CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

De lo que dices me llama la atención que des como posibilidad, remota eso sí, que a los reyes anteriores pueda una palabra de quien se crea con poderío para ello, que una palabra pueda impedirles la entrada en su casa de toda la vida, la Zarzuela. Yo creo que ésto es absolutamente impensable, no por generosidad o falta de ganas de hacerlo, si no más bien por el enorme golpe que esta monarquía de pandereta recibiría como respuesta, sería un verdadero escándalo que no les interesa en absoluto dado como están muchos ánimos.

Hay que entender de mi post, que no pueden echarlos de donde han vivido desde hace mas de 50 años porque seria como si la monarquia se cavara su propia tumba, eso quiere decir que seria como si el preparao y sus devotos admiradores y seguidores fieles tirara caca en su propia cabeza ( monarquia ). Por este motivo no pueden echarlos, pero pienso yo que alguno y alguna ( varios ) se quedarian muy agustito si los echaran de donde viven, han podido con las hijas de los jubilados, pero con ellos no pueden por el riesgo que corren los titulares y sus herederas de perden el negocio ( chiringo ) del que viven ellos y los fieles seguidores ( monarquicos ) y admiradores ( empresas del IBEX y demas fauna monarquica a la que tener monarquia les facilita contactos y pedigree social )
 
Ya han dado con una solucion para que cuando Urdanga obtenga el tercer grado y le den permisos , pueda salir e instalarse de un domicilio en Madrid, sin molestar a familiares y amigos, es su hijo mayor quien tiene ya un domicilio fijo en Madrid porque estudia en una universidad de la zona y su padre podra instalarse en la casa donde vive su los dias que tenga permiso , el resto de la familia podran entrar y salir de la vivienda a conveniencia de cada uno siempre que puedan.
En cuanto a la universidad me parece todo un acierto puesto que esta universidad permite seguir la carrera cambiando los cursos a las diferentes ciudades donde tiene campus Madrid, Paris, Londres, Heidelberg y en EEUU, por lo que cuando Urdanga haya cumplido la condena puede regresar a vivir a Ginebra y su hijo suponiendo que aun no hubiera completado los estudios podria cambiarse a cualquier otra ciudad donde esta universidad tiene campus para terminar. El hijo puede adaptarse a cualquier cambio en los estudios gracias a que domina los idiomas ingles y frances.
Me parece todo muy bien pensado cara al futuro de esta familia, que supongo continuaran viviendo en Ginebra hasta que Cris se jubile del trabajo.


Si para lo que les conviene, ya lo son inteligentes, ya... no sé cómo no lo fueron antes...
 
Una pregunta, el dinero que robaron a los niños se lo han devuelto? Ese dinero se dio para niños discapacitados, ha vuelto a su destino? Van a dar al hogar don Orione, por ejemplo, que tanta falta le hará, miles de esos euros y repartir el resto con más asociaciones que atiendan de verdad a personas discapacitadas? DÒNDE ESTÁ ESE DINERO. QUE VUELVA A SU DESTINO. PORQUE DE TODO LO QUE ROBARON ESTO ES LO MÁS INMORAL Y EL LATROCINIO MÁS TURBIO QUE HAN PODIDO PERPETRAR.
no han robado dinero a nadie. Simplemente han creado una fachada fiscal para podr recibir pasta por la cara de varios donantes privados y publicos que podian desgravar el donativo y punto. Nunca hubo intencion de ayudar a nadie ni de hacer obras filantropicas: esto es un montaje fiscal para cobrar pasta por la cara, sin pagar impuestos y poder amasar una fortuna a base de solicitar a los politicos y empresarios "una ayudita"... desde que JC llego al pais hizo ESO.
 
"Felipe es totalmente diferente del padre. Cuando Torres Dulce le presentó sus respetos, Felipe le pidió que tratara a su hermana como cualquier ciudadano. Pero él le dijo que se había comprometido con el rey. Ante eso, Felipe le contestó que el rey era él".
"Una lucha de poder que no habría tenido demasiada repercusión, por eso, al salvarse Cristina alejándose de prisión: "La Infanta no tendría que haber sido absuelta. Es muy fuerte. Entra imputada y sale absuelta y no desmontan ninguno de los 14 motivos de impugnación que tenía el juez que le imputaba. Ninguno". Urbano asegura que Felipe VI es bien consciente de que se juega la corona: "Urdangarin tiene que entrar en la cárcel".
https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pilar-urbano-chester_277014_102.html
 
Si para lo que les conviene, ya lo son inteligentes, ya... no sé cómo no lo fueron antes...
Antes fueron confiados, confiaban en el patron y en el ex socio que era el experto y quien manejaba el tinglado junto a sus familiares, mientras el alumno ponia la cara al ser quien captaba los clientes.
Lo que no digo que el alumno fuera inocente, puesto que esta condenado y ya cumple condena. El resto de colaboradores cobardemente son inmunes.
 
"Felipe es totalmente diferente del padre. Cuando Torres Dulce le presentó sus respetos, Felipe le pidió que tratara a su hermana como cualquier ciudadano. Pero él le dijo que se había comprometido con el rey. Ante eso, Felipe le contestó que el rey era él".
"Una lucha de poder que no habría tenido demasiada repercusión, por eso, al salvarse Cristina alejándose de prisión: "La Infanta no tendría que haber sido absuelta. Es muy fuerte. Entra imputada y sale absuelta y no desmontan ninguno de los 14 motivos de impugnación que tenía el juez que le imputaba. Ninguno". Urbano asegura que Felipe VI es bien consciente de que se juega la corona: "Urdangarin tiene que entrar en la cárcel".
https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pilar-urbano-chester_277014_102.html
San preparao el inocente, ora pro nobis.
 
No soporto al preparao


Pues a aguantarle toca, a su alrededor hay montado toda una extensa red economico-politico-social de partidos , que hacen negocios rentables para quienes lo apoyan y para el mismo que maneja de forma inquebrantable todo el convoluto montado con la mal llamada democracia , los partidos republicanos, que los hay, son lo que se dice cuatro gatos que no pueden hacer para cambiar ni siquiera pueden hacer una pequeña mayoria en el Congreso de Diputados.
Cuando sale un grupo que consideran son respondones se rascan las vestiduras y pronostican todas las calamidades habidas y por haber, mientras el jefe del chiringo lo apoyen con tanto cariño y devocion, unos andan muy convencidos de que estamos en una democracia y un estado de derecho etc etc etc.
Adolfo Suarez en sus buenos tiempos se partia de risa con el gol que nos habia colado.
 
05/10/2019

SU HIJO, ARRAIGO PARA LA LIBERTAD
Juan vive en Madrid desde septiembre. Se reunirá con su padre en sus permisos. POR M. PINA

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
DESPUÉS DE DOS AÑOS DE futuro incierto, Juan Urdangarin (20) ha fijado su residencia en Madrid. El hijo mayor de la Infanta Cristina e Iñaki se instaló en la capital el pasado mes de septiembre y comenzó sus estudios en una prestigiosa universidad privada situada en el elitista barrio de El Viso, como ha confirmado LOC. La discreta vuelta a España del joven responde más a las exigencias de Instituciones Penitenciarias para ofrecer permisos que a las ganas de la familia de establecerse en la capital.

Juan se erigió como cabeza de familia ante la sentencia del Caso Nóos. De hecho, después de terminar el colegio en 2017 decidió tomarse un año sabático para estar junto a sus padres. Uno de los planes que hizo ese año fue viajar de nuevo hasta la localidad camboyana de Battambang para hacer un voluntariado durante unos meses. La familia está muy vinculada a la fundación que el padre Figaredo tiene en la ciudad, de hecho, todos lucen en sus apariciones públicas las pulseras del voluntariado.

En junio de 2018, Urdangarin ingresó en prisión y después del verano su hijo inició la universidad en Essex, como contó LOC en exclusiva. Sin embargo, lejos de instalarse en Inglaterra para estudiar los cuatro años de carrera, este año Juan Valentín ha hecho las maletas de nuevo para mudarse a Madrid. Tras un verano con amigos en Portugal, en septiembre se instaló en Madrid. Aquí se está sacando el carné de conducir y ha comenzado el curso en la citada universidad. Juan está muy integrado con sus amigos y pasea con tranquilidad por el Barrio Salamanca, como se vio en unas instantáneas publicadas por ¡Hola!. Tal y como ha confirmado LOC, el joven es el nuevo objetivo de los fotógrafos y el pasado jueves acudió a comer con unos amigos de la universidad al restaurante La Raimunda, situado en el Palacio de Linares. “Después pasaron la tarde en una casa muy cercana, a la que llegaron caminando”, explican.

Ese mismo día, su padre también fue fotografiado entrando en el Hogar Don Orione, donde realiza su voluntariado. La llegada a Madrid de Juan responde a la situación carcelaria de su progenitor. Iñaki, condenado a cinco años y diez meses de cárcel, podría pedir su primer permiso penitenciario cuando cumpla un cuarto de su condena, situación que llegará el próximo diciembre. Para que le concedan una salida de fin de semana, Urdangarin debe cumplir varios requisitos, el que atañe a su hijo Juan es el arraigo.

Instituciones Penitenciarias podría negar el permiso si el preso no tiene un familiar de primer grado al que visitar. La familia era consciente de esta situación, por eso decidieron que la matriculación de Juan en Madrid, bajo el ala protectora de toda la familia Borbón, en especial de su abuela Doña Sofía y de la Infanta Elena, era lo idóneo.

ELLA, EN SUIZA

Aunque Doña Cristina lleva un año tratando de reconciliarse con la opinión pública, la opción de trasladarse ella a la capital estaba descartada. Sus hijos pequeños, Miguel e Irene, continúan sus estudios en Ginebra, donde están muy integrados en la vida local y en el colegio, en el que llevan seis años estudiando. Pablo, el segundo hijo de la familia, está instalado en Nantes, donde juega en el equipo de balonmano de la localidad.

Si finalmente Instituciones Penitenciarias otorga el primer permiso a Iñaki para salir un fin de semana en diciembre, la familia se reunirá en torno a Juan, quien por su familia se ha instalado en Madrid, donde todos volverán a estar juntos después de año y medio separados.


https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2019/10/05/5d973984fdddff030e8b4652.html
 
CASA REAL ESPAÑOLA
Iñaki Urdangarin: un mes de voluntario y sin sentencia de la Fiscalía
El duque de Palma puede salir de la cárcel dos días por semana para desarrollar en horario de ocho horas (desde que sale de prisión hasta que regresa ) su TBC



imagen-sin-titulo.jpg


Iñaki Urdangarin, visto por Jate.



AUTOR

PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
IÑAKI URDANGARIN
19/10/2019



Iñaki Urdangarin cumple en la cárcel de Brieva la sentencia impuesta de cinco años y 10 meses por el caso Nóos. Su situación era, hasta hace un mes, la de aparente soledad. No tenía trato con la población reclusa, que en este lugar es exclusivamente femenina. Solo con los funcionarios que se encargan de su módulo. El exduque de Palma, como cualquier otro interno, podría haber solicitado un cambio de prisión atendiendo a lo duro que puede resultar un aislamiento de estas características.

No lo hizo, pero sí sirvió para que el abogado Pascual Vives pidiera el voluntariado para su cliente, que el juzgado correspondiente confirmó a través de un auto.

Iñaki Urdangarin podría salir de la cárcel dos días por semana para desarrollar en horario de ocho horas (desde que sale de prisión hasta que regresa ) su TBC. Con estas siglas se define el trabajo en beneficio de la comunidad cuyo fin tiene una función educativa. La decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León al permitir estas salidas no tuvo la misma aceptación en la Fiscalía. El ministerio público defendió en un escrito de oposición que no se cumplían los requisitos legales y por lo tanto no estaba de acuerdo con el voluntariado del marido de la infanta Cristina.

Hasta este viernes no había resolución, como así han confirmado a Vanitatis desde la Fiscalía Provincial de Valladolid: "No hay novedad con respecto a la petición que se solicitó desde esta Fiscalía".



graf5023-pozuelo-de-alarcon-madrid-19-09-2019-inaki-urdangarin-a-su-salida-del-hogar-don-orione-de-pozuelo-de-alarcon-madrid-tras-cumplir-su-primer-dia-de-voluntariado-en-el-que-ayudo-en-actividades-de-movilidad-y-deporte-adaptado-a-discapacitados-intelectuales-se-trata-de-la-primera-salida-de-la-carcel-del-marido-de-la-infanta-cristina-desde-que-ingreso-el-18-de-junio-de-2018-en-la-prision-de-brieva-avila-para-cumplir-una-condena-de-5-anos-y-10-meses-de-prision-por-el-caso-noos-efe-rodrigo-jimenez.jpg




El 19 de septiembre comenzaba para Urdangarin una nueva vida como voluntario en el Hogar Don Orione que le ha permitido cambiar su aislamiento gracias al trato con los trabajadores de la institución. Francisco Sánchez, director del centro, explica a Vanitatis que el día a día transcurre con normalidad: "Aquí hay mucho trabajo y bienvenidas sean dos manos más. No hay ningún trato de favor. Iñaki entra y sale por la puerta principal como todos nosotros. Cumple con sus horas y, salvo el jueves pasado que por la lluvia y los atascos llegó más tarde, su horario se mantiene".

Los únicos cambios que se pueden observar a simple vista son los referidos a los escoltas, que no siempre son los mismos: "Cuando llegan los nuevos, les hacemos un recorrido para que sepan dónde se encuentran las salidas de emergencia y en qué lugar desarrolla su horario Urdangarin, que sabe perfectamente cuál es su trabajo".



graf7652-pozuelo-de-alarcon-madrid-24-09-2019-inaki-urdangarin-llega-este-martes-al-hogar-don-orione-en-pozuelo-de-alarcon-madrid-desde-la-prision-de-brieva-avila-para-pasar-la-segunda-jornada-como-voluntario-efe-jj-guillen.jpg



La única novedad tiene que ver con el informe que desde el centro Don Orione deben enviar a la prisión de Brieva al cumplirse un mes. Es un protocolo que entra dentro de la normalidad: "Hacemos lo mismo con el resto de reclusos que vienen desde la prisión de Madrid y Navalcarnero. En este documento figuran los datos de cuál es su cometido, cómo se desenvuelve, su integración... Y se envía al responsable de la cárcel, en este caso a Brieva. Es lo que se ha hecho con Urdangarin", explica Francisco Sánchez.

Confirma que el marido de la Infanta no hace vida aparte: "Come con los trabajadores. Normalmente con los seis que forman el equipo en el que está integrado Y me gustaría aclarar que en este centro no hay uniformidad como en los hospitales. Cada uno puede ponerse la ropa que considere. En el caso de Iñaki, si lleva una camisa verde o azul es porque prefiere ese color. Lo que hicimos es regalarle una camiseta como a todos los voluntarios y es la que utiliza".

https://www.vanitatis.elconfidencia...ario-1-mes-sentencia-fiscalia-roione_2289644/

 
CASA REAL ESPAÑOLA
Iñaki Urdangarin: buenas notas y auto judicial con permisos y revelación sorpresa
La Fiscalía aducía que el aislamiento del interno no estaba impuesto de modo forzoso por la Administración penitenciaria, sino que había sido Urdangarin quien lo había elegido



imagen-sin-titulo.jpg


Iñaki Urdangarin. (Cordon Press)



AUTOR

PALOMA BARRIENTOS
Contacta al autor
pbarrientos11
TAGS
IÑAKI URDANGARIN
29/10/2019


Un mes después de ingresar como voluntario en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Iñaki Urdangarin ha recibido su primera evaluación. Un 'notable' alto que forma parte de un informe en el que se habla de cómo ha sido todo este tiempo y que se suma a un recurso de apelación que se resolvía este mismo lunes.

La Fiscalía recurrió el pasado mes de septiembre el auto que permitía al exduque de Palma salir de la cárcel de Brieva para cumplir con un voluntariado en la residencia Don Orione en Pozuelo de Alarcón. Este lunes, por fin, se resolvía el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal, que ha sido favorable al marido de la infanta Cristina. El juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº1 de Valladolid tramitó el expediente y ahora ha sido laAudiencia Provincial de Ávila quien ha respondido.

En la primera parte del escrito se especifica la situación actual de Urdangarin. Reproducimos el extracto del auto en el que se hace referencia: “El interno está condenado a una pena total de prisión de 5 años y 10 meses, alcanzando la cuarta parte del cumplimiento de la misma el día 28 de noviembre del presente año, siendo así que el cumplimiento de la cuarta parte de la condena o el no haber disfrutado de permisos no son requisitos ineludibles para la aplicación de las previsiones de los Arts. 100.2 y 117 del Reglamento Penitenciario”.

Por lo tanto, se confirma el permiso. A continuación, y a través de cuatro páginas, se desmontan todos los puntos en los que se basaba el recurso del Ministerio Público.



graf7652-pozuelo-de-alarcon-madrid-24-09-2019-inaki-urdangarin-llega-este-martes-al-hogar-don-orione-en-pozuelo-de-alarcon-madrid-desde-la-prision-de-brieva-avila-para-pasar-la-segunda-jornada-como-voluntario-efe-jj-guillen.jpg




La Fiscalía aducía que el aislamiento del interno no estaba impuesto de modo forzoso por la Administración penitenciaria, sino que había sido Urdangarin quien lo había elegido y que “de los informes no se deduce que la situación haya provocado perjuicios detectables en la persona o personalidad del penado”. En el recurso se especificaba que este trabajo no cumplía con lo que se considera una reeducación ya que en Don Orione lo que se ofrece es trabajo en beneficio de la comunidad y no era el caso de Urdangarin. “Los programas que aplican al amparo de estos preceptos son cursos de formación o actividades externas de trabajos remuneradas cuyo objetivo es que cuando el interno alcance el tercer grado o salga de prisión, haya adquirido recursos educativos, cualificación profesional o que ya esté integrado en el ámbito laboral”.

Alegaciones, por tierra
Una vez presentado el caso, el magistrado de la Audiencia Provincial de Ávila echa por tierra las alegaciones que transmite con contundencia: “Desde ahora debe anunciarse que el recurso está destinado al fracaso y ello, en primer lugar, por los brillantes, acertados y profusos razonamientos contenidos en la resolución recurrida, que se dan aquí por reproducidos para evitar repeticiones dilatorias e innecesarias. (…) el Reglamento Penitenciario establece como presupuestos, para que un interno clasificado en segundo grado de cumplimiento de una pena privativa de libertad pueda acceder a la ejecución de programas especializados, únicamente los siguientes: a) Perfil de baja peligrosidad social y b) Que no ofrezca riesgos de quebrantamiento de condena”.

Y continúa el auto explicando que “no contempla ni exige dicho precepto el cumplimiento de la cuarta parte de la condena como presupuesto necesario e imprescindible para que el interno pueda acceder a la realización de tales programas especializados, a diferencia del régimen de otros beneficios o institutos penitenciarios”.

En cuanto al segundo motivo del recurso donde la Fiscalía aducía que el aislamiento era “elegido”, el juez lo desmonta con la siguiente explicación (toda una revelación y una sorpresa): “La competencia para determinar en qué centro penitenciario ha de cumplirse la pena privativa de libertad corresponde exclusivamente a la Administración Penitenciaria, tal y como señalan los Arts. 79 LOGP y 31 Rgto. Penitenciario. Dicho ello, no cabe sostener, como insinúa el Ministerio Fiscal, que haya sido la elección del interno la que ha determinado el régimen de cumplimiento al que se encuentra sometido, sino que éste viene impuesto por las especiales circunstancias del centro en el que se desarrolla la ejecución de la pena”.



urdangarin-entrando-este-martes-en-el-hogar-don-orione-j-m.jpg




En este sentido se amplia la explicación con el siguiente párrafo: “No existe resolución expresa alguna en la que se someta al interno a un régimen de cumplimiento en aislamiento, pero no lo es menos que el mismo viene impuesto por las características del centro de ejecución, siendo así que, como anteriormente se señalaba, la elección del mismo es competencia exclusiva de la Administración Penitenciaria, por lo que cabe concluir ha sido ésta la que ha provocado, aún indirectamente, esa situación de aislamiento”.

A continuación, en el apartado tercero, el magistrado contesta a la Fiscalía, que decía en su recurso que no se había constatado que el aislamiento produjera en Urdangarin problemas de salud: “El cumplimiento de la pena, en las circunstancias en las que lo está siendo, esté produciendo efectos perjudiciales en el interno o causando desocialización”.

Se reseña el informe de la educadora social del Centro Penitenciario en el que se recogen los siguientes datos: “Si bien en el interno no se observan las carencias de la mayoría de la población penitenciaria, sí consideramos que la falta de actividad le está afectando negativamente”. Especifica que las características especiales de la cárcel de mujeres de Brieva con la separación por s*x* que exige el sistema penitenciario no permite a Urdangarin realizar ni participar en “las actividades comunes programadas por los profesionales para el resto de las internas”.

Apoyo enriquecedor
Otro de los puntos que rebate el auto se refiere al trabajo que realiza el exdeportista de élite: "El apoyo que puede prestar el interno al colectivo en el que se pretende desarrollar el programa parece muy enriquecedor y positivo, más cuando el informado ya ha intervenido con personas en riesgo de exclusión como colaborador en otras ocasiones", y sigue añadiendo que la colaboración del interno con la ONG a la que se alude podría verse como un paso previo a sus futuros permisos de salida.

La resolución final acordada por la Audiencia da la razón a Urdangarin, que podrá seguir como voluntario: “El recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal contra el auto de fecha 17 de septiembre de 2019, dictado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Valladolid, en asunto sobre peticiones y quejas 488/2.018 0002, por el que, estimando el recurso formulado por el interno Ignacio Urdangarin Liebaert contra la resolución de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, notificada el día 1 de agosto de 2019, revocando la misma y autoriza las salidas programadas del Art. 117 del Reglamento Penitenciario a dicho interno, para desarrollar el programa con la Institución que consta en las actuaciones, dos días a la semana, con una duración máxima de ocho horas cada día, confirmamos el mismo, declarando de oficio las costas de esta alzada”.

https://www.vanitatis.elconfidencia...dangarin-seguira-con-su-voluntariado_2303616/
 
Back