CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

A ver, tanto por campeón de balonmano como por marido de la infanta el hombre estaba acostumbrado a ser celebrado y agasajado por las gentes, pero por primera vez tenía a la gente en contra y cámaras no solo de toda España, sino también de la tv pública de China, la BBC y Al Jazeera ¿Qué iba a decir?
Si no se arrepiente ya procurá no volver a hacer locuras aunque solo sea por sus hijos y su madre. Como dije antes él estaba acostumbrado a la vida en rosa y de repente la gente le insultaba a la cara en la calle, alguien filtró su teléfono y lo llamaban diciendo "ola k ase? Estás robando o que ases?" o que iban a ir a casa a tirar a los chavales a la piscina... Y el estar en la cárcel solo creo que también puede ser un castigo puede ser muy duro para algunos, no sé si será su caso. Así que si no se arrepiente espero que vea cómo ha perjudicdo a los que más quiere.
Es igual si vé o no como ha perjudicado a sus hijos , ya que en los círculos en que se mueven
nadie les vá a decir ni pio . Están rodeados de ladrones de guante blanco y estafadores .
O , crees que Alberto de Mónaco le ha hecho un feo o similar a Cristina en un evento en que coincidió con ella hace poco ???
 

El ex socio de Urdangarin pide el mismo trato penitenciario que Oriol Pujol

Torres carga contra los Servicios Penitenciarios de la Generalitat por no resolver en meses su petición de salir a trabajar e ir a dormir a prisión.



15688237009817.jpg

Torres y su abogado al ir a buscar a la Audiencia de Palma de Mallorca la orden de ingreso en prisión ALBERTO VERA



Miércoles, 18 septiembre 2019

La decisión de la Junta de Tratamiento de la prisión de Brians 2, que depende de los Servicios Penitenciarios de la Generalitat, de conceder el artículo 100.2 de régimen penitenciario al ex secretario general de CDC Oriol Pujol ha sentado precedente. En un escrito presentado a la misma Junta, a la Secretaria de Servicios Penitenciarios y al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de número 2 de Barcelona, el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, alude a la concesión de este "régimen de flexibilidad, artículo 100.2" a Pujol para solicitar el mismo trato.

Torres ingresó en junio del año pasado de forma voluntaria en la cárcel de Brians 2 y está en un módulo en el que coincidió con el propio Pujol y con el ex presidente del Barça Sandro Rosell. La Audiencia de Palma lo condenó a cumplir cinco años y ocho meses de cárcel por el caso Nóos, dos meses menos que Urdangarín. Según el escrito presentado por el abogado de Torres, Manuel González Peeters, al juzgado en el tiempo que lleva recluido ha realizado numerosas actividades y cursos adicionales, como uno sobre moral y valores, grado de psicología, seminario de filosofía, alfabetización digital o conductor de carretilla además de trabajar en el módulo.

Además, recuerda que el ex socio de Urdangarin pagó la responsabilidad civil impuesta por el juzgado y tiene arraigo domiciliar en su casa de Sant Cugat así como una conducta "intachable" dentro de la cárcel". Sin embargo, el letrado se queja que desde que el pasado marzo presentaron recurso ante Servicios Penitenciarios a la decisión de la Junta de Tratamiento para que le diesen a Torres el tercer grado o bien le aplicasen el régimen flexible de salir a trabajar y volver a dormir a la cárcel, que establece el 100.2, no han obtenido respuesta. En este sentido reclama que sin la decisión de Servicios Penitenciarios, que depende del Departament de Justícia, no pueden apelar al juzgado de vigilancia penitenciaria, por lo que cree que Torres sufre "indefensión".

Para el caso de que no se estime esta propuesta, el letrado también solicita que se le pueda aplicar a Torres otro artículo del reglamento penitenciario, el 117, por el que estando en segundo grado pueda salir de forma regular de la prisión, ya que es un interno con "baja peligrosidad social" sin riesgo de fuga, para colaborar con alguna institución en un programa de atención especializada siguiendo su tratamiento de reinserción social.

Este mismo artículo del reglamento penitenciario se ha aplicado a Urdangarin por el juez de Vigilancia Penitenciaria por lo que a partir de este jueves saldrá dos veces por semana de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dedicado al cuidado de discapacitados.

El abogado de Torres recuerda que tanto la aplicación del artículo 100.2 como del 117 del reglamento penitenciario no requiere de la obtención de permisos por parte del interno: "Lo más didáctico al efecto es un ejemplo que tienen en común el no tener cumplida la cuarta parte de la condena y no haber disfrutado de permisos penitenciarios; un sonado caso mediático de Oriol Pujol, sin olvidar lo apuntado y sucedido respecto a Iñaki Urdangarin, hace escasos meses, finales de mayo, resuelto por la administración catalana, que tiene cedidas las competencias".

Por eso la defensa de Torres cree que sufre un trato "desigual, injustificado y arbitrario" además de "abominable, a la par que execrable por intolerable"


https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/18/5d8259d021efa0657a8b45aa.html




 
Marlaska niega trato de favor a Urdangarín para hacer voluntariado fuera de prisión


Por
Europa Press

17 de septiembre de 2019



image.png




El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha negado que el permiso que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le ha concedido a Iñaki Urdangarín para realizar un voluntariado fuera de prisión se trate de un “trato de favor” hacia el cuñado del Rey Felipe VI.

“No podré decir que sea un trato de favor, es solo la aplicación de la normativa“, ha declarado el ministro del Interior, tras inaugurar el primer ciclo formativo dirigido a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que integran la Red policial dedicada a la investigación de personas desaparecidas.


“Son resoluciones de la Junta de Tratamiento, con conocimiento pleno de la pena privativa de Urdangarín”


Marlaska ha explicado que el voluntariado de Urdangarín será en un centro de discapacitados y que la decisión de que salga de la prisión de Brieva (Ávila) viene por parte del Juzgado de Vigilancia que resuelve un recurso de Urdangarín. “Es el funcionamiento normal de instituciones en un Estado de Derecho”, ha señalado.

“Pido la misma confianza para instituciones penitenciarias y su trabajo, las resoluciones que dicta, igual que para el poder judicial y sus resoluciones”, ha instado Marlaska, asegurando que es una resolución que “todos debemos acatar”.

Sobre el hecho de que Urdangarín reciba este permiso extraordinario cuando le corresponden permisos ordinarios a finales de año, Marlaska ha respondido que estas cuestiones se van determinando “según el tiempo avanza”. “Es según las peticiones y las resoluciones de la Junta de Tratamiento que tiene conocimiento pleno de la pena privativa de Urdangarín y como se tiene que desarrollar”, ha insistido.

https://www.moncloa.com/marlaska-urdangarin-voluntariado/
 

La Pantoja está que trina con el trato de favor a Iñaki Urdangarín



image.png

Iñaki Urdangarín saldrá de prisión dos días a la semana durante 8 horas al día



18-09-2019

El yerno del Rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, obtendrá su primer permiso penitenciario en unos días.

Al parecer, Urdangarín, participará en un voluntariado que le permitirá salir de prisión dos días a la semana.


Urdangarín y sus privilegios

Mucho se está hablando del posible trato de favor que puede haber hacia el marido de la infanta Cristina.

Hay que compara la situación de Urdangarín con la de la mismísima Isabel Pantoja y es que a la tonadillera, con una condena menor, no se le llegó a conceder tal permiso.

El voluntariado de Urdangarín

El cuñado de Felipe VI acudirá como voluntario a un centro madrileño de Pozuelo de Alarcón donde ayudará a personas con varias discapacidades.

Su abogado, ha calificado como "buena noticia", la nueva situación en la que se encuentra su cliente alegando que "lleva un tiempo trabajando en este tema".
"Es ayudar a gente con discapacidad, puede aportar no solo la vertiente deportiva que es algo que él conoce muy bien, sino también poder ayudar a las personas que tienen algún tipo de problemas", explica el letrado.

"La resolución dice que a partir de mañana habrá que ir organizándolo", añade pese a que aún no hay una fecha de salida confirmada.

El magistrado sostiene que Urdangarín está sometido a un trato inhumano en la cárcel de Ávila donde se encuentra aislado y que para socializarse saldrá dos veces a la semana durante 8 horas.

La situación de Iñaki en la cárcel de Brieva cambiará puesto que en enero se revisará el segundo grado y en 2021 tendrá el tercer grado. Será en el año 2022 cuando previsiblemente pueda obtener la libertad condicional.

https://dondiario.com/la-pantoja-esta-que-trina-con-el-trato-de-favor-a-inaki-urdangarin


 
El Hogar Don Orione ficha a Urdangarín por su experiencia tratando con personas con discapacidad intelectual

¡Si incluso cuidó de su mujer mientras sufría un tremendo ataque de amnesia!", se justifica el director del centro.



20 de septiembre de 2019

urdangarininterior_77876087_1280x628.jpg



Una estampa normal en cualquier estado de derecho: un preso convicto, en segundo grado, abandonará la cárcel (en la que es el único recluso) dos veces por semana con escolta no policial y en un coche particular para pasear por un centro sin vigilancia en el que tendrá libertad total de movimiento. Lo normal.

Vale, la situación podría parecer sospechosa y apestar a enchufismo, pero, por suerte, el director del Hogar Don Orione, centro donde Urdangarín ejerce como voluntario, decidió dejar las cosas claras durante la rueda de prensa celebrada ayer. Según el director, Iñaki ha ganado el puesto debido a su destacada preparación y experiencia.

“Iñaki cumple sobradamente con el perfil para este voluntariado”, comenta el director del centro, “deportista de élite, habla idiomas, cuidó de una esposa amnésica durante su juicio... ¡por no hablar de sacar adelante a una familia numerosa, un abuelo tullido y, bueno, el resto de dramas que todos sabemos que tiene en la familia!”

Así pues, una vez ofrecidas las explicaciones, no quedó duda alguna sobre la idoneidad del yerno del rey para el puesto; y los periodistas prosiguieron con su habitual sarta de preguntas estúpidas, infantiles y serviles sobre qué menú tomará Iñaki, si recibirá visitas o si se le dejará gestionar la caja del centro, otro puesto para el cual cuenta con dilatada experiencia.

https://www.eljueves.es/news/hogar-...atando-personas-discapacidad-intelectual_3634





 
Más tranquila que me encuentro no puedo estar, con un relaxing cup of cortado en mi despacho. Menos mal que la memoria no me suele fallar, así que no me hace falta que estos dos personajes me lo recuerden a diario, menudas ganas de leerlos tienes tú.
No los leo, conozco como funcionan.
 
Pues yo tampoco lo he visto tan de capa caída físicamente, teniendo en cuenta que esta en la carcel, lejos de sus hijos, sin relacionarse con gente etc etc
 
Para que luego digan que el PSOE quiere la república. Hay muchos intereses escondidos desde siempre entre los partidos y la monarquia. Ya desde Felipe González. Por eso bloquean cualquier petición referente a la monarquia y la transparencia a la que los ciudadanos tienen derecho y que ellos impiden.
 
El Hogar Don Orione ficha a Urdangarín por su experiencia tratando con personas con discapacidad intelectual

¡Si incluso cuidó de su mujer mientras sufría un tremendo ataque de amnesia!", se justifica el director del centro.



20 de septiembre de 2019

urdangarininterior_77876087_1280x628.jpg



Una estampa normal en cualquier estado de derecho: un preso convicto, en segundo grado, abandonará la cárcel (en la que es el único recluso) dos veces por semana con escolta no policial y en un coche particular para pasear por un centro sin vigilancia en el que tendrá libertad total de movimiento. Lo normal.

Vale, la situación podría parecer sospechosa y apestar a enchufismo, pero, por suerte, el director del Hogar Don Orione, centro donde Urdangarín ejerce como voluntario, decidió dejar las cosas claras durante la rueda de prensa celebrada ayer. Según el director, Iñaki ha ganado el puesto debido a su destacada preparación y experiencia.

“Iñaki cumple sobradamente con el perfil para este voluntariado”, comenta el director del centro, “deportista de élite, habla idiomas, cuidó de una esposa amnésica durante su juicio... ¡por no hablar de sacar adelante a una familia numerosa, un abuelo tullido y, bueno, el resto de dramas que todos sabemos que tiene en la familia!”

Así pues, una vez ofrecidas las explicaciones, no quedó duda alguna sobre la idoneidad del yerno del rey para el puesto; y los periodistas prosiguieron con su habitual sarta de preguntas estúpidas, infantiles y serviles sobre qué menú tomará Iñaki, si recibirá visitas o si se le dejará gestionar la caja del centro, otro puesto para el cual cuenta con dilatada experiencia.

https://www.eljueves.es/news/hogar-...atando-personas-discapacidad-intelectual_3634

NO me gusta el chiste del jueves en la medida que usa a los discapacitados para hacer un chiste sobre Urdanga. Me gusta cuando hacen chistes sobre Urdanga Y TODA LA FAMILIA BORBON , por ellos mismos, SIN USAR a otras personas y los DISCAPACITADOS SON PERSONAS.
 
Back