Caso Urdangarin Parte XIX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

EL PROCESO SE COMPLICA SEGÚN AVANZAN LOS DÍAS

Urdangarín pide ayuda al abogado Horacio Oliva ante las amenazas de su socio Torres

Paloma Barrientos 10/02/2012 (06:00h)
2012011014urdangarin_int.jpg
Foto de archivo de Iñaki Urdangarín (Efe).

A Iñaki Urdangarin se le complican las cosas, de tal forma que se ha visto obligado a acercarse al experto en derecho penal Horacio Oliva para que defienda sus intereses. Oliva es un abogado duro de roer, un clásico de los tribunales que ha defendido a destacadas personalidades del mundo de la política y la empresa.
El hecho de que, por ahora, la infanta Cristina se mantenga al margen de cualquier imputación, acusación o implicación y no se solicite su presencia ni como testigo ni como imputada, podría variar. De ahí la aparición profesional de Oliva. Este letrado fue defensor de Jesús Polanco (Sogecable), Emilio Botín (cesiones de crédito e indemnizaciones millonarias), Jesús Gil, Juan Antonio Roca (Malaya), Enrique Sarasola (Metro Medellín), Silvio Berlusconi, Giménez Reina (Gescartera) y de otros muchos casos mediáticos y complicados.
Según parece, el duque de Palma habría mantenido conversaciones telefónicas para solicitar asesoramiento a Oliva con el objeto de que éste se encargue más pronto que tarde de su defensa, ya que todo apunta a que se va a tratar de un proceso complicado.
Como muestra un botón: Diego Torres, socio y amigo de Urdangarin, ya no es ni tan socio ni tan amigo y ha solicitado a través de su abogado que la declaración del duque se grabe en soporte audiovisual y, por lo tanto, se revoque la decisión judicial. Todo ello porque, ante el distanciamiento de los amigos, éste no quiere “comerse el marrón” él solo, como ha dicho en su entorno y está dispuesto a contar lo hasta ahora callado.
El abogado González Peeters aduce en nombre de Torres que “la decisión de grabar o no una declaración no puede estar al capricho de nadie, sea quien sea, o sea quien se cree que es. La ley obliga a promover el uso de medios técnicos, audiovisuales e informáticos de documentación en sede judicial y el juzgado número 3 de Palma dispone de esos medios para realizar la grabación. Los españoles son iguales ante la ley e Iñaki Urdangarin está sometido, como todos, a ese principio de igualdad”.
El caso es que Diego Torres y su mujer pidieron expresamente ser grabados porque parece que no se fían que su declaración se ajuste a lo que habían dicho inicialmente. La desconfianza de los antiguos amigos es total y eso puede resultar peligroso para los intereses de los duques de Palma.
El controvertido Pascual Vives
El sábado 25 de febrero, Iñaki Urdangarin tendrá que verse las caras con el implacable juez Castro que instruye el caso Palma Arena y la pieza separada número 25 que le afecta directamente al estar imputado por la presunta comisión de varios delitos: malversación de caudales públicos, fraude a la administración, prevariación y falsedad documental.
Hasta ahora, su portavoz oficial es el abogado Mario Pascual Vives, que entre otras iniciativas peculiares tiene en su haber organizar ruedas de prensa a pie de calle, afirmar que su defendido paga mucho IVA o aducir que si su cliente “ha hecho cosas que no son correctas, pedirá disculpas”. Vives ha cumplido con el papel de parachoques, pero ahora llega la parte dura con las declaraciones en el juzgado del duque y la polémica sobre la iniciativa del CGPJ de investigar al juez por las filtraciones. Oliva, hombre ducho en batallas, puede ser la pieza que faltaba.
el confidencial.com

todo es bien sencillo. el juez sólo tiene que juzgar con la Ley en la mano y dejarse de vainas. La Ley es IGUAL PARA TODOS, el jefe del Estado lo dijo en numerosas ocasiones.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

No se el porque dan como noticia lo de Horacio Oliva si ya se sabia de hace dias, no es nada nuevo y la Barrientos lo da como novedad, pues no lo es, entre otras cosas porque el portavoz-amigo-abogado de Urdangarin no es especialista en Derecho Penal, el mismo lo ha dicho varias veces cuando le preguntan a pie de calle frente la puerta de su despacho, ya dijo que que la defensa la harian entre varios abogados que el no era especialista en penales y el nombre de Oliva ya salio a principios de enero. La Barrientos se suma al carro de manipular informacion , escribiendo como si la decision de que Oliva defienda a Urdangarin se hubiera tomado a ultima hora, o hace poco.
Por si nos lee Paloma Barrientos, Hace un mes y medio que ya se informo que seria el bufete de Horacio Oliva el defensor, ademas los periodistas pareceis tontos, ponen al abogado amigo de Urdangarin Mario Pascual Vives para que hable con la prensa mientras Urdangarin prepara su declaracion con el abogado especialista en penales Horacio Oliva y todos caeis como pardillos. NO viene a cuento escribir un articulo como si fuera la ultima novedad, esto se sabe y se ha publicado desde principios de enero, quizas Mario Pascual Vives colabore con Horacio Oliva, esto yo lo desconozco, pero este señor ha dicho varias veces que no es especilista en penales y todos los temas estos precisan de un especialista en Derecho Penal, ademas de otras especialidades.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

el juez desestimó la imputación de cristina entendiendola ajena a las actividades negociales de aizoon, cuando figura como secretaria, tiene acta de constitución al 50% y hay pruebas de implicación en la actividad y funcionamiento de la empresa intermediaria (los tickets de julita entregados por cristina).
desde el mismo momento que percibia 600 euros para gastos personales, ese hecho de por si es suficiente.

El asunto va más allá.
No solo cristina no aparecerá por los juzgados ni como acompañante, sino que ya se sabe (gracias a los telefonazos del abuelete juan carlos) que iñaki saldrá bien parado de la no-quema, es decir, entrará y saldrá del juzgado con una multa a lo sumo, pero declarado no culpable.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

¿Cuentas mancomunadas? Eso significa que para sacar dinero de la cuenta se necesita obligatoriamente las dos firmas, LA DE CRISTINA Y LA DE URDANGARÍN, osea que si eso es cierto...Cristina ha tenido que firmar en todo lo que ha firmado su marido, es que sino, no tiene validez.

Esto descarta la posibilidad de que a Cristina le falten dos deos de frente, amosss que tontita no tié ná de ná.

Zula, ayer en espejo público salió una prueba tremenda, un papel de transferéncia bancaria donde se veia perfectamente que la cuenta a nombre de los dos Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, no me acuerdo muy bien de la cantidad, se que era a cuenta de Nóos, por lo cual las cuentas iban a nombre de los dos.

Lo digo de pasada ya que estaba griposa y viendo la tele en la cama, pero he buscado el vídeo en internet (programa está pasando) y aún no lo han colgado.

Saludos;);)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



Saludos Frijolito;) ya puedo entrar;););)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Muchas gracias por intentarlo Candy y muchas gracias por traerlo Nokia :a35:

Opinión, siempre queda el caché;);)
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

la prensa (que tiene que vender ejemplares) dosifica todas las informaciones a medida del consejo editorial.

Lo que pasa es que las pruebas de participación directa (que las hay y las tienen) no las sacan a la opinión publica, son una carta negra, la moneda de cambio para otros favores, el as del chantaje.

a la opinión publica le ofrecen un caramelo, una punta de iceberg, donde se puede percibir la maraña que hay tejida alrededor.

pero los cuervos no aparecen ni se dan a ver, asi que visceras muy pocas.
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Totalmente de acuerdo, ese despacho, lo dije y lo sostengo parece una coladera!!!!!!!!! EL MUNDO VIBRADOR parecía o parece tener un "ratón" hasta en la oficina de notificaciones:a01: ni los involucrados aún se enteraban y EL MUNDO VIBRADOR con el otro diario que no recuerdo:a33: son los que tienen todas las exclusivas!!!
Antes de todo mundo, esos diarios ya sabían del registro y de las pruebas, por ejemplo la que se puso aqui por la forera invitada srta. recuerdos, el documento en el que aparecía la firma de la infanta.........eso era la copia de una ACTA que constaba EN UN LIBRO de propiedad de su titular y sin embargo, ya estaba aqui!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo la bajé a mi ordenador por si luego decían que no la pusieron.


ROSA MARIA, el otro diario que creo que te refieres es el periódico de Catalunya que es un pdf que creo que te refieres y que guardas.

La Srta. Recuerdos soy yo,(no podía entrar como Nokia,muchos lo sabían no tengo porque esconderme) yo colgué el pdf de las diligencias previas. Me acuerdo porque querías llamar a la moderación por colgar un documento que "había sido colgado por un diario"
http://estaticos.elperiodico.com/resources/pdf/6/8/1325160118286.pdf

Luego he colgado varios, no se si también te refieres a este:

Pero bueno, el quid de la cuestión es: tu creees que la chistorr firmaba por amor?? el chorizo le decía firma amor que te quiero mucho como la trucha al trucho....o sabía muy bien lo que firmaba??....;)
porque la niña ya es mayorcita para saber lo que hace, digo yo.....
13214410.jpg
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

EL PROCESO SE COMPLICA SEGÚN AVANZAN LOS DÍAS

Urdangarín pide ayuda al abogado Horacio Oliva ante las amenazas de su socio Torres

Paloma Barrientos 10/02/2012 (06:00h)
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2012011014urdangarin_int.jpg Foto de archivo de Iñaki Urdangarín (Efe).

A Iñaki Urdangarin se le complican las cosas, de tal forma que se ha visto obligado a acercarse al experto en derecho penal Horacio Oliva para que defienda sus intereses. Oliva es un abogado duro de roer, un clásico de los tribunales que ha defendido a destacadas personalidades del mundo de la política y la empresa.

(...)

todo es bien sencillo. el juez sólo tiene que juzgar con la Ley en la mano y dejarse de vainas. La Ley es IGUAL PARA TODOS, el jefe del Estado lo dijo en numerosas ocasiones.

El abogado que tiene ahora don Màrius Pascual Vives está mostrando tan bajo perfil que en algunos momentos y con sus declaraciones ha llegado al patetismo.

Tanto SM el Rey como Don Ayuso le habrán recomendado un abogado con perfil de tiburón y experto no ya como portavoz o en diferentes batallas sino en GUERRAS léase: Polanco, Botín, Jesús Gil, Juan Antonio Roca... los que aparecen en el artículo de Paloma Barrientos y otros muchos más personajes mediáticos.

Saludosss
 
Re: Caso Urdangarín Parte XVIII. Urdangarín imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

El Economista - 10/02/2012 - 9:06h

Urdanga podría ir a declarar a los juzgados de Palma en coche y no a pie... no vaya a ser que llegue muy cansado el muchacho...

"Esta petición la han trasladado los responsables de Seguridad de la Casa del Rey a Francisco Martínez Espinosa, instructor del caso Babel. El motivo que alega Zarzuela es "preservar la intimidad del duque".

El acceso de Urdangarin a los juzgados de instrucción el próximo sábado fue ya debatido en una reunión entre el titular del Juzgado, José Castro, el representante de los jueces, Francisco Martínez Espinosa, la Policía Nacional y el Departamento de Seguridad de la Casa Real, según informa El Mundo.

En ese momento el trato diferencial fue justificado por la Casa Real por la "importancia" de la institución que representa. Además alegaron motivos de "seguridad" ya que los edificios cercanos al juzgado pueden convertirse en una "plataforma para lanzar objetos". Aún así los jueces consideraron que Urdangarin "es otro ciudadano y debe recibir el mismo trato tanto fuera como dentro de las instalaciones".

Con todo, el acuerdo no se descarta y podría haber una solución intermedia. Cabe la posibilidad que los jueces permitan que Urdangarin sea trasladado en coche hasta la mitad de la rampa y que el resto del recorrido lo realice andando del mismo modo que los detenidos que llegan en furgón policial".

http://ecodiario.eleconomista.es/po...l-pide-un-trato-de-favor-para-Urdangarin.html

Por cierto últimamente me vengo fijando en las faltas de ortografía que aparecen a diario en muchos periódicos españoles. Es de vergüenza ajena...

Una de las más comunes es escribir el apellido de Don Ignacio Javier sin la tilde de modo que más que español o vasco parece ruso: "Urdangarin" por "Urdangarín".

Pero hay otros fallos intolerables en universitarios que se supone que han estudiado periodismo y ejercen como redactores en los medios de comunicación. Alguien debería tomar cartas en el asunto.

Saludosss
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Opinión, siempre queda el caché;);)

Hola Nokia :a35: Sí, eso fue lo que hice, intentar verlo por caché como penúltimo recurso pero tampoco podía, así que otra vez gracias por traerlo al forillo Nokia. :a35:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



Esta foto seguramente tiene mucho que ver con la realidad, pensarían por qué nosotros no podemos llevar el nivel de vida de mi hermano. No estaba dispuesta a que sus ingresos fueran menores ni a encontrar obstáculos en el camino que la avaricia y la carencia de escrúpulos había trazado desde que decidió tener familia numerosa y seguir codeandose en el nivel de vida al que estaba acostumbrada. Y esto un marido con un restaurante como que no lo puede costear. Y un marido con pocas luces en la cuestión empresarial, tampoco. Pero siempre nos quedará la corrupción, como París en la película "Casablanca" ¿verdad, Cristina de Borbón?
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Zula, ayer en espejo público salió una prueba tremenda, un papel de transferéncia bancaria donde se veia perfectamente que la cuenta a nombre de los dos Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, no me acuerdo muy bien de la cantidad, se que era a cuenta de Nóos, por lo cual las cuentas iban a nombre de los dos.

Lo digo de pasada ya que estaba griposa y viendo la tele en la cama, pero he buscado el vídeo en internet (programa está pasando) y aún no lo han colgado.

Saludos;);)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---




Saludos Frijolito;) ya puedo entrar;););)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



Opinión, siempre queda el caché;);)

Que bueno que puedes entrar Nokia!! perder a la srta recuerdos y encima a Nokia, era demasiado, me gusta mucho leerte :a14:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

el juez desestimó la imputación de cristina entendiendola ajena a las actividades negociales de aizoon, cuando figura como secretaria, tiene acta de constitución al 50% y hay pruebas de implicación en la actividad y funcionamiento de la empresa intermediaria (los tickets de julita entregados por cristina).
desde el mismo momento que percibia 600 euros para gastos personales, ese hecho de por si es suficiente.

El asunto va más allá.
No solo cristina no aparecerá por los juzgados ni como acompañante, sino que ya se sabe (gracias a los telefonazos del abuelete juan carlos) que iñaki saldrá bien parado de la no-quema, es decir, entrará y saldrá del juzgado con una multa a lo sumo, pero declarado no culpable.

lo de cristina es una verdadera verguenza, se piensan que el pueblo es tonto, en serio es vomitivo :a13:
 
Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

La verdadera defensa ó, en todo caso el abogado defensor o grupo de abogados, no lo tenemos en lista o acaso sí?
Sólo sabemos quien es el portavoz del que se ha dicho por activo y por pasivo que no forma parte de la defensa.
No creo que la defensa se le dejen a un advenedizo/a en todo caso el que dirige el grupo de abogados se mantiene como algunos trolls bajo la sombra:a01: luego dirán nunca me oculté:a01:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back