Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

ya sabia que iñaki se niega a ser cabeza de turno, cuan isabel pantoja en sus malayos.

no, él no se lo come solo.

por eso fue sofia, a intentar mediar.

mejor no brinque mucho, no vaya a ser que se encuentro con algo parecido a un accidente. Si juanchu dice que no le conoce de nada (por cierto menudo gas hijop*ta el viejo, yo también estaria indignada), pues se lo tendrá que comer.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

JEJJE LOU
MARICHALAÓ SÓLO TENÍA LA PRETENSIÓN DE SER UN VIP, PASAR POR DISTINGUIDO, ELEGANTE, SOFISTICADO, QUE LE LAMIERAN EL CULO COMO SI FUERA UN LORD MOUNTBATTEN
SIEMPRE PARECÍA EL POBRE NIÑO POBRE, DESLUMBRADO POR EL LUJO, LO SUPUESTAMENTE EXQUISITO, LO POCO ACCESIBLE, EL MAS FEO DE LA CLASE EJECUTANDO SU VENDETTA CONSISTENTE EN BAILAR UNA VEZ MAS CON LA MAS FEA A CAMBIO DE ACCEDER A LO QUE PARECE ERA LA ÚNICA PRETENSIÓN DE SU VIDA: DESTACAR Y SER DIFERENTE EN UN MUNDO QUE NO ERA EL SUYO, QUE LE HICIERAN EL PONGLEON MIENTRAS LLEVABA MIENTRAS LUCÍA ESOS ESCUDOS EN LAS CAMISAS, ESOS POLITONOS REALES Y ESAS FIRMAS VERDES.UN MUNDO QUE NO LE PERTENECÍA POR MUCHO CONDESADO VIUDA DE RIPALDA QUE ACARREARA.
DE AHÍ LA DEPRESIÓN DE LA QUE NUNCA SALDRÁ. LO QUE DABA SENTIDO A SU VIDA SE FUE PA NO VOLVER.

URDANGARÍN SÓLO QUERÍA SER MUY RICO. EL QUE MAS. Y DÁRSELAS DE LISTO. EL QUE MAS.LO MISMO NI ERA DEL TODO CONSCIENTE DE QUE DE NO SER POR LA VERRUGA QUE LE SALIÓ AL PASO NO PASARÍA DE HABER SIDO BANCARIO, DE PONER UNA TIENDA DE DEPORTES EN BADALONA, O UNA GESTORÍA DONDE APUESTO HUBIERA ACABADO TRINCANDO MAS PRONTO QUE TARDE.
QUIZÁ UN ACTA DE DIPUTADO CON EL PP, A LO FERMIÍN CACHO TAMPOCO LE HUBIERA VENIDO MAL COMO MÁXIMA ASPIRACIÓN

LA VERRUGA PASÓ POR SU LADO, LA AGARRÓ COMO SI FUERA UN BALONAZO DECISIVO Y.......GOLLLLLLLLLLLLLL.

YO CREO QUE TODO LO QUE ESTÁ SALIENDO, Y DICEN QUE HAY MAS, DEMUESTRA UNA AMBICIÓN, UNA FRIALDAD, UNA SOBERBIA, UNA AUSENCIA DE VERGUENZA, DE ÉTICA...QUE SUPONGO ESTABA INSTALADA MUCHO ANTES DE QUE LE SALIERA LA VERRUGA.
DE HECHO HAY ESTÁN AL PARECER ESAS FACTURAS Y MULTAS POR UN DINERO CONSIDERABLE QUE EN SU DÍA NO PAGÓO NI INTENCIÓN

LO HABITUAL ES QUE CASI TODOS, CREO, PAGUEMOS LO QUE DEBEMOS, MULTAS INCLUÍDAS.Y CUANDO DEJAMOS A DEBER NO NOS SINTAMOS TODO LO BIEN QUE PODRÍAMOS. NOS MOLESTA DEBERLE AL PRÓJIMO LO QUE ES SUYO Y SABEMOS QUE NO PINTA NADA EN NUESTRO BOLSILLO PORQUE NO ES NUESTRO.
A IÑAKI ESTE PLANTEAMIENTO SE LA SUDABA AL PARECER

OSEA QUE LO QUE VINO DESPUÉS FUÉ SÓLO ESPERAR LA OPORTUNIDAD PARA EMPEZAR SU PARTICULAR DESPLIEGUE DE LA VERSIÓN MODERNA DEL TOCOMOCHO/ESTAMPITA.

COMPREMÉ USTÉ UNA ESTAMPITA/COMPREME USTÉ UN MECENAZGO.

LA VANIDAD, ESTUPIDEZ Y FALTA ABSOLUTA DE INTEGRIDAD DEL PERSONAJE YO CREO QUE NOS SUPERA A TODOS.

NO SE QUE PUEDE FALTAR POR SALIR A LA LUZ, DICEN QUE ESPEREMOS QUE MAS ADELANTE AHI MAS......:a42:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Ya te advierti, yerno mastuerzo
que no sacaras las patas del banco.
No dejare que este reino
que levante con mi esfuerzo
y bailando el agua a Franco,
se vaya por un barranco
por un quitame alla esas Paj*s
y unos euros en el banco.

¿Unos euros? son millones,
pero cogidos con tino, suegro.
Con cuidado, y en plan fino
planeaba mis movidas.
En África, entre leones
o en las islas elegidas,
tenia siempre presente
a la hija de Constantino.

Pues te luciste, pardiez.
Guapo eras, pero tonto...

Todo nunca pudo ser.
Y digo yo, y si de pronto
le dices al Spottorno
que acojone un poco al juez?

Ya no hay tiempo.

Cago en diez.
Todo lo hice por tu hija
y por tus nietos, suegro.
Para que tuvieran lujos
y caviar para comer.

Por mis nietos dices, yerno?
Pues lo tienen supernegro.
Bien te luciste, joder.


Es que se me fue la mano.
Pero si voy al talego
¿que sera de mi mujer?

Ella se queda en Zarzuela
que aunque sea bribonzuela
la sangre, mas espesa
que el agua es.

Voto a brios, que no acepto
comerme solo el marron.
Antes tiro de la manta
y que se arme la de Dios.

:a21::a21::a21:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Es un artículo que está escrito con cachondeo y la "sorna" vasca


SANTA LUCIA Y LA FERIA DE URDANGARIN

Por Juan Luis Bikuña

Las localidades de Zumárraga y Urretxu se convierten por Santa Lucia en el centro neurálgico de las "finanzas"
Una especie de Bolsa al aire libre, en la que la palabra dada, o el apretón de manos, sellan tratos importantes
Asi, sin más, a la vieja usanza, o en su lugar, se mete la mano al bolsillo y se sueltan al vendedor billetes contantes y sonantes
La Feria de Santa Lucia es la feria del ganado caballar por excelencia, cuando los
rigores del invierno obligan a bajar del monte, las cabezas de ganado para conducirlos a los establos, o venderlos en la feria
Zumárraga y Urretxu son sinónimo de trato comercial, de honradez.
Zumárraga es el pueblo donde naciò Iñaki Urdangarin, hoy convertido en flamante Duque de Palma. Un hombre que sin duda, habrá visto cerrar muchas veces transacciones comerciales en las calles de su pueblo.Seguramente entonces aprendiò el manejo del dinero en las Ferias de Santa Lucía, en la calle, in situ
Fue un magnífico y recio deportista y, tras su etapa, llegaron los días de rosa y oro.
En su nueva casa de Madrid parece ser que estaban acostumbrados a la "barra libre>" y las risas en cuestiòn de dineros a espuertas.
Conocida la trama, se sabe que el yerno se apropió de fondos pùblicos, de mucha pasta.
La pregunta es si el juez le obligará a devolver los dineros adquiridos con malas artes. Es decir, ¿dedicarán ese dinero a obras de caridad?
¿A repartirlo entre millones de trabajadores en paro, que malviven en el Reino?
¿Entre los miles de familias deshauciadas?
Mucho me temo que selle el "aqui paz y despuès gloria", es decir, como casi siempre, Iñaki Urdangarin marchó aplaudido por su pueblo.......pero se olvidò muy protno del valor de la palabra dada, del trato firme y de la honradez de los vecinos de su pueblo
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Urdangarín: el nombre que une a la prensa generalista y a la del corazón

El duque de Palma acapara a partes iguales portadas de periódicos y de revistas rosas


prensaurdangarin.jpg



Madrid.- La España mediática tiene desde las últimas semanas un protagonista indiscutible: Iñaki Urdangarín. Desde que estallara el caso de corrupción que afecta al duque de Palma no hay día en el que las principales cabeceras no recojan alguna revelación sobre la investigación de esta pieza separada del ‘caso Palma Arena’ o algún movimiento de la Casa Real en relación a este tema.

Sin embargo, las peculiaridades del caso, que afecta nada más y nada menos que a un miembro de la Familia Real, ha provocado un curioso fenómeno: que el asunto sea susceptible de ser tratado tanto en la prensa generalista como en la del corazón. Así, el tema acapara espacio a partes iguales en telediarios y debates políticos y en programas rosas como ‘Sálvame’; en diarios nacionales y revistas del corazón; en tertulias radiofónicas políticas y en las de crónica rosa; así como en medios digitales de toda índole.

En la prensa escrita, el principal abanderado del tema es ‘El Mundo’. El diario que dirige Pedro J. Ramírez ha llevado durante muchos días a su portada este caso y ha contado por capítulos las diferentes irregularidades cometidas por Urdangarín al frente del Instituto Nóos. Sin embargo, no es ni mucho menos el único periódico que se ha apuntado a este tema y otros como ‘El País’, ‘Público’ o ‘El Economista’ también han revelado importantes detalles de la investigación.

Muy sorprendente ha sido también la postura de ‘ABC’, el periódico monárquico por antonomasia, que, lejos de esconder el caso, ha llegado a publicar también indagaciones sobre el caso . Eso sí, ha valorado como “ejemplar” la actitud de la Casa Real y ha ensalzado las bondades de la Corona, después de la decisión Zarzuela de apartar a Urdangarín de los actos oficiales y de hacer públicas sus cuentas.

LAS REVISTAS DEL CORAZÓN TAMBIÉN EXPRIMEN EL TEMA

El asunto no es sólo recurrente para la prensa generalista. La Familia Real es un clásico de las revistas del corazón y que uno de sus miembros esté al borde la imputación y sea apartado no podía pasar desapercibido. ‘Semana’, ‘Diez Minutos’, Lecturas’…, muchas han sido las publicaciones que, tanto la semana pasada como esta, llevan a sus portadas a los duques de Palma, centrando más el tema en cómo esta afectando esta situación a sus vidas y a las del resto de la Familia Real.

Pero en lo referido a la prensa rosa, la palma se la llevó ‘Hola’ con su portada de la semana pasada. La revista, caracterizada por su trato amable hacia la Casa Real, publicaba las fotografías de la visita a Washington de la Reina al matrimonio Urdangarín para apoyarles en estos duros momentos. La exclusiva desembocó en un debate sobre si la publicación había contado o no con el visto bueno de Zarzuela, aunque fueron muchos los que apuntaron que en la Casa del Rey no había sentado nada bien ver a doña Sofía sonriente junto a su yerno.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Chicas...ESTO SE DESPELOTA:


CASA REAL | En medio de la 'tormenta' por el caso Urdangarin
El Príncipe subraya que su fundación actúa de forma 'honesta y transparente'



En medio de la crisis abierta en la Casa Real por la actuación irregular de Iñaki Urdangarin y su Instituto Nóos -que se definía como entidad sin ánimo de lucro-, el Príncipe Felipe ha remarcado la "ambición honesta y transparente" que guía la actuación de la Fundación Príncipe de Girona, que preside de forma honorífica.
Don Felipe ha subrayado su "compromiso personal inalterable y sin matices" con el servicio al Estado y al conjunto de españoles, una tarea a la que ha dicho que dedica su vida y que forma parte de sus deberes y convicciones, especialmente tras jurar la Constitución hace 25 años cuando cumplió la mayoría de edad, y ahora también junto a Doña Letizia, ha añadido.
En la presentación en Barcelona de la FPdGi -creada en 2009 para promover la educación de los jóvenes y atender problemas sociales-, ha expresado que esta entidad le permite materializar el "deseo de impulsar iniciativas que ayuden y resulten útiles a la sociedad".
Además, ha aprovechado para resaltar la confianza en el proyecto de su fundación, "basada en el rigor, la seriedad y la coherencia".
Don Felipe ha estado acompañado de la Princesa en un acto que ha contado también con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otros.
Su discurso, en el que ha intercalado castellano y catalán, se ha centrado en reivindicar el espíritu de la fundación, el espíritu emprendedor que emana de que ésta se haya puesto en marcha en Cataluña, y en dar importancia a la formación de los jóvenes como valor de futuro.
La FPdGi se creó en 2009 y entrega anualmente los premios Impulsa, uno de cuyos galardonados este año ha sido la Fundación Balia para la Infancia, que desde 2007 tenía en su consejo asesor al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Sin embargo, ya no forma parte del consejo --ha informado este mes la entidad-- tras poner su cargo a disposición de la dirección a raíz de la investigación judicial sobre actividades empresariales presuntamente ilegales del Duque.
Don Felipe ha realizado este discurso después de que la Casa Real informara esta misma semana que la conducta del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, no ha sido ejemplar.


http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/14/espana/1323896072.html




Ya han sacado los sables entre los Palmas y los Asturias.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Sobre el museo de cera os puedo decir lo que comentó Alaska el otro día, que la última vez que estuvo vio a dónde llevaban las figuras retiradas y que descubrió que allí solo quedan cabezas y manos y que los cuerpos los aprovechan para otras figuras, así que imagino que resulta un poco terrorífica la cosa, sólo hay cabezas y manos. Y Federico J. Losantos añadió que se podía hacer una sección dentro del museo con las cabezas y las manos que se llamara "La Galería de los juguetes rotos".

Me lo imagino como el sótano donde quemaban los maniquíes en Crímen Ferpecto.:a21:

Prístina con cara de la Dolorosa incluída la mano en el pecho. Inocencio en mangas de camisa arrugada en pleno mes de Diciembre en Washington.

Agarrados (de garras) de la mano.
Dando muestras de modestia, sobriedad, sin ostentaciones.
Semos inocentes.

Toda una declaración de intenciones.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Según expertos, y dado el modus operandi y la cantidad de pruebas que hay, muchos opinan que en realidad Iñaki era más bien cortito en esto de los negocios. Que un crack en ello como por ejemplo JC no va dejando tanto rastro, por lo que yo pienso qu el rey no tiene nada que ver en el tema. El rey lleva lustros en estos y ni un solo rastro de cual Pulgarcito y eso que intuimos cosas.

Beltane es que JC contaba con la inestimable ayuda de Manolo Prado, que ya no vive. El pobre Prado fue el que se comió todos los marrones con la justicia de JC
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

fotonoticia_20111214122656_800.jpg
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Esta claro que Urdangarin tuvo maestro en el mal arte del choriceo. A la vista de los acontecomientos me parece que Diego Torres va a ser el colon y carvajal de Urdangarin. Claro como el Urdanga es tonto no sabia lo que firmaba ni lo que pasaba en el instituto que presidia JÁ!

http://www.elconfidencial.com/cache..._prado_colon_carvajal_enrique_bacigalupo.html

La historia es conocida, aunque merece ser recordada, siquiera a grandes rasgos, para que tanta ignominia no caiga en el olvido. Tuvo su origen en la invasión de Kuwait por Sadam Husein, lo que motivó la intervención norteamericana y británica para expulsar a los invasores y volver a instalar a la familia Al Sabah al frente del emirato. Solo al final de la guerra se supo que, además de los pozos de petróleo, habían ardido algo así como 55.000 millones de pesetas de la época que la Kuwait Investment Office (KIO) mantenía en las cuentas de su filial española, el Grupo Torras. Resulta que una buena parte de aquella cantidad se utilizó para el pago de favores políticos realizados en pro de la liberación del emirato, en concreto para permitir que los aviones de la USAF pudieran utilizar las bases españolas para repostar en sus periplos al Medio Oriente. Al menos esa es la excusa que los sinvergüenzas de turno pusieron para sacarle los dineros a KIO.

La nueva rama de los Al Sabah que tras la retirada iraquí se instaló en el emirato pronto se dio cuenta del timo y procedió a querellarse en Londres y Madrid contra el presidente de KIO, Fahad Mohamed Al Sabah, miembro de la familia reinante, que ovejas negras hay en todas partes, contra su primer ejecutivo, Fouad Khaled Jaffar, y contra el presidente de Torras en España, Javier de la Rosa, quien, en declaración jurada ante la Corte de Londres reconoció en su día haber entregado a Manuel Prado y Colón de Carvajal hasta 160 millones de dólares, de los que el propio manco ha reconocido en sede judicial haber recibido 100 millones –en dos entregas de 80 y 20- de nada, algo así como 15.000 millones de pesetas de la época, recepción que justificó como “el pago de dictámenes y trabajos de asesoría por él realizados para De la Rosa”.

Testigo del episodio en las alturas fue Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa del Rey, a quien un día el Monarca pidió que acudiera al piso que De la Rosa solía utilizar durante sus estancias en Madrid, un hermoso penthouse en el 47 del Paseo de la Castellana, para que transmitiera al catalán el siguiente escueto mensaje:

-Vas a ir a ver a Javier de la Rosa a este número del Paseo de la Castellana y le vas a decir que, de parte del Rey, todo está arreglado y que muchas gracias.

-Pero bueno –quiso saber Sabino, despistado- ¿no hay que decir de qué se trata?

-No, nada. Tú limítate a transmitirle lo que te he dicho.

Y dicho y hecho. Fernández Campo cumplió su misión, certificando que el dinero había llegado a su destino. La gente más enterada de entre el madrileñeo nuestro de cada día se las prometía felices maquinando cómo se las iban a ingeniar los Tribunales para hacer como que juzgaban sin que saliera a relucir la figura que bajo ningún concepto tenía que salir por ser tema tabú. ¡Ingenuos!

Tras años de dilaciones, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidida por el magistrado Gómez Bermúdez, condenó el 23 de junio de 2006 a Javier de la Rosa a cinco años y dos meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsedad documental en las operaciones Pincinco (300 millones de dólares que volaron durante la Guerra del Golfo, incluidos 80 de los 100 pagados a Prado) y Oakthorn (préstamo de 105 millones). Por los mismos delitos fue también condenado a tres años y ocho meses el abogado de Torras, Juan José Folchi; a un año y seis meses el ex consejero delegado, Jorge Núñez, y a otro año por apropiación indebida Manuel Prado y Colón de Carvajal, nacido en Quito y con residencia en Suiza, ex diplomático e intendente real, cargo que tradicionalmente designa a la persona encargada de manejar los dineros privados del Rey, en este caso Juan Carlos I.

Los juicios celebrados a cuenta de las distintas piezas que componían el caso KIO se han convertido en una gran farsa, representación de esa escopeta nacional que ha supuesto la obligación legal de condenar al dante y la necesidad real de dejar que el tomante se vaya de rositas. En otras palabras: cinco años y dos meses a De la Rosa por regalar 80 millones de dólares de dinero ajeno, y solo un año para Manolo Prado por embolsarse sin la menor explicación ese mismo dinero ajeno. Justicia a la española.

Todos los condenados plantearon recurso de casación ante el Tribunal Supremo, cuya Sala de lo Penal (ponente Luis-Román Puerta) dio a conocer su fallo el pasado viernes, 21 de septiembre, fallo que, como todas las cosas trascendentes que ocurren en la España anestesiada, ha pasado de puntillas ante la opinión pública. Básicamente el tribunal ha ampliado la sentencia para Javier de la Rosa a siete años de prisión, leña al mono que es de goma, que ya se sabe que el único corrupto que ha existido en la Historia de España se llama Javier y se apellida De la Rosa, elevando igualmente la condena de Jorge Núñez a cinco años de cárcel, mientras que confirma las de Folchi, y el añito al diplomático Prado y Colón de Carvajal.

Entre los cinco magistrados de la Sala figura el ínclito Enrique Bacigalupo, juez de procedencia argentina que ha dado a la Justicia española tardes de gloria tan sonadas como la condena de Javier Gómez de Liaño, caso Sogecable (es decir, Jesús Polanco), por una supuesta prevaricación que, en ausencia de pruebas, él, experto psicólogo como tantos argentinos, fue capaz de detectar infiltrándose hábilmente en el cerebro del denunciado. Siempre arrimado al árbol del PSOE y con concomitancias más que evidentes con el grupo de prensa que acabó con la carrera de Liaño, su presencia en el tribunal resultó decisiva para que tan injusta condena se hiciera carne. Y ahí sigue, firme en el Supremo, siempre dispuesto para los trabajos especiales, sin que el CGPJ haya tenido a bien considerar su escasa adecuación para pertenecer a tan alto Tribunal.

Pues bien, ocurre que el gran Bacigalupo se ha aparecido de nuevo en carne mortal para rescatar del oprobio a Manolo Prado con esta sentencia (200 folios). Porque resulta que el tribunal, que ha desechado la práctica totalidad de los motivos de casación alegados por el resto de condenados, ha tenido a bien estimar dos de los tres presentados por Prado (vulneración del principio de presunción de inocencia, y del derecho a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías...!), rechazando el tercero que reclamaba la prescripción. Y ahí ha surgido el audaz Bacigalupo, formulando un voto particular según el cual “el Magistrado que suscribe discrepa del fallo de la sentencia de la mayoría, por entender que debió ser estimado el motivo tercero del recurso de Don Manuel Prado y Colón de Carvajal y, consecuentemente, declarar la prescripción de la acción penal de acuerdo con los arts...”

Don Enrique, en suma, quería y quiere a don Manuel en la calle, limpio de polvo y Paj*, que aquí no ha pasado nada. En la calle y a disfrutar de los 100 millones birlados al moro Muza, o de las migajas que hayan ido a parar a su orilla. Prado, por cierto, era la persona a la que el ex presidente Felipe González se refería cuando, frente a Sabino Fernández Campo, advertía: “¡Y dile a Manolo que se conforme con el 2%, porque cobrar el 20% es una barbaridad...! Aludía Felipe a las supuestas comisiones del petróleo importado por España de algún país árabe. Estas son las cosas que deberían preocupar seriamente a la institución monárquica y a sus defensores, algunos tan novedosos como escandalosamente interesados, más que la quema callejera de cuatro retratos por parte de cuatro patanes maleducados.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Resulta vergonzoso el lavado, aclarado y centrifugado que estàn haciendo con la figura del rey, la Casa real y La Corona
Ahora van de respetables, dando ejemplo de honradez
Hasta el gobierno saliente les está apoyando y me temo que tambièn lo hará el
gobierno entrante Todos a hacerla la pelota al rey, pero no creo que éste se encuentre totalmente seguro que su yerno no vaya a tirar de la manta...........
Cachuzo goza de inmunidad, ok. pero el pueblo se enteraría con pelos y señales cómo nació esta trama y què personas están involucradas

El morrosko de Zumárraga tiene la ultima palabra
Tiempo al tiempo
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

El Príncipe subraya que su fundación actúa de forma 'honesta y transparente'
El Príncipe Felipe, durante su discurso en Barcelona. | Efe
Remarca su 'compromiso personal inalterable y sin matices' con España
Europa Press | Barcelona
Actualizado miércoles 14/12/2011 22:08 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 9
En medio de la crisis abierta en la Casa Real por la actuación irregular de Iñaki Urdangarin y su Instituto Nóos -que se definía como entidad sin ánimo de lucro-, el Príncipe Felipe ha remarcado la "ambición honesta y transparente" que guía la actuación de la Fundación Príncipe de Girona, que preside de forma honorífica.

Don Felipe ha subrayado su "compromiso personal inalterable y sin matices" con el servicio al Estado y al conjunto de españoles, una tarea a la que ha dicho que dedica su vida y que forma parte de sus deberes y convicciones, especialmente tras jurar la Constitución hace 25 años cuando cumplió la mayoría de edad, y ahora también junto a Doña Letizia, ha añadido.

En la presentación en Barcelona de la FPdGi -creada en 2009 para promover la educación de los jóvenes y atender problemas sociales-, ha expresado que esta entidad le permite materializar el "deseo de impulsar iniciativas que ayuden y resulten útiles a la sociedad".

Además, ha aprovechado para resaltar la confianza en el proyecto de su fundación, "basada en el rigor, la seriedad y la coherencia".

Don Felipe ha estado acompañado de la Princesa en un acto que ha contado también con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Educación en funciones, Ángel Gabilondo, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otros.

Su discurso, en el que ha intercalado castellano y catalán, se ha centrado en reivindicar el espíritu de la fundación, el espíritu emprendedor que emana de que ésta se haya puesto en marcha en Cataluña, y en dar importancia a la formación de los jóvenes como valor de futuro.

La FPdGi se creó en 2009 y entrega anualmente los premios Impulsa, uno de cuyos galardonados este año ha sido la Fundación Balia para la Infancia, que desde 2007 tenía en su consejo asesor al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Sin embargo, ya no forma parte del consejo --ha informado este mes la entidad-- tras poner su cargo a disposición de la dirección a raíz de la investigación judicial sobre actividades empresariales presuntamente ilegales del Duque.

Don Felipe ha realizado este discurso después de que la Casa Real informara esta misma semana que la conducta del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, no ha sido ejemplar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back