CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

A
ANIVERSARIO CASO NÓOS

Diego Torres, exsocio de Urdangarin: piscina, visitas y amigos en Brians 2
El que fuera profesor de Esade ingresó hace un año en una prisión moderna con instalaciones punteras. Su mujer, a diferencia de la Infanta, tiene problemas económicos




imagen-sin-titulo.jpg


Diego Torres. (Getty)




AUTOR

SILVIA TAULÉS
Contacta al autor
@silviataules
TAGS
IÑAKI URDANGARIN
INFANTA CRISTINA

18/06/2019



El mismo día que Iñaki Urdangarin ingresaba en la prisión de Brieva, su exsocio, Diego Torres, lo hacía en Brians 2 condenado a cinco años de cárcel. Ha pasado un año de aquella fecha y la diferencia entre la situación de ambos es notable, tanto dentro de la cárcel como fuera. Torres está en un centro masculino en el que no ha pedido estar aislado, como sí hizo Urdangarin. Ese detalle es un mundo, porque el exprofesor de Esade ha podido mantener relación con otros presos, como Sandro Rosell, quien estuvo en el mismo centro durante meses.



Brians 2 es una cárcel muy moderna, con instalaciones punteras e incluso una piscina donde los reclusos pueden practicar natación y refrescarse, algo que ha hecho Torres, según ha podido saber Vanitatis. Este centro penitenciario se encuentra en Sant Esteve de Sesrovires, a 38 kilómetros de Barcelona, por lo que las visitas de familiares han sido mucho más sencillas y frecuentes que en el caso del exduque de Palma.




graf2540-sant-esteve-sesrovires-barcelona-18-06-2018-diego-torres-d-el-exsocio-de-inaki-urdangarin-acompanado-de-su-abogado-gonzalez-peters-i-durante-su-ingreso-esta-tarde-en-la-carcel-can-brians-2-en-sant-esteve-sesrovires-barcelona-para-cumplir-la-condena-de-cinco-anos-y-ocho-meses-que-se-le-ha-impuesto-por-el-desvio-de-fondos-del-caso-noos-efe-alejandro-garcia.jpg





De carácter sociable, Torres ha sabido integrarse en prisión y tener compañeros con los que mantiene buenas relaciones. Nada que ver con el aislamiento voluntario de su exsocio, recluido en una prisión femenina y sin acceso al resto de presas.

Problemas económicos
Mientras Torres vive una situación más ‘fácil’ que Urdangarin, su familia lo está pasando peor que la infanta Cristina y sus hijos. Ana Tejeiro, su mujer, trabajaba en el Instituto Nóos, así que perdió su trabajo cuando la empresa cesó su actividad. Con dos hijos ya mayores, la familia se vio obligada avender sus propiedades para hacer frente a la multa judicial.

Los problemas económicos de la familia Torres Tejeiro han sido continuos desde que estallara el caso Nóos. El exsocio llegó a pasar los inviernos sin poder pagar la calefacción de su casa, una mansión de más de 500 metros cuadrados en Sant Cugat que puso a la venta hace más de un año, con el resto de sus propiedades.




gra021-palma-de-mallorca-22-06-2016-diego-torres-exsocio-de-inaki-urdangarin-y-su-mujer-ana-maria-tejeiro-a-su-llegada-a-sede-de-la-escuela-balear-de-la-administracion-publica-ebap-de-palma-para-asistir-junto-a-los-otros-acusados-a-la-ultima-sesion-del-juicio-del-caso-noos-en-la-que-se-presentan-los-informes-finales-de-tres-defensas-y-el-caso-queda-visto-para-sentencia-efe-cati-cladera.jpg




En enero de este año, la Sección Primera de la Audiencia Provincial vendió varios bienes del ‘número dos’ del instituto, unas ventas con las que se saldaban las responsabilidades civiles derivadas del caso. Tanto el Estado como el Gobierno de Baleares recibieron más de 600.000 euros que reclamaban por los delitos fiscales. Además, el exsocio de Urdangarin fue autorizado a repatriar fondos que tenía en Luxemburgo, con los que pudo hacer frente a su parte de responsabilidad civil.

Torres se encuentra en régimen de segundo grado desde su ingreso y es posible que, como su exsocio, pida el tercer grado para poder salir durante el día. Lo habitual es lograr este cambio una vez se ha cumplido un tercio de la condena, lo que sucederá a finales de año en ambos casos.


https://www.vanitatis.elconfidencia...o-torres-aniversario-carcel-brians-2_2074903/
Aparte de Luxemburgo seguro que tiene dinero en varios sitios mas.
 
Urtanga estudiando? y quien le hara el fin de master? por que la tesis del business se la hicieron en Noos (supongo que con corta y pega). Sera coach de deportes o life coach..? por que si este personaje le va a decir a otros como vivir me desfibrilo aqui y ahora, vamos.
 
Urtanga estudiando? y quien le hara el fin de master? por que la tesis del business se la hicieron en Noos (supongo que con corta y pega). Sera coach de deportes o life coach..? por que si este personaje le va a decir a otros como vivir me desfibrilo aqui y ahora, vamos.
Ha sido un mal discípulo de lo que aprendió en la CASA.Lo han pillado,eso es lo que no le perdonan,que lo hayan trincado como un pardillo:bored: no por hacer lo que hizo,eso de trincar y que te pillen...es ser muy mal alumno y un solemne zoquete:p:p.Está donde está (si es que está) por tonto.No por lo otro.
 
Ha sido un mal discípulo de lo que aprendió en la CASA.Lo han pillado,eso es lo que no le perdonan,que lo hayan trincado como un pardillo:bored: no por hacer lo que hizo,eso de trincar y que te pillen...es ser muy mal alumno y un solemne zoquete:p:p.Está donde está (si es que está) por tonto.No por lo otro.


Vaya parece que haga lo que haga nunca llueve a gusto de todos. En este mismo foro he leido post en que le llamaban zoquete porque hacia ejercicio, cultivaba tomates y estaba mas solo que la una. Ahora lo critican porque como es un zoquete esta estudiando por la UNED.
Cuando decian que se pasaba el dia escribiendo decian que no sabian que escribia. Pues todo esta claro, esta estudiando en la UNED y tiene que hacerlo todo por correspondencia ya que los reclusos no tienen acceso a internet. Estara estudiando tal cual se hacia hace años cuando no existia internet POR CORRESPONDENCIA.
Estando solo esta bien que ocupe todo el tiempo haciendo cosas utiles.
 
Vaya parece que haga lo que haga nunca llueve a gusto de todos. En este mismo foro he leido post en que le llamaban zoquete porque hacia ejercicio, cultivaba tomates y estaba mas solo que la una. Ahora lo critican porque como es un zoquete esta estudiando por la UNED.
Cuando decian que se pasaba el dia escribiendo decian que no sabian que escribia. Pues todo esta claro, esta estudiando en la UNED y tiene que hacerlo todo por correspondencia ya que los reclusos no tienen acceso a internet. Estara estudiando tal cual se hacia hace años cuando no existia internet POR CORRESPONDENCIA.
Estando solo esta bien que ocupe todo el tiempo haciendo cosas utiles.

Tu crees que está estudiando en la UNED por Correspondencia?
 
Tu crees que está estudiando en la UNED por Correspondencia?


Yo no creo nada que no veo o que viene de las mismas fuentes, es decir el interesado, sobre la pareja Urdangarin Borbon se han dicho tantas idioteces que ya no creo nada de lo que diga la prensa vendida a los dueños del chiringo.
Me consta que los presos no tienen acceso a internet, y me consta que hay presos que estudian por correspondencia porque los presos en la carcel no les queda otra que hacerlo de esta forma. Les mandan temas de estudio , impresos, cuestionarios etc etc. incluso para los examenes les envian a un profesor que esta con los presos mientras hacen el examen y luego recoge los examenes.
Ya se que dicen que Urdanga es el lelo, corto, etc etc etc, pero yo si creo que este estudiando algo para llenar el tiempo, ademas de las otras actividades para mantenerse en forma y distraerse.
 
Yo no creo nada que no veo o que viene de las mismas fuentes, es decir el interesado, sobre la pareja Urdangarin Borbon se han dicho tantas idioteces que ya no creo nada de lo que diga la prensa vendida a los dueños del chiringo.
Me consta que los presos no tienen acceso a internet, y me consta que hay presos que estudian por correspondencia porque los presos en la carcel no les queda otra que hacerlo de esta forma. Les mandan temas de estudio , impresos, cuestionarios etc etc. incluso para los examenes les envian a un profesor que esta con los presos mientras hacen el examen y luego recoge los examenes.
Ya se que dicen que Urdanga es el lelo, corto, etc etc etc, pero yo si creo que este estudiando algo para llenar el tiempo, ademas de las otras actividades para mantenerse en forma y distraerse.

Sí, parado y encerrado, creo que no está. Dudo de que, realmente, esté encarcelado. Pero, esté como esté, seguro que se mantiene activo. Ya se le vió durante el proceso judicial que hacía ejercicio.
 
Vaya parece que haga lo que haga nunca llueve a gusto de todos. En este mismo foro he leido post en que le llamaban zoquete porque hacia ejercicio, cultivaba tomates y estaba mas solo que la una. Ahora lo critican porque como es un zoquete esta estudiando por la UNED.
Cuando decian que se pasaba el dia escribiendo decian que no sabian que escribia. Pues todo esta claro, esta estudiando en la UNED y tiene que hacerlo todo por correspondencia ya que los reclusos no tienen acceso a internet. Estara estudiando tal cual se hacia hace años cuando no existia internet POR CORRESPONDENCIA.
Estando solo esta bien que ocupe todo el tiempo haciendo cosas utiles.
Yo no he escrito nada sobre lo que hace o estudia.Es más me parece bien que lo haga es una manera de entretener la mente en cosas positivas.Tampoco le he llamado zoquete,por que piense que lo es y como critica a él.Más bien si se lee despacio se ve lo que quiero decir,señalando a sus "maestros" ese arte de afanar sin consecuencias.Me ha parecido siempre que ha sido un chivo expiatorio para tapar a gente más importante y lo han sacrificado a él.Esa era y es mi critica.Dejan caer a la torre,para salvar al "rey".Lo veo claro.He dicho lo de zoquete,porque es lo que pienso que dirán los más altos de la pirámide.En alguna ocasión he oído de refilón un comentario en otro asunto, referente a alguien " hay que ser gilipollas para dejarse pillar,es lo que se dice no saber nadar, ni guardar la ropa"esa es la razón de mi comentario.La falta de principios y escrúlos de mucha gente que tiene mucho que callar.
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
El día que la infanta Cristina necesitó ayuda del Aga Khan en la frontera suiza
La hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía no quiere volver a España. El motivo: no se siente tan segura aquí como en Suiza



imagen-sin-titulo.jpg


La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Reuters)



A. RODRÍGUEZ
TAGS
IÑAKI URDANGARIN
INFANTA CRISTINA

25/07/2019



Faltan aún cinco meses, pero la maquinaria ya está en marcha para dejar todos los cabos atados y no es tarea fácil. Cuenta Pilar Eyre en la revista 'Lecturas' que la infanta Cristina tiene una gran incertidumbre ante el futuro más próximo de su marido. Un futuro que pasaría por un primer permiso penitenciario, que obtendría el 18 de diciembre, un año y medio después de su ingreso en la prisión de Brieva, en la provincia de Segovia.

Hasta ahí todo bien. El problema viene después. Si su comportamiento es correcto -y consta que así es-, Iñaki Urdangarin no tardaría en dar un paso más hacia su libertad y obtener el segundo grado 100.2, que le supondría pernoctar en la cárcel, pero pasar el día fuera. Una situación que trastocaría mucho la vida de la familia Urdangarin, ya que para poder obtenerlo, tiene que tener un lugar de arraigo más o menos cercano donde pudieran estar su mujer y sus hijos. Pero, claro, Zarzuela, que es el lugar que se nos viene a la mente, es del todo improbable, ya que es persona no grata para los actuales Reyes.




graf9216-marid-23-8-2018-fotografia-de-archivo-tomada-el-13-6-2018-de-inaki-urdangarin-condenado-por-el-tribunal-supremo-a-cinco-anos-y-diez-meses-por-el-caso-noos-que-ha-sido-clasificado-en-segundo-grado-penitenciario-segun-han-confirmado-a-efe-fuentes-de-instituciones-penitenciarias-las-fuentes-han-precisado-que-la-propuesta-para-clasificar-a-urdangarin-se-realizo-el-pasado-dia-9-y-la-junta-de-tratamiento-de-la-carcel-abulense-de-brieva-donde-esta-preso-desde-el-18-de-junio-lo-acordo-el-dia-17-cuando-el-yerno-del-rey-juan-carlos-cumpla-un-cuarto-de-la-condena-podra-gozar-del-primer-permiso-penitenciario-efe-ballesteros.jpg





Dos son los lugares que más posibilidades tienen. Por un lado, Barcelona, al menos por la parte familiar, ya que los Urdangarin-Borbon han vivido allí durante años. Pero la situación política en la región y las relaciones con el Gobierno hacen que la opción no sea muy fácil. La otra alternativa sería el País Vasco, concretamente la prisión de Álava, Zaballa. Allí vive la familia del exduque y la infanta Cristina, que puede trabajar a distancia, no se sentiría tan sola.

Pero aquí viene el problema. Afirma Pilar Eyre que la hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía no quiere volver a España. El motivo: no se siente tan segura aquí como en Suiza, donde cuenta con cierta protección no solo por parte de las autoridades, sino también por parte de su jefe, el Aga Khan, que incluso puso a su disposición ciertos medios para que los paparazzi no la siguieran hasta la que es hoy su actual casa en Ginebra.

Según cuenta Eyre, bastó una llamada de la Infanta contándole su situación para que con un "no se preocupe" se solucionara: "Al pasar la frontera suiza, la Infanta y su familia pasaron con total tranqulidad y los periodistas estuvieron hasta cuatro horas detenidos". El hecho de que les registraran hasta los tubos de pasta de dientes da una idea del poder del Aga Khan y de lo segura que se puede sentir allí la hija del rey Juan Carlos.




la-infanta-cristina-en-palma-de-mallorca-getty.jpg




https://www.vanitatis.elconfidencia...ristina-aga-khan-frontera-urdangarin_2143255/
 
La familia está mejor en Suiza, tocará que venga ella a verlo determinados días al mes y él podría pasar los días con su madre.
 
Back