CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

A mi lo que aún no me ha quedado claro es si ya tiene el segundo grado o no.



www.ultimahora.es/noticias/nacional/2018/08/31/1022577/diego-torres-obtiene-segundo-grado-penitenciario.html

Como bien podras leer a Urdanga le concedieron el segundo grado una semana antes , el 23 de agosto de 2018.
Ambos ingresaron o el mismo dia 18 de junio o un par de dias antes Urdanga, NO LO RECUERDO YA.
Uno depende del juez penitenciario de Castilla la Mancha y el otro del juez penitenciario de Catalunya.
El segundo grado es el regimen normal de todos los presos que se han adaptado a la carcel y NO son peligrosos. No tienen permisos carcelarios hasta que pasan al tercer grado.
El primer grado esta reservado a los recien ingresados en la prision durante dos meses, dias mas dias menos y puede ser alargado si los presos son peligrosos, inadaptados a la carcel, buscan peleas, quieren fugarse etc etc.
Torres y Urdanga estuvieron un tiempo en primer grado y como se comportarian correctamente les dieron el segundo grado con una semana de diferencia.
 
Hoy es dia de cachondeo, los periolistos presentes a la puerta del Hogar Don Orione han quedado fastidiados, parece ser que esperaban que Urdanga vistiera cual modelo de pasarela cada dia una ropa diferente y se han picado porque llevaba la misma camisa verde que llevo el pasado martes, ahora especularan de que si se lava la camisa, si se la pone sucia, si le queda mal, si lo hace porque al ser VERDE es una señal pal preparao mas preparao de toda la historia patria ( Viva El Rey De España = VERDE ) tal cual decian los periolistas hacia el Marichalao. En fin ya son ganas de montar circos de humo por nada, yo me inclino a pensar que Urdanga se pone la camisa verde porque es de un color que aguanta y de material facil de secar sin tener que planchar. Si la lavo el martes por la tarde da tiempo de secarse para ponersela el jueves a las 8 de la mañana.
 
A mi lo que aún no me ha quedado claro es si ya tiene el segundo grado o no.

Se lo dieron a los dos meses de entrar en la cárcel, Justiciajusta, según esta información. Y la fiscal jefe sostiene que hasta que no cumpla un cuarto de la condena, lo que ocurriiría el próximo 28 de noviembre, no puede acogerse a ningún tipo de beneficio. También dice que este voluntariado tampoco encaja en los requisitos para este preso "Además, la fiscalía no cree que el programa de voluntariado del Hogar Don Orione cumpla los requisitos que fija el artículo 117 del Régimen Penitenciario esgrimido por el juez para permitir sus salidas. Éste debería desarrollar e enriquecer sus aptitudes y compensar sus carencias para facilitar su reinserción laboral cuando cumpla su condena pero, según el ministerio público, este voluntariado no cumple los objetivos." El ha salido en septiembre con esta excusa. La fiscalía, por todo lo anterior y más, lo ha recurrido.

"Su condena, que inicialmente era de seis años y tres meses de prisión, fue rebajada en cinco meses tras recurso al Tribunal Supremo, que le absolvió del delito de falsedad documental. A los dos meses de entrar en prisión, el marido de la infanta Cristina y cuñado del rey obtuvo el segundo grado penitenciario, que implica que podría gozar del primer permiso al cumplir la cuarta parte de la condena (a partir del próximo 28 de noviembre).

Por eso fuentes penitenciarias citadas por Efe recalcan que las salidas de prisión que ha autorizado ahora un juez no pueden ser consideradas permisos, sino un "programa especializado" para penados clasificados en segundo grado con un perfil de baja peligrosidad social y sin riesgo de fuga, en aplicación del artículo 117 del reglamento vigente.

No será hasta mayo de 2021 cuando cumpla la mitad de su condena y tenga derecho al tercer grado, es decir, al régimen de semilibertad. La condena del esposo de la infanta Cristina se cumplirá el 9 de abril de 2024,"

http://www.rtve.es/noticias/2019091...r-voluntariado-dos-veces-semana/1979363.shtml
 
Pues no sé qué te diga eh? Porque se está montando una buena...
Lo de ampliar los días será cuestión del Juez más bien. Hay mucho revuelo en torno a sus trabajos sociales.

Ya tiene experiencia en "trabajos sociales" robando mínimo 610.200 euros de 620.000 euros donados a niños discapacitados y dejando a los niños 9.800, aunque se calcula que se donó para los niños más de 620.000, luego se robó todavía más.

Urdangarin y Torres saquearon la fundación para niños discapacitados
Destinaron a fines sociales solo 9.800 de los más de 620.000 euros que recibieron en donaciones públicas y de empresas; el resto se lo embolsaron el duque y sus socios
MELCHOR SAIZ-PARDO
MADRID / COLPISA 01/03/2013 15:45 H

En teoría era la fundación con la que Iñaki Urdangarin debía lavar su imagen. En teoría el duque había dejado los negocios privados en el 2006 por orden de Zarzuela para dedicarse, esta vez sí, a la filantropía. En teoría la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS, que había ayudado a crear el conde de Fontao, el asesor del rey) iba a servir para intentar que los niños discapacitados y excluidos tuvieran una vida mejor gracias al deporte. Pero la teoría se quedó a años luz de la realidad.

Los movimientos de la cuenta central de FDCIS revelan que Urdangarin y sus socios, los que hasta entonces habían integrado Nóos, siguieron haciendo lo mismo que hacían en el instituto disuelto por orden de la Casa Real: quedarse con el dinero. Con el agravante de que en la nueva fundación casi todo eran donaciones para los niños. De los 621.528 euros que recibieron en ese concepto entre el 2007 y el 2009 solo destinaron a fines sociales o a la ayuda de asociaciones relacionadas con la integración el 1,5%. La cuenta de La Caixa en la que Urdangarin y la familia de Diego Torres centralizaron los pagos refleja un total de 214 salidas de dinero entre junio del 2006 y noviembre del 2011 y solo siete fueron a fines sociales. En total, en cinco años y medio la fundación solo entregó a organizaciones sociales 9.800 euros.



Y ni siquiera eso fue a parar siempre para los niños. Solo consta una donación de 800 euros para la revista de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Otros beneficiarios son la Asociación de Federaciones Americanas en Cataluña y, sobre todo, la orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

La mayoría de los conceptos en los que Urdangarin y sus socios se gastaron el dinero de la fundación sigue siendo una incógnita. Hay casi 54.000 euros en cheques de procedencia desconocida, más de 5.600 euros en tarjetas de crédito y más de 120.000 euros en recibos de empresas o privados cuyo origen es igualmente ignoto, pero que los investigadores sospechan que se trata de facturas giradas contra sociedades controladas por Urdangarin y Torres o personas interpuestas, como ya hicieron antes en el Instituto Nóos.


Otros beneficiarios sí constan con nombre. Mario Sorribas, apoderado de Urdangarin en Aizoon y testaferro de De Goes, que luego sirvió para desviar dinero a paraísos fiscales, recibía una cantidad mensual que llegó a superar los 3.000 euros. La empresa de la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, Octium, se hizo con otros casi 15.000, etcétera. Tejeiro y su marido constan en diversas transferencias nominales. También el cuñado de Torres, Marco Antonio, se quedó con casi 19.000. En el sumario, sin embargo, no hay apuntes que justifiquen las transferencias.


La sociedad Madrid 2016

La cuenta de La Caixa, en su apartado de abonos, confirma que la sociedad municipal Madrid 2016, que promocionaba la candidatura olímpica, fue la principal donante. Esos asientos revelan que fueron 138.000 euros (y no 120.000) los que pagó en donaciones la empresa del Ayuntamiento que dirigía Alberto Ruiz Gallardón.



No hay más donantes públicos pero sí importantes empresas: Volvo Car, en tres entregas diferentes, ingresó 112.000 euros, Repsol entregó 50.000, la SGAE de Teddy Bautista donó 60.000, Abertis contribuyó con 30.000 y DKV Seguros con 18.000.


https://www.lavozdegalicia.es/notic...-ninos-discapacitados/0003_201303G1P18993.htm
 
Última edición:
Una pregunta, el dinero que robaron a los niños se lo han devuelto? Ese dinero se dio para niños discapacitados, ha vuelto a su destino? Van a dar al hogar don Orione, por ejemplo, que tanta falta le hará, miles de esos euros y repartir el resto con más asociaciones que atiendan de verdad a personas discapacitadas? DÒNDE ESTÁ ESE DINERO. QUE VUELVA A SU DESTINO. PORQUE DE TODO LO QUE ROBARON ESTO ES LO MÁS INMORAL Y EL LATROCINIO MÁS TURBIO QUE HAN PODIDO PERPETRAR.
 
Última edición:
¿ Por que puñetas mete las narices el preparao ?, ¿ no dicen que en España hay division de poderes ?, quizas el preparao esta de los nervios porque su kk le ha montado un pollo al ver que el cuñao hace trabajos solidarios ......
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
3K
Back