CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

Re: Cristina imputada

si mira, acá está la noticia: en la publicación dice que ironiza, pero cuando vi el video en la TV..no vi tono de ironía por ningún lado,no se...
http://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Unida-imputacion-infanta-Cristina_0_117938539.html
En este sentido, ha ironizado que quizás, con la imputación de la infanta Cristina, se hace realidad "la expresión que dijo el Rey de que todos somos iguales ante la Ley". "Sueño con que tengamos un día ese país", ha añadido.


 
Re: Cristina imputada

Que se le pongan al juez seguridad y guardaespaldas.
 
Re: Cristina imputada

era de esperarse, el colmo hubiese sido que no hicieran nada con tantas pruebas en la mano. ahora a esperar que les quiten el titulo
 
Re: "La infanta será imputada" acaba de decir Peñafiel en televisión

Se armó el culebrón!:a36:
 
Re: "La infanta será imputada" acaba de decir Peñafiel en televisión

Pues a mí me sorprende esta noticia mucho porque pensé que saldría libre de polvo y Paj*. Muy bien por la justicia española!
 
Re: Cristina imputada

53295410151575126131145.jpg
http://img607.imageshack.us/img607/990/53295410151575126131145.jpg
 
Re: Cristina imputada

Estaba viendo Sálvame y en el momento, parecer ser, de salir la Infanta (al menos a Miguel, el pequeño estaba) la Guardia urbana ha cortado la señal y les ha obligado a retirarse. Con lo que la conexión en directo se acabó. Estaba Pilar Eyre también. En fin, se están cubriendo de gloria. Más motivos para que se vayan a la mierda, de una vez por todas. ¡Hombre ya!
 
Re: Cristina imputada

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la imputación de la Infanta Cristina


Argumenta que los indicios contra ella 'carecen de la entidad suficiente'


La Fiscalía Anticorrupción recurrirá en los próximos días la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarin.

Fuentes de este departamento han señalado que el recurso, que se presentará directamente en apelación ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, incidirá en que los indiciosseñalados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra la Infanta Cristina "carecen de la entidad suficiente" para apoyar su citación en calidad de imputada en la causa.

La Fiscalía tiene cinco días para preparar su recurso, y espera que la decisión que se adopte llegue antes del 27 de abril, fecha señalada para la comparecencia, según las mismas fuentes.

Los argumentos del juez

En su auto, el juez Castro explica que ha decidido imputar a la Infanta Cristina antes de finalizar la instrucción de esta pieza, dado que, en caso contrario, se hubiese dejado que "se perpetúe la incógnita" de su supuesta implicación en esta causa, lo que, en su opinión, sería un "cierre en falso en descrédito de la máxima de quela Justicia es igual para todos y una clara contradicción a la práctica cotidiana de los juzgados y tribunales que en casos similares es muy escasamente probable que prescindieran del trámite".

Castro afirma que a partir de la declaración de Diego Torres, ex socio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el Instituto Nóos, y de los numerosos correos electrónicos que aportó en su curso, así como después de escuchar la versión dada por el secretario de la Infantas, Carlos García Revenga, "surgen una serie deindicios que hacen dudar" que la Infanta Cristina "desconociera la aplicación que su esposo diera a su mención como vocal de la Junta Directiva de la Asociación Instituto Nóos y en la mercantil Aizoon S.L.".

Por ello, ante los "indicios" existentes, el juez considera "inevitable" que la hija del Rey preste declaración, al objeto de despejar "cualquier duda", dado que "hallándonos en la recta final de la instrucción, no parece procedente que ésta se ultime gravitando la más mínima sombra de sospecha sobre la intervención que haya podido tener y si fuere otra la valoración que su versión arrojara, se depuren las responsabilidades que procedan".



Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/03/espana/1365000095.html
 
Re: Cristina imputada

Es una gran noticia, ya era hora. A ver si hay la misma justicia para todos, a ver si nos dejan creer en el sistema judicial.
 
Re: Cristina imputada

Imputan a infanta Cristina en caso Nóos


Internacional • 3 Abril 2013 - 6:50am — José Antonio López | CorresponsalLa hija del rey Juan Carlos deberá presentarse ante el juez el próximo 27 de abril; se le acusa de prevaricación, apropiación indebida de fondos públicos, fraude a la administración y evasión fiscal




51f55227927b876bcb32182849e34259_int470.jpg

Foto: ArchivoE-mails entregados al juez por Diego Torres, ex socio del duque de Palma, en los que Urdangarin compromete a su esposa.






Enlaces externos




Madrid • Tal y como se esperaba, finalmente la infanta Cristina, la hija del rey Juan Carlos de España, fue imputada hoy por el juez José Castro que instruye el Caso Nóos.
En la investigación, además, está imputado su marido, Iñaki Urdangarin, y su ex socio, amigo y profesor Diego Torres, a ellos el juez les acusa de presuntos delitos de prevaricación, apropiación indebida de fondos públicos, fraude a la administración y evasión fiscal
Se trata de un hecho sin precedente en la historia de la monarquía española y el juez, en su auto de 19 folios, no cuenta con el respaldo de la Fiscalía. La infanta Cristina deberá de comparecer ante el magistrado el 27 de este mes.
La imputación de la infanta Cristina se produce una semana después de que Torres aportara nuevos correos para tratar de demostrar su implicación en la empresa.
Entre esa documentación había varios e-mails que el marido de la hija del rey remitió a su mujer para consultarle diversas gestiones que tenía intención de realizar al frente del Instituto Nóos.
Más en concreto, en uno de ellos, fechado el 20 de febrero de 2003, Urdangarin remite a la infanta Cristina “una comunicación de Nóos que tengo pensado enviar”. Y continúa: “Hay dos versiones. Clientes, 'colab' y amigos y la otra para Octagon (no quiero sacar ampollas). Léelo y dime lo que piensas please... Ciao”.
En el mismo correo, el duque de Palma le comenta que “a veces por no saber lo que piensas voy más perdido, pero mi reacción no es la de dejarte así”.
Mediante otro e-mail, del 17 de junio del mismo año, Urdangarin le reenvía a su mujer un mensaje de Nissan sobre la resolución del concurso “Estudio de notoriedad World Series by Nissan”, en el que esta compañía indica que una vez recibidos y analizados los presupuestos solicitados, la mejor oferta es la presentada por Nóos.
En otro correo, fechado el 5 de abril de 2004, Urdangarin reenvía adjunto a la infanta Cristina un artículo que “trabajamos el día pasado en el seminario y un resumen del mismo. Me parece interesante”.
El 26 de febrero de ese año, el duque de Palma envió otro correo al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, en el que le pedía que le diese “una copia a Cristina de mi parte”.
Precisamente, el juez Castro dictó ayer un auto judicial en el que deniega la petición formulada por Urdangarin, de nulidad y expulsión de la causa de los e-mails aportados por Torres.
En este sentido, recordó que ni el duque de Palma “ni una sola persona” ha alegado “en ningún momento” la falta de autenticidad de los e-mails aportados a la causa por Torres.
“No me voy a comer yo el marrón en solitario. Si es necesario, tiraré de la manta y me llevaré a varios por delante”, amenazó en su momento Torres cuando fue acusado por el duque ser el “único responsable” en la trama.

---------------------------------

FUENTE:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/14f23737be8838ab225e2d22ce22d4a5

En los principales periodicos mexicanos ya esta la noticia
 
Back