Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Pasó demasiado tiempo desde que Urdangarín comenzó a perpetrar las presuntas fechorías, en 2004 (curiosamente fecha en que los duques se hicieron con la propiedad de su morada en Pedralbes) y la actuación de la Casa Real en el asunto, que según esa información fue 2006 y finalmente la huída que se produce en 2009. Es decir un lustro para tomar la C.R una decisión.

http://i41.tinypic.com/se4r46.png

Así que estás de acuerdo con lo que dije más atrás sobre el conocimiento de la real casa acerca de las habilidades de Urdangarin.

Y eso me parece de lo más grave que se ha sabido hasta ahora, el encubrimiento, tu lo sabes mejor que yo, es también delito máxime cuando llega a tales altura, por lo que la inviolabilidad de JC se va a ver mucho más en entredicho.

Así lo veo.
 
El Mundo confirma su posición.
Cabeza de Urdangarín para presionar hacia la abdicación.
Como leía a Al loro, en otro hilo, porqué mejor CONSULTAR al pueblo español?
El Mundo debería abogar por la consulta, sin embargo, quiere a mojamuto 127.
Qué pobre aliado se escogieron los Asturias.
Mañana más tarde, los tumbará.
acaso no leyeron historia?
 
transpa.gif
3148_reference.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

La casa Real lo sabía

La institución dice que ordenó a Urdangarin abandonar el Instituto Nóos porque desarrollaba acciones "que podían ser lucrativas" y le instó a trabajar "fuera de España". El yerno del rey desoyó las instrucciones y siguió haciendo negocios

ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 18/12/2011

http://www.publico.es/espana/412789...ue-el-duque-realizaba-actividades-inadecuadas

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

La Policía investiga si el administrador de la firma que desvió dinero al extranjero actuaba por cuenta del duque

A. GUTIÉRREZ MADRID 18/12/2011

http://www.publico.es/espana/412791/la-justicia-sospecha-que-urdangarin-utilizo-un-testaferro
 
SIN SINTONÍA CON IÑAKI DESDE HACE TIEMPO
La contraofensiva del Príncipe en el caso Urdangarín


Don Felipe es el responsable de la respuesta de la Casa Real para desligarse del duque de Palma, con el que ya no existía sintonía desde hace tiempo.





Ver la galería
Cuando estaba en la agenda







libertad digital 2011-12-18
Don Felipe coge el timón del escándalo. La prensa publica que el Príncipe, principal damnificado y víctima colateral del caso que acorrala estos días a la Casa Real, es también el cerebro de la operación de respuesta contra los presuntos delitos del duque de Palma.
Según el diario El Mundo, el Príncipe, completamente sorprendido por el escándalo, no dejó de preguntar: "¿Pero esto es verdad?". Estaba anonadado al conocer que el marido de su hermana había cobrado 300.000 euros por "mejorar" la imagen de la SGAE. Tal y como recuerda el diario, la cifra final fue muy superior, de 750.000 euros.
Según el escándalo fue creciendo en magnitud y aparecían nuevas facturas del instituto Nóos presidido por el duque de Palma, Felipe de Borbón decidió tomar las riendas de la situación. Fue el pasado 8 de noviembre, día de la Almudena, cuando el propio diario El Mundo publicó la tesis del juez sobre el apoderamiento de fondos públicos mediante facturas falsas, cuando Don Felipe decidió capitanear la operación de desmarque de la Casa Real.
El Rey es consciente de ello y deja hacer a don Felipe, pese a que él sigue teniendo la última palabra. Pero ambos convienen en que la trayectoria ética y legal de ambos no puede quedar manchada por un personaje que, en palabras de un significativo personaje de la Casa Real, "jamás tuvo clara la misión histórica y menos aún el sentido institucional de la Corona, en definitiva, de qué va esto". "Nunca se integró, siempre iba a lo suyo, además de ser un pelín estirado", aseguran esas fuentes.
Uno de los puntos de la hoja de ruta del Príncipe pasó por Ferraz y Génova. El heredero se ha entrevistado con un numeroso elenco de políticos de ambos partidos, desde Rubalcaba hasta Rajoy, pasando por Cospedal, e incluso diversas personalidades del mundo del periodismo. El objetivo es obtener el respaldo de las formaciones y mantener el sentido de Estado. Todos ellos han accedido a deslindar a Urdangarín del todo, de la Familia Real. También ha contado, en este sentido, la opinión de Doña Letizia, que también conoce los resortes a los que se puede echar mano en semejante crisis.
Dice el diario que el Príncipe hacía tiempo que no tenía demasiada sintonía con su cuñado, pese a que antaño se llevaban de maravilla. La Princesa no se lleva precisamente bien con Doña Elena, y directamente, no se lleva con Doña Cristina. La nula química que existía ahora ya no existe.
También está el caso del medallista José Luís ‘Pepote’ Ballester, que llamó al Príncipe, que fue su compañero de equipo en Barcelona 92, para que le ayudase a resolver los problemas con la Justicia en el caso Urdangarín y el caso Palma Arena. El deportista fimó los 2,3 millones concedidos a Nóos en Baleares como director de deportes del Gobierno de Matas. Don Felipe se negó en redondo a violar la separación de poderes y dio portazo a su amigo.



129072935.jpg
129072935.jpg


Una de las muchas consecuencias que va a traer este escándalo, para mi opinión, es que este matrimonio, tarde o temprano, se va a romper. Ahora, en caliente, aparentemente parece que están unidos, luego, cuando los acontecimientos se reposen, aparecerán los reproches, las dudas... el aislamiento y la fractura con la familia real será la puntilla para la pareja. No creo que la Cristi esté dispuesta a pagar el alto precio que eso suponga. Su vida ha sido demasiado fácil para poder soportarlo. El paraguas de pertenecer a una familia con esos privilegios es más fuerte que vivir con un trepa caido en desgracia.
 
Gracias Princesita por traerlo, ya estaba, pero qué complicada se les puso la vida!!!
Qué traerá el mundo esta semana para mantener a TOP la noticia de Urdangarín? porque tal parece que ya empezó el denominado carrusel, que en prensa quiere decir, lo más saltante de esto, sácalo nuevamente pero le agregas un ingrediente.
En ese sentido, vuelven a lo de los discapacitados diciendo que la casa real lo sabía.
Pero claro que lo tenía que saber, ayer leía que fué recomendación de asesoría lo que hizo que el Rey le pidiera a Urdangarín que deje NOOS.
Pero claro hay que mantener la portada.
 
EL MUNDO CONTINUA CON SU CAMPAÑA.

NO CUELA

LA VANGUARDIA de hoy en un largo y extenso articulo desmiente que Felipe no supiera nada y que se enterara de las cosas malas de su cuñado los ultimos meses.
NO CUELA porque en enero de 2006 Casa Real mando un asesor al Instituto Noos que hablo con Urdangarin y Diego Torres y por recomendacion de este asesor de Casa Real Urdangarin primero dejo de presidir Noos y dos meses despues se desligo de Noos.
Asi que no me venga EL Mundo diciendo que Felipito Tacatum se ha enterado hace poco y ha tomado las riendas sobre el tema Urdangarin, por favor que no somos tontos, Felipito Tacatum no tiene siquiera las riendas de su propia casa, lo que si me creo que Felipito Tacatum manejado debidamente por La Mutente Cabreada le haya entrado tan cabreo e indignacion que anda sacando pecho por los pasillos de Zarzuela I recitando a los cuatro vientos las multibles maldades del cuñado , él que es tan honesto y claro sin saberlo.
Felipito Tacatum para consolarse mejor se dedicara a cantar " el pobre de mi ... ".
 
FELIPE lo sabe desde que pusieron a Culometa en una fundación que preside y creada a gusto de.
Lo sabe desde que se le vinculó con por Madoff y desde que firmó la aceptación de la herencia de Balada.
No venga a decir El Mundo.............que ahora él tiene el timón, timón de barquito de papel, eso si puede tener, mejor dicho, timón de lienzo de cuadro!!!!!!!!!! y ni eso!!!!!!!!!!!!!
 
La Casa Real, la impunidad y “Lo que el viento se llevó”

Juan Carlos Monedero | nuevatribuna.es | Actualizado 14 Diciembre 2011 - 13:56 h. .

Lo más llamativo de los más que presuntos desfalcos tramados y ejecutados por Urdangarín con el paraguas de la Casa Real es, una vez más, la impunidad. Qué tendrán algunos, especialmente la aristocracia de cuna, que creen que este país es su cortijo, las personas sus perrunos lacayos y dios y los obispos sus testigos. Desde que nos alcanza la memoria. Desde, cuando menos, los Reyes Católicos. Insaciables señoritos.

La derecha mallorquina lleva años quejándose del enriquecimiento del yerno presunto ladrón, dolida, como siempre, porque no les alcanzaba su cuota parte. Llegado un punto, parece que los reyes ni siquiera reparten entre sus cortesanos. Fue una de las quejas de Javier de la Rosa con el lío de las Torres Kio y los dineros de Kuwait.

Ya lo había dicho Talleyrand -recogido por Stefan Zweig en su Fouche-: “Es costumbre real el robar. Pero los Borbones exageran”.

El enfado de la derecha, sin embargo, tiene vieja data. Hay una parte, que viene del falangismo, a la que no le gustan los reyes. Otra parte, nostálgica de la CEDA, cree que el nacional-catolicismo se gestiona mejor con una estructura republicana. Otros están simplemente dolidos por el abandono. Hay un lamento de la derecha porque los Borbones se llevan mejor con los socialistas del PSOE que con las diferentes familias del PP.

Algún día el PSOE encontrará algún hilo propio. Mientras, sigue desmadejando con paciencia de Ariadna el tapiz trenzado por el franquismo. La alegría que Felipe González tuvo un día con Fraga –hasta lo nombró Jefe de la Oposición para perpetuarlo- es la que tiene el PP con un PSOE al que mueve con soltura de títere. Y como se lleva bien con el Monarca ¿para qué preocuparse de, pongamos por ejemplo, el Estado social?

Que Urdangarín se lo estaba llevando en Mallorca y aledaños era vox populi. De ahí que el Rey, en vez de denunciarlo y ponerle delante de los tribunales, lo invitara a marcharse a la metrópoli, que las penas en la distancia parecen menos. Algo que la madre de la Infanta –que no hay más que una- afeara al licencioso de Juan Carlos, interesado solamente en su cargo, su descendencia inmediata y sus caprichos.

La Reina Sofía de Grecia viajó a Washington con el Hola y se dejó fotografiar en esos momentos de tribulación al lado de los cuestionados. Pero hay veces en que ni siquiera llenando la Gran Vía de elefantes puedes ocultar un elefante. Qué no habrá visto el marido de la Infanta Cristina de Borbón en las comidas de Navidad familiares para permitirse el lujo de presuntamente robar con tanto descaro y, además, saber que su esposa iba a verlo todo con entera naturalidad. Pobre Cristina (pobre en términos morales). Cuando estudiaba ciencias políticas en la Complutense miraba con recelo esa pendiente. Pero la carga de la corona vence, parece, cualquier escrúpulo.

Hace años, Jesús Cacho escribió en El Mundo que la corrupción en Madrid era una derivación del quehacer del Rey Juan Carlos, multimillonario y comisionista que, además de recibir dinero público de todos los españoles, no cesa de hacer negocios privados que abultan su cuenta de resultados a cifras escandalosas. El comportamiento del Rey sería la patente de corso para el resto de asuntos que desembocaron en la crisis del ladrillo.

No en vano, una buena parte de los amigos del Rey –esos con los que caza- han pasado por la cárcel: los Albertos, Prado y Colón de Carvajal, Mario Conde… No hay que olvidar que su abuelo, Alfonso XIII, perdió la Corona ante la República. Un rey en el exilio es teatralmente enternecedor. Ante una situación penosa, aquel personaje gritó desde la implacable necesidad “A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, ¡ A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre! “. Pero ya sabemos que no hablamos ni de la Transición a la democracia ni del rey Juan Carlos, sino de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”. El viento que se llevó la democracia en 1936.

Dicen algunos que la crisis de la Casa Real se solventa con la abdicación del rey y su sustitución por el príncipe Felipe y consorte. Qué fijación tiene el PSOE con los Borbones. ¿Felipe de Borbón Rey? ¿El que dijo que renunciaba a la luna de miel para luego enterarnos -porque la policía norteamericana les revisó las maletas- que había contratado en secreto un avión para irse a una isla caribeña con sus colegas pijos? ¿El que nunca ha encontrado tiempo para visitar a los trabajadores en ninguna situación dolorosa? ¿El que nunca ha renunciado, aún sin serlo todavía, a vivir a cuerpo de rey?

Hace unos meses, y al calor de la crisis económica, el príncipe Felipe pedía una “segunda transición”. Quizá tenía razón, aunque la que necesitamos es bien diferente a la que el alevín de monarca se desea. Es tiempo de una asamblea constituyente que nos permita encarar la crisis, terminar con una herencia franquista que se ha enquistado en la corrupción política y hacer de la tercera república un lugar de corresponsabilidad ciudadana alejada de las tutelas regias y las imposiciones autoritarias. ¿Nos atrevemos a ser mayores de edad de una maldita vez? Hay películas que están envejeciendo fatal.


http://www.nuevatribuna.es/opinion/...e-el-viento-se-llevo/2011121318254900155.html
 
Según el diario El Mundo, el Príncipe, completamente sorprendido por el escándalo, no dejó de preguntar: "¿Pero esto es verdad?". Estaba anonadado al conocer que el marido de su hermana había cobrado 300.000 euros por "mejorar" la imagen de la SGAE. Tal y como recuerda el diario, la cifra final fue muy superior, de 750.000 euros

¿pero estos se crren que somos tontos?
YO, me siento insultada al leer cosas como esta y me dan ganas de darles una patada en el culo a todos y mandarles de vuelta a Estoril
 
EL MUNDO CONTINUA CON SU CAMPAÑA.

NO CUELA

LA VANGUARDIA de hoy en un largo y extenso articulo desmiente que Felipe no supiera nada y que se enterara de las cosas malas de su cuñado los ultimos meses.
NO CUELA porque en enero de 2006 Casa Real mando un asesor al Instituto Noos que hablo con Urdangarin y Diego Torres y por recomendacion de este asesor de Casa Real Urdangarin primero dejo de presidir Noos y dos meses despues se desligo de Noos.
Asi que no me venga EL Mundo diciendo que Felipito Tacatum se ha enterado hace poco y ha tomado las riendas sobre el tema Urdangarin, por favor que no somos tontos, Felipito Tacatum no tiene siquiera las riendas de su propia casa, lo que si me creo que Felipito Tacatum manejado debidamente por La Mutente Cabreada le haya entrado tan cabreo e indignacion que anda sacando pecho por los pasillos de Zarzuela I recitando a los cuatro vientos las multibles maldades del cuñado , él que es tan honesto y claro sin saberlo.
Felipito Tacatum para consolarse mejor se dedicara a cantar " el pobre de mi ... ".


Una cosa es HABLAR con I.U. y su socio y otra, VER los papeles del SUMARIO.

Los trepas, le pudieron contar al asesor de la CR la mejor milonga envuelta en papel de celofán y con lacitos. ¿ O acaso nos podemos creer que cantaron todo, todito al enviado del suegro? ¿le enseñaron el peloteo de facturas infladas y falsas?, la red societaria que tenían para evadir capitales y librarse de los impuestos? etc.,etc.. No matemos, como siempre al mensajero. Pensemos que si los responsables de este choriceo engañaron y mintieron al Estado, bien pudieran haberlo hecho al asesor real.
 
Una cosa es HABLAR con I.U. y su socio y otra, VER los papeles del SUMARIO.

Los trepas, le pudieron contar al asesor de la CR la mejor milonga envuelta en papel de celofán y con lacitos. ¿ O acaso nos podemos creer que cantaron todo, todito al enviado del suegro? ¿le enseñaron el peloteo de facturas infladas y falsas?, la red societaria que tenían para evadir capitales y librarse de los impuestos? etc.,etc.. No matemos, como siempre al mensajero. Pensemos que si los responsables de este choriceo engañaron y mintieron al Estado, bien pudieran haberlo hecho al asesor real.

Mira listorra, yo tambien he leido la Vanguardia y por mucho que quieras exenorar de tener informacion al calzonazos de Felipe no cuela que a los asesores de Casa Real les colaran ningun gol, ¿ acaso la Casa Real tiene como asesores financieros a idiotas que se les puede endosar cualquier cosa con queso ?, pues no listorra no, no fue una vez, ni dos ni tres que los asesores de Casa Real supervisaron el trabajo de Urdangarin, siempre Urdangarin hizo lo que Casa Real pidio que hiciese , nunca desobedecio los " consejos " de Casa Real.
El resto de cosas que enumeras nadie aun puede afirmar c que todas fueran hechas por Urdangarin, asi que ponte tu opinion y todo lo que quieras añadirle al papel de celofan y a los lacitos hasta una guida de boñiga si gustas, pero no es de recibo pretender que Felipe no sabia nada, cuando la Casa Real al completo siguio de cerca los negocios que hacia Urdangarin .
No pretendas enrewdar el sombrajo que los papeles del sumario nadie los ha visto, porque de ver el sumario que aun no es publico seria suficiente para demandar al juez que instruye el sumario.
 
SIN SINTONÍA CON IÑAKI DESDE HACE TIEMPO
La contraofensiva del Príncipe en el caso Urdangarín


Don Felipe es el responsable de la respuesta de la Casa Real para desligarse del duque de Palma, con el que ya no existía sintonía desde hace tiempo.





[url]http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/agenda-de-urdangarin/250_0_urdangarin-mostoles.jpg Ver la galería
Cuando estaba en la agenda


[/URL]




libertad digital 2011-12-18
Don Felipe coge el timón del escándalo. La prensa publica que el Príncipe, principal damnificado y víctima colateral del caso que acorrala estos días a la Casa Real, es también el cerebro de la operación de respuesta contra los presuntos delitos del duque de Palma.
Según el diario El Mundo, el Príncipe, completamente sorprendido por el escándalo, no dejó de preguntar: "¿Pero esto es verdad?". Estaba anonadado al conocer que el marido de su hermana había cobrado 300.000 euros por "mejorar" la imagen de la SGAE. Tal y como recuerda el diario, la cifra final fue muy superior, de 750.000 euros.
Según el escándalo fue creciendo en magnitud y aparecían nuevas facturas del instituto Nóos presidido por el duque de Palma, Felipe de Borbón decidió tomar las riendas de la situación. Fue el pasado 8 de noviembre, día de la Almudena, cuando el propio diario El Mundo publicó la tesis del juez sobre el apoderamiento de fondos públicos mediante facturas falsas, cuando Don Felipe decidió capitanear la operación de desmarque de la Casa Real.
El Rey es consciente de ello y deja hacer a don Felipe, pese a que él sigue teniendo la última palabra. Pero ambos convienen en que la trayectoria ética y legal de ambos no puede quedar manchada por un personaje que, en palabras de un significativo personaje de la Casa Real, "jamás tuvo clara la misión histórica y menos aún el sentido institucional de la Corona, en definitiva, de qué va esto". "Nunca se integró, siempre iba a lo suyo, además de ser un pelín estirado", aseguran esas fuentes.
Uno de los puntos de la hoja de ruta del Príncipe pasó por Ferraz y Génova. El heredero se ha entrevistado con un numeroso elenco de políticos de ambos partidos, desde Rubalcaba hasta Rajoy, pasando por Cospedal, e incluso diversas personalidades del mundo del periodismo. El objetivo es obtener el respaldo de las formaciones y mantener el sentido de Estado. Todos ellos han accedido a deslindar a Urdangarín del todo, de la Familia Real. También ha contado, en este sentido, la opinión de Doña Letizia, que también conoce los resortes a los que se puede echar mano en semejante crisis.
Dice el diario que el Príncipe hacía tiempo que no tenía demasiada sintonía con su cuñado, pese a que antaño se llevaban de maravilla. La Princesa no se lleva precisamente bien con Doña Elena, y directamente, no se lleva con Doña Cristina. La nula química que existía ahora ya no existe.
También está el caso del medallista José Luís ‘Pepote’ Ballester, que llamó al Príncipe, que fue su compañero de equipo en Barcelona 92, para que le ayudase a resolver los problemas con la Justicia en el caso Urdangarín y el caso Palma Arena. El deportista fimó los 2,3 millones concedidos a Nóos en Baleares como director de deportes del Gobierno de Matas. Don Felipe se negó en redondo a violar la separación de poderes y dio portazo a su amigo.



http://www.cotilleando.com/cache3.a...366E0052BD25CA38A428C6E3821855CFE25F07CBF4F55http://cache3.asset-cache.net/xc/12...366E0052BD25CA38A428C6E3821855CFE25F07CBF4F55

Una de las muchas consecuencias que va a traer este escándalo, para mi opinión, es que este matrimonio, tarde o temprano, se va a romper. Ahora, en caliente, aparentemente parece que están unidos, luego, cuando los acontecimientos se reposen, aparecerán los reproches, las dudas... el aislamiento y la fractura con la familia real será la puntilla para la pareja. No creo que la Cristi esté dispuesta a pagar el alto precio que eso suponga. Su vida ha sido demasiado fácil para poder soportarlo. El paraguas de pertenecer a una familia con esos privilegios es más fuerte que vivir con un trepa caido en desgracia.


Sombrajo vuelves a errar, precisamente segun algunos periodicos la pareja esta muy unida y Cristina apoya a su marido porque sabe que su marido siempre actuo como la Casa Real le pidio que actuara. El Rey no esta furioso contra su hija y yerno, estara molesto porque todo ha salido a la luz publica corregido y aumentado por intereses ajenos , pero el Rey ha puesto a disposicion de su hija y yerno a uno de sus asesores financieros de decadas para que ayude cuando llegue al caso al abogado defensor de Urdangarin.
La misma prensa piensa que los Urdangarin-Borbon una vez pasado todo, incluida imputacion y condena si la hay, los Urdangarin jamas regresaran a vivir a España, precisamente para no tener que toparse con la parte de la familia que esta cabreada y furiosa con ellos, y no son ni el Rey ni la Reina.
Si el matrimonio funciona no tiene porque separarse solo para complacer a quines estan deseando que se separen.
No creo se cumplan tus deseos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back