Caso muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

Qué esta chica cae no muy bien? Pues si.
Qué esta megasuper enchufada en la televisión y que el enchufe le debe venir de "zonas altas"? Pues seguramente, porque esta sigue la misma estela que la igartiburu.
Qué las cosas con el marido debían estar tan mal, que cuando se murió se quitó un peso de encima? No lo se, pero no me extrañaría.

Pero con dos países involucrados, forenses, polícia por ambas partes, etc.. todos llegando a la misma conclusión...Los enchufes para estas personas llegan hasta cierto punto. Vamos, que si la igartiburu un día se carga a alguien, ya puede haber sido quien ha sido que no lo tapan. Además, cuando quieren cargarse a alguien hacen como con rita, un infarto y santaspascuas. El titular "el consumo de cocaína y la mala vida lo llevó al infarto". Pero montar toda esa mandanga tan estrafalaria para esconder un asesinato, no tiene sentido.

A mi mira que esta chica me cae mal, no me parece trigo limpio y no me gusta nada como presenta. Pero sinceramente, creo que la pobre lleva una cruz con este tema de traca. Otra persona se habría vuelto loca, y sinceramente me alegro de que haya podido salir adelante y llevar su vida, pese a quien le pese.

Me parece tremendo los coj*nes que tiene la gente de querer imponer "penas de dolor" a la gente que sufre desgracias. Yo, a alguien que se le muere un ser cercano lo veo unos días después haciendo vida normal, pues mejor para el. El dolor de una pérdida y no poder superarlo no se lo deseo a nadie. Bueno, se lo deseo a algunas personas, la verdad. Pero pocas.
 
burra-2.JPG
 
Mario Biondo: el forense Maurizio Cusimano asegura que pudo ser aturdido, golpeado y estrangulado
Informalia
24/11/2016 - 12:43
0 Comentarios

Raquel Sánchez Silva sigue siendo noticia tres años después. La Fiscalía de Palermo analiza minuciosamente el informe que el forense Maurizio Cusimano les entregó el pasado mes de junio y del que el experto desvela ahora todos los detalles: "Mario Biondo fue aturdido, golpeado y estrangulado por un tercero".

El reputado profesor de Criminología y Criminalística asegura que existen una serie de anomalías en la investigación: "La evidencia científica, el análisis de la escena del crimen y el de la actitud del cadáver me hacen creer que la muerte de Mario Biondo no fue un su***dio. Él nunca habría sido capaz de matarse a sí mismo de esa manera. La causa de su muerte sería de asfixia, pero cuidado: no autoinfligida. A partir de la investigación que llevé a cabo hay, por lo menos, tres argumentos en apoyo de mi tesis".

Para el consultor, la extraña posición en la que se encontró el cadáver de Mario Biondo es un dato que le hace decir con certeza que no se suicidó y para demostrar su tesis están los "análisis de movimiento fuerte y gravitacional" llevados a cabo en el Laboratorio de Ciencias Forenses: "Si Mario se hubiera ahorcado, la biblioteca se habría derrumbado, pero esto no sucedió", asegura Cusimano. Además, señala que el pañuelo que se encontró alrededor de su cuello no es compatible con las marcas encontradas en él, mientras que el análisis de las fotos de la escena del crimen y el cadáver se notan algunas lesiones sospechosas en las sienes.

La conclusión del profesor es que Biondo pudo ser aturdido, golpeado y estrangulado, y que en el cuerpo no se encontraron mayores signos de violencia porque el marido de Raquel Sánchez Silva ni si quiera estaba consciente para defenderse. Cusimano apoya la tesis de la familia: Mario fue asesinado. Una tesis que está siendo minuciosamente analizada por la Fiscalía de Palermo desde el pasado mes de junio y que también apoya la famosa criminóloga Roberta Bruzzone.

El operador de cámara italiano Mario Biondo (29) fue encontrado sin vida en el domicilio madrileño que compartía con la presentadora, con la que se había casado en Palermo el 22 de junio de 2012, un año después de enamorarse mientras rodaban el programa Supervivientes en Honduras. Las circunstancias que rodeaban la muerte junto con la autopsia determinaron que se había tratado de un su***dio accidental, una conclusión que la familia de Biondo nunca aceptó. El caso se reabrió en Italia en octubre de 2013 y la Fiscalía incluso llegó a exhumar el cadáver. Dos fiscales italianos se trasladaron hasta los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid, el pasado mes de enero, para volver a interrogar a todos los testigos del caso, entre los que se encontraban Sánchez Silva, el empresario Kike Sarasola y la asistenta que encontró el cadáver de Mario, entre otros. En abril, el doctor Paolo Procaccianti, director del Instituto de Medicina Legal del Policlínico de Palermo, finalizó su informe forense sobre la muerte de Mario Biondo con claras conclusiones: "No hay signos de violencia en su cuerpo. Se suicidó". No obstante, el caso sigue abierto en la Fiscalía.

http://informalia.eleconomista.es/i...habla-para-apoyar-la-tesis-del-asesinato.html
Y van............
 
si hay la mas minima duda es normal que luchen por esclarecer lo sucedido, y no me creo que Mario Biondo fuera como han dicho, y no se trata de imponer penas de dolor, es que el dolor es inevitable y esta mujer no lo sintió nunca
 
Estos italianos son la leche. Haces un informe pericial que dice lo que quieren, y te ascienden de fotógrafo a forense. Pero mucho ojo con ser presentadora y que se te muera el marido, que eso es prueba de que te dedicas a la prostitucion de lujo.
 
si hay la mas minima duda es normal que luchen por esclarecer lo sucedido, y no me creo que Mario Biondo fuera como han dicho, y no se trata de imponer penas de dolor, es que el dolor es inevitable y esta mujer no lo sintió nunca
Como sabes que no sintió dolor?
Me da especial pena y rabia por el linchamiento que sufrió encima de lo que le ocurrio al marido, muy injusto y cruel
Espero que sea feliz con su nueva vida
 
@gg_ Pero con dos países involucrados, forenses, polícia por ambas partes, etc.. todos llegando a la misma conclusión...Los enchufes para estas personas llegan hasta cierto punto. Vamos, que si la igartiburu un día se carga a alguien, ya puede haber sido quien ha sido que no lo tapan. Además, cuando quieren cargarse a alguien hacen como con rita, un infarto y santaspascuas. El titular "el consumo de cocaína y la mala vida lo llevó al infarto". Pero montar toda esa mandanga tan estrafalaria para esconder un asesinato, no tiene sentido.

Aquí tenemos un caso, un empresario italiano que le manda un mensaje a su madre hablando del caso de Malen, la chica desaparecida en Mallorca.

"Teniendo en cuenta lo que le pasó a la chica que desapareció en Magaluf hace dos años... Secta satánica presente en Mallorca y creo que sé dónde han hecho la misa negra... Si muero... ya sabes por qué..."

Apareció muerto, por supuesto,dentro de una furgoneta calcinada y un cuchillo clavado en el pecho, pues se suicidó dicen los "profesionales"

Asi que no es tan descabellado desconfiar de dos, cuatro o hasta quince "expertos" Tengo clarísimo que lo que se quiere tapar se tapa, y no acuso a nadie por supuesto pero de que pueden pasar cosas extrañas pueden...y pasan.
 
Un informe forense español refuerza la hipótesis de la familia: Mario Biondo solo pudo morir asesinado
Por
La Vanguardia
-
Martes, 30 de Mayo de 2017
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

img_aguerra_20170529-124411_imagenes_lv_terceros_vigilia_ok-kdSH-U4230270914390BC-992x55840LaVanguardia-Web-696x392.jpg



Nunca lo aceptaron. Si por el resto de la sociedad fuera, viuda incluida –al menos, en su fuero externo–, Mario Biondo habría fallecido víctima de sí mismo, a causa de su propia mano y dibujando lo que el atestado calificó como “su***dio de libro”. Pero quienes llevan sus apellidos no lo aceptaron. Desde el 30 de mayo de 2013, fecha de la que hoy se cumplen cuatro años, los padres y hermanos del joven cámara fallecido en extrañas circunstancias en su piso de Madrid, no han descansado un solo día para tratar de saber la verdad. No se conformaron al principio con la escueta explicación de la Policía y el archivo del caso por parte del juez, mucho menos ahora. Tras hasta cuatro dictámenes de peritos independientes (Cugn o, Milone, Iuvara, Cusimano) planteando la hipótesis del homicidio como la más probable e incluso la única posible, llega el que creen definitivo. Firmado por el agente de los Mossos d’Esquadra Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, diplomado por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya, profesor de Criminalística en la UdG y máster en Criminalística y consejero en Ciencias Forenses en la UAB, este nuevo informe pericial es tozudo: Mario Biondo solo pudo morir asesinado.

A causa de esa duda razonable, funcionarios de Justicia italianos viajaron a Madrid hasta en dos ocasiones para practicar interrogatorios a las personas del entorno más próximo a Mario

img_aguerra_20170529-124722_imagenes_lv_terceros_vigilia_1-kdSH-656x43740LaVanguardia-Web.jpg
Imágenes de la vigilia celebrada en Palermo el año pasado, tercer aniversario de la muerte de Mario. (Carmelo Scordi)

Antes de abordar el contenido de este informe, debemos qué ocurrió aquel 30 de mayo. Según consta en la investigación, la Policía Municipal se presentó en el domicilio de la calle Magadalena a las 17:10 alertados por la empleada de hogar, quien halló el cadáver. Media hora después llegan los dispositivos del SUMMA 112 y, a continuación, el médico forense. La Policía española no observó motivos para considerar la hipótesis del homicidio, ni tan siquiera como una posible vía de investigación. Antes bien, el asunto fue cerrado con celeridad tras tomar declaración a la viuda (la presentadora Raquel Sánchez Silva), la empleada de hogar y una vecina. No hay crimen, no hay caso.

Para la familia de Mario, sin embargo, las piezas del puzzle no encajaban y eso les llevó a iniciar una cruzada personal que puede resumirse en lo siguiente: solicitaron la exhumación del cuerpo, una segunda autopsia y el dictamen de distintos peritos, logrando que la fiscalía de Palermo abriese un expediente para investigar la muerte; un expediente, aún en vigor, en que la hipótesis del homicidio se considera la explicación más plausible. A causa de esa duda razonable, funcionarios de Justicia italianos han viajado a Madrid hasta en dos ocasiones para practicar interrogatorios a las personas del entorno más próximo a Mario, incluidas de nuevo su viuda, la empleada de hogar, el agente de la presentadora, el pariente a quien había acudido a visitar por un ingreso hospitalario y otras personas.

En España, por más que la familia lo ha intentado, la Justicia se niega a reabrir la causa: el juez se remite al informe forense y el bucle se cierra ahí. Así, no existe de facto una causa como tal que pueda ser reabierta. Por el contrario, la fiscalía de Palermo no ha cerrado la investigación. Ante los tribunales de Justicia de la ciudad italiana, a partir de las 16 h, hoy se manifestarán pacíficamente familiares y amigos de los Biondo, que no quieren que esa extraña muerte se olvide. A tiempo real, el programa La vita in diretta de la cadena pública RAI 1 conectará con ellos para dar paso después a un reportaje especial sobre los cuatro años transcurridos desde que murió Mario.

Cuando aparece un suicida por ahorcamiento con el lazo por debajo del hioides, podemos inferir que “nos lo han colgado”, afirma Lluís Duque

img_aguerra_20170529-124511_imagenes_lv_terceros_vigilia_3-kdSH-656x43740LaVanguardia-Web.jpg
Imágenes de la vigilia del año pasado, tercer aniversario de la muerte del operador de cámara. (Carmelo Scordi)
Lluís Duque, que ha podido estudiar al detalle todos los dossieres que obran en poder de la fiscalía de Palermo (donde sí existe un ‘caso Biondo’, que permanece abierto) se ha planteado las mismas dudas que el profesor Maurizio Cusimano, experto en balística e informática, que presta servicio en los Tribunales de Livorno, Foggia y Brescia (Italia), tal como avanzamos en exclusiva en La Vanguardia hace ahora casi un año. Y las conclusiones son las mismas. El cadáver de Mario aparece suspendido de una estantería metálica del salón, de la que cuelga por una pashmina: ¿Por qué no ajustar por completo el pañuelo al cuello? ¿Por qué no atarlo a una altura superior? Se trata de un lazo ancho (de tela suave, no abrasiva), que ni tan solo roza la nuca de Mario, y no se observa un cuadro clásico de muerte por asfixia: no hay congestión visceral, no hay hemorragias petequiales. Por el contrario, la abrasión que presentaba el cadáver no puede deberse al peso del cuerpo: “La afectación es sublaríngea y por debajo del hueso hioides, aspecto improbable por la sola acción de la gravedad. Cualquier alumno de un curso de formación en Policía Científica sabe que cuando aparece un suicida por ahorcamiento con el lazo por debajo del hioides, podemos inferir que “nos lo han colgado”, afirma Lluís Duque.

img_aguerra_20160614-202425_imagenes_lv_colaboradores_grafico1-kdSH-656x46140LaVanguardia-Web.png
Maurizio Cosimano reconstruyó informáticamente la escena en la que fue hallado el cuerpo de Mario Biondo. Ahora, Lluís Duque se pronuncia en el mismo sentido. (Otras fuentes)
img_aguerra_20160614-202622_imagenes_lv_colaboradores_grafico2-kdSH-656x46440LaVanguardia-Web.png
Uno de los gráficos aportados al dossier por el profesor Maurizio Cosimano y que demuestra que Mario Biondo no se ahorcó con la pashmina. (Otras fuentes)
Lluís Duque ha estudiado también las fotografías de la autopsia. En ese sentido, señala lo siguiente: “Con total nitidez se muestra un surco en torno al dorso de su cuello, lo cual para quien subscribe resulta contundente y concluyente la participación de terceras personas, ya que por un lado, tal y como se ha podido comprobar en el presente dictamen, en ningún caso había presión sobre esta zona mediante el lazo-pañuelo encontrado alrededor de su cuello en la escena del crimen”. Terceras personas. Crimen, no su***dio. Como desde hace ya casi cuatro años viene sosteniendo su familia, Mario no habría muerto por su propia mano sino por intervención directa de otros. Es más, tras la exhumación del cuerpo –que fue embalsamado– para serle practicada una segunda autopsia, ya en Italia, se observó un hematoma en el cerebro. El hecho no pasa desapercibido para Duque. Al contrario: “Mario Biondo estaría recostado horizontalmente, posiblemente girado sobre su costado derecho, mirando hacia la mesilla. En esta posición habría recibido el impacto de un objeto indeterminado, aunque pesado, romo y de amplia superficie de contacto y de plano de impacto. Esto le hubiera provocado el hematoma subdural localizado en la práctica de la necroscopia en Italia después de la exhumación”.

Con todo ello, el dictamen que firma este experto español –que supone un inestimable refuerzo para la tesis del homicidio (o asesinato) que siempre mantuvo la familia Biondo–, concluye que las cosas se hicieron mal. Muy mal. Y no solo por ese inadmisible descuido que en lenguaje jurídico se califica como negligencia, sino por un falseamiento doloso –esto es, a conciencia– del contenido del informe forense que se remitió al juez en aquellos días. Tan simple como esto: el atestado reza que el cráneo fue abierto cuando no lo fue. Hay mucho más: Duque señala que los agentes no llevaron a cabo la preceptiva inspección ocular técnico-policial; un reportaje fotográfico completo; búsqueda iofoscópica; planimetría y acta de Inspección ocular e informes derivados, entre otros deberes.

Según este policía y experto criminalista, el médico forense español cometió una gravísima negligencia

img_aguerra_20160711-213620_imagenes_lv_colaboradores_raquel_1-kdSH-656x43740LaVanguardia-Web.jpg
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, el día de su boda (KPR/GSR)
Por su interés, reproducimos textualmente lo que Lluís Duque firma en su peritaje y que coincide, prácticamente punto por punto, con lo que la familia ha venido sosteniendo durante, al menos, los últimos tres años:

“Mario Biondo está en su domicilio, en pijama y posiblemente tumbado en el sofá del salón (posición de piernas y pies). Hay alguien más con él que tiene que ser de su total confianza (está cómodamente estirado en pijama en el salón de su casa). Por motivos desconocidos, Mario recibe un impacto en la cabeza que lo deja aturdido y/o posiblemente inconsciente (hematoma subdural entre frontal y parietal izquierdo). Su agresor o agresora, de frente a él (surco único por detrás), le coloca un lazo que en alguna de sus partes se divide en tres (tres marcas laterales) y con una parte más ancha que queda por encima del hueso hioides (marcas geométricas cruzadas), lo entrelaza sobre sí mismo para constreñir el cuello de Mario, el que no ofrece resistencia y al que le provoca la muerte.

Para enmascarar el homicidio, por parte del autor o autora, se prepara el escenario de un presunto su***dio. Para ello se anuda el lazo-pañuelo precisamente a esa altura en el mueble-librería del mismo salón que resulta más fácil colocar el cuerpo en ese lazo holgado (en el supuesto de que fuera un único atacante) y no más alto, como sería de esperar en una acción suicida. Al parecer de este criminalista, el homicidio tiene connotaciones premeditadas y pasionales, ya que se lleva a cabo en un entorno íntimo, esperando el momento adecuado de indefensión de la víctima y se ejecuta metódicamente”.

Por su interés, mañana publicaremos una entrevista con el propio Lluís Duque en la que planteamos cómo podría en España reabrirse el expediente de Mario y crear, por fin, un caso Biondo.

img_aguerra_20160711-213713_imagenes_lv_colaboradores_raquel_2-kdSH-656x43840LaVanguardia-Web.jpg
Raquel llora desconsolada en el sepelio de Mario Biondo, en Palermo. Era el 6 de junio de 2013. (Gtres)
 
Un informe forense español refuerza la hipótesis de la familia: Mario Biondo solo pudo morir asesinado
Por
La Vanguardia
-
Martes, 30 de Mayo de 2017
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

img_aguerra_20170529-124411_imagenes_lv_terceros_vigilia_ok-kdSH-U4230270914390BC-992x55840LaVanguardia-Web-696x392.jpg



Nunca lo aceptaron. Si por el resto de la sociedad fuera, viuda incluida –al menos, en su fuero externo–, Mario Biondo habría fallecido víctima de sí mismo, a causa de su propia mano y dibujando lo que el atestado calificó como “su***dio de libro”. Pero quienes llevan sus apellidos no lo aceptaron. Desde el 30 de mayo de 2013, fecha de la que hoy se cumplen cuatro años, los padres y hermanos del joven cámara fallecido en extrañas circunstancias en su piso de Madrid, no han descansado un solo día para tratar de saber la verdad. No se conformaron al principio con la escueta explicación de la Policía y el archivo del caso por parte del juez, mucho menos ahora. Tras hasta cuatro dictámenes de peritos independientes (Cugn o, Milone, Iuvara, Cusimano) planteando la hipótesis del homicidio como la más probable e incluso la única posible, llega el que creen definitivo. Firmado por el agente de los Mossos d’Esquadra Lluís Duque, especialista en Policía Científica e Investigación de Delitos, diplomado por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya, profesor de Criminalística en la UdG y máster en Criminalística y consejero en Ciencias Forenses en la UAB, este nuevo informe pericial es tozudo: Mario Biondo solo pudo morir asesinado.

A causa de esa duda razonable, funcionarios de Justicia italianos viajaron a Madrid hasta en dos ocasiones para practicar interrogatorios a las personas del entorno más próximo a Mario

img_aguerra_20170529-124722_imagenes_lv_terceros_vigilia_1-kdSH-656x43740LaVanguardia-Web.jpg
Imágenes de la vigilia celebrada en Palermo el año pasado, tercer aniversario de la muerte de Mario. (Carmelo Scordi)

Antes de abordar el contenido de este informe, debemos qué ocurrió aquel 30 de mayo. Según consta en la investigación, la Policía Municipal se presentó en el domicilio de la calle Magadalena a las 17:10 alertados por la empleada de hogar, quien halló el cadáver. Media hora después llegan los dispositivos del SUMMA 112 y, a continuación, el médico forense. La Policía española no observó motivos para considerar la hipótesis del homicidio, ni tan siquiera como una posible vía de investigación. Antes bien, el asunto fue cerrado con celeridad tras tomar declaración a la viuda (la presentadora Raquel Sánchez Silva), la empleada de hogar y una vecina. No hay crimen, no hay caso.

Para la familia de Mario, sin embargo, las piezas del puzzle no encajaban y eso les llevó a iniciar una cruzada personal que puede resumirse en lo siguiente: solicitaron la exhumación del cuerpo, una segunda autopsia y el dictamen de distintos peritos, logrando que la fiscalía de Palermo abriese un expediente para investigar la muerte; un expediente, aún en vigor, en que la hipótesis del homicidio se considera la explicación más plausible. A causa de esa duda razonable, funcionarios de Justicia italianos han viajado a Madrid hasta en dos ocasiones para practicar interrogatorios a las personas del entorno más próximo a Mario, incluidas de nuevo su viuda, la empleada de hogar, el agente de la presentadora, el pariente a quien había acudido a visitar por un ingreso hospitalario y otras personas.

En España, por más que la familia lo ha intentado, la Justicia se niega a reabrir la causa: el juez se remite al informe forense y el bucle se cierra ahí. Así, no existe de facto una causa como tal que pueda ser reabierta. Por el contrario, la fiscalía de Palermo no ha cerrado la investigación. Ante los tribunales de Justicia de la ciudad italiana, a partir de las 16 h, hoy se manifestarán pacíficamente familiares y amigos de los Biondo, que no quieren que esa extraña muerte se olvide. A tiempo real, el programa La vita in diretta de la cadena pública RAI 1 conectará con ellos para dar paso después a un reportaje especial sobre los cuatro años transcurridos desde que murió Mario.

Cuando aparece un suicida por ahorcamiento con el lazo por debajo del hioides, podemos inferir que “nos lo han colgado”, afirma Lluís Duque

img_aguerra_20170529-124511_imagenes_lv_terceros_vigilia_3-kdSH-656x43740LaVanguardia-Web.jpg
Imágenes de la vigilia del año pasado, tercer aniversario de la muerte del operador de cámara. (Carmelo Scordi)
Lluís Duque, que ha podido estudiar al detalle todos los dossieres que obran en poder de la fiscalía de Palermo (donde sí existe un ‘caso Biondo’, que permanece abierto) se ha planteado las mismas dudas que el profesor Maurizio Cusimano, experto en balística e informática, que presta servicio en los Tribunales de Livorno, Foggia y Brescia (Italia), tal como avanzamos en exclusiva en La Vanguardia hace ahora casi un año. Y las conclusiones son las mismas. El cadáver de Mario aparece suspendido de una estantería metálica del salón, de la que cuelga por una pashmina: ¿Por qué no ajustar por completo el pañuelo al cuello? ¿Por qué no atarlo a una altura superior? Se trata de un lazo ancho (de tela suave, no abrasiva), que ni tan solo roza la nuca de Mario, y no se observa un cuadro clásico de muerte por asfixia: no hay congestión visceral, no hay hemorragias petequiales. Por el contrario, la abrasión que presentaba el cadáver no puede deberse al peso del cuerpo: “La afectación es sublaríngea y por debajo del hueso hioides, aspecto improbable por la sola acción de la gravedad. Cualquier alumno de un curso de formación en Policía Científica sabe que cuando aparece un suicida por ahorcamiento con el lazo por debajo del hioides, podemos inferir que “nos lo han colgado”, afirma Lluís Duque.

img_aguerra_20160614-202425_imagenes_lv_colaboradores_grafico1-kdSH-656x46140LaVanguardia-Web.png
Maurizio Cosimano reconstruyó informáticamente la escena en la que fue hallado el cuerpo de Mario Biondo. Ahora, Lluís Duque se pronuncia en el mismo sentido. (Otras fuentes)
img_aguerra_20160614-202622_imagenes_lv_colaboradores_grafico2-kdSH-656x46440LaVanguardia-Web.png
Uno de los gráficos aportados al dossier por el profesor Maurizio Cosimano y que demuestra que Mario Biondo no se ahorcó con la pashmina. (Otras fuentes)
Lluís Duque ha estudiado también las fotografías de la autopsia. En ese sentido, señala lo siguiente: “Con total nitidez se muestra un surco en torno al dorso de su cuello, lo cual para quien subscribe resulta contundente y concluyente la participación de terceras personas, ya que por un lado, tal y como se ha podido comprobar en el presente dictamen, en ningún caso había presión sobre esta zona mediante el lazo-pañuelo encontrado alrededor de su cuello en la escena del crimen”. Terceras personas. Crimen, no su***dio. Como desde hace ya casi cuatro años viene sosteniendo su familia, Mario no habría muerto por su propia mano sino por intervención directa de otros. Es más, tras la exhumación del cuerpo –que fue embalsamado– para serle practicada una segunda autopsia, ya en Italia, se observó un hematoma en el cerebro. El hecho no pasa desapercibido para Duque. Al contrario: “Mario Biondo estaría recostado horizontalmente, posiblemente girado sobre su costado derecho, mirando hacia la mesilla. En esta posición habría recibido el impacto de un objeto indeterminado, aunque pesado, romo y de amplia superficie de contacto y de plano de impacto. Esto le hubiera provocado el hematoma subdural localizado en la práctica de la necroscopia en Italia después de la exhumación”.

Con todo ello, el dictamen que firma este experto español –que supone un inestimable refuerzo para la tesis del homicidio (o asesinato) que siempre mantuvo la familia Biondo–, concluye que las cosas se hicieron mal. Muy mal. Y no solo por ese inadmisible descuido que en lenguaje jurídico se califica como negligencia, sino por un falseamiento doloso –esto es, a conciencia– del contenido del informe forense que se remitió al juez en aquellos días. Tan simple como esto: el atestado reza que el cráneo fue abierto cuando no lo fue. Hay mucho más: Duque señala que los agentes no llevaron a cabo la preceptiva inspección ocular técnico-policial; un reportaje fotográfico completo; búsqueda iofoscópica; planimetría y acta de Inspección ocular e informes derivados, entre otros deberes.

Según este policía y experto criminalista, el médico forense español cometió una gravísima negligencia

img_aguerra_20160711-213620_imagenes_lv_colaboradores_raquel_1-kdSH-656x43740LaVanguardia-Web.jpg
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo, el día de su boda (KPR/GSR)
Por su interés, reproducimos textualmente lo que Lluís Duque firma en su peritaje y que coincide, prácticamente punto por punto, con lo que la familia ha venido sosteniendo durante, al menos, los últimos tres años:

“Mario Biondo está en su domicilio, en pijama y posiblemente tumbado en el sofá del salón (posición de piernas y pies). Hay alguien más con él que tiene que ser de su total confianza (está cómodamente estirado en pijama en el salón de su casa). Por motivos desconocidos, Mario recibe un impacto en la cabeza que lo deja aturdido y/o posiblemente inconsciente (hematoma subdural entre frontal y parietal izquierdo). Su agresor o agresora, de frente a él (surco único por detrás), le coloca un lazo que en alguna de sus partes se divide en tres (tres marcas laterales) y con una parte más ancha que queda por encima del hueso hioides (marcas geométricas cruzadas), lo entrelaza sobre sí mismo para constreñir el cuello de Mario, el que no ofrece resistencia y al que le provoca la muerte.

Para enmascarar el homicidio, por parte del autor o autora, se prepara el escenario de un presunto su***dio. Para ello se anuda el lazo-pañuelo precisamente a esa altura en el mueble-librería del mismo salón que resulta más fácil colocar el cuerpo en ese lazo holgado (en el supuesto de que fuera un único atacante) y no más alto, como sería de esperar en una acción suicida. Al parecer de este criminalista, el homicidio tiene connotaciones premeditadas y pasionales, ya que se lleva a cabo en un entorno íntimo, esperando el momento adecuado de indefensión de la víctima y se ejecuta metódicamente”.

Por su interés, mañana publicaremos una entrevista con el propio Lluís Duque en la que planteamos cómo podría en España reabrirse el expediente de Mario y crear, por fin, un caso Biondo.

img_aguerra_20160711-213713_imagenes_lv_colaboradores_raquel_2-kdSH-656x43840LaVanguardia-Web.jpg
Raquel llora desconsolada en el sepelio de Mario Biondo, en Palermo. Era el 6 de junio de 2013. (Gtres)

Gracias !! Ya he pedido a la moderadora que eliminara las fotos de Mario Biondo,,, están colgadas en el twitter de la madre, Santina pero he visto que no por ella, que tiene colgadas unas pero no son éstas... no eniendo cómo se me han colado aqui.. algo habré hecho mal.. he intentado borrarlas pero no ha habido manera. habían salido incluso duplicadas.. he visto que han eliminado las segundas,, Me sabe mal porque pueden herir los sentimientos de algunas personas... aunque son suficientemente claras para demostrar que el informe del español , se ajusta a la realidad.. estaba buscando si en el suelo había aguas menores porque cuando alguien se ahorca es lo primero que sucede, aparte del orgasmo.. por desgracia, un amigo mío Juan Carrero, que formaba parte de Costus, los pintores que salen en la pelicula Pepi , Luci Boom y otras chicas del montón, se ahorcó y tuve que ir a la morgue del cementerio de Siges a acompañar a su prima y tirar del cajón donde estaba, todavía con la soga al cuello.. no se ni cómo tuve tanto valor,.. además fui yo quien encontró su diario, después que incluso había pasado el juez , y quien descubrió que hizo tres intentos de su***dio antes del definitivo.. las letras que había escrito estaban medio borradas por sus lágrimas.. se intentó su***dar con un cutter, con un cristal de la ventana , que había roto, supongo que para precipitarse al vació, es decir, tres veces y al final , subió a la terraza, se sentó en el borde, se fumó media cajetilla de cigarrillos y se puso la soga al cuello.. había llovido y las baldosas que eran muy resbaladizas, estaban mojadas... nunca sabré si resbaló y se desnucó o lo hizo con toda la intención o como gesto teatral para impresionar a su joven amante,,, lo digo porque era su Santo , tenían que salir los dos , e incluso se había preparado una mascarilla... aún ahora no lo entiendo , dos dias después se iba a vivir a Madrid, a casa de su amigo Pedro Almodóvar y también a la de de su amigo y mío , Manuel Piña, mi divino calvo, como yo le llamaba cariñosamente,, el diseñador... En fin..por mucho tiempo que pase , el recuerdo permanece y duele....
 
Back