Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mí lo que más me ha llamado la atención, más que ese anuncio de Spottorno ha sido que ni tan siquiera le han comunicado a Urdangarín que lo iban a apartar de los actos oficiales de la Casa Real. Es decir se están tomando decisiones al margen de él. Esto me hace pensar que las relaciones entre Urdangarín y la Casa Real se están volviendo tremendamente tensas. Y no sé hasta qué punto esto se le puede volver en su contra y le puede hacer muchísimo daño a la institución monárquica.
Porque un día somos buenos, pero al siguiente nadie sabe lo que puede ocurrir.

La Casa Real tiene muchos frentes abiertos con este asunto y a cada cual más complicado.

Me extraña que U, no supiera nada.
Me pega más como estrategia de la defensa.
 
Movimientos como abdicacion dudo que se den por el momento, tienen en la mira a hisperia y a sus posibles tertaferros.
Creo que estan buscando darles una salida "digna" a la monarquia.
 
Es curioso, empecé pensando que Iñaki había echado un pulso al rey con su comunicado del sábado. Pero cuando me paré a pensar de verdad, me di cuenta de que esto en realidad no parece tener sentido. Como no tiene sentido que aparezcan tantos documentos inculpatorios de golpe como si los protagonistas no supieran lo que se cernía sobre ellos desde hace años. Como si una Casa Real que sabía desde hace años la espada de Damocles que se cernía sobre Iñaki, la infanta y ellos mismos, no hubieran destruído los documentos antes.


Quizá se le hizo creer a Casa Real que se había destruido lo que no se había destruído. Quizá quienes se iban a encargar de destruir, lo que hicieron por el contrario fue guardar los documentos para que aparecieran convenientemente cuando debían aparecer. Si no cuesta entender que en todo este tiempo no se hayan cubierto mejor las espaldas. Sabemos que hace años conocían el peligro que se cernía. Absurdo que no los destruyeran antes. Quizá los mismos que filtran a los más variopintos medios de comunicación de toda España, porque nada es fruto de una investigación de la prensa sino de filtraciones cada día que reciben, los mismos que sabían información de extensión tan alargada que al caso lo llaman Operación Babel, extensa a lo ancho y a lo alto, sobre todo a lo alto, que es difícil la prensa maneje con tal profusión que más parece propia de determinado servicio del Estado, son los que han sacado de la chistera y colocado convenientemente lo que se creía hecho desaparecer para que en el día oportuno a la hora indicada, en medio de los flashes, fuera incautado durante un registro.



De igual manera, pienso que a Iñaki le han hecho la cama hoy. Me acuerdo de la noticia que se trajo al foro hace dos días creo, donde se decía que Spottorno se había reunido con Pedro J. porque la Casa Real quería saber el alcance de la información que manejaba y el respaldo que tenía, la fiabilidad. Y se me ocurre esta hipótesis visto los acontecimientos desencadenados en sólo 4 días, Viernes, Sábado, Domingo y Lunes y visto el papel de la prensa tantas veces de ayudar al poder desde la sombra. No sería el primer episodio.



Se me ocurre esta hipótesis, recordando también e hilando todo, el editorial del domingo, página 3 del periódico EL MUNDO, a la mañana siguiente del comunicado de Urdangarín, que además transcribí para el foro, está varias páginas más atrás porque me pareció que iba a tener su resonancia al día siguiente.



La hipótesis es la siguiente: creo que el rey, viendo el margen de maniobra CERO como bien se ha dicho en una noticia que se ha traído hace unas horas, que la Corona no ha tenido margen porque ha sido enorme la desvergüenza y todas las pistas que han dejado, viendo la situación extrema como está y lo que se avecina, ha pedido ayuda para ver cómo salir de esta y salvar como pueda su imagen. Y por eso mandó a Spottorno a ver a Pedro J.Ya entonces se barruntaba que se acercaba un comunicado de Iñaki. Poco antes, se reune el jefe de la Casa del Rey con Pedro J. Y creo que de esa reunión salió una estrategia rápida que es la que ha desembocado en el comunicado del rey de este lunes, vía Spottorno.



Creo que es posible que a Iñaki no le dijeran lo que se avecinaba el Lunes. Porque la opción más favorable para el rey era aparecer el lunes como el gran jefe, el gran rey que limpia y pone orden siendo EL quien APARTA a la oveja negra y además aduciendo la causa: "comportamiento no ejemplar".



Iñaki, en este momento que tiene el agua al cuello, dudo mucho de que no haga lo que Casa Real le indica que haga. Mucho.No creo que dé un paso sin que lo sepa el Rey. Necesita su ayuda como sea y no se va a enfrentar a él, no le va a echar un pulso y decir "no, no me desligo yo". Mas bien no le dijeron que lo hiciera en este momento. Y le ganaron por la mano, ocultándole lo que iba a ocurrir el Lunes. Que sería el rey quien le apartaría a bombo y platillo, con convocatoria de prensa y con puntilla añadida de aducir un comportamiento no ejemplar. Pensando en sus hijos, pensando en sus padres, en este momento en que ha caído en desgracia, por lo menos haberse desligado él el Sábado y les habría ahorrado lo de hoy. Pero ha ocurrido lo que beneficia al rey a efectos de imagen y deja más a los pies de los caballos a Iñaki.



Pedro J. da una vez más pistas sobre lo que va a ocurrir al día siguiente, viendolo ahora con perspectiva: hace un editorial incendiario donde no sólo resalta que Urdangarín echa la culpa a la prensa y no a sus actos, sino que además se autoexime de culpa y NO SE DESLIGA de las actividades oficiales por respeto, "QUE ES LO QUE SE ESPERABA, LO QUE LA OPINIÓN PÚBLICA ESPERABA" dice textualmente. Y añade que "va por libre", que este yerno "frívolo intelectualmente" no está asesorado por la Casa Real porque si no no hubiera dicho lo que dijo en el comunicado y se hubiera desligado de la Casa Real, que no sabe en qué situación ha metido a la institución. Nuevo cable al Rey, nueva mano al cuello de Urdangarín. Ya ha puesto en bandeja que el rey al día siguiente haga este golpe de efecto ante un yerno "que va por libre" y no hace lo que el rey le dice, lo que está bien.



Dicho todo esto, me alegro de que Urdangarín caiga y la infanta con él por los delitos cometidos pero que sólo sea el inicio de más caídas que empiecen a sanear el país. Y que, por muy sinvergüenza que él sea, probablemente ha caído porque otros más peligrosos y sinvergüenzas aún que él han ido a desemascararle. Y no hablo del fiscal anticorrupción ni del juez instructor.

Hay que ver qué juego este de la corrupción y del "poder".
 
Jaaaaaa, ahora la que sale super bien parada de esto es Letizia que en su momento no dió hospedaje a los suegros de Cristina, ahora dirá que ella ya veía algo raro en esa familia, verdad?
 
Jaaaaaa, ahora la que sale super bien parada de esto es Letizia que en su momento no dió hospedaje a los suegros de Cristina, ahora dirá que ella ya veía algo raro en esa familia, verdad?

Anda, ¿qué es eso de que no dió hospedaje a los suegros de Cristina?
 
Los niños no tienen la culpa de nada, es mas, creo que ellos son las unicas personas que me apenan en toda esta situacion.
Letizia no sale bien parada en esto, tienen en la mira a su primo, el que les maneja sus negocietes.
 
Hola Justiciajusta, eso sucedió ya hace algun tiempo, Letizia se negó a tenerlos en la Zarzuelita cuando estaban por las Madrides y desde allí se deterioró su relación con Cristina, que en su momento fué la que ayudó a Felipe y Letizia cuando comenzaron su relación, se comentó mucho acá en el foro. Saludos
 
Hola Justiciajusta, eso sucedió ya hace algun tiempo, Letizia se negó a tenerlos en la Zarzuelita cuando estaban por las Madrides y desde allí se deterioró su relación con Cristina, que en su momento fué la que ayudó a Felipe y Letizia cuando comenzaron su relación, se comentó mucho acá en el foro. Saludos

Gracias por la info. Pues no tenía ni idea. Joer, es que yo no me imagino negando mi casa a los padres de un cuñado mio, y eso que mi casa tiene 90m2.
Es verdad que Cristina fue una pieza clave en la relación de los príncipes.
Vaya con Letizia. ¿no sabe que de bien nacidos es ser agradecidos?
Yo, tiemblo, de verdad, con verla ocupar el trono agún dia. Tolero al rey y a la reina, pero esto... bufff.
 
Una forera colgó un artículo de la Villacastín con el título algo así como Cómo pasarán la Nochebuena toda esta peña.

Pues yo me lo tomé como una metáfora lo que decía, más que como un hecho en sí.
Resumiendo decía algo así como lo que acabas de decir tú y lo que me ha corroborado el artículo de que la Collars pasó por encima del rey con el aviso al Hola.

http://www.europapress.es/chance/opi...208151141.html

Hay una especie de guerra civíl en las Zarzuelas respecto a este tema.

Los besugos a su aire.
La Collars haciendo corro con su hija and company.
Elena a verlas venir y apretándose las bridas.
Y cachuzo solateras.

Pd: Srta Recuerdos, no se pierda el capítulo de Ama Rosa mañana. Estoy en un sinvivir.
Está a punto de entregar a su bebé a los señores De la Riva!!!

Ah Srta. Ciudadana 47, no me diga eso por favor, que mañana cuando salga de la Audiencia tengo que ir a la mercería novedades Mercedes a por mi redecilla de pelo y el peine pua para el crespado porque eso si es un sin vivir,

Ya sabía yo que Rebeca Linares de Noos era mala, ser amiga de Marisol de la Riva and chistor traeria consecuencias para Ama Rosa, y toda la culpa la tiene Fernando Peñalver y Beristain, el que fuera socio del doctor Alvaro Serrano vecino de Alonso de la Riva-Plaza-Ferreira.

Bárbara descubrió que José Andrés es hijo de Don Alonso y Ama Rosa, y fue cuando escuchó a Rebeca que querian matar a José Andrés ya que Marisol no puede tener hijos, pero Ama Rosa confía plenamente en Marisol para que amamante y cuide de su bebé cuando no sabe Marisol que el verdadero padre de José Andrés es su propio marido Alonso de la Riva-Plaza-Ferreira.

En quien tengo mala espina es con Leonora Guzman Madrigal de Horta, esa ama de llaves sabe mucho más de lo que ocurre en el sótano de Villa Montero, no se, tengo mala espina, y luego está el jardinero, Amador Fuentes, que no se que oculta en el jardin al lado de los jazmines.

Me olvidaba de Sandra Alcázar y Valle, no se si te acuerdas que al principio tuvo un accidente y abandonó Villa Montero, para mi que está viva, y ella dirá la verdad de Alejandra Oca de la Higuera, la primera esposa que tuvo Don Alonso y que falleció en extrañas circunstáncias, que incluso te acordarás que en el juicio no se aclaró si cayo por un acantilado o la empujaron.

¿Para ti Leonora Guzman Madrigal de Horta no crees tu que es la hermana de Alejandra buscando el famoso collar que desapareció en el baile de máscaras que organizó Don Pedro Rivas de Neira en la mansión de los Duques de la Palmera?

Ah, no se..me he puesto en una agonia que voy a tomarme un poco de sal de fruta Eno que me ha venido un reflujo y como dice Ud. estoy en un sin vivir....
 
Estaba leyendo un poquito sobre Mario Pascual Vives, el abogado de Urdangarín. Cuentan que es amigo de la juventud de Iñalki. Parece una persona seria (según publica el diario público). Hace un momento, en la tv, dijo que cree que es inocente, lo primero, porque así se lo ha dicho él...
 
Yo nunca me creí que hubiera saltado del acantilado. Tuvo que haber una mano negra.
Pobre Alejandra...mi hijo que está cumpliendo ahora en el Tercio de la Legión en Fuerteventura y esta servidora siempre nos estamos preguntando qué habrá sido de esa pobre criatura para terminar así. Las penitas que tuvo que haber pasado, pero estamos seguros que tuvo que haber alguién más.

Pues ahora que lo dice y según lo que se cuenta en los partes de la radio, para mí que fueron los mísmisimos Duques de la Palmera que sisaron el collar conchavados con Don Pedro Rivas.

PD: si viera Ud la de aparatos raros que me trae mi hijo de las Canarias..
Dice que allí están muy baratos.
Hasta me ha traído un secador y una radio Filis! Y yo le digo, Hijo no gastes los cuartos en esas cosas y él, el pobre, me dice...que para usted todo es poco! que me están yendo bien los negocios!

Este hijo mío...
 
Estaba leyendo un poquito sobre Mario Pascual Vives, el abogado de Urdangarín. Cuentan que es amigo de la juventud de Iñalki. Parece una persona seria (según publica el diario público). Hace un momento, en la tv, dijo que cree que es inocente, lo primero, porque así se lo ha dicho él...

y porque su trabajo es decir que sus clientes son inocentes..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back