Caso Urdangarin Parte XIX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por sombrajo, 9 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. frijolito

frijolito

Me Gusta recibidos:
    4.770
    Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Me parece un poco de mal gusto por los africanos... pero bueno

El Duque de Palma se solidariza con el hambre en áfrica y cambia su nombre por Iñaki “Ugandarín”

Omar Bellí (Africa, continente negro… casi azul oscuro). Hoy, en un acto celebrado por Unicef en la africana ciudad de Kampala (sobre Kampala, y sobre Kampala una), el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, movido por un sentimiento de confraternización sin precedentes, ha decidido cambiar su nombre por el del País que le acogía en ese momento: Uganda. De modo que a partir de esta noche, empezará a llamarse Iñaki Ugandarín. Según nos ha dicho un hechicero local, del pueblo de Gulu, Ugandarín en la lengua aborigen significa: “lanzador de potentes piedras y feroz guerrero en la ingesta de filetitos rusos”, lo cual nos hace pensar que el nombre le viene al pelo por su pasado balonmanístico y su cara de gustarle el buen comer.

Emocionado por dar tal paso, ha decidido donar miles de euros de los que los españoles pagamos gentilmente a la Familia Real para contribuir a un mejor desarrollo del país africano, e incluso, ha ofrecido a uno de sus hijos para el sacrificio anual al dios Hempele el que Empala, aunque la infanta Cristina se ha negado en redondo a aprobar este último ofrecimiento.

Además, y como muestra de solidaridad y de acercamiento total, Iñaki ha emprendido una huelga de hambre, que pasará en el interior de una cabina de rayos uva (para que su piel coja el color de sus hermanos Ugandeses), dentro de la cual se halla en este preciso momento. Nuestro reportero desplazado a la zona dice que del interior de la cabina ha oído un grito de sufrimiento que decía algo así como: “el reino de mi suegro por un filetito ruso”.

2. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.169
    Género:
    Femenino
    Re: Caso Urdangarin Parte XVIII. Urdangarin imputado y todo lo que se deriva de ello. TODO AQUI!!!!.

Ese es un punto muy importante.
    EL PAGO.
    Siempre lo sostuve.
    Si yo pongo precio a mi trabajo y me lo pagan, todo bien.
    Si una entidad pública que tiene que concursar, licitar, etc. etc. paga a quien ganó la buena pro o con quién asumió era APTO para celebrar convenios de estudios, etc. etc. no habría nada ilegal.
    Este punto de cómo ingresa el dinero a NOOS vía el gobierno balear es interesante.
    Si ingresó en buena lid, quedaría el otro punto: el del lucro en favor propio no en favor de los fines fundacionales.
    y porsupuesto si pagaron o no impuestos.
    el desvio, como bien dice el artículo subido en este hilo, no sería ilegal, lo ilegal sería que no hayan pagado los impuestos por eso.

3. Troll letiziero

Troll letiziero

Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Femenino
    Re: JURISTAS: INFANTA CRISTINA DEBE DECLARAR POR EL "CASO URDANGARIN"

Rosa María, te pongo un caso:
    -Yo te digo "Rosita, voy a robar un banco", y tú no dices ni haces nada, sólo sabes que robaré un banco y que tal vez no me crees hasta que lo he hecho, entonces puedes ser un testigo.
    -Si yo te digo "Rosita, robé un banco" y después del hecho tú escondes el dinero sustraído y las armas que he usado, o me ayudas a preparar una coartada, entonces te conviertes en mi encubridora.
    -Pero, si yo te digo "Rosita, quiero robar un banco" y tú me contestas "Yo te ayudo" y robamos JUNTAS el banco, tú tienes tanta responsabilidad penal como yo y pasas a ser mi cómplice.
    Lo último corresponde a Cristina, ella estaba al tanto de las actividades de su marido y hay documentos firmado de su puño y letra que demuestran su participación. Ella no tendría que declarar contra su marido, sino como parte activa en los ílicitos a los que se acusa a Hurtangarín y Torres.

4. Zafiro

Zafiro

Me Gusta recibidos:
    0

Jo!!!!! Algunas cuando vuelven...pisando fuerte....no sea que se acabe la plusmarca......!!!!:a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02::a02:

5. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.169
    Género:
    Femenino

El detalle es este: no somos pareja :a01:

6. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.169
    Género:
    Femenino

ZAFIRO!!! querida, te diste cuenta que estaba fuera? siiiiiiiiiii, estuve fuera de Perú una semana, pasando unos días muy bellos por cierto.
    En el tema, la plusmarca será el raiting o sintonía que haga el noticiero por ver a I. Urdangarín a la llegada al juzgado!!!!!!!!!

7. Zafiro

Zafiro

Me Gusta recibidos:
    0

¡Vaya, Rosa María!.....No sabía que me conocías.....si soy nueva.......

8. frijolito

frijolito

Me Gusta recibidos:
    4.770

Matas admite que no se hizo concurso ni hay facturas porque "era el Duque de Palma"

El expresidente del Govern Balear concede una entrevista al programa 'Salvados', de La Sexta, y reconoce que, si hubiera sido una persona anónima, "habríamos tenido que hacer concurso"

Las declaraciones de Jaume Matas al periodista Jordi Évole, conductor de Salvados, sobre su relación contractual con Iñaki Urdangarín no dejan a nadie indiferente.

El que fuera presidente de Baleares ha concedido una entrevista al programa que La Sexta emite los domingos en prime time y en la web de la cadena ya se puede ver un fragmento de la productiva charla que mantuvieron Matas y Évole.

"Era el Duque de Palma y llevaba el nombre de Palma por todo el mundo". Ésa es su respuesta cuando le preguntan por qué no hubo concurso para adjudicar al Instituto Nóos la organización de diversos eventos en las islas. Eventos por los que Nóos, en teoría una fundación sin ánimo de lucro, cobró 3,5 millones de euros.

"Se va pagando lo que el Instituto Nóos nos dice que cuesta", le cuenta Matas a Jordi Évole. "No hay facturas, para bien o para mal. No tenían obligación de presentarlas".El expresidente asegura que era Diego Torres, socio de Urdangarin en Nóos quien certificaba que el trabajo por el que el Govern pagaba se estaba realizando. Lo que produce perplejidad en Évole por la poca objetividad que se desprende.

Cuando el periodista le pregunta por qué no se hizo concurso la respuesta es: "Los responsables administrativos encontraron una forma de colaboración legal para hacer ese contrato sin concurso". A lo que Évole añade que, si en vez del Duque de Palma, la empresa hubiera sido de una persona anónima, "hubiéramos tenido que hacer concurso público", responde el expresidente balear. "Con el Duque de Palma no hay concurso", apostilla.

Pero las declaraciones no acaban aquí. Jaume Matas va más allá y asegura que adjudicó a dedo esos eventos al yerno del rey porque "es el Duque de Palama". "¿Qué respuesta es ésa: el Duque de Palma?", le insiste su interlocutor. "Es el Duque de Palma y lleva el nombre de Palma por todo el mundo", sentencia el político.

Sobre si hubo o no trato de favor, Matas, después de decir lo anterior, señala: "No hubo trato de favor. Hubo la colaboración que la ley nos permitía de acuerdo a un proyecto que nos interesaba".

Éste es el fragmento de la entrevista que se puede ver en la web de La Sexta. El programa completo se emitirá el domingo por la noche.

9. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.169
    Género:
    Femenino

Te acabo de leer saludando a otras foreras y celebrándoles sus posts.
    Así mismo te leo en un post en el que me aludes directamente.
    Bienvenida al foro y disfrutálo, esto es para pasársela bien!!!!!!!
    Como bien dice el adagio forero cotilleando, la que entra ya no puede salir!!!!!!!!!!:a01:
    Y mira tú, que dices eres nueva ya me echabas de menos!!!!!!!!!!

10. Troll letiziero

Troll letiziero

Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Femenino

Bueno... hoy existe el matrimonio gay :a01::a01::a01:

A lo que me refería, una mujer o un marido no puede dar testimonio contra su cónyuge, pero si se demuestra que ha tenido una participación activa en X ílicito, debe sentarse en el banquillo y declarar.

11. Zafiro

Zafiro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues, muchas gracias, por la cordial bienvenida. Sí, si, sí que te echaba de menos.....Pero, no...no...yo no te he nombrado para nada, querida Rosa maría...., míralo bien....De todas formas.....¿ qué tal las vacaciones ésas.....?

12. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.169
    Género:
    Femenino

Muchas me hablan de la plusmarca, no sos la primera.
    En el tema creo que el Juez se ha puesto en la mira del órgano de control interno del poder judicial con tanta infiltración.
    La fiscalía puede estar por el mismo camino.
    A veces los abogados tienen mucha dificultad para obtener información incluso de sus patrocinados!!!
    Pero igual, espero que el Juez sea libre y decida conforme le ha encomendado la Nación Española, administrar justicia conforme a la Ley y a la constitución.

13. ROSA MARIA

ROSA MARIA

Me Gusta recibidos:
    7.169
    Género:
    Femenino

Claro que lo puede hacer.
    Mi teoría es que no debe ni podrá hacerlo contra el marido.
    Muchos quisieron ver el matrimonio en crack, hasta hoy, la infanta, está dando la batalla. Me parece bien, imaginemos si todo es verdad, ella quedaría fatal, a lo: cuando lo disfruté estuve a tu lado, cuando te descubrieron, te dejo..........no, al menos de cara a su matrimonio, está resultando una guerrera, ya se verá si acaso ambos deben ser condenados.

14. pato laqueado

pato laqueado

Me Gusta recibidos:
    4.809

Pues a ver si a los jueces les puede contestar con estas mismas respuestas: "Le adjudicamos las cosas porque era el Duque de Palma". Què argumento es ese?
    Supongo que los jueces le preguntaràn si habìa òrdenes de la casa real, me imagino, para saltarse la normativa de adjudicaciòn.Naturalmente, diràn que no. La casa real, ya lo sabemos, no conoce a Urdangarìn ni sabe quien es. Y entonces, segnor Matas, por què le adjudicaron ustedes todas estas contratas sin concurso pùblico?
    Por què?
    Por què motivo?
    Tenìan ustedes miedo? Temor reverencial?

Tengo verdadera curiosidad de saber què responderà Matas y otros como èl, que fueron dàndole a Urdangarìn todo el dinero que les pedìa, cuando los jueces les pregunten por què lo hicieron. Si les obligò alguien superior. Y quien. Y por què no denunciaron tales presiones, si las hubo,en su momento.
    Urdangarìn que aguante su vela y responda de lo que tenga que responder, que me imagino que es bastante. Entre otras, delitos fiscales. Pero yo a Urdangarìn nunca le he votado. En cambio, a otros sì les hemos votado. Para que hagan los intereses de la gente, se supone. Y no para que se bajen los calzoncillos ante una tarjeta de visita ducal, sin presiones de ningùn tipo, por lo que tenemos que creer,leyendo las declaraciones de Matas...por puro temor reverencial. Porque sì,porque este tipo era el duque de Palma y eso les produce mucha reverencia a los plebeyos, verdad...?

15. Troll letiziero

Troll letiziero

Me Gusta recibidos:
    28
    Género:
    Femenino

Si ella no hubiese tenido ninguna participación, por supuesto que está exenta de testificar contra su marido, aquí la cuestión es: por qué no se le ha llamado cuando hay pruebas suficientes de que no sólo estaba al tanto de lo que ocurría, sino que formó parte activa en la trama.
    JC dijo que la justicia era igual para todo, bueno, a demostrarlo...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.