Caso muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Calificaciones
1.561
Misaki, no te partas de risa... Que lo digo muy en serio.. que es una espinita que tengo clavada y me duele.. creo que si todo el mundo lo hiciera, me refiero a estudiar los idiomas y culturas de España, nos entenderíamos todos mucho mejor. porque desaparecerían los malentendidos.. que por eso estudié idiomas .. porque quería comprender a la gente, no quería que fuera quien fuera, me lo tradujera o interpretara..
Mira... trabajando en nuestra administración autonómica, en Sanidad, senti una vergüenza y una pena muy grandes, cuando un dia llamé a la Xunta de Galicia y ellos me hablaron en catalán y yo no podía responderles en su idioma porque no lo he estudiado. Casi me puse a llorar... y no es broma...
Otra que se parte... que no es broma, perversas, malísimas.. no ahondéis en la herida , que duele todavía ... ya me gustaría que os hubiera sucedido a vosotras... y lo digo con cariño... pero de verdad que el ¡ TIERRA, TRÁGAME !! es poco para expresar lo que sentí en aquellos momentos ... no pude menos que agradecérselo, felicitarla y disculparme... Noblesse oblige ... más o menos = A tal señor, tal honor...
Años más tarde, cuando fui técnico de la Red de Normalización Lingüística -ironías de la vida- tuve el honor de recibir, atender y orientar a los técnicos , entre ellos un escritor , de la Xunta que vinieron a Barcelona para conocer nuestra política lingüística porque querían hacer ellos también una y les gustaba mucho nuestro modelo, por suerte, nos pudimos entender en su idioma y en el mío. Eso crea fuertes lazos de comprensión y fraternidad... Excelente modelo el suyo. Los felicito.

Última edición:

Calificaciones
1.561
Otra que se parte... que no es broma, perversas, malísimas.. no ahondéis en la herida , que duele todavía ... ya me gustaría que os hubiera sucedido a vosotras... y lo digo con cariño... pero de verdad que el ¡ TIERRA, TRÁGAME !! es poco para expresar lo que sentí en aquellos momentos ... no pude menos que agradecérselo, felicitarla y disculparme... Noblesse oblige ... más o menos = A tal señor, tal honor...
Años más tarde, cuando fui técnico de la Red de Normalización Lingüística -ironías de la vida- tuve el honor de recibir, atender y orientar a los técnicos , entre ellos un escritor , de la Xunta que vinieron a Barcelona para conocer nuestra política lingüística porque querían hacer ellos también una y les gustaba mucho nuestro modelo, por suerte, nos pudimos entender en su idioma y en el mío. Eso crea fuertes lazos de comprensión y fraternidad... Excelente modelo el suyo. Los felicito.

Última edición:
Calificaciones
1.561
Medjugorje... soy muy devota de la GOSPA...tengo su fotografía de una de sus apariciones ¡¡¡¡ es bellísima !!! ... y todos los videos; tenía también el video de cuando se apareció en casa de uno de los videntes pero está en el disco duro de otro ordenador.... además sigo sus mensajes. Pendiente una visita. He pedido al Papa , en su face que cumpla la última petición que Nuestra Señora de la Paz hizo e insistiré las veces que haga falta hasta que autorice la construcción..
Our-Lady-Gospa.jpg

Calificaciones
1.561
Em la xunta de Galicia te hablaron en catalán? No sé no sé..
Ciertamente... yo estaba en el ICASS y era la secretaria del jefe de sección de la vejez.. Cuando llamo y me responden en un catalán perfecto, me quedo de piedra... el caso es que ambas continuamos la conversación en catalán. Ni que decir tiene que le pedi disculpas por no hablar el galego.... Lo más gordo es que fue cuando era presidente Fraga... Yo alucinaba...

Más tarde cuando , en sustitución de la Coordinadora de la Red Técnica de Normalización Lingüística, perteneciente a Política Lingüística, atiendo a unos miembros de la Xunta , durante unas Jornadas, todavía alucino más, uno de ellos, un escritor , se dirige a mi en un más que correcto catalán , por suerte, como yo había aprendido la lección, ya pude expresarme en galego.. Por cierto Xose, el escritor , me dió su tarjeta, que todavía conservo... Ah!, continuaba Fraga de Presidente y ellos vinieron porque les encantaba nuestro modelo y tenían la intención en aquel momento , de hacer el suyo.. Excelente, por cierto , puesto que lo hicieron técnicos ... no , políticos..

Calificaciones
11.942
Medjugorje... soy muy devota de la GOSPA...tengo su fotografía de una de sus apariciones ¡¡¡¡ es bellísima !!! ... y todos los videos; tenía también el video de cuando se apareció en casa de uno de los videntes pero está en el disco duro de otro ordenador.... además sigo sus mensajes. Pendiente una visita. He pedido al Papa , en su face que cumpla la última petición que Nuestra Señora de la Paz hizo e insistiré las veces que haga falta hasta que autorice la construcción..
Ver el archivo adjunto 524291
Ohhhhhhhhh gracias
Tuve un contacto con ella muy especial cuando ni siquiera la conocía.
Desde entonces siempre la llevo conmigo;)

Calificaciones
1.561
Como gallega que paga religiosamente sus impuestos y con ellos el sueldo de nuestros funcionarios espero que no. Su obligación es atender en castellano y gallego, que son nuestras lenguas oficiales.
Seguramente que es una norma posteror a los años 80, que es cuando hablo con esta funcionaria.... mi encuentro con los de la Xunta fue en 1990 , por lo tanto , antes de la redacción e implementación de la Ley de Normalización Lingúística de Catalunya, hasta 1975 en que entra en vigor dicha Ley , tampoco existía la obligación de dirigirnos al usuario en catalán , en la Ley de 1975 ya hay un artículo que obliga al funcionariado a hacerlo, excepto si el administrado expresa su voluntad de que se dirijan a él en castellano... Precisamente fui yo quien propuso e impulsó, como normalizadora lingüística la Ley de P.L. después de estudiar la normativa comparada en la materia , de dos países bilingües , Bélgica y Canadá -Quebec- y llego a la conclusión que el mejor es el de Quebec - e incluso hago la aportación personal de los artículos sancionadores, existentes en la Ley de P.L. de Canadá... esto sucede el año 1992, exactamente en diciembre, Ley que anula la anterior de Normalización Lingüística..

Por lo tanto, deduzco que en vuestra comunidad , puesto que el año que habló conmigo esta funcionaria, no existía normativa alguna al respecto ya que como he explicado no es hasta el año 1990 en que les explico nuestro modelo , por el que estaban interesados, es posteriormente cuando elaboran vuestra Ley de Política Lingüística en la que obliga a vuestros funcionarios a atender en castellano y gallego.

Última edición:
Calificaciones
1.561
Ohhhhhhhhh gracias
Tuve un contacto con ella muy especial cuando ni siquiera la conocía.
Desde entonces siempre la llevo conmigo;)
Ya somos dos.. siempre llevo encima una pulsera con una medalla con su cara.. Está tarde he leído el mensaje a Mirjana del dia 2 de este mes.

Si quieres, te pego en un privi el link del face del Papa ...

Calificaciones
11.942
Calificaciones
1.768
Uy que mala es ! que sonríe porque tiene que dar una imagen en TV y luego es borde con algunos compañeros!!! vamos como el resto de los humanos en sus trabajos.

Puede que tú seas así ( como Raquel) yo no.Ni soy borde con mis compañeros,ni me apetece irme a la playa y hacerme selfis con una sonrisa de oreja a oreja al día siguiente de enterrar alguien querido...:eek:

Calificaciones
7.789
Novedades en el caso de la muerte de Mario Biondo

Según los últimos informes, el marido de Raquel Sánchez Silva no se habría suicidado sino que habría sido asesinado

Los Biondo llevan desde que enterraron a Mario luchando para que esta versión fuera escuchada por la policía, que catalogó el fallecimiento como suicidio desde el primer momento. En vista de que no conseguían nada con la Justicia española, probaron suerte con la italiana y en Palermo se reabrió la causa.Hasta ahora se habrían realizado cinco informes, el último firmado por el experto en criminalística Lluís Duque, y todos ellos llegaron a la misma conclusión, la muerte de Mario no fue fortuita. Ahora, tal y como apunta el diario La Vanguardia, los fiscales “Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo han solicitado al juez de instrucción incoar lo que en Italia se denomina incidente probatorio, esto es, una reunión con los expertos forenses a quienes la familia encargó informes”, asegura el medio.

A nivel del caso, esto se traduce en que, por fin, se tomarán declaración a las personas que han realizado los diferentes informes, esos que todos concluyeron como causa de la muerte un asesinato llevado a cabo por una persona que no solo golpeó en la cabeza al esposo de Sánchez Silva, sino que posteriormente le asfixió . El diario califica de “bomba” la información ahí contenida y termina con la aseveración de Duque, que ratifica que en la muerte de Mario no cabe el suicidio, “aquello fue una escena preparada”.

Calificaciones
7.789
Mario Biondo podría haber sido asesinado

Cuatro informes italianos y uno realizado en España coinciden en que el marido de la presentadora pudo ser asesinado.

El próximo 30 de mayo se cumplen cinco años de la muerte del cámara italiano Mario Biondo, marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, pero las extrañas circunstancias que provocaron su muerte aún no han sido resultas, por lo menos por parte de la justicia italiana. Mientras que en España se archivó el caso como un suicidio, los padres y hermanos del cámara, nacido en Palermo (Italia), han luchado durante todo este tiempo para reabrir el caso y demostrar que Mario fue asesinado. Y ahora parece que toda su lucha está dando sus frutos.

Según informa La Vanguardia, hace un mes los fiscales que llevaban el caso, Claudio Camilleri y Calogero Ferrara, fuesen apartados de la causa por su inacción, ya que tras viajar a España para tomar declaración a personas próximas al fallecido, como su viuda, prácticamente no habían tocado el caso, a pesar de los cuatro informes periciales, que la familia de Mario había pedido a distintos expertos forenses y criminólogos, en los que se reseña que el cámara italiano murió asesinado.

A los cuatro informes de los expertos italianos, se suma un quinto, realizado en España por el profesor y experto en Criminalística de la UdG y la UAB Lluís Duque, en el que concluye lo mismo: hay indicios claros de que Mario murió asesinado.

La Vanguardia señala ahora que los nuevos fiscales del caso "Roberto Scarpinato y Domenico Gozzo han solicitado al juez de instrucción incoar lo que en Italia se denomina incidente probatorio, esto es, una reunión con los expertos forenses a quienes la familia encargó informes".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas