CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Con todos esos presuntos delitos, es para que se pase una vacaciones largas en la carcel. Otros con menos, les ha caído la del pulpo.
A partir de septiembre lo sabremos, el tiempo dará la razón a unos y sé la quitará a otros.

[...] Una vez finalice el plazo de alegaciones, a principios de septiembre el Juzgado de Instrucción número 3 dará traslado de la totalidad del -que es la pieza número 25 del caso Palma Arena- a la Audiencia de Palma para que resuelva todos los recursos y lo alegado ante ellos. [...]
 
A partir de septiembre lo sabremos, el tiempo dará la razón a unos y sé la quitará a otros.

[...] Una vez finalice el plazo de alegaciones, a principios de septiembre el Juzgado de Instrucción número 3 dará traslado de la totalidad del -que es la pieza número 25 del caso Palma Arena- a la Audiencia de Palma para que resuelva todos los recursos y lo alegado ante ellos. [...]

Si no es condenada, puede crear un problema judicial, aquellos que han sido condenados por delitos similares o los mismos pueden recurrir su condena.
 
Si no es condenada, puede crear un problema judicial, aquellos que han sido condenados por delitos similares o los mismos pueden recurrir su condena.
Según David la justificación a la desimputación estará fundada, yo esperaré a leerla porque no sé como se puede hacer eso, la única vía sería que con sus explicaciones crearan una nueva doctrina diseñada para beneficiar a Cristina, y eso supone "malear" el derecho, retorcerlo para hacerlo encajar con sus propósitos. Espero que también se estudie a posteriori la actuación de los inspectores de Hacienda que aplicaron con relatividad (sólo a Cristina) la distinción entre prueba falsa y prueba simulada, un despropósito, ¿Con estos antecedentes como se puede pensar que el dictamen de la Audiencia será justo y bien fundado?
 
Por cierto, en los hechos constitutivos de delito para Cristina el juez emplea muchísimas páginas mientras que en los hechos que afectan sólo a otros imputados no utiliza tanto espacio.



Es lógico, con el bufete de abogados que tiene y Zarzu detrás tiene que ir mas allá de la mera justificación como se hace en casos de personas anónimas , lo siento por el juez que ha debido de sufrir unas presiones leoninas pero me orgullece pensar que aun hay españoles dispuestos a dar la batalla frente a los poderes facticos.
 
El porqué:
Minuto 31:00 en adelante, explican quienes son los miembros de la Audiencia ( el audio en su totalidad está dedicado al análisis del procedimiento del caso Noos en ese momento)
http://podcastcdn-12.ivoox.com/audio/2/2/2/5/3285222.m4a?secure=AjJCZDj6CTn604cE_DESVA==,1407763283


El tribunal que condenó a Munar espera a la Infanta
14038613842061.jpg

Los cuatro jueces
Juan Jiménez
Votó a favor de imputar a la Infanta. Es de la AsociaciónJueces por la Democracia, de corte progresista.
Mónica de la Serna
Pertenece a la APM -Asociación Profesional de la Magistratura-, conservadora.
Diego Gómez-Reino
El presidente del Tribunal también pertenece a la APM.
Ana Cameselle
Es de las juezas más nuevas en la Audiencia. No tiene adscripción.
La tensa batalla jurídica desatada entre el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach deja irremediablemente el futuro judicial de la Infanta Cristina en manos de la sección Segunda de la Audiencia Provincial de las Baleares. Formada por cuatro magistrados titulares especializados en la revisión de los casos de mayor calado de las Islas que de facto decidirán si la hermana del Rey debe sentarse o no en el banquillo de los acusados. En sus manos está dar la razón a Castro o a Horrach.

¿Pero quiénes son esos jueces y qué otros asuntos han dirimido recientemente? Para empezar, hay que recordar que tres de estos magistrados que conforman la alineación titular de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial -recientemente se han incorporado jueces de refuerzo-, Diego Gómez-Reino, Juan Jiménez y Mónica de la Serna, ya revisaron el pasado año por vez primera la imputación de la Infanta, señalada por Castro en una primera ocasión como copartícipe de los millonarios manejos de su marido Iñaki Urdangarin.

En aquella ocasión, dos de ellos se opusieron a la imputación de la hija de Juan Carlos I por la mayoría de delitos apuntados por Castro, dejando sin embargo abierta la esclusa para una eventual investigación por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales. Uno de los tres jueces, Juan Jiménez, sí avaló el auto inicial de Castro, pero no fue suficiente para decantar el fiel de la balanza y la imputación fue dejada provisionalmente en entredicho.

Castro ha profundizado con una hacendosa minuciosidad en la línea que marcó la Audiencia, hallando y acreditando nuevos indicios y sosteniendo que la Infanta incurrió presuntamente en dos delitos fiscales y blanqueo de capitales.

El veterano juez cordobés, que se ha quedado prácticamente solo en sus posicionamientos al ir contra el criterio sostenido por la Fiscalía y la Abogacía del Estado en este extremo, será examinado por tres de estos cuatro jueces en los próximos meses. Es difícil poner una fecha pero previsiblemente la resolución no se conocerá hasta pasado el mes de agosto.

La sección que ahora centrará la atención de España está presidida por el gallego Gómez-Reino, un joven pero pujante juez de familia de juristas y aficionado a la natación por cuyas manos han pasado ya recientemente casos de especial importancia y repercusión en las Islas. Fue, por ejemplo, el ponente de la segunda y más abultada condena de prisión de la histórica ex presidenta de Mallorca Maria Antònia Munar. El caso Can Domenge le supuso a la ex líder de UM 6 años de cárcel. La sentencia ha sido confirmada punto por punto por el Tribunal Supremo. En la primera condena también formó parte de la Sala pero el ponente fue Eduardo Calderón, que poco después volvió a los Juzgados de Instrucción y fue relevado porJuan Jiménez. Gómez-Reino, nadador, está casado con una mallorquina, tiene dos hijos y un sobrino abogado que ejerce en Palma.

Castro recibe un ramo de sus 'fans'
El juez José Castrosigue acrecentando su ya proverbial popularidad. Si el domingo pasado se dio un baño de multitudes en la plaza de toros de Muro, donde numerosos espontáneos quisieron fotografiarse con él al advertir su presencia en el callejón viendo los pases del diestro Juan José Padilla y de Miguel Abellán, que le brindó una oreja; ayer Castro recibió otra muestra de afecto anónimo. Una vecina de su localidad natal le envió un ramo de flores al Juzgado. El juez no la conoce. El reglamento prohíbe a los magistrados aceptar regalos así que las flores se quedaron en el Juzgado. Fue la nota amable de una jornada tensa. Poco antes, el fiscal anticorrupción acudió al Juzgado para entregar su duro escrito contrario a la decisión de Castro sobre la Infanta. Horrach y el juez no se vieron.
Jiménez, que cobró protagonismo cuando se conoció su voto particular contrario a la primera exoneración de la Infanta, es un juez proveniente de los Juzgados de lo Social. Especializado en temas laborales -ejerció la abogacía en este ámbito- es identificado como juez de tendencia progresista. Andaluz como Castro, reside en Alaró y suele acudir en tren a Palma. Los fines de semana, además de llevarse trabajo de la Audiencia, le gusta trabajar en las tareas del campo.

La tercera de los jueces, la magistrada Mónica de la Serna, proviene de Zaragoza. Dicharachera y jovial, pertenece a la Asociación Profesional de la Magistatura (de corte conservador ). Casada con un anglosajón dedicado a la náutica, tiene dos niñas y le gusta leer poesía.

La cuarta juez titular de esta sección -hay dos más pero no entrarán a formar parte del tribunal que resuelva- es Ana Cameselle. Esta palmesana se ha incorporado hace poco a la Sección, no tiene adscripción a ninguna asociación aunque en círculos judiciales se la tilda de conservadora y ha pasado por Instrucción y penal.

http://www.elmundo.es/baleares/2014/06/27/53ad3998268e3eed238b4570.html
 
Es lógico, con el bufete de abogados que tiene y Zarzu detrás tiene que ir mas allá de la mera justificación como se hace en casos de personas anónimas , lo siento por el juez que ha debido de sufrir unas presiones leoninas pero me orgullece pensar que aun hay españoles dispuestos a dar la batalla frente a los poderes facticos.
En todo el procedimiento existen numerosas irregularidades. Algunas que provocan risas (por no llorar de lo lamentable que son) p.e. la extemporaneidad de incluir o aportar el fiscal Horrach el "papelajo" con la "confesión" de Tejeiro una vez Castro ya dictó el auto de transformación del procedimiento abreviado. Otras irregularidades son sangrantes porque además incluyen la colaboración de funcionarios públicos p.e. la relatividad de la declaración de los inspectores de Hacienda sobre las facturas simuladas.
Además, creo que Castro se ha comportado excesivamente "prudente" porque no ha aceptado muchas de las reclamaciones de Manos Limpias, ha dejado de investigar cuestiones controvertidas, y en mi opinión hacer una referencia a estas vicisitudes no es suficiente. Pero claro, todos sabemos que están esperando un error para anular sus diligencias por error procesal. Esta falta de libertad es incompatible con una justicia justa, con la supuesta independencia judicial.

Aquí un análisis sobre el caso donde se señalan las irregularidades:


Consentimiento tácito de la Infanta
 
Helga, yo no estoy reparada para opinar sobre los entresijos formales de este caso. Pero, como ciudadana de a pie , estoy convencida que el juez Castro ha ido mas allá de lo requerido precisamente para que no le tumbasen su trabajo, al fin y al cabo, el hombre es uno en la soledad de este caso de corrupcion que hay tantos dispuestos a cubrir, mi opinion incluso desde el propio desgobierno plagado asimismo de corruptos. . Me da pena de la situación del juez pero le doy todo mi apoyo de una ciudadana que cree que la justicia debe de ser igual para todos y que espera que la Justicia sea precisamente eso, justa.

Saludos
 
Si no es condenada, puede crear un problema judicial, aquellos que han sido condenados por delitos similares o los mismos pueden recurrir su condena.

No creo que no hayan pensado en eso, así que como dijo @HELGA y como ha dicho @DAVROC han de tener todo bien amarrado, porque no se pueden arriesgar a abrir la caja de pandora en cuestiones judiciales. Me imagino que los juristas a quienes han contratado habrán encontrado por ahí algún huequito judicial que se pueda aplicar.

Saludos Amadís, que tengas una bonita semana.
 
No creo que no hayan pensado en eso, así que como dijo @HELGA y como ha dicho @DAVROC han de tener todo bien amarrado, porque no se pueden arriesgar a abrir la caja de pandora en cuestiones judiciales. Me imagino que los juristas a quienes han contratado habrán encontrado por ahí algún huequito judicial que se pueda aplicar.

Saludos Amadís, que tengas una bonita semana.

Quizás hace algunos años, la hurtanga se iría de rositas, hoy no. Las cosas están cambiando y ya está bien de que haya una justicia para ricos y otra para pobres.
No irá a la carcel, pero tendrá que pagar una multa y ya veremos si algo más.
 
Back