Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: segundo comunicado del "presunto"

Me parece que JC haa obligado a Urdangarín a hacer este comunicado a la fuerza y él era contrario y por eso es tan ambíguo y equívoco a más no poder. No se desliga de Casa Real, no lamenta nás que le hayan pillado y da la impresión entre líneas de que no está dispuesto a cargar con toda la culpa él sólo. Dentro de Zarzuela debe haber varios bandos, o por lo menos dos, el rey por un lado y la reina y los Palma por otra. La cosa debe estar que arde.
 
Re: segundo comunicado del "presunto"

Los Asturias estan contra los Palma y ya hasta en el Pais lo dicen abiertamente

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/10/actualidad/1323548512_499047.html

Aguas turbulentas en La Zarzuela
Los últimos días han estado llenos de movimiento alrededor del yerno real

La investigación abierta a Iñaki Urdangarin por su implicación en el caso Babel, una pieza separada del caso Palma Arena, ha provocado una onda expansiva que ha alcanzado a la familia real. Es la primera vez que un pariente directo del Rey se encuentra a las puertas de ser imputado por la Justicia. En el palacio de La Zarzuela se viven tiempos convulsos y, en la calle, el debate sobre la monarquía, sus derechos y sus obligaciones se ha reabierto con fuerza. Los últimos días han estado llenos de movimiento alrededor del yerno real.

El caso. Los investigadores judiciales tienen previsto finalizar en 45 días el estudio de toda la documentación incautada en los últimos registros y, a partir de ese momento, citar posiblemente como imputado a Iñaki Urdangarin. La pieza número 25 del caso Palma Arena está relacionada con las anomalías detectadas en dos contratos a dedo del Gobierno balear (2,3 millones de euros) y al menos cuatro contratos por el mismo procedimiento del Gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Valencia (3,7 millones de euros) a la fundación sin ánimo de lucro Instituto Nóos, presidido por el duque de Palma. Diego Torres, socio principal de Urdangarin en la sociedad beneficiada por los contratos públicos entre 2004 y 2006, lleva seis meses imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos.

El comunicado. Las infantas Elena y Cristina son miembros de la familia real y seguirán siéndolo. Así de rotunda se ha manifestado esta semana la Casa del Rey. Es la primera vez en muchas semanas que el palacio de La Zarzuela se pronuncia contundentemente sobre el futuro de algunos de sus miembros. Para ello, a primera hora de la mañana del jueves se emitió de manera urgente un comunicado en el que se recordaba que todos los inscritos en el Registro Civil de la Familia Real lo son por derecho propio. Era la manera de dejar claro que el Rey no tiene planes de privar a sus hijas de su condición de miembros de la familia, tampoco de los títulos de que disfrutan. Aunque sí habrá algunos cambios en un futuro: las infantas irán perdiendo protagonismo.

La reunión del Rey con su yerno. Solo ha trascendido que Urdangarin llegó a Madrid en un viaje relámpago a principios de mes para reunirse en el palacio de la Zarzuela con don Juan Carlos y en presencia del príncipe Felipe y que, tras analizar con sus abogados la situación en la que se encuentra, regresó al que es desde hace dos años su hogar en Washington. La Zarzuela no informa de los pasos que da el duque de Palma y ni tan siquiera ha entrado a valorar la aparición en el caso de Carlos García Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina, a sueldo de la estructura de la Casa del Rey y tesorero del Instituto Nóos, con el que Urdangarin captaba fondos públicos. La consigna es desviar el asunto e insistir en que se trata de un tema privado que nada tiene que ver con la Corona. Ha trascendido que las relaciones entre don Felipe y su cuñado, que fueron muy afables en el pasado, se han tensado. El heredero se muestra afectado por el daño que los negocios de Urdangarin puedan hacer en su futuro. Doña Elena se mantiene al margen, pero no hay constancia de que haya visitado a su hermana en Washinghton como otros otoños.

Apoyo de la Reina. Doña Sofía se dejó fotografiar junto a Iñaki Urdangarin durante una visita que realizó a Washington la semana pasada. Ha sido la revista ¡Hola! la que ha captado la imagen de la Reina junto a los duques de Palma, saliendo de la residencia de estos. El reportaje se ha publicado con el consentimiento de doña Sofía, en un gesto interpretado como un apoyo implícito a su yerno. Las imágenes tienen mayor valor porque en otras ocasiones en las que doña Sofía ha estado en casa de los duques de Palma, los servicios de seguridad de la Casa del Rey han impedido que hubiera fotos, por tratarse de visitas realizadas en el ámbito familiar.

Menos protagonismo para las infantas. La esperada salida de las infantas de la vida social implica que dejarán de recibir dinero de la Casa del Rey. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 65 y 134 de la Constitución, las Cortes Generales aprueban cada año la Ley de Presupuestos Generales del Estado, en cuya sección primera se establece para cada ejercicio —a propuesta del Gobierno— una cantidad global para el organismo constitucional denominado Casa de S.M. el Rey. Según la Constitución, el Rey puede distribuir libremente dicho importe. Los Reyes y los Príncipes viven de ese dinero, mientras que las infantas reciben una cantidad en concepto de “gastos de representación”. Cuando sus actividades oficiales cesen dejarán de percibirlos. La Casa del Rey entiende que las infantas y sus familias deben mantenerse del dinero que ganen con sus trabajos.
 
Re: segundo comunicado del "presunto"

Lo que más me alucina del comunicado es que implícitamente se está declarando... ¡culpable!.

En ningún momento habla de su inocencia, sería lo suyo, ni trata de justificar las operaciones cuestionadas.

Se da por tan perdido que lo único que hace es poner tierra de por medio de este asunto respecto de la CR (¡tarde llegamos!) y designar representante.
 
Re: segundo comunicado del "presunto"

El Rey y el Príncipe se reunieron con Urdangarin y le exigieron que dejase de lado a la Casa Real
El Príncipe Felipe y el Rey Juan Carlos se han reunido durante la última semana para hablar con Iñaki Urdangarín en relación al escándalo que salpica al Duque de Palma.


El Príncipe Felipe y el Rey Juan Carlos se han reunido durante la última semana para hablar con Iñaki Urdangarín en relación al escándalo que salpica al Duque de Palma. La reunión fue muy tensa, tanto, que las relaciones entre el monarca y su yerno están muy deterioradas por todo este asunto.

El Príncipe Felipe y el Rey Juan Carlos se reunieron en Zarzuela y llamaron a Iñaki Urdangarin. Durante esa reunión, el monarca exigió a su yerno que, pase lo que pase, deje fuera del escándalo tanto a su hija, la Infanta Cristina, como a la Zarzuela. En todo lo que tenga que aclarar, deberá dejar fuera a la Casa del Rey y a la Familia Real. Debe dejar claro que la familia no tiene nada que ver con los negocios de Iñaki Urdangarin.

Sin embargo, en todo este asunto, la Infanta Cristina ha comenzado a tomar más parte por su marido que por la Familia Real. Quiere defender al Duque de Palma y lo demuestra paseando en público con él, como han podido captar varios fotógrafos durante las últimas semanas, desde que el escándalo saltó a la luz. Incluso, hay que considera que podría estar dispuesta a renunciar a la línea de sucesión dinástica con tal de defender a su esposo. Aunque en ningún momento ha hecho ninguna declaración sobre todo esto.

Los investigadores judiciales sostienen que el núcleo principal de toma de decisiones en Nóos estaba formado por Urdangarin, Torres y la esposa y dos cuñados de éste, que se encargaban de los departamentos jurídico y financiero del instituto.

Pese a que la Infanta Cristina y su secretario, Carlos García Revenga, figuraban como vocal y tesorero de la junta directiva de Nóos hasta 2006, los investigadores judiciales consideran, con toda la documentación analizada, que estaban apartados del conocimiento del área financiera. Los investigadores judiciales se basan en la declaración policial de Ignasi de Juan Creix Bretón, quien colaboró en 2006 con la fundación, para justificar su decisión de no implicar a la hija del Rey en los negocios de Urdangarin.

http://www.elsoplon.net/2011/12/el-...-exigieron-que-dejase-de-lado-a-la-casa-real/
 
Re: segundo comunicado del "presunto"

http://www.heraldo.es/noticias/bd3a...e_comunicado_inaki_urdangarin_168396_305.html
SIN COMENTARIOS
La Casa Real no se pronuncia sobre el comunicado de Iñaki Urdangarín
EFE. Madrid 10/12/2011 a las 21:54 ..La Casa Real ha dicho que no va a hacer ninguna declaración sobre el comunicado leído por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey.


Imagen de archivo. La Casa Real no se ha pronunciado sobre las declaraciones de Urdangarín..EFE

Urdangarín ha leído en conversación telefónica desde Washington el citado comunicado:

"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".

"Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre".

Estas palabras de Urdangarín se producen dos días después de que la Casa Real asegurara, según fuentes del Palacio de La Zarzuela, que no pretende desvincular a las infantas Elena y Cristina ni al marido de ésta como integrantes del núcleo de la Familia Real, cuya composición está regulada por ley.

Además, la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Zarzuela emitió un comunicado en el que dejaba claro que la composición de la Familia Real viene definida por un real decreto de 1981.

La Zarzuela aclaraba que la disminución de las actividades institucionales de las infantas y del duque de Palma nada tienen que ver con su pertenencia a la Familia Real ni con la causa del caso Palma Arena, en la que se investiga un presunto desvío de fondos públicos en una fundación, el Instituto Noos, cuando la presidía Urdangarín, tal y como han publicado algunos medios.

La Zarzuela apuntó que la reducción de actividades de esos tres miembros de la Familia Real se debe a que compatibilizan sus actos institucionales con sus actividades particulares, y a la voluntad de "enriquecer" la agenda de los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia.

No es la primera vez que Urdangarín se pronuncia sobre las informaciones publicadas, ya que el pasado 11 de noviembre, también desde Washington, donde reside con su familia, afirmó que defenderá "su honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Noos.
 
Re: segundo comunicado del "presunto"

El "cabreo" del rey no es por lo que haya hecho Urdangarín, sino porque le hayan pillado y, supuestamente, tambièn a la hija
Tanto el supuesto como la CR lo están haciendo fatal
El tema se les está yendo de las manos
Era de esperar que el yerno iba a desvincular a la Cr de sus actos delictivos
que es lo que el rey le habrá exigido que diga, dejando a su hija al margen
Huele a chapuza. No cuela
Que le imputen si resulta culpable, pero que devuelva lo robado
No vale que vaya a la cárcel donde es de suponer que contará con privilegios VIP
y no compartirá celda con otro recluso que igual es menos chorizo que él, pero hasta en la cárcel ejercerá de pijo y en un par de telediarios ya le tendremos en ña calle con la saca llena a vivir que son dos días!
 
Re: segundo comunicado del "presunto"

Pero ¿ que quereis que puñetas diga Urdangarin ? ¿ Que responda a lo que dice la prensa ? ¿ Que entre al trapo a lo que escriben los Pedro Jotas y Los Federiquitos ?. Mientras el juez no lo impute por algo concreto no puede entrar al trapo de todo lo que dice la prensa.
Ha dicho publicamente que sus negocios no tienen que ver con la Casa Real, ¿ que iba a decir ? acaso se le ha pasado a alguien que el yerno iba a soltar a los medios de comunicacion que su suegro sabia en que y como y donde trabajaba.
Ha dicho lo que el Rey y el asesor que le ha puesto el Rey le han recomendado que dijera.
Lo mas importante del comunicado es que ha nombrado un abogado de Barcelona que le representara y hablara con los medios llegado el caso, eso entiendo que quiere decir que el personalmente no hablara , pero si hay que responder a preguntas lo hara el abogado que le representa, no puede hacer nada mientras no sea imputado o llamado a declarar , no puede hacer nada, quien tiene que mover ficha es el juez instructor, cuando lo llame el juez ya se presentara y hablara, mientras espera tiene un abogado para hablar si preguntan.
 
Nota de la Moderadora:

La parte anterior de este tema lo podeis encontrar aqui:

http://www.cotilleando.com/f6/todo-sobre-el-caso-urdangara-n-parte-xi-60981/


====

Urdangarín a través de la agencia Efe: "Lamento el grave daño causado a la imagen de mi familia y a la Casa del Rey"
10 DIC 2011 INTERCONOMIA
El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha declarado hoy que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, "que nada tienen que ver" con sus actividades privadas.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha declarado hoy que lamenta profundamente el perjuicio que las informaciones y comentarios sobre él están causando a la imagen de su familia y de la Casa del Rey, "que nada tienen que ver" con sus actividades privadas.
En conversación telefónica, Urdangarín ha leído a Efe la siguiente declaración:
.
"Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales, deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas".
"Informo asimismo que he designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre", concluye la declaración.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XI

Mangandarin menos comunicados y devuelve la pasta que nos has trincado.... CHORIZOOOOOOOO, CARANDROIDE
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE XI

La que debe estar muerta de la risa es la ex novia de EURODANGARÍN. Carmen Camí Solsona -a la que Iñaki dejó después de cuatro años de noviazgo porque tras conocer a la Infanta Cristina en Atlanta se le fue la vida en abrirse camino como yerno del rey para pasar de los balonazos a pegar pelotazos por toda España- debe estar disfrutando más que nadie de la caída en picado del trepador que la dejó en diciembre de 1996 para anunciar su compromiso matrimonial con la Infanta el 30 de abril de 1997. El braguetazo real culminó el 4 de octubre de 1997 y se abrió la veda de los pelotazos. :a10:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
6K
Back