Caso Urdangarín PARTE XII - TODO AQUI POR FAVOR!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
14 Ago 2011
Mensajes
1.197
Calificaciones
7
OPINIÓN


Urdangarin, ¿un caso aislado?


Marcello

Nos cuenta un pajarito que almorzó no hace mucho en el CNI que en ciertos círculos políticos y financieros existe el temor que el caso Urdangarin no sea el único escándalo posible o plausible en el entorno de la Familia Real, o de la familia del Rey que es mas amplia, y se especula con el riesgo de que si en las circunstancias actuales apareciera otro lío parecido o similar el futuro político e institucional de La Corona se empezaría a tambalear. Y no por una cuestión de reivindicación democrática o de representatividad más justa del pueblo español en las altas instancias del Estado, como podría ser el caso previa celebración de un referéndum. Ni siquiera como reivindicación ideológica de una izquierda radical o tradicionalmente republicana.
Lo que se teme es que en fechas no lejanas se descubran ahora otros escándalos de negocios sospechosos aparecidos cerca o en el entorno de la Familia Real o de la familia del Rey y ello podría provocar una bola de nieve que a base de rodar y rodar, y sobre el precedente de Urdangarin, crecería de tamaño hasta estrellarse contra las puertas del palacio de la Zarzuela.
De momento, y como fondo de una foto aparecida en estos días en la que aparecía el Rey con Urdangarin en la entrega o en la presentación de unos extraños premios deportivos que pretendían ser “los oscars” del deporte –los Premios Laurius-, alguien de “La Casa” de los espíritus o del espionaje español preguntó si dichos premios y sus promotores y financiadores –¿acaso otra vez Paco Camps, o Jaume Matas, con dinero público, y las empresas que a golpe de teléfono se ponen en fila?- tenían algo que ver con cierta “princesa” que circula por ahí. ¿Quién estuvo detrás de Laurius.?
Y luego añaden y advierten preguntando si hay ¿familiares del Rey o algún empresario “amigote” metido de por medio en los contratos sobre petróleo, armas, grandes obras públicas con otros países, o por ejemplo con los de las dictadura reales del Golfo Pérsico. Y dice el señor de los espíritus ¿a qué no sabéis que une el tren de Navalcarnero con la alta velocidad a la Meca?
Tengamos la fiesta en paz, pero para ello es necesario que todos los conseguidores, comisionistas, familiares próximo o lejanos de la familia del Rey o Real, y demás artistas paren en seco, den uno o varios pasos hacia atrás y no cometan el menor desliz porque si llueve sobre mojado se puede armar la parda en un país en el que vamos hacia los seis millones de parados, y donde las ayudas y los socorros públicos se empiezan a acabar, mientras emigran los jóvenes de España como ocurría hace muchos años atrás.
Cuidado, mucho cuidado con los negocios a la sombra de todo lo que se acerque a La Corona, y mucho cuidado con las cuentas en los paraísos fiscales como las que al parecer le han cazado ahora a Urdangarin. Además, si el Duque de Palma sabe sumar pero aún no sabe escribir que se busque a un “plumilla” que le escriba un poco mejor los comunicados, porque el último que acaba de hacer público exculpando a La Corona de sus andanzas financieras y a la vez culpando a “la prensa” por haberlas publicado es, además del colmo de la desfachatez, un disparate más que revela el caos en el que unos y otros están inmersos, sin saber que hacer. Y más vale que el famoso caso Urdangarin sea cuestión aislada porque de lo contrario se puede armar.


http://www.republica.com/2011/12/11/urdangarin-¿un-caso-aislado_424035/


No será por esto justamente que Spottorno está haciendo viaje va y viaje viene a la Audiencia y a El Mundo?
 
A

Azahar

Guest
OPINIÓN


Urdangarin, ¿un caso aislado?


Marcello

Además, si el Duque de Palma sabe sumar pero aún no sabe escribir que se busque a un “plumilla” que le escriba un poco mejor los comunicados, porque el último que acaba de hacer público exculpando a La Corona de sus andanzas financieras y a la vez culpando a “la prensa” por haberlas publicado es, además del colmo de la desfachatez, un disparate más que revela el caos en el que unos y otros están inmersos, sin saber que hacer.

http://www.republica.com/2011/12/11/urdangarin-¿un-caso-aislado_424035/

Muy bueno. Hay total desorientación en la Zarzuela. Y el comunicado es un insulto a los españoles.
 
P

premios Laureus

Guest
Premios LaureusDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premios Laureus

Rafael Nadal , Mejor deportista masculino en 2011
Premio a Premios a la excelencia en logros deportivos
Otorgados por Academia Laureus World Sports
Primera entrega 2000
Sitio oficial
Los Premios Laureus World Sports son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva. Entregados por primera vez en el año 2000, los ganadores son escogidos por los 42 miembros de la Academia, ex-deportistas de élite de reconocido prestigio.

Los Premios Laureus se entregan en siete categorías: mejor deportista (hombre) mundial del año, mejor deportista (mujer) mundial del año, equipo mundial del año, mejor promesa mundial del año, mejor reaparición mundial del año, mejor deportista discapacitado mundial del año y mejor deportista de deportes alternativos mundial del año.

Considerados como los "Oscar" del deporte, la entrega de los premios se hace en una gala, desarrollada cada año en una ciudad diferente, y que es retransmitida por televisión a más de 190 países. Las últimas galas de los Premios Laureus han tenido una audiencia televisiva de 1100 millones de telespectadores en todo el mundo. Además de los deportistas nominados, a la gala suelen asistir otras grandes figuras del deporte, ex-deportistas de élite, así como grandes personalidades del mundo de la política, la economía y la sociedad.

En 2006 y 2007 la ciudad española de Barcelona acogió la gala anual, que contó con la asistencia del Rey Juan Carlos I. La ceremonia de 2008 pasó a la ciudad rusa de San Petersburgo. En 2009 por motivos económicos, no se celebró la gala entregandose los premios a nivel individual. Desde 2010 la ceremonia de entrega de los premios se celebra en el Palacio Emirates de Abu Dhabi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Laureus

¿A qué princesa se están refiriendo, de quién hablan?
 
S

semanaldigital

Guest
Tratan de presionar descaradamente a los jueces
http://www.elsemanaldigital.com/la-...ial-el-alcance-del-caso-urdangarin-118615.htm

SIN CABOS SUELTOS

La Casa del Rey consulta a jueces el alcance del caso Urdangarín

José Luis Coto

Unas semanas negras. La Monarquía vive sus momentos más difíciles, salpicada por las acusaciones contra el yerno de Don Juan Carlos. Y por la cuenta que le trae, La Zarzuela se mueve.



11 de diciembre de 2011 Compartir:

Los efectos del escándalo Iñaki Urdangarín se han convertido en asunto de Estado y se dejan sentir como un tsunami en el Palacio de La Zarzuela.


Los efectos del escándalo Iñaki Urdangarín se han convertido en asunto de Estado y se dejan sentir como un tsunami en el Palacio de La Zarzuela. La preocupación ante la eventualidad de que el esposo de Doña Cristina acabe en el banquillo de los acusados resulta obligada. La credibilidad y, por ende, el futuro mismo de la Corona empieza a quedar en entredicho a pesar del último comunicado del yerno.

La presión sobre la Casa del Rey ha sido especialmente asfixiante en los últimos días, tras la marcha atrás en el anuncio de dejar fuera de la Familia Real a las Infantas y al Duque de Palma. En un gesto insólito, la Jefatura del Estado se desmintió a sí misma y aclaró que la composición de la Institución está fijado por decreto desde 1981, y por tanto no puede modificarse por la libre decisión de Don Juan Carlos, tal y como ya informó este periódico.

La confusión de los últimos días coincide con la creciente inquietud en el seno de La Zarzuela. El nerviosismo ha llegado a tal extremo que el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha realizado activas gestiones a los efectos de conocer de primera mano el alcance de la gravedad de las revelaciones acerca de los negocios presuntamente fraudulentos de Urdangarín. Es así como, según han detallado a El Semanal Digital fuentes solventes, Spottorno ya ha mantenido varios encuentros con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar.

Con la que está cayendo, el blindaje del prestigio de la Corona es acuciante. Cierto que a Iñaki Urdangarín le viene dado el ducado por su matrimonio con Doña Cristina, pero eso no cambia las cosas a efectos de imagen de la Institución. De ahí que Rafael Spottorno esté obligado a adelantarse a los posibles acontecimientos. Si no afina, puede hacer más impopular la causa de la Monarquía. Y para evitarlo, viene buscando atar en corto cabos sueltos. Nada de esperar sentado. Nada de dormirse en los laureles.

Quizá por eso, las distintas consultas, siempre discretas, incluida al máximo responsable del órgano de gobierno de los jueces. Urdangarín es protagonista en las últimas semanas de una larga lista de acusaciones por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad documental, cohecho, evasión de impuestos y tráfico de influencia. Las evidencias parecen innegables y la Casa del Rey es incapaz de disimular la tensión a ritmo de titulares de infarto que han dejado maltrecha la imagen del yerno de Sus Majestades y han salpicado de lleno a la Corona.

El camino de altibajos y golpes aún por encajar promete ser largo. Para irse curando en salud sobre lo que pueda pasar, Rafael Spottorno, junto a demás responsables de la Casa del Rey, están haciendo lo que se dice un auténtico maratón de reuniones para intentar averiguar a dónde puede llegar el caso Urdangarín.
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.439
Calificaciones
139.672
NO SIGO EL DEPORTE NI DE LEJOS, EXCEPTO TENIS, GIMNASIA DEPORTIVA QUE ME CHIFLA Y ALGUNA COSA MAS. EN LAS OLIMPIADAS ME LO TRAGO CASI TODO.

POR ESO QUIZÁ ME ALUCINÓ TANTO AQUEL DESPLIEGUE BARCELONÉS DE LOS LAURIUS ESOS. NUNCA SUPE QUIÉN SE LO HABÍA INVENTADO, CUANDO NACIÓ AQUELLO, A QUIÉN LE INTERESABA, SI REALMENTE TENÍAN ALGUN SENTIDO

REALMENTE ME INTRIGÓ POR EL PEDAZO DE DESPLIEGUE QUE HICIERON Y QUE VENÍA EN TODAS LAS REVISTAS COMO SI FUERA EL FESTIVAL DE CANNES Y VENECIA TODO EN UNO.
SORPRENDIA, O AL MENOS A MI, VER AL REY CON SMOKING EN UN PHOTOCALL. EL REY QUE NO VA A CASI NADA, EL TENIS, LA COPA DEL REY Y SUS DEPORTES DE MOTOR.
¿QUE HACÍA ALLÍ?

NO SE A QUIÉN LAUREARON AQUEL AÑO Y SI EXISTEN TODAVIA, PERO EL EVENTO DE BARCELONA DE TIROS LARGOS PARECIA UNA HORTERADA TOTAL TIPO GALA DE MÓNACO O DE ESAS DE MARBELLA QUE YA NO SABES SI SON CONTRA EL CÁNCER O A FAVOR, PARA QUE NO ABANDONEN PERROS O PARA LO CONTRARIO.

TENÍA PINTA DESDE FUERA DE UNO DE ESOS EVENTOS EN LOS QUE 4 SE FORRAN CON LA EXCUSA DE ENTREGAR 4 TROFEITOS A 4 GLORIAS DEL DEPORTE, PUBLICITARLO BIEN, HACER UNA BUENA PUESTA EN ESCENA Y ALE....A RODAR Y A COBRAR.

POR EL ASPECTO BIEN PODRÍA HABERLO HECHO TORRES Y EL DE DONDE DIGO DIEGO DIGO URDANGARIN
 
P

premios Laureus

Guest
LOS PREMIOS LAUREUS


UN AÑO

2006-05-21-a.jpg


OTRO AÑO

premios-laureus.jpg



1323011013622Cristina_rey_Urdangarinc6.jpg
 
I

incógnita

Guest
Pone la palabra princesa entre comillas, deduzco que da a entender que es una princesa via matrimonial o una infanta que en españa es el título que se da a las hijas del rey o una princesa extranjera que tiene este título pero no es hija de rey... lo que pasa que está hablando de la familia real española o la familia del rey, a saber por qué ha soltado esto con toda la intención.
 
V

verguenza

Guest
Princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal de Juan Carlos I.
 
V

verguenza

Guest
Entiendo que puede haber más munición para Hurtangarín. Organización deportiva, Barcelona, años 2006 y 2007, comisiones...

También munición indirecta contra el rey: la princesa Corina y otros allegados como "intermediarios" de grandes comisiones en petróleo, venta de armas, grandes obras públicas con otros países, incluyendo los de las dictadura reales del Golfo Pérsico.

El cerco se estrecha...
 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas