CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione

Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
77
Calificaciones
508
Si te presentas voluntariamente y hay sitio sí puedes elegir cárcel. Aunque no estés casado con una infanta.



Entiendo que le asesoraría gente que entiende qué hay en cada cárcel. ventajas e inconvenientes. Y él consideró que frente a la desventaja del aislamiento las ventajas son más que suficientes.

Y por lo que he leído del auto el juez no dice que Urdangarín no decidió la cárcel, lo que dice es que él no decidió el aislamiento porque el cumplimiento de penas en aislamiento las deciden las autoridades penitenciarias, no el reo



El juez José Castro no tiene nada que opinar en este tema. Se encarga vigilancia penitenciaria. Que ha tomado una decisión que unos dirán que es mejor y otros que peor, pero desde luego a Castro ni le va ni le viene.

Personalmente, y no soy fan de Urdangarín, puedo jurarlo, me parece que los trabajos sociales son bastante más útiles que tener a la gente encerrada en la cárcel. Urdangarín es un pobre tonto, que se creyó todo lo que le dijeron de lo listo que es, sobre todo ese profesor suyo que afortunadamente también está en la cárcel. Creo que ha aprendido bien la lección y en el futuro se conformará con lo que le caiga por ser ex jugardor de balonmano de élite o cuñado del rey, y si encima se entera de cómo viven las personas que no viven en medio de privilegios, como él desde niño (que no es culpa suya, es lo que tiene nacer en una familia con posibles y que se encarga de sus hijos) le ayudará aún más para darse cuenta de lo imbécil que fue.



Que solo 200 se acojan a estos programas lo que demuestra es que poca gente lo sabe, y que él tiene abogados penalistas muy buenos. Bastante idiota que fue que siguió con su amigo y no con un abogado realmente bueno, como el que libró de la cárcel al secretario de la infanta o a ésta. También hay muchas becas que quedan desiertas porque nadie sabe que existen, y si las pides no es que seas un enchufado sino que te has enterado mejor de las posibilidades que hay (ya sé que el ejemplo no es perfecto, pero confío en que se me entienda). Rafael Vera también tuvo buenos abogados, seguro.

En cuanto a que "sorprende a juristas" sorprenderá a alguno. Al juez de vigilancia penitenciaria no, y es jurista. Al abogado de Urdangarín tampoco, puesto que lo pidió, y también es jurista.



Contra el criterio de algunos juristas, y conforme al criterio del único jurista cuya opinión vale aquí: el juez de vigilancia penitenciaria.

Y de verdad a mí me parece que estos temas de voluntariado social son bastante más útiles para la reinserción de presos no violentos que estar día y noche encerrado.



Yo sí me creo que está en Brieva. Y lo del juez Castro es de traca, no es quien para opinar. Echa de menos salir en los telediarios, o qué?

En cuanto a recorrer los 100 kilómetros, ¿por qué no? No necesita ni que Sánchez le preste el Falcon o el Rey un helicóptero. En coche es una horita. Seguro que su mujer o su suegra le puede organizar un coche.

Yo pondría a mucha más gente corrupta a realizar labores sociales. Si todos los corruptos que nos roban trabajaran para ver cómo están algunas instituciones que no tienen dinero porque ellos lo administran mal, y lo roban, igual se darían cuenta de que lo peor no es que les pillaran sino que robaran. Y me vale tanto para los del ERE de Andalucía, como para los de la Gürtel o los corruptos de cualquier partido.
Paquita no voy a entrar a discutir aquí pero soy jurista y es un trato de favor como la copa de un pino, estás insultando a todo un colectivo de abogados penalistas y no, no llevas razón
 

Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
77
Calificaciones
508
Deberían caérseles la cara de vergüenza por admitir a un señor, que aunque no sea violador o asesino, se lucró precisamente de donaciones para niños con discapacidad.
Es como meter a un ex maltratador en un centro de mujeres maltratadas.
Al equipo del CNI y de la casa real que han diseñado esta mierda de lavado de cara deberían abrirle expediente por cínicos. Sigo pensando, por cierto, que no está en Brieva.
Nula credibilidad a foreras que justifiquen esto.
 
Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
77
Calificaciones
508
Créeme que hay abogados penalistas muy buenos de verdad que se saben todos los trucos y no, no les consiguen esto a sus clientes.
Esto va a suponer un precedente y se va a liar. Sacan la noticia cuando España está alterada por las elecciones, para que el Insulto a la inteligencia se note menos.
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.597
Calificaciones
69.193
A mi NO me preocupa que Urdanga salga de la carcel y se traslade a 100 kilometros para ayudar en este residencia de discapacitados.
No me preocupa porque Urdanga va a estar escoltado por una retahila de periolistos del corazon que esperaran a diario su salido para acompañarlo a la puerta de la residencia, y porque no podran entrar dentroporque lo felices que estarian los periolistas de poder acompañar durante todo el tiempo a Urdanga hasta dentro mismo del wc cuando tenga alguna necesidad fisiologica de usarlo.
Los residentes tienen todo el derecho a su intimidad por lo que los periolistos se tendran que joder bien jodidos, no pueden hacerles fotos dentro del centro y si Urdanga lleva a cabo todo el voluntariado dentro del centro , los periolistos se tendran que aguantar. En cuanto a la suegra de Urdanga, si esta residencia acepta de continuo voluntarios de diferentes tipos, si la suegra de Urdanga ha colaborado en celebraciones de esta residencia desde 1968, es logico y normal que toda la familia de la suegra incluido Urdanga sepan del hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcon y de otras residencias de esta misma orden si las hay en España ( lo desconozco ) apoyen esta eleccion para hacer trabajo comunitario como hacen otros presos.
No lo veremos, otro privilegio.

Prisiones dejará a Urdangarin abandonar la cárcel en coche “por seguridad”
Instituciones Penitenciarias, que adopta una medida similar en las visitas de la infanta Cristina, evitará que el cuñado del Rey abandone el centro a pie
9
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid 18 SEP 2019 - 19:39 CEST

Imagen de archivo de Iñaki Urdangarin abandonando la Audiencia de Palma en febrero de 2017. JAIME REINA AFP
La primera salida del Centro Penitenciario de Brieva (Ávila) de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, se producirá este jueves en circunstancias excepcionales: un vehículo lo recogerá en el interior de la cárcel —lo que evitará la imagen de su salida a pie de la prisión— para trasladarlo a Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde hará labores de voluntariado con discapacitados en el Hogar Don Orione, gestionado por una congregación religiosa. Así lo ha autorizado Instituciones Penitenciarias, según confirman varias fuentes del Ministerio del Interior, que justifican la medida en “motivos de seguridad”.

Iñaki Urdangarin se aferra a la religión como salvavidas
Para facilitar la salida en vehículo de Urdangarín desde el interior del centro penitenciario, Prisiones aprovechará la peculiaridad de la cárcel de Brieva de contar con un aparcamiento para funcionarios dentro del recinto —habitualmente están situados en el exterior—. Es el mismo aparcamiento que se ha utilizado para facilitar la entrada de la infanta Cristina a la cárcel para visitar a su marido sin tener que acceder por la zona por la que lo hacen las familias de las reclusas.

Urdangarin, que desde junio de 2018 cumple los cinco años y 10 meses de condena que le impuso el Tribunal Supremo, repetirá estas salidas de ocho horas diarias dos veces a la semana después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León, Florencio de Marcos, las autorizase este martes. Lo hizo en contra del criterio de Prisiones y la Fiscalía, que consideran que el riesgo de reincidencia del marido de la infanta es aún “medio-alto”. En su auto, el magistrado sustentó su decisión en la situación de aislamiento que, también por seguridad, cumple su pena Urdangarin: en un módulo sin otros reclusos.


PUBLICIDAD


inRead invented by Teads


“Posibles altercados”
Cuando el pasado octubre, Interior justificó en una respuesta parlamentaria que permitiera el acceso de la hermana del Rey en vehículo privado al interior de la cárcel, también esgrimió el argumento de la seguridad. Entonces, el departamento de Fernando Grande-Marlaska explicó que con la medida pretendía “evitar manifestaciones ofensivas o posibles altercados con otros comunicantes” y recordaba que Prisiones está obligada a garantizar “la seguridad y la intimidad durante las visitas a internos y visitantes”. Aquel texto también insistía en que en esta medida no había ningún trato de favor
 

Registrado
20 Dic 2014
Mensajes
77
Calificaciones
508
Solo saldrá unas horas a hacer trabajo comunitario, no se por qué tanto alboroto, tal parece que quisieran verlo con grilletes en pies y manos y un custodio dándole latigazos.
Melissa venga ya, no te me pongas maniqueista ¿quién quiere poner latigazos o grilletes en un estado democrático? No uses el truco de victimizarlo porque insultas mi inteligencia, dos cositas: que lo lleven a donde quieran pero no precisamente a quienes les hizo la apropiación indebida: te recuerdo que se quedó con pasta de discapacitados, eso por una parte,y lo de salir a trabajar comunitariamente me parecería genial si se actuara igual con todo el mundo y así se cumpliera lo que dice la Constitución: la ley es igual para todos. De otra manera ya es muy descarado, le estamos dando gasolina a los antipatriotas, yo sí soy muy patriota y por eso me duele que se le den patadas a los principios de la Constitución precisamente quienes debieran dar ejemplo, de otro modo todo esto es una farsa de Democracia y se ríen de los ciudadanos.
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
13.289
Calificaciones
53.971
Solo saldrá unas horas a hacer trabajo comunitario, no se por qué tanto alboroto, tal parece que quisieran verlo con grilletes en pies y manos y un custodio dándole latigazos.


En este foro hay muchos participantes que les encantaria verlo tal cual dices, los periolistas desearian poder montar un aquelarre publico para hacer retransmisiones en directo para el programa de Ana Chocha y el programa de la Susana Griso, no veas la audiencia que tendrian y los orgasmos que produciria a muchos rendidos lameculos de la cosa irral.
 
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
3.566
Calificaciones
18.976
Solo saldrá unas horas a hacer trabajo comunitario, no se por qué tanto alboroto, tal parece que quisieran verlo con grilletes en pies y manos y un custodio dándole latigazos.
Afortunadamente en nuestro país los grilletes y los latigazos no existen.
Yo me conformo con que devuelva lo sustraído (no sé si lo ha hecho en su totalidad) y con que cumpla la condena impuesta.
Violencia....no, gracias.
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
13.289
Calificaciones
53.971
Animo ! que no decaiga la fiesta ! los periolistos de diferentes cadenas ( Antena 3 , Telecinco, etc ) desde las 7´30 de la mañana ya estan en la puerta de la carcel de Brieva para grabar la salida de Urdanga y en Pozuelo de Alarcon cerca de la entrada n el Hogar Don Orione para verlo entrar , me pregunto si piensan que Urdanga tiene ahora luego de meses de carcel tiene tres narices, cuatro orejas o dos cabezas, menuda espectacion montan solo para grabar la salida de un coche o furgoneta con cristales tintados.
! Circo para distraer al personal !..........
 
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
6.000
Calificaciones
24.871
Melissa venga ya, no te me pongas maniqueista ¿quién quiere poner latigazos o grilletes en un estado democrático? No uses el truco de victimizarlo porque insultas mi inteligencia, dos cositas: que lo lleven a donde quieran pero no precisamente a quienes les hizo la apropiación indebida: te recuerdo que se quedó con pasta de discapacitados, eso por una parte,y lo de salir a trabajar comunitariamente me parecería genial si se actuara igual con todo el mundo y así se cumpliera lo que dice la Constitución: la ley es igual para todos. De otra manera ya es muy descarado, le estamos dando gasolina a los antipatriotas, yo sí soy muy patriota y por eso me duele que se le den patadas a los principios de la Constitución precisamente quienes debieran dar ejemplo, de otro modo todo esto es una farsa de Democracia y se ríen de los ciudadanos.
A mí me parece bien que haga allí el voluntariado. Así puede conocer de cerca lo la situación de estas personas y darse cuenta de cuan villana y mezquina fue su actuación. Que la lista de lo que hizo es larga, pues precisamente este episodio es el que se me ha quedado grabado en la mente, supongo que siempre lo asociaré a su persona. Y a la de su mujer. Esta última además con carga genética que su abuela griega se quedaba con todas las donaciones. Hasta Adenauer tuvo que protestar oficialmente.
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
13.289
Calificaciones
53.971
Ana Chocha ya esta siguiendo punto por punto la salida de Ñaki de Brieva, ha salido en un coche con dos escoltas y el chofer, no se ha visto imagen alguna excepto una sombra muy alta en el asiento de atras, el chofer y otras dos personas se veian sombras mas bajas, ahora ha conectado con Pepe del Real que esta a la puerta del Hogar Don Orioneesperando la magna llegada de Ñaki, dice Pepe del Real que Ñaki entrara por la puerta por donde entran los voluntarios y ademas añade que " podremos ver a Ñaki entrando en el centro vestido con pantalon y camiseta al igual que llevan todos los voluntarios ".

Eduardo Inda muy al estilo propio de individuos como Inda, dice que no ha estado con violadores ni con asesinos pero que no esta conforme con que tenga el privilegio de salir en libertad....... el pelota que se llama Alfonso Merlos , apoya totalmente a Inda. que lleva el pelo corto
Ana Chocha y otra periodista que lleva el pelo corto y es muy dentona, no se como se llama echando mierda hablando de peligro de fuga, saca a su señora diciendo que podia llevarlo en coche de Brieva a Pozuelo, dicen que es un escandalo....
Vamos, muy en la linea de lameculos, pies y lo que haga falta a la cosa irreal.
Encima comentan todos sobre el peligro de que lo vuelva hacer...... ATENCION ATENCION en el programa de Ana Chocha avisan de que Urdanga puede volver a robar, ......... ¿ un banco, domicilio, la casa de Inda o de Ana Chocha ?

!! COMIENZA EL ESPECTACULO-PERIOLISTICO !!
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
13.289
Calificaciones
53.971
Atencio Atencion ! Ñaki a punto de llegar al Hogar Don Orione, ! maxima espectacion en TV5 y Antena 3 !!

Tengo puesto en el ordenador ambas cadenas en directo y sin sonido, de vez en cuando voy echando una ojeada, he leido el titular al pie de imagen.
Mientras me pregunto si veremos a Ñaki con dos cabezas........
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
13.289
Calificaciones
53.971
Pues no tien dos cabezas , ! que gran decepcion ! ha salido de un coche ha saludado a la prensa con la mano y ha entrado en el Hogar Don Orione.
 

gus

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
9.936
Calificaciones
26.161
si yo fuera un preso, irme de paseo dos veces a la semana, dos trayectazos de 1h mirando el paisaje, cominedome un bocata de jamon serrano y lo que se tercie que mi suegra me haya preparado en el coche, y luego estar con disminuidos mentales que ni me conocen ni tienen movil para sacarme la foto (ya saldra una foto o dos "robadas" para mostrarnos a un hombre humano y reinventado) peus la verdad, me molaria mas que estar solito en la carcel mirando la tele.
Que lo hagan todos los presos del pais que falta nos hace y poco producen: que pillen su coche y se vayan de la carcel al centro de voluntariado y vuelvan dos veces por semana
ah que no pueden porque no tienen pasta para pagarse un chofer? pues que le haga de taxista la mujer... ah que no se puede porque entonces es como una visita de un famliar? vaya entonces quien puede hacer voluntariado?


Yo estoy porque las empresas publicas puedan ir con una furgoneta los martes y los jueves a las carceles a buscar a los voluntarios que trabajan. Y si hay muchos voluntarios pues dos furgonetas o tres o las que hagan falta... pero claro se quejarian los barrenderos, enfermeros, y demas gente que se quedaria sin trabajo por quitarselo un preso ...

jo que complicado es este tema