Featured CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Gossip Girl, 3 Abr 2013.

1. anele

anele

Me Gusta recibidos:
    482
    Género:
    Femenino
    Re: Cristina imputada

[h=1]El juez cita a declarar como imputada a la infanta Cristina, según medios[/h]miércoles 3 de abril de 2013 13:48 CEST

Imprimir
    [-] Texto [+]

MADRID (Reuters) - El juez ha citado a declarar como imputada a la infanta Cristina a raíz de la aparición de unos correos electrónicos que dejarían entrever que la hija del Rey de España estaba al tanto de las operaciones de su marido, acusado de desviar fondos públicos a través de una fundación sin ánimo de lucro, informó el diario El País el miércoles.
    No fue posible confirmar la información de forma inmediata.

- - - Updated - - -

[h=1]Izquierda Unida celebra la imputación de la infanta Cristina: "Más vale tarde que nunca"[/h]lainformacion.com
    miércoles, 03/04/13 - 14:05

[ 0 ]

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha celebrado la decisión del juez José Castro de imputar a la infanta Crisista en el 'caso Nóos', al tiempo que ha asegurado que "hace mucha falta en este país que haya jueces que se crean de verdad y tiren para delante con la independencia del poder judicial, sea quien quien tengan enfrente".

2. elendil

elendil

Me Gusta recibidos:
    91

Pues es un buen paso, tendrán que medir mucho cada palabra, cada coma, y es básico, cuando es algo así de grave, dar el silencio por respuesta ayuda a aquietar (por un tiempo) las cosas, pero es jugar con fuego, si demoran mucho en hacer otra declaración, la pueden liar, acá entra todo el manejo de los tiempos.

3. anele

anele

Me Gusta recibidos:
    482
    Género:
    Femenino

[h=1]El juez imputa a la infanta Cristina en el 'Caso Nóos'[/h]

La infanta Cristina ha sido imputada hoy en el caso Nóos por el juez instructor, José Castro, que la ha citado a declarar en Palma el próximo sábado 27 de abril, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB). La declaración de la Infanta está prevista para las 10.00 horas en los juzgados de Vía Alemania de la capital balear, en el marco de esta causa que investiga a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, y a su exsocio por el presunto desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al Instituto Nóos. Urdangarin está imputado en esta causa desde diciembre de 2011 y ha prestado declaración en dos ocasiones, en febrero de 2012 y febrero de 2013.
    Los últimos correos electrónicos facilitados por Diego Torres han puesto en una situación muy comprometida tanto al Duque de Palma -uno de los últimos puso en evidencia el mal uso que hacía de su título- como a su entorno. De hecho, han salpicado a Carlos García Revenga, secretario de las Infantas desde hace más de veinte años y tesorero del Instituto Nóos en el momento que era presidido por Iñaki Urdangarin, que ha sido imputado y citado a declarar en los Juzgados de Palma de Mallorca. "Pese a mi condición de tesorero del Instituto Nóos, nunca tuve firma autorizada en sus cuentas, ni poder de decisión en la gestión de las mismasni en su contabilidad; y, de ninguna forma, directa o indirectamente, he recibido ningún tipo de remuneración ni de beneficio", aseguraba en un comunicado remitido a varios medios de comunicación.

Según fuentes judiciales, la imputación de la Infanta, de la que tanto se ha estado hablando en los últimos meses, no se llevaría a cabo a menos que el exsocio de Urdangarin presentara una prueba irrefutable contra ella. Y la Fiscalía no veía ningún indicio en su contra, ya que las últimas declaraciones, investigaciones y correos entregados por Torres no avalaban una supuesta intervención en los negocios del Duque de Palma. También se dijo que, de haber una prueba en su contra, doña Cristina podría desligarse de la institución monárquica de manera voluntaria para mantener la estabilidad familiar y no perjudicar más a la Corona, si bien el portavoz de la Zarzuela negó a los periodistas haber realizado ninguna presión ni indicación a la Infanta para que renunciara a sus derechos dinásticos o para que se divorciara. Cualquier decisión en el futuro será sólo iniciativa suya.

4. Mechita

Mechita

Me Gusta recibidos:
    15.573

Opino igual. No soy tan optimista como el resto. Para mí Felipe y Letizia quedan reforzados con esto. Quedan como los dos únicos que están limpios en la familia real. Quedan como la esperanza de la monarquía.

Realmente dudo muchísimo de que investiguen a Felipe con la Fundación y todo eso.

Para mí en este momento Letizia está festejando.

5. Pulula

Pulula

Me Gusta recibidos:
    769

:clap:El juez tenía claro que había que imputarla. Si ha esperado hasta ahora habrá sido para atar cualquier cabo suelto.

6. Gossip Girl

Gossip Girl

Me Gusta recibidos:
    889

Me imagino que sabrían de la imputación antes que se hiciera pública, han tenido tiempo más que suficiente para decidir qué decir y no dar la callada por respuesta, así lo único que consiguen es seguir menoscabando una imagen que ya de por sí está muy deteriorada, van a cagada por día

7. Codizia

Codizia

Me Gusta recibidos:
    710

¿Apuestas a que Cristina declarará por escrito?

Aunque el juez la cite para el 28 ello no quiere decir que vaya al juzgado en persona. A no ser que reciba presiones, claro.

8. Valeriana

Valeriana

Me Gusta recibidos:
    3.664
    Género:
    Femenino

Como mucho la casa irreal dara un comunicado diciendo que ellos son muy respetuosos con la justicia por lo que no opinan ni intefieren en asuntos judiciales. A Felipe le viene como anillo al dedo la imputación de su hermana, ahora sacara pecho , estará mas gallito que nunca que puede hasta suelte mas gallos de los habituales en los discursos que tenga que hacer. Es patético, los españoles contentos por la imputación de Cristina , mientras Felipe y Juan Carlos al margen de todo por el " cortafuegos " de casa real y por los dos principales partidos políticos.

• Me parto Me parto x 1
  9. elendil

elendil

Me Gusta recibidos:
    91

ojo,que hay algunos que están ensalzando al rey,porque dijo en su discurso que todos somos iguales ante la ley, y que eso queda demostrado al "permitir" imputar a su hija..(sic)

yo no estaría muy segura que ésto fortalece a Felipe,cuidado que en esto se mueven todos como gatos panza arriba, y acá hay mucha mas chicha...

mas que casa real parece culebrón estilo Dallas / Dinastía...

10. anele

anele

Me Gusta recibidos:
    482
    Género:
    Femenino

Se cumple lo que en su dia el rey Juan Carlos dijo : "La Justicia es igual para todos" !!!

11. Jazmín

Jazmín

Me Gusta recibidos:
    1.226
    Género:
    Femenino

Ojito porque imputada NO ES LO MISMO QUE CONDENADA. Pero sí es un paso. Yo era una de las incrédulas sobre la imputación de Cristina. Y reconozco mi fallo. Ahora bien, me temo que esto pueda quedar en: "La imputamos, vemos y decimos que NO tomaba decisiones, que su persona era meramente representatitva y que saber no es vinculante al delito o los delitos de Urdanga and Torres". Osea, "na' de na". Lo que se llama, de toda la vida, hacer el paripé. ¿Hacemos apuestas sobre el tiempo que van a tardar los cortesanos/periodistas/peloteros en decir que el Rey y el Ppe están ajenos a ello y "felices" por esta decisión ya que "la justicia es igual para todos". Eso sí, que nadie nos quite el gusto de verla hacer el paseíllo, con la cara de tonta y cordera degollada que pondrá para dar pena. ¡Un OLE por el sr. Castro! :clap2:

12. LeMiroir

LeMiroir

Me Gusta recibidos:
    329

En efecto. A mí nadie me quita de la cabeza que la monarquía era la pieza más débil en el entramado ilegal de concesiones, apropiación indebida de capitales, colusión y tráfico de influencias creado por la casta política - no en vano están directamente ligados a la trama Gürtel. Con el bombazo de Bárcenas y la desaparición de evidencia, así como la debacle económica que han causado, es normal que busquen a un chivo expiatorio para, por lo menos, aligerar la carga de la opinión pública hacia figuras claves de su partido.

Ahora va a resultar que esta gentuza tambien son víctimas de Rajoy y asociados... :a32:

13. Mechita

Mechita

Me Gusta recibidos:
    15.573

Excelente !! :a04:

14. elendil

elendil

Me Gusta recibidos:
    91

hum, creen que desvelar posibles cuernos de parte de Unda, afectaría en algo la imagen de la infanta? es que hay feos rumores de que develarán el comportamiento infiel de Unda, de esa forma Cristina puede desligarse de él...así sería la esposa engañada, e ignorante de las actividades de su malvado y chorizo marido...creo que es demasiado maquiavélico,pero en este mundo ya me va sorprendiendo poco esas acciones.

15. cotiyear

cotiyear

Me Gusta recibidos:
    43

Ya está bien, lo que han tardado. [​IMG]

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.