CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Gossip Girl, 3 Abr 2013.

1. Melissa

Melissa

Me Gusta recibidos:
    125
    Completamente de acuerdo. Es que es increíble que si hay un rey pretendan que sus hijas vivan en un piso de 10 por 10 al momento de casarse, y en cambio la recién llegada en chalet a todo tren. Así como les hizo 3 casas en Marivent, don Juan Carlos debió de hacerles sus chalets en el mismo recinto de Zarzuela.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1

2. frijolito

frijolito

Me Gusta recibidos:
    5.244
    Urdangarin es un imbecil pobre diablo que se dejó llevar por la ambición y la soberbia de su más espantosa mujer, pensó que sería tan intocable como el putero... que devuelva el dinero y pida disculpas es lo que deberia hacer.. pero el hombre y la cretina no se van a “rebajar” a eso nunca, se necesita mucho valor para hacer algo así.. y esta gente es un asco, no tienen esa altura

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  3. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.767
    Género:
    Femenino
    FAMILIA REAL ESPAÑOLA
    Las 2 visitas especiales que ha recibido Iñaki Urdangarin en la cárcel estos días
    Tal como ha confirmado Vanitatis en primicia, la hija de los Reyes eméritos, acompañada por Miguel e Irene, se desplazó hasta el municipio abulense para visitar a su marido

La infanta Cristina en una imagen de archivo. (EFE)

AUTOR

NÚRIA TIBURCIO
    Contacta al autor
    @nuriatiburcio
    TAGS
    IÑAKI URDANGARIN
    INFANTA CRISTINA
    JUAN VALENTÍN URDANGARIN
    IRENE URDANGARIN

06/09/2019

Iñaki Urdangarin lleva 445 días en la prisión de Brieva (Ávila) o, lo que es lo mismo, un año y poco más de dos meses. Fue el 19 de junio de 2018, un día antes de que Felipe y Letizia celebraran su cuarto aniversario como Reyes, cuando el marido de la infanta Cristina empezó a cumplir la condena de 5 años y 10 meses de prisión que le impuso el juez por el caso Nóos.

Durante este tiempo, el exduque de Palma ha recibido regularmente las visitas de sus familiares, y aunque hay imágenes de su madre y sus hermanos accediendo al recinto carcelario, la infanta Cristina ha logrado que no exista ni una sola fotografía ni de ella ni de sus cuatro hijos en Brieva. Y eso mismo sucedió el pasado lunes 26 de agosto.

Tal como ha confirmado Vanitatis en primicia, la hija de los Reyes eméritos, acompañada por sus hijos Miguel e Irene, se desplazó desde Madrid para visitar a su marido. Con la máxima discreción, la tónica habitual que rodea las citas de la Infanta con Iñaki Urdangarin, los tres accedieron a la prisión y mantuvieron con el exjugador de balonmano un vis a vis familiar.

La infanta Cristina y tres de sus hijos abandonando el hospital. (EFE)

Según el reglamento de Instituciones Penitenciarias, en este tipo de vis a vis pueden acudir hasta cuatro familiares y se realizan en unas celdas especiales adaptadas a tal efecto. Cuentan con una mesa, sillas y baño. La duración de la visita es de hora y media. Tras cumplir con el tiempo establecido, madre e hijos regresaron a Madrid, concretamente al palacio de la Zarzuela, donde han difrutado de una semana de vacaciones.

Visita a Quirón
    La mañana de ese mismo lunes en la que visitó a Iñaki, Cristina cumplió con otra cita, acompañada por sus hijos Miguel e Irene y también por Juan, el mayor de ellos, que causó baja en el viaje exprés a Brieva. Los cuatro se desplazaron hasta el hospital Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón para visitar al rey Juan Carlos, convaleciente después de que se le practicara un triple bypass aortocoronario.

La Infanta y sus hijos permanecieron dentro de las instalaciones hospitalarias apenas unos minutos y se marcharon en el coche que la propia Cristina conducía. Pablo fue el único nieto que no acudió al hospital a ver a su abuelo. Hay que recordar que el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, jugador de balonmano, es uno de los nuevos refuerzos del HBC Nantes francés para la próxima temporada y se encuentra inmerso en su entrenamiento.

Pero la de Cristina no ha sido la única visita que ha recibido Iñaki en estos últimos días. Como decíamos, Juan Urdangarin sí acompañó a su madre al hospital para ver a don Juan Carlos el 26 de septiembre, pero faltó a la cita con su padre esa misma tarde. Sin embargo, apenas unos días después, y como también ha confirmado Vanitatis, el primogénito Urdangarin Borbón se desplazó en solitario a Brieva para pasar un tiempo con su padre.

En este caso, se trató de una visita normal, de 45 minutos de duración. Como es mayor de edad, Juan puede acudir solo a la cárcel. No así sus dos hermanos menores, que deben ir acompañados por su madre para poder acceder, tal y como indica el reglamento.

https://www.vanitatis.elconfidencia...isitas-carcel-infanta-cristina-hijos_2212039/

• Gracias Gracias x 1
  4. Valeriana

Valeriana

Me Gusta recibidos:
    3.688
    Género:
    Femenino
    Juan Carlos no les hizo tres casas en Marivent, fue el Govern balear quien hizo construir tres chalets para el uso de los tres hijos de JC, chalets construidos dentro de los terrenos de Marivent, todo pertenece el Govern Balear.

• Gracias Gracias x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  5. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.767
    Género:
    Femenino
    CASO NÓOS
    La infanta Cristina no se mueve de Ginebra y Urdangarin lucha por su primer permiso
    No hay cambios en la vida de la hermana del Rey. Sus dos hijos pequeños ya van al colegio en Ginebra. Su marido podría obtener su primer permiso, de tres a seis días, a final de año

La infanta Cristina, hace unos días en Madrid. (Cordon Press)

AUTOR
    SILVIA TAULÉS
    Contacta al autor
    @silviataules
    TAGS
    INFANTA CRISTINA
    IÑAKI URDANGARIN

11/09/2019

Mucho se ha especulado sobre el futuro de la infanta Cristina desde que su vida saltara por los aires en noviembre de 2011, cuando su marido, Iñaki Urdangarin, era imputado por corrupción en el caso Nóos. Mientras unos especulaban, a ella, regia y controlada, educada en un palacio real, no se le ha movido una pestaña. Ha sufrido, y lo suyo, pero sin cambiar un ápice de sus costumbres.

Una sola mudanza para solucionar el acoso y ya. Por eso ahora, instalada cómodamente en Ginebra, con dos hijos buscándose la vida lejos (uno en Reino Unido y otro en Francia) y otros escolarizados pero también mayores, no entra en su agenda otra mudanza. “Sería muy raro”, nos dicen quienes la conocen.

El colegio de Miguel e Irene, el Ecolint, empezó el 2 de septiembre y allí están los niños, yendo a clase. Ni Lisboa ni siquiera Madrid, opciones que aparecieron en primavera como posibles nuevas residencias de la familia Urdangarin de Borbón. La infanta Cristina viaja mucho a España, tanto a Barcelona como a Madrid, pero su residencia y puesto de trabajo está donde ha estado en los últimos años. Así nos lo aseveran desde su entorno laboral:“No hay novedades”.

Reglamento penitenciario
    Su marido, Iñaki Urdangarin, sigue peleando por obtener el tercer grado, tal y como han publicado varios medios, algo que podría lograr a finales de año, cuando habrá cumplido un cuarto de su condena. Para ello, necesita tener una base en el exterior de la prisión. Un lugar donde poder dormir, si lo necesitara, yun trabajo.

La actual situación de Urdangarin no es favorable a un tercer grado porque ni tiene domicilio en España ni tiene un trabajo. Él lo sabe, así como su círculo íntimo, por lo que se puso en marcha para lograr que justifique el tercer grado. Se trata de presentar una oferta de trabajo que le permita salir de prisión durante el día.

Pero cada caso es un mundo, nos indican desde Instituciones Penitenciarias, y cada preso necesita un análisis concreto. Porque hay presos extranjeros, por ejemplo, que ni tienen trabajo ni domicilio en España y consiguen el tercer grado. Además, los abogados pueden recurrir cualquier decisión de la Junta de Tratamiento y el juez darles la razón.

"Cristina no se mueve"
    La infanta Cristina espera que su marido obtenga el tercer grado cuanto antes, algo que podría suceder a finales de año, pero ella no se ha movido ni piensa moverse. “Puede que Iñaki pase las noches que tenga libres con su familia en Vitoria o incluso podría dormir en casa de algún amigo”, señalan desde su entorno, “pero Cristina no se mueve, está todo muy bien allí, sobre todo para sus hijos, que son la prioridad absoluta de la pareja”, señalan desde su entorno.

Desde Vanitatis hemos consultado al entorno del exduque y apuntan que lo más sencillo sería que le ayuden desde Madrid, algún amigo. Sencillo pero no fácil. “Una posibilidad, quizás la más fácil ahora, es que tenga actividad laboral en Vitoria, que su hermano le ayude”, apuntan desde el mismo círculo, “pero entonces creo que tendría que pedir traslado de prisión, complicado. Otra cosa que se ha mirado es que algún amigo le ayude en Madrid”. En Vitoria está parte de su familia; en Madrid cuenta con amigos; y en Barcelona tiene familia muy importante: su hermana mayor, Ana, con quien incluso vivió una temporada hace años.

Cada caso penitenciario, un mundo
    En el caso del régimen penitenciario solo se puede especular. Porque el reglamento es muy extenso y la Junta de Tratamiento, que es quien decide en cada caso, hace informes exhaustivos y muy individualizados para ajustarse a las necesidades de cada preso. Por lo que Urdangarin podría pedir incontables cambios o incluso ninguno.

Por ejemplo: puede pedir un permiso inicial, que va "de tres a seis días"; o un cambio de régimen, del segundo grado actual al tercero. Pero el tercer grado a su vez tiene múltiples formas, todas adaptadas a cada preso. Es decir, el permiso se ajustaría a su trabajo, si es que tiene una oferta; o a su domicilio, ya sea en España o fuera.

Podría dormir en prisión o en un centro de inserción social entre semana y los fines de semana pasarlos en libertad. Incluso podría pedir salir del país y fichar en una comisaría. Las opciones son casi infinitas. Todo dependerá de la Junta de Tratamiento, cuya decisión, además, puede ser recurrida. Entonces es el juez quien decide.

La situación es compleja y cualquier afirmación es una especulación porque se trata de futuribles. Así lo señalan, además, desde Instituciones Penitenciarias, quienes se ciñen al reglamento. Lo que ha quedado claro por el momento es que haga lo que haga Iñaki Urdangarin, su mujer, la infanta Cristina, seguirá con su vida en Ginebra.

https://www.vanitatis.elconfidencia...ebra-urdangarin-lucha-primer-permiso_2218711/

• Gracias Gracias x 4
  6. Eleonora de Toledo

Eleonora de Toledo

Me Gusta recibidos:
    8.242
    Género:
    Femenino
    ¿Nos preparan ante la probabilidad de esta decisión? Se iría a Suiza a fichar en una comisaría y todos tan contentos.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  7. Paquita

Paquita

Me Gusta recibidos:
    854
    Y por qué no, Eleanora, si está previsto en la ley. Yo no sé de vigilancia penitenciaria, pero no me da la impresión de que esté gozando de un montón de privilegios el hombre. Sus visitas, sus vis a vis, su ejercicio y poco más. Y seguro que no altera el orden ni nada, el chico es sosito y bien educado, por qué iba a portarse mal en la cárcel.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  8. Eleonora de Toledo

Eleonora de Toledo

Me Gusta recibidos:
    8.242
    Género:
    Femenino
    De acuerdo, Paquita, pero de cara a la galería resultará muy negativo para la FR: Urdangarin pasará uno ó dos años en la cárcel - con toda la privacidad, lujos y protección por ser yerno, marido y cuñado de quiénes es - y después a Suiza a vivir de lo robado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  9. soy lectora

soy lectora

Me Gusta recibidos:
    2.184
    Siempre viviran de lo robado, de lo que robaron ellos, de lo que robo JC... cada generación esperemos podra robar menos que la anterior hasta que un día alguien quizás hasta trabaje ...
    Este hombre podía haber trabajado para Telefónica desde un principio con un suéldazo sin hacer nada y vivir como un rey pero la avaricia y el mal ejemplo son pobres consejeros

• Bingo Bingo x 3
    • Me parto Me parto x 1
  10. Valeriana

Valeriana

Me Gusta recibidos:
    3.688
    Género:
    Femenino
    A Iñaki Urdangarin le han concedido permiso para que dos dias a la semana acuda a una Institucion publica en donde llevar a cabo ayuda humanitaria, concretamente durante ocho horas ayudara a un centro de discapacitados dos dias por semana.
    Dicen que son algo normal en los centros penitenciarios estos tipos de salidas a determinados presos ( no a violadores, asesinos etc etc ) y se conceden a determinados presos para evitar " la desocializacion que comporta la solidad del interno " entrecomillado porque son copia de palabras textuales ).

• Gracias Gracias x 3
  11. Valeriana

Valeriana

Me Gusta recibidos:
    3.688
    Género:
    Femenino

Error: SOLEDAD del interno.

• Gracias Gracias x 1
  12. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.767
    Género:
    Femenino
    Urdangarin podrá salir de la cárcel dos días a la semana para hacer un voluntariado

Abandonará el Centro Penitenciario de Ávila durante 16 horas semanales para evitar así la “desocialización”

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo (GJB/KAB / GTRES)

EUROPA PRESS, BURGOS
    17/09/2019

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha estimado con oposición del Ministerio Fiscal el recurso formulado por Iñaki Urdangarin Liebaert en relación a la posibilidad de realizar salidas para llevar a cabo un programa de atención especializada fuera del Centro Penitenciario de Ávila, donde cumple condena, “al amparo del Reglamento Penitenciario, sin cuestionar su clasificación en segundo grado”.

Según ha informado el TSJCyL, las salidas autorizadas por el juez de Vigilancia Penitenciaria a Iñaki Urdangarin consistirán en acudir dos días a la semana durante ocho horas a una institución para llevar a cabo una labor de voluntariado y evitar así la “desocialización” que comporta la soledad del interno.

La “situación de aislamiento” de Urdangarin es fruto de la decisión de la autoridad penitenciaria

El juez de Vigilancia Penitenciaria explica en su decisión que la elección del régimen de vida, es decir, la forma de cumplir la pena de prisión, no está sujeta a la voluntad de los internos ya que viene regulada en la Legislación penitenciaria y es impuesta de forma imperativa por la Administración por lo que su incumplimiento es objeto de sanción.

En este sentido, recuerda que la “situación de aislamiento” como forma de cumplimiento en la que se encuentra Iñaqui Urdangarinno es fruto de su elección sino decisión de la autoridad penitenciaria.

Iñaki Urdangarin en el aeropuerto de Madrid en junio de 2018 (GJB/KAB / GTRES)

“No es la voluntad de los internos la que determina el centro penitenciario de cumplimiento, pronunciamiento que, de nuevo, corresponde a la Administración”, recuerdan desde el TSJCyL que añade a este respecto que el aislamiento como forma de cumplimiento “está proscrito” en la normativa internacional, Reglas Mínimas Penitenciarias del Consejo de Europa, y en la Legislación nacional, Ley Orgánica General Penitenciaria y Reglamento Penitenciario, “si bien cabe recurrir a él en orden a preservar la vida e integridad de los internos, de ahí la legalidad de la decisión adoptada por la Administración”.

No obstante, aboga por articular medidas para evitar esa “desocialización” que comporta la soledad.

Precedentes

Según recuerda el TSJCyL, la Administración Penitenciaria se ha encontrado en la tesitura de tener que recurrir a “tan excepcional medida permanente” en tres ocasiones anteriores, penados que en su día tuvieron “altas responsabilidades” en la Seguridad del Estado, dos casos en el Centro Penitenciario de Ávila y uno en el Centro Penitenciario de Segovia.

En el primero de los supuestos se mantuvo el régimen de vida durante todo el cumplimiento por el riesgo de fuga mientras que en el segundo, al tratarse de una “condena de escasa entidad”, se procedió a la progresión del penado al tercer grado en un plazo prudencial.

En el tercero, un supuesto de un penado no primario, con una condena más elevada que la de Urdangarin y con la responsabilidad civil derivada de su delito pendiente de satisfacer, se optó por la aplicación del régimen de flexibilidad del art.100.2 del Reglamento Penitenciario, y se permitieron unas salidas de unas horas a su domicilio varios días a la semana.

Hay que endurecer las penas por delitos de corrupción?

• SI 98.07%(28757)
    • No 1.93%(564)
    VOTAR: https://www.lavanguardia.com/politi...aki-urdangarin-salir-carcel-voluntariado.html

• Gracias Gracias x 1
  13. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.767
    Género:
    Femenino
    IÑAKI URDANGARIN PODRÁ SALIR DE LA CÁRCEL DOS VECES POR SEMANA

El marido de la infanta Cristina recibe el permiso para realizar labores de voluntariado durante el cumplimiento de su pena en la cárcel de Brieva.

POR VANITY FAIR
    17 DE SEPTIEMBRE DE 2019 ·

Exterior de la Prisión de Brieva, Ávila, de la que es interno Iñaki Urdangarín.

El juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León, a través de su titular Florencio de Marcos, ha notificado hoy que Iñaki Urdangarin podrá salir dos veces por semana durante un plazo máximo de ocho horas de la prisión de Brieva, en Ávila. El marido de la infanta Cristina, que cumple desde junio de 2018 una condena de cinco años y diez meses por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, realizará durante esos permisos labores de voluntariado y permanecerá con su condición de recluso de segundo grado.

A pesar del informe contrario de la Fiscalía, el juez ha considerado que el que fuera duque de Palma es, tal y como recoge el artículo 117 del Reglamento Código Penitenciario, un recluso de “baja peligrosidad social” y que no encuentra riesgos de fuga en el hecho de “acudir regularmente a una institución exterior para la realización de un programa concreto de atención especializada, siempre que éste sea necesario para su tratamiento y reinserción social”.

El marido de Cristina de Borbón lleva más de un año en una pequeña celda con una mesa, una cama y un pequeño aseo en una esquina. Está en la misma celda que ocupó en su día el exdirector de la Guardia Civil, Luis Roldán.Aunque lo peor de la esta cárcel para mujeres no es su dimensión. Sino la soledad. "Los funcionarios te ayudan si te ven jodido y un cura va a dar misa todos los domingos", explicó el propio Roldán a Heraldo. El día a día que él pasó entre rejas puede ser parecido al de Urdangarin: desayuno a las ocho, paseos por el patio y cierre de la celda después de la cena. “La situación de aislamiento como forma de cumplimiento en la cual se encuentra el recurrente no es fruto de su elección, sino decisión de la autoridad penitenciaria. No es la voluntad de los internos la que determina el centro penitenciario de cumplimiento, pronunciamiento que, de nuevo, corresponde a la Administración”, recuerda el juez De Marcos en su auto.

Aunque no se ha filtrado ni una imagen, hay una cita que la Infanta intenta tener todas las semanas. La que realiza a la prisión de Brieva en Ávila donde Urdangarin cumple su sentencia. Pese a que el ex duque escribe y hace mucho deporte –logró, por su buen comportamiento, que el juez aprobara la compra de una bicicleta de su tamaño porque todas las que existían en el módulo eran de mujeres–, la gran pena a la que se enfrenta Urdangarin es a la soledad puesto que está aislado en un módulo de mujeres y solo tiene contacto con los funcionarios de prisiones, el cura que visita la cárcel y los especialistas de servicios sociales. Por eso no solo su familia, también alguno de sus amigos, trata de ir a visitarlo todo lo que se le permite.

En una de sus últimas visitas este verano, la Infanta padeció un ataque de ansiedad al salir de la prisión y tuvo que ser atendida a llegar a Madrid. “Hay que entender que, para cualquier persona, visitar a un ser querido en la prisión es un trago muy difícil”, admitía un amigo de la pareja a Vanity Fair la semana pasada. Por eso, y es una razón más para seguir viviendo en Ginebra, Cristina acude desde hace tiempo a un psicólogo en la ciudad que la está ayudando a lidiar con esta etapa tan complicada de su vida.

Como se ha ocupado de recordar el magistrado en su dictamen, “el aislamiento como forma de cumplimiento está proscrito en la normativa internacional, las Reglas Mínimas Penitenciarias del Consejo de Europa, y en la legislación nacional, la Ley Orgánica General Penitenciaria y el Reglamento Penitenciario". Aunque en el caso de Urdangarin se ha recurrido a esta medida para su protección, De Marcos encuentra que “han de articularse medidas en orden a evitar la desocialización que comporta la soledad”.

Todavía se desconoce en qué consistirá la labor de voluntariado de Iñaki Urdangarin y dónde la realizará, aunque todo hace prever que estas salidas serán en un radio próximo al de la prisión de Brieva, al tratarse de permisos de ocho horas, el equivalente a una jornada laboral diaria.

https://www.revistavanityfair.es/re...salir-de-la-carcel-dos-veces-por-semana/40576

• Gracias Gracias x 2
  14. soy lectora

soy lectora

Me Gusta recibidos:
    2.184
    Este no le robo ya a los niños con cancer? Es capaz de meterse a asesorar a las monjas sobre como se deben reducir servicios para aumentar ganancias y fingir enfermos fantasma para recibir mas donativos.

15. tarta de limon

tarta de limon

Me Gusta recibidos:
    2.031
    Género:
    Femenino
    Que poca vergüenza uso enfermedades infantiles para robar y quiere voluntariado de este tipo, no tienen vergüenza ni nada.

• Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.