Caso Urdangarín PARTE XIII - TODO, incl. ONG niños descapacitados y con cáncer, facturas falsas, etc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

sausalito

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Yo lo que me pregunto es: ¿y si Urdangarín tirara de la manta? ¿No ha contemplado eso la Familia Real? Con todo este lío de "tú, fuera, que manchas el nombre de esta familia de moral intachable" bien podría Urdangarín marcarse un "Si yo caigo, vosotros caéis conmigo".

Urdangarin no lo hara, no por su familia politica. no lo hara por su mujer y sus hijos. Opino que se comera el marron y luego tratara de vivir con su familia bien lejos de los Borbon Ortiz, nombro a los cuñados y no al suegro porque para cuando se haya juzgado y puede que cumplido condena, quizas entonces el suegro haya muerto, depende de lo que alargue el tema la justicia, el fiscal y el juez instructor estan yendo a pasos de caracol.

Calificaciones
53.889
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XIII - Incl. chorizo ONG niños descapacitados y con cáncer

Yo lo que me pregunto es: ¿y si Urdangarín tirara de la manta? ¿No ha contemplado eso la Familia Real? Con todo este lío de "tú, fuera, que manchas el nombre de esta familia de moral intachable" bien podría Urdangarín marcarse un "Si yo caigo, vosotros caéis conmigo".

Supongo que lo ha pensado más de una vez, y ellos, los otros, se lo han planteado, está claro que no trabajaba por su cuenta, tenía muchos facilitadores . Por éso de las reuniones expres con el principito que está muerto del miedo, pero no lo hará por sus hijos y su mujer, aunque estoy segura que sí va a tratar de limpiar su nombre lo más posible, y hacerse con las culpas de los cargos que a él sí le correspodan.

y bueno, la vida continua. A veces pienso como pudo ser tan descuidado en sus manejos, como si en realidad no le importara que se supiera todo ésto , su falta de nitidez es algo impresionante. Lo dije desde un principio, rookie y torpe.

U

una idea

Guest

Cristina tiene que alejarse de la CR y hacerlo público, nada de ir reduciendo las apariciones. Tiene obligaciones y compromiso hacia el pueblo que le ha dado hasta el día y de hoy en el futuro privilegios (también en el futuro, pues por ser quien es no está imputada sino ganando 250.000 euros al mes), por eso de de emitir un comunicado o dar una entrevista o algo similar, tiene que pedir perdón. Por lo menos tiene que decirnos que sabe que su marido no ha sido ejemplar, pero que seguirá a su lado porque lo ama y por los votos matrimoniales, pero que los dos intentarán recuperar la confianza de sus compatriotas. Estaría fenomenal que ella nos comunicara que la parte que le corresponde a ella del entramado la devolvrá religiosamente, si no estoda ahora, poco a poco, léase cuando herede. Estoy la honraría, le perdonaríamos el juicio y ella podría seguir con su Urganda per omnia secula seculorum.

Calificaciones
4.824

Entrevista a Pedro J. en Es la Mañana
"El príncipe es quién está detrás de la posición tajante de la Casa del Rey"

Federico Jiménez Losantos ha entrevistado a Pedro J. Ramírez sobre su último libro y ha hablado con él del caso Urdangarín.

Federico Jiménez Losantos ha recibido en la tertulia de Es la Mañana... de esRadio a Pedro J. Ramírez que ha venido a presentar su último libro, El primer naufragio. Además del libro, el director del diario El Mundo ha comentado con Federico las continuas revelaciones que están saliendo en la prensa sobre las supuestas actividades corruptas de Iñaki Urdangarín.
Pedro J. ha comentado la información que publica este jueves su diario sobre que "la sociedad de la infanta Cristina y Urdangarín fabricó facturas falsas para engañar a Hacienda". Según Pedro J., "a partir de los que hemos publicado hoy va a ser muy difícil desvincular a la infanta de las actividades presuntamente delictivas de su marido".
El motivo radica en que "era una sociedad patrimonial que compartían al 50% y que tenía su sede en el palacete de Pedralbes, inmueble que se compraron en el mejor sitio de Barcelona". Sobre los posibles argumentos que podría dar la infanta Cristina para eludir su responsabilidad, ha asegurado Pedro J., que "serían unos argumentos muy peyorativos para ella, que no se enteraba de nada, que él lo hacía todo a espaldas de ella..."
Además ha recordado que "Cristina de Borbón es una mujer que tiene un trabajo, una actividad profesional y sería muy difícil que se amparara en esa cuartada". Ha recordado "cuando comentábamos aquellas historias de la dirigente del PP que de repente entró un elemento nuevo en su vida, hay un Jaguar en la casa, aquí no es un Jaguar en la casa, es una casa alrededor del Jaguar, es muy difícil decir de dónde ha salido la casa".
Gallardón pagó a Urdangarín
El diario Público lleva en portada este jueves que el ayuntamiento de Madrid pagó a Urdangarín 144.000 euros en 3 años por ayudar a perfilar el lema de Madrid 2016. Pedro J. ha destacado que "la operación la realizó no a través del Instituto Nóos, que ya lo había dejado aparcado, sino a través de la fundación de niños discapacitados, ya me contaréis qué tiene que decir una fundación así en la selección del lema de la candidatura olímpica".
Este miércoles el príncipe Felipe ha participado en un acto en Cataluña donde subrayaba que impulsará "la transparencia". Para el director del diario El Mundo esas palabras confirman que "realmente la fuerza que hay detrás de la posición que ha adoptado tajantemente la Casa del Rey en relación a Urdangarín no es tanto el propio Rey como el Príncipe".
Al acto asistió el presidente de la Generalidad. "Tengo una información, que el Príncipe llamó a Artur Mas hace unos días y le pidió expresamente que fuera a ese acto, tiene sentido porque Cristina y Urdangarín tenían como base de operaciones Barcelona".
Asimismo ha recordado que "en todos los años transcurridos desde que el príncipe tiene una actividad pública, no he escuchado ni un solo rumor de que haya habido un tráfico de influencia con el mundo del dinero y de los negocios".
Sobre la fórmula adoptada por la Casa del Rey, apartar a Urdangarín de la actividad pública por un comportamiento "no ejemplar", Pedro J. ha opinado que "nunca hemos visto a un partido político relegar de la primera línea u obligar a dejar un cargo público a alguien implicado en asuntos turbios alegando que su conducta no es ejemplar".
Por ello, "ese argumento manejado por el jefe de la casa demuestra que estamos en un plano distinto y que es una situación de altísimo riesgo para la institución y por supuesto para el heredero".

http://www.esradio.fm/es-la-manana-...sicion-tajante-de-la-casa-del-rey-1276444311/

Viendo como está el percal el Príncipe va a presionar al Rey para que abdique.
No sería de extrañar que una de las primeras comunicaciones que haga el nuevo Gobierno cuando tome la investidura es anunciar la regulación de una Ley Orgánica de Abdicación y Renuncia.
La situación se ha escapado de las manos, ya el que manda no es el Rey, es el Príncipe.

Yo espero que esto no suponga una segunda transición y el Parlamento sepa ponerse en su lugar: nueva transición, nunca mais.

Calificaciones
12.653

Desde ya hago boicot a todas estas marcas cortesanas y babosas, claro que los arropan, como que comen de ellos, que la leti se ponga algo de Desigual, megapubli gratis, que gente mas servil, de verdad que asco.

Calificaciones
27

Los defensores del chorizo de Zumarraga,hasta justifican atentados terroristas y llaman nazis a quienes nos informan sobre las tropelías de esta pareja infecta.Quedan retratados.

Calificaciones
10

¡Que bien, si es el que faltaba, el Faraón Olímpico! Pase usted, que ya le estábamos echando de menos. Le hemos guardado un sitio entre Matas y el Alcalde de Alcalá. ¿A usted cuanto le cobró don Iñaki por la perfilación?

Según leo 150.000 €

Tengo una corazonada.

Esto me sale a 50.000 por palabra.

Calificaciones
126.669

Creo que la actitud de Pedro J en defensa de Felipe, haciendo ver que él es quién está en posición tajante "en contra de lo sucio" ya es muy transparente. Se vé cláramente lo que se cocina.

Imagino que Iñaki tiene suficiente información para hacer caer al suegro y al cuñado, pero llegar hasta allí significa poner a peligrar la propia vida, por lo que debe estar tratando de negociar lo más que pueda.

No quiero parecer "conspiradora", pero voy a sospechar mucho si de pronto le aplican a Iñaki una salida tipo Erika.

A

ALUCINE

Guest

Marichalar heredó un "pastizal" de una tía suya. ¿Pudiera ser que salieran de ahí?

JAJAJAJAJA a dia de hoy aun hay quien cree en la famosa herencia de la tia Coco, pero si el mismo Marichalar lo desmintio ya separado diciendo que la herencia de la tia Coco le dio como mucho para comprarse un buen cochazo.
Que ingenuos sois.

Calificaciones
508

¡Habla en euskospanglish!

Kiko, respete el euskera, que nada tiene que ver lo que habla este tio
Es una lengua muy dificil y dudo que Iñaki la hable, porque naciò en una localidad
del Pais Vasco, pero se ha criado fuera
Lo que habla es un inglés mediocre, tirando a malo, nada más

Saludos de una forera registrada

Calificaciones
82.849

Carlos Dívar en la picota: le acusan de no cuidar la imagen de Urdangarin

[URL]http://www.vozpopuli.com/sites/all/modules/print/icons/mail_icon.gif[/URL]
http://www.vozpopuli.com/sites/default/files/imagecache/articulo_imagen/reydivar.jpg
J. C.
Foto: GTres

¿A qué juega Carlos Dívar? ¿Qué intereses defiende? La actitud “pasota” del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo está provocando una notable controversia en el seno del Consejo y en no pocos medios de la abogacía madrileña, porque, de acuerdo con diversas fuentes consultadas por este diario, “el órgano encargado de velar por la correcta administración de la Justica”, es decir, el CGPJ, no ha movido hasta ahora un dedo para que se investigue “la filtración a saco” del sumario del caso Urdangarin, justo lo contrario de lo ocurrido, por ejemplo, con el reciente episodio del supuesto cobro de comisiones por el vicepresidente y ministro de Comercio del Gobierno saliente, José Blanco.

Quienes dentro del mundo judicial critican que no se esté defendiendo la presunción de inocencia del yerno del Rey, violentada por las filtraciones del sumario, ponen especial énfasis en resaltar que “no se trata de posicionarse en favor o en contra de Iñaki Urdangarin en absoluto; se trata de que si un sumario se declara secreto, debe serlo de verdad, porque en caso contario tendremos que cargarnos esa figura. Cualquier persona, por muy delincuente que sea, tiene derecho a defenderse y a no enterarse del sumario por la prensa, y aquí las revelaciones están resultando muy escandalosas, como escandaloso es el silencio del CGPJ al respecto”.

Lo llamativo del caso es que el magistrado Dívar mantiene muy buenas relaciones con la casa real, “despacha dentro de la mayor normalidad con Su Majestad y mantiene también un contacto muy fluido con el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno”, aseguran las fuentes. De hecho este martes 13 de diciembre se reunió la Comisión Permanente del Consejo y a ella no asistió Dívar. ¿Dónde se encontraba? Precisamente acompañando a los Reyes en el acto de inauguración de las celebraciones programadas con motivo del tricentenario de la Biblioteca Nacional.

¿Ejercicio de “tiro de pichón” con Urdangarin?

Más llamativo aun, y tal vez más inquietante: “las reuniones celebradas en las últimas semanas con la más absoluta reserva”, según El Confidencial del pasado martes, entre Spottorno y el propio Dívar, en las que “el hombre de confianza de Don Juan Carlos ha trasladado al también presidente del Tribunal Supremo su honda preocupación por la dilación de la investigación judicial y sus efectos perversos sobre la imagen de la Corona”, según el mismo diario. ¿Preocupación por la imagen de la Corona, pero no por la de Urdangarín? ¿Permiso tácito para el “tiro de pichón” con un hombre al que Zarzuela ha dejado caer de forma muy obvia?

“En los temas relativos a las filtraciones siempre tengo dudas”, asegura otra fuente jurídica, “porque se trata de compatibilizar dos derechos. Está claro que los periodistas se merecen un 10 por su trabajo, porque cumplen con su obligación, pero eso no puede hacernos olvidar que, desde el punto de vista del derecho de defensa, que una persona vea su procedimiento en los medios sin estar siquiera imputada, y sin posibilidad de defenderse, pues resulta bastante escandaloso en un Estado de derecho”.
Claro que las culpas no son solo de Dívar. Nadie en el CGPJ, ninguno de sus vocales, ha alzado la voz para pedir que el organismo investigue de oficio el origen de las filtraciones del procedimiento penal del yerno del Rey, justo lo contrario de lo ocurrido recientemente con el caso Campeón, donde el vocal José Manuel Gómez Benítez pidió que se investigaran las filtraciones que estaban situando al ministro Blanco contra las cuerdas en el referido caso. ¿Por qué esta doble vara de medir? “Aquí Dívar se ha blindado en el silencio, y no se sabe bien si es motu proprio o por indicación ajena”, aseguran las fuentes. Más pimienta, pues, para el caso Urdangarin

VOZPÓPULI.COM

Hace rato comenté lo de la COLADERA.
Sin embargo leyendo este artículo (gracias a la forera/o que lo subió) ya no sé que pensar, ayer leía un posts que sostenía que no le sorprendería que el rey le haya creado una especie de 23F a mojamuto 127 de cara a abdicar y favorecerlo a lo ya no puedo con esto, asume y sé victorioso y ola de popularidad en alto!!
peor aún, esa especie de "aqui todo es transparente y honesto" (Fundación Príncipe....) y la cara que tenía azzpirante como diciendo estoy molestísima con esta cuñado y marido, Elena que implícitamente le dá la espalda a El Mundo, acompañando un premio de La Razón............
Juan Carlos astuto........y mientras tanto, la crisis económica galopante que ha hecho que las personas brillen por su ausencia en los grandes almacenes y demás tiendas españolas, precisamente en estas épocas en las que otrora, habían filas y más filas para comprar.

Calificaciones
508

Creo que la actitud de Pedro J en defensa de Felipe, haciendo ver que él es quién está en posición tajante "en contra de lo sucio" ya es muy transparente. Se vé cláramente lo que se cocina.

Imagino que Iñaki tiene suficiente información para hacer caer al suegro y al cuñado, pero llegar hasta allí significa poner a peligrar la propia vida, por lo que debe estar tratando de negociar lo más que pueda.

No quiero parecer "conspiradora", pero voy a sospechar mucho si de pronto le aplican a Iñaki una salida tipo Erika.

xdios, Tseug, no seamos tan pesimistas, pero con esta gente......mejor estàr a bien con ellos
Yo ya he dicho en otro post que Iñaki tiene la última palabra y que si tira de la manda.... se lleva la Monarquia por delante, pero estoy de acuerdo contigo que él sabe el peligro que correría...... y su vida está por encima de todo el dinero que haya podido ramplar
Lo tiene muy mal, pero que muy mal, porque las presiones de la prensa no son nada comparables con las que está recibiendo de su familia política
El rey ya tiene a los políticos de su parte (què falsos son todos)
lo van a protreger, aún a sabiendas que están cubriendo al mayor bribon de la historia de España, pero lo harán e Iñaki se tendrá que comer el marrón solito y lo harà por sus hijos, salvo que Cristina nos salga como una Agustina de Aragòn y proclame a los cuatro vientos que ella está de parte de su esposo, porque tambièn metió mano en la caja
¿qué harían Cachuzo y Felipijo?

Es el capìtulo que nos queda por ver

saludos

Calificaciones
82.849

Hemos entrado al parecer a la fase 3 de la estrategia.
1) escándalo
2) darle con todo a Urdangarín, sacar hasta lo de la mili, etc.
3) Levantar a Felipe, oportunidad de ponerlo cómo sea.
Si no lo ponen aqui, el próximo escándalo irá directamente al Rey.
Esto es como una especie de advertencia y aunque el Rey no sea pasivo de ser sancionado, moralmente lo pueden hacer quedar como un amoral, como que no te queda de otra, sólo irte........

Pero..............
Entra por los palos la tesis de TUCHO.
Que todo esto haya sido armado por el REY para preparar la sucesión a favor de mojamuto 127.
Hemos entrado a una fase en la que sólo un análisis frio, puede a lo mejor darnos la llave que abra todo el misterio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas