CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Tranquila mujer, de entrar en vigor esta Ley que el PP se quiere sacar de la manga, no afecta en nada al Caso Noos. Una nueva Ley no tiene efectos retroactivos.
 
Os recomiendo el libro "la intocable". Viene bien para refrescar la memoria y ver la cara dura y sinvergonzonería de esta pareja.
Yo me lo he descargado de papyrefb2.com. Solamente hace falta que os registréis y listo!!
 
Tranquila mujer, de entrar en vigor esta Ley que el PP se quiere sacar de la manga, no afecta en nada al Caso Noos. Una nueva Ley no tiene efectos retroactivos.
Lo que importa aqui no es "Noos" y los resultados, sino la direccion que toma el pais y sus leyes. En vez de europeizarnos y reducir el monto de 120 mil a 50mil lo quieren poner a 500 mil... vamos como los cangrejos
para que toda la casta se lo pase pipa y si les pillan no van a Chirona sino que pagan un poquito y a seguir trincando
 
En El Mundo

JUSTICIA 'Caso Nóos'

Salinas pide al fiscal de Palma que acuse otra vez de blanqueo a Urdangarin
  • El fiscal jefe Anticorrupción pide a Horrach que valore incluir este delito en su acusación
EDUARDO INDA
ESTEBAN URREIZTIETAMadrid
Actualizado: 16/06/2014 05:00 horas0




El fiscal jefe Anticorrupción considera que Iñaki Urdangarin debe ser acusado también de un delito blanqueo de capitales. Antonio Salinas ha llegado a esta conclusión tras analizar el sumario delcaso Nóos y ha trasladado personalmente su posición al fiscalPedro Horrach, que hasta ahora no era partidario de incluir este delito en su escrito de acusación. No obstante, Salinas ha dejado claro a su subordinado que su postura no es vinculante y que la última palabra la tiene el fiscal mallorquín.

El fiscal jefe es partidario, a la vista de los hechos protagonizados por el duque de Palma, de que el Ministerio Público acuse a Iñaki Urdangarin concretamente de autoblanqueo.

El máximo responsable de Anticorrupción considera que, una vez acreditado que el marido de la Infanta Cristina se desvió irregularmente fondos públicos procedentes de los gobiernos de la Comunidad Valenciana y Baleares, incurriendo a su juicio en los delitos de malversación de caudales públicos y fraude a la Administración, Urdangarin debe ser condenado por haber dispuesto posteriormente del dinero desviado para sus gastos personales.

De esta manera, la cúpula de la Fiscalía Anticorrupción pretende mantener una posición unitaria en todos los casos en los que se encuentra personada y subraya que en otros supuestos similares ha acusado a los implicados por esta variante de blanqueo.

Novedad importante
La petición de Salinas constituye una importante novedad, toda vez que en el planteamiento que tiene el fiscal Horrach no ha incluido en ningún momento este tipo penal.

A falta de concretar este extremo, que está siendo objeto de debate en el seno del Ministerio Público durante los últimos días, la Fiscalía Anticorrupción acusará a Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, por delitos castigados en total con hasta 23 y 19 años de prisión, respectivamente, tal y como reveló EL MUNDO. Asimismo solicitará que se les imponga una multa conjunta de unos 3,5 millones de euros.

En el esquema diseñado hasta la fecha, el fiscal Horrach plantea atribuir a Urdangarin un delito más que a Torres. Considerará al duque de Palma culpable de seis infracciones penales: prevaricación, malversación, falsedad, fraude y dos fiscales que acaban de ser ratificados por la Agencia Tributaria en su último informe. Por su parte, su antiguo socio e íntimo amigo será acusado de prevaricación, malversación, falsedad, fraude y uno fiscal.

El criterio que ha llevado a Horrach a excluir hasta ahora el blanqueo radica en que, a su juicio, la legislación en el momento de autos, entre los años 2004 y 2008, no castigaba con precisión el autoblanqueo así como que existe jurisprudencia contradictoria respecto a este asunto.

En el caso de mantener finalmente esta postura, Urdangarin no sólo se enfrentaría a un delito menos sino que se allanaría el camino para que la hija del Rey pueda librarse finalmente de este delito, por el que está imputada por el juez José Castro.

Con la investigación judicial ya prácticamente concluida este procedimiento se encuentra a expensas de que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma dicte próximamente el auto de pase a procedimiento abreviado con el que declare por concluidas las pesquisas. Y la gran incógnita estriba es comprobar si finalmente mantiene la imputación de Cristina de Borbón por delito fiscal y blanqueo o, por el contrario, la retira y la deja fuera del banquillo en el que se sentarán Urdangarin y Torres.

En el caso de que Castro opte finalmente por considerar que existen indicios de delito por parte de la Infanta, la Fiscalía Anticorrupción recurrirá la decisión en apelación ante la Audiencia de Palma y serán sus jueces los encargados de determinar si debe ser finalmente enjuiciada.
 
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/16/actualidad/1402920297_278063.html

El juez Castro exculpa al colaborador del CNI que contrató Urdangarin
El informático recibió el encargo de ordenar los correos de Nóos

ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 16 JUN 2014 - 14:05 CET2

El juez del caso Nóos José Castro ha levantado hoy la imputación que pesaba sobre el ingeniero Matías Bevilacqua de la empresa CFLabs de Barcelona, que colaboró durante una década (2000-2009) con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Este experto en rastreos y encriptación de datos informáticos fue contratado por el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual, para hurgar en los correos de los discos duros de la red del Instituto Nóos, que figuran en el sumario, tras ser intervenidos en 2011. El juez ha archivado la pieza secreta de este episodio al no hallar indicios de actividad penal contra el experto Bevilacqua y otras dos personas más por hacerse con material de la causa.

El agente especial afirma que trabajó en un encargo concreto para la defensa del duque de Palma, que cobró por sus trabajos, en octubre de 2012, 6.900 euros del despacho del abogado del duque Mario Pascual, con una factura a nombre del cliente: Iñaki Urdangarin. En la caja fuerte de su despacho tenía 140.000 euros, dinero B, cuyo origen atribuyó a pagos del CNI. De entrada, el informático solo se vinculó al ministerio de Defensa.

Bevilacqua pidió quedar libre ante la policía, el juez y el fiscal, al reivindicar su condición de agente especial del CNI y, además, exigió el retorno del material que le había sido intervenido por afectar, dijo, a la seguridad estatal e internacional en la lucha anti terrorista. El juez Castro y el fiscal Pedro Horrach intentaron en vano comunicar con la sede del CNI -y con una supuesta agente de enlace del detenido- para verificar la realidad de las afirmaciones del técnico.

Al examinar el material de los discos y registros informáticos de Nóos, Bevilacqua rescató, con sus potentes medios de indagación, otros miles de correos borrados que quedaron en la memoria oculta y que no constan en la causa de Nóos. Al conocerse este dato, durante meses la policía científica y los analistas judiciales bucearon con sus medios en el material hallado en manos del colaborador de los espías del CNI.La mayor parte de las pistas halladas aluden a programas de protección y rastreo de datos.

El instructor del caso Nóos ha sobreseído finalmente la pieza secreta en la que indagaba, desde diciembre de 2012, sobre la existencia de posibles delitos por el manejo de material exclusivo de la causa por personas ajenas y por eventuales interferencias externas en el caso. Un abogado que actúa en la causa, Manuel González Peeters, que defiende al socio de Urdangarin, Diego Torres, sospechó sobre la existencia de una posible injerencia de agentes de inteligencia.

El también pirata informático y conferenciante para jueces y fiscales Matías Bevilacqua está imputado en la causa de la Operación Pitiusa en Barcelona, por venta de secretos, en una red corrupta de agencias de detectives.

El experto y sospechoso ayudó a la defensa de Urdangarin a repasar y ordenar el material informático incautado en la red y discos duros de los que se supone que tiene copia privada el socio de Urdangarin, Diego Torres. La relación de Bevilacqua con el abogado del duque es anterior al goteo público de correos electrónicos particulares y de negocios complejos que ha librado al juez el abogado de Torres.

Bevilacqua aterrizó en el caso Nóos de rebote. Al ser registrado, en octubre de 2012, su despacho a raíz de la Operación Pitiusa, se halló en su poder un lápiz de memoria con miles de documentos de Nóos, que habían sido intervenidos, en noviembre de 2011, en Barcelona, por el fiscal Pedro Horrach y el juez José Castro.

Los primeros registros judiciales en la causa de Nóos afectaron a las empresas y el domicilio de Diego Torres, del asesor Miguel Tejeiro y a la nueva sede de la empresa Aizoon que había sido trasladada fuera del palacete de Pedralbes, del que son propietarios los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Esta pieza separada del espía en el llamado caso Urdangarin ha estado –de manera extraordinaria- dos años y medio bajo secreto judicial. Para el juez y el fiscal el episodio no tiene, finalmente, enjundia penal. La decisión la adoptan el juez y el ministerio público tras cotejar los informes de los analistas policiales y los interrogatorios efectuados.

La crisis económica en las Administraciones y la falta de medios impidieron, inicialmente, acceder a los peritos del juzgado al contenido de todos los discos duros de gran capacidad que tenía el informático.

La fiscalía y el juez no indagaron a fondo las las relaciones del imputado Urdangarin y su abogado con el ingeniero para no interferir en el derecho de defensa de Mario Pascual.

La empresa de Bevilacqua ayudó al diseño del centro de ciber seguridad de la Unión Europea para proteger las redes de las Administraciones.
 
http://www.lavozdegalicia.es/notici...ngarin-pagina-web/00031402920229795760584.htm

ESPAÑA
La Casa Real elimina todo rastro de Urdangarin de su página web
Un fichero ha permitido bloquear definitivamente el acceso de los buscadores al contenido del duque de Palma en esta página
LA VOZ
16 de junio de 2014 14:12

scale.php


La Casa Real sigue en su empeño de eliminar cualquier rastro de Urdangarin que pueda mancillar su cuidada imagen. Y parece que borrar el perfil del duque de Palma de la página web no ha sido suficiente.

Los encargados de gestionar el dominio de la Familia Real en internet, han activado un sistema para que las búsquedas en internet relacionadas con Iñaki Urdangarin dejen de incluir entre sus resultados páginas web de la Casa Real. Este proceso ha sido posible gracias al fichero robots.txt, un archivo de acceso público que es utilizado para evitar que los motores de búsqueda tengan acceso a determinados lugares de una página web.

Esta es la forma más habitual y utilizada para bloquear definitivamente el acceso de los buscadores a un contenido determinado.

Al fin y al cabo lo que la Casa Real ha hecho es «pedir» a los buscadores como Google que no indexen, o que no agreguen a la lista de resultados de un buscador el contenido referente al duque de Palma.

El resultado es que todas las url con informaciones relativas a Urdangarin que se han ido publicando en la web de la Casa Real han desaparecido por completo sin dejar ningún rastro tras de sí.
 
Los hurtangan no han sido invitados a la fiesta. A ver cuando los apartan de la línea de sucesión??? Porque mucho están tardando.
O tal vez no se atrevan por si les da por contar todo, todo y adiós corona adios?
 
http://politica.elpais.com/politica/2014/06/16/actualidad/1402920297_278063.html

El juez Castro exculpa al colaborador del CNI que contrató Urdangarin
El informático recibió el encargo de ordenar los correos de Nóos

ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 16 JUN 2014 - 14:05 CET2

El juez del caso Nóos José Castro ha levantado hoy la imputación que pesaba sobre el ingeniero Matías Bevilacqua de la empresa CFLabs de Barcelona, que colaboró durante una década (2000-2009) con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Este experto en rastreos y encriptación de datos informáticos fue contratado por el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual, para hurgar en los correos de los discos duros de la red del Instituto Nóos, que figuran en el sumario, tras ser intervenidos en 2011. El juez ha archivado la pieza secreta de este episodio al no hallar indicios de actividad penal contra el experto Bevilacqua y otras dos personas más por hacerse con material de la causa.

El agente especial afirma que trabajó en un encargo concreto para la defensa del duque de Palma, que cobró por sus trabajos, en octubre de 2012, 6.900 euros del despacho del abogado del duque Mario Pascual, con una factura a nombre del cliente: Iñaki Urdangarin. En la caja fuerte de su despacho tenía 140.000 euros, dinero B, cuyo origen atribuyó a pagos del CNI. De entrada, el informático solo se vinculó al ministerio de Defensa.

Bevilacqua pidió quedar libre ante la policía, el juez y el fiscal, al reivindicar su condición de agente especial del CNI y, además, exigió el retorno del material que le había sido intervenido por afectar, dijo, a la seguridad estatal e internacional en la lucha anti terrorista. El juez Castro y el fiscal Pedro Horrach intentaron en vano comunicar con la sede del CNI -y con una supuesta agente de enlace del detenido- para verificar la realidad de las afirmaciones del técnico.

Al examinar el material de los discos y registros informáticos de Nóos, Bevilacqua rescató, con sus potentes medios de indagación, otros miles de correos borrados que quedaron en la memoria oculta y que no constan en la causa de Nóos. Al conocerse este dato, durante meses la policía científica y los analistas judiciales bucearon con sus medios en el material hallado en manos del colaborador de los espías del CNI.La mayor parte de las pistas halladas aluden a programas de protección y rastreo de datos.

El instructor del caso Nóos ha sobreseído finalmente la pieza secreta en la que indagaba, desde diciembre de 2012, sobre la existencia de posibles delitos por el manejo de material exclusivo de la causa por personas ajenas y por eventuales interferencias externas en el caso. Un abogado que actúa en la causa, Manuel González Peeters, que defiende al socio de Urdangarin, Diego Torres, sospechó sobre la existencia de una posible injerencia de agentes de inteligencia.

El también pirata informático y conferenciante para jueces y fiscales Matías Bevilacqua está imputado en la causa de la Operación Pitiusa en Barcelona, por venta de secretos, en una red corrupta de agencias de detectives.

El experto y sospechoso ayudó a la defensa de Urdangarin a repasar y ordenar el material informático incautado en la red y discos duros de los que se supone que tiene copia privada el socio de Urdangarin, Diego Torres. La relación de Bevilacqua con el abogado del duque es anterior al goteo público de correos electrónicos particulares y de negocios complejos que ha librado al juez el abogado de Torres.

Bevilacqua aterrizó en el caso Nóos de rebote. Al ser registrado, en octubre de 2012, su despacho a raíz de la Operación Pitiusa, se halló en su poder un lápiz de memoria con miles de documentos de Nóos, que habían sido intervenidos, en noviembre de 2011, en Barcelona, por el fiscal Pedro Horrach y el juez José Castro.

Los primeros registros judiciales en la causa de Nóos afectaron a las empresas y el domicilio de Diego Torres, del asesor Miguel Tejeiro y a la nueva sede de la empresa Aizoon que había sido trasladada fuera del palacete de Pedralbes, del que son propietarios los duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Esta pieza separada del espía en el llamado caso Urdangarin ha estado –de manera extraordinaria- dos años y medio bajo secreto judicial. Para el juez y el fiscal el episodio no tiene, finalmente, enjundia penal. La decisión la adoptan el juez y el ministerio público tras cotejar los informes de los analistas policiales y los interrogatorios efectuados.

La crisis económica en las Administraciones y la falta de medios impidieron, inicialmente, acceder a los peritos del juzgado al contenido de todos los discos duros de gran capacidad que tenía el informático.

La fiscalía y el juez no indagaron a fondo las las relaciones del imputado Urdangarin y su abogado con el ingeniero para no interferir en el derecho de defensa de Mario Pascual.

La empresa de Bevilacqua ayudó al diseño del centro de ciber seguridad de la Unión Europea para proteger las redes de las Administraciones.
Bevilacqua, jajaja, con ese nombre se tenía que librar, gracias Claudette
 
Menuda novedad !!! fue el mismo Mario Pascual Vives que dijo a los periodistas que a diario le esperaban a la puerta de su despacho había contratado a este hacker par a recuperar todos los emails de su cliente, dijo haber recuperado mas de 30.000 y que había pagado si no recuerdo mal 7.000 euros, salieron en todas las tv estas declaraciones durante dos semanas a todas horas, lo mismo que en todos los periódicos, en este foro pusieron la grabación del abogado con estas declaraciones. El juez Castro ha investigado y resulta que el abogado dijo la verdad.
 
El libro es un rollazo pero grande. Está, además, muy mal escrito. Parece una crónica esperpéntica tipo revijta franquista HUNCO

De todas formas para quién quiera donde, creo, se descarga mas fácil (20 segundos) es en exvagos.

Tiene algunas perlas que abundan en ese abundio retrasado y enfermo que es la gallina.

indignado e insultando (por a espalda claro como buena gallina) a Iniciativa per catalunya verds en el ayto. de barcelona ya que a su mujer esa a la que respeta tanto jojojo este grupo político elegido por los ciudadanos, osó no tratarla de usté. miré usté. venga usté

sus conocidos le retratan como un cursi y engolado.
los de telefónica como un pretencioso, cortito, orgulloso y superficial

una especie de jarrón contratado para hacer un favor al rey. una carga que todos tenían claro era para que no hiciera nada.

parece ser que la primera "decisión" y última que tomó fué enviar dese guasintón un correo a la sede de madrid diciendo que había que hacer desaparecer la sede de nueva york (de telefónica) jojojojo. xq era "reduntante" jojojo, ya que en guasintón había una y estaba él jojojo

parece ser que cuando le despidieron siguió acudiendo a mendigar a la sede de madrid, y tuvieron que decirle que no, que fuera. como buenamente pudieron.

lo de que desapareciera la sede de nuevayork se tomó como una chifladura de un sinson. las decisiones las toman los ejecutivos que han sído contratados por su valía, no este mequetrefe. así qué...intentó otra gran iniciativa enviando un correo a madrid en el que comunicaba que se inventaba unas reuniones periódicas con ejecutivos y empleados de telefónica USA. las denominó "REUNIONES PRESIDENCIA AMÉRICA"

jojojo genial.

lo de los muebles de guasintón no es otra cosa que la gran idea de llamar a telefónica para quedarse con ellos. le dicen que no e insiste por otras vías. le dicen que los compre por 400.000 euros y contesta que bueno...si ya están pagados que mas les da regalárselos jojojo

como le siguen diciendo que no se inventa que los envía a una organización benéfica. y eso, los envía y se planta a por ellos por 20.000 euros, aunque al parecer valían 400.000. lástima que ya estaban vendidos.

imagino que lo mismo los compró la propia telefónica...

el cónsul de hepaña en nueva york al parecer estaba hasta los coj*nes de ellos. dice que le trataban como a un sirviente y que además les proporcionó billetes de avión a NYC y nunca le reintegraron su importe. increible.

casulamente este consul es hermano de la técnico de la generalitat valenciana que se negó a pasar por el aro dando el visto bueno a facturas de la gallina.

la gallina no se cortó a la hora de ir a llorarle a cesar alierta con su "ayuda césar, no tenemos dinero" jojojo

en guasintón se dedicó a colgar globos...como siempre.

parece que todos coinciden en que era muy muy cortito. jojo, nunca lo hubiéramos imaginado.

la gallina le decía al camionero "esto tiene que pararlo tu padre que para eso es el jefe de hestado". pero parar...el qué. si él era inosenteeeeeee.

en serio, qué dos desgraciados waltrapillas tirados.

intentaron matricular al monchiterío en el colegio de chacha y su hermana, las de obama. mundial.

qué par de idiotas jojojo. qué retraso. una paga ya¡¡¡¡¡ nadie les afearemos el gesto (necesario) de que estos cosos tengan su paguita por minusvalía. jojo.

contaba tb que er armario de er camionero abunda la ropa de etro, prada, burberry.

en serio, qué frustración gastarse ese dinero y ver revistas donde comprueba como queda esa ropa en tantas mujeres, y después verse ella, el dinero gastado y el resultado jjojoo. justicia poética er etro y el prada con dinero robado con la excusa de cánceres y tal.

pues eso, DERECHO A PAGA YA¡¡¡¡¡¡¡. vota retra.com/paguita/retra/empalados/camión
 
Back