CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Con el CV que tiene Hurtanga, las empresas se le rifarán para ofrecerle trabajo.
En qué ha trabajado después del bodorrio?
 
Nadie sabe lo que hace Urdangarín dentro de su casa. Los periodistas como mucho pueden contar a donde va cuando sale, pero cuando entra no tienen ni puñetera idea de lo que hace, todo lo que escriben son especulaciones.
Urdangarín como persona medianamente inteligente podrá hacer variados trabajos cuando tenga solucionados sus problemas judiciales, no es necesario que las empresas se lo rifen para tener trabajo, por suerte para él no es bordeline , tiene capacidad para trabajar .
 
portada_vanity_fair_enero_2902_863x.jpg


Diego Torres nos adelanta en exclusiva el libro que publicará sobre Urdangarin

El exsocio de Iñaki Urdangarin, con quien se verá en enero, tras ocho años de silencio, nos avanza revelaciones inéditas sobre él.
Por EVA LAMARCA

18 de diciembre de 2015

1 de enero, cuatro días antes de su 48 cumpleaños, Urdangarin y Cristina de Borbón se sentarán en el banquillo de los acusados. El fiscal pide para él 19,5 años de prisión por dos delitos fiscales además de prevaricación, malversación, fraude, estafa, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. Ella, si la doctrina Botín no la salva, se enfrentará al cargo de cooperadora necesaria de los delitos fiscales de su marido. Manos Limpias solicita ocho años de cárcel.

Tal y como ha decidido el tribunal que los juzgará, los acusados solo deberán permanecer en la sala hasta que hayan declarado todos los inculpados. Después, podrán abandonar el juzgado siempre que haya un abogado suyo presente en el juicio. Se estima, por tanto, que Cristina de Borbón esté entre tres y cinco días. Urdangarin se quedará entre dos y tres semanas más por voluntad propia. Ambos se hospedarán ese tiempo en Palma de Mallorca mientras sus hijos prosiguen sus clases y su rutina en Ginebra. Ellos dos, explica una amiga, “han necesitado este tiempo ayuda psicológica”.

Iñaki, aseguran, da por hecho que será declarado culpable. Pero confía. No cree que vaya a entrar en prisión. Aunque no lo tiene, parece, tan sencillo.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, asegura que no existe ningún pacto con los acusados, matiza: “El acuerdo de conformidad es posible incluso el minuto antes de iniciar el juicio”. Sobre si las penas se cumplirán íntegras, anuncia: “En caso de condena, las penas no tienen por qué coincidir con las de las acusaciones. Todo dependerá de lo que consigamos probar en el juicio”. Como apuntan abogados de la causa, las penas suelen quedarse por debajo de las peticiones de la acusación particular y la del fiscal. Es decir, entre nueve y diez años.

IÑAKI, ASEGURAN, DA POR HECHO QUE SERÁ DECLARADO CULPABLE. PERO CONFÍA. NO CREE QUE VAYA A ENTRAR EN PRISIÓN. AUNQUE NO LO TIENE, PARECE, TAN SENCILLO.

Durante el juicio, según fuentes del caso, el expresidente balear, Jaume Matas, podría sorprender con una confesión inédita que su abogado, hoy, ni confirma ni desmiente: la revelación de que el rey Juan Carlos le llamó en persona y le dijo: “Trata bien a mi yerno”.

El proceso se verá afectado también por la salida del libro bomba de Diego Torres, La verdad sobre el caso Nóos. Torres adelanta en exclusiva a Vanity Fair las informaciones que revela en su publicación. “Mi abogado estaba fuera hablando por teléfono. En ese instante me quede solo con una persona. No sabía quién era. No se había presentado ni había abierto la boca en todas las horas de interrogatorio. De repente, me miró a la cara y me dijo: ‘¿Cómo se atreve a hacerle esto a la Familia Real? ¡Con todo lo que ellos han hecho por usted!’. No entendí a qué se refería. Hasta entonces nadie me había preguntado por la Casa Real ni yo la había mencionado. Y no puedo transmitir el tono de odio y el trasfondo de amenaza con el que pronunció aquellas palabras. Solo podía referirse a que asumiera directamente la responsabilidad de las acusaciones para evitar mayores males a otras personas, como después también hicieron ciertos abogados ofreciéndome dinero por asumir más responsabilidad. Imagino que era alguién del CNI, aunque nunca lo pude confirmar”.

El exsocio de Iñaki Urdangarin desmonta en sus páginas la historia del profesor que se fijó en el alumno y le propuso hacer negocios. “Lo he leído cientos de veces, pero no es así. Nunca fue mi alumno”. Y confiesa: “Es verdad que ESADE le diseñó a Iñaki un programa especial. No era el primero. A otros deportistas de élite se lo habían hecho antes. Él era diplomado en Empresariales. En poco tiempo obtuvo una licenciatura y el MBA”.

Torres narra también las confidencias entre ambas parejas: “Cristina aspiraba, porque tenía muy buena relación con su hermano, a jugar un papel de refuerzo en la Casa Real. Querían y deseaban estar en actos públicos.Pero al llegar Letizia empezaron los ‘mejor no vayáis a esto, no vengáis a lo otro’…”. Y muchos de los entresijos internos de la Familia Real: “Una tarde me explicó que íbamos a escoger el anillo de compromiso para Letizia. Felipe, sabiendo que si él acudía a comprarlo a cualquier establecimiento de Madrid la noticia correría como la pólvora, había confiado en Iñaki para elegirlo. Acudimos a la joyería Suarez de Barcelona. Allí estábamos los dos, sin tener ni idea, mirando anillos y tratando de escoger el más bonito”; “Lo que Iñaki me transmitía sobre sus hijos era que les preocupaba que tuvieran cariño y no una infancia fría como la que, en ocasiones, había tenido ella”; “Me contaba que la convivencia en Marivent era complicada. Un día de verano de 2003 me llamó por teléfono: ‘Esto es muy difícil. Los hijos de Marichalar y Elena están totalmente asilvestrados. Al Jefe, en general, le molesta tanto niño por la casa… Y hay mucha tensión entre Cristina y Marichalar… Esto se hace muy largo, Diego”.

Torres explica también que la gran obsesión de Iñaki y el motivo por el que deseaba trabajar era por no convertirse en su cuñado, Jaime de Marichalar:“Su referencia siempre era: ‘Yo no quiero ser un florero, yo no quiero ser Marichalar’. Lo tenía entre ceja y ceja. No quería ser un tío al que colocaran en cuatro consejos de administración para cobrar. Él quería ganarse la vida, no ser un títere. Por eso cuando le apartaron de todo se sintió fatal”.

El reportaje recoge también nuevos correos entre el duque de Palma, sus profesores de Esade, trabajadores de Nóos a los que se llevaba de viaje y algunos de sus amigos que intentaron ayudarle para que fuera el siguiente presidente del COE (“Todos están de acuerdo en que el actual presidente del COE [José María Echevarría y Arteche] lo que más sabe es de toros. Todos ven con buenos ojos que tú seas el próximo presidente”). Amigos como el periodista Ramón Trecet que, además, intentaron frenar a las investigaciones de la prensa sobre los negocios de Urdangarin (“Finalmente lo he conseguido. He podido reunir a las personas que en el diario El Mundo pensaron que ‘denunciar’ a Iñaki Urdangarin era ‘periodismo de investigación’, ‘Espíritu Watergate’,’....Creo que no seguirán tocando las narices, salvo en algún suelto”).

Torres cuenta con detalle por qué terminó distanciándose de su amigo, con quien dejó de hablarse en julio de 2008: “Me pidió comisiones que equivalían a la mitad de la facturación de mis empresas, lo que por ejemplo incluía mis retribuciones como profesor de ESADE. No era su empresa y yo no era su testaferro. Le dije que ni mucho menos. Todo lo que me pedía era absurdo, yo no entendía nada. Con el tiempo he sabido que ya había abierto una cuenta en Suiza y estaba haciendo gestiones para cobrar él solo aquel trabajo. Por tanto, creo que únicamente estaba buscando la ruptura conmigo”. Nunca más volvieron a hablar.



A continuación, le ofrecemos el arranque del reportaje:



Se lo lanzó su hijo mayor nada más entrar por la puerta sin la conciencia de quien dispara a bocajarro la última cuestión del día, la única que no le habían hecho ni el juez ni el fiscal durante su declaración en Mallorca.

—Papá, ¿vas a ir a la cárcel?

Cuentan que la pregunta de Juan Valentín, de 16 años, fue tan voraz, tan directa, que paralizó a los amigos más íntimos de Cristina, los regatistas Vicky Fumadó, Roberto Molina y su mujer, reunidos en casa de su compañera Marta Mas, donde habían organizado una barbacoa para distraer a los niños y dar ánimos a la pareja en un día clave.

La idea de la aceptación de la condena asomaba, cada vez más, a la superficie.

“Los dos han necesitado este tiempo ayuda psicológica para superar preguntas como esa y peores”, dice hoy una amiga. Urdangarin ha sufrido, además, explican, ante un espectáculo desmoralizador: nervioso y activo como es, se levantaba cada día para llevar a los niños al colegio, practicar algo de deporte y volver a casa sin nada más que hacer en todo el día que preparar su defensa. “Ahora, por un lado está nervioso, y por otro está más tranquilo porque llega el principio del final”.

El día 11 de enero, cuatro días antes de su 48 cumpleaños, Urdangarin y Cristina de Borbón se sentarán en el banquillo de los acusados. Al exduque le imputan dos delitos fiscales además de prevaricación, malversación, fraude, estafa, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. El fiscal pide para él 19,5 años de prisión. Ella, si la doctrina Botín no la salva, se enfrentará al cargo de cooperadora necesaria de los delitos fiscales de su marido. Manos Limpias solicita ocho años de cárcel.

Tal y como ha decidido el tribunal que los juzgará, los acusados solo deberán permanecer en la sala hasta que hayan declarado todos los inculpados. Después, podrán abandonar el juzgado siempre que haya un abogado suyo presente en el juicio. Se estima, por tanto, que Cristina de Borbón permanezca entre tres y cinco días. Urdangarin se quedará entre dos y tres semanas más por voluntad propia. Ambos se hospedarán ese tiempo en Palma de Mallorca mientras sus hijos prosiguen sus clases y su rutina en Ginebra. “Quieren alejarlos de las cámaras, evitar que vean la televisión de España y tratar de que lleven una vida lo más normal posible”.

Iñaki, aseguran, da por hecho que será declarado culpable. Pero confía. No cree que vaya a entrar en prisión. Aunque no lo tiene, parece, tan sencillo.

Una mañana de noviembre, el fiscal del caso, Pedro Horrach, formula con cadencia mallorquina los datos fundamentales que serán objeto de debate en la causa. Antes, sin embargo, enfatiza: “No podemos partir de presunciones de culpabilidad. El juicio es donde se practicarán las pruebas que valorarán los magistrados”.

El primero son los dos delitos fiscales que presuntamente cometió Urdangarin entre los años 2007 y 2008. “En vez de tributar sus ingresos vía IRPF, tal y como obliga la ley, lo hizo vía su sociedad Aizoon”.
“Además se le imputa un delito de falsedad documental —prosigue didáctico el fiscal—, puesto que las facturas que se giraban entre las sociedades no responden a la prestación de un servicio”.

Horrach explica el punto quizá más controvertido de la acusación, que el antiguo jugador de balonmano ha negado siempre: la supuesta constitución de una estructura fiduciaria ficticia en el extranjero para desviar dinero a paraísos fiscales y evitar el pago a Hacienda. “Me reunieron Miguel Tejeiro y Diego Torres y me informaron de la intención de crear empresas fuera de España, pero lo rechacé”, dijo el exduque en su declaración. Sin embargo, Horrach, en su escrito de acusación, afirma que “se constituyó una estructura fiduciaria con el objetivo de canalizar la salida de fondos de la trama empresarial hacia el extranjero sin justificación para ocultarlo al fisco”.

Hay otros hechos que serán objeto de controversia. Según el fiscal, “los costes de los congresos de Valencia y Palma han sido analizados por la IGAE ( Intervención General del Estado) y por la Agencia Tributaria y ambas han concluido que las facturas que el Instituto Nóos presentó a las entidades públicas no cubren todo el dinero que les dieron”. Por ello, la acusación mantiene que Urdangarin y Torres, cuyo Instituto Nóos era, supuestamente, sin ánimo de lucro, “se apoderaron de millones de euros”.

Lo hicieron, según el fiscal, presuntamente prevaricando. De hecho, el expresidente de Baleares, Jaume Matas, ha reconocido en varias entrevistas que adjudicó los contratos a Urdangarin por ser quien era. Matas, según fuentes del caso, podría sorprender durante el juicio con una confesión inédita que su abogado, hoy, ni confirma ni desmiente: la revelación de que el rey Juan Carlos le llamó en persona y le dijo: “Trata bien a mi yerno”. La confidencia no tendría ningún efecto jurídico, puesto que la figura del monarca es inviolable, pero supondría la constatación de que don Juan Carlos ayudó a su yerno en los negocios de Nóos.

Ante este panorama, pregunto a Horrach por un posible acuerdo entre las partes que evitaría exponer más a la Monarquía.

—¿Están los abogados de Urdangarin y Torres intentando llegar a un pacto con usted?





El reportaje completo en el número 89 de Vanity Fair, ya a la venta.




 
portada_vanity_fair_enero_2902_863x.jpg


Diego Torres nos adelanta en exclusiva el libro que publicará sobre Urdangarin

El exsocio de Iñaki Urdangarin, con quien se verá en enero, tras ocho años de silencio, nos avanza revelaciones inéditas sobre él.

Por EVA LAMARCA

18 de diciembre de 2015

1 de enero, cuatro días antes de su 48 cumpleaños, Urdangarin y Cristina de Borbón se sentarán en el banquillo de los acusados. El fiscal pide para él 19,5 años de prisión por dos delitos fiscales además de prevaricación, malversación, fraude, estafa, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. Ella, si la doctrina Botín no la salva, se enfrentará al cargo de cooperadora necesaria de los delitos fiscales de su marido. Manos Limpias solicita ocho años de cárcel.

Tal y como ha decidido el tribunal que los juzgará, los acusados solo deberán permanecer en la sala hasta que hayan declarado todos los inculpados. Después, podrán abandonar el juzgado siempre que haya un abogado suyo presente en el juicio. Se estima, por tanto, que Cristina de Borbón esté entre tres y cinco días. Urdangarin se quedará entre dos y tres semanas más por voluntad propia. Ambos se hospedarán ese tiempo en Palma de Mallorca mientras sus hijos prosiguen sus clases y su rutina en Ginebra. Ellos dos, explica una amiga, “han necesitado este tiempo ayuda psicológica”.


Iñaki, aseguran, da por hecho que será declarado culpable. Pero confía. No cree que vaya a entrar en prisión. Aunque no lo tiene, parece, tan sencillo.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, asegura que no existe ningún pacto con los acusados, matiza: “El acuerdo de conformidad es posible incluso el minuto antes de iniciar el juicio”. Sobre si las penas se cumplirán íntegras, anuncia: “En caso de condena, las penas no tienen por qué coincidir con las de las acusaciones. Todo dependerá de lo que consigamos probar en el juicio”. Como apuntan abogados de la causa, las penas suelen quedarse por debajo de las peticiones de la acusación particular y la del fiscal. Es decir, entre nueve y diez años.

IÑAKI, ASEGURAN, DA POR HECHO QUE SERÁ DECLARADO CULPABLE. PERO CONFÍA. NO CREE QUE VAYA A ENTRAR EN PRISIÓN. AUNQUE NO LO TIENE, PARECE, TAN SENCILLO.

Durante el juicio, según fuentes del caso, el expresidente balear, Jaume Matas, podría sorprender con una confesión inédita que su abogado, hoy, ni confirma ni desmiente: la revelación de que el rey Juan Carlos le llamó en persona y le dijo: “Trata bien a mi yerno”.

El proceso se verá afectado también por la salida del libro bomba de Diego Torres, La verdad sobre el caso Nóos. Torres adelanta en exclusiva a Vanity Fair las informaciones que revela en su publicación. “Mi abogado estaba fuera hablando por teléfono. En ese instante me quede solo con una persona. No sabía quién era. No se había presentado ni había abierto la boca en todas las horas de interrogatorio. De repente, me miró a la cara y me dijo: ‘¿Cómo se atreve a hacerle esto a la Familia Real? ¡Con todo lo que ellos han hecho por usted!’. No entendí a qué se refería. Hasta entonces nadie me había preguntado por la Casa Real ni yo la había mencionado. Y no puedo transmitir el tono de odio y el trasfondo de amenaza con el que pronunció aquellas palabras. Solo podía referirse a que asumiera directamente la responsabilidad de las acusaciones para evitar mayores males a otras personas, como después también hicieron ciertos abogados ofreciéndome dinero por asumir más responsabilidad. Imagino que era alguién del CNI, aunque nunca lo pude confirmar”.

El exsocio de Iñaki Urdangarin desmonta en sus páginas la historia del profesor que se fijó en el alumno y le propuso hacer negocios. “Lo he leído cientos de veces, pero no es así. Nunca fue mi alumno”. Y confiesa: “Es verdad que ESADE le diseñó a Iñaki un programa especial. No era el primero. A otros deportistas de élite se lo habían hecho antes. Él era diplomado en Empresariales. En poco tiempo obtuvo una licenciatura y el MBA”.

Torres narra también las confidencias entre ambas parejas: “Cristina aspiraba, porque tenía muy buena relación con su hermano, a jugar un papel de refuerzo en la Casa Real. Querían y deseaban estar en actos públicos.Pero al llegar Letizia empezaron los ‘mejor no vayáis a esto, no vengáis a lo otro’…”. Y muchos de los entresijos internos de la Familia Real: “Una tarde me explicó que íbamos a escoger el anillo de compromiso para Letizia. Felipe, sabiendo que si él acudía a comprarlo a cualquier establecimiento de Madrid la noticia correría como la pólvora, había confiado en Iñaki para elegirlo. Acudimos a la joyería Suarez de Barcelona. Allí estábamos los dos, sin tener ni idea, mirando anillos y tratando de escoger el más bonito”; “Lo que Iñaki me transmitía sobre sus hijos era que les preocupaba que tuvieran cariño y no una infancia fría como la que, en ocasiones, había tenido ella”; “Me contaba que la convivencia en Marivent era complicada. Un día de verano de 2003 me llamó por teléfono: ‘Esto es muy difícil. Los hijos de Marichalar y Elena están totalmente asilvestrados. Al Jefe, en general, le molesta tanto niño por la casa… Y hay mucha tensión entre Cristina y Marichalar… Esto se hace muy largo, Diego”.

Torres explica también que la gran obsesión de Iñaki y el motivo por el que deseaba trabajar era por no convertirse en su cuñado, Jaime de Marichalar:“Su referencia siempre era: ‘Yo no quiero ser un florero, yo no quiero ser Marichalar’. Lo tenía entre ceja y ceja. No quería ser un tío al que colocaran en cuatro consejos de administración para cobrar. Él quería ganarse la vida, no ser un títere. Por eso cuando le apartaron de todo se sintió fatal”.

El reportaje recoge también nuevos correos entre el duque de Palma, sus profesores de Esade, trabajadores de Nóos a los que se llevaba de viaje y algunos de sus amigos que intentaron ayudarle para que fuera el siguiente presidente del COE (“Todos están de acuerdo en que el actual presidente del COE [José María Echevarría y Arteche] lo que más sabe es de toros. Todos ven con buenos ojos que tú seas el próximo presidente”). Amigos como el periodista Ramón Trecet que, además, intentaron frenar a las investigaciones de la prensa sobre los negocios de Urdangarin (“Finalmente lo he conseguido. He podido reunir a las personas que en el diario El Mundo pensaron que ‘denunciar’ a Iñaki Urdangarin era ‘periodismo de investigación’, ‘Espíritu Watergate’,’....Creo que no seguirán tocando las narices, salvo en algún suelto”).

Torres cuenta con detalle por qué terminó distanciándose de su amigo, con quien dejó de hablarse en julio de 2008: “Me pidió comisiones que equivalían a la mitad de la facturación de mis empresas, lo que por ejemplo incluía mis retribuciones como profesor de ESADE. No era su empresa y yo no era su testaferro. Le dije que ni mucho menos. Todo lo que me pedía era absurdo, yo no entendía nada. Con el tiempo he sabido que ya había abierto una cuenta en Suiza y estaba haciendo gestiones para cobrar él solo aquel trabajo. Por tanto, creo que únicamente estaba buscando la ruptura conmigo”. Nunca más volvieron a hablar.



A continuación, le ofrecemos el arranque del reportaje:



Se lo lanzó su hijo mayor nada más entrar por la puerta sin la conciencia de quien dispara a bocajarro la última cuestión del día, la única que no le habían hecho ni el juez ni el fiscal durante su declaración en Mallorca.

—Papá, ¿vas a ir a la cárcel?

Cuentan que la pregunta de Juan Valentín, de 16 años, fue tan voraz, tan directa, que paralizó a los amigos más íntimos de Cristina, los regatistas Vicky Fumadó, Roberto Molina y su mujer, reunidos en casa de su compañera Marta Mas, donde habían organizado una barbacoa para distraer a los niños y dar ánimos a la pareja en un día clave.

La idea de la aceptación de la condena asomaba, cada vez más, a la superficie.

“Los dos han necesitado este tiempo ayuda psicológica para superar preguntas como esa y peores”, dice hoy una amiga. Urdangarin ha sufrido, además, explican, ante un espectáculo desmoralizador: nervioso y activo como es, se levantaba cada día para llevar a los niños al colegio, practicar algo de deporte y volver a casa sin nada más que hacer en todo el día que preparar su defensa. “Ahora, por un lado está nervioso, y por otro está más tranquilo porque llega el principio del final”.

El día 11 de enero, cuatro días antes de su 48 cumpleaños, Urdangarin y Cristina de Borbón se sentarán en el banquillo de los acusados. Al exduque le imputan dos delitos fiscales además de prevaricación, malversación, fraude, estafa, falsedad en documento público, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales. El fiscal pide para él 19,5 años de prisión. Ella, si la doctrina Botín no la salva, se enfrentará al cargo de cooperadora necesaria de los delitos fiscales de su marido. Manos Limpias solicita ocho años de cárcel.

Tal y como ha decidido el tribunal que los juzgará, los acusados solo deberán permanecer en la sala hasta que hayan declarado todos los inculpados. Después, podrán abandonar el juzgado siempre que haya un abogado suyo presente en el juicio. Se estima, por tanto, que Cristina de Borbón permanezca entre tres y cinco días. Urdangarin se quedará entre dos y tres semanas más por voluntad propia. Ambos se hospedarán ese tiempo en Palma de Mallorca mientras sus hijos prosiguen sus clases y su rutina en Ginebra. “Quieren alejarlos de las cámaras, evitar que vean la televisión de España y tratar de que lleven una vida lo más normal posible”.

Iñaki, aseguran, da por hecho que será declarado culpable. Pero confía. No cree que vaya a entrar en prisión. Aunque no lo tiene, parece, tan sencillo.

Una mañana de noviembre, el fiscal del caso, Pedro Horrach, formula con cadencia mallorquina los datos fundamentales que serán objeto de debate en la causa. Antes, sin embargo, enfatiza: “No podemos partir de presunciones de culpabilidad. El juicio es donde se practicarán las pruebas que valorarán los magistrados”.

El primero son los dos delitos fiscales que presuntamente cometió Urdangarin entre los años 2007 y 2008. “En vez de tributar sus ingresos vía IRPF, tal y como obliga la ley, lo hizo vía su sociedad Aizoon”.
“Además se le imputa un delito de falsedad documental —prosigue didáctico el fiscal—, puesto que las facturas que se giraban entre las sociedades no responden a la prestación de un servicio”.

Horrach explica el punto quizá más controvertido de la acusación, que el antiguo jugador de balonmano ha negado siempre: la supuesta constitución de una estructura fiduciaria ficticia en el extranjero para desviar dinero a paraísos fiscales y evitar el pago a Hacienda. “Me reunieron Miguel Tejeiro y Diego Torres y me informaron de la intención de crear empresas fuera de España, pero lo rechacé”, dijo el exduque en su declaración. Sin embargo, Horrach, en su escrito de acusación, afirma que “se constituyó una estructura fiduciaria con el objetivo de canalizar la salida de fondos de la trama empresarial hacia el extranjero sin justificación para ocultarlo al fisco”.

Hay otros hechos que serán objeto de controversia. Según el fiscal, “los costes de los congresos de Valencia y Palma han sido analizados por la IGAE ( Intervención General del Estado) y por la Agencia Tributaria y ambas han concluido que las facturas que el Instituto Nóos presentó a las entidades públicas no cubren todo el dinero que les dieron”. Por ello, la acusación mantiene que Urdangarin y Torres, cuyo Instituto Nóos era, supuestamente, sin ánimo de lucro, “se apoderaron de millones de euros”.

Lo hicieron, según el fiscal, presuntamente prevaricando. De hecho, el expresidente de Baleares, Jaume Matas, ha reconocido en varias entrevistas que adjudicó los contratos a Urdangarin por ser quien era. Matas, según fuentes del caso, podría sorprender durante el juicio con una confesión inédita que su abogado, hoy, ni confirma ni desmiente: la revelación de que el rey Juan Carlos le llamó en persona y le dijo: “Trata bien a mi yerno”. La confidencia no tendría ningún efecto jurídico, puesto que la figura del monarca es inviolable, pero supondría la constatación de que don Juan Carlos ayudó a su yerno en los negocios de Nóos.

Ante este panorama, pregunto a Horrach por un posible acuerdo entre las partes que evitaría exponer más a la Monarquía.

—¿Están los abogados de Urdangarin y Torres intentando llegar a un pacto con usted?





El reportaje completo en el número 89 de Vanity Fair, ya a la venta.








Wow, interesantísimo, ya tenemos varios libros de la Leta y ahora del Hurtanga, ambos licenciados en braguetazos de altura, ambos con curriculum maquillado y algunas otras coincidencias, me soprendió saber que la camionera no llevaba buena relación con Maricharlar ¿quién iba a decirlo? y las amenazas a Torres para que asumiera mayor responsabilidad en todo el caso Noos, y la ambición del Urdanga, y cómo le ayudaron para regalarle un titulo profesional y una maestría, muy digno de leerse.

A muchos esto no les hará gracia y buscarán justificar a estos dos ladronzuelos... yo lo estoy "oyendo"
 
Y sin embargo él dice confiar en no ir a la cárcel, supongo que está seguro del apoyo que les ha brindado la Casa Real

El se puede creer lo que quiera, las pruebas están en el juzgado y se verán en el juicio, a nadie le piden 16 años de carcel y luego se queda en nada, le pueden rebajar la condena, posiblemente, pero no toda.
Está guapa CR, bastante tienen con poder mantenerse después del domingo, que ya veremos que ocurre.
 
Pero si según el libro de Diego Torres, kk no quería a los cuñados cerca y lo que dice Torres le decía Urdangarín en 2003 de que los Marichalar estaban asilvestrados, la verdad es que Froilan ha seguido " asilvestrado " hasta la ultima vez que fue visto en publico, ojala se vaya educando en la nueva escuela americana,la niña hace años que se le paso el asilvestramiento y esta muy bien educada.

En cuanto q que Urdangarín no quería ser como Marichalar, lo entiendo, Urdangarín siempre ha sido muy activo y Marichalar no trabajaba a diario , tenia consejos de administración en que lo único que tenia que hacer era acudir a un par de juntas al año para firmar y ello le reportaba dinero como si trabajara a diario .
Precisamente por tener una vida tan ociosa podia hacer vida nocturna casi a diario y pasar todas las tardes de paseando y yendo de compras, esta forma de vida a Urdangarín le seria incompatible con su temperamento activo.
 
Pero si según el libro de Diego Torres, kk no quería a los cuñados cerca y lo que dice Torres le decía Urdangarín en 2003 de que los Marichalar estaban asilvestrados, la verdad es que Froilan ha seguido " asilvestrado " hasta la ultima vez que fue visto en publico, ojala se vaya educando en la nueva escuela americana,la niña hace años que se le paso el asilvestramiento y esta muy bien educada.

En cuanto q que Urdangarín no quería ser como Marichalar, lo entiendo, Urdangarín siempre ha sido muy activo y Marichalar no trabajaba a diario , tenia consejos de administración en que lo único que tenia que hacer era acudir a un par de juntas al año para firmar y ello le reportaba dinero como si trabajara a diario .
Precisamente por tener una vida tan ociosa podia hacer vida nocturna casi a diario y pasar todas las tardes de paseando y yendo de compras, esta forma de vida a Urdangarín le seria incompatible con su temperamento activo.

Ahora en paro forzoso con lo activo que es debe estar muy deprimido, la activad perdida la recuperará en el gimnasio.
Ser un mantenido le dolerá mucho, sacar una familia numerosa adelante en Ginebra cuesta mucho dinero.
Imagino lo mal que lo deben de estar pasando su madre y hermanas, son su único apoyo.
Sofy va a su bola y yayo mucho más.
Los KKs se han desentendido completamente de ellos y sus hijos. No se les ha visto en ningún cumpleaños con sus primas y no me parece bien.
 
Ahora en paro forzoso con lo activo que es debe estar muy deprimido, la activad perdida la recuperará en el gimnasio.
Ser un mantenido le dolerá mucho, sacar una familia numerosa adelante en Ginebra cuesta mucho dinero.
Imagino lo mal que lo deben de estar pasando su madre y hermanas, son su único apoyo.
Sofy va a su bola y yayo mucho más.
Los KKs se han desentendido completamente de ellos y sus hijos. No se les ha visto en ningún cumpleaños con sus primas y no me parece bien.


Amadis olvidas que Cretina y su niña fueron a la fiesta de primera comunión de Leonor, seguro siguen en contacto, yo no me trago eso de que no se soportan
 
Back