CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione

Calificaciones
66.985
Las primeras imágenes de la infanta Cristina tras la entrada en prisión de Urdangarin
La hermana del Rey, fotografiada sola en Ginebra (Suiza) tras el ingreso en la cárcel de su marido el pasado lunes

La infanta Cristina, fotografiada ayer en Ginebra (Suiza). GTRES

Madrid 22 JUN 2018
  • Primeras imágenes de la infanta Cristina de Borbón tras la entrada de su marido, Iñaki Urdangarin, en la prisión de Brieva (Ávila). Las fotografías fueron tomadas ayer jueves en Ginebra (Suiza), donde reside la hermana del Rey junto a sus cuatro hijos. Urdangarin ingresó en la cárcel abulense el pasado lunes a las 8.13 de la mañana, después de que la Audiencia Provincial de Palma le diese cinco días al exdeportista para comenzar a cumplir su pena en el centro penitenciario que él eligiese. El cuñado del Rey, condenado por el Tribunal Supremo a 5 años y 10 meses, escogió Brieva, una prisión destinada a mujeres pero que dispone de un pequeño módulo para hombres que llevaba cuatro años vacío. Urdangarin ocupa la misma celda en la que cumplió su pena Luis Roldán, exdirector general de la Guardia Civil.

"Es el preso más difícil que tenemos desde Roldán", reconocieron a este periódico fuentes del Ministerio del Interior, que ven en la elección de Brieva una simplificación de las medidas de seguridad a tomar para evitar incidentes con otros presos. Aunque el departamento de Fernando Grande-Marlaska puede trasladarlo a otro centro penitenciario, esto no sucederá. Sin embargo, Urdangarin tendrá que afrontar la dureza de la soledad en la cárcel: “Estar solo día tras día es muy duro”, coinciden en señalar varios funcionarios de prisiones, que destacan que serán precisamente ellos los únicos que tendrán trato directo con el preso.

El Tribunal Supremo rebajó hace diez días la pena impuesta por la Audiencia de Palma a Urdangarin en cinco meses. La dejó en cinco años y diez meses, tras considerar probado que el cuñado del Rey cometió delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. El alto tribunal mantuvo además la responsabilidad de partícipe a título lucrativo de la infanta Cristina por delitos de malversación y fraude a la Administración, pero no por el delito fiscal.

https://elpais.com/elpais/2018/06/22/gente/1529647201_404145.html

Calificaciones
4.809
Lo más triste para Cristina fue prescindir de la chacha.
Ahora quien va a ir a surtir la despensa, pasear al perro, estar al pendiente de pagar las facturas, recoger a los niños y limpiar los pisos.
El servicio está muy escaso y Urdangarín le evitaba ese gasto.

gus

Calificaciones
26.107
Es curioso que quiera ir a misa... si tenemos en cuenta por dónde se ha pasado el séptimo mandamiento... el octavo y el décimo. :joyful::joyful::joyful::joyful:
precisamente por esos deslices le viene bien que la Iglesia lo reconforte. Estara hecho un lio y un despojo de la persona que creyo ser...se ha de reconstruir a partir de sus cenizas...lo mismo al salir se divorcia por no tolerar tanta hipocresia jejeje

gus

Calificaciones
26.107
Lo más triste para Cristina fue prescindir de la chacha.
Ahora quien va a ir a surtir la despensa, pasear al perro, estar al pendiente de pagar las facturas, recoger a los niños y limpiar los pisos.
El servicio está muy escaso y Urdangarín le evitaba ese gasto.
ese gasto es ciertamente considerable pero y el GUSTO de tenerlo cada boche a su vera, algo me dice que esta pareja basa su union en la proximidad fisica
Yo creo que Hurtanga si pudiera dar marcha atrás...lo hacía ahora mismo. Este hombre a mí siempre me pareció algo cortito de entendederas y con una ambición desmedida...y el querer aparentar lo que no es... también. Tenía su mujer (no era una cualquiera) tenía sus cuatro hijos...y tuvo que meter la mano y hasta el brazo... aunque los malos pasos comenzaron creo, antes de tener a Irene. Me consta que ha tenido una buena educación pero no le ha servido de nada.
Por otra parte,arrepentimiento no le veo ninguno, solamente mala leche por haberse dejado cazar.
De ella mejor no digo nada, porque las respuestas a "eso lo llevaba mi marido" me parecen un insulto en toda regla a las mujeres.
su buena educacion le permitio hacer doblete, saquear la cuenta comun con la ex, evitar la mili y no pagar multas d trafico... Este tio es un tramposo fuera de la cancha

Calificaciones
53.333
Es verdad que la Eyre inventa lo que quiere y más, con tal de tener notoriedad.
No sabía que la noticia la había dado ella.
Me parece perfecto que la madre de Hurtanga esté acompañando a la nuera, pero...¿Dónde está la emérita? por el emérito ya ni pregunto....
No he leido ni escuchado esto. La Eyre en Lecturas no dice nada de que la madre de Iñaki este acompañando a Cris. No digo que no sea cierto, digo QUE YO NO LO SE, NI LO HE LEIDO EN NINGUNA PARTE.

Calificaciones
70.680
ese gasto es ciertamente considerable pero y el GUSTO de tenerlo cada boche a su vera, algo me dice que esta pareja basa su union en la proximidad fisica

su buena educacion le permitio hacer doblete, saquear la cuenta comun con la ex, evitar la mili y no pagar multas d trafico... Este tio es un tramposo fuera de la cancha
No quiero ser sarcastica pero creo que Cris basa su matrimonio en la proximidad fisica con Urtanga, y no al reves. A las pruebas me remito.:rolleyes:

Calificaciones
70.680

No creo que fuera su buena educacion lo que enamoro a la infanta. Supuestamente, ella ya habia tenido amorios con todo atleta buenorro que se cruzara en su camino.

Calificaciones
18.854
No he leido ni escuchado esto. La Eyre en Lecturas no dice nada de que la madre de Iñaki este acompañando a Cris. No digo que no sea cierto, digo QUE YO NO LO SE, NI LO HE LEIDO EN NINGUNA PARTE.
Pero se han visto las fotos no?? O era la madre de Urdanda o era la de la Esteban...pero hasta en la sexta medio lo dijeron.

Calificaciones
70.680
Lo que faltaba, un fan de Urdangarin con reivindicaciones porque le parece poco el apartamento y la piscina climatizada :chicken: Pocholo reclama que alguien le limpie el apartamento y no tenga que hacerlo el, que se tumbe en un sofá mientras mira como lo hacen

Urdanga reclamo al mayordomo al entrar en la carcel. No tener servicio lo considera inhumano.

Calificaciones
8.055

El Aga Khan, el príncipe 'guardián' de doña Cristina en Ginebra
La infanta seguirá viviendo en Suiza, donde trabaja para las fundaciones del Aga Khan IV. Es un líder espiritual musulmán, millonario y amigo de la infancia de don Juan Carlos

El verano de 2013 fue uno de los más difíciles en la vida de doña Cristina. En pleno proceso de instrucción del caso Nóos, la infanta emprendió un viaje a Ginebra para ultimar los detalles del traslado de su familia a esa ciudad suiza, a orillas del lago Lemán. Su marido, Iñaki Urdangarin, tuvo que permanecer unos días más en Barcelona para seguir el curso de su imputación antes de poder reunirse con su mujer y sus hijos en el país helvético.

Al llegar a Ginebra, la infanta ya tenía un trabajo, una casa y una matrícula en un colegio para sus cuatro hijos. La Fundación La Caixa, para la que trabaja desde 1993, encontró la mejor solución para alejar a doña Cristina de la presión mediática que sufría en Barcelona: el puesto de directora del Área Internacional de la entidad, con la misión de gestionar los programas que tiene esa fundación con varias agencias de Naciones Unidas con sede en Ginebra.

Sin embargo, el traslado de la familia Urdangarin-Borbón a Suiza tampoco habría sido posible sin el apoyo del príncipe Aga Khan, uno de los hombres más enigmáticos y poderosos del mundo y amigo de la infancia del rey Juan Carlos. El equipo del Aga Khan, que además de ser un rico empresario es imán de los musulmanes chiitas ismaelíes nizaríes, le ofreció a la infanta un trabajo a tiempo parcial en la Aga Khan Development Network, un conglomerado de fundaciones creado por el príncipe que cuenta con más de 80.000 empleados en 30 países y que ha sido bautizado como “una segunda ONU”.

Las primeras horas de Iñaki Urdangarin en prisión

En ¡HOLA!: La infanta Cristina se enfrenta a su nueva vida

Allí, la infanta desempeña una doble misión: se ocupa de realizar de nexo entre la Fundación La Caixa y varias agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales, y coordina los programas entre dos fundaciones de la Aga Khan Development Network: la Aga Khan Foundation y el Aga Khan Trust for Culture. En estos años, la hermana del rey ya ha trabajado en numerosos proyectos del conglomerado solidario del Aga Khan, incluidos programas para fortalecer la sociedad civil en África y el Sudeste Asiático, y acciones de desarrollo social en las áreas urbanas de ciudades históricas como El Cairo y Nueva Delhi

Una amistad real

Muchos medios han publicado que el príncipe Aga Khan y don Juan Carlos se conocieron en el internado Le Rosey, popularmente conocido como “la escuela de reyes” (Balduino de los Belgas, Fuad de Egipto, el Sha Reza de Irán, Rainiero de Mónaco figuran entre sus exalumnos). Pero lo cierto es que el rey nunca estudió allí. Efectivamente coincidieron en Suiza, pero cuando don Juan Carlos estudiaba en el colegio de los padres marianistas de Friburgo. Ambos tenían mucho en común: edades similares, ascendencia real, una infancia lejos de sus respectivas familias y un fuerte sentido del deber desde muy temprana edad.

Además, cuando se conocieron, ambos eran príncipes sin reinos: don Juan Carlos solo era “Juanito”, a la espera de algún día poder reinar en España, y el Aga Khan era Karim al-Hussaini, futuro imán de los musulmanes chiitas ismaelíes nizaríes. Con el paso de los años, los dos llegaron a cumplir las misiones para las que fueron preparados. Con 20 años, Karim pudo suceder a su abuelo y fue proclamado Aga Khan VI, mientras que, unos años después, don Juan Carlos, fue nombrado príncipe de España y sucesor a título de rey.

VER GALERÍA

Desde entonces, la vida de ambos ha estado entrelazada. La novia de juventud del príncipe Karim, por ejemplo, se llamaba Silvia Casablancas y era sobrina de Carlos Sentís, periodista del diario ABC que cubría el exilio de don Juan, conde de Barcelona, en Estoril. Cada uno ha estado presente en los momentos importantes del otro. Don Juan Carlos y doña Sofía asistieron a la boda de la hija de Aga Khan, la princesa Zahra, en el castillo de Chantilly, en 1997. Y el Aga Khan estuvo presente en el enlace de don Felipe y doña Letizia, en 2004.

Ahora, las hijas mayores de ambos han estrechado lazos en Ginebra. Zahra Aga Khan, que también trabaja en las fundaciones de su padre en la ciudad suiza, fue una de las personas que recomendó a la infanta que inscribiera a sus hijos en el École Internationale de Genève (Ecolint). Los niños de la princesa Zahra, Sara e Iliyan Boyden, coinciden en el patio de juegos con los de doña Cristina. Y ellas también se han encontrado en más de una ocasión cuando han ido a recoger a sus pequeños a la salida del colegio. Es la historia de una amistad real... que ya va por la tercera generación.

https://www.hola.com/actualidad/20180622126051/aga-khan-guardian-infanta-cristina/

Arriba Pie