Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Fábulas Deportivas Edificantes presenta:

EL DUQUE FELIZ

En la parte más alta de la ciudad, sobre una columnita, se alzaba la estatua del Duque Feliz. Estaba toda revestida de madreselva de oro fino. Tenía, a guisa de ojos, dos centelleantes zafiros y sostenía en su mano un gran rubí rojo, tan grande y redondo como un balón. Por todo lo cual era muy admirada.

-¿Por qué no te callas? -preguntaba el Rey a a su otro yerno, el Duque Tonto, cada vez que le pedía un patinete, día sí, día también.- Deberías aprender del Duque Feliz. El Duque Feliz no hubiera pensado nunca en pedirme nada a voz en grito, como haces tú.

Las foreras tambien admiraban al Duque.

-Nos hace dichosas ver que hay en el mundo alguien que es completamente feliz -decían asombradas, contemplando la estatua maravillosa.-Verdaderamente parece un ángel, con esos cabellos rubios y esas cejas tan arqueadas.

-¿En qué lo conocéis -replicaba una forera republicana muy fea y envidiosa - si no habéis visto un angel nunca?

-¡Oh, sí! Los hemos visto en la Hola -respondían las foreras . -Y la forera republicana fruncía las cejas, adoptando un severo aspecto, porque era una amargada y no podía aprobar que las demás foreras se dedicaran a leer la Hola en vez de hacer sudokus como ella, que se las daba de intelectual.

Una noche voló una golondrinita sin descanso hacia la ciudad del Duque. Seis semanas antes habían partido sus amigas para Belice; pero ella perdió el transfer por culpa de la tradicional huelga de controladores y se quedó atrás.

Y, como estaba muy cansada, se dejó caer precisamente entre los pies de la estatua del Duque Feliz, y se dispuso a dormir. Pero al ir a colocar su cabeza bajo el ala, he aquí que le cayó encima una pesada gota de agua. Miró hacia arriba y vio... ¡Ah, lo que vio! Los ojos del Duque Feliz estaban arrasados de lágrimas, que corrían sobre sus mejillas de oro.

- ¿Por qué lloriqueáis de ese modo? -preguntó la Golondrina, algo enfadada-. Me habéis empapado.

-Cuando estaba yo soltero y tenía un corazón de plebeyo -le explico la estatua-, no sabía lo que eran las lágrimas . Durante el día jugaba con mis compañeros y por la noche ponía copas en mi restaurante. Pero luego me casé y ahora que estoy casado y recubierto de oro en lo alto de mi pedestal ,me he elevado tanto, que puedo ver todas las fealdades y todas las miserias de mi país, y aunque mi corazón sea de piedra, no me queda más recurso que llorar.

-Allí abajo-continuó el Duque- allí abajo, donde nace el sol hay una isla muy hermosa, la Ínsula de la Ensaimada. Sus habitantes estan aburridos de ver todos los años la Regata del Rey, porque siempre ganan los mismos. A ellos lo que les gustaría es ver el Tour de Francia, al menos una vez en la vida. Golondrina, golondrinita, ¿no podrías coger mi balón de rubí y llevarselo al Gran Rey de París de la Francia, para que se apiade de ellos y les mande aunque sólo sea un par de ciclistas? Lo haría yo mismo, pero es que mis pies están sujetos al pedestal, y no me puedo mover.

- Al oir aquello la golondrina quedó espantada. "¡Cuan bondadoso es el Duque y cuan ignorante de las cosas del mundo!"-pensó para sus adentros- "Si dilapida sus tesoros de esa manera, para atender los caprichos de esos pedigueños, ¿cómo mantendrá a su familia?". Así que decidió seguirle la corriente. Cogió el rubí y lo puso a buen recaudo ea plazo fijo en el Royal Swallow Bank de Belice y luego mandó al Duque Tonto a la Insula de la Ensaimada, para que paseara en su patinete vestido con un maillot amarillo y pantalones de paramecio.

A partir de ese día, la golondrina asumió la extenuante tarea de defender al Duque Feliz y sus tesoros de los pedigueños del reino. Porque el Duque tenía un corazon muy tierno, a pesar de que era de piedra, y, como había sido un gran deportista, cada vez que veía a un alcalde que quería montar un evento deportivo en su pueblo, se le rompía el corazón, y quería regalarle una de sus joyas. De modo que la golondrina se las arrancaba y las iba poniendo a buen recaudo a plazo fijo en el Banco de Belice. Y luego recibía en nombre del Duque a los alcaldes, les ofrecía té con pastas y les despedía con buenas palabras y vagas promesas.

Los alcaldes, que eran tan inocentes como el propio Duque, salían encantados de la reuniones, y se lo contaban a otros alcaldes. Pronto la cola de alcaldes daba varias vueltas a la plaza y causaba graves problemas de trafico. De modo que el Rey no tuvo más remedio que arrancar la estatua de su pedestal y llevarla a Washington, donde las calles son más anchas. Porque, aunque el Rey amaba al Duque tanto o más que sus subditos y que su propia hija la Duquesa, era Rey antes que suegro, y anteponía las exigencias del tráfico rodado a cualquier otra consideración.

Una fría noche, el Duque se desperto al oir unos sollozos en su jardín americano. Abrió sus bellos ojos de zafiro y vió una alcaldesa pequeñita, que lloraba desconsoladamente.

-¿Que te pasa, por que lloras?- preguntó el Duque, acongojado.

- Es que Alberto me ha dicho que esta vez si que seguro, seguro, superseguro que nos dan la Olimpiada, y que se caiga el Vips si no es verdad, o sea.-explico la alcaldesa.

- ¡¡¡¡¡Pero eso es estupendo!!!!-exclamo el Duque. Estaba tan feliz, que empezó a bailar y dar brincos encima de su pedestal, olvidando que era una estatua y que tenía que estarse quieto.

-Si, claro. Pero es que nuestras aceras estan sucias y llenas de zanjas, y no tengo dinero para arreglarlas, ni para limpiarlas. Y nuestras plazas estan llenas de campamentos perroflautas ¿Que dirán los del COI, que diran los deportistas? -Y la alcaldesa se puso de nuevo a llorar como una magdalena.

El Duque la miró en silencio unos segundos. Respiró hondo y le dijo:

-Toma mis ojos -es lo único que me queda. Y apúntate el teléfono del Alcalde de la Insula de la Ensaimada, que sabe mucho sobre cómo organizar estas cosas. Se lo enseñé yo- dijo el Duque. Y aunque era tope humilde y sencillo, no pudo evitar una leve sonrisa de orgullo al decirlo.

La alcaldesa cogió los zafiros y se fué corriendo a comprarse un vestido nuevo para la boda de su hijo pequeño y a encargar el bufet. Y las aceras siguieron como estaban.

A la mañana siguiente, a la hora del desayuno, la duquesa se sorprendió al ver que la estatua de su marido llevaba gafas de sol, en todo semejante a su amado padre el Rey. Cuando el Duque le explicó lo que había hecho, se enfadó muchísimo. "¿Como has podido regalar tus ojos a esa mujer?" -le gritó. Y fue a hablar con el Rey , y anunció el cese temporal de convivencia con el Duque. El escándalo fue monumental. La alcaldesa fué a Salvame y juró por sus hijos que no conocía al duque, y que era victima de un complot de la leal oposición. Por su parte, la golondrina concedió una exclusiva a La Noria y explico entre sollozos que las joyas del Duque Feliz estaban a buen recaudo en Belice, y que entre el Duque y la Alcaldesa solo había una buena amistad.

Cuando el Duque se enteró por los medios de que sus alhajas estaban en un paraiso fiscal, se indigno muchísimo, cogió el primer avión y se plantó en medio de la Plaza del Sol, a pedir justicia.

Unos días despues, la alcaldesa cruzó por la plaza con su séquito de concejales, para atajar camino de la peluquería. Al pasar junto al pedestal, levantó sus ojos hacia la estatua.

-¡Dios mío! -exclamó-. ¡Pero si es el Duque Feliz! ¡Qué andrajoso y que desdichado parece!

-¡Sí, está verdaderamente andrajoso! -dijeron los concejales de la ciudad, que eran siempre de la opinión de la alcaldesa.

-Su balón de rubí y sus joyas han desaparecido y ya no tiene ojos, ni es dorado -dijo la alcaldesa- Ya no es un angel ejemplar. En resumidas cuentas, que está lo mismo que un perroflauta.

-¡Lo mismo que un perroflauta! -repitieron a coro los concejales, admirados de la perspicacia de la alcaldesa. Al oir aquello, el corazón del Duque se partió en dos.

- Será mejor que lo quitemos de ahí enseguida. -prosiguio la alcaldesa- Antes era una figura la mar de decorativa, pero ahora no es más que un trasto. En su lugar podemos poner un mueble de vitrina con figuritas de porcelana. Y también un perchero, para que los perroflautas cuelguen sus bufandas y sus cosas, en vez de tenerlas tiradas por ahí.

Los concejales aplaudieron entusiasmados. El secretario del Ayuntamiento tomó nota para ejecutar aquella idea tan hermosa en cuanto hubiera una partida presupuestaria disponible. Y colorin colorado, este cuento se ha acabado.


:24::24:
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

CRISTINA- ...y si dijeras "Lamento profundamente el daño que ha causado a la imagen de la Familia de Su Majestad el Rey con mi comportamiento, presuntamente, poco ejemplar"

IÑAKI- Tu cállate y sube la cabeza bien alta, como yo. Y sonríe. Dientes, dientes, que eso es lo que le j... a tu soberano padre y a su soberano pueblo. Pa lo que me queda en su soberano convento, me c...dentro.

CRISTINA- ¿Y por que no dices, por ejemplo "Presuntamente amento profundamento el daño que, presuntamente, he causado a imagen de la Familia de Su Majestad el Rey con mi comportamiento, presuntamente, poco ejemplar".

IÑAKI- ...es que omo yo empiece a contar lo que yo he visto, es que como yo empiece... grñ#&@grñññ....

CRISTINA- ¿?Y porque no haces lo que te dijo mi madre, y dices que lo lamentas todo muchísimo, pero, exclusivamente, "por imperativo real" Eso no te compromete. Iñaki, no seas tan terco, que no lleva a nada...

IÑAKI- Estoy pensando que mañana por la mañana agarramos a los niños y nos vamos al parque, a que los del Hola nos hagan unas fotos. O, mejor, nos vamos con ellos primero al zoo, después al circo, luego al cine, luego de compras navideñas, y luego a cenar a un burger. Y que los del Hola nos hagan un reportaje central de 26 páginas, y que pongan de titular "Divertida y maratoniana tarde familiar del Ejemplar y Excelentísimo Señor Don Iñaki Urdangarín Liebert, Duque de Palma, con su mujer y sus presuntos hijos, todos como una piña"

CRISTINA- Iñaki, eso es un disparate, a veces creo que has perdido la chaveta...

IÑAKI- Y ahora, en cuanto lleguemos a casa, te pones a plancharme las camisas, que llevo tres días con esta. Tres días. Yo me voy a poner una cerveza y una peli en el dvd, a ver si me desestreso un poco, que vaya mesecito... Me voy a poner "Psicosis"... no, mejor "El Resplandor"...Por cierto ¿sabes donde metimos el hacha, que la estuve buscando ayer y no la encuentro por ninguna parte?

Jajaja, qué bueno lo del hacha. Tal vez se la haya olvidado en la ducha, mientras espiaba.... a la verrugona.
¿qué estarán pensando ahora mismo? porque tampoco pueden desaparecer a la isla de la "fantasía", ya que tiene que declarar...
Me pregunto cuales serán sus planes de futuro.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Esta foto de los dos canta mucho Ella baja la cabeza porque no tiene fuerza para mirar de frente. Sabe que les estàn fotografiando.Iñaki lo lleva "mejor" en el sentido que sabe que no tiene ya nada que perder y se agarra a ella como recordándole
"no te olvides que estamos juntos en ésto"
Yo no sé qué pasaría si cuando le llamen a declarar y se vea perdido.....empiece a tirar de la manta y se lleve a todos por delante La primera en caer seria Cristina,
caso de que vea que se desmarca de la trama y yo le aplaudiría, porque si le marrón lo han hecho conjuntamente, que se lo coman entre los dos
No entiendo que digan en al revista que vuelven a España por Navidad. Que las pasarán en Madrid, es decir, en Zarzuela y yo digo, si le han apartado de la familia... no tiene sentido que se siente a la mesa, salvo que nos estén tomando el pelo
Dicen que la reina ya tiene los regalos preparados para todos los nietos
También dicen que despues se acercarán a Barcelona, donde viven las hermanas de de Urdanga y finalmente a Vitoria, como todos los años, es decir, que no van a alterar nada su plan Navideño
Luego voy a colgar una cosa muy curiosa que viene en un diario vasco sobre el chico de Zumárraga
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

ATENCIÓN, PREGUNTA:

¿Cuándo van a imputar al presuntíiiisimo? ¿O no están tardando?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

LO QUE ME PARECE MUY FUERTE, ES QUE LA TELEFONICA DE ESPAÑA LE PAGASE A URDANGARIN LA MANSION DE WASHINGTON , GASTOS, Y EL COLEGIO DEL LOS NIÑOS, JODER, CON LA TIMOFONICA.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Los medios españoles son una basura.
Siempre corriendo en auxilio del caballo ganador, o al menos, del mejor colocado.

La campaña de beatificación del Principito y La Mutante es de vergüenza ajena.

Sólo saben manipular y tratar a la sociedad española como un rebaño de perpetuos menores de edad a los que hay que lavar el cerebro. Y eso vale igual para la tele mierda que para los plumillas y alcachoferos que van de 'creadores de opinión' y de periodistas serios.

+1,0000000000000000000000000>
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Un hijo tonto

EL Rey aparta de la vida oficial a Urdangarín por su comportamiento poco ejemplar y el abogado del duque de Palma dice que está indignado. Este letrado tiene una papeleta difícil y no ha empezado con buen pie: ha dicho que la ejemplaridad la marca la ley. Estoy en perfecto desacuerdo. Una cosa es no cometer delitos y otra muy distinta ser ejemplar. Digamos que quien cumple con la ley es un ciudadano que está entre el aprobado y el notable y las personas ejemplares están entre el sobresaliente y la matrícula de honor. Y todos los indicios sitúan a Urgandarín al borde del suspenso. En todo caso su comportamiento profesional, por usar su propia terminología, es impropio de un miembro de la Casa Real, que está para dar ejemplo.

El diccionario de la Real Academia lo explica bien. Ejemplar: "Que da buen ejemplo y, como tal, es digno de ser propuesto como modelo". Delito: "Quebrantamiento de la ley". Convengamos que hay un enorme trecho entre quebrantar las leyes -cosa de la que ya se verá si es culpable el yerno del Rey- y ser propuesto como modelo. Juan Manuel Albendea, diputado por PP por Sevilla, que presidió ayer la mesa de edad en la constitución del Congreso de los Diputados, puso un ejemplo práctico de ejemplaridad. En un discurso nada protocolario, estrenó la X Legislatura con el caso Urdangarín y de manera expresa comparó a suegro y yerno. El veterano diputado sostuvo que el Rey ha ejercido de una manera ejemplar el papel moderador y arbitral que le reserva la Constitución y realizado un brillante papel como el mejor embajador de España en el exterior.

Albendea no es sólo juancarlista, como la mayor parte de los miembros de su generación, sino también un convencido monárquico, que distingue entre unos reyes y otros. Considera que los 36 años de reinado de Juan Carlos I han sido el periodo más fructífero de la Historia de España. Como se ha repetido mucho estos días, España se sigue planteando desde la transición la duda sobre su sentimiento monárquico. En los negocios profesionales de Urdangarín se han producido facturas infladas, servicios no efectuados, evasión de impuestos y de capitales. Está por ver si un juez le atribuye responsabilidad en estas prácticas y las considera delitos. Pero no es él quien debe estar indignado, sino su real suegro y el pueblo llano. El primero, porque perjudica la reputación de la Corona, y al resto, porque al común de los españoles le cuesta mucho ganar un euro y hasta tener trabajo.

Y si difícil era la papeleta del abogado del deportista de élite, guapo, alto, rubio y con los ojos azules, convertido hasta ahora en el yerno modélico, tampoco era fácil el papel que el lunes interpretó el excelente diplomático Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey. Y estuvo muy bien en todo, menos en una cosa: cuando comparó la situación creada con tener un hijo tonto. Tonto, no. Demasiado listo.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Lo ha tenido que reconocer hasta la Casa Real, sea o no imputado, sea o no condenado su comportamiento no ha sido ético, no ha sido "ejemplar".
Los medios me parece que en algunos casos intentan suavizar. Recuerdan escandalos financieros en otras casas reales, como si el que hubiera otros sinvergüenzas le hiciera menos sinvengüenza. Y lo del principe igual, que su cuñado sea un sinvergüenza no le hace a él mejor de lo que lo era hace dos días por salir ganando en la comparación.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

la mansión digna del mayor terrateniente colombiano se la paga timofónica, y nos dicen 6.000 euros mensuales de alquiler para no cabrearnos...

porque todos sabemos que 6.000 euros no puede costar una casa de determinadas características en determinado sitio, más bien hay que sumarle un cerito más.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

LO QUE SE DEBE DE HACER..........................ES DEVOLVER LA "PASTA" QUE SE CHORIZA...................EN ESTE CASO SINO LO TIENEN................HAY UN BUEN "RESPALDO" PARA HACERLO......................HAY QUE TENER DIGNIDAD PARA TODO...................................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
109
Visitas
5K
Back