Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

El príncipe Felipe lidera la indignación de la familia real contra Iñaki Urdangarin





La Familia Real al completo durante una celebración oficial

gtres_u156112_025.jpg

J.C.
Foto: GTres

El príncipe Felipe de Borbón, heredero al trono de España, se está mostrando especialmente beligerante en la toma de decisiones que, dentro de la Casa Real, han conducido al apartamiento de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina, de las actividades oficiales de la Corona, aseguran a este diario diversas fuentes conocedoras de las interioridades del caso próximas a la Zarzuela. El príncipe, muy preocupado según las fuentes, está desplegando “todos sus esfuerzos” para evitar que el escándalo que envuelve a su cuñado a cuenta de los manejos del Instituto Nóos termine dañando el prestigio de un trono que él ha de heredar un día.
De acuerdo con ello, el protagonismo de Felipe de Borbón fue “muy notable” a lo largo de la “tensa” entrevista mantenida por el marido de la infanta Cristina con su suegro, el rey Juan Carlos, y con el propio príncipe Felipe, su cuñado, entrevista a la que habría podido acudir como testigo el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, aunque las fuentes no se ponen de acuerdo en este punto. La intención del titular de la Corona y del heredero era convencer al propio Urdangarin, bien a través de un comunicado o de una comparecencia pública restringida, de la necesidad de apartarse motu proprio de las actividades de la Cara Real, de modo que el escándalo que tiene al antiguo jugador de balonmano contra las cuerdas no afecte a los miembros de la Familia Real y mucho menos al prestigio de la Corona.

De hecho, la decisión oficializada el lunes por boca de Spottorno de apartar a Urdangarin, iniciativa tomada por sorpresa el domingo día 11, es consecuencia directa del fracaso de esa entrevista que tuvo lugar en La Zarzuela a lo largo de la semana pasada. Ocurrió que el duque de Palma no se mostró dispuesto a ceder: “él va a la entrevista buscando protección y defensa y resulta que en la Zarzuela le piden que se aparte, que los problemas de sus negocios son suyos y de nadie más… Pero él no solo no cree haber hecho nada que esté expresamente prohibido, sino que piensa que se ha comportado correctamente. Simplemente ha vendido una serie de servicios a quien los ha querido comprar… No tiene sentimiento de haber obrado mal”, aseguran las fuentes.

En esta tesitura, ante las presiones del Príncipe para que tomara una decisión rápida que sirviera de cortafuegos, Urdangarin se defendió afirmando que “lo haría en su momento, pero que ahora tenía todo el derecho del mundo a defenderse y pensaba hacerlo, porque, como padre de familia de cuatro hijos, tenía la obligación moral de cuidar su buen nombre y aceptar ser arrancado de cuajo del árbol de la familia real equivalía, en su opinión, a asumir las acusaciones y casi declararse culpable”. La entrevista se saldó sin acuerdo, aunque tanto el Monarca como el Príncipe salieron confiados en que Urdangarin terminaría por asumir de grado o por fuerza la decisión a la que había sido conminado.

Pero el sábado 10 por la tarde, el marido de la infanta hizo público desde Washington, donde reside habitualmente con su familia, un comunicado que, de acuerdo con las fuentes, causó una “profunda decepción” en Zarzuela, porque ni de lejos respondía a las exigencias que le habían sido planteadas días antes en Madrid. Lo hizo mediante una declaración telefónica a la agencia EFE, en la que aseguraba lamentar “profundamente” el “grave perjuicio” causado a la “imagen de su familia y de la Casa de su Majestad el Rey” ante “la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales”.

Puñetazo del Rey sobre la mesa


Según el duque de Palma, Zarzuela “nada tiene que ver” con sus “actividades privadas”. Demasiado poco para lo que se esperaba de él. El comunicado de marras provocó una manotazo sobre la mesa del propio Monarca que, muy urgido por el Príncipe, decidió cortar por lo sano y proceder, mediante la comparecencia pública de Spottorno, a oficializar el “apartamiento” de Urdangarin de las actividades oficiales de la Familia Real, en un intento de levantar ese eficaz cortafuegos capaz de minimizar los daños que para la Corona puedan derivarse de una previsible imputación.

La entrevista de la semana pasada es la segunda que mantiene el marido de la infanta Cristina en la Zarzuela con el propio Monarca desde que hace cuatro semanas estallara la crisis. Según las fuentes, los dos comunicados emitidos por el dique de Palma desde que estallara la crisis lo han sido a petición expresa de Zarzuela. El primero de ellos fue una escueta nota hecha pública, también a través de EFE, el pasado 11 de noviembre, en la que el duque se mostraba dispuesto a defender su “honorabilidad y honor” ante las informaciones incriminatorias que ya entonces empezaban a llover sobre él a cuenta de la peculiar gestión de los “negocios” del Instituto Nóos.

Ha sido, pues, el “desaire” de Urdangarin a las exigencias del príncipe Felipe y del propio Rey para que, “por iniciativa propia”, anunciara su desvinculación de la vida oficial de la Corona, lo que ha provocado la drástica decisión teatralizada por Spottorno el lunes 12. Una iniciativa sin precedentes, de dimensión histórica, que rompe una tradición de silencio mantenida en este y en otros casos, y que hace añicos la argumentación estrella esgrimida hasta ahora por Zarzuela, esto es, que los negocios del duque eran un asunto privado que nada tenía que ver con la Corona. Todo eso se ha roto.
.vozpopuli.com
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

la justicia es lenta... muy lenta....
pero la prensa va más rápida, mucho más rápida...

Si lo que está publicando la prensa fuera falso ya les habrían llamado al orden (lo hicieron con el jueves por una chiquillada).

Luego todo es verdad y gran verdad.....

Cosa diferente lo que luego decida el juez, que hasta puede ser que lo deje en inocente....
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Urdangarin y la Casa Real: un espectáculo poco ejemplar



rey_recorte.jpg

Vozpópuli
Foto: Gtres

El asunto de Iñaqui Urdangarin y su Instituto Nóos, que ha resultado a la postre un tenderete mercantil con ánimo de lucro no declarado, está dejando en evidencia, a la espera de mayores daños por la vía judicial, el balbuceo permanente en el que está sumida la Casa Real desde hace tiempo. Bien sea por la incompetencia de quienes tienen la responsabilidad de ser rápidos de reflejos, o por la degradación general en la que parece estar inmersa la primera institución del Estado, o por ambas cosas, el espectáculo que desde palacio está dando la familia real toda es cualquier cosa menos ejemplar.​
Tras un tiempo más que prolongado de rumores y habladurías al respecto del yerno real, y tras su exilio forzoso en los Estados Unidos de América para prevenir inútilmente males mayores, los acontecimientos se han precipitado en forma de un torrente de informaciones y evidencias que ha hecho imposible la socorrida estrategia de dar la callada por respuesta. Y en un ejercicio de malabarismo circense, tras dos comunicados contradictorios separados entre sí por un breve espacio de tiempo, la Casa Real ha anunciado que aparta de la agenda y arroja extramuros al presunto delincuente. Se deja a la manzana podrida caer del árbol, primero, y se le aparta, después, con un puntapié para que no contamine al resto. “Por su comportamiento no ejemplar” apostillan en palacio, con una calculada dosis de indignación que busca a la desesperada la complicidad, si no la piedad, del buen vasallo en recuerdo de los servicios prestados por la Corona.​
Entretanto y en paralelo, por si alguien aún no sabía cómo funcionan las cosas en estos Reinos –porque España es antes Reino que Estado, y en eso estamos–, Su Majestad, a través del jefe de su Casa, se ha apresurado a departir con esos príncipes de la Justicia que llamamos jueces. En principio, para que no se alargue en exceso la investigación judicial, aseguran, y que en el ínterin pueda quedar gravemente dañada la imagen de la Casa Real. Esto es, el Rey trata de evitar a toda costa la letal lentitud de la justicia española. Será difícil sustraerse a la sospecha, sin embargo, de que en la amable charla entre Rafael Spottorno y el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, pueda deslizarse la petición añadida -siendo cosa de majestades, real mandato- de limitar el proceso al Duque consorte, dejando al margen de cualquier pesquisa o citación, siquiera como testigo, a la señora Duquesa, la infanta Cristina.​
Todo este lamentable asunto y su devenir futuro promete convertirse –tal vez ya lo es- en una ejemplar metáfora de un país que, en pleno siglo XXI, sigue siendo un Reino de señores y vasallos o, peor aún, de Taifas. En el que mientras unos hacen negocio, otros –grandes empresas y empresarios de los que nada se dice- pagan y callan. Lejos parecen quedar aquellos tiempos en los que el pueblo español se amontonaba con júbilo y alborozo al paso de Su Majestad. Entonces, el Rey y la Reina, con ese movimiento circular de muñeca tan ergonómico que les distingue, devolvían las muestras de afecto a un pueblo entregado en cuerpo y alma a la causa de la Libertad al fin encarnada en un Borbón. Don Juan Carlos llegó a ser el héroe del momento, el paladín de la Transición Democrática. Quién iba a presagiar en aquellos venturosos días que la España de hoy, a punto de ser puesta patas arriba por culpa de una crisis de caballo, pasaría del aprecio al escepticismo y, tal vez, a la ingratitud con la Corona.
.vozpopuli.com/


Nunca pensé que un asunto como este provocase rios de tinta en España. Empiezo a pensar que se está produciendo un cambio de rumbo (a mejor) en las relaciones prensa-Corona. No va a ser fácil ocultar ya los chancullos monárquicos. Creo que hay una campaña para limpiar de polvo y Paj* a todas, todas las instituciones y ésta estaba y aún está, por la Constitución absurdamente protegida. De ahora en adelante, no habrá marcha atrás, está servido el cambio. ¡Ya era hora!


 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

.....................¿de nuevo el periodico el mundo?

.......................¿tantas acusaciones en los medios y ninguna demanda legal?

pues la verdad...............han dicho tanto, se han publicado tantas cosas; que yo pregunto ¿como es que legalmente no se ha tomado ninguna acción contra el?

mmmmmmmmm........................al paso que van; lo van a acusar hasta de la caida de las torres gemelas.

Yo creo que la situación especial en la que se ha encontrado España cuando ha salido todo este pufo, no han aconsejado la imputación en estos momentos.
Hemos tenido unas elecciones, aún no hay Gobierno, el Parlamento se constituyó ayer...y por lo que pudiera pasar yo creo que la prudencia ha hecho que la imputación se retrase.

Esta posible imputación puede hacer que el Rey tome determinadas decisiones que por afectar a la Institución Monárquica y a la Jefatura del Estado sería aconsejable que los dos poderes del Estado, legislativo y ejecutivo, estuvieran plenamente constituídos.

Creo que eso ha debido influir.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

La voz de Galicia

Urdangarin cambió la sede de su empresa al saberse investigado
La retiró de su mansión de Pedralbes para evitar el registro del palacete

Autor:
Melchor Saiz-Pardo
Localidad:
madrid / colpisa
Fecha de publicación:
14/12/2011 - + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (7 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. # Los últimos movimientos de Iñaki Urdangarin han levantado aún más suspicacias. Hace cuatro meses cambió a toda prisa la sede social de su inmobiliaria Aizoon, una de las empresas implicadas en los pelotazos de Baleares, desde su mansión del barrio de Pedralbes al piso, también en Barcelona, donde están radicadas las empresas clave del entramado Noos. Una operación que tenía el peligro de que revelara que sus vínculos con su exsocio Diego Torres, principal imputado en la operación Babel, seguían vivos.
Los investigadores están convencidos de que esta mudanza tenía una doble justificación: evitar el registro del palacete, lo cual logró, e intentar minimizar el riesgo de que la Justicia, en caso de condena, intente embargar esa propiedad (a nombre también de la infanta Cristina y valorado en unos ocho millones) por ser la sede de una de las empresas bajo sospecha.
Todo apunta a que Urdangarin habría recibido días antes el chivatazo de que Torres lo había implicado en los turbios negocios con el Gobierno de Jaume Matas en su declaración el 11 de julio como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro. El juez y la Fiscalía asaetearon a preguntas al socio del duque sobre los dos contratos de Noos para organizar el Forum Illes Balears en el 2005 y el 2006 por valor de 2,5 millones de euros, adjudicaciones que generan la pieza 25 del caso Palma Arena.
Torres confesó que Urdagarin facturó a Noos por «los servicios prestados a través de la empresa de la que es administrador, Aizoon, en razón de los estudios que realizó». El exsocio, que también reveló que Urdangarin tenía «funciones de gestión» y no meramente decorativas en el instituto, reconoció que había facturado 80.000 euros a Noos por cada fórum.
El juzgado abrió el 4 de agosto y en completo «secreto» la investigación sobre las actividades del duque. Castro dispuso que «no quedara el menor rastro» del inicio del delicado operativo que implicaba a un miembro de la familia real. Sin embargo, solo ocho días después, el 12, el boletín del Registro Mercantil anunció que Aizoon, de la que es administrador único Urdangarin, cambiaba de sede social.
La firma, que para entonces ya había facturado 1.529.341 euros, buena parte de ellos por los negocios
 
Re: Caso UrdangarÃ*n PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

AL MENOS 650.000 EUROS

Urdangarín utilizó una ONG para niños con cáncer para evadir dinero a Belice

El Duque de Palma y su socio evadieron 650.000 euros a Belice gracias a una fundación dedicada a niños discapacitados y enfermos.


Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres utilizaron la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social de ayuda a niños discapacitados y enfermos y que estaba controlada por ellos para evadir fondos recaudados por procedimientos presuntamente ilegales a paraísos fiscales como Belice.

Según informa El Mundo, esta fundación es propietaria al 99 por ciento de la empresa De Goes for Stakeholder, utilizada por esta supuesta trama tanto para engañar al fisco como para enviar fondos a Belice. El 1% restante pertenece a Mario Sorribas, apoderado de la sociedad Aizóon.



Esta fundación estaba destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer y en sus estatutos decía que "queremos realizar una contribución a la mejora de la sociedad (...) mostrando cómo la cultura y el deporte pueden ser magníficos instrumentos para lograr la integración social de colectivos desfavorecidos".

El duque de Palma montó De Goes Center for Stakeholder Management en marzo de 2006 y radicaron su sede tanto en Cataluña como en Reino Unido. Ésta tenía su matriz establecida en Belice bajo la denominación de Blossom Hill Assets Inc. Poco después inscribieron el 99 por ciento de las participaciones de su filial española a esta nueva entidad sin ánimo de lucro, constituida después de que Urdangarín tuviera que dejar Nóos.

En este sentido, las sociedades De Goes Center española y británica estaban interconectadas entre si y realizaban operaciones cruzadas. Según los colaboradores del marido de la infanta, este entramados de sociedades fue urdido con vistas a los contratos millonarios firmados con la Comunidad Valenciana y Baleares.

Hasta 650.000 euros se llegaron a introducir en este sistema desde las arcas de Nóos y cuyo pago a De Goes venían en forma de "asesorías" ficticias y que procedían de contratos con el Gobierno balear y valenciano.

http://www.libertaddigital.com/naci...para-evadir-dinero-a-belice-1276444178/1.html


Tendrá poca verguenza¡¡¡¡¡¡

Estamos hablando de niños enfermos y discapacitados y luego el tipajo dice que esta asombrajado e indignado.

No me salgo de mi asombro viendo donde le llega el choriceo.
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

a mi también me da una pena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

¿no estaba registrado el palacio de pedralbes en el registro de la propiedad?
La compra fue en el 2004, y lo utilizó como sede mercantil de aizoon hasta que empezó la investigación.
Es un buen lugar para manifestarse.

En cuanto a utilizar ong discapacitados, tampoco tiene nada de excepcional.

La palabra solidaridad da dinero y es utilizada por cualquier celebritie ó gente bien para darse un blanqueo de imagen, y es cotidiano ver todas las revistas empapeladas de aspirantes a actores ó cantantes haciendose un los leprosos y yo os damos la bienvenida. Pura fachada, como lo demuestra este caso concreto que no es diferente a cualquier otro ejemplo de hipocresia. Es como ver en el calendario de discapacitados a cayetano martinez de irujo.
 
Re: Caso UrdangarÃ*n PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

Este tipo es capaz de estafar a una vieja con fase avanzada de alzheimer...sin comentarios.

AL MENOS 650.000 EUROS

Urdangarín utilizó una ONG para niños con cáncer para evadir dinero a Belice

El Duque de Palma y su socio evadieron 650.000 euros a Belice gracias a una fundación dedicada a niños discapacitados y enfermos.


Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres utilizaron la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social de ayuda a niños discapacitados y enfermos y que estaba controlada por ellos para evadir fondos recaudados por procedimientos presuntamente ilegales a paraísos fiscales como Belice.

Según informa El Mundo, esta fundación es propietaria al 99 por ciento de la empresa De Goes for Stakeholder, utilizada por esta supuesta trama tanto para engañar al fisco como para enviar fondos a Belice. El 1% restante pertenece a Mario Sorribas, apoderado de la sociedad Aizóon.



Esta fundación estaba destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer y en sus estatutos decía que "queremos realizar una contribución a la mejora de la sociedad (...) mostrando cómo la cultura y el deporte pueden ser magníficos instrumentos para lograr la integración social de colectivos desfavorecidos".

El duque de Palma montó De Goes Center for Stakeholder Management en marzo de 2006 y radicaron su sede tanto en Cataluña como en Reino Unido. Ésta tenía su matriz establecida en Belice bajo la denominación de Blossom Hill Assets Inc. Poco después inscribieron el 99 por ciento de las participaciones de su filial española a esta nueva entidad sin ánimo de lucro, constituida después de que Urdangarín tuviera que dejar Nóos.

En este sentido, las sociedades De Goes Center española y británica estaban interconectadas entre si y realizaban operaciones cruzadas. Según los colaboradores del marido de la infanta, este entramados de sociedades fue urdido con vistas a los contratos millonarios firmados con la Comunidad Valenciana y Baleares.

Hasta 650.000 euros se llegaron a introducir en este sistema desde las arcas de Nóos y cuyo pago a De Goes venían en forma de "asesorías" ficticias y que procedían de contratos con el Gobierno balear y valenciano.

http://www.libertaddigital.com/naci...para-evadir-dinero-a-belice-1276444178/1.html


Tendrá poca verguenza¡¡¡¡¡¡

Estamos hablando de niños enfermos y discapacitados y luego el tipajo dice que esta asombrajado e indignado.

No me salgo de mi asombro viendo donde le llega el choriceo.
 
Re: Caso UrdangarÃ*n PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

AL MENOS 650.000 EUROS

Urdangarín utilizó una ONG para niños con cáncer para evadir dinero a Belice

El Duque de Palma y su socio evadieron 650.000 euros a Belice gracias a una fundación dedicada a niños discapacitados y enfermos.


Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres utilizaron la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social de ayuda a niños discapacitados y enfermos y que estaba controlada por ellos para evadir fondos recaudados por procedimientos presuntamente ilegales a paraísos fiscales como Belice.

Según informa El Mundo, esta fundación es propietaria al 99 por ciento de la empresa De Goes for Stakeholder, utilizada por esta supuesta trama tanto para engañar al fisco como para enviar fondos a Belice. El 1% restante pertenece a Mario Sorribas, apoderado de la sociedad Aizóon.



Esta fundación estaba destinada a la ayuda de niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer y en sus estatutos decía que "queremos realizar una contribución a la mejora de la sociedad (...) mostrando cómo la cultura y el deporte pueden ser magníficos instrumentos para lograr la integración social de colectivos desfavorecidos".

El duque de Palma montó De Goes Center for Stakeholder Management en marzo de 2006 y radicaron su sede tanto en Cataluña como en Reino Unido. Ésta tenía su matriz establecida en Belice bajo la denominación de Blossom Hill Assets Inc. Poco después inscribieron el 99 por ciento de las participaciones de su filial española a esta nueva entidad sin ánimo de lucro, constituida después de que Urdangarín tuviera que dejar Nóos.

En este sentido, las sociedades De Goes Center española y británica estaban interconectadas entre si y realizaban operaciones cruzadas. Según los colaboradores del marido de la infanta, este entramados de sociedades fue urdido con vistas a los contratos millonarios firmados con la Comunidad Valenciana y Baleares.

Hasta 650.000 euros se llegaron a introducir en este sistema desde las arcas de Nóos y cuyo pago a De Goes venían en forma de "asesorías" ficticias y que procedían de contratos con el Gobierno balear y valenciano.

http://www.libertaddigital.com/naci...para-evadir-dinero-a-belice-1276444178/1.html


Tendrá poca verguenza¡¡¡¡¡¡

Estamos hablando de niños enfermos y discapacitados y luego el tipajo dice que esta asombrajado e indignado.

No me salgo de mi asombro viendo donde le llega el choriceo.




Lo que escandaliza es que esto lo haya hecho un padre de familia
Un padre de cuatro hijos y un montón de sobrinos, a los que se supone
quiere, pero ha tenido la sangre fria de comerciar con niños enfermos
Espero que la vida le pase factura
No se puede ser mas sinvergüenza y la Sra. ¿al margen?
Dios los cria y ellos sejuntan.....
 
Re: Caso Urdangarín PARTE XIII - iTODO AQUI POR FAVOR!

El abogado de Iñaki, cuando va a hablar? Esto ultimo es una buena oportunidad para hacerlo.:a41: y bueno, las ONG son todas de unos temas lo mas susceptibles, sino se llamarían negocio a secas.:a10:

Y en caso de probarse todos esa acumulación de delitos, también debería cumplir condena por tonto y torpe. pero¿ que chapucería es esa?:a10:

Principin indignado, ah vaya, tiene carácter el hombre!:a21: que cuide las formas al momento de hacer declaraciones, su hermana esta en el medio de todo, situación difícil necesita mucha clase para salir airoso. Supongo la indignada de su mujer ya ha consultado a cientos de expertos en el arte de quedar como un héroe víctima de las circunstancias. Que horror como Iñaki les ha puesto en bandeja de plata sus 10 minutos de gloria a la pareja de aspirantes al trono.:a10:

Y el rey tiene que estar sufriendo lo peor de su vida y esto le duele en su alma, se trata de su hija.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back