CASO NOOS. Iñaki Urdangarin en la cárcel de Brieva. Voluntariado en Hogar Don Orione. Traslado al centro de inserción social Melchor Rodríguez García

El articulista pone los amigos de Cristina como si fueran pocos, que escriba ahora sobre los de su intocable defendida Leticia y veremos quien tiene mas, y como dice Valeriana estos son los conocidos.
 
Aunque no lo dice, está dolida. Cree que se está juzgando solo una parte de su vida y se olvida todo lo que ha hecho por España”

pero que desgraciados somos los españoles! mira que olvidarnos de lo que ha hecho la doña por españa!!! (alguien con memoria me lo puede recordar, please?)


Fumadó, que fue testigo en su boda con Iñaki y le ayudó a buscar su primer piso en Barcelona ejerce de su mayor confidente. Convertida en una reconocida pediatra que ejerce en Barcelona, comparte con la Infanta su pasión por mejorar los países del Tercer Mundo.


esa pasión por mejorar los paises del tercer mundo debe ser como los amigos anónimos que dice Valeriana (si son anónimos, cómo es que tú sabes de ellos???;);););) que tienen..... porque lo que sabemos los ingratos españoles es otra cosa.....

Y si, los amigos deben estar a las duras y a las maduras.... y el rollo del cordón sanitario se lo creerá quien quiera que yo no..... hay que guardar las apariencias que el chiringuito hay que cuidarlo, de él mamamos todos, todos! Que del aire no se pagan los colegios de los niños, ni se mantiene el nivel de vida que llevan, ni ná de ná. Que el trabajo de la caixa no da para nada y el otro más o menos..... con eso no llegan ni para el alquiler de la casa!
 
El artículo es tendencioso en cuanto a la infanta. Sigue manteniendo sus amigos. Otra cosa es Iñaki que es
un apestado. Y la esfera royal europea donde son apestados ambos.

No mencionan a Pedro Alonso y Clara menendez, epidemiólogos, muy amigos de Cristina
Aquí con Pedro y Bill Gates

01.jpg
 
La amiga de Cristina es jurado de los princesa de Asturias y ella obtuvo el premio a la cooperación internacional hace pocos años

«El miedo al zika durará dos telediarios»
14434199.JPG

Jurado del Premio de Investigación Científica y Técnica. Arriba, de izquierda a derecha, Manuel Toharia, Clara Menéndez, Teresa Rodrigo, Mara Dierssen, César Nombela, Amador Menéndez, Ginés Morata, Álvaro Giménez y Luis Fernández-Vega. En la fila de abajo, Enrique Moreno, Marta Sanz-Solé, Bernardo Hernández, Marián del Egido, Pedro Miguel Echenique, Cristina Garmendia, José Antonio Martínez, Vicente Gotor, Inés Rodríguez Hidalgo y Juan Luis Arsuaga. / MARIO ROJAS
  • Clara Menéndez Santos Investigadora, médica, cirujana, consultora de la OMS y jurado de los Princesa
  • «No es fácil aceptar cuando se predicen epidemias. Las probabilidades de error son enormes y eso que las consultas son a los mayores expertos»


Tiene 57 años y un expediente vital y profesional tan lleno de hitos que es imposible de reproducir. Vive entre el continente que luce en sus pendientes como una soñada África dorada, la sede suiza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la que es consultora, y Barcelona, la ciudad donde dirige la iniciativa en Salud Materna, Infantil y Reproductiva, da clase de Medicina Tropical y sigue investigando en diversos frentes. Pero, además, Clara Menéndez Santos es Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y lo es como parte esencial del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique), premiado en 2008 por su batalla contra la malaria. Médica, cirujana, experta en epidemiología y luchadora por el equilibrio de géneros, tiene sangre asturiana. Nacida en Madrid (1959) es hija de gijonés y en Gijón vivió muchos años. Ayer se estrenaba como miembro del jurado del Premio Princesa de Investigación Científica y Técnica, al que también ha pertenecido su marido, el investigador Pedro Alonso, director del Programa Mundial de Malaria.

Por fin hay vacuna contra la malaria.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
Hugh Herr opta al galardón con María Brito de Sousa y la asturiana Margarita Salas[/paste:font]
Sí, la vacuna ya es una realidad. Anunciamos que la tendríamos y la tenemos, aunque existe con limitaciones lógicas, que estamos evaluando


Decían que la dosis costaría 6 euros, pero aún no tiene precio.

Hasta que no se complemente no se establecerá del todo. Depende de muchas variables y, por supuesto, de los laboratorios. Pero lo importante es que ya existe.

Ahora el mosquito más temido es el del virus del zika ¿Se está interviniendo con más celeridad porque afecta al primer mundo?

Hombre, lo que creo es que el eco social y mediático es muy importante. Pero también hay que diferenciar el tipo de enfermedad. La del zika aparece en brotes epidémicos y eso siempre tiene una repercusión en la salud pública por lo que se provocan emergencias reales. La malaria, que también puede ser epidémica, tiene otras formas diferentes. Es una enfermedad endémica y de duración larga y no ha provocado nunca esa sensación de emergencia, como el zika o el ébola. Pero una vez que el eco social merme, el miedo al zika puede durar dos telediarios.

No está de acuerdo con la petición de 200 científicos para evitar las Olimpiadas en Brasil.

Me enteré ayer en Ginebra. Es una locura, pero ese manifiesto para paralizar los Juegos y que los deportistas no viajen a Brasil no lo firman solo científicos y entre los que sí lo son no están los más reputados.

¿Cree, entonces, que no hay por qué preocuparse?

Creo que, basándonos en la evidencia y en la evolución de los riesgos, no hay peligro. No podemos olvidar que estamos hablando de una enfermedad de la que nos podemos proteger con un repelente de mosquitos. Está claro que si estoy embarazada o con intención de estarlo no debo viajar a países donde existe ese peligro, pero no creo que los deportistas estén en ese supuesto. La OMS no recomienda ni que se suspendan ni que no vayan y lo hace basándose en muchas evidencias.

¿Cree que debemos seguir haciendo caso a la OMS? Su predicción con la gripe A costó finalmente miles de millones en vacunas.

Yo haría caso a la OMS. Es siempre lo más sensato. No es fácil aceptar cuando se predicen epidemias. Las probabilidades de error son enormes y eso que las consultas son a los mayores expertos. Se trabaja con modelos matemáticos probadísimos, pero las situaciones que se esperan a veces no son las que ocurren. Ahora con el zika se está reaccionando rápido y bien. Con el ébola no fue así, pero de aquellos errores se aprendió muchísimo.

¿Se mantiene aún la brecha del 90/10, que el 90% de los recursos se destinan al 10% de la población?

Hace tiempo que no se revisa, pero habrá cambiado poco. Ahora el 10% puede ser el 15%. La desproporción en la dedicación de recursos sigue siendo tremenda y no solo en salud. Es en todo lo que afecta a la humanidad.

¿No hemos mejorado nada?

Bueno, puede que en Asia y en la India, que pronto nos van a pasar, porque están desarrollando sus propios recursos.

Uno de sus muchos frentes abiertos es por las muertes en el parto.

Es uno de los objetivos del milenio, pero sigue estando pendiente. Es cierto que hace nada morían medio millón de mujeres. Ahora son 300.000, pero queremos que sean cero. Hay un reto para el año 2030 que busca que no se superen las 70 muertes por cada 100.000 partos.

En su lucha por el equilibrio de géneros este es un tema estrella.

-Es que es uno de los mayores ejemplos de inequidad que existe. Las mujeres, por el hecho de ser madres, se ponen en una situación de peligro para su vida. Y eso en la mejor de las situaciones. En las peores mueren por miles. Por una hemorragia o por una infección totalmente evitables. Está claro que si hubiera un equilibrio en los niveles de liderazgo esto no pasaría. El equilibrio de genero es esencial para todo. Si se hubiera dado en la ciencia, la epidural, por poner un ejemplo fácil, hubiera llegado años antes.
 
Aunque no lo dice, está dolida. Cree que se está juzgando solo una parte de su vida y se olvida todo lo que ha hecho por España”

pero que desgraciados somos los españoles! mira que olvidarnos de lo que ha hecho la doña por españa!!! (alguien con memoria me lo puede recordar, please?)


Fumadó, que fue testigo en su boda con Iñaki y le ayudó a buscar su primer piso en Barcelona ejerce de su mayor confidente. Convertida en una reconocida pediatra que ejerce en Barcelona, comparte con la Infanta su pasión por mejorar los países del Tercer Mundo.


esa pasión por mejorar los paises del tercer mundo debe ser como los amigos anónimos que dice Valeriana (si son anónimos, cómo es que tú sabes de ellos???;);););) que tienen..... porque lo que sabemos los ingratos españoles es otra cosa.....

Y si, los amigos deben estar a las duras y a las maduras.... y el rollo del cordón sanitario se lo creerá quien quiera que yo no..... hay que guardar las apariencias que el chiringuito hay que cuidarlo, de él mamamos todos, todos! Que del aire no se pagan los colegios de los niños, ni se mantiene el nivel de vida que llevan, ni ná de ná. Que el trabajo de la caixa no da para nada y el otro más o menos..... con eso no llegan ni para el alquiler de la casa!


dice Valeriana : que el periodista no conozca a lo amigos anónimos para el gran publico no quiere decir que no los tenga, lo sé yo y lo saben periodistas de Barcelona que lo han comentado en programas de TV de Barcelona , han dado nombres, apellidos y hasta el trabajo que tienen.
Los trabajos de estos amigos son de lo mas diverso los hay del sector sanitario , sector seguros, sector editorial...........
 
Back