Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A LA FUNDACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOS

La candidatura olímpica de Gallardón también pagó a la trama de Urdangarín

Madrid 16 pagó 144.000 euros a la ONG para niños discapacitados utilizada por Urdangarín para desviar fondos de Nóos hacia paraísos fiscales.


Sigue aumentando el número de admnistraciones, organismos y empresas que pagaron a Urdangarín a través de las distintas sociedades que poseían y con las que más tarde supuestamente desviaban fondos.

La última en aparecer es la candidatura olímpica de Gallardón. La Fundación Madrid 16, creada por el alcalde de Madrid, pagó 144.000 euros a la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social, la ONG ocupada de niños discapacitados y con cáncer.

Según informa el diario Público, Urdangarín y su socio realizaron trabajos para la candidatura de cuyo soporte documental no queda mucha constancia. La exconsejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen afirma que "nos hablaron de ellos gente de la candidatura de Barcelona 92" lo que propició que finalmente les contratasen. Además, añade que su labor era ayudar a "perfilar" el lema de la candidatura.

Para la candidatura madrileña, Urdangarín venía precedido por el "prestigio" de haber sido vicepresidente del Comité Olímpico Español y arropado por deportistas de élite y grandes empresas como Telefónica y Repsol. Así, de los 144.000 euros que reconoce haber pagado a la fundación controlada por el duque de Palma el informe de Hacienda sólo refleja una parte, 72.000 euros abonados en 2008. Nada se sabe de los 18.000 euros de 2007 ni los 54.000 de 2009


http://www.libertaddigital.com/naci...ien-pago-a-la-trama-de-urdangarin-1276444297/

Urdangarín tiene negocios con un príncipe saudí acusado de violar a una modelo española

15 DIC 2011 | Guillermo Moreno.Madrid


Ambos forman parte de la empresa Mixta África, el jeque Alwaleed Bin Talal como máximo accionista y el marido de la Infanta como uno de los socios minoritarios.




El multimillonario príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud de Arabía Saudí, acusado de violar a una joven modelo madrileña de 23 años, es socio de Iñaki Udangarín en Mixta África, una constructora que edifica en el Norte de África.

Tanto Iñaki Urdangarín, yerno del Rey, como su esposa, la Infanta Cristina de Borbón, forman parte del accionariado de esta constructora que ha edificado más de 10.000 viviendas en varios países del Magreb y Senegal. El Duque de Palma decidió participar en la mercantil en junio de 2001. Cuando Mixta África amplió su capital, participó a través de su sociedad inmobiliaria Aizoon SL, cuyo administrador único es el propio Urdangarín.

El principal accionista de Mixta África es la empresa Kingdom Zephyr África Management, con un 29% de las participaciones. Esta firma es una fusión entre Zephhyr Management LP, sociedad especializada en la gestión de inversiones con sede en Nueva York, y Kingdom Holding Company, una compañía de inversiones liderada por el príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud de Arabia Saudí.

El 20% de la sociedad lo posee Morgan Stanley fondos Inmobiliarios; el 19% es de Fundación Privada Renta; IFC Banco Mundial tiene un 11% y otros accionistas, entre los que se encuentra Aizoon, poseen un 21% del capital de la sociedad.

Alwaleed Bin Talal, primo del heredero saudí, ha acumulado su riqueza invirtiendo en propiedades y acciones. Según la revista Forbes, tiene una fortuna de 14.350 millones de dólares, lo que le sitúa en el puesto número 26 de las personas más ricas del mundo.

Como adelantaron Elconfidencial.com y el diario Público, Aizoon SL también se encuentra bajo control judicial después de que Urdangarín desviase presuntamente a esa empresa parte de las subvenciones millonarias que le otorgó el Gobierno balear del ex presidente autonómico Jaume Matas por la organización, en Palma de Mallorca en 2005 y 2006, de foros internacionales sobre deporte y turismo.

Violación
Este príncipe ha sido acusado por una modelo de haber abusado sexualmente de ella en verano de 2008. Como consecuencia de dicha denuncia, la modelo declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza.

Según Javier Beloqui, abogado de la denunciante, “llama la atención la dureza del relato del fiscal contra la declarante, que ha hecho una declaración de los hechos muy tranquila, reconociendo que el príncipe la agredió sexualmente y la violó. El fiscal la ha interrogado de una manera muy violenta, lo que nos ha sorprendido bastante”.

Beloqui ve cosas extrañas detrás de esta postura del fiscal, ya que “en dos años y medio no ha hecho ninguna investigación ni ha tomado ninguna declaración sobre el tema. No sabemos si detrás de este caso hay algún trasfondo de tipo político o económico, pero todo es muy extraño”, insiste.
Por su parte, el príncipe declarará como imputado desde su país a través de una comisión rogatoria. La Justicia española remitirá a la de Arabia Saudí las preguntas que se quieren formular a Bin Talal y éste deberá contestarlas por escrito.

Según el relato de la modelo, alguien metió algún tipo de sustancia en su bebida mientras se encontraba en El Divino, uno de los locales más famoso del puerto de Ibiza, en el verano de 2008. Horas después, cuando recobró el conocimiento, estaba en un yate con el príncipe saudí encima.

La denunciante también sostiene que después de la presunta violación sus acompañantes le ofrecieron droga, que ella rechazó. Además, sostiene que la embarcación estaba llena de jóvenes y había mucha droga. Asimismo afirma que fue advertida de que tenía que guardar silencio de lo que allí había ocurrido y que todo lo sucedido “debía ser un secreto”, ya que se trataba de una familia muy poderosa que podía hacer mucho daño.

Por otra parte, desde la oficina del príncipe niegan cualquier tipo de relación con este caso. Como punto fuerte de su defensa afirman que en la fecha en la que la joven fue supuestamente violada, el 14 de agosto de 2008, Alwaleed Bin Talal no estaba en Ibiza sino que durante ese tiempo se encontraba en Francia, por lo que “no tuvo ninguna conexión con los presuntos eventos con los cuales ha sido erróneamente vinculado”. También advierten de que el príncipe “responderá fuertemente a todas las alegaciones falsas con hechos precisos y documentación detallada”.

Mixta África estuvo presidida por el ex líder del PP catalán Josep Piqué entre 2008 y 2010. Durante estos años se concluyeron proyectos en varios países del Magreb. Entre los planes urbanísticos terminados en Marruecos figuran la construcción de 4.284 viviendas en Tetuán, otras 508 en Tánger y 202 residencias en Cabo Negro. También tienen previsto construir viviendas en la Bahía tangerina, barriada en la que Mixta África ya ha comprado varias parcelas para construir.

Mixta África posee una fundación que colabora con colectivos como la marroquí Fundación Hassan II-Agence Française de la Communication o el Club de Cine y de la Cultura de Martil. Senegal es otro de los países por los que la empresa en la que tiene participación Iñaki Urdangarín está expandiéndose.

La concesión del AVE La Meca-Medina puede correr peligro de perderse

Intereconomía Televisión adelantó en el ‘Telediario’ dirigido por Luis Losada que el príncipe Alwaleed Bin Talal habría amenazado con cancelar el contrato del AVE a La Meca, valorado en casi 7.000 millones de euros, para readjudicárselo a la oferta francesa en el caso de que su nombre siga vinculado a la violación de una modelo y sea imputado. Como adelantó este periódico, el consorcio hispanosaudí Alshoula, formado por Copasa, Imathia y OHL, iba a participar en la construcción de la segunda fase del proyecto Haramain High Speed Rail (HHR), que unirá La Meca con Medina, en Arabia Saudí.

El problema es que la adjudicación no es exclusivamente española, ya que dentro de este consorcio, el príncipe acusado de presunta violación participa con el 40%. Cancelar el contrato despertaría un pequeño conflicto interno, en todo caso, solventable con la readjudicación.

http://www.intereconomia.com/notici...rincipe-saudi-acusado-violar-una-modelo-espan
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

A mi hay algo que no me cierra. Si hay gente rica en el mumdo son los reyes y principes, y viven como lo que son, Que necesidad tiene una Infanta de quemarse para toda la vida y pasar el papelon mundial que esta pasando, porque, por un sucio millon de euros? Por cuanta plata?
Yo leo en este foro que el yerno de Urdanga no se queda atras en sus chanchullos, porque esto sale a la luz y los suyos no? le tiene miedo?

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Perdon el suegro, no puedo editar.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Hablemos del Rey: lo que nadie cuenta del caso Urdangarín

cCoy 15/12/2011 06:00h
Hay en España una confusión generalizada entre los derechos adquiridos por la Corona por mor de su papel en el proceso de transición democrática y sus obligaciones frente a unos ciudadanos que, en definitiva, son los que sostienen económicamente la institución con sus impuestos. Hasta ahora el reconocimiento popular ha ido acompañado de un extraño velo de silencio sobre las vida ordinaria y las finanzas de la familia real. El hecho de que tal opacidad se tenga que quebrar más de 30 años después por la aparición de un yerno presuntamente trincón, o “no ejemplar” en términos estrictamente monárquicos, “manda huevos” que diría el ínclito Trillo.
Hay que entender tal complacencia ciudadana en el recuerdo del 23-F y en la bonanza económica que ha acompañado a España en los últimos años. Nunca más. Nuestro sistema político está más que consolidado y el crecimiento de los miembros de la realeza puede devenir, si no lo ha hecho ya, en un proceso de degradación a los ojos de la opinión pública similar al de otras naciones de más extensa tradición real. Acotar, por línea directa y colateral, la pertenencia oficial a la Casa, euros incluidos, se trata de una decisión oportuna y acertada. Indispensable a todas luces.
Más. Vienen, en palabras del propio Rey Juan Carlos, “tiempos muy duros”. La doble dimensión del previsible ajuste presupuestario -recorte de gasto superfluo, por un lado, y eficiencia y transparencia en la gestión del indispensable, por otro- debería tener su reflejo igualmente en Zarzuela. La anunciada auditoría de las cuentas de palacio es también una iniciativa en la dirección adecuada, si bien está por ver la extensión y profundidad de la misma. Es hora de que las cosas se hagan bien. Deberíamos exigir colectivamente que así fuera por el bien de la institución e, incluso, de la democracia en estos momentos de especial dificultad.
Hechas estas reflexiones sobre el absurdo antes y el deseable después del Caso Urdangarín en la Monarquía Española, merece la pena reflexionar sobre cómo se llega a esta situación. A primera vista resulta, cuando menos, sorprendente el aparente desconocimiento del Jefe del Estado sobre la actividad de su hijo político, tu quoque, Brute. Saber que tu subsistencia depende del apoyo popular debería haber conducido a una vigilancia obsesiva de cualesquiera riesgos que puedan poner en peligro el papel que ejerces, sea a través de los servicios secretos del Estado o del uso de medios privados a tal fin. No ha sido así, al menos en el caso que nos ocupa.
Igual que la Casa Real se empeñó en ocultar el pasado, público y notorio por su condición periodística, de Leticia Ortiz, o de atajar la rumorología varía que nació a raíz del ictus sufrido por Jaime de Marichalar, pasó por encima de la intensa, y potencialmente delictiva, labor institucional del marido de la Infanta Cristina. Era metafísicamente imposible que no recibiera referencias a diestro y siniestro dada su convivencia estival con el todo Mallorca, en el origen del escándalo, y muchas de las empresas que pagaron los servicios al ex deportista de elite. Resulta sospechoso que solo actuara cuando el foco, parlamentario primero y de los medios después, se encendiera sobre el asunto.
Lo cual da mucho que pensar. Como lo produce el hecho de que el propio Urdangarín se haya sentido “indignado” por el tratamiento recibido. Hay que recordar que la indignación es una reacción contra y usada, en el ámbito 15-M del vocablo, por quienes se sienten represaliados en sus derechos o statu quo adquiridos. Bien. La interpretación más aventurada, piensa mal y acertarás, que se puede hacer a tal reacción del yernísimo es que no ha hecho nada que no fuera “habitual” o “corriente” en su círculo de convivencia. De ahí la falta de pudor al meter su esposa y al secretario personal de ésta en el fregao, ambos con línea más que directa con papaíto. Tal desfachatez asusta. Y la indiferencia del monarca hasta que salta la liebre, también. ¿Entonces?
Con el paso del tiempo ha entrado en la categoría de leyenda urbana el papel de intermediación jugado por don Juan Carlos en operaciones comerciales, primero con Oriente Medio y más recientemente con las Repúblicas Caucásicas, donde goza de un reconocimiento popular sin parangón, superior incluso al de algunas regiones españolas. Presencia silenciosa pero constante. Una actividad institucional propia, por otra parte, de su cargo y, por tanto, de carácter intrínsecamente gratuito. Al menos, así tendría que ser. Si por razones propias de la condición humana, miedo obsoleto a un nuevo destierro o pura codicia personal, ha puesto precio a esa llave empresarial, aparte de suponer una conducta inaceptable, queda automáticamente deslegitimado para cualquier objeción a comportamientos similares de terceros. No debe ser así, ¿no?, porque lo ha hecho.
En efecto, ambas partes se han apresurado a poner un cortafuegos que evite que salgan chamuscados de esta historia. Excusatio non petita, accusatio manifiesta es aforismo generalizado en derecho. ¿Era necesario que el balonmanista desvinculara a la Casa Real de su actividad?, ¿por qué? Por otra parte, la exclusión familiar de Urdangarín antes incluso de que exista una sentencia firme sobre sus actividades no deja de ser un hecho sorprendente. El juicio sumarísimo del Rey, basado en no se sabe qué información propia, pone al yerno a los pies de los caballos judiciales y solo se puede entender desde el miedo a su impacto a la institución o… a su persona. Un alejamiento que llega tarde. Esta vela ya no se puede ocultar debajo del celemín.
Toda crisis es una oportunidad. La actual ha puesto de manifiesto los excesos de una España narcotizada por su ilusorio sueño de riqueza. El despertar está siendo brutal. La casa patria estaba construida sobre pilares de barro. Es hora de tirar abajo buena parte de su estructura y levantarla de nuevo de acuerdo con la realidad económica y social del país. Todo es susceptible de ser cuestionado. Incluido ese elemento aglutinador que ha sido durante mucho tiempo la Corona, alejada ahora del querer de las nuevas generaciones para preocupación del heredero. Como el resto de los poderes del joven estado democrático español, ha de decidir qué quiere ser de mayor ahora que sus miembros crecen y su actividad se cuestiona. Porque está en juego su futuro, debe limpiar, de ser necesario, su pasado. Si no, su condena es inevitable.
http://www.cotizalia.com/opinion/va...lo-que-nadie-cuenta-del-caso-urdangarin-6401/
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

EN ES RADIO, ESTA CON FEDERICO PEDRO JOTA HABLANDO DEL TEMA URDANGARIN

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

POR LO QUE DICE PEDRO JOTA, CON LAS INFORMACIONES QUE SALEN HOY EN EL DIARIO, SE DEMUESTRA QUE CRISTINA SABIA AL 100% LOS CHORICEOS DE SU MARIDO Y QUE ELLA ESTABA EN EL AJO.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

GUERRA ABIERTA ENTRE SPOTTORNO Y SANZ PORTOLÉS

El 'caso Urdangarín' enfrenta a los dos hombres de confianza del Rey en La Zarzuela


I



2011080840spottorno_dentro.jpg
El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno

José L. Lobo - 15/12/2011 (06:00h)
El caso Urdangarín está sacando a la superficie tensiones y rencillas cocidas a fuego lento, en algunos casos durante años, en el seno de la Casa del Rey. El caos informativo desatado la semana pasada por el anuncio de una supuesta reestructuración de la Familia Real que dejaría fuera a las infantas Elena y Cristina de Borbón ha provocado un agrio enfrentamiento entre los dos hombres de confianza de Don Juan Carlos: su número dos, Rafael Spottorno, y el secretario general de La Zarzuela, Alfonso Sanz Portolés, según han revelado a El Confidencial fuentes del entorno del monarca.
Spottorno y Sanz Portolés, jefe y secretario general de la Casa del Rey, respectivamente, desde el pasado verano, son dos viejos conocidos que ya trabajaron juntos entre 1987 y 1992 en el gabinete de los ministros de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez y Javier Solana. Sus trayectorias profesionales volvieron a cruzarse un año más tarde en La Zarzuela: Don Juan Carlos nombró a Spottorno secretario general, a las órdenes de Fernando Almansa, e incorporó a Sanz Portolés a su Servicio de Protocolo. Cuando Spottorno abandonó la Casa del Rey, en 2002, su actual subordinado siguió en La Zarzuela, ya como jefe de Protocolo. Y ahora, nueve años más tarde, los dos veteranos diplomáticos vuelven a trabajar juntos a las órdenes del monarca.
Pero que hayan cohabitado profesionalmente durante tantos años no significa, necesariamente, que las relaciones de Spottorno y Sanz Portolés sean fluidas. Más bien todo lo contrario. Las fuentes consultadas aseguran que los recelos entre ambos vienen de lejos, y que el jefe del Estado, conocedor de sus diferencias, ha preferido reunirlos otra vez a su servicio en esta nueva etapa para garantizarse su lealtad incondicional. El pasado mes de agosto, La Zarzuela anunciaba la incorporación de Spottorno como jefe de la Casa del Rey en sustitución de Alberto Aza, y un mes más tarde daba a conocer el ascenso de Sanz Portolés de jefe de Protocolo a secretario general.
Tras ser designado por Don Juan Carlos, hace ahora cuatro meses, Spottorno movió sus hilos para que el nuevo secretario general y número tres de la Casa del Rey fuese una persona de su estricta confianza. Pero el monarca se negó e impuso a Sanz Portolés en el cargo, añaden las mismas fuentes, lo que volvió a alimentar las suspicacias entre ambos. Para complicar más las cosas, el responsable de Comunicación de La Zarzuela, Ramón Iribarren -un puesto clave en el organigrama del palacio, al que se incorporó en diciembre de 2009-, tampoco goza de la estima profesional de uno ni de otro.
Ambiente enrarecido
En ese ambiente enrarecido, el estallido del caso Urdangarín sacude los cimientos de La Zarzuela. Superada por el aluvión de informaciones periodísticas que pone al descubierto el presunto entramado delictivo montado por el yerno del monarca en torno al Instituto Nóos, la Casa del Rey extiende un cordón sanitario alrededor de Iñaki Urdangarín para evitar que su caída arrastre a la Corona y levanta un muro de espeso silencio.
La semana pasada, cuando ese hermetismo por fin se rompe, quien supuestamente debía sofocar el incendio termina avivando las llamas: Iribarren y el departamento de Comunicación filtran la supuesta intención de Don Juan Carlos de restringir la Familia Real a los Reyes, los Príncipes de Asturias y las hijas de éstos. Y el monarca, según las fuentes consultadas, estalla en cólera. Spottorno, urgido por el Rey, quiere cortar cabezas. Y exige responsabilidades por lo ocurrido a Sanz Portolés, ya que el departamento de Comunicación de La Zarzuela -pomposamente denominado Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación- depende directamente del secretario general.
El jefe de la Casa del Rey fuerza entonces a Sanz Portolés a emitir un insólito comunicado oficial en el que este último asume públicamente su error. De esta forma, el número tres del palacio es quien primero paga los platos rotos. Pero el verdadero chivo expiatorio del desaguisado es Iribarren, a quien ya se busca sustituto, y que podría tener las horas contadas. De hecho, Vocento ha ofrecido al periodista Ángel Expósito, ex director de ABC, como relevo de Iribarren. Pero el Rey, según las fuentes consultadas, ha vetado su incorporación.


elconfidencial.com


LA QUE HA LIADO EL SORDO Y LA CRISTI.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Vaya otra vez sacan a elucir el abusador sexual saudi diciendo que es su socio, que "malvado y sapatra " es el Urdanga ", ya sabeis foreros quien tenga acciones de Telefonica es igual de malvados y sapatras que el Urdanga y si teneis acciones del Santander sois igual de corruptos que su presidente , el que devolvio la inversion de Madoff a los Merluzos y cargo la perdida de la inversion al Santander, porque si su presidente hubiera devuelto de su bolsillo la inversion a los Merluzos seria un lameculos que los quiere tanto hasta como para devolverles lo que perdieron de su propio dinero , pero no el presidente les devolvio lo invertido con dinero del banco y cargo este dinero como perdidas del banco. Los accionistas de Telefonica y del Santander segun las teorias que propaga el filonazi del corse ,son tan malvados como el Urdanga y los accionistas del Santander son tan corruptos como su socio el botin.
Voy a leer el Mundo a ver que novedad saca hoy del Urdanga,como vienen fiestas navideñas y los juzgados tambien las celebran el Mundo tiene que continuar dando novedades a diario, apuesto lo que querias que un dia de estos nos cuenta que el Urdanga traficaba con los organos de los niños discapacitados y de cancer ( el titular mola un mogollon ) y por cada organo vendido cobraba 700.000 euros que desviaba personalmente a Potosí donde alli compraba cargamenos de drogas que vendia a los narcos mexicanos y por esto hace unos dias hubo una matanza en Sinaloa porque como se descubrio el pastel no llego el cargamento, el Mundo esta muy bien informado, seguro que el del corse en alguna ocasion ha coincido en una farra con el abusador sexual saudi y por esto tiene buena fuente de informacion.
Este asunto se ha ido de las manos a los juzgados , hay personas interesadas que se vaya de las manos, lo que es de lamentar es que los españoles solo veamos lo que nos ponen delante de las narices y nadie se cuestione que es lo que puede haber detras de esta movida de : primero la prensa y todos los medios de comunicacion, segundo : lo mas importante para los españoles la movida que hay dentro la familia real, no es propiamente movida, es una guerra a muerte entre dos grupos, en que todos absolutamente todos estan pringados , uno tiene panico terror y esta disquiciado con la sola idea de que si los españoles descubren lo que hay pierde el negocio.
No es casualidad que al Tesorero apenas nadie lo nombre, el Tesorero es funcionario y no estaba de Tesorero por amor al arte y por propia voluntad, su jefe lo puso ahi para controlar la caja comun que hay en la familia, pasa que el yerno cometeria un error y a traves del error se ha ido destapando todo. Todo lo que dicen ha hecho el yerno es materialmente imposible que lo haya hecho solo, desde un principio el yerno estuvo bajo la supervision del Tesorero que controlaba ( por orden de su superior ) que todo se hiciera segun las normas de la casa.
Discretamente apartaran al Tesorero a finales de diciembre diciendo que lo cesan y nunca mas se hablara de él. La familia esta intentando que el yerno se coma el marron solo y al mismo tiempo que el cuñado tenga su propio 23 F para salir reforzado del trance.
El yerno por lealdad a su mujer e hijos se tragara el marron, es de cajon, si antes se lo trago Prado y se lo trago de la Rosa, con mas motivo el yerno tragara lo que sea, no por su familia politica , se lo tragara por su mujer e hijos. La hija esta en una gran encrucijada, su padre por un lado y su marido por el otro, ahi se entiende que Sofia la haya apoyado visitandola en su casa. El padre se enfadaria pero no creo le dure el enfado, es su hija, pero por otra parte publicamente debe mostrar enfado si quiere que su hijo no pierda el negocio. El hijo estara totalmente atacado si pudiera capaba al cuñado por haber sido tan torpe de cometer errores y ademas tiene que aguantar a su mujer que mañana tarde y noche cada vez que se cruzan a solas lo machacara con el tema del "malvado y sapatra" del cuñado.
La relacion personal de los dos hermanos nunca mas volvera a recomponerse, se ha roto definitivamente por la torpeza del cuñado. Nunca sabremos quien es el autentico dueño del dinero de Belice y demas paraisos ignotos.
Al amigo asesor financiero portugues hace poco le dieron un titulo nobiliario español, que cosas mas insolitas pasan en España, ¿ que meritos ha hecho para que concedan un titulo nobiliario a un asesor financiero portugues ?.
Es una guerra abierta entre la familia.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Carlos Dívar en la picota: le acusan de no cuidar la imagen de Urdangarin


reydivar.jpg

J. C.
Foto: GTres

¿A qué juega Carlos Dívar? ¿Qué intereses defiende? La actitud “pasota” del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo está provocando una notable controversia en el seno del Consejo y en no pocos medios de la abogacía madrileña, porque, de acuerdo con diversas fuentes consultadas por este diario, “el órgano encargado de velar por la correcta administración de la Justica”, es decir, el CGPJ, no ha movido hasta ahora un dedo para que se investigue “la filtración a saco” del sumario del caso Urdangarin, justo lo contrario de lo ocurrido, por ejemplo, con el reciente episodio del supuesto cobro de comisiones por el vicepresidente y ministro de Comercio del Gobierno saliente, José Blanco.

Quienes dentro del mundo judicial critican que no se esté defendiendo la presunción de inocencia del yerno del Rey, violentada por las filtraciones del sumario, ponen especial énfasis en resaltar que “no se trata de posicionarse en favor o en contra de Iñaki Urdangarin en absoluto; se trata de que si un sumario se declara secreto, debe serlo de verdad, porque en caso contario tendremos que cargarnos esa figura. Cualquier persona, por muy delincuente que sea, tiene derecho a defenderse y a no enterarse del sumario por la prensa, y aquí las revelaciones están resultando muy escandalosas, como escandaloso es el silencio del CGPJ al respecto”.

Lo llamativo del caso es que el magistrado Dívar mantiene muy buenas relaciones con la casa real, “despacha dentro de la mayor normalidad con Su Majestad y mantiene también un contacto muy fluido con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno”, aseguran las fuentes. De hecho este martes 13 de diciembre se reunió la Comisión Permanente del Consejo y a ella no asistió Dívar. ¿Dónde se encontraba? Precisamente acompañando a los Reyes en el acto de inauguración de las celebraciones programadas con motivo del tricentenario de la Biblioteca Nacional.

¿Ejercicio de “tiro de pichón” con Urdangarin?


Más llamativo aun, y tal vez más inquietante: “las reuniones celebradas en las últimas semanas con la más absoluta reserva”, según El Confidencial del pasado martes, entre Spottorno y el propio Dívar, en las que “el hombre de confianza de Don Juan Carlos ha trasladado al también presidente del Tribunal Supremo su honda preocupación por la dilación de la investigación judicial y sus efectos perversos sobre la imagen de la Corona”, según el mismo diario. ¿Preocupación por la imagen de la Corona, pero no por la de Urdangarín? ¿Permiso tácito para el “tiro de pichón” con un hombre al que Zarzuela ha dejado caer de forma muy obvia?

“En los temas relativos a las filtraciones siempre tengo dudas”, asegura otra fuente jurídica, “porque se trata de compatibilizar dos derechos. Está claro que los periodistas se merecen un 10 por su trabajo, porque cumplen con su obligación, pero eso no puede hacernos olvidar que, desde el punto de vista del derecho de defensa, que una persona vea su procedimiento en los medios sin estar siquiera imputada, y sin posibilidad de defenderse, pues resulta bastante escandaloso en un Estado de derecho”.
Claro que las culpas no son solo de Dívar. Nadie en el CGPJ, ninguno de sus vocales, ha alzado la voz para pedir que el organismo investigue de oficio el origen de las filtraciones del procedimiento penal del yerno del Rey, justo lo contrario de lo ocurrido recientemente con el caso Campeón, donde el vocal José Manuel Gómez Benítez pidió que se investigaran las filtraciones que estaban situando al ministro Blanco contra las cuerdas en el referido caso. ¿Por qué esta doble vara de medir? “Aquí Dívar se ha blindado en el silencio, y no se sabe bien si es motu proprio o por indicación ajena”, aseguran las fuentes. Más pimienta, pues, para el caso Urdangarin

VOZPÓPULI.COM
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Pues si la infantita ha salido así de inmoral, donde lo habra visto, en su casa??? a mí mis padres me inculcaron siempre ser honesta y legal en todo, y ellos lo son hasta la medula. Cristi debio de oler la mierda en su augusto papi para pringarse en temas taaaaaaaaaaan deleznables.


firmo hoy como pimpi


SALUD Y REPUBLICA

--- Unir Mensajes Automaticamente ---




:a21::a21::a21::a21: ES algo indignante, qué GENTUZA, de verdad.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Hablemos del Rey: lo que nadie cuenta del caso Urdangarín

cCoy 15/12/2011 06:00h
Hay en España una confusión generalizada entre los derechos adquiridos por la Corona por mor de su papel en el proceso de transición democrática y sus obligaciones frente a unos ciudadanos que, en definitiva, son los que sostienen económicamente la institución con sus impuestos. Hasta ahora el reconocimiento popular ha ido acompañado de un extraño velo de silencio sobre las vida ordinaria y las finanzas de la familia real. El hecho de que tal opacidad se tenga que quebrar más de 30 años después por la aparición de un yerno presuntamente trincón, o “no ejemplar” en términos estrictamente monárquicos, “manda huevos” que diría el ínclito Trillo.
Hay que entender tal complacencia ciudadana en el recuerdo del 23-F y en la bonanza económica que ha acompañado a España en los últimos años. Nunca más. Nuestro sistema político está más que consolidado y el crecimiento de los miembros de la realeza puede devenir, si no lo ha hecho ya, en un proceso de degradación a los ojos de la opinión pública similar al de otras naciones de más extensa tradición real. Acotar, por línea directa y colateral, la pertenencia oficial a la Casa, euros incluidos, se trata de una decisión oportuna y acertada. Indispensable a todas luces.
Más. Vienen, en palabras del propio Rey Juan Carlos, “tiempos muy duros”. La doble dimensión del previsible ajuste presupuestario -recorte de gasto superfluo, por un lado, y eficiencia y transparencia en la gestión del indispensable, por otro- debería tener su reflejo igualmente en Zarzuela. La anunciada auditoría de las cuentas de palacio es también una iniciativa en la dirección adecuada, si bien está por ver la extensión y profundidad de la misma. Es hora de que las cosas se hagan bien. Deberíamos exigir colectivamente que así fuera por el bien de la institución e, incluso, de la democracia en estos momentos de especial dificultad.
Hechas estas reflexiones sobre el absurdo antes y el deseable después del Caso Urdangarín en la Monarquía Española, merece la pena reflexionar sobre cómo se llega a esta situación. A primera vista resulta, cuando menos, sorprendente el aparente desconocimiento del Jefe del Estado sobre la actividad de su hijo político, tu quoque, Brute. Saber que tu subsistencia depende del apoyo popular debería haber conducido a una vigilancia obsesiva de cualesquiera riesgos que puedan poner en peligro el papel que ejerces, sea a través de los servicios secretos del Estado o del uso de medios privados a tal fin. No ha sido así, al menos en el caso que nos ocupa.
Igual que la Casa Real se empeñó en ocultar el pasado, público y notorio por su condición periodística, de Leticia Ortiz, o de atajar la rumorología varía que nació a raíz del ictus sufrido por Jaime de Marichalar, pasó por encima de la intensa, y potencialmente delictiva, labor institucional del marido de la Infanta Cristina. Era metafísicamente imposible que no recibiera referencias a diestro y siniestro dada su convivencia estival con el todo Mallorca, en el origen del escándalo, y muchas de las empresas que pagaron los servicios al ex deportista de elite. Resulta sospechoso que solo actuara cuando el foco, parlamentario primero y de los medios después, se encendiera sobre el asunto.
Lo cual da mucho que pensar. Como lo produce el hecho de que el propio Urdangarín se haya sentido “indignado” por el tratamiento recibido. Hay que recordar que la indignación es una reacción contra y usada, en el ámbito 15-M del vocablo, por quienes se sienten represaliados en sus derechos o statu quo adquiridos. Bien. La interpretación más aventurada, piensa mal y acertarás, que se puede hacer a tal reacción del yernísimo es que no ha hecho nada que no fuera “habitual” o “corriente” en su círculo de convivencia. De ahí la falta de pudor al meter su esposa y al secretario personal de ésta en el fregao, ambos con línea más que directa con papaíto. Tal desfachatez asusta. Y la indiferencia del monarca hasta que salta la liebre, también. ¿Entonces?
Con el paso del tiempo ha entrado en la categoría de leyenda urbana el papel de intermediación jugado por don Juan Carlos en operaciones comerciales, primero con Oriente Medio y más recientemente con las Repúblicas Caucásicas, donde goza de un reconocimiento popular sin parangón, superior incluso al de algunas regiones españolas. Presencia silenciosa pero constante. Una actividad institucional propia, por otra parte, de su cargo y, por tanto, de carácter intrínsecamente gratuito. Al menos, así tendría que ser. Si por razones propias de la condición humana, miedo obsoleto a un nuevo destierro o pura codicia personal, ha puesto precio a esa llave empresarial, aparte de suponer una conducta inaceptable, queda automáticamente deslegitimado para cualquier objeción a comportamientos similares de terceros. No debe ser así, ¿no?, porque lo ha hecho.
En efecto, ambas partes se han apresurado a poner un cortafuegos que evite que salgan chamuscados de esta historia. Excusatio non petita, accusatio manifiesta es aforismo generalizado en derecho. ¿Era necesario que el balonmanista desvinculara a la Casa Real de su actividad?, ¿por qué? Por otra parte, la exclusión familiar de Urdangarín antes incluso de que exista una sentencia firme sobre sus actividades no deja de ser un hecho sorprendente. El juicio sumarísimo del Rey, basado en no se sabe qué información propia, pone al yerno a los pies de los caballos judiciales y solo se puede entender desde el miedo a su impacto a la institución o… a su persona. Un alejamiento que llega tarde. Esta vela ya no se puede ocultar debajo del celemín.
Toda crisis es una oportunidad. La actual ha puesto de manifiesto los excesos de una España narcotizada por su ilusorio sueño de riqueza. El despertar está siendo brutal. La casa patria estaba construida sobre pilares de barro. Es hora de tirar abajo buena parte de su estructura y levantarla de nuevo de acuerdo con la realidad económica y social del país. Todo es susceptible de ser cuestionado. Incluido ese elemento aglutinador que ha sido durante mucho tiempo la Corona, alejada ahora del querer de las nuevas generaciones para preocupación del heredero. Como el resto de los poderes del joven estado democrático español, ha de decidir qué quiere ser de mayor ahora que sus miembros crecen y su actividad se cuestiona. Porque está en juego su futuro, debe limpiar, de ser necesario, su pasado. Si no, su condena es inevitable.
http://www.cotizalia.com/opinion/va...lo-que-nadie-cuenta-del-caso-urdangarin-6401/

!!POR FIN !!!! manos mal que algun medio centra la informacion por donde deberia ir y que otros medios intentan que no vaya.
Al barco le salio una grieta y el capitan ha decidido poner un parche en un futuro veremos si tendra exito, el capitan deberia reprocharse no haber atendido como es debido esta zona del barco si es que pretendia mantener el barco en buen estado. Ahora intenta sacudirse la responsabilidad de encima diciendo que la grieta salio por culpa del marinero, mas bien creo que la grieta ha salido por descuido del capitan, todos estan dentro del barco y nadie le interesa que salgan grietas, las grietas no siempre salen a proposito y cuando salen el capitan deberia asumir responsabilidades y no culpar a otros. El marinero esta indignado al ver que el capitan le esta pasando la patata caliente intentando que la todos digan que el responsable de la grieta, cuando es unicamente un marinero , marinero que como mucho es el corresponsable ultimo de la grieta, el primer oficial intenta aprovechar la ocasion para tirar al capitan al agua y hacerse con el mando del barco con la inestimable ayuda del oficial de tgelecomunicaciones.
El articulo me parece magnifico y valiente, apunta donde deberian apuntar todos los articulos que escribe la prensa desde buen principio, pero por diferentes motivos no lo hacen y cargan todos contra el marino.
Olvidan que : DONDE MANDA CAPITAN , NO MANDA MARINERO.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

raro, raro, raro. Ayer noche un forero posteó la noticia de que hoy iba a aparecer Gallardón como pagador, no dijo en qué periódico, pero estaba bastante claro. Yo, hasta donde sabía, desconocía que fuera a aparecer, por eso lo negué. Esto ha sido una filtración en toda regla, de otra manera no es posible.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

En tiempos donde no hay ni para comer, en tiempos de paro alarmante, de depresión cronica, de amargura, de falta de futuro, de recortes publicos, de tribulaciones de todo tipo, en estos tiempos no nos podemos permitir este tipo de escándalos, no hay más. A los ojos de Dios todos somos iguales, ni duques, ni marineros, ni condes, ni barrenderos, así pues deseo de todo corazón que quien la hizo la pague. Y la Cristi podrá librarse de la pena judicial, pero al menos a mis ojos, esta ya condenada de por vida.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back