Caso Urdangarin Parte XIX. Urdangarin imputado y todo lo que se derive de ello. TODO AQUI!!!!.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ante su inmediata declaración el próximo día 25 en la Operación Babel


sp.gif

Iñaki Urdangarín no responderá a todas las preguntas del juez Castro y los fiscales




sp.gif

Los despachos de abogados que asesoran su defensa han aconsejado al duque de Palma que no conteste sobre pruebas que puedan ser luego declaradas nulas

Se trata de no validar con la declaración del duque de Palma registros, declaraciones policiales, escuchas e mails que pudieran anularse y que son la base principal de la investigación


Iñaki Urdangarín no responderá a todas las preguntas que le hagan tanto el juez José Castro ni los fiscales anticorrupción en el marco de su declaración en la Operación Babel, según la línea de defensa que a día de hoy tiene establecida. Los despachos de abogados que le asesoran han aconsejado al duque de Palma que no conteste a aquellas preguntas que pudieran ser susceptibles o provengan de pruebas judiciales que en su día puedan ser declaradas nulas. Se trata de no validar con la declaración del yerno del Rey de España una serie de pruebas que puedan proceder de registros, declaraciones ante la policía, escuchas, e mails, etc... y sobre las cuales se pueda solicitar en un futuro su nulidad jurídica.

Aunque inicialmente el abogado y portavoz de Urdangarín, Mario Pascual Vives, había anunciado a bombo y platillo que Urdangarín declararía sin tapujos ante el juez Castro, poco a poco la línea de defensa va cambiando, a pesar de que Pascual Vives ha asumido toda la responsabilidad procesal de Urdangarín, lo que ha originado un gran malestar en el entorno mas cercano al marido de la infanta Cristina, referido tanto a la Casa del Rey – que no está de acuerdo en como se están llevando muchos asuntos- e , incluso, en la propia Compañía Telefonica de España, que es la que paga actualmente la estancia de Urdangarín y su familia en Washington. Desde la multinacional española, su propio presidente César Alierta no ve con buenos ojos que sea sólo Mario Pascual Vives quien lleve personalmente la defensa de Urdangarín y que apenas se deje asesorar por catedráticos y despachos influyentes de abogados de Madrid, como el de Horacio Oliva, que fue la persona que defendió a César Alierta en su juicio por el caso Tabacalera., del que salió absuelto en el verano de 2009. La Audiencia Provincial de Madrid absolvió al presidente de Telefónica César Alierta y a su sobrino Luis Placer de las acusaciones de uso de información privilegiada debido a la prescripción del delito, aunque dijo que la conducta de los querellados en la compra de acciones de Tabacalera en 1997 habría correspondido al concepto de "uso de información privilegiada".

La declaración del yerno del rey de España en la pieza separada del caso Palma Arena se celebrará el próximo día 25 de febrero en Palma de Mallorca y no será finalmente grabada, muy al contrario de lo que ha sucedido con los otros imputados. Aunque inicialmente la defensa de Urdangarín sí estudió esta posibilidad e, incluso, la había aceptado como buena, la sólo posibilidad de una filtración de esas imágenes y que se en todos los telediarios a Urdangarín sentado ante el Tribunal (el juez de frente y los fiscales en un lateral, con los abogados de los otros imputados a su espalda), echó por tierra la primera idea de que fuera grabada ante la posibilidad de denunciar al juez Castro ante el Consejo General del Poder judicial por un posible abuso en el interrogatorio.

Quienes conocen al juez Castro, que entiende esta causa, afirman que una persona muy metódica y meticulosa en sus interrogatorios, que suele llevar personalmente y que a veces es demasiado duro con los imputados en sus gestos y tono de voz. Eso era precisamente lo que se intentaba depurar con la grabación de la declaración. Ahora ni sus gestos ni su tono se verán recogidos, ya que simplemente se transcribirá la declaración de Urdangarín.

Fuentes jurídicas han confirmado a extraconfidencial.com, que se ha recomendado desde la zona noble al juez Castro un tratamiento exquisito en el interrogatorio a Iñaki Urdangarín. Todo indica que las presiones de una parte de la judicatura están haciendo mella en el magistrado que ahora analiza con más detenimiento aun cada paso que da o frase que pronuncia, a pesar de ser una persona con demasiados impulsos.

También todo indica que finalmente Iñaki Urdangarín hará andando el tramo que une donde aparcan normalmente los coches hasta la puerta trasera del juzgado y que no lo realizará en su coche, a pesar de que tanto desde la Jefatura Provincial de Policía de Mallorca como por parte del juez decano de dichos juzgados se veía con buenos ojos que Urdangarín no fuera caminando ni un sólo metro y que todo lo hiciera en coche para así no ser grabado por las cámaras. Pero parece que el echo de que sólo los detenidos pasen en vehiculo hasta la puerta del juzgado ha tirado para atrás esta posibilidad, ya que entonces se compararía a Urdangarín con un delincuente ya de entrada.

Lo que sí es notable es el nerviosismo como nota predominante en el entorno de Urdangarín y hasta en su propia persona, al no saber muy bien por donde saldrán los fiscales anticorrupción ni el juez Castro. Y máxime contando con una línea de defensa que todavía no se atisba por donde pretende ir. Precisamente, en los últimos interrogatorios el abogado de Urdangarín, Mario Pascual Vives, apenas ha intervenido, dejando que los demás hablaran sin introducir casi preguntas. Este abogado catalán ha asumido personalmente toda la línea de defensa y parece que será así al menos hasta la próxima declaración de Urdangarín, que todo indica, al menos a día de hoy, que será una especie de mix: que sí contesto, que no contesto, que no se nada…


http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8934



El marioneta valdría más que no hiciera tantas declaraciones y estuviera más calladito....;)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Ser de Barcelona y moverse en ciertos ambitos, imprimira caracter, seguro, pero en este foro me consta que hay tres habituales que son de Barcelona y dos se mueven en determinados medios a los que les llega informacion puntual de años casi desde el inicio del foro.

Desconozco si el abogado que hace de portavoz sera el abogado que acompañe a Urdangarin a su declaracion como imputado, pero este abogado pertenece al bufete Brugueras, Garcia-Bragado, Molinero y Asociados si me consta que Urdangarin estara asesorado por abogados distintas especialidades relacionadas con la declaracion como imputado.

Que en Barcelona lo llaman Marioneta, anda ya. Este señor en su especializacion es un buen abogado.
Si finalmente es el abogado que asiste a la declaracion de Urdangarin y luego si Urdangarin es inculpado, hay juicio y es su abogado defensor , Mario Pascual estara asistido por otros abogados especialistas.

Ahi teneis el bufete donde ejerce Mario Pascual Vives

http://www.brugueras,com/ca/profesionals



Tu tienes tu opinión, yo tengo la mía....

Si el marionetas y el boca callada, porque solo tienes que ver sus declaraciones...

Cada vez que habla la va cagando, más y más, y más.....y se va contradeciendo más y más y más....[/QUOTE]


Edito porque te diré algo...le gusta más la tele que un caramelo a la puerta de un colegio...

Vete al Paseo de Gracia al lado de Jimmi Choo, es como una celebriti que está esperando a salir a la calle para que le asedien las cámaras de televisión....;)

las famosas que salen de Jimmi son una sombra al lado del marioneta....;)
 
Ahora dice el abogado payaso ese, que será abogado pero dudo que sea el de urdangarín, que corría en el reportaje por proteger a sus hijos.

de verdad, si los quiere explotar mas a los niños que al menos no lo dosifique que queda aún peor, que los ponga ya en una esquina a pedir, o a trabajar, o los meta en la trata de blancas o algo.

Que verguenza ver hoy a los guardaespaldas como jugando al pilla pilla y los reporteros, en un parking guasintoní.

lo de mario pascual leches ya no es ni de risa. se planta en la puerta de stuart weitzman tenga o no algo que decir.
increible el circo.

Y que la gente que no tiene ni que comer tenga que pagar eso.:a13::a13::a13:

mi indignación y mi total rechazo . no me canso de decirlo.ni tiene pinta de que me vaya a cansar nunca
 
El juez decano de Palma decide que Urdangarín entre a pie en los juzgados



Francisco Martínez Espinosa asegura que no hará "distingos"



El juez decano del Partido Judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha asegurado que no hará "distingos" y, por tanto, el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, entrará el próximo 25 de febrero andando y no en coche en los Juzgados de Vía Alemania, donde será interrogado en calidad de imputado por el juez José Castro en el marco del Caso Nóos.

Martínez Espinosa ha indicado que tanto él como Castro comparten que para el duque de Palma, se debe establecer el "mismo régimen que para cualquier otro imputado", de forma que ha decidido que el yerno del Rey baje andando la cuesta de los Juzgados de Palma, hasta llegar a la puerta, lo que supone unos 30 metros.

"SIN DISTINGO" CON LOS OTROS IMPUTADOS



El juez decano ha recalcado que no tiene ninguna intención de modificar esta decisión, teniendo en cuenta que no hay elementos de juicio que le lleven a variar el planteamiento inicial establecido para cualquier imputado "sin hacer distingo alguno".

Además, ha añadido que no ha recibido ninguna solicitud oficial por parte de la Casa Real "ni en un sentido, ni en otro", más allá de la reunión que el pasado jueves se celebró en los Juzgados de Vía Alemania, donde miembros de la seguridad de la Casa Real plantearon como "sugerencia y no como exigencia" que Urdangarín entrara en vehículo hasta la puerta de los Juzgados.

IRÁ CON ESCOLTA



A pesar de esta sugerencia, Martínez Espinosa ha insistido en que al Duque de Palma se le aplicará la misma "regla general" que al resto de imputados, si bien ha precisado que a Urdangarín se le permitirá entrar en los Juzgados con su escolta de la Casa Real proporcionada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aunque, obviamente, ésta no podrá acceder a la sala en la que será interrogado por el magistrado.

"Se trata de dar un trato igualitario a todo el mundo, pero no se trata de menoscabar el elemento de seguridad personal de Urdangarín", ha manifestado el juez decano, quien ha apuntado no hay previsión de que nadie de la seguridad privada de los Juzgados acompañe al yerno del Rey, ya que "se da por hecho de que acudirá con su escolta personal".

Por otro lado, Martínez Espinosa ha recordado que Castro quiere que Urdangarín entre andando a los Juzgados y, en este sentido, ha apuntado que valora con "especial trascendencia" la opinión del juez que instruye el caso Nóos, quien ya le ha trasladado que no se deben hacer distinciones.

Finalmente, ha aseverado que no hay ninguna petición concreta de la Casa Real que solicite cambiar esta decisión para que Urdangarín pueda entrar en un vehículo, por lo que mientras no se produzca una comunicación oficial, no se estudiará la posibilidad de aplicarle un régimen diferente que al resto de imputados, algo que ya de entrada rechaza.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juez-decano-palma-decide-que-urdangarin-entre-pie-los-juzgados-1421903


Ah pobre....que le tocará ir a pié....:a45::a45::a45::a45::a45:;););););););)
 
Que Urdanga utilice la "tecnica legal" de "no contestar" a las pruebas que luego pueden ser anuladas para no validarlas con su respuesta me parece DE TRACA
Me parece SOSPECHOSO HASTA LA MEDULA
ME PARECE UNA DECLARACION DE SABERSE CULPABLE
Pero no es HONESTO el tipo? Entonces no tiene nada que esconder? Entonces porque no contesta rapidamente a TODO lo que se le pregunta y se deja de mamoneos juridicos?
No decia su abogado y él mismo en su primer comunicado que ya hablaria y contaria su verdad y se demostraria su inocencia? pues ya vemos como se prepara a contar su verdad... a base de decir "no contesto a ésta pregunta hasta que la prueba en base a la cual usted me pregunta se demuestre legal"
toma moreno !!
todoss los emails, las facturas y documentos incautados en las oficinas de Noos...
El tio no contestara a NADA
pero llegara Torres y contestara a todo - supongo

Que ganas tengo de ver caer a este mozo y a su esposa.
No podriamos "expulsarlos" al igual que los griegos impidieron a la familia real entrar en su pais? (o eran los italianos?) enfin algo radical y claro, este tio y su mujer no merecen la confianza que se ha depositado en ellos, y mucho menos el carino que les tenian todos hace unos mese todavia...

De verdad no habra ni un periodista en la sala? hay que j*derse !
 
Tengo entendido que Torres y su esposa apelaron su derecho a no decir nada.
Creo que al respecto no se ha dicho absolutamente nada.
Si el no declarar está contemplado en la Ley, es algo lícito.
 
Que Urdanga utilice la "tecnica legal" de "no contestar" a las pruebas que luego pueden ser anuladas para no validarlas con su respuesta me parece DE TRACA
Me parece SOSPECHOSO HASTA LA MEDULA
ME PARECE UNA DECLARACION DE SABERSE CULPABLE
Pero no es HONESTO el tipo? Entonces no tiene nada que esconder? Entonces porque no contesta rapidamente a TODO lo que se le pregunta y se deja de mamoneos juridicos?
No decia su abogado y él mismo en su primer comunicado que ya hablaria y contaria su verdad y se demostraria su inocencia? pues ya vemos como se prepara a contar su verdad... a base de decir "no contesto a ésta pregunta hasta que la prueba en base a la cual usted me pregunta se demuestre legal"
toma moreno !!
todoss los emails, las facturas y documentos incautados en las oficinas de Noos...
El tio no contestara a NADA
pero llegara Torres y contestara a todo - supongo

Que ganas tengo de ver caer a este mozo y a su esposa.
No podriamos "expulsarlos" al igual que los griegos impidieron a la familia real entrar en su pais? (o eran los italianos?) enfin algo radical y claro, este tio y su mujer no merecen la confianza que se ha depositado en ellos, y mucho menos el carino que les tenian todos hace unos mese todavia...

De verdad no habra ni un periodista en la sala? hay que j*derse !



No te precipites, no responder a determinadaspreguntas son tacticas legales que no interfieren en nada para que en ultimo termino se sepa la verdad, todas las defensas suelen guardarse ases en la manga para sacarlos cuando convenga a sus defendidos, es legal y no obstaculiza la justicia.

Podriamos expulsar a la familia real, pero a Urdangarin a no ser que el marchara por propia voluntad no seria expulsado, no es heredero, los españoles podemos expulsar a los Reyes y a su heredero y familia, los familiares no pueden ser expulsados, Urdangarin no es heredero.


RECOMIENDO QUE ESTA NOCHE VEAIS LA PELICULA DE TVE
En esta pelicula veo reflejada la actitud de muchos españoles.
 
Que Urdanga utilice la "tecnica legal" de "no contestar" a las pruebas que luego pueden ser anuladas para no validarlas con su respuesta me parece DE TRACA
Me parece SOSPECHOSO HASTA LA MEDULA
ME PARECE UNA DECLARACION DE SABERSE CULPABLE
Pero no es HONESTO el tipo? Entonces no tiene nada que esconder? Entonces porque no contesta rapidamente a TODO lo que se le pregunta y se deja de mamoneos juridicos?
No decia su abogado y él mismo en su primer comunicado que ya hablaria y contaria su verdad y se demostraria su inocencia? pues ya vemos como se prepara a contar su verdad... a base de decir "no contesto a ésta pregunta hasta que la prueba en base a la cual usted me pregunta se demuestre legal"
toma moreno !!
todoss los emails, las facturas y documentos incautados en las oficinas de Noos...
El tio no contestara a NADA
pero llegara Torres y contestara a todo - supongo

Que ganas tengo de ver caer a este mozo y a su esposa.
No podriamos "expulsarlos" al igual que los griegos impidieron a la familia real entrar en su pais? (o eran los italianos?) enfin algo radical y claro, este tio y su mujer no merecen la confianza que se ha depositado en ellos, y mucho menos el carino que les tenian todos hace unos mese todavia...

De verdad no habra ni un periodista en la sala? hay que j*derse !

Asi es gus, creo que ni él mismo cree en su inocencia.. que fuerte!!
 
ah no permiten poner que pone a trabajar a sus hijos??? y que podía exprimirlos mas aún

si ya los puso como adminsitradores de sociedades delictivas

y en un balcón como reclamo para venderle temas no muy legales a un alcalde de alcalá de henares.

si sólo sale a calle parapetado por ellos, cuando cualquiera se alejaría a sabiendas de que hay muchas cámaras apuntándole y va a salir en todos los medios si o yes

si corre por la calle y porque lo graban e inflan la historia en los medios, sale el abogado payaso a decir que corria por proteger a sus hijos.

:a13:
 
ah no permiten poner que pone a trabajar a sus hijos??? y que podía exprimirlos mas aún

si ya los puso como adminsitradores de sociedades delictivas

y en un balcón como reclamo para venderle temas no muy legales a un alcalde de alcalá de henares.

si sólo sale a calle parapetado por ellos, cuando cualquiera se alejaría a sabiendas de que hay muchas cámaras apuntándole y va a salir en todos los medios si o yes

si corre por la calle y porque lo graban e inflan la historia en los medios, sale el abogado payaso a decir que corria por proteger a sus hijos.

:a13:

se escudan en sus hijos.... es repugnante :a13:
 
En efecto Sílice, estrategia legal.
Los abogados saben cómo plantearlas.
Si todo fuera leer artículos todos los lectores del planeta seríamos abogados.
Las estratégicas las plantean usando los medios que otorga la Ley para sustentar la defensa, así igual el Fiscal ha de tener alguna estrategia planteada para su acusación.
 
¿Como tu crees que llevando a sus hijos a ver la cabalgata desde el balcón, así se gano el contrato? Le dieron el contrato, como hicieron todos, porque era el yerno delRey, no el padre de las 4 criaturas, esos niños no tienen edad para vender nada. Si me dices que Carolina de Monaco lfue buscando un contrato y se llevo a la Carlota para ayudar en la gestión, y de paso ver la cabalgata, y que el alcalde se volvio loco con Carlota y le dio el contrato y hasta le regalo el balcón , ahí te lo creo.
Su "éxito" empResarial consistió en ser el yerno del Rey, no hay otra.
Los Urdangarin siempre han salido con sus hijos, de hecho esa es la mejor imagen de Cristina y su marido, todos juntos y aparentaban felices.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back