CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

PREMIOS PLANETA
El camarero Urdangarin: el sobrino del imputado en el caso Nóos sirvió la cena de los Reyes

Jan Gui Urdangarin, hijo de Ana, la hermana mayor de Iñaki, trabajó con su tío en Aizoon, empleo por el que tuvo que declarar ante el juez el pasado mes de marzo.

Corazon_163993632_19228167_1706x960.jpg

Sara H.D.

Silvia Taulés @silviataules
18.10.2016 02:29 h.
  1. Iñaki Urdangarín
  2. Caso Urdangarin
  3. Grupo Planeta
Puede que los reyes no lo sepan pero el sábado por la noche, en la cena de entrega de los Premios Planeta, un familiar suyo trabajaba de camarero. Jan Gui Urdangarin, hijo de Ana Urdangarin, la hermana mayor de Iñaki, sirvió las mesas.

El comedor del Palacio de Congresos de Barcelona se llenó hasta los topes. Eran 86 mesas de 10 personas cada una (860 personas) y los camareros cumplían raudos y profesionales con los tempos. Nada llegó frío, nunca se quedó vacía una copa y el pan era repuesto cuando se terminaba. Para lograrlo, los camareros eran todos profesionales entrenados para la ceremonia.

Las prisas de Felipe V por consumar su matrimonio provocaron el naufragio del tesoro (this site)
recomendado por
No es la primera vez que Jan Gui sirve las mesas en la noche del Planeta, ha estado en otras ediciones. Se nota que don Felipe y doña Letizia tienen escaso trato con Cristina de Borbón y su marido, porque lo lógico sería que alguien de la familia se lo hubiera comentado.

Actualidad_163746657_19214074_1280x1706.jpg

Los Reyes durante la Gala de los Premios Planeta 2016 Gtres

La aparición de los camareros, ordenados y en fila, supuso el inicio de una cena larga en la que entre plato y plato se van contando los votos del jurado. Empezaron llenado los vasos de agua para dar paso al vino blanco y al tinto, el que el comensal deseara para acompañar la ensalada con langostinos de primero. La cena fue ligera. El segundo era un pescado con verduritas y ya de postre una trata de chocolate y cítricos. Los petit fours sirvieron para acompañar el café y el cava que dieron por finalizada la cena -que no la velada, porque después Planeta invitaba a copas en el Fairmont Juan Carlos I.

Los camareros se retiraron justo después de que los reyes abandonaran el recinto. Seguramente sin saber que uno de aquellos hombres de negro era alguien de su familia. Jan está muy unido a su tío, con quien convivió cuando éste se instaló en Barcelona y con quien trabajó cuando el entonces duque empezó su proyecto empresarial. El joven trabajó para Aizoon como mensajero, un empleo por el que tuvo que dar explicaciones ante el juez instructor José Castro y en el juicio por el Caso Nóos en marzo de este.

El sobrino de Urdangarin contó en los juzgados que su tío le había propuesto contratarlo en Aizoon para hacer de mensajero y buscar información sobre motor. Como mensajero, repartía cada mes sobre con dinero a cuatro o cinco trabajadores de la empresa de su tío. Acudía a buscarlos a la oficina, es decir, a la casa de los ex duques de Palma.



Actualidad_163746658_19214085_1706x960.jpg

El sobrino de Urdangarín llegando a los juzgados de Palma con su abogada Gtres

Allí, en el conocido como palacete de Pedralbes, Gui tenía el dinero de su nómina en uno de esos sobres. Ante el juez dijo no saber qué contenían el resto de sobres aunque se supone que es la nómina de otros empleados. Este hecho venía a demostrar que Aizoon sí tenía trabajadores a sueldo, algo que corroboraba lo declarado por Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, quienes insistieron en asegurar que su empresa tenía empleados.

Después de trabajar para Aizoon, Gui ha seguido con su carrera, sobre todo como azafato y ayudante en desfiles y grandes acontecimientos. Hace tres años, por ejemplo, estuvo empleado en la Barcelona 080 Fashion y al tratarse de una semana completa, la prensa lo descubrió y tuvo que esconderse. No es fácil llevar el apellido Urdangarin en estos días. La noche del sábado, al menos, fueron muy pocos quienes le reconocieron.
 
¿Dónde estaban Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina en la Hispanidad?
14764574340175.jpg

Urdangarin y la Infanta, a la salida de la Audiencia de Palma de Mallorca.

3 Comentarios

Desde hace cinco años, los ex duques de Palma no participan en el desfile ni protagonizan la agenda real. La Infanta estuvo hace unos días en Barcelona

El besamanos en palacio, en imágenes

  • E.V.
15/10/2016 04:22
El miércoles pasado se cumplían cinco años de la imagen que sirve de epitafio institucional del duque de Palma. Iñaki Urdangarin, sonriente, relajado y arropado por su familia política, asistía junto a su esposa, la Infanta Cristina, a su última demostración de patriotismo en el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional. Era el 12 de octubre de 2011.

Unos días después de aquella foto, el 7 de noviembre, un registro judicial en varias sedes de empresas relacionadas con Urdangarin hacía estallar el escándalo que terminó sumiendo a la Casa Real en una crisis sin precedentes. Desde entonces, ni él ni su esposa figuran en la agenda oficial. Tras la abdicación del Rey Juan Carlos, tampoco son considerados miembros de la Familia Real, sino sólo (e inexcusablemente) familia del Rey.

El tiempo ha pasado, pero el estigma social persigue a Urdangarin y a la Infanta, quien, cuando regresa a España, es en silencio y con un perfil bajo. Como a finales del pasado septiembre, cuando la hermana del Rey visitó discretamente las oficinas de La Caixa en Barcelona, la entidad financiera para la que trabaja desde Ginebra. El lugar elegido para su estancia fue un hotel de cuatro estrellas en la zona de Pedralbes, el AC Victoria Suites Hotel, de la cadena Marriot, cuyo precio oscila entre 100 y 160 euros la noche, y se marchó la víspera del cumpleaños de su primogénito. Juan Valentín cumplía 17 años el pasado 29 de septiembre. A diferencia de otras ocasiones, no se reunió con sus abogados del bufete Roca Junyent, tal y como informó El Nacional.

En julio, Iñaki y Cristina visitaron brevemente Madrid para acudir al réquiem por el empresario catalán José María Treviño, amigo de la pareja fallecido mientras realizaba el Camino de Santiago. Más tarde, sólo sus hijos estuvieron en Palma y luego pusieron rumbo a Bidart, el nuevo destino vacacional en la costa francesa de los ex duques. Llamó la atención la ausencia de la Infanta durante los primeros días. Algunos medios especularon con que Cristina estaba buscando un internado en el extranjero para su hijo Pablo, que hasta la fecha estudiaba junto a sus hermanos en el centro Ecolint, el mismo en el que se formaron el actor Michael Douglas o Indira Gandhi y que cuesta 30.000 euros anuales por alumno.

De lo que no cabe duda es que la familia vive con impaciencia los próximos acontecimientos. Todavía hoy, un lustro después de que Iñaki Urdangarin fuera imputado por presunta malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, falsedad documental y prevaricación, no se conoce cuál será su futuro judicial. Eso sí, no parece que sea halagüeño.

Una sentencia esperada
Se espera que la sentencia por el juicio del caso Nóos que ha sentado a Urdangarin y a la Infanta en el banquillo de los acusados se conozca en las próximos meses. Quizá a finales de año, pero la Audiencia Provincial de Palma de Mallorcaintentará evitar que coincida con el discurso del Rey Felipe VI, una fecha que informativamente podría ser muy agitada si finalmente también se celebran unas terceras elecciones. Tal y como ha contado LOC en anteriores ocasiones, el ex jugador de balonmano está preparado para pisar la cárcel, un destino que parece inevitable, pero que todavía no está confirmado.

De momento, la reinserción de los ex duques de Palma en la vida social española parece muy lejana. Hasta hace cinco años era una tradición inamovible que la Familia Real al completo(con Don Juan Carlos a la cabeza) participase en los festejos del Día de la Hispanidad. Desde su boda el 4 de octubre de 1997, los ex duques de Palma tan sólo habían faltado a los actos de la Fiesta Nacional en dos ocasiones: en 1997, porque se encontraban de luna de miel y en 1999, cuando acaba de nacer su hijo mayor.

En cambio, a lo que no han renunciado es a estar rodeados de su familia y amigos españoles, quienes les visitan a menudo en Ginebra. Buena prueba de ello son los constantes viajes de la Reina Sofía para estar con su hija, su yerno y sus nietos. Rosario Nadal o la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias son algunas de las incondicionales de Iñaki y Cristina. Las que prometen estar en las buenas... y en las malas.
 
ASO NÓOS
El Gobierno mantiene a la infanta Cristina como presidenta de honor de la Comisión española de la Unesco
  • Pendiente de la sentencia del 'caso Nóos', por la que se arriesga a hasta ocho años de cárcel, la hermana del rey conserva su cargo en un organismo adscrito a Asuntos Exteriores
  • A preguntas de infoLibre, el Ministerio alega la "complejidad estatutaria" de acometer un cambio y subraya que la presidencia honoraria no confiere a la infanta ninguna "proyección pública"
  • traido de Infolibre.com
 
pero ella sólo estuvo procesada y se imaginan? la sacan, la absuelven............cómo quedan?
creo que el punto es que hay que esperar lo que decida la Audiencia y luego de eso ya se verá.
 
http://www.vanitatis.elconfidencial...-urdangarin-correos-intimos-justicia_1281987/

La justicia prohíbe hablar de los correos íntimos de Iñaki Urdangarin
El TS ha dictado sentencia con respecto a los correos privados del marido de la infanta Cristina difundidos por su exsocio
imagen-sin-titulo.jpg

Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo (EFE)
Autor
Vanitatis
Contacta al autor

Tiempo de lectura5 min
29.10.2016 – 05:00 H.
El Tribunal Supremo ha dictado sentencia con respecto a los correos privados de Iñaki Urdangarin difundidos por Diego Torres, en los que se detallaban supuestas infidelidades, ya que considera que han vulnerado su intimidad.

A continuación, resumimos la sentencia del Alto Tribunal al respecto de este asunto:

"VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio ordinario nº 596/2013, seguidos por el Juzgado de Primera

Instancia nº 46 de Barcelona, a instancia de D. IGNACIO URDANGARÍN LIEBAERT representado por el Procurador D. Ignacio López Chocarro, contra UNIDAD EDITORIAL INFORMACIÓN GENERAL,S.L.U. y SEMANA, S.L. representados por el Procurador D. Francesc Fernández Anguera, CUARZO PRODUCCIONES, S.L. representado por el Procurador D. José Mª. Verneda Casasayas, D. DIEGO TORRES PÉREZ representado por el Procurador D. Ernesto Huguet Fornaguera, EL SEMANAL DIGITAL, S.L. representado por el Procurador D. Jorge Belsa Colina, TITANIA COMPAÑÍA EDITORIAL, S.L. representada por el Procurador D. Carlos Turrado Martín-Mora, MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN, S.A. representada por el Procurador D. Ramón Feixó Fernández-Vega y con la intervención del MINISTERIO FISCAL, los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de marzo de 2015, por el/la Juez del expresado Juzgado.

FALLAMOS

ESTIMAMOS el recurso interpuesto por la representación de D.IGNACIO URDANGARÍN LIEBAERT, contra la sentencia de fecha 24 de abril de 2014 dictada en el Juicio Ordinario núm. 596/2013 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia núm. 46 de Barcelona, debemos revocar y revocamos dicha resolución y, en consecuencia:

ESTIMAMOS LA DEMANDA interpuesta por D. IGNACIO URDANGARÍN LIEBAERT y:

1º DECLARAMOS que el demandado, DON DIEGO TORRES PÉREZ ha lesionado el derecho a la intimidad personal y familiar de Don Ignacio Urdangarín Liebaert como consecuencia de la revelación y divulgación del contenido de los mensajes de correos electrónicos de carácter personal e íntimo relativos a la vida privada del demandante.

2º DECLARAMOS que los codemandados Cuarzo Producciones, S.L. (productora del Programa de la cadena Telecinco "El Programa de Ana Rosa), Mediaset España Comunicación, S.A. (emisora del canal de televisión Telecinco) y Titania Compañía Editorial, S.L. (editora de la revista Vanitatis) han lesionado el derecho a la intimidad personal y familiar de Don Ignacio Urdangarín Liebaert como consecuencia de la divulgación de presuntas infidelidades del demandante, publicadas y difundidas respectivamente en la revista Vanitatis del día 10/04/2013, y en el programa de la cadena de Televisión Telecinco ("El Programa de Ana Rosa" del día 09/04/2013.

3º CONDENAMOS a los anteriores demandados a cesar y a que se abstengan en lo sucesivo en el descubrimiento, revelación, publicación, difusión y divulgación en cualquier modo y en cualquier medio del contenido de los mensajes de correo electrónico, objeto de la presente resolución, y que hagan referencia a la vida íntima del demandante o de su familia, así como hacer declaraciones, efectuar comentarios, emitir opiniones o juicios de valor sobre el contenido de dichos mensajes.

4º CONDENAMOS a los demandados a abonar al demandante, cada uno de ellos, una indemnización por el daño moral causado por las referidas intromisiones ilegítimas en su derecho a la intimidad, de importe UN EURO (1 €, declarándose la responsabilidad solidaria para el pago de la citada indemnización respecto de las codemandadas Cuarzo

Producciones, S.L. y Mediaset España Comunicación, S.A.

5º CONDENAMOS al codemandado Titania Compañía Editorial, S.L. a publicar el encabezamiento y Fallo de la Sentencia que se dicte en el presente procedimiento, así como que respecto de las codemandadas Cuarzo Producciones, S.L. y Mediaset España Comunicación, S.A. se dé lectura del encabezamiento y Fallo de la Sentencia que se dicte en este procedimiento en el programa de la cadena Telecinco "El Programa de Ana Rosa", a su respectiva costa, a publicar el encabezamiento y fallo de la presente resolución, en las ediciones.

Desestimo la demanda presentada por el procurador Sr. Ignacio López, en nombre y representación de D. IGNACIO URDANGARÍN LIEBAERT frente a SEMANA S.L. y UNIDAD EDITORIAL INFORMACION GENERAL, SLU y, en su virtud, debo absolver y absuelvo a SEMANA S.L. y UNIDAD EDITORIAL INFORMACION GENERAL, SLU de todos los pedimentos formulados en su contra.

Imponer a D. IGNACIO URDANGARÍN LIEBAERT las costas causadas en primera instancia por Unidad Editorial, S.L.U. y Semana, S.L. El resto de costas generadas por el demandante serán abonadas por Mediaset España Comunicación, S.A., Cuarzo Producciones, S.A., Titania Compañía Editorial, S.L., y D. Diego Torres Pérez, a cuyo pago los condenamos.

Imponer a D. Ignacio Urdangarín Liebaert las costas causadas en el recurso de apelación por Unidad Editorial, S.L.U. y Semana, S.L. Sin hacer expresa imposición de las demás costas del recurso de apelación".



 
Si no me equivoco, ayer salió que Manos Limpias entraba en suspensión de pagos o algo así, ¿insolventes puede ser?(n)
Que a Virginia la apartaban del caso Noos, y que no recurrirían la sentencia (cuando salga)
Bueno....... más o menos es lo que leí, no creo haberlo soñado:shy:
 
López Negrete mintió: Bernad afirma que Manos Limpias le pagó todos los gastos del ‘caso Urdangarin’

Virginia López Negrete en una reciente imagen (Foto: Efe).

El ex secretario general de Manos Limpias Miguel Bernad ha dejado por mentirosa a la ex abogada del sindicato Virginia López Negrete en su declaración ante el juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional. “Los gastos del caso Nóos fueron anticipados por ella, pero reembolsados posteriormente”, ha declarado Bernad en sede judicial. Sus palabras desmienten a la letrada, que sobre su papel en el caso que sentó a la Infanta Cristina y a su marido en el banquillo dijo lo siguiente: “No conté con ayuda de nadie. Y mientras me estaba dejando la piel y mi dinero en la lucha de una causa [Nóos] en la que creía, otras personas estaban negociando a mis espaldas”.

Bernad también ha vuelto a desmentir a López Negrete en lo que respecta a sus honorarios por la defensa de afectados de Afinsa. Mientras ella afirma que cobró sólo 24.000 euros por su trabajo en el caso, el ex líder de Manos Limpias asegura que fue más del doble. “En el tema de Afinsa se realizó un contrato mercantil con una plataforma de afectados. López Negrete recibió 55.000 euros por su actuación como letrada”.


docmercado-438x620.jpg


Sobre la suma presuntamente estafada a los afectados de Afinsa, Bernad declaró que “los 900 afectados abonaron 105 euros cada uno e ingresaron cada uno esa cantidad con nombres y apellidos en la cuenta del BBVA a nombre del sindicato, siendo titular de la cuenta como apoderado Bernad y autorizada López Negrete”.

Bernad, en su declaración, ironiza sobre la grabación en la que supuestamente trasladaba una oferta de la Casa Real de dos millones de euros por retirar la acusación contra la infanta, oferta que López Negrete rechazaba: “Dicha oferta fue ignorada por Manos Limpias, continuándose por ello con el juicio del caso Nóos. No tiene sentido rechazar dos millones si se quería lucrar por la desimputación de la infanta“.

Por otro lado, Bernad ha pedido su puesta en libertad en atención a su edad, 74 años, y a problemas de salud, y ha proclamado su nula voluntad de fuga. En un denso informe, ha rebatido toda tesis de haber ejercido presiones y de haberse lucrado con las supuestas extorsiones de Ausbanc.
 
Bueno, la sentencia ya debe de estar al caer, no?
A ver si van a esperar para el 24 de Diciembre!
 
Back