Caso Susana Ruiz, 1993, sin resolver

Una distancia muy larga para recorrerla andando a las tres de la mañana. Además, tampoco le daría tiempo a recorrerla en media hora, si tenía que estar en casa a las tres y media. No tiene ningún sentido que le dijeran que llegaría enseguida. También es raro que el cadáver estuviera debajo de un plástico y una viga, si no se habían tirado escombros allí últimamente.
Otro crimen sin resolver (y este ya ha prescrito).
Además, entre el descampado y su casa, se encontraba y se sigue encontrando el polígono de Vicálvaro, que ya hoy día a esas horas te puedes encontrar con escenas bastante extrañas.

Yo entiendo que los chavales de la fiesta se desentendieron de ella completamente ya que solamente uno de ellos la conocía de verdad, y a saber como iban. Pero no me acaba de cuadrar que en sus testimonios, uno de ellos justamente sobre las 2 de la madrugada hubiera regresado en coche a la fiesta desde Coslada de dejar a su novia, perfectamente podría haber hecho el esfuerzo de llevar a esta niña... La cosa es que parece que no fue así.

Los chicos de Coslada también argumentaron que en caso de que ellos hubieran sido los asesinos, no habrían dejado el cuerpo tirado a 400 metros de la casa donde estuvieron, ya que se conocían bien esa zona de sapiolita.
 
Por favor... No se les ocurrió nada más absurdo ni se les cayó la cara de vergüenza?

Según esa teoría, qué precipitó el plástico y la viga? En los últimos seis años no se había removido nada.
Y cómo es que no había restos de sepiolita en las suelas de las botas?
Alucino con el responsable final de ese informe. ??‍♀️
Algo de lo que se quejaron los investigadores y los padres de la chica años después, es que la primera autopsia es un disparate absoluto, de hecho, los dos médicos que hicieron la primera autopsia, se vieron obligados a hacer una segunda autopsia cuando el caso se reabrió cerca del año 2000, y comenzaron a contradecirse, como era lógico, de su primera autopsia.

Aunque solamente uno de los dos, el profesor Civantos es capaz de hacer un informe de la autopsia que contara las lesiones que le habían propinado a la víctima, como por ejemplo la rotura de la hioides, o el gran orificio que tenía en el cráneo debido a un fuerte golpe que encuentran recién la sacan del ataúd.
 
Me estoy dando cuenta, ahora que reviso las respuestas al hilo y miro en varios artículos, que la distancia desde el descampado y el instituto de la chica donde ella vivía, es sin duda uno de los temas peor explicados por la prensa.

Yo que he pasado por allí innumerables veces, nunca tuve dudas acerca de que el camino que debía recorrer de vuelta la chica, no se podía ni se puede hacer actualmente en menos de una hora, y para aclarar las cosas voy adjuntar una visión desde google maps para que veáis exactamente la distancia que hay.
IMG_20200820_124512.jpg
 
Algo de lo que se quejaron los investigadores y los padres de la chica años después, es que la primera autopsia es un disparate absoluto, de hecho, los dos médicos que hicieron la primera autopsia, se vieron obligados a hacer una segunda autopsia cuando el caso se reabrió cerca del año 2000, y comenzaron a contradecirse, como era lógico, de su primera autopsia.

Aunque solamente uno de los dos, el profesor Civantos es capaz de hacer un informe de la autopsia que contara las lesiones que le habían propinado a la víctima, como por ejemplo la rotura de la hioides, o el gran orificio que tenía en el cráneo debido a un fuerte golpe que encuentran recién la sacan del ataúd.
Yo no entiendo cómo se da por válido un informe de autopsia sin sentido y se puede seguir ejerciendo ?
Nadie regula eso? Del mismo modo que si la cagas en tu puesto de trabajo tu jefe lo mínimo que quiere hacer contigo es dejarte una temporada sin empleo y sueldo, deberían apartar del oficio a forenses que van a la sala de autopistas con el más absoluto desprecio por la profesión y respeto por las víctimas y sus familias.
 
Me estoy dando cuenta, ahora que reviso las respuestas al hilo y miro en varios artículos, que la distancia desde el descampado y el instituto de la chica donde ella vivía, es sin duda uno de los temas peor explicados por la prensa.

Yo que he pasado por allí innumerables veces, nunca tuve dudas acerca de que el camino que debía recorrer de vuelta la chica, no se podía ni se puede hacer actualmente en menos de una hora, y para aclarar las cosas voy adjuntar una visión desde google maps para que veáis exactamente la distancia que hay.
Ver el archivo adjunto 1566606
No conozco ese sitio pero, no sé puede hacer el línea recta el camino?
 
Me estoy dando cuenta, ahora que reviso las respuestas al hilo y miro en varios artículos, que la distancia desde el descampado y el instituto de la chica donde ella vivía, es sin duda uno de los temas peor explicados por la prensa.

Yo que he pasado por allí innumerables veces, nunca tuve dudas acerca de que el camino que debía recorrer de vuelta la chica, no se podía ni se puede hacer actualmente en menos de una hora, y para aclarar las cosas voy adjuntar una visión desde google maps para que veáis exactamente la distancia que hay.
Ver el archivo adjunto 1566606
Yo algo debo estar haciendo mal porque me sale 3,7km andando...
Screenshot_2020-08-20-13-17-39-403_com.google.android.apps.maps.jpg
 
No conozco ese sitio pero, no sé puede hacer el línea recta el camino?
Efectivamente si os fijáis en la foto que he puesto, hay un camino recto como así señalas que iría casi directamente desde el descampado donde estaba el caserón hasta el barrio donde se encuentra el IES Las Musas, dónde vivía, pero esa parte que hay entre medias no es un descampado, es una zona de altas hierbas al menos actualmente, una zona te diría que intransitable, no tengo fotos de como sería en aquél entonces, pero los jóvenes le aconsejaron ir por ahí me imagino.

Pero como estoy diciendo, en aquél entonces y ahora esa zona no está asfaltada de ninguna manera, es campo a través, y por ese camino sí que deben ser 4 kilómetros, pero meterte kilómetros de campo a través sin duda que es algo casi de locos.

Nunca se llegó a determinar por razones obvias que camino llegó a tomar la víctima.

Pero sí hay una cosa clara, por ese camino de campo a través desde la casa abandonada de Coslada hasta el barrio donde ella vivía sería muy raro que se encontrara con alguien de camino, como mucho, que se pudiera encontrar con alguien casi llegando a casa, en ese caso sí.
 
Yo algo debo estar haciendo mal porque me sale 3,7km andando...
Ver el archivo adjunto 1566645
Hay un problema de base, y es que personalmente no se dónde se encuentra en el punto exacto esa casa abandonada, he pasado varias veces en transporte público por la zona y se divisan bastantes casas o caserones a un lado de la carretera, lo que he hecho es suponer que la casa estaba muy cerca de donde se encuentra la empresa Tolsa S.A., tal como voy adjuntar en otra captura de pantalla.

Según he leído, la zona donde se encuentra la casa actualmente está vallada, cosa que en aquel entonces no estaría, y está algo apartada de la carretera.

En la primera imagen que adjunto vais a ver dónde imagino que podría estar la casa abandonada, cerca de Tolsa SA, más o menos es la aproximación a la que puedo llegar.
En la segunda imagen una perspectiva más general del lugar, y en la última imagen, la zona tan grande de campo a través que hay entre la casa y el barrio donde ella vivía, un lugar que actualmente sigue siendo intransitable.

IMG_20200820_133547.jpgIMG_20200820_133606.jpgIMG_20200820_133622.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hay un problema de base, y es que personalmente no se dónde se encuentra en el punto exacto esa casa abandonada, he pasado varias veces en transporte público por la zona y se divisan bastantes casas o caserones a un lado de la carretera, lo que he hecho es suponer que la casa estaba muy cerca de donde se encuentra la empresa Tolsa S.A., tal como voy adjuntar en otra captura de pantalla.

Según he leído, la zona donde se encuentra la casa actualmente está vallada, cosa que en aquel entonces no estaría, y está algo apartada de la carretera.

En la primera imagen que adjunto vais a ver dónde imagino que podría estar la casa abandonada, cerca de Tolsa SA, más o menos es la aproximación a la que puedo llegar.
En la segunda imagen una perspectiva más general del lugar, y en la última imagen, la zona tan grande de campo a través que hay entre la casa y el barrio donde ella vivía, un lugar que actualmente sigue siendo intransitable.
Adjunto también tres fotos que no son de mi propiedad de la casa abandonada donde se sucedieron los hechos, parece ser que fueron fotos hechas en 2015 o alrededor.

4.jpg3.jpg2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Imagino que la casa la habrán registrado en cuanto se hizo la denuncia y se supo que había estado ahí ¿no?

Si hubiese sido muerte natural no hubiese quedado tapada. No sé dónde la tendrían pero puede que la hayan trasladado. 45 días tardaron en encontrarla y aparece en la misma área.
 
Imagino que la casa la habrán registrado en cuanto se hizo la denuncia y se supo que había estado ahí ¿no?

Si hubiese sido muerte natural no hubiese quedado tapada. No sé dónde la tendrían pero puede que la hayan trasladado. 45 días tardaron en encontrarla y aparece en la misma área.
Al parecer, la fiesta ocurrió fuera de la casa, el grupo hizo una fogata afuera de la casa quemando trozos de madera y de sofás que había en el garaje de la casa abandonada.

Un par de días después de la desaparición, toda la zona de la casa y el descampado de Coslada es rastreado por helicópteros, policías, perros policías, familiares, compañeros del instituto donde ella estudiaba y vivía.

Y sí, a mi me parece que sabiendo todo esto, el cuerpo fue trasladado y dejado varias semanas después al lugar donde se encontró casi 50 días después de la desaparición.
 
pues los de la fiesta esa se la cargarian no?
si no hay ningun testigo que la viera regresando a casa igual es que no salió del caseron ese con vida
No.

Tiempo después apareció en las noticias que un ex miembro de Bases Autónomas había señalado a dos integrantes como autores de la muerte, pero no se llegó a nada.

Según se comentó eran hijos de dos cargos políticos importantes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back