CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

si mal no recuerdo esta instrucción era la que casi le origina el hecho de haber podido estar presente cuando le tocaba interrogar a Cristina en el caso Noos, sin embargo, pudo estar presente y leerle una a una las preguntas que Cristina apelando a su derecho de no responder, no respondió.
esta noticia refiere que el Juez que llevaba ese caso se ha inhibido de continuar conociendo del mismo y ha derivado todo al Juez Santiago Pedraz para que unifique con el procedimiento que ya está llevando a cabo (contra Ausbanc y Manos Limpias) porque según se lee, tienen vinculación.


La Audiencia Nacional investigará la apropiación indebida de Negrete


El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, que mantiene imputados a la abogada Virginia López Negrete y a Miguel Bernad por quedarse con más de cien mil euros del sindicato, ha decidido inhibirse en favor de la Audiencia Nacional. De esta forma, el magistrado pide al juez Santiago Pedraz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, que centre todas las pesquisas que afectan a Manos Limpias. Pedraz es el juez instructor del caso de las extorsiones, que mantiene en prisión al líder de Manos Limpias y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

El juez de Plaza de Castilla ha tomado esta decisión después de que la fiscal le argumentara que el caso de la apropiación indebida, desvelado por ABC el pasado noviembre, guarda relación con la investigación de la Audiencia Nacional y ésta, además, es más amplia, por lo que conviene que Pedraz centralice ambos sumarios.

El juez de Instrucción 18 ha dictado un total de cuatro autos y una providencia demoledores para los intereses de la abogada Negrete, que ha ejercido la acusación particular en el caso Nóos. En uno de ellos rechaza el sobreseimiento del caso, al entender que hay indicios suficientes de que Negrete y Bernad se quedaron con 109.600 euros de Manos Limpias en metálico, que procedían de una colecta de afecdtados de Afinsa, la estafa de los sellos.


En otro de los autos, el magistrado comunica que ha cursado una petición a la Agencia Tributaria para comprobar si la factura que presentó López Negrete para tratar de justificar la apropiación indebida es falsa, como publicó este diario. Según las fuentes consultadas, la factura ha sido fabricada con posterioridad para enmascarar el reparto de fondos.

Investigada
El futuro judicial de la abogada de Manos Limpias es cada día más oscuro. De hecho, la letrada intentó personarse como acusación particular en la Audiencia Nacional, pasando por «perjudicada» de la trama de extrosión Ausbanc-Manos Limpias.

Pedraz, en un auto muy contundente, rechazó estas pretensiones y le lanzó una advertencia: no puede personarse como acusación cuando es probable que acabe siendo investigada (imputada). Contra el auto de inhibición cabe recurso, pero en cuanto sea firme, Negrete ya figurará como investigada en la trama de extorsiones coordinadas entre Ausbanc y Manos Limpias contra varias entidades financieras y contra la Infanta Cristina.

La judicialización del caso de la apropiación indebida fue fruto de una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid. La voz de alarma la había dado el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales. El Sepblac detectó que Miguel Bernad y Virginia López Negrete habían transferido 110.800 euros de una cuenta de Manos Limpias a una personal, abierta a nombre de los dos, en un sucursal de Valladolid junto al domicilio la letrada. Luego enviaron el dinero de vuelta a la cuenta del sindicato para, seguido, retirarlo en efectivo. Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, Bernad y Negrete realizaron ocho retiradas de efectivo de la cuenta del sindicato entre el 18 de enero y el 22 de marzo de 2011, de las que llaman poderosamente la atención dos: los 50.000 euros que Bernad sacó del banco el 14 de febrero y los 53.100 que extrajo el 9 de marzo. El total de los reintegros en metálico ascendió a 115.000 euros, por lo que la entidad, el BBVA, tuvo que informar al Sepblac, que abrió un procedimiento de blanqueo desde el que luego afloraría la presunta apropiación indebida.

Querella de la Fiscalía
La fiscal presentó la querella contra Bernad y López el pasado 19 de octubre ycifró finalmente la apropiación indebida en 109.600 euros. En su declaración en la Fiscalía de Delitos Económicos, Bernad reconoció la retirada de los fondos. Dijo que le dio la mitad a Negrete para pagarle «sus honorarios», pero a que los abogados de Manos Limpias no cobran, tal y como ellos han repetido en varias entrevistas. Con la otra mitad pagó «deudas», pero no hay ni un solo documento que lo acredite. Por su parte, la abogada López Negrete se ha negado a declarar tanto en la Fiscalía como en el juzgado de Instrucción número 18 de Madrid.

Ahora será Santiago Pedraz quien decida si la vuelve a citar en condición de investigada. Otro de los motivos por los que el caso ha sido enviado a la Audiencia Nacional es que Bernad argumentó que los documentos que solicitaba el juez de Plaza de Castilla estaban en su ordenador, que fue intervenido por los agentes de la UDEF tras una orden de registro dictada por el propio Pedraz.




http://www.abc.es/espana/abci-audie...on-indebida-negrete-201607012044_noticia.html

Toda la actualidad en portada
 
todo se relaciona, puesto que supuestamente se han coludido para acusar a Cristina en el caso NOOS.
así mismo la extorsión se relaciona puesto que se pretendió involucrar a un funcionario del BBVA en el caso NOOS.
O sea el caso NOOS no es sólo Urdangarin y Cristina, es también todo lo que se relaciona.
además la implicada en la extorsión es VIRGINIA LOPEZ NEGRETE quien es la abogada que acusa a Cristina en el caso NOOS y además NOOS ha quedado para sentencia, por lo tanto más allá de hablar de comida, bikinis y ofensas a foreros, mejor que comentemos de la abogada acusadora de Noos y me llama la atención que nadie haya subido ni en política ni en este hilo todos los artículos que dejan a Virginia López Negrete en una situación complicada, puesto que tiene mucho que responder porqué su acusación en solitario y, además, porque se negó a que el perito ofrezca su informe ante las Magistradas y porque sacó a Tejeiro del caso.
copio a @SuperCotilla para que ella tome la decisión, más aún que los memes y fotos de comida no creo que tengan que ver directamente con NOOS sería muy aburrido o en todo caso que la MODERACIÓN CIERRE EL HILO HASTA LA SENTENCIA.

gracias a la moderación,
 
Los Amigos son el mejor de los Mundos. Lorenzo muestra que es un ser humano increíble. Las sillas estaban sin su Família pero con Amigos así no hacían falta.

si, estoy de acuerdo contigo y te comento que estuve leyendo en la red, comentarios muy favorables hacía el modisto.
Independientemente del contenido de la sentencia que se anuncia para finales de otoño y quizá inicios del invierno, L. Caprile ha demostrado ser un buen amigo de esos de estar en las buenas y en las malas.
 
Uys, y eso que Revenga tiró por los suelos la base de la defensa de su cuñado.... Otra que también da por amortizado a Ñaki.





La
infanta Elena ha vuelto a apoyar públicamente a Carlos García Revenga, quien ha sido su profesor cuando era adolescente, secretario, y compy-secre durante más de 30 años.

García Revenga acompañó este sábado a la duquesa de Lugo a
la celebración del 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos, convocada por el embajador James Costos en el Centro Cultural Conde Duque en Madrid. Al fiel servidor de de las infantas, de 58 años, despedido de forma fulminante del palacio de la Zarzuela en cuanto Felipe VI tomó posesión del trono, no le van bien las cosas.

No recibió un céntimo en concepto de finiquito o indemnización y la demanda que interpuso contra el despido, que considera improcedente, no acaba de resolverse, a pesar del tiempo trascurrido, casi dos años.

Ha tenido que declarar ante el tribunal de Palma, que lleva el juicio del Caso Noós, en su calidad de ex tesorero de la empresa de Urdangarín y la infanta Cristina, y aunque sólo lo hizo en calidad de testigo, el tema parece que le ha marcado como un estigma.

Su situación económica es precaria. Cobra una prestación por paro de unos 900 Euros al mes, está divorciado, tiene dos hijas, es quien cuida de su madre, muy delicada de salud y no encuentra trabajo.

Como publicó
Informalia en exclusiva, este pasado mes de enero, una inmobiliaria especializada en viviendas de lujo le ofreció un puesto en para vender y alquilar casas y pisos de alto standing, pero ocurrió algo sorprendente.

García Revenga estrenó trabajo un día por la mañana y sólo unas horas después habrían prescindido de sus servicios.
¿Una mano negra le persigue y quiere hundirle para siempre? Eso creen los que le conocen y le aprecian.

Es posible que la infanta Elena haya querido llevarle con ella a la fiesta de Estados Unidos, como una oportunidad para relacionarse de nuevo con empresarios importantes y que todo el mundo vea que sigue gozando de su confianza.

El secretario fiel, que tuvo la agenda más importante de España necesita recuperar presencia en el mundo social y laboral y Elena de Borbón ha vuelto a ser su mejor aliada.

Revenga tuvo su momento delante de Sami para revengarse. Lástima que se rajara.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
287
Visitas
9K
Back