Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos a ver, amen de que Urdangarin sea o no culpable, no lo estoy defendiendo y repito por enesima vez que si lo es que la pague...pero desde el punto de vista de logistica y relaciones publicas Sputtorno no tiene por que poner en duda la ejemplaridad de Urdangarin aunque medio mundo este hablando de el; con eso lo ha juzgado antes de que la justicia lo impute pues obviamente si eres ladron no eres ejemplar pero como hasta ahora, por mas alto que suene, lo unico que ha salido son articulos pero en la concreta nada, ni imputacion, ni juicio ni condena....mal hace la Casa Real en quemar o permitir que quemen a Urdangarin, que es peor, aunque a estas alturas ya no creo que los Reyes reinen alla adentro... y de paso a Cristina y sus hijos. De lejos es mas facil porque no se esta todo el dia escuchando lo mismo y esa salida de Spottorno no ayuda a nadie. La Casa Real no puede deslindarse de Urdangarin ni aunque quiera.. pero vamos a ver, es que se estan auto inculpando ellos mismos? que es todo esto de cuentas claras ahora al son de Amigos para Siempre... por Dios pero si lo que falta es que abran las puertas de Zarzuela al publico para un reality show en directo. Explicaciones no pedidas, culpabilidad manifiesta. Visto desde el punto de vista de un monarquico, Juan Carlista o del propio Rey cuando pone la cabeza en la almohada hay que decir los que manejan las relaciones publicas en La Casa son sus peores enemigos, yo les diria que muchas gracias pero no me ayudes. Si yo fuese Cristina estaria aun en shock de que este Sr. se atreva a desterrar a mi marido de la familia *y por ende a mi y a mis hijos, hija y nietos de Rey* sin haber sido imputado, juzgado y menos culpabilizado. Si el Rey se deja se la van a meter sin vaselina esta vez -pardon my french-, porque aqui no solo es lo de Urdangarin, lo de Urdangarin comenzo por la justicia pero en este momento no es mas que es el chivo expiatorio de todos los odios, aqui hay muchossss intereses en juego que ya lo venian preparando y otros que se han ido subiendo al carro y.... la mano que mece la cuna o las manos... son varias ya a estas alturas del partido y si siguen dejando que las aguas se salgan de madre y continuan con esta locura colectiva de comunicados que se contradicen, expulsiones antes de tiempo y declaraciones desacertadas se van a quedar sin cara en los billetes. Si siguen recortando la foto de la familia real en la pagina web van a terminar con el Rey y la bandera, el ultimo que apague la Zarzuela cualdo salga plis.
 
La cadena se rompe por el eslabón mas débil y ese es Urdangarin.

¿Que pasa con Cristina?

Ah, que ella es la hija del Rey, y por lo tanto es inocente de todo.

¿Con que cara va a aparecer ella en actos oficiales?

Todo esto es una vergüenza.
 
El juez que lleva el caso y la F.A. tienen via libre de imputar a este Sr. Und. solo a partir del 2006 si lo supuestamente defraudado supera los 120mil euros entonces habria delito fiscal. Pero los posibles millones de euros supuestamente defraudados por este Sr. antes del 2006 ya no se considera delito ya que esta prescrito segun nuestra ley del codigo penal y no le pueden imputar ni condenar.
 
!Qué pena me da todo esto! La Familia Real tampoco ha sido capaz de mantenerse ajena a estos tiempos de falta de ética y escrúpulos. No quiero ser pesimista, pero está todo corrompido. Me pregunto si el Duque de Palma no se ha encontrado con algún político que le parara los pies. Por lo que se ve, la gran mayoría de nuestros gestores públicos sucumbían ante la figura del yerno del Rey y se aflojaban el bolsillo para soltar el dinero de los ciudadanos. Este país es el paradigma de la poca vergüenza y la falta de ética. Es terrorífico pensar que Urdangarín se haya aprovechado de su cargo para coger dinero público y evadirlo a paraísos fiscales, pero lo increíble es que determinados políticos no lo hayan evitado. La verdad es que algunos piensan que el dinero público no es de nadie. Lo dicho, me da pena y siento vergüenza por la clase política de este país.
 
La infanta Cristina no tendrá que pisar ningún juzgado


La infanta Cristina no tendrá que acudir a declarar a los juzgados, ni siquiera en el hipotético caso de que su esposo, Iñaki Urdangarin, fuera imputado por el supuesto desvío de capitales del Gobierno Balear a través del Instituto Nóos.

Vanitatis ha consultado a varios jueces, fiscales y abogados, quienes sostienen que la infanta está liberada de esta obligación. En el caso de que tuviera que hacerlo porque así se requiriese, sería el juez, junto al fiscal, el secretario y las acusaciones particulares, el que debería trasladarse a Washington para tomarle declaración. Su marido no tiene inmunidad ni privilegio procesal (aunque en Zarzuela se enteraran con unas horas de antelación del registro judicial que se produjo en la sede social de Nóos, que se ajustó totalmente a la legalidad) y por tanto él sí deberá acudir al juzgado si se le cita.



Los juristas consultados por este medio afirman que ya hay pruebas suficientes para imputar a Urdangarin. La explicación para que aún no se haya hecho, y sí en el caso de su socio Diego Torres, tiene que ver con la prudencia del juez que lleva el caso. No es lo mismo imputar a uno que a otro, por las consecuencias que algo así puede tener para la jefatura del Estado. Al ser un tema tan delicado, se analiza la documentación intervenida por la policía judicial con lupa para que el duque no arrastre también a la infanta en su caída.



Los especialistas llegan a encontrar paralelismos con algunos casos como el de Filesa, donde se pagaban informes sin contenido. Según los abogados, “los pagos realizados por las grandes compañías a las empresas de Torres y Urdangarin pueden crear también problemas a éstas, porque la firma de contratos desproporcionados o vacíos de contenido puede convertirse en delito para quien lo cobra y también para quien lo paga”.



El duque, acorralado



La situación personal, profesional y legal de Iñaki Urdangarin se agrava por momentos. Y no sólo en el plano público y mediático, sino también en el personal, con su mejor amigo y socio imputado y la Infanta Cristina apareciendo en la instrucción judicial, por poseer el 50% de una de las empresas investigadas.



Una situación de desbarajuste total, con el hermetismo como tónica diaria o el efecto de echar balones fuera como alternativa verbal. Lo más fácil ha sido culpar a los medios por ser mensajeros, como hizo el propio duque en su último comunicado, que no tiene desperdicio. Menos mal que ya tiene portavoz en la figura del prestigioso abogado Mario Pascual Vives que, a partir de ahora, controlará la defensa del yerno del Rey.



Por su parte, la Casa Real ha movido ficha aclarando el organigrama familiar primero y después confirmando por boca de Rafael Spottorno, que al fin y al cabo es el altavoz de don Juan Carlos, que “no hay un comportamiento ejemplar en las actividades del duque de Palma”.



Teniendo en cuenta que una de las bazas de la Corona –además de la herencia de sangre y no la del intelecto para reinar- es la ejemplaridad, los datos publicados hasta el momento de las actuaciones del duque no lo son. Y no en el caso de los delitos que el juez Torres le pueda imputar, sino los más simples referidos a los llamados “pelotazos” empresariales, que precisamente por ser el marido de una Infanta de España nunca deberían haber existido.



Cada día se estrecha más el cerco sobre los supuestos delitos cometidos por el duque. Queda aún en el aire si este asunto afectará judicialmente a la hija menor de los Reyes, aunque tuviera que declarar a más de 6.000 kilómetros.

http://www.vanitatis.com/casas-real...ina-no-tendra-que-pisar-ningun-juzgado-16866/
 
Vamos a ver, amen de que Urdangarin sea o no culpable, no lo estoy defendiendo y repito por enesima vez que si lo es que la pague...pero desde el punto de vista de logistica y relaciones publicas Sputtorno no tiene por que poner en duda la ejemplaridad de Urdangarin aunque medio mundo este hablando de el; con eso lo ha juzgado antes de que la justicia lo impute pues obviamente si eres ladron no eres ejemplar pero como hasta ahora, por mas alto que suene, lo unico que ha salido son articulos pero en la concreta nada, ni imputacion, ni juicio ni condena....mal hace la Casa Real en quemar o permitir que quemen a Urdangarin, que es peor, aunque a estas alturas ya no creo que los Reyes reinen alla adentro... y de paso a Cristina y sus hijos. De lejos es mas facil porque no se esta todo el dia escuchando lo mismo y esa salida de Spottorno no ayuda a nadie. La Casa Real no puede deslindarse de Urdangarin ni aunque quiera.. pero vamos a ver, es que se estan auto inculpando ellos mismos? que es todo esto de cuentas claras ahora al son de Amigos para Siempre... por Dios pero si lo que falta es que abran las puertas de Zarzuela al publico para un reality show en directo. Explicaciones no pedidas, culpabilidad manifiesta. Visto desde el punto de vista de un monarquico, Juan Carlista o del propio Rey cuando pone la cabeza en la almohada hay que decir los que manejan las relaciones publicas en La Casa son sus peores enemigos, yo les diria que muchas gracias pero no me ayudes. Si yo fuese Cristina estaria aun en shock de que este Sr. se atreva a desterrar a mi marido de la familia *y por ende a mi y a mis hijos, hija y nietos de Rey* sin haber sido imputado, juzgado y menos culpabilizado. Si el Rey se deja se la van a meter sin vaselina esta vez -pardon my french-, porque aqui no solo es lo de Urdangarin, lo de Urdangarin comenzo por la justicia pero en este momento no es mas que es el chivo expiatorio de todos los odios, aqui hay muchossss intereses en juego que ya lo venian preparando y otros que se han ido subiendo al carro y.... la mano que mece la cuna o las manos... son varias ya a estas alturas del partido y si siguen dejando que las aguas se salgan de madre y continuan con esta locura colectiva de comunicados que se contradicen, expulsiones antes de tiempo y declaraciones desacertadas se van a quedar sin cara en los billetes. Si siguen recortando la foto de la familia real en la pagina web van a terminar con el Rey y la bandera, el ultimo que apague la Zarzuela cualdo salga plis.

Yo no soy española, pero he leido en este foro sobre asuntos turbios de mas de un miembro de la familia real, hermanas que presiden organizaciones, el propio rey y sus chanchullos con empresarios. Porque corno no se los investiga? Porque Cristinita tiene inmunidad? Porque no se la sacan cuando esta seriamente sospechada de reirse en la cara de los españoles y sus desgracias y su crisis economica? Si hayq ue recortar que se recorte, y si hay que desterrarlos a todos mejor. O te parece mejor diea tapar todo y meter la mugre abajo de la alfombra para que la familia no pase tanta verguenza?
 
si, claro, los relaciones públicas de la casa real van por libres,.... el rey no sabe nada, no le consultan....

Cómo tienen que estar para dar los pasos que han dado!!!!!!!!!!!!!!

Cómo tienen que ver las cosas para tomar las decisiones que han tomado!!!!!!!!!!!!!!

Al rey hoy no le mece la cuna nadie, ha demostrado en público y en privado que el que manda es él....
que otros se estén alegrando, no lo sé.... pero que el que manda es él, sin duda.
 
Vamos a ver, amen de que Urdangarin sea o no culpable, no lo estoy defendiendo y repito por enesima vez que si lo es que la pague...pero desde el punto de vista de logistica y relaciones publicas Sputtorno no tiene por que poner en duda la ejemplaridad de Urdangarin aunque medio mundo este hablando de el; con eso lo ha juzgado antes de que la justicia lo impute pues obviamente si eres ladron no eres ejemplar pero como hasta ahora, por mas alto que suene, lo unico que ha salido son articulos pero en la concreta nada, ni imputacion, ni juicio ni condena....mal hace la Casa Real en quemar o permitir que quemen a Urdangarin, que es peor, aunque a estas alturas ya no creo que los Reyes reinen alla adentro... y de paso a Cristina y sus hijos. De lejos es mas facil porque no se esta todo el dia escuchando lo mismo y esa salida de Spottorno no ayuda a nadie. La Casa Real no puede deslindarse de Urdangarin ni aunque quiera.. pero vamos a ver, es que se estan auto inculpando ellos mismos? que es todo esto de cuentas claras ahora al son de Amigos para Siempre... por Dios pero si lo que falta es que abran las puertas de Zarzuela al publico para un reality show en directo. Explicaciones no pedidas, culpabilidad manifiesta. Visto desde el punto de vista de un monarquico, Juan Carlista o del propio Rey cuando pone la cabeza en la almohada hay que decir los que manejan las relaciones publicas en La Casa son sus peores enemigos, yo les diria que muchas gracias pero no me ayudes. Si yo fuese Cristina estaria aun en shock de que este Sr. se atreva a desterrar a mi marido de la familia *y por ende a mi y a mis hijos, hija y nietos de Rey* sin haber sido imputado, juzgado y menos culpabilizado. Si el Rey se deja se la van a meter sin vaselina esta vez -pardon my french-, porque aqui no solo es lo de Urdangarin, lo de Urdangarin comenzo por la justicia pero en este momento no es mas que es el chivo expiatorio de todos los odios, aqui hay muchossss intereses en juego que ya lo venian preparando y otros que se han ido subiendo al carro y.... la mano que mece la cuna o las manos... son varias ya a estas alturas del partido y si siguen dejando que las aguas se salgan de madre y continuan con esta locura colectiva de comunicados que se contradicen, expulsiones antes de tiempo y declaraciones desacertadas se van a quedar sin cara en los billetes. Si siguen recortando la foto de la familia real en la pagina web van a terminar con el Rey y la bandera, el ultimo que apague la Zarzuela cualdo salga plis.

Si la Casa Real dice que no ha tenido un comportamiento ejemplar (palabras textuales) es que a lo mejor saben más que los jueces y que vd.
 
El caso Undargate ha tocado de muerte a la monarquía. Hoy la prensa viene cargadita, se ha abierto una veda y ya no solo se habla de si Urdangarin roba o no. Como se suele decir no hay mal que por bien no venga, ahora la monarquia ha dejado de ser intocable y en los medios empiezan hablar de todo lo que no se ha hablado estos años.
 
Spottorno no ha acusado a Urdangarín de que sea culpable. No tiene nada que ver la presunción de inocencia, que por supuesto tiene Urdangarín, con la ejemplaridad en sus actuaciones.
La ejemplaridad en sus actuaciones es algo que se le viene exigido por el estatus privilegiado que tiene, por pertenecer a la Familia Real. Es algo inherente a la Institución Monárquica y fundamento último de la misma. Va mucho más allá del principio de presunción de inocencia.
Yo, como cualquier ciudadana gozo del derecho fundamental de presunción de inocencia pero mis actuaciones no tienen el porqué ser ejemplares. Que me someta a la legalidad –que cumpla con lo que dicta la ley- es mi obligación, no estoy haciendo nada ejemplar es lo que debo de hacer. Caso contrario estaría cometiendo un ilícito, civil o penal.


Lo que me toca las narices es que exijan este comportamiento ejemplar arbitrariamente, es decir, según que miembro sea de la Familia Real debe exigirse esta actuación.


¡Amos por Dios bendito, que no me digan a mí que la infanta Cristina y hasta el mismísimo Rey en el presente caso han actuado ejemplarmente!

Por cierto, tuve un intercambio de opiniones con una forera sobre este tema muy constructivo. Creo que tiene por nick Llita. Me gustaría leer lo que piensa sobre todo esto.

Yo por mi parte ya dije -y lo sigo manteniendo- que lo de menos es el procedimiento penal en el que de seguro se va a ver implicado, lo importante es que su conducta es REPROCHABLE E INACEPTABLE se mire por donde se mire. Desde el mismo momento en que un miembro de la Familia Real tiene la desvergüenza de hacer negocios con las Administraciones Públicas, pidiendo subvenciones para lucrarse y aprovechando su estatus, esa conducta se aleja mucho de la exigencia de ejemplaridad que impone su condición de miembro de la Casa Real.
Y a esto es a lo que se refería el Jefe de la Casa Real con "actuaciones no ejemplares".
 
¿A donde ha llegado la Casa Real que sus comunicados oficiales en nombre del Rey obvian a éste?

O sea, ¿como puede ser que Spottorno margine a JC?

¿Como puede asegurarse tal cosa?

Entonces, ¿qué significa el rey hoy en día?
 
¿A donde ha llegado la Casa Real que sus comunicados oficiales en nombre del Rey obvian a éste?

O sea, ¿como puede ser que Spottorno margine a JC?

¿Como puede asegurarse tal cosa?

Entonces, ¿qué significa el rey hoy en día?

Llita, estaba editando mi post anterior y nos hemos cruzado.

Me gustaría que opinaras al respecto.

Saludos.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back