Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Se ha comentado que los Urdanga-Borbón vendrán a Madrid por Navidad,
como otros años y dado que no tienen casa propia en la capital, se supone que
van a hospedarse en la Zarzuela
De confirmarse esto, el rey nos estarìa tomando el pelo a los españoles,
porque no se entendería que vaya a sentar a su mesa al yerno chorizo, al que ha
apartado de la familia real (qué memez) y a la hija compinche del marido
¿Alguien lo entenderia?

Va a ser que el rey está jugando a dos bandas?

Una, de cara al pueblo, mostrándose molesto por la conducta poco ejemplar del yerno y demostrarnos que el es muy recto y exige honradez y transparencia en los miebros de su familia
y otra la de padre-suegro, que se lo pasa todo por el arco de triunfo

Son tantos los despropósitos que están cometiendo en esa familia,
que nada me extrañaria que el discurso del Navidad lo de el mismo Urdanga
para hablarnos de su honorabilidad e inocencia :a43:

Se dijo hace días que tienen programado pasar las vacaciones en Madrid, salió publicado, sí.



Actualidad
Los 'negocios' de Urdangarín en Valencia salpicaron a Esteban González Pons

El por entonces consejero de Camps firmó un proyecto del Instituto Nóos para organizar los Juegos Europeos en la ciudad
LVL
viernes, 16 de diciembre de 2011, 07:41

Madrid.- Valencia quería ser elegida en el año 2005, ciudad para albergar los Juegos Europeos, unas mini olimpiadas circunscritas sólo al viejo continente. Fue uno de los planes de Francisco Camps para la Comunidad Valenciana, que finalmente no vio la luz gracias a la llegada de la Fórmula 1 de de Bernie Ecclestone. El convenio que estableció la Generalitat con el Intituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarín, llevaba la firma de Esteban González Pons, por entoces consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Ejecutivo valenciano.

Los datos de esta nueva revelación están contenidos a la documentación incautada por la Policía Judicial en la denominada 'Operación Babel'. El documento en cuestión, fechado el 23 de diciembre del año 2005, tenía como objeto fomentar las actuaciones para dar a conocer qué posibilidades tenía la Comunidad Valenciana de albergar la celebración de los Juegos Europeos, la presentación del proyecto resultante ante las instituciones y, si la autonomía era finalmente designada sede, recabar todos los apoyos que fuesen necesarios. Valencia no logró su objetivo, y los cinco millones que hubiera podido percibir Iñaki Urdangarín por los servicios, quedaron en la no despreciable cifra de 382.000 euros.

La Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana (SGIEPCV) se creó sólo once días antes a la concertación del convenio entre la Generalitat y el Intituto Nóos. Esteban González Pons era el presidente de la sociedad pública creada para "coordinar y ejercer una dirección estratégica de las acciones de promoción y difusión de la imagen de la Comunidad Valenciana en España y en el mundo".

Esteban González Pons no ha guardado silencio. El ahora vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, que está en todas las quinielas para ocupar un cargo importante en el próximo Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha aclarado que firmó el convenio entre el Intituto de Iñaki Urdangarín la sociedad pública que presidía para que Valencia consiguiere los Juegos Europeos y, de resultar elegida, gestionar el evento. "Era una buena idea organizar unos Juegos Europeos al estilo de los Panamericanos, los Panasiáticos o los Panafricanos, en Europa no existían y decidimos ir a por ellos", ha declarado Pons a 'El Mundo'. Pons ha matizado que se limitó a cumplir con la resolución del Consejo de Gobierno de la Generalitat: "Si no lo hubiera hecho , si que habría tenido un problema real". El dirigente 'popular' ha querido dejar claro que ni él ni SGIEPCV abonaron un sólo euro al entramado de Iñaki Urdangarín. "El convenio lo firmó y lo ejecutó Víctor Campos con cargo a la Consejería de Presidencia, yo sólo fui un tercero que actuó de buena fe", aseveró Pons.

Según desveló González Pons, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español fue la persona que acompañó en todo momento a Iñaki Urdangarín en las reuniones mantenidas con la Generalitat Valenciana para lograr que la región albergase los Juegos Olímpicos Europeos.

http://www.lavozlibre.com/noticias/...n-valencia-salpicaron-a-esteban-gonzalez-pons
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

En este caso, las facturas son falsas porque no se corresponden ni con pagos reales de dinero ni con servicios realmente prestados. Son facturas que se expiden circularmente por diversas entidades que pertenecen a unos mismos títulares a los únicos finesde aumentar contablemente sus partidas de gastos, disminuyendo así los beneficios contables, y por tanto, los impuestos que gravan porcentualmente tales beneficios. Es un mecanismo de defraudación tributaria extraordinariamente burdo y elemental, y además, al parecer, ha sido reconocido expresamente como por el propio contable que ideó el sistema. Por tanto, en este caso el fraude tributario es blanco y en botella

:http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epa...f7ca6264b486305c99803ec4315cbff4f4048e41e031f

Aclaración: Lo que en derecho peruano se denomina "elusión tributaria", por lo que acabo de leer, se corresponde con lo que en el derecho tributario español se denominas "economía de opción" : es decir, la legítima posibilidad de que el sujeto pasivo de un impuesto opte por articular su actuación jurídica en aquella forma que le resulte más ventajosa fiscalmente, dentro de las admitidas por la legalidad vigente para conseguir un determinado resultado económico.

Ahora bien, la simulación de unos servicios inexistentes, y de unos asimismo inexistentes pagos de tales inexistentes servicios, con la exclusiva intención de falsear la cifra real de beneficio empresarial y reducir así, correlativamente, la carga impositiva que en España grava proporcionalmente dicho beneficio empresarial, no es, evidentemente, una " economía de opción".

Dicha conducta constituye un notorio supuesto de que en derecho español se denomina "defraudación tributaria", es decir, una conducta ilícita, intencional y deliberadamente dirigida a eludir el pago de una cantidad debida a la Hacienda Pública.

La defraudación tributaria podrá constituir una simple infracción administrativa, sancionada con multa, o un delito, castigado con multa y prisión, según que el importe defraudado sobrepase o no una determinada cuantía que se fija en el artículo 305 del Código Penal, que es la de 120.000 euros, cuantificados para cada concepto tributario y periodo impositivo.
ni te esfuerces.....
que cuando no se quiere no se quiere.....


La navidad, ay la navidad....
veamos:
el rey ha excluido al yerno de la oficialia, no más. Con lo cual en nochebuena cenaran todos juntitos, papa noel traerá todos los regalitos, cantaran villancicos (hacia belen va una burra, ande ande ande la marimorena,.....), al terminar la cena deberán poner en la copa de letizia un somnifero fuerte, la llevarán a su casa y luego en la tertulia hablarán de como seguir mangando...
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

'El Mundo' mete a Pons en el 'caso Urdangarín' días antes de que pueda ser ministro
Diariocrítico 16/12/2011

Por su parte, El diario 'Público' apunta que 15 meses después de garantizar en 2004 al Instituto Nóos 3,1 millones por el montaje de Valencia Summit, el Gobierno de Francisco Camps comprometió otros 6 millones a favor de la ONG de Urdangarin a través de un convenio de contenido difuso y cuyo objetivo era el diseño de los Juegos Europeos.


http://www.diariocritico.com/nacional/esteban-gonzalez-pons/inaki-urdangarin/404597
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Opino igual, por ahor que se queden en Washington, venir a España se tomaría como una provocación.

No les faltara compañía, eso es seguro.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Muy confidencial
Iñaki Urdangarín acude en Sao Paulo al consejo de Telefónica Brasil


Santiago Millán - Madrid - 16/12/2011 - 07:39

Iñaki Urdangarín participó en la reunión del consejo de administración de Telefónica Brasil, celebrada el pasado lunes, y en la que se aprobaron nuevas retribuciones para los accionistas, que deberán ser refrendadas por la junta.

http://www.cincodias.com/articulo/m...onsejo-telefonica-brasil/20111216cdscdsmer_1/
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

UN AÑO Y MEDIO DESPUÉS, LAS OFICINAS DE LA ENTIDAD EN WASHINGTON SIGUEN CERRADAS

Urdangarín inauguró la sede de Banca Cívica en EEUU sin licencia de la Reserva Federal


El yerno del Rey, Iñaki Urdangarín, inauguró en junio de 2010 la sede en Estados Unidos de Banca Cívica, la entidad resultante de la integración de Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Cajasol. Un año y medio después, sin embargo, las oficinas centrales en Washington del banco copresidido por Enrique Goñi y Antonio Pulido continúan hoy cerradas y sin ninguna actividad comercial.

Pese al tiempo transcurrido, la Reserva Federal, el organismo que preside Ben Bernanke, aún no ha concedido a Banca Cívica la licencia para operar en EEUU, según reconocieron ayer a El Confidencial fuentes de la entidad financiera. El banco confiaba en haber obtenido el permiso para utilizar su marca en aquel país en el primer trimestre de este año; el plazo se retrasó luego hasta otoño, y ahora nadie se atreve a poner una fecha. Las mismas fuentes aseguraron que la licencia fue solicitada en su día por Caja Navarra, pero que la integración posterior de Cajasol -la última en sumarse al grupo bancario- ha dilatado los trámites.

La inauguración de la sede central de Banca Cívica en EEUU fue el primer acto en la agenda oficial de Urdangarín como miembro de la Familia Real desde su llegada a Washington un año antes. El duque de Palma, su esposa, la infanta Cristina de Borbón, y sus cuatro hijos se instalaron en la capital federal del pais en el verano de 2009, cuando apenas habían surgido unos pocos indicios del presunto enriquecimiento ilícito de Urdangarín a través del Instituto Nóos. El yerno del Rey es desde entonces consejero de Telefónica Latinoamérica y representante de la multinacional española en EEUU.

En el acto de inauguración, al que también acudió la hija menor de Don Juan Carlos, estuvieron presentes los presidentes de las tres cajas que integraban en ese momento Banca Cívica: Goñi, Álvaro Arvelo, de Caja Canarias, y José María Arribas, de Caja Burgos. También agasajó a los duques de Palma el entonces presidente autonómico de Navarra, Miguel Sanz; el embajador de España en EEUU, Jorge Dezcallar, y el alcalde de Washington, Adrian Fenty.

Sin ánimo de lucro

La presencia en el acto de Urdangarín y su esposa se justificó oficialmente por la vertiente social del modelo de negocio de Banca Cívica, cuyos clientes pueden decidir la distribución de una parte del beneficio de la entidad financiera entre ONG's y entidades sin ánimo de lucro, supuestamente el mismo objeto social que el Instituto Nóos presidido hasta mediados de 2006 por el yerno del Rey. La sede de Banca Cívica en Washington se ubica en el corazón financiero de la ciudad, junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Banca Mundial, y muy cerca de la Casa Blanca.

Los planes de Banca Cívica pasaban por captar unos 300.000 clientes en EEUU hasta 2015, y la cúpula de la entidad financiera confiaba en que la presencia de Urdangarín y la hija del Rey en la inauguración de su sede contribuyera a facilitar su implantación en el mercado estadounidense. Sin embargo, el retraso de la Reserva Federal en conceder al grupo la licencia operativa ha dado al traste con esos objetivos.


http://www.elconfidencial.com/espan...euu-sin-licencia-de-la-reserva-federal-89419/
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Eso no es asunto de Iñaki ni forma parte de su caso.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Urdangarín y su socio acabaron reñidos por el reparto de las ganancias millonarias de Nóos



Cobraron seis millones en cinco años de fondos públicos. El juez se centra en la pieza del duque, al que interrogará después de Torres . La sociedad del yerno del Rey y la Infanta emitió facturas falsas


Iñaki Urdangarín acabó reñido con Diego Torres, su exmano derecha y antiguo socio en el grupo de empresas y fundaciones Nóos investigado en una piezadel caso Palma Arena por supuesto desvío de fondos públicos y otros delitos. Ambos se distanciaron por el reparto de los beneficios de aquel conglomerado de entidades que cobró, entre 2003 y 2007, más de 6 millones de fondos públicos y sumas también millonarias de empresas privadas.

Torres ya declaró en dos ocasiones ante los investigadores y se prevé que vuelva a hacerlo ante el juez José Castro. En su primera comparecencia reconoció que se ocupó de la gerencia del Instituto Nóos, desvinculó a Urdangarin de los asuntos económicos, pero señaló que el duque había cobrado 200.000 euros en 2005 por sus asesoramientos para el I Illes Balears Forum, evento sufragado con 1,2 millones.

La fiscalía sitúa a Torres y Urdangarin al frente del supuesto entramado de corrupción, y en el segundo escalón a la esposa del primero, Ana María Tejeiro, y a los hermanos de ésta, Miguel y Marcos. Las relaciones entre el duque de Palma y la familia Torres-Tejeiro se deterioraron debido a las liquidaciones de beneficios por los negocios y contratos impulsados por el primero y cobrados por los otros cuatro.

Pese a la desvinculación oficial con Nóos, Urdangarín y Torres coincidieron, en julio del 2007, en un seminario sobre el deporte subvencionado por el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. Los dos implicados en el Palma Arena volvieron a intervenir en 2008 en un seminario similar en Tías. En 2009, el duque fue el ponente estelar en unas jornadas de Lanzarote, su antiguo socio se cayó del cartel.

En su segunda declaración en Barcelona el 8 de noviembre, Torres se acogió a "RAZONES DE ESTADO" para no explicar una sospechosa operación de traslado de fondos desde España a Luxemburgo, mediante un entramado societario opaco y con conexiones en el paraíso de Belice.

Los registros policiales han hecho aflorar abundantes indicios sobre el entramado de corrupción de Nóos. Las previsiones apuntan a que Urdangarin y el expresidente Matas serán los últimos en ser interrogados, en calidad de imputados. Las estrategias defensivas de todos podrían no coincidir.

El juez se va a dedicar, casi exclusivamente, a impulsar la pieza relativa a Urdangarín. A su juzgado acaba de llegar una magistrada de refuerzo, para librar a Castro del resto de asuntos. En esa pieza hay 9 imputadados y una quincena de implicados, entre ellos Urdangarín. No aparece la infanta Cristina, socia de su marido la inmobiliaria Aizoon. Los investigadores han descubierto que esta sociedad, que tuvo sede en el palacete de la pareja en Pedralbes, fabricó facturas falsas de la trama para engañar a Hacienda.


http://www.laopinioncoruna.es/espan...eparto-ganancias-millonarias-noos/560996.html


Pues como cante Diego Torres,;);););););)
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Diego Torres ya canto. El tiene libertad para decir lo que quiera, sea verdad o mentira, no tiene vínculos con la casa real.
Iñaki tiene un caso muy complicado, todo lo que diga se va a tomar con pinzas.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

Pues sí, las Navidades son unas fechas muy adecuadas para unos cánticos.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

La Navidad este año en Zarzuela

¿Renunciará Iñaki Urdangarín a sentarse en la mesa con la Familia Real?

Este año, la cena del 24 de diciembre en el palacio de la Zarzuela será, cuanto menos, diferente. Los Reyes y sus hijos se reunían cada Nochebuena en una velada familiar que fue cada año más alegre a medida que los nietos se iban incorporando a la celebración.

Al día siguiente, en Navidad, el Rey reunía siempre a su amplísima familia, hermanas, primos, sobrinos y esposas de parientes. Un almuerzo multitudinario y divertido y una ocasión perfecta para reencuentros con gente a la que no se ve todos los días, aunque la incorporación de las familias políticas a la vida de las infantas llevó a Cristina a pasar la Navidad en Navarra con sus suegros, los Urdangarín, y a Letizia a celebrar la fiesta con los Ortiz y Rocasolano.

También los divorcios, tan poco habitaules hasta un momento dado en la familia Borbón, provocaron fracturas en la foto familiar, con las separaciones de Simoneta y José Miguel Fernández Sastrón, Beltrán Gómez Acebo y Laura Ponte, o Mónica Martín Luque y Fernando Gómez Acebo. Y la más llamativa e inimaginable, la de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Esta Nochebuena la infanta Cristina y su marido deberían estar en la cena del 24 de diciembre con los Reyes, los príncipes de Asturias con sus hijas Leonor y Sofía y la infanta Elena con Felipe y Victoria, que pasan la noche del 24 con su madre y el 31 con Jaime de Marichalar fuera de España.

¿RENUNCIARA IÑAKI URDANGARÍN A SENTARSE EN LA MESA DE ZARZUELA DESPUES DE HABER REPROBADO OFICIALMENTE LA FAMILIA REAL SU CONDUCTA?

¿SE EMPEÑARA LA REINA EN DARLE SU APOYO AUNQUE EL REY LE GUSTARÍA TENERLO LEJOS?

portada_1803_370x510.jpg
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas,

ni te esfuerces.....
que cuando no se quiere no se quiere.....


La navidad, ay la navidad....
veamos:
el rey ha excluido al yerno de la oficialia, no más. Con lo cual en nochebuena cenaran todos juntitos, papa noel traerá todos los regalitos, cantaran villancicos (hacia belen va una burra, ande ande ande la marimorena,.....), al terminar la cena deberán poner en la copa de letizia un somnifero fuerte, la llevarán a su casa y luego en la tertulia hablarán de como seguir mangando...



!buenísimo! y lo malo es que podrìa ser una realidad

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Diego Torres ya canto. El tiene libertad para decir lo que quiera, sea verdad o mentira, no tiene vínculos con la casa real.
Iñaki tiene un caso muy complicado, todo lo que diga se va a tomar con pinzas.


¿Pretendes dar a entender que Diego Torres ha mentido?

Normal que al chorizo se le tome todo con pinzas
Si no hubiese trincado ahora no se vería en la tesitura de tener que demostrar su inocencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back