CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Vaya Virginia López Negrete la abogada acusadora de Cristina, si que sabe dar marcha atrás.

http://www.elplural.com/2016/06/08/bbva-se-ala-la-abogada-l-pez-negrete-en-el-caso-ausbanc
La noticia desvelada ayer por ABC en la que se recogía la conversación entre la abogada de Manos Limpias en el caso Nóos y el secretario del pseudosindicato, Miguel Bernad, la noche anterior a ser detenido, provocó una airada reacción de la letrada, que amagó con emprender acciones legalescontra el periodista de ABC Pablo Muñoz por «revelación de secretos». López Negrete, al aludir a este tipo penal admitía de forma implícita el contenido de la conversación publicado por este periódico, pues una revelación de secretos solo tiene sentido si lo que se revela es cierto; de lo contrario, se entraría en el terreno de la injuria y la calumnia.

La abogada de Manos Limpias, que desde la detención de Bernad se muestra visiblemente inquieta, aprovechó la presencia de periodistas a las puertas del EBAP, donde se celebra el juicio del caso Nóos, para hacer la siguiente declaración: «Una vez más, ABC miente y manipula a sus lectores. El periodista que lo escribe ya tiene una petición de condena por revelación de secretos. Ahora ya van a ser dos. Lo que ha escrito, si le han contado la conversación, se la han contado mal. Y si la ha escuchado, la ha escuchado mal. Porque la que sí que puede demostrar, y digo demostrar, en qué terminos fue esa conversación, soy yo».

Dos años y medio

Se refería la letrada, con dudoso gusto, a la petición de dos años y medio de prisión que ha hecho un fiscal de Madrid para el autor de la información de ayer y su compañera Cruz Morcillo. En esa ocasión, como es conocido, la información objeto de denuncia era también el contenido de una conversación entre dos supuestos camorristas, que aludían a la entrevista que habría mantenido uno de ellos con el tesorero del PP, Luis Bárcenas, al que se referían como «el del escándalo».

Después de pronunciar las citadas frases López Negrete no admitió preguntas de los compañeros de los medios de comunicación y entró en el edificio para asistir a la sesión de ayer del juicio del caso Nóos. Es de destacar que la letrada solo se ha perdido una de las sesiones y por asuntos profesionales ineludibles.

Hay que recordar que el pasado martes la propia López Negrete se refería a la citada conversación en unas declaraciones a la agencia Europa Press ydesvelaba una parte de su contenido, precisamente el que se refería a su desconocimiento del modo de funcionar de Manos Limpias y a la petición que le hizo a Bernad para que nombrase a un vicepresidente que tuviera todos los poderes si a él le pasaba algo. Olvidó comentar la letrada que también le hizo ver la posibilidad de que podía ser detenido, «con pruebas o sin ellas», según las fuentes consultadas por ABC. También se hizo eco de esa conversación La Sexta.

Mientras, ayer continuó el juicio del caso Nóos. La edil de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Consol Castillo declaró ayer en valenciano durante su comparecencia, en calidad de testigo. Fue la primera vez, desde el inicio de la vista oral, en que una persona se expresó en una lengua distinta del castellano. En el inicio del interrogatorio, Castillo empezó a responder en su lengua materna a las preguntas del fiscal Horrach. La presidenta del tribunal le pidió si, por favor, podría expresarse en castellano, ya que alguna de las partes podría tener alguna dificultad en entenderla. La testigo señaló que tenía derecho a declarar en valenciano, si bien añadió que no tendría inconveniente en pasar a hacerlo en castellano.

La presidenta del tribunal reconoció que la regidora estaba «en su perfecto derecho de prestar declaración en valenciano» y anunció que pediría un intérprete. En varios momentos de la comparecencia de la edil, se solaparon las palabras de Castillo y las de la intérprete, por lo que no siempre se entendieron con absoluta claridad.

Toda la actualidad en portada



Cuántos amagues tiene?
1) Uno de los Tejeiro, lo sacó del caso NOOS
2) El informe del Perito dentro del caso NOOS, se desistió que informe ante Sammy y colegas.
3) amenaza denunciar a ABC porque sacó a prensa las escuchas telefónicas en las que ella habla sobre el CASO NOOS (qué cosas no?)
luego que amenazó, dijo, mejor no..........
 
Y qué pinta en "monarquía" "española" un monográfico de la (posible/probable) imputación de Virgi?


lo mismo que pinta Horrach, Premiación de Juez Cuarto, comida, Revenga, Julita, sobrinos de Urdangarín, Peeters, Paul Molins, la abogada del estado, etc. etc. etc. es como............ah, si, como un combo.
 
eso no es lo que tú decías, aquí está bien el tema porque como esto está digamos "en blanco" hasta la sentencia, mientras ponen fotos de memes y comida, amén de bikinis, vamos comentado, así como el premio de Juez Cuarto, la vuelta social de Revenga, etc. lo de la abogada López Negrete, porque hasta fines de otoño y primeros días de invierno en el tema de fondo, no tenemos nada.
sin embargo es muy posible que se impute a Lopez Negrete, según leo, luego de la declaración de la ex abogada del Colectivo que prácticamente la ha "echado" de cabeza podemos poner en el marcador a lo mejor EMPATE o sea VIRGI 1, CRISTINA 1 juasssssssssss:D
Sería la pepa total
que la imputen y la sienten al banquillo juassssssssssssss:ROFLMAO::D
Si, podría ser pero es otro juicio. No es el caso Noos. Gracias a ella está ahi siendo juzgada Cristina. Un gran avance. De momento la elegante pareja lo tiene muy mal
 
lo mismo que pinta Horrach, Premiación de Juez Cuarto, comida, Revenga, Julita, sobrinos de Urdangarín, Peeters, Paul Molins, la abogada del estado, etc. etc. etc. es como............ah, si, como un combo.
Estos están todos metidos en este juicio y no en el nuevo juicio a Ausbanc/Manos Limpias
 
Igual que Virginia, Pascual, los Tejeiro, todos..............son un combo, sólo que unos son más "mediáticos" que otros juassssssssssss te acuerdas de tu firma con Roca echándose una siesta?, que cosas no?:D
 
El articulo tiene mucho mas que ver con el tema NOOS que vídeos de Sabina y paginas y paginas de comidas y bebidas y artículos de todo tipo que se han subido a este tema sin tener absolutamente nada que ver con el Caso NOOS, así es que si nos ponemos en esa me avisáis y a partir de ahora borro absolutamente TODO pero TODO lo que no se adscriba estrictamente al Caso NOOS, este no es un tema para que cuatro foreros la pasen bien sino para todo un foro llamado Cotilleando. Suficiente con el debate sobre lo que va en este tema o no.
 
Eso de las escuchas teléfonicas, según leo, me hicieron recordar a la forera @Ondina cuando comentó que, al parecer todo esto fué una especie de acorralamiento para coadyuvar a la abdicación del Rey Juan Carlos y, al parecer, todo esto está cobrando lógica.
Lo de las escuchas telefónicas, entre Virgina López Negrete y Pineda (de Ausbanc) sobre el caso NOOS comprometen sobremanera la situación de la abogada acusadora, porque en todo caso ella debía conversar con Bernard (del colectivo manos limpias) y no con Pineda de Ausbanc.
De ahí que se ha constituído en un indicio que ella haya presionado al Juez Castro para que involucre dentro de NOOS a Ballabriga del BBVA, cosa que no se hizo.
Según escuche a Pau Molins el día que hizo su alegato final, él acusa a Virginia López Negrete de haberse desistido de la acusación contra Tejeiro, dejándolo como testigo y mantener al otro hermano dentro de los acusados, como una especie de "garantía" de que el Tejeiro liberado cumpla con parte de su trato.
Si ella, Virgi, como se la conoce en este hilo, no teme nada, porque amenaza en denunciar (a ABC ) y luego no hace? el que no la debe nada teme.
Finalmente ella, se persona como "perjudicada" ante el Juez Santiago Pedraz y éste rechaza su personamiento argumentado que ella de perjudicada nada.
El tema que dió mucho que hablar, pero que tampoco se subieron los artículos de prensa en este hilo, fué el rechazo del escrito de Cuarto, sobre la petición de reunión que supuestamente le hizo Roca a lugar ignoto ( plan propuesta "indecente" juasssssssss :D ) ese escrito fué rechazado por inútil y hay más de un comentario en prensa que dicen que en ese escrito el Juez se tiró piedras sobre su techo.
Los iré subiendo aunque refritos pero que aqui no están.
Así vamos leyendo mientras sale la sentencia.
 
PERFIL DEL FISCAL DE NÓOS
Pedro Horrach: azote de corruptos y 'defensor' de la Infanta

A Pedro Horrach le gusta acelerar, pero con tiento. En la tarea investigadora y en el tribunal como acusador, se rige por una máxima: "Pasos cortos, vista larga y bastante mala uva". Siempre sin perder de vista el objetivo. En el caso Nóos, erafrenar la imputación de la Infanta porque no veía motivos suficientes para sentarla en el banquillo. Manos Limpias se cruzó en el camino y ejerció la acusación popular contra la hermana del Rey. Horrach siguió defendiendo lo erróneo de la decisión.

Hoy todo eso es historia porque el azote de Iñaki Urdangarin, Jaume Matas o Diego Torres, entre otros, ha anunciado que abandona su puesto en la Fiscalía Anticorrupción. En dos meses, será libre para dedicarse a la abogacía. Para eso y para acelerar, esta vez sin metáfora, si decide cubrir los casi 4.000 kilómetros de la Ruta 66. Recorrer la 'ruta madre' de Estados Unidos era un reto postergado por los compromisos profesionales. Ahora podría hacerlo con su propia Harley. La que guarda en el garaje de su casa de Palma desde la que, como la del juez Castro, se ve el Mediterráneo. Un sueño por cumplir para un fiscal, el que ha levantado las alfombras del Instituto Nóos, del que dicen, tiene dos caras.

Una amable, de trato correctísimo y tendencia a la sonrisa. Y la incisiva. Cara y cruz de un mismo hombre que se transforma al subir al estrado. Porque Pedro Horrach es de los que se indigna y lo exterioriza. Se lo ha dicho a la cara a Jaume Matas.

La última mañana del primer juicio al ex president, en una gélida sala de la Audiencia Provincial de Baleares, Horrach caldeaba el ambiente: "Jaume Matas era un gran gestor, sí... pero no de los fondos públicos, sino de su propia imagen", le reprochó en un tono duro acerado por la ironía.

Y soltó su artillería pesada: "La indignación que siente este fiscal no es sólo por el saqueo premeditado de fondos públicos. Proviene de ver cómo, sin escrúpulos, no se asumen las consecuencias penales derivadas de sus propios actos, no sólo frente a la ciudadanía sino ante sus subordinados que tan fielmente le sirvieron". El mismo ex president fue quien llevó a Horrach hasta Urdangarin.

De los fiscales Anticorrupción de Baleares, él es, de lejos, es más duro. Llega incluso, a enfadarse. ¿A favor? "Sería buen abogado". ¿En contra? "Llega a ser ofensivo".

Disfruta con una Hendrick's mejor con pepino y bayas de enebro, y es fan de Los Secretos. Durante unos meses vivió rodeado de uno que poco tenía que ver con los hermanos Urquijo: el caso Nóos. Le llegó en un momento delicado.

http://www.elmundo.es/baleares/2016/06/29/577396e2268e3e11188b461f.html
 
Yo el hilo lo veo bien, creo que no ha sido para que cuatro foreras lo pasen bien, ha sido para que todas la pasemos bien, a mi me gusta como está, y que no solo sea un aburrido tema con términos jurídicos sino un hilo en la que intercambiamos datos, bromas y departimos mientras transcurre el juicio y ahora la espera; de otra manera sería muy aburrido y serio. Ese es mi punto de vista.
 
aqui lo encontré.
no estaba segura de si lo leí o no, pero sí, aquí está.
cuando la abogada acusadora, de Cristina en el caso NOOS, Virginia López Negrete solicita ante el Juez Santiago Pedraz que se la tenga como parte perjudicada (o algo así, no sé derecho) el juez rechaza su pedido y, además agrega, que puede verse investigada.

http://politica.elpais.com/politica/2016/06/30/actualidad/1467298796_328089.html


El Juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado como acusación particular o perjudicada en el caso Ausbanc a la abogada de Manos Limpias en elcaso Nóos Virginia López-Negrete. El juez entiende que no es perjudicada y que, además, “el devenir de la causa podría convertirla incluso en investigada”. Señala que López-Negrete, “a la vista de los actuado en la causa (…) aparecería relacionada con las actividades del principal investigado [la figura que ha sustituido a la de imputado], Luis Pineda [presidente de Ausbanc] y del otro investigado, Miguel Bernad [secretario general de Manos Limpias]”.

Según Pedraz, “hay al menos dos declaraciones [en la causa] que la vinculan con Pineda y Bernad]”, por lo que no cabe otorgarle la condición de acusación particular. Pineda y Bernad se hallan en prisión acusados de supuestas extorsiones a bancos y empresarios a cambio de desistir de acciones judiciales contra ellos. El cabecilla es Pineda, quien, además, utilizó sus medios de comunicación para desgastar la imagen de las entidades que se negaban a darle dinero camuflado en publicidad.


también he leído que su imputación podría darse después de la lectura de sentencia para que no afecte el caso NOOS.
veré si lo encuentro y lo subo.
 
Pido disculpas si ya esta colgado:

El fiscal de Nóos no esperará a la sentencia para dejar Anticorrupción

Lucia Bohorquez

1467305488_926177_1467305646_noticia_normal_recorte1.jpg


El fiscal Pedro Horrach, que ha llevado la investigación por el caso Nóos contra Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, no esperará a que la Audiencia Provincial de Palma dicte sentencia sobre el asunto para abandonar su puesto en la delegación balear de la Fiscalía Anticorrupción, como el miércoles le pidieron el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, y el fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló.


Ambos emplazaron a Horrach para que aguarde a la sentencia antes de incorporarse a la abogacía por ser quien ha dirigido la investigación en los últimos años, unos plazos que el todavía fiscal no maneja puesto que se pueden eternizar y superar los dos años. “El derecho a la renuncia, a la excedencia, creo que no se puede condicionar a la finalización de la tramitación de determinados asuntos”, ha declarado este jueves.

A las puertas de la sede de la Fiscalía de Baleares, Horrach se ha mostrado “liberado” tras anunciar su marcha, al considerar que “ha llegado un fin de ciclo” y que necesitaba un cambio después de diez años en los que la delegación insular de Anticorrupción ha iniciado más de 60 operaciones “que se han vivido intensamente”.

Factor clave a la hora de abandonar su puesto, una decisión que ya había meditado y consensuado con su familia, ha sido la investigación por el caso Nóosy las presiones y críticas que han conllevado su decisión de no acusar a la infanta Cristina. “Se instaló un prejuicio en la sociedad sobre la participación de Cristina de Borbón en los hechos de la trama Nóos y sigue hasta ahora”, ha señalado Horrach.

El todavía fiscal dice que ha sido el caso que ha vivido “más intensamente”, aunque no se arrepiente del tono de sus escritos ni de la postura adoptada sobre la infanta Cristina. "La sigo manteniendo”, ha puntualizado.

El turno de Ana Lamas

Horrach tiene previsto cerrar los escritos de acusación de algunas causas que están todavía pendientes y estar fuera de la Fiscalía el 1 de septiembre, dejando un vacío que espera que ocupe su colega Ana Lamas: “Espero que sea Ana, porque es una mujer y una fiscal muy competente”.


Lamas, la última fiscal en incorporarse a la delegación en Baleares y la primera mujer en hacerlo, ha sido su compañera de viaje durante los seis largos meses que ha durado el proceso contra Urdangarin y Torres. Dura, incisiva y muy ordenada en sus interrogatorios, ha ejercido el contrapeso perfecto del tándem de Anticorrupción en cada una de las sesiones del juicio, en el que se ha encargado de la mayoría de interrogatorios de la trama valenciana y de muchos de los testigos.


Una mujer de carácter templado que ha sabido contrarrestar el ímpetu de su compañero en los últimos meses de su carrera y que podría quedar al mando del informe para que la Fiscalía en Madrid redacte un hipotético recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
 
No le aceptaron la dimisión. Deberá quedarse hasta la sentencia.


http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/06/577cc16a268e3e32208b45be.html


La Fiscalía obliga a Horrach a quedarse hasta la sentencia del caso Nóos


06/07/2016 10:29

La Fiscalía General del Estado no concederá la excedencia al fiscal del caso Nóos,Pedro Horrach, hasta que no se conozca la sentencia del juicio que atañe a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, según informa Cadena Ser.

El anuncio obliga a Horrach a postergar su decisión de abandonar su puesto el 1 de septiembre, en el plazo de dos meses que había fijado para dejar su plaza y ejercer la abogacía privada.

La sentencia del caso Nóos podría no llegar hasta diciembre. Retrasaría varios meses su voluntad de emprender "un cambio de vida profesional, tras 10 años muy intensos en los que ha habido muchas luces y algunas sombras".

El fiscal de Nóos reconoció hace unos días que el caso Nóos ha hecho mella en él, sobre todo, por su convicción inquebrantable de que la hermana del Rey no debía ser juzgada: "Llevan tres años cuestionándome, ha sido una lucha contra una pared por mi posicionamiento respecto a la Infanta".

En ese mismo sentido añade que "es el caso que ha vivido más intensamente y por el que he recibido más críticas".

En cualquier caso, afirma que es una decisión muy meditada. En los meses que le quedan en la Fiscalía acabará los escritos de acusación que tiene pendiente, como el caso Over Marketing, que investiga la financiación ilegal del PP de Jaume Matas.

Afirmó que no había ofertas de bufetes de Palma ni Madrid y que no podrá actuar en ninguno de los casos en los que ha participado directa o indirectamente. Respecto a su sustituto, apunta a Ana Lamas, la fiscal de refuerzo en el juicio Nóos.

 
Back