Caso muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

Como gallega que paga religiosamente sus impuestos y con ellos el sueldo de nuestros funcionarios espero que no. Su obligación es atender en castellano y gallego, que son nuestras lenguas oficiales.

Seguramente que es una norma posteror a los años 80, que es cuando hablo con esta funcionaria.... mi encuentro con los de la Xunta fue en 1990 , por lo tanto , antes de la redacción e implementación de la Ley de Normalización Lingúística de Catalunya, hasta 1975 en que entra en vigor dicha Ley , tampoco existía la obligación de dirigirnos al usuario en catalán , en la Ley de 1975 ya hay un artículo que obliga al funcionariado a hacerlo, excepto si el administrado expresa su voluntad de que se dirijan a él en castellano... Precisamente fui yo quien propuso e impulsó, como normalizadora lingüística la Ley de P.L. después de estudiar la normativa comparada en la materia , de dos países bilingües , Bélgica y Canadá -Quebec- y llego a la conclusión que el mejor es el de Quebec - e incluso hago la aportación personal de los artículos sancionadores, existentes en la Ley de P.L. de Canadá... esto sucede el año 1992, exactamente en diciembre, Ley que anula la anterior de Normalización Lingüística..

Por lo tanto, deduzco que en vuestra comunidad , puesto que el año que habló conmigo esta funcionaria, no existía normativa alguna al respecto ya que como he explicado no es hasta el año 1990 en que les explico nuestro modelo , por el que estaban interesados, es posteriormente cuando elaboran vuestra Ley de Política Lingüística en la que obliga a vuestros funcionarios a atender en castellano y gallego.
 
Última edición:
Ohhhhhhhhh gracias
Tuve un contacto con ella muy especial cuando ni siquiera la conocía.
Desde entonces siempre la llevo conmigo;)

Ya somos dos.. siempre llevo encima una pulsera con una medalla con su cara.. Está tarde he leído el mensaje a Mirjana del dia 2 de este mes.

Si quieres, te pego en un privi el link del face del Papa ...
 
Uy que mala es ! que sonríe porque tiene que dar una imagen en TV y luego es borde con algunos compañeros!!! vamos como el resto de los humanos en sus trabajos.


Puede que tú seas así ( como Raquel) yo no.Ni soy borde con mis compañeros,ni me apetece irme a la playa y hacerme selfis con una sonrisa de oreja a oreja al día siguiente de enterrar alguien querido...:eek:
 
Novedades en el caso de la muerte de Mario Biondo

Según los últimos informes, el marido de Raquel Sánchez Silva no se habría suicidado sino que habría sido asesinado

Los Biondo llevan desde que enterraron a Mario luchando para que esta versión fuera escuchada por la policía, que catalogó el fallecimiento como su***dio desde el primer momento. En vista de que no conseguían nada con la Justicia española, probaron suerte con la italiana y en Palermo se reabrió la causa.Hasta ahora se habrían realizado cinco informes, el último firmado por el experto en criminalística Lluís Duque, y todos ellos llegaron a la misma conclusión, la muerte de Mario no fue fortuita. Ahora, tal y como apunta el diario La Vanguardia, los fiscales “Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo han solicitado al juez de instrucción incoar lo que en Italia se denomina incidente probatorio, esto es, una reunión con los expertos forenses a quienes la familia encargó informes”, asegura el medio.

A nivel del caso, esto se traduce en que, por fin, se tomarán declaración a las personas que han realizado los diferentes informes, esos que todos concluyeron como causa de la muerte un asesinato llevado a cabo por una persona que no solo golpeó en la cabeza al esposo de Sánchez Silva, sino que posteriormente le asfixió . El diario califica de “bomba” la información ahí contenida y termina con la aseveración de Duque, que ratifica que en la muerte de Mario no cabe el su***dio, “aquello fue una escena preparada”.
 
Mario Biondo podría haber sido asesinado

Cuatro informes italianos y uno realizado en España coinciden en que el marido de la presentadora pudo ser asesinado.

raquel-sanchez-silva-y-mario-biondo-1522155378.jpg


El próximo 30 de mayo se cumplen cinco años de la muerte del cámara italiano Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, pero las extrañas circunstancias que provocaron su muerte aún no han sido resultas, por lo menos por parte de la justicia italiana. Mientras que en España se archivó el caso como un su***dio, los padres y hermanos del cámara, nacido en Palermo (Italia), han luchado durante todo este tiempo para reabrir el caso y demostrar que Mario fue asesinado. Y ahora parece que toda su lucha está dando sus frutos.

Según informa La Vanguardia, hace un mes los fiscales que llevaban el caso, Claudio Camilleri y Calogero Ferrara, fuesen apartados de la causa por su inacción, ya que tras viajar a España para tomar declaración a personas próximas al fallecido, como su viuda, prácticamente no habían tocado el caso, a pesar de los cuatro informes periciales, que la familia de Mario había pedido a distintos expertos forenses y criminólogos, en los que se reseña que el cámara italiano murió asesinado.

A los cuatro informes de los expertos italianos, se suma un quinto, realizado en España por el profesor y experto en Criminalística de la UdG y la UAB Lluís Duque, en el que concluye lo mismo: hay indicios claros de que Mario murió asesinado.

La Vanguardia señala ahora que los nuevos fiscales del caso "Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo han solicitado al juez de instrucción incoar lo que en Italia se denomina incidente probatorio, esto es, una reunión con los expertos forenses a quienes la familia encargó informes".
 
Los nuevos fiscales adscritos al caso, Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo, han solicitado al juez de instrucción incoar lo que en Italia se llama incidente probatorio,es decir,una reunión con los expertos forenses a quienes la familia encargó informes independiente para esclarecer las claves del posible homicidio de Mario: la doble ranura en su cuello, incompatible con un ahorcamiento con una pashmina; que la librería de la que pendía su cuerpo en suspensión parcial estuviese intacta y todos los objetos en su sitio y el hematoma que presentaba en la sien izquierda, entre otros misterios sin aclarar.

Los expertos que dan por imposible la hipótesis del su***dio son Giusseppe Iuvara, doctor especialista en Medicina Legal y de Seguros de la fiscalía de Ragusa; el profesor Livio Milone, director del Policlínico de Palermo; el profesor Maurizio Cusimano, experto en antropometría forense y adscrito a los tribunales de Livorno, Foggia y Brescia y Corrado Cugno, doctor especialista en radiodiagnóstico de los tribunales de Palermo. Sus dossieres serán cotejados por un colegio de expertos nombrado por la Fiscalía, explica La Vanguardia.
 
Back