Caso Susana Ruiz, 1993, sin resolver

Hola primas! pregunto,que no sé si se habrá respondido, solo para que no se me olvide...

(...)
  • Cesar E. dice haber llevado a su novia sobre las doce de la noche y al llegar ya no estaba Susana.
  • Cecilio F. indicó que a esa hora estaba Susana en la fiesta.
  • Tomás se reafirmaba en que el lunes la vio en Simancas con dos chicos pero no coincidía con los datos de las autopsias.


entiendo que en una fiesta donde hay alcohol y posiblemente drogas uno pierda la noción del tiempo y Cesar diga que se fue sobre las doce y Cecilio que se fue sobre las 3, pero... y la novia de cesar? No puede corroborar o decir sobre qué hora cree que se fueron? Había leído algo de este caso pero muy por encima, me quedo por aquí y mil gracias a la prima que creó el hilo
 
Tomás se reafirmaba en que el lunes la vio en Simancas con dos chicos pero no coincidía con los datos de las autopsias.

pero este no se puede dar por hecho que se equivoca? si nadie mas dice verla, en todas esas horas,,,
es cierto que es alguien que ya la conocia de antes, pero si no lo he entendido mal, no la vio lo suficienteente cerca como para ni hablar con ella
dice que la vio de lejos y se salidaron con el brazo,, pues igual se confundió con otra que de lejos, podian confundirse por pelo parecido, similar complexion fisica o lo que fuera
 
Hola primas! pregunto,que no sé si se habrá respondido, solo para que no se me olvide...

(...)
  • Cesar E. dice haber llevado a su novia sobre las doce de la noche y al llegar ya no estaba Susana.
  • Cecilio F. indicó que a esa hora estaba Susana en la fiesta.
  • Tomás se reafirmaba en que el lunes la vio en Simancas con dos chicos pero no coincidía con los datos de las autopsias.


entiendo que en una fiesta donde hay alcohol y posiblemente drogas uno pierda la noción del tiempo y Cesar diga que se fue sobre las doce y Cecilio que se fue sobre las 3, pero... y la novia de cesar? No puede corroborar o decir sobre qué hora cree que se fueron? Había leído algo de este caso pero muy por encima, me quedo por aquí y mil gracias a la prima que creó el hilo
Hola! Es muy curioso, pero la novia de Cesar, Felisa nunca llegó a comparecer ante la prensa y tampoco he leído absolutamente nada sobre sus declaraciones al juez, así que es un auténtico misterio cual fue su versión, imagino que fue la versión que indicaron el resto.

Y de nada por las gracias, me gustaría ir actualizando de vez en cuando este hilo con nueva información que obtengo.
 
De todas formas andar 6 kilómetros en medio de la nada a las 3 de la mañana teniendo que estar en casa a las 3:30, sola, una chica que sus conocidos y familiares describen como miedosa... No cuadra.
Por otro lado la zona está llena de sepiolita, si se hubiese atrevido a enfilar camino, no habrían encontrado restos en las botas?

Mi opinión es que no salió de esa fiesta viva, algo se torció y la mataron.
Quizá nisiquiera ocurrió allí por eso al hacer el rastreo tantas veces no encontraron nada y después movieron el cuerpo al creer que no volverían a inspeccionar la zona.

Se sabe si registraron el coche de la única persona con vehículo que estuvo alli?
Tengo algo que añadir acerca del terreno, acerca del lugar de los hechos ya que lo mencionas.
Hace un par de días estuve en el lugar más cerca a dónde estaba el caserón abandonado (y digo estaba porque ha debido ser derruido, ya no está) y además estuve de noche, y os puedo asegurar que no se ve absolutamente nada, es una zona lúgubre, con una barriada pequeña de chabolas, diferentes edificios abandonados y antiguos.

Los compañeros que estuvimos allí sacamos de conclusión que a ninguno de nosotros se nos ocurriría salir de allí, de madrugada, completamente solos, campo a través, sin ninguna luz en ese campo a través que te pueda ir guiando.

Cuando estás allí y ves la zona te das cuenta de que es imposible que alguien en su sano juicio quiera salir solo, ni aunque su objetivo/meta estuviera a la mitad de kilómetros.
Repito es una auténtica locura.

Adjunto una foto de dónde pensaba que estaría el caserón abandonado y ya actualmente no está.

Un saludo a todos/as.
 

Adjuntos

  • IMG_20200821_215440.jpg
    IMG_20200821_215440.jpg
    160,9 KB · Visitas: 110
pero este no se puede dar por hecho que se equivoca? si nadie mas dice verla, en todas esas horas,,,
es cierto que es alguien que ya la conocia de antes, pero si no lo he entendido mal, no la vio lo suficienteente cerca como para ni hablar con ella
dice que la vio de lejos y se salidaron con el brazo,, pues igual se confundió con otra que de lejos, podian confundirse por pelo parecido, similar complexion fisica o lo que fuera
Tomás era un amigo que conocía a la víctima desde que esta tenía 4 años. Acudió al IES las Musas dónde ella vivía con su familia, y la veía a diario.
El día que dice verla junto a dos hombres, ni la prensa, ni los familiares habían hecho pública su desaparición, el padre había comenzado a actuar con la policía de San Blas, en busca de su hija, pero creo que es algo que según de afirma varias veces, Tomás desconoce.

Tomás entonces no sé porqué ni como, se encuentra con el padre de la víctima y dice que ha visto a su hija, que se han saludado incluso a una distancia de 20 metros. En ese momento Ángel, el padre de Susana, sale con la policía a rebuscar por todo el barrio de Simancas y San Blas, incluso dentro de locales y dentro de coches y no encuentran a su hija.

He leído en varios artículos además, que un total de 9 personas ven con vida a Susana después de la madrugada del día 9 de Enero, entre ellos los camareros de un barrio del barrio de San Blas.
 
He leído en varios artículos además, que un total de 9 personas ven con vida a Susana después de la madrugada del día 9 de Enero, entre ellos los camareros de un barrio del barrio de San Blas.

y esos camareros tambien la conocian de antes? ¿hablaron con ella? aki parece que mucha gente dice verla pero nadie cruza palabra

cual es tu opinion personal que has buceado en el caso?
tomas y los 9 esos aciertan o se equivocan?
¿que seria entonces estar un par de dias de fuga voluntaria por ahi cerca, o raptada pero a la vista?
 
Yo no entiendo cómo se da por válido un informe de autopsia sin sentido y se puede seguir ejerciendo ?
Nadie regula eso? Del mismo modo que si la cagas en tu puesto de trabajo tu jefe lo mínimo que quiere hacer contigo es dejarte una temporada sin empleo y sueldo, deberían apartar del oficio a forenses que van a la sala de autopistas con el más absoluto desprecio por la profesión y respeto por las víctimas y sus familias.
Son funcionarios
 
y esos camareros tambien la conocian de antes? ¿hablaron con ella? aki parece que mucha gente dice verla pero nadie cruza palabra

cual es tu opinion personal que has buceado en el caso?
tomas y los 9 esos aciertan o se equivocan?
¿que seria entonces estar un par de dias de fuga voluntaria por ahi cerca, o raptada pero a la vista?
La policía en un momento de la investigación y gracias a esas declaraciones consideró que podría ser una fuga voluntaria. Pero claro, 45 días después aparece muerta, con signos de violencia según se ha comprobado en las autopsias.

Respondiendo a tu pregunta, los camareros del bar aseguraron estar viendo un programa donde se hablaba de ella y justamente la vieron hacer una llamada, para luego salir corriendo. Yo creo que obviamente hubo muchas llamadas falsas intencionadamente y otras sin ninguna intención detrás. Pero sin duda la declaración de su amigo Tomás nos deja entrever que Susana al menos estuvo uno o dos días más con vida después de su desaparición, seguramente la raptaron y luego la asesinaron vilmente. Pero es extraño sin duda que la raptaran y la dejaran ver por Simancas.

El caso está lleno de momentos donde la investigación llega a bifurcaciones extrañas y sin salidas.

Pero mi opinión es que los últimos testigos que vieron con vida a Susana, los chavales de Coslada, sabían algo más, algo tienen que saber que no dijeron en su momento.
Y me inclino a decir que saben con quién se fue Susana.
 
Me equivoqué rotundamente acerca de la distancia cuando escribí por primera vez, no lo había comprobado con google maps.

Actualmente creo que hay alrededor de 6 kilómetros de distancia entre la casa abandonada y el instituto de dónde vivía.

Yo sentía que había muchos más kilómetros debido a que he pasado por allí en transporte público y se sienten sin duda más kilómetros de distancia, también por como es el terreno y la ruta.
Igualmente es una barbaridad de día y de noche
 
Saco este texto para ver si alguien sabe si es cierto que apareció en ese estado de rigor mortis y si realmente el plástico, viga y demás escombros que tenía encima los echó un camión.
Si es así cada vez entiendo menos qué pudo pasar.



La autopsia no descubrió signos de violencia en el cadáver. Señala, en cambio, que la muerte sobrevino de una parada cardiaca en la que pudo influir un edema de pulmón, el frío y la posible ingesta de sustancias tóxicas. Estas causas, según los forenses, son "las más cercanas a lo que pudo ocurrir". En esta línea, el fallecimiento le sobrevino a Susana cuando, al volver de la fiesta, se apartó del camino, posiblemente por un. malestar con efecto estomacal -había bebido- Una vez en cuclillas, con los pantalones y las bragas bajados, sufrió, la parada. El cadáver seguía en la misma postura cuando fue descubierto. No fue enterrada al morir. Los cascotes le cayeron por acción de un camión que recogía escombros.
 
Saco este texto para ver si alguien sabe si es cierto que apareció en ese estado de rigor mortis y si realmente el plástico, viga y demás escombros que tenía encima los echó un camión.
Si es así cada vez entiendo menos qué pudo pasar.



La autopsia no descubrió signos de violencia en el cadáver. Señala, en cambio, que la muerte sobrevino de una parada cardiaca en la que pudo influir un edema de pulmón, el frío y la posible ingesta de sustancias tóxicas. Estas causas, según los forenses, son "las más cercanas a lo que pudo ocurrir". En esta línea, el fallecimiento le sobrevino a Susana cuando, al volver de la fiesta, se apartó del camino, posiblemente por un. malestar con efecto estomacal -había bebido- Una vez en cuclillas, con los pantalones y las bragas bajados, sufrió, la parada. El cadáver seguía en la misma postura cuando fue descubierto. No fue enterrada al morir. Los cascotes le cayeron por acción de un camión que recogía escombros.
Muy interesante la aportación. De las explicaciones que da la Policía, me llama la atención esto: Cuando Susana estaba en cuclillas, sufrió el ataque y cayó de bruces. Su rostro se estrelló contra un bloque de hormigón. Este choque aflojó el diente.
Está en cuclillas, se siente mal, pierde el conocimiento y cae sobre el hormigón. ¿Realmente esa caída sería tan violenta como para aflojarle un diente?
En cuanto a lo declarado por los chicos (si bebió o no, si consumió alguna droga, si solían utilizar ese camino...), no tenemos maners de saber qué declararon realmente. La Policía dice una cosa y la familia otra.
 
Pero cuando Su amigo se supone que la ve no debía estar ya muerta según la data de fallecimiento del informe forense? Si es así, miente tratando de confundir o se equivoca. ¿Ese amigo es el mismo que estaba con ella en la fiesta? No creo que se fuera sola a su casa, de noche, tan lejos, y en una zona tan mala de delincuencia.., mienten en eso y si mientes en una cosa mienten en todo ..,
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back