Iñaki Urdangarín y su éxito empresarial. Évole hablará con expertos que explican cómo es posible que en pocos años el yerno del Rey acumulase un patrimonio envidiable: una casa en Barcelona valorada en 6 millones de euros y varias propiedades en Palma de Mallorca. ¿Urdangarín es un genio de los negocios o hizo negocio con su nombre?

http://ocio.elnortedecastilla.es/te...inaki-urdangarin-en-el-programa-10022012.html

Habrá que verlo....;)
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Me parece un poco de mal gusto por los africanos... pero bueno

El Duque de Palma se solidariza con el hambre en áfrica y cambia su nombre por Iñaki “Ugandarín”

inaki8-150x150.jpg


Omar Bellí (Africa, continente negro… casi azul oscuro). Hoy, en un acto celebrado por Unicef en la africana ciudad de Kampala (sobre Kampala, y sobre Kampala una), el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, movido por un sentimiento de confraternización sin precedentes, ha decidido cambiar su nombre por el del País que le acogía en ese momento: Uganda. De modo que a partir de esta noche, empezará a llamarse Iñaki Ugandarín. Según nos ha dicho un hechicero local, del pueblo de Gulu, Ugandarín en la lengua aborigen significa: “lanzador de potentes piedras y feroz guerrero en la ingesta de filetitos rusos”, lo cual nos hace pensar que el nombre le viene al pelo por su pasado balonmanístico y su cara de gustarle el buen comer.

Emocionado por dar tal paso, ha decidido donar miles de euros de los que los españoles pagamos gentilmente a la Familia Real para contribuir a un mejor desarrollo del país africano, e incluso, ha ofrecido a uno de sus hijos para el sacrificio anual al dios Hempele el que Empala, aunque la infanta Cristina se ha negado en redondo a aprobar este último ofrecimiento.

Además, y como muestra de solidaridad y de acercamiento total, Iñaki ha emprendido una huelga de hambre, que pasará en el interior de una cabina de rayos uva (para que su piel coja el color de sus hermanos Ugandeses), dentro de la cual se halla en este preciso momento. Nuestro reportero desplazado a la zona dice que del interior de la cabina ha oído un grito de sufrimiento que decía algo así como: “el reino de mi suegro por un filetito ruso”.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Ese es un punto muy importante.
EL PAGO.
Siempre lo sostuve.
Si yo pongo precio a mi trabajo y me lo pagan, todo bien.
Si una entidad pública que tiene que concursar, licitar, etc. etc. paga a quien ganó la buena pro o con quién asumió era APTO para celebrar convenios de estudios, etc. etc. no habría nada ilegal.
Este punto de cómo ingresa el dinero a NOOS vía el gobierno balear es interesante.
Si ingresó en buena lid, quedaría el otro punto: el del lucro en favor propio no en favor de los fines fundacionales.
y porsupuesto si pagaron o no impuestos.
el desvio, como bien dice el artículo subido en este hilo, no sería ilegal, lo ilegal sería que no hayan pagado los impuestos por eso.
 
Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

Rosa María, te pongo un caso:
-Yo te digo "Rosita, voy a robar un banco", y tú no dices ni haces nada, sólo sabes que robaré un banco y que tal vez no me crees hasta que lo he hecho, entonces puedes ser un testigo.
-Si yo te digo "Rosita, robé un banco" y después del hecho tú escondes el dinero sustraído y las armas que he usado, o me ayudas a preparar una coartada, entonces te conviertes en mi encubridora.
-Pero, si yo te digo "Rosita, quiero robar un banco" y tú me contestas "Yo te ayudo" y robamos JUNTAS el banco, tú tienes tanta responsabilidad penal como yo y pasas a ser mi cómplice.
Lo último corresponde a Cristina, ella estaba al tanto de las actividades de su marido y hay documentos firmado de su puño y letra que demuestran su participación. Ella no tendría que declarar contra su marido, sino como parte activa en los ílicitos a los que se acusa a Hurtangarín y Torres.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Jo!!!!! Algunas cuando vuelven...pisando fuerte....no sea que se acabe la plusmarca......!!!!:a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02:
 
Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

El detalle es este: no somos pareja :a01:
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

ZAFIRO!!! querida, te diste cuenta que estaba fuera? siiiiiiiiiii, estuve fuera de Perú una semana, pasando unos días muy bellos por cierto.
En el tema, la plusmarca será el raiting o sintonía que haga el noticiero por ver a I. Urdangarín a la llegada al juzgado!!!!!!!!!
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

ZAFIRO!!! querida, te diste cuenta que estaba fuera? siiiiiiiiiii, estuve fuera de Perú una semana, pasando unos días muy bellos por cierto.
En el tema, la plusmarca será el raiting o sintonía que haga el noticiero por ver a I. Urdangarín a la llegada al juzgado!!!!!!!!!


¡Vaya, Rosa María!.....No sabía que me conocías.....si soy nueva.......
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Matas admite que no se hizo concurso ni hay facturas porque "era el Duque de Palma"

El expresidente del Govern Balear concede una entrevista al programa 'Salvados', de La Sexta, y reconoce que, si hubiera sido una persona anónima, "habríamos tenido que hacer concurso"

Jaume-Matas-Inaki-Urdangarin_ESTIMA20120210_0295_10.jpg



Las declaraciones de Jaume Matas al periodista Jordi Évole, conductor de Salvados, sobre su relación contractual con Iñaki Urdangarín no dejan a nadie indiferente.

El que fuera presidente de Baleares ha concedido una entrevista al programa que La Sexta emite los domingos en prime time y en la web de la cadena ya se puede ver un fragmento de la productiva charla que mantuvieron Matas y Évole.

"Era el Duque de Palma y llevaba el nombre de Palma por todo el mundo". Ésa es su respuesta cuando le preguntan por qué no hubo concurso para adjudicar al Instituto Nóos la organización de diversos eventos en las islas. Eventos por los que Nóos, en teoría una fundación sin ánimo de lucro, cobró 3,5 millones de euros.

"Se va pagando lo que el Instituto Nóos nos dice que cuesta", le cuenta Matas a Jordi Évole. "No hay facturas, para bien o para mal. No tenían obligación de presentarlas".El expresidente asegura que era Diego Torres, socio de Urdangarin en Nóos quien certificaba que el trabajo por el que el Govern pagaba se estaba realizando. Lo que produce perplejidad en Évole por la poca objetividad que se desprende.


Cuando el periodista le pregunta por qué no se hizo concurso la respuesta es: "Los responsables administrativos encontraron una forma de colaboración legal para hacer ese contrato sin concurso". A lo que Évole añade que, si en vez del Duque de Palma, la empresa hubiera sido de una persona anónima, "hubiéramos tenido que hacer concurso público", responde el expresidente balear. "Con el Duque de Palma no hay concurso", apostilla.

Pero las declaraciones no acaban aquí. Jaume Matas va más allá y asegura que adjudicó a dedo esos eventos al yerno del rey porque "es el Duque de Palama". "¿Qué respuesta es ésa: el Duque de Palma?", le insiste su interlocutor. "Es el Duque de Palma y lleva el nombre de Palma por todo el mundo", sentencia el político.

Sobre si hubo o no trato de favor, Matas, después de decir lo anterior, señala: "No hubo trato de favor. Hubo la colaboración que la ley nos permitía de acuerdo a un proyecto que nos interesaba".

Éste es el fragmento de la entrevista que se puede ver en la web de La Sexta. El programa completo se emitirá el domingo por la noche.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

¡Vaya, Rosa María!.....No sabía que me conocías.....si soy nueva.......

Te acabo de leer saludando a otras foreras y celebrándoles sus posts.
Así mismo te leo en un post en el que me aludes directamente.
Bienvenida al foro y disfrutálo, esto es para pasársela bien!!!!!!!
Como bien dice el adagio forero cotilleando, la que entra ya no puede salir!!!!!!!!!!:a01:
Y mira tú, que dices eres nueva ya me echabas de menos!!!!!!!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back