Caso Urdangarín PARTE XIV - TODO aqui.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Estaba en un acto institucional de la Fundación Príncipe de Girona que tuvo lugar en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña, fundación "transparente" contituida en 2009 que tiene como fin la promoción de la educación y la formación de los jóvenes y atender los problemas sociales.
Alternó el castellano y el catalán en su discurso y muy correcto por cierto. FJL hoy por la mañana ha puesto un corte de un fragmento de voz del Prepa y ha advertido que parecía aparentemente muy congestionado.
Saludosss
No obstante me parece exagerado eso de "ininteligible" es una lengua que proviene del latín es hermana del castellano. Ininteligible para mi es el vascuence, aquí sí que no pillo nada, ¡¡¡ni harto de Pacharán...!!!

Ininteligible cuando la habla el merluzo com ese cuasi perfecto acento fruto de su esmerada preparación.

Un saludo Patrizio.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

El notas que ha ido hoy a Zarzuela, el etarra ese, según comentaban, había sido amigo de Iñaki en los tiempos del balonmano, el padre de Iñaki, Don Juan, sí es peneuvista pero desconozco si son ya del bando radical, que en serio, lo dudo si su hijo se ha casado con la hija de un rey, a lo mejor yo estoy hecha un lío con esos rollos.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

imaginate, si los condenan, qué lista no habrá sido para tenernos engañados tanto tiempo!!
en cambio la otra, descubrió al tapete por marido desde el día 1, cuando aquéllo de lo "déjame terminar".

Lo mejor o la moraleja del caso, es que al menos Ignacio lo van a condenar. Se terminarán divorciando. Que vivo aqui en España y se oye, y se rumorea, y que una cosa son las revistas al otro lado del mundo como yo leia el Vanity Fair y el Vogue de EEUU, pero aqui la cosa está muy alterada, y que llevo mucha edad en mi espalda, y esto terminará mal....mire quien se lo dice....y no lo digo para fastidiar, no se crea Ud. pero esto pinta muy mal.......el Borbón padre es mucho Borbón y su institución o mejor dicho con sus euricos pagados por los españoles que tributan mensualmente se vive muy bien....

La otra? ahhh, que es su Cruz Srta ROSA MARIA....la otra, ya se verá....

Tiempo al tiempo.

Ud. la veo con poco sentido de la paciencia.....
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

que me corrijan, en aquellos tiempos el impuesto de sucesión en el caso de una tía ascendía a un 25% ? Osease en caso de Marichalar más de 1 millón de euros? Y eso habiendo sido hasta entonces un simple empleado de banca? Pero si el mismo Marichalar dijo que la herencia no había sido tan grande, que historias nos estás contando, estás desmintiendo al mismo Marichalar? Creo que el que está pelado eres tú y por eso ni te haces una idea de a cuanto ascendía el impuesto de sucesión.


Recuerdo que mucho antes de que se publicara "el cese temporal", dado que el matrimonio hacia aguas desde hacia años, Peñafiel contó que el Duque, que se percatò que se lo querian quitar de enmedio, pidió a la CR cuatro mil millones de las antiguas pesetas por irse sin hacer ruido.Nunca se supo què fue de aquella peticiónn del Marichalao, pero podemos pensar que la supuesta tia Coco, pudo ser el suegro que le brindò esos dos duplex para que se mantuviera calladito y por supuesto, habia que buscar un testaferro y que mehor que una tia que ya no podìa hablar
Es que en esta familia NADA es lo que parece
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Vamos a puntualizar que te voy a canear....

Tu sabes el shock que produce estar viendo la tele y escuahar a la Gallina Turuleta, ha puesto un huevo, ha puesto dos ha puesto tres, hablar en catalàn¡¡¡¡¡, tu sabes lo que es oir gallos que no necesariamente son los del dia 24 si no una que habla en el idioma que el gallo oir tal aberración.....?????

Que dije al perro....tu l'escoltes???...tu lo oyes???'....el perro ni me miró... se durmió normal el pobre.... para oir tal atrocidad mejor echar las orejas bajas...yo opté por cambiar de canal...con eso te lo digo todo.;););)


y eso que no hacían mentes criminales, si no ni lo oigo....;););)


Por cierto, ha visto a comprensión lectora? tengo una sorpresa para ella.....;)

Hola, srta Recuerdos!!!! Una SORPRESA!!!! Me encantan las sorpresas!!!!!!!!!! Cuente, cuente...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Lo mejor o la moraleja del caso, es que al menos Ignacio lo van a condenar. Se terminarán divorciando. Que vivo aqui en España y se oye, y se rumorea, y que una cosa son las revistas al otro lado del mundo como yo leia el Vanity Fair y el Vogue de EEUU, pero aqui la cosa está muy alterada, y que llevo mucha edad en mi espalda, y esto terminará mal....mire quien se lo dice....y no lo digo para fastidiar, no se crea Ud. pero esto pinta muy mal.......el Borbón padre es mucho Borbón y su institución o mejor dicho con sus euricos pagados por los españoles que tributan mensualmente se vive muy bien....

La otra? ahhh, que es su Cruz Srta ROSA MARIA....la otra, ya se verá....

Tiempo al tiempo.

Ud. la veo con poco sentido de la paciencia.....

Ooooyyyyssssshhhh, pero qué mala es usté, eso es envidia seguro, verles divorciados..., eso es envidia de la mala, vamos no envidia sana, sinó de la insana.
Nunca lo hubiera dicho de usté, ver divoriciados en un futuro a la super, perfecta pareja de los Urdangas.
Que no, que Cris no se enteraba, y que sigue sin enterarse, que ella no, que ella es diferente, que ella ama solo a su marido, pero no al dinero, no como él que se casó con ella por interés y la utilizaba sin ella saberlo claro.
Ella nunca se divorciará, comerá pan y cebolla, se verá empobrecida y vilipendiada, pero todo por amor.
Qué remala es usté, ni siquiera el espiritu navideño tan conciliador y por otra parte empalagoso invadiendolo todo la hace a usté cambiar un poquito.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Recuerdo que mucho antes de que se publicara "el cese temporal", dado que el matrimonio hacia aguas desde hacia años, Peñafiel contó que el Duque, que se percatò que se lo querian quitar de enmedio, pidió a la CR cuatro mil millones de las antiguas pesetas por irse sin hacer ruido.Nunca se supo què fue de aquella peticiónn del Marichalao, pero podemos pensar que la supuesta tia Coco, pudo ser el suegro que le brindò esos dos duplex para que se mantuviera calladito y por supuesto, habia que buscar un testaferro y que mehor que una tia que ya no podìa hablar
Es que en esta familia NADA es lo que parece

Ay Dalay, me gusta lo que cuentas porque me ilustra. Lo de los 4000 millones no lo había oído, en realidad no la cantidad en sí, sí que Marichalao pedía alguna compensación-sería por los esfuerzos, menudo jeta- pero cierto que nunca se supo lo que pasó con la petición del oyente soriano.

A los Urdan no los veo así. Ella, me da, que estaba al corriente de todo-¿cómo no iba a estarlo?- y es muy significativo ese paseo cogidos de la mano , resguardan´dose del chaparrón y apoyándose mutuamente.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Paciencia es lo que llevo no sé cuántos posts esperando que el Fiscal y el Juez en ese orden rompan los fuegos, porque asumo que ahí empieza el baile.
Por ahora, me alegra sobremanera que ME COMPRENDAN porque tal parece que en este hilo nadie me comprendía.............era una especie de incomprendida del foro!!!!!!! :24::24::24:
Y si acaso Iñaki Urdangarin se divorcia de Cristina, qué se le hará? es la decisión de ellos, como buena cotilla ya seguiré sus vidas en separado!!!!!!
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

El notas que ha ido hoy a Zarzuela, el etarra ese, según comentaban, había sido amigo de Iñaki en los tiempos del balonmano, el padre de Iñaki, Don Juan, sí es peneuvista pero desconozco si son ya del bando radical, que en serio, lo dudo si su hijo se ha casado con la hija de un rey, a lo mejor yo estoy hecha un lío con esos rollos.

!! BELTANE !!, este etarra habia jugado a balonmano y se habia juntado con Iñaki Urdangarin en la SELECCION ESPAÑOLA DE BALONMANO, como se juntaron en su dia con otros jugadores seleccionados de entre varios clubs por el entrenador de la epoca y todos jugaban en la Seleccion Española de Balonmano, amigos no son, son conocidos de haber jugado juntos en la seleccion española, pero ahora toca decir que Iñaki es amigo de un atarra.
El padre de Iñaki es amigo de Arzallus de cuando ambos eran jovenes porque se conocieron en los Jesuitas, el padre de Iñaki estaba muy vinculado a la Universidad de Deusto y entonces Arzallus era jesuita, despues se hizo politico y el padre de Iñaki se hizo militante dsel PNV, militante, nunca ha tenido un cargo en el PNV. Arzallus fue jesuita y luego politico, el padre de Iñaki siempre trabajo de ingeniero industrial y cuando ya mayor fue consejero de la Caja de Ahorros de Vitoria y Alava y la presidio durante dos años y medio para luego retirarse y pasar a ser un jubilado.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

El padre de Iñaki Urdangarin es un reconocido militante del PNV y creo que era directivo de una caja, su mujer ese una aristocrata belga.

El portavoz de Amaiur, es un militante de la izquierda abertzale, jugador de balonmano y fue compañero (no sé si amigo) de Iñaki Urdangarin y jugó en la selección española.

No te equivocas.

El notas que ha ido hoy a Zarzuela, el etarra ese, según comentaban, había sido amigo de Iñaki en los tiempos del balonmano, el padre de Iñaki, Don Juan, sí es peneuvista pero desconozco si son ya del bando radical, que en serio, lo dudo si su hijo se ha casado con la hija de un rey, a lo mejor yo estoy hecha un lío con esos rollos.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Urdangarín, el yerno.



El abogado y portavoz de Urdangarín, Mario Pascual, discrepa del diagnóstico emitido por la Casa de Su Majestad el Rey a través del jefe de la misma, Rafael Spottorno. Dijo éste para general conocimiento de los españoles que el comportamiento del marido de la infanta Cristina no es "ejemplar". Y replicó el susodicho letrado que "la ejemplaridad la marca le ley", remitiéndonos así a lo que decidan los tribunales y no a las opiniones de la Zarzuela o los medios de comunicación.

Craso error. Interesado pero insostenible amontonamiento de los planos ético, estético y judicial, como muy bien saben Urdangarín y su portavoz. Efectivamente los jueces dirán si se han vulnerado los códigos: el penal, el administrativo, el mercantil, etc. Y en eso no se ha metido ni se meterá nunca el señor Spottorno, y menos hablando en nombre del Rey.

Lo que ha hecho la Casa del Rey es calificar una conducta en el plano moral. Con todo el derecho. Entre otras cosas, porque es parte interesada, a causa de la utilización del prestigio de la Corona y la imagen de la Familia Real para hacer lucrativos negocios privados. Eso, de momento, es una aberración ética y estética. Sin perjuicio de que posteriormente los tribunales dictaminen sobre el eventual carácter ilegal o delictivo de tales comportamientos. Y en ese punto, sólo cabe la estricta aplicación de las leyes en régimen de igualdad para todos los ciudadanos, pertenezcan o no a la Familia Real.

Eso incluye el respeto a la presunción de inocencia. Por supuesto. Pero, insistamos, en el terreno judicial. Ahí se impone un protocolo de obligado cumplimiento cuya norma principal exige el uso de la palabra "presunto" al delito o la falta que podría haberse cometido. Es el recurso habitual en los medios de comunicación. Pero de ninguna manera los medios pueden ver bloqueada su función crítica. Se informa y también se opina, faltaría más. Sobre todo a la hora de entender sobre el grado de ejemplaridad de tal o cual personaje público.

La Casa del Rey entiende que el comportamiento de Iñaki Urdangarín, el marido de la infanta Cristina, no es ejemplar. Y por eso le ha retirado de la circulación en lo referido a presencias de la Familia Real en actos oficiales. Semejante decisión sí que es ejemplar. Sobre todo para esos partidos políticos que se resisten a tomar medidas contra dirigentes bajo sospecha de conductas reprobables mientras apelan a la presunción de inocencia y braman contra los llamados juicios paralelos. Como si la espera de una sentencia definitiva de los tribunales pudiera bloquear la capacidad de entender cuando un personaje público es poco ejemplar o, al menos, deja de parecer ejemplar.

En el caso de Urdangarín, la propia Casa del Real general se ha pronunciado. En términos morales, no judiciales. Quede claro.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

El tema de la charla es:

El caso Urdangarín

Todos los mensajes que no tengan que ver con ello (correspondencia personal, letizia, marichalar, etc, etc, etc,) Seran borrados.

Los que no estan registrados y continuen colgando mensajes fuera de tema seran excluidos del foro sin mas explicaciones.

Gracias,

Pepa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back