CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Re: Cristina imputada

Las gente de la calle felices y contentos ! han conseguido poner a la Infanta delante del juez !, los muy ilusos no son conscientes de que seguirán comiéndose la monarquia con patatas fritas porque las dos imputaciones refuerzan a la monarquia, la monarquia es Felipe y su padre, lo que les suceda a los Urdangarin a partir de ahora servira para reforzar la manarquia. Para poder quitar la monarquia hay que dinamitar los cimientos de la empresa , Corina es el primer petardo, la herencia en Suiza el siguiente petardo, pero aun no es suficiente para derribar la empresa de los borbones, es necesario hurgar y explosionar la fortuna de los dos borbones, padre e hijo , solo haciendo publico todo esto se dinamitaría la monarquia, a los españoles hay que darles todo cocido y masticado y que lo vean con sus propios ojos , sin interferencias. Por ahora la monarquia esta blindada en el "refugio antiatómico" del PP y el PSOE que tienen entre ambos la mayoría absolutisima en el Congreso de Diputados.
 
Re: Cristina imputada

28 de abril.

Es domingo, así que tal vez no necesites pedirte un día de fiesta.

Yo lo celebraré el día antes, peregrinando a Montserrat :D


Ideal, Codizia, ideal, mantilla + peineta y a ver el espectáculo. Ese domingo nada de ir a misa, todos a ver el gran circo, que no serán ni la fórmula 1 ni el fútbol. El "pero" de todo esto es que me parece a mi que nos quedan muchos ratos de monarquía en mi modesta opinión, algo es algo.
 
Re: Cristina imputada

muy bien por el Juez, hace unos años jamás podrían haber imputado a alguien de la casa real,o familia real... Pero mi pregunta a es ¿dónde ha terminado ese dinero (cada euro)? y ¿quién dio cada dinero? además de los impuestos de los españoles, allí hubo mas gente...mas influencias.

y en cuanto a Felipe, acá se verá si vale cada euro que se paga a los asesores que tiene la casa real, a ver como asumen ésto. Interesante ser testigo de este momento..interesante si..
 
Re: Cristina imputada

  • La infanta Cristina, imputada en el Caso Nóos
    4
    COMENTARIOS
    GACETA.ESEl juez Castro había rechazado en un primer momento la imputación de la mujer de Urdangarín.

  • No es un giro inesperado, porque desde hace semanas se especulaba con la posible imputación de la Infanta Cristina en el caso Urdangarín. La hija del Rey acaba de ser citada a declarar como imputada en un auto hecho público por el titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Palma, José Castro. La decisión va en contra del criterio del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, la persona que ha llevado todo el peso de la investigación.
    La imputación se produce una semana después de que Diego Torres, el ex-socio de Iñaki Urdagarin, marido de la Infanta, aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa.
    Entre esa documentación había varios emails que el marido de la Infanta Cristina remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.
    Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la hija del Rey Don Juan Carlos "una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar". Y prosigue: "Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao".
    En el mismo correo, el Duque le comenta que "a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así".
    Mediante otro email, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso 'Estudio de notoriedad World Series by Nissan', en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos.
    En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, el Duque reenvía adjunto a la Infanta un artículo que "trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante". El 26 de febrero de ese año, el Duque envío otro correo al secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese "una copia a Cristina de mi parte".

- - - Updated - - -

La última entrega de correos tuvo lugar la semana pasada y en ella se desvela que Urdangarin comentaba con su esposa pormenores de la gestión en el Instituto Nóos. En uno de estos emails, fechado en 2003, cuando arrancó el negocio de Urdangarin con Nóos, el Duque de Palma comenta con la Infanta: "Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. Léelo y dime que piensas”.
En la segunda declaración ante el juez en febrero pasado, Urdangarin volvió a desvincular a su mujer y a la Casa Real de sus actividades en Nóos, que presidió entre 2004 y 2006.
Cronología del caso
El 22 de julio de 2010 el juez instructor del caso 'Palma Arena', José Castro, abrió una nueva pieza en la causa en la que pedía información sobre los convenios firmados en 2005 y 2006 entre la Fundación Illesport, el Instituto Balear de Turismo (Ibatur, dependientes del Govern balear, y el Instituto Nóos, presidido entonces por el duque de Palma, Iñaki Urdangarin.
En la providencia, que suponía la apertura de la pieza 25 del caso, el juez requería al Instituto Nóos que "acredite haber rendido cuentas de la inversión de los fondos recibidos para la ejecución de los referidos convenios y, en caso positivo, que aporte las correspondientes justificaciones". Los convenios, firmados el 17 de julio de 2005 y el 17 de septiembre de 2006, sirvieron para crear el Illes Balears Forum, un encuentro internacional sobre deporte y turismo que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias.
Imputación de Diego Torres
El juez José Castro citó el 2 de junio de 2011 como imputado al ex vicepresidente del Instituto Nóos, Diego Torres. En su declaración ante el juez el 11 de julio defendió la legalidad de los dos convenios firmados con el Govern.
El fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, dirigió el 8 de noviembre de 2011 el registro en las oficinas de una red de sociedades vinculadas al Instituto Nóos en Barcelona. La Policía también registró en el marco de esta operación el domicilio de Diego Torres. El mismo día la Policía Judicial recogió de las sedes de la Conselleria de Presidencia de la Generalitat Valenciana y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) documentación sobre los contratos firmados con el Instituto Nóos.
Imputación de Urdangarin
El juez Castro levantó el secreto del sumario sobre esta pieza e imputó a Iñaki Urdangarín el 29 de diciembre de 2011 por presuntos delitos en la actividad de Nòos de evasión de impuestos, fraude fiscal, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
En el auto, hecho público el 2 de enero de 2012, se refleja que el duque de Palma y su socio Diego Torres percibieron 5,8 millones de euros del Instituto Nóos, una cantidad equivalente obtenida por la entidad a través de los Gobiernos valenciano y balear. Según el detalle de esos cobros 2.794.440 euros fueron recibidos por Nóos Consultoría Estratégica entre 2004 y 2007 y 397.996 euros por De Goes Center for Stakeholder Management entre 2006 y 2007.
La Fiscalía cifra que de la suma total 3.519.533,90 euros fueron abonados por la Generalitat Valenciana (directamente o a través de la Fundación Turismo Valencia o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias) y los otros 2.285.000 euros por el Gobierno balear a través de la Fundación Illesport.
Testificaciones ante el juez
Los dos primeros imputados llamados a declarar fueron el ex socio de Urdangarín, Diego Torres, y su mujer, Ana María Tejeiro, que se acogieron a su derecho a no declarar el 11 de febrero de 2012. Sí lo hizo Miguel Tejeiro, hermano de la mujer de Torres, que ejerció de contable en varias de las sociedades y fue secretario de Nóos. Tejeiro reconoció que el duque de Palma y su socio crearon una sociedad en Belice, asesorados por el abogado especializado en fiscalidad Salvador Trinxet, para pagar menos impuestos, aunque matizó que la operación era legal.
Una semana después, el 18 de febrero, declaró el exdirector general de Deportes de Baleares, José Luis 'Pepote' Ballester, que reconoció ante el juez que Urdangarin y Matas pactaron los contratos y desvinculó de estos tratos a la infanta Cristina.
La declaración más esperada se produjo el 25 de febrero cuando Iñaki Urdangarín se presentó ante el juez Castro rodeado de un gran despliegue mediático. En su testimonio, que se extendió durante dos días, reivindicó su "inocencia" y la "total transparencia" de su actuación, además se desvinculó de la gestión del Instituto Nóos y exculpó a la Infanta Cristina.
Durante su segundo día de declaración reconoció que en 2006 el Rey le había pedido que abandonase el Instituto Nóos aunque en 2008 volvió a hacer negocios. Además, el fiscal destapó la existencia de una cuenta bancaria en Suiza que Urdangarin aceptó haber utilizado.
Un año después, el duque de Palma y su ex socio se presentaron de nuevo ante el juzgado para prestar declaración en calidad de imputados los días 23 y 16 de febrero de 2013, respectivamente. Estas comparecencias fueron posteriores al último informe de la Agencia Tributaria, que les atribuía el fraude de 240.000 euros en el impuesto de sociedades y a Urdangarin haber defraudado dos cuotas superiores a 120.000 euros cada una del IRPF durante los años 2007 y 2008. Urdangarín desvinculó a su esposa, la infanta Cristina, y dijo que la Casa Real no avaló sus actividades al frente de Nóos.

- - - Updated - - -

El juez José Castro, que instruye el caso Nóos por apropiación indebida de fondos públicos por parte de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, y su exsocio Diego Torres, ha citado hoy como imputada a la infanta Cristina. La hija del Rey, la ciudadana Cristina Federica de Borbón y Grecia, debe acudir a declarar el 27 de abril en los juzgados de Palma de Mallorca, como copropietaria de Aizóon y directiva de Nóos.


Inicialmente esta citación, declarada de oficio por el juez sin petición de parte, no está apoyada por la Fiscalía. El juez razona en 19 folios los motivos por los que imputa a la hija del Rey, exvocal de Nóos y copropietaria de Aizóon con su esposo Iñaki Urdangarin, imputado desde diciembre de 2011 en el caso de corrupción de caso Nóos, por la malversación de 6,3 millones de euros.


"Todo parece indicar que estaba consensuado que la única función de doña Cristina y don Carlos García Revenga era la de una utilitarista figuración", señala el juez en el auto. Además, agrega, la Infanta prestaba su consentimiento a que se utilizara "su nombre, tratamiento y cargo" e incluso a que ella fuera socia copartícipe junto a Urdangarin de la entidad mercantil Aizóon.


El auto, en otro punto, agrega: "Surgen una serie de indicios que hacen dudar" de que [la Infanta] desconociera que su esposo la utilizara como vocal en el ámbito de influencia de Nóos. "Conviene despejar en cualquiera de los sentidos, antes de finalizar la instrucción de esta pieza, la incognita", con el fin de que no se perpetúe en un cierre en falso.


MÁS INFORMACIÓN
ESPECIAL Toda la información sobre el 'caso Urdangarin'
Torres da nuevos correos para implicar a la Infanta en el negocio de su marido
Un año de correos electrónicos para implicar a la Infanta
GRÁFICO Los correos de los negocios del duque
El juez rechaza por segunda vez la nulidad de los correos de Urdangarin
La investigación sobre Urdangarin alcanza al asesor legal del Rey
Un portavoz de la Casa del Rey, cuestionado sobre la imputacion de la Infanta, ha declarado: “No comentamos decisiones judiciales”, informa Natalia Junquera. La Zarzuela asegura que aún no ha visto el auto del juez Castro.


La decisión judicial se produce después de la séptima remesa de correos electronicos aportados por el exsocio del yerno del Rey, Diego Torres, con los que este trataba de demostrar que don Juan Carlos conocía y apoyó los negocios del duque de Palma. Urdangarin trató sin éxito que estos mensajes fueran apartados de la causa, pero el magistrado lo desestimó ayer.


Torres, enfrentado con Urdangarin desde que se abrió la causa judicial contra ambos, lleva casi un año facilitando al juzgado una serie de correos electrónicos que buscan demostrar que la infanta Cristina estaba involucrada en el negocio del Instituto Nóos. Esta estrategia, puesta en marcha el 12 de abril de 2012, ha consistido en facilitar al juez, de manera dosificada, cientos de correos electrónicos que sacó de los ordenadores de la empresa que compartía con Urdangarin.


Entre los documentos facilitados al juzgado por Torres figura un correo electrónico fechado el jueves, 20 de febrero de 2003, cuando su proyecto empresarial empezaba a caminar. En ese correo electrónico, el duque de Palma se dirige a su esposa y le explica: “Aprovecho que estás conectada para enviarte una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar. Hay dos versiones. Clientes, colaboradores y amigos. Léelo y dime que piensas please…Ciao”.


Hasta ahora, el magistrado y la Fiscalía había rechazado imputar a la infanta porque, aunque formó parte de la junta directiva del Instituto Nóos no había participado en la toma de decisiones. Torres lleva casi un año entregando correos electrónicos para demostrar lo contrario.


Nóos era un instituto sin ánimo de lucro creado en 1999 que empezó a tener actividad en 2003, cuando Urdangarin fue nombrado presidente del mismo. Bajo la apariencia de una entidad sin ánimo de lucro, Nóos logró contratos millonarios de los Gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana, ambos en manos del PP. Esos contratos fueron adjudicados a dedo y nadie controló que el dinero público adjudicado se correspondía con lo realmente gastado, según la investigación judicial. Gran parte de los casi seis millones de euros que Nóos consiguió de las administraciones públicas entre 2004 y 2006 acabó en la caja de empresas privadas con ánimo de lucro que eran propiedad de Urdangarin y de su socio, Diego Torres.


Cuando se hizo cargo del Instituto Nóos, el propio Duque de Palma hizo partícipe de su nueva aventura empresarial a decenas de personas en un correo electrónico, incorporado a la causa judicial y que también envió al Rey Juan Carlos, a la Reina y al secretario de la infanta.
 
Re: Cristina imputada

Y la respuesta de la Casa Irreal: Que no comentan decisiones judiciales. Jejeje no paran de cagarla, son los mejores
 
Re: Cristina imputada

[h=1]El juez cita a declarar como imputada a la infanta Cristina, según medios[/h]miércoles 3 de abril de 2013 13:48 CEST

Imprimir
[-] Texto [+]


MADRID (Reuters) - El juez ha citado a declarar como imputada a la infanta Cristina a raíz de la aparición de unos correos electrónicos que dejarían entrever que la hija del Rey de España estaba al tanto de las operaciones de su marido, acusado de desviar fondos públicos a través de una fundación sin ánimo de lucro, informó el diario El País el miércoles.
No fue posible confirmar la información de forma inmediata.




- - - Updated - - -

[h=1]Izquierda Unida celebra la imputación de la infanta Cristina: "Más vale tarde que nunca"[/h]lainformacion.com
miércoles, 03/04/13 - 14:05


[ 0 ]


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha celebrado la decisión del juez José Castro de imputar a la infanta Crisista en el 'caso Nóos', al tiempo que ha asegurado que "hace mucha falta en este país que haya jueces que se crean de verdad y tiren para delante con la independencia del poder judicial, sea quien quien tengan enfrente".
 
Re: Cristina imputada

Y la respuesta de la Casa Irreal: Que no comentan decisiones judiciales. Jejeje no paran de cagarla, son los mejores

Pues es un buen paso, tendrán que medir mucho cada palabra, cada coma, y es básico, cuando es algo así de grave, dar el silencio por respuesta ayuda a aquietar (por un tiempo) las cosas, pero es jugar con fuego, si demoran mucho en hacer otra declaración, la pueden liar, acá entra todo el manejo de los tiempos.
 
Re: Cristina imputada

[h=1]El juez imputa a la infanta Cristina en el 'Caso Nóos'[/h]





La infanta Cristina ha sido imputada hoy en el caso Nóos por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar en Palma el próximo sábado 27 de abril, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB). La declaración de la Infanta está prevista para las 10.00 horas en los juzgados de Vía Alemania de la capital balear, en el marco de esta causa que investiga a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, y a su exsocio por el presunto desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos. Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración en dos ocasiones, en febrero de 2012 y febrero de 2013.
Los últimos correos electrónicos facilitados por Diego Torres han puesto en una situación muy comprometida tanto al Duque de Palma -uno de los últimos puso en evidencia el mal uso que hacía de su título- como a su entorno. De hecho, han salpicado a Carlos García Revenga, secretario de las Infantas desde hace más de veinte años y tesorero del Instituto Nóos en el momento que era presidido por Iñaki Urdangarin, que ha sido imputado y citado a declarar en los Juzgados de Palma de Mallorca. "Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismasni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", aseguraba en un comunicado remitido a varios medios de comunicación.

Según fuentes judiciales, la imputación de la Infanta, de la que tanto se ha estado hablando en los últimos meses, no se llevaría a cabo a menos que el exsocio de Urdangarin presentara una prueba irrefutable contra ella. Y la Fiscalía no veía ningún indicio en su contra, ya que las últimas declaraciones, investigaciones y correos entregados por Torres no avalaban una supuesta intervención en los negocios del Duque de Palma. También se dijo que, de haber una prueba en su contra, doña Cristina podría desligarse de la institución monárquica de manera voluntaria para mantener la estabilidad familiar y no perjudicar más a la Corona, si bien el portavoz de la Zarzuela negó a los periodistas haber realizado ninguna presión ni indicación a la Infanta para que renunciara a sus derechos dinásticos o para que se divorciara. Cualquier decisión en el futuro será sólo iniciativa suya.
 
Re: Cristina imputada

Las gente de la calle felices y contentos ! han conseguido poner a la Infanta delante del juez !, los muy ilusos no son conscientes de que seguirán comiéndose la monarquia con patatas fritas porque las dos imputaciones refuerzan a la monarquia, la monarquia es Felipe y su padre, lo que les suceda a los Urdangarin a partir de ahora servira para reforzar la manarquia. Para poder quitar la monarquia hay que dinamitar los cimientos de la empresa , Corina es el primer petardo, la herencia en Suiza el siguiente petardo, pero aun no es suficiente para derribar la empresa de los borbones, es necesario hurgar y explosionar la fortuna de los dos borbones, padre e hijo , solo haciendo publico todo esto se dinamitaría la monarquia, a los españoles hay que darles todo cocido y masticado y que lo vean con sus propios ojos , sin interferencias. Por ahora la monarquia esta blindada en el "refugio antiatómico" del PP y el PSOE que tienen entre ambos la mayoría absolutisima en el Congreso de Diputados.


Opino igual. No soy tan optimista como el resto. Para mí Felipe y Letizia quedan reforzados con esto. Quedan como los dos únicos que están limpios en la familia real. Quedan como la esperanza de la monarquía.

Realmente dudo muchísimo de que investiguen a Felipe con la Fundación y todo eso.

Para mí en este momento Letizia está festejando.
 
Re: Cristina imputada

:clap:El juez tenía claro que había que imputarla. Si ha esperado hasta ahora habrá sido para atar cualquier cabo suelto.
 
Re: Cristina imputada

Pues es un buen paso, tendrán que medir mucho cada palabra, cada coma, y es básico, cuando es algo así de grave, dar el silencio por respuesta ayuda a aquietar (por un tiempo) las cosas, pero es jugar con fuego, si demoran mucho en hacer otra declaración, la pueden liar, acá entra todo el manejo de los tiempos.

Me imagino que sabrían de la imputación antes que se hiciera pública, han tenido tiempo más que suficiente para decidir qué decir y no dar la callada por respuesta, así lo único que consiguen es seguir menoscabando una imagen que ya de por sí está muy deteriorada, van a cagada por día
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
99
Visitas
3K
Back