CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. 1er permiso penitenciario para pasar las Navidades en familia (7 Visitantes)

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
31.997
Calificaciones
200.220
Urdangarin, rumbo a Vitoria para disfrutar de su segundo permiso con su familia
Su segunda salida de prisión coincide con las vacaciones escolares de Irene y Miguel, los hijos pequeños de la pareja. El matrimonio ya organiza su futuro lejos de España

Foto: EL coche de Iñaki Urdangarin, a las puertas de la cárcel de Brieva. (EFE)

EL coche de Iñaki Urdangarin, a las puertas de la cárcel de Brieva. (EFE)

AUTOR
SILVIA TAULÉS

14/02/2020 10:35 - ACTUALIZADO: 14/02/2020 11:01

Rumbo a Vitoria. De nuevo. Iñaki Urdangarin ha logrado su segundo permiso penitenciario y lo disfrutará en la capital vasca, con su familia, como ya hizo hace casi dos meses. En la mañana de este viernes, el marido de la infanta Cristina salía en coche de la cárcel de Brieva, donde cumple condena, en dirección al Hogar Don Orione, en el que ejerce su voluntariado. Una vez termine sus tareas, volverá a reunirse con los suyos, como hizo en los días de Navidad.

Este segundo permiso, de seis días, coincide con la semana de vacaciones de los hijos pequeños del matrimonio, Miguel e Irene, que no tienen que volver al colegio hasta el lunes 24. Del lunes 17 al viernes 21 tienen la llamada ‘semana blanca’ en la que no hay clases. Así que los Urdangarin de Borbón vuelven a reunirse en Vitoria este fin de semana.

El permiso se lo ha otorgado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid, que ha atendido la solicitud de la prisión, en la que está ingresado el exduque de Palma desde el 18 de junio de 2018.

Queda poco
El matrimonio vive con ilusión estos momentos, según cuentan a Vanitatis fuentes próximas a ellos, porque consideran que el infierno que han vivido se acaba. Como mucho le quedan dos años de cárcel “y eso es poco tiempo comparado con todo por lo que han pasado”, dicen.

Ambos están “muy bien” de ánimo y se dedican en estos meses a organizar su futuro, juntos y en Ginebra. Ella, dedicada en exclusiva a la Fundación Aga Khan y él, esperan, con algún trabajo “sencillo y cómodo, que le permita mantenerse ocupado”. Porque “son conscientes”, añaden, de que en España nadie dará trabajo a Urdangarin. Ni siquiera su hermano puede contratarle, porque dirige un club deportivo de titularidad pública.

“No se entendería que alguien contratara a Iñaki después de todo lo que ha pasado”, insisten. Por este motivo, la vida fuera de España es la única que está sobre la mesa. Y en Ginebra, que es donde han encontrado su hogar.

Todos los requisitos
Según el citado auto del juez, Urdangarin cumple los requisitos para obtener su segundo permiso: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber observado buena conducta.

En su anterior salida fue la Infanta quien condujo el coche, una furgoneta Mercedes -supuestamente de alquiler-, hasta Vitoria. No se sabe si esta vez se repetirán las circunstancias. Se trata de un fin de semana, por lo que Cristina de Borbón tiene más facilidades para desplazarse hasta España.

Para lograr su permiso, Urdangarin ha tenido que dar, de nuevo, una dirección en la que tiene que estar localizable en todo momento. Y es la casa de su madre la que escoge el reo en los papales que entrega en prisión para poder salir.

Muchos se sorprendieron del despliegue de encantos, arrumacos y paseos que los exduques de Palma ofrecieron a los medios en el primer permiso de Urdangarin. Fueron más de 10 minutos de posado ante las cámaras, en los que estuvieron los hijos del matrimonio, la madre de él y otros familiares. Caminaron hasta la iglesia cercana a la casa familiar, iban cogidos de la mano, sonrientes, tranquilos y cómodos.

No fue casual
No fue casual, sin duda, fue una declaración de intenciones. Lo admiten desde su entorno, quienes señalan que están muy dolidos con el trato que ambos han recibido por parte de Zarzuela y que no piensan esconderse. Veremos si estos días vuelve a ser tan fácil captar una imagen de la pareja por las calles de Vitoria.

Urdangarin tiene derecho a disfrutar de 36 días al año fuera de la cárcel, con un tope máximo de siete días de duración por cada permiso, tal y como informan desde Instituciones Penitenciarias. Urdangarin cumple condena de seis años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.

 

Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
4.723
Calificaciones
27.503
Esto de "su futuro lejos de España suena como un castigo a España.. "pues como no podemos robar mas nos vamos y os vais a enterar".. Me encanta lo del trabajo sencillo y comodo, se dejaron fuera bien pagado... Me pregunto quien se sacara la loleria de contratarlo, el Aga Khan, Robert Miller? quien le debe mas al emerito? el Aga Khan ya esta servido con Cristina y no se cuan tolerantes seguiran siendo sus subditos, que son los que financian su vidorra de dios en la tierra.. Miller lo puede poner en un duty free en Ginebra dando muestras gratis, algo sencillo y comodo..
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
9.992
Calificaciones
70.910
urdangarin1-gtres
En Vitoria y con la infanta Cristina: así ha estrenado Iñaki Urdangarin su segundo permiso penitenciario
El cuñado del rey Felipe ha regresado a casa de su madre, donde pasará los próximos seis días, tal y como le ha permitido el juez de Vigilancia Penitenciaria

14 DE FEBRERO DE 2020 - 21:36 CET BY LARA FERNÁNDEZ

Hace poco más de una semana, el juez de Vigilancia Penitenciaria atendía la solicitud emitida desde la cárcel abulense de Brieva -en la que cumple condena Iñaki Urdangarin- y decidía conceder al marido de la infanta Cristina un permiso de seis días. Era la segunda vez, en un mes y medio, que gozaba de este beneficio legal que le iba a permitir poder reunirse con los suyos y disfrutar así de un período de asueto lejos de la prisión en la que permanece desde el 18 de junio de 2018.





Iñaki UrdangarinVER GALERÍA

Este viernes, horas después de acudir al Hogar Don Orione de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en el que presta su labor de voluntariado desde el pasado mes de septiembre, Iñaki Urdangarin abandonaba la cárcel ubicada en la provincia de Ávila y ponía rumbo a Vitoria, donde se dejaba en un coche con las lunas traseras tintadas y conducido por su mujer. En la parte trasera del vehículo se encontraba uno de los hijos del matrimonio, todo apunta a que se trataba de Miguel.

El gran cambio de Miguel, el más desconocido de los hijos de la infanta Cristina

Vestidos con ropa cómoda y con actitud muy relajada, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegaban a capital alavesa, la misma en la que la pareja pasó las navidades, coincidiendo con el primer permiso penitenciario que obtuvo el exjugador de balonmano. Como ha ocurrido este viernes, aquel 24 de diciembre también acudió horas antes a cumplir con su trabajo en el centro Don Orione -al que ahora acude tres veces por semana en lugar de dos- y, poco después, abandonaba la cárcel de Brieva dispuesto a disfrutar de cuatro días en compañía de los suyos.


Iñaki UrdangarinVER GALERÍA

Previsiblemente, el exdeportista exprimirá estos seis días al máximo y volverá a dar largos paseos aprovechando la luz del sol, ir a misa, tomando el almuerzo en alguna que otra cafetería o salir de noche junto a su familia. Se encontrará, de nuevo, con sus hijos y con su madre, Claire Liebaert y todos juntos protagonizarán similares estampas a las que vimos en Navidad, en las que se mostraban muy cariñosos los unos con los otros y en un ambiente distendido mientras charlaban, reían, se abrazaban o caminaban de la mano.


De nuevo, el juez ha estimado que cumple los requisitos para poder obtener esta licencia penitenciaria: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de su condena -por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales, en su caso- y haber observado una buena conducta. Así, según establece el reglamento penitenciario, podría obtener más beneficios de este tipo "como preparación para la vida en libertad", permisos de salida de hasta
 
Registrado
7 Ago 2016
Mensajes
43.900
Calificaciones
71.763
Ubicación
D'ici et d'ailleurs
SEGUNDO PERMISO
La infanta Cristina y Urdangarin, de comida familiar en Tudela (con al menos 5 escoltas)
Tras pasear tranquilos con Claire Liebaert, la madre de él, e Irene, la hija de ambos, degustaron verduras de temporada en una mesa en el centro del restaurante Iruña



Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Vitoria. (EFE)


La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Vitoria. (EFE)



AUTOR
SILVIA TAULÉS
Contacta al autor
@silviataules
TAGS
INFANTA CRISTINA
IÑAKI URDANGARIN

TIEMPO DE LECTURA5'
19/02/2020


Andamos estos días a vueltas con el segundo permiso carcelario de Iñaki Urdangarin y como hay pocas (casi ninguna) fotografías del marido de lainfanta Cristina por las calles de Vitoria, hemos concluido que ha optado por ser discreto. Pero nada más lejos de la realidad. El exduque de Plama viajó ayer hasta Tudela con su mujer, su madre, Claire Liebaert, y su hija, Irene, y pasearon con toda la tranquilidad del mundo por el centro de la ciudad.

LEA MÁS. Segundo permiso de Urdangarin: visita al santuario de Oro

Incluso comieron en un clásico tudelano, Iruña, un restaurante en el que la familia, incluido Iñaki, ha acudido en otras ocasiones, tal y como comentan a Vanitatis en conversación telefónica. La familia llegó hacia las 13:45 al establecimiento, donde habían reservado sin advertir quiénes eran. No tuvieron reparo en dejarse ver, se sentaron en una mesa en el centro del local y saludaron a algunos curiosos que se les acercaron para charlar con ellos. ¿Discreción? La justa.



Página web del restaurante Iruña, en Tudela.

Página web del restaurante Iruña, en Tudela.


La cuestión es que no hay demasiados testimonios gráficos del momento, algunos los publica un medio local, porque no ha sido fácil tomar fotografías de los exduques. La noticia la adelantó este miércoles el 'Diario de Navarra', cuyos fotógrafos tuvieron algún que otro ‘problemilla’ con la seguridad de la familia del rey Felipe VI.

Disuadir a los fotógrafos
Eran al menos cinco agentes quienes custodiaban la seguridad de los Urdangarin de Borbón. “Pasadas las tres de la tarde, el dispositivo de seguridad que les acompañaba, formado por al menos cinco personas que aseguraron ser policías, intentaron disuadir a los fotógrafos de este periódico para que no tomaran imágenes”, informa el citado medio.

Pese a que el restaurante Iruña ofrece un completo y suculento menú de mediodía a razón de 17 euros por persona, y otro especializado en verduras locales por 38 por persona, la familia optó por pedir a la carta, así que la cuenta salió algo más cara. No han querido especificar desde el restaurante lo que pagaron, pero sí que señalan que comieron a base de verduras (cardo, borraja, alcachofas...).



Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. (EFE)





Antes de la comida, la familia había dado un largo y tranquilo paseo por el centro, por las calles Herrerías y Yanguas y Miranda antes de llegar a la céntrica plaza de los Fueros, tal y como detalla 'Diario de Navarra'. Además, Irene Urdangarin portaba una cajita de dulces de la pastelería Aguado, situada en la citada calle Herrerías. Con todo, en el local no se dieron ni cuenta de que habían atendido a la familia del Rey.


Furgoneta Mercedes
Una vez terminada la comida, aparcó a las puertas del restaurante una furgoneta Mercedes, la misma que usaron en el primer permiso de Urdangarin y la que les llevó del Hogar Don Orione, donde Urdangarin realiza su voluntariado, en Pozuelo de Alarcón, a Vitoria el pasado viernes. Pero esta vez fue el 'pater familias' quien condujo, con su mujer de copiloto y su madre e hija sentadas en el asiento trasero.


Urdangarin cambió de vestimenta y aparcó por unas horas esa chaqueta de chándal que había usado en sus recientes salidas y lució un anorak de color beis, con vaqueros y bufanda. La infanta Cristina dejó también la parka para ponerse un abrigo negro de lana, con pantalón y jersey a tono. Y Claire Liebaert, siempre discreta, lució un plumas blanco y esa sonrisa que últimamente la acompaña a todas partes.




Urdangarin de la mano de su madre y la infanta Cristina delante, el domingo en Oro. (Vanitatis)





No es el primer paseo de Urdangarin y familia desde que empezara su permiso. El domingo estuvieron en el santuario de Oro, al norte de Vitoria, donde pasaron la mañana. Hay testigo gráfico de la visita, como lo hay de la comida del martes. Lo que ha cambiado es la disposición de la familia a mostrarse ante los medios. Del posado de más de 10 minutos de Navidades, durante el cual los Urdangarin de Borbón caminaron enamorados y felices, a los intentos de disuadir a la prensa para que no les hagan fotos.


A un paso de la semilibertad
Urdangarin está cada día más cerca de la semilibertad. Ha sido el juez de Vigilancia Penitenciaria del Juzgado número 1 de Valladolid quien le haotorgado el permiso. Es el mismo juez que consideró que el exduque de Palma merecía poder salir para ejercer un voluntariado y abandonar la situación de “deshumanización” a la que ha sido sometido. Según el magistrado, Urdangarin cumple los requisitos para obtener su segundo permiso: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber observado buena conducta.

Con todo, la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva se ha mostrado reacia a permitir que Urdangarin pase del segundo al tercer grado, algo que el exduque ha apelado. Falta ahora saber qué decidirá el juez vallisoletano, quien siempre se ha mostrado más sensible a las demandas de Urdangarin que el resto.




Iñaki Urdangarin sale en coche del Centro Penitenciario de Brieva. (EFE)



Sea como sea, el marido de la infanta Cristina tiene 36 días de permiso al año,con un tope máximo de siete días de duración por cada permiso, tal y como informan desde Instituciones Penitenciarias. Urdangarin cumple condena deseis años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos.

 


Registrado
5 May 2011
Mensajes
13.845
Calificaciones
68.204
urdangarin1-gtres
En Vitoria y con la infanta Cristina: así ha estrenado Iñaki Urdangarin su segundo permiso penitenciario
El cuñado del rey Felipe ha regresado a casa de su madre, donde pasará los próximos seis días, tal y como le ha permitido el juez de Vigilancia Penitenciaria

14 DE FEBRERO DE 2020 - 21:36 CET BY LARA FERNÁNDEZ

Hace poco más de una semana, el juez de Vigilancia Penitenciaria atendía la solicitud emitida desde la cárcel abulense de Brieva -en la que cumple condena Iñaki Urdangarin- y decidía conceder al marido de la infanta Cristina un permiso de seis días. Era la segunda vez, en un mes y medio, que gozaba de este beneficio legal que le iba a permitir poder reunirse con los suyos y disfrutar así de un período de asueto lejos de la prisión en la que permanece desde el 18 de junio de 2018.





Iñaki UrdangarinVER GALERÍA

Este viernes, horas después de acudir al Hogar Don Orione de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en el que presta su labor de voluntariado desde el pasado mes de septiembre, Iñaki Urdangarin abandonaba la cárcel ubicada en la provincia de Ávila y ponía rumbo a Vitoria, donde se dejaba en un coche con las lunas traseras tintadas y conducido por su mujer. En la parte trasera del vehículo se encontraba uno de los hijos del matrimonio, todo apunta a que se trataba de Miguel.

El gran cambio de Miguel, el más desconocido de los hijos de la infanta Cristina

Vestidos con ropa cómoda y con actitud muy relajada, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llegaban a capital alavesa, la misma en la que la pareja pasó las navidades, coincidiendo con el primer permiso penitenciario que obtuvo el exjugador de balonmano. Como ha ocurrido este viernes, aquel 24 de diciembre también acudió horas antes a cumplir con su trabajo en el centro Don Orione -al que ahora acude tres veces por semana en lugar de dos- y, poco después, abandonaba la cárcel de Brieva dispuesto a disfrutar de cuatro días en compañía de los suyos.


Iñaki UrdangarinVER GALERÍA

Previsiblemente, el exdeportista exprimirá estos seis días al máximo y volverá a dar largos paseos aprovechando la luz del sol, ir a misa, tomando el almuerzo en alguna que otra cafetería o salir de noche junto a su familia. Se encontrará, de nuevo, con sus hijos y con su madre, Claire Liebaert y todos juntos protagonizarán similares estampas a las que vimos en Navidad, en las que se mostraban muy cariñosos los unos con los otros y en un ambiente distendido mientras charlaban, reían, se abrazaban o caminaban de la mano.


De nuevo, el juez ha estimado que cumple los requisitos para poder obtener esta licencia penitenciaria: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de su condena -por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales, en su caso- y haber observado una buena conducta. Así, según establece el reglamento penitenciario, podría obtener más beneficios de este tipo "como preparación para la vida en libertad", permisos de salida de hasta
La cara no se le cae, no
Sonriendo el hideputa
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
42.656
Calificaciones
153.268
Te invitan a una evento y lames el ojete a unos delincuentes
Joder, k barato se venden algunos. Se regalan

Según son los santos, son las cortinas
No se si me producen más pena los hijos de los delincuentes o de los lame ojetes

Cuídense esas heridas en la lengua:D:D:LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::hilarious::hilarious:
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.569
Calificaciones
47.499
Debieran dejar de exponerse, producen el efecto contrario,son basura pillada! Supongo que la de la verruga quiere volver a vivir con dignidad en Jepaña de nuevo! Sabra esta tipa lo que es dignidad! bASURA
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.569
Calificaciones
47.499
Pero se ve si cruza la puerta de la carcel? Es que yo a este defraudador chorizo nunca le he visto cruzar la puerta ni en coche ni a pie y su parienta la que decía ser sumisa, obediente y creer a puntillas lo que su maromo dijera! se ríe de nosotros o es por defecto profesional?
 
Registrado
16 Feb 2013
Mensajes
5.108
Calificaciones
17.089
Esto de "su futuro lejos de España suena como un castigo a España.. "pues como no podemos robar mas nos vamos y os vais a enterar".. Me encanta lo del trabajo sencillo y comodo, se dejaron fuera bien pagado... Me pregunto quien se sacara la loleria de contratarlo, el Aga Khan, Robert Miller? quien le debe mas al emerito? el Aga Khan ya esta servido con Cristina y no se cuan tolerantes seguiran siendo sus subditos, que son los que financian su vidorra de dios en la tierra.. Miller lo puede poner en un duty free en Ginebra dando muestras gratis, algo sencillo y comodo..
de verdad crees que estos necesitan trabajar? con todo lo que han robado? lo del Agha kan es tapadera ...para decir que viven de eso...pero viven de lo que se llevaron y todavía no han devuelto...no lo olvidemos.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 7)