CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

SABINA


Dos jueces y un brindis
1.
Rampa de los juzgados empalmados,
consorte, fina estampa, de su santa,
sinónimo de lucro el duque canta
la impúdica canción del desclasado.
Mentir es facultad del imputado,
si el turbio Torres tira de la manta
Pedralbes no es el puente de Carpanta
ni la infanta el reposo del soldado.
Un fiscal contra un juez: un reino en llamas,
las furias y las penas y las tramas
que el trono jacobinan no hacen bromas.
Si rueda la justicia por el lodo
con leyes a su forma y a su modo
Castro es Lot, el más justo de Sodoma.
2.
Muerden el polvo ilustres malnacidos.
Como Napoleón, en Waterloo,
Bárcenas, Matas, Gürteles, Feijóos,
se enfrentan a una ira sin olvido.
Luciendo un sambenito desabrido
los próceres del instituto Nóos
se exhiben tal panteras por los zoos
horteras de los ángeles caídos.
Canallas de verbena sin jornal,
ERE andaluz en vena, arsa malaya,
agallas de sirena funeral.
Ni brinda al sol ni tira la toalla
ni le devuelven toros al corral
ni es estatua de sal la jueza Alaya.
Brindis
Brindo por que apoquinen el dinero
público que robaron del Palau,
contra el despido libre y mamporrero,
por los sin nido, por Ada Colau.


Esto es de Sabina?
 
Castro, haciendolo bien

Castro reprende a la Abogacía y niega su exigencia sobre la venta del palacete
El juez dice que la letrada del Estado ha tenido "sobradas oportunidades" para posicionarse

ANDREU MANRESA Palma de Mallorca 27 FEB 2015 - 21:14 CET

El juez José Castro ha rechazado este viernes la pretensión de la Abogacía del Estado para que consigne la obligación de los duques de Palma de pagar el 3% del impuesto inmobiliario para no residentes como una de las condiciones para la venta del palacete de Pedralbes. El instructor del caso Urdangarin, para argumentar su negativa, ha señalado que dicho trámite se ha efectuado fuera del plazo y ha reprochado, además, la falta de atención o pasividad de la representación estatal.

Castro reprende a la letrada del Estado —que representa los intereses de Hacienda— porque, según añade, ha tenido "sobradas oportunidades" para posicionarse y expresar su petición. El magistrado recalca que "algunas" de las vías que ha abierto para la representación jurídica oficial han sido de "dudoso encaje procesal". Pero el juez no concreta ni cita casos específicos.

Urdangarin insiste en pagar a Hacienda con la venta de Pedralbes
En estas circunstancias, el instructor "se ve abocado" porque, cuando se abrieron los plazos oportunos, la Abogacía no informó. El juez entiende que ahora no cabe recalcar esa exigencia tributaria y señala, además, que "entre sus funciones no está el asesorar a los duques de Palma sobre los cargos tributarios que devenguen sus transacciones".

La jefa territorial de abogacía estatal aludida, Dolores Ripoll, ha actuado en el caso Nóos siempre en alianza con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach. Ambos han encabezado de manera coordinada la oposición a las tesis del juez –y de la Audiencia de Palma- en la imputación de la Infanta por supuesto delito fiscal. Castro había dejado caer censuras técnicas para ambos en otros autos.

El juez Castro autorizó en diciembre la venta del palacete de Pedralbes (Barcelona) tras levantar el embargo con el que trabó la mitad de la propiedad, para garantizar la primera fianza civil de 62,millones del duque de Palma. Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina han cerrado la venta del inmueble, por 6,9 millones por el que pedían 9,8. La fianza de responsabilidad civil que deben afrontar ambos supera los 16 millones: 13,5, Urdangarin; y 2,6, la Infanta.

Los duques han cobrado por la operación de venta de su mansión 300.000 euros de paga y señal. El juez recalcó que, de la suma global ingresada, 2.372.602 euros son para la fianza, una vez que se liquide la hipoteca de 4,3 millones con La Caixa.

El magistrado vetó que Urdangarín con los ingresos logrados abone de 253.000 euros de impuestos pendientes con Hacienda y que, además, los duques de Palma liquiden una deuda financiera de 437.000 euros generada en 2010 con La Caixa, una especie de seguro de crédito agregado a la hipoteca de 2004. Urdangarin asegura que no tiene dinero para pagar a Hacienda y presiona al juez para que le "permita" saldar sus deudas tributarias (237.705 euros).
 
Este impresentable ya debería estar en la cárcel...................que tomen ejemplo de lo que ha pasado en Tailandia...............en un visto y no visto el heredero divorciado y la familia de la que fuera princesa encarcelada.
 
Este impresentable ya debería estar en la cárcel...................que tomen ejemplo de lo que ha pasado en Tailandia...............en un visto y no visto el heredero divorciado y la familia de la que fuera princesa encarcelada.
Es que no tiene vergüenza; es mal de su familia políticapolítica
 
Una nueva pieza, la 28 del caso Palma Arena?????



El juez Castro va ahora a por el PP
Un exconcejal arrepentido confirma algunos de los apuntes de los papeles de Bárcenas sobre el pago con dinero negro de varias sedes del partido

MELCHOR SAIZ-PARDOMadrid / Colpisa, 02 de marzo de 2015. Actualizado a las 08:40 h. 13

AMPLIAR IMAGEN
MONTSERRAT T DIEZEl exedil Javier Rodrigo el día de su declaración ante el juez Castro

252
16
0
0
José Castro, el juez del caso Nóos, ha abierto, de nuevo, la caja de Pandora. Pero esta vez, las investigaciones del veterano juez y de su examigo (y ahora de nuevo casi amigo) el fiscal Pedro Horrach no tienen como objetivo la Casa Real sino el Partido Popular y su supuesta financiación, más allá incluso de Baleares. El tándem Castro-Horrach vuelve a funcionar y sus pesquisas no parecen mal encaminadas: sus primeras averiguaciones están confirmando las famosísimas anotaciones de los papeles de Bárcenas sobre la contabilidad B del PP que investiga Pablo Ruz. Pero el fiscal y el juez palmesano tienen algo más que la Audiencia Nacional. Ellos tienen un testigo, un arrepentido, dispuesto a cantarlo todo en busca de un pacto. El futuro de esta nueva pieza, la 28 del macrosumario Palma Arena, es una verdadera incógnita, pero nadie en los juzgados de la capital mallorquina descarta que, conociendo el carácter de Castro y Horrach, la causa de Palma pueda llegar a hacer algo de sombra a la de la Audiencia Nacional.

Ambos interrogarán el próximo día 11 a Luis Bárcenas. El interrogatorio del extesorero del PP no es solo un golpe de efecto, es una pieza más en un puzle que apunta alto. Quieren que Bárcenas confirme las acusaciones que vertió el pasado 22 de enero cuando, en una comparecencia ante la comisión de investigación de la concesión del hospital de Son Espases en el Parlament balear, aseguró que desde la dirección nacional del partido se pidió a varios empresarios aportaciones para comprar la nueva sede del partido en Palma y que varios de ellos contribuyeron con diferentes cantidades.

Esa -explican responsables judiciales de Palma- será la declaración que «valide» la confesión del arrepentido Javier Rodrigo de Santos, exconcejal de Urbanismo en Palma. De Santos, ya imputado, no se anduvo con rodeos en la confesión que hizo el 15 de julio del 2014. Dijo que el empresario y propietario de la constructora Bruesa, Antonio Pinal, le reveló que había dado dinero para la sede del PP en Palma. Y no solo. Asegura que Pinal también le dijo, «en más de una ocasión, que, por su costumbre de trabajar en el País Vasco, trabajaba financiando tanto al Partido Popular como al Partido Socialista».





Pagos confirmados



Pedro Horrach y José Castro juegan sobre seguro. Ya saben que Bárcenas confesó en el Parlamento balear y que identificó a Pinal tanto como donante en Palma como financiador de la sede popular del País Vasco. Y, sobre todo, saben que los papeles de Bárcenas y los informes elaborados por la Policía que obran en la Audiencia Nacional confirman esos pagos. «Para llevar a cabo un control de la operación de financiación de la compra y acondicionamiento de la sede del PP en Vizcaya, Luis Bárcenas creó una cuenta específica denominada sede Vizcaya con las mismas características que el resto de la contabilidad B, de cuya llevanza era el responsable», indica el informe policial fechado en noviembre del 2014. Ese dinero procedía de Bruesa, la empresa de Pinal, quien allegó dinero negro al PP entre el 11 de noviembre de 1999 y el 16 de noviembre del 2005.

Los papeles de Bárcenas lo corroboran. En enero del 2006, Pinal entregó 12.000 euros a Bárcenas, según apuntó el extesorero en sus estadillos. En los mismos papeles aparece otra entrega el 14 de septiembre del 2006.

Por ahí va el órdago de un juez que sabe que le obligarán a jubilarse a su pesar el próximo diciembre y de un fiscal que quiere sacudirse el sambenito de haberse plegado a los poderes del Estado con la infanta Cristina: conseguir que Antonio Pinal, que declarará como imputado horas después de Bárcenas, tire de la manta. O al menos, se avenga a hacer una confesión que pondría en un serio aprieto al PP y que daría alas a la causa.
 
Los duques de Palma tienen hasta el 1 de abril para presentar sus escritos y fianzas
El juez José Castro ha fijado el plazo para que los acusados del caso Nóos presenten los escritos de defensa y para que presten las fianzas fijadas en el auto de apertura de juicio oral. El primer día de plazo será este miércoles.

Share on twitterShare on facebookShare on google_plusone_shareShare on emailMore Sharing Services0



Los duques de Palma en una imagen de archivo por las calles de Vitoria - Foto Gtres

El juez del caso Nóos, José Castro, ha fijado el plazo para que los acusados -incluidos Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina- presenten los escritos de defensa y para que presten las fianzas que fijó en el auto de apertura de juicio oral, algo que deberán hacer antes del 1 de abril, según recoge Efe.

En una providencia dictada este lunes, Castro señala que ya ha finalizado la notificación de los escritos de acusación y del auto de apertura de juicio oral a los diecisiete acusados incluidos aquellos que solicitaron que les fueran librados en persona, con lo que "procede iniciar el cómputo de los veinte días hábiles" a los que emplazó a los encausadospara presentar escritos de defensa y fianzas.

El primer día de plazo para formalizar ambos trámites será el próximo miércoles, 4 de marzo, y el último el 31, de manera que tienen hasta las 15.00 horas del 1 de abril para presentar tanto los escritos como para consignar las fianzas.
 
Apoquinando que es gerundio


El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha fijado hasta el próximo 1 de abril, a las 15.00 horas, el plazo para que los 17 acusados del 'caso Nóos' abonen un total de 61,3 millones de euros en fianzas civiles, de los cuales 2,6 millones corresponden a la Infanta Cristina, a raíz de los perjuicios económicos derivados de la trama de desvío de fondos públicos y defraudación a Hacienda que presuntamente urdieron el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres en torno al Instituto Nóos.



El juez ha estipulado el cómputo mediante una providencia dictada este lunes, en la que les concede veinte días hábiles para hacer frente a los pagos. En caso de no hacer efectivos los depósitos, el juez les emplazará a que designen bienes de su patrimonio de cara a su embargo hasta cubrir las cantidades fijadas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 597 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim).

En el caso de Cristina de Borbón, ésta abonó 587.413 euros de la cantidad que se le exige, mientras que el juez decretó fianzas de 14,9 millones de euros para Urdangarin; 15,8 millones para Torres y su mujer, Ana María Tejeiro; 4,6 millones para el excontable del Instituto Nóos Marco Antonio Tejeiro; 9,6 millones para el exasesor jurídico Miguel Tejeiro, y 1,2 millones para el abogado que abría ayudado a urdir una red de evasión fiscal a nivel internacional, Salvador Trinxet.

En el ámbito balear, el expresidente del Govern Jaume Matas, el exdirector general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester y el exgerente de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal se enfrentan de forma conjunta a una caución de 3,5 millones de euros; el exasesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Miquel Àngel Bonet, a 167.421 euros, y el exgerente de esta entidad Juan Carlos Alía 155.421 euros.

En cuanto a los exaltos cargos de la Comunidad Valenciana, Castro reclama 4,1 millones para el exsecretario autonómico de Eventos de la Generalitat Valenciana Luis Lobón; 2,7 millones para el exdirector general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) Jorge Vela y la exdirectora de gestión Elisa Maldonado, y 1,3 millones para el también exdirector general José Manuel Aguilar. Finalmente, solicita 152.000 euros a la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, que ya presentó un aval por esa cantidad.

Las cantidades responden a la suma de las responsabilidades civiles en que habrían incurrido los inculpados en el marco de estos hechos, las multas reclamadas por las acusaciones y el incremento en un tercio de todas ellas.

Las cantidades defraudadas
En su auto de apertura de juicio oral, el juez relataba de forma pormenorizada cómo se defraudaron los fondos de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid y precisa cómo entidades controladas por Urdangarin y Torres se hicieron con 1,2 millones de euros que costó la organización, por parte de Nóos, del primer Illes Balears Forum (2005); 1,085 millones por el segundo (2006); los 54.520 euros pagados a Nóos por el Govern balear para el seguimiento de la repercusión del equipo ciclista Illes Balears - Banesto; los 174.000 que pagó la fundación pública Illesport por la creación de la oficina del proyecto de este equipo deportivo; y los 116.566 del Ibatur por la elaboración de material promocional del Illes Balears.

Asimismo, despliega las supuestas irregularidades que rodearon al pago de 1.044.000 millones de euros públicos por cada una de las tres ediciones llevadas a cabo del evento Valencia Summit, y al de 382.000 euros que percibió Nóos por la celebración de unos Juegos Europeos que nunca tuvieron lugar. Finalmente, detalla en el auto cómo el Instituto presidido por Urdangarin cobró 114.000 euros de la Fundación Madrid 16 para preparar la candidatura olímpica de la capital en 2016, trabajos que finalmente no se llevaron a cabo.

Para ello, tanto Urdangarin como Torres fijaban precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban a la Administración y posteriormente simulaban trabajos ficticios a mercantiles del entramado. Fondos que acababan así en manos de empresas controladas por los dos imputados.

Las empresas de la trama son Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon, Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, mercantiles de las que eran propietarios y administradores y que, junto al propio Instituto Nóos, han centrado el foco de atención de las investigaciones.



Leer más: El juez Castro da a la infanta hasta el 1 de abril para que pague la fianza de 2,6 millones - EcoDiario.eshttp://ecodiario.eleconomista.es/es...n-613-millones-de-euros.html#Kku8uWtgJ1OD0fgL
 
es que a parte de inseguridad... yo veo ENGANCHE PATOLOGICO de la fea desaliñada infantona colgada totalmente cual esclava admiradora de su juguete-marido que le pedia él las cita de la pelu.... y luego un tema increible de avaricia enfermiza que comparten juntos


¿Otro calzonazos como el segundo marido de la Lombríz Hortizia?
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
263
Visitas
7K
Back