- Calificaciones
- 1.561
Otra que se parte... que no es broma, perversas, malísimas.. no ahondéis en la herida , que duele todavía ... ya me gustaría que os hubiera sucedido a vosotras... y lo digo con cariño... pero de verdad que el ¡ TIERRA, TRÁGAME !! es poco para expresar lo que sentí en aquellos momentos ... no pude menos que agradecérselo, felicitarla y disculparme... Noblesse oblige ... más o menos = A tal señor, tal honor...Misaki, no te partas de risa... Que lo digo muy en serio.. que es una espinita que tengo clavada y me duele.. creo que si todo el mundo lo hiciera, me refiero a estudiar los idiomas y culturas de España, nos entenderíamos todos mucho mejor. porque desaparecerían los malentendidos.. que por eso estudié idiomas .. porque quería comprender a la gente, no quería que fuera quien fuera, me lo tradujera o interpretara..
Mira... trabajando en nuestra administración autonómica, en Sanidad, senti una vergüenza y una pena muy grandes, cuando un dia llamé a la Xunta de Galicia y ellos me hablaron en catalán y yo no podía responderles en su idioma porque no lo he estudiado. Casi me puse a llorar... y no es broma...
Años más tarde, cuando fui técnico de la Red de Normalización Lingüística -ironías de la vida- tuve el honor de recibir, atender y orientar a los técnicos , entre ellos un escritor , de la Xunta que vinieron a Barcelona para conocer nuestra política lingüística porque querían hacer ellos también una y les gustaba mucho nuestro modelo, por suerte, nos pudimos entender en su idioma y en el mío. Eso crea fuertes lazos de comprensión y fraternidad... Excelente modelo el suyo. Los felicito.
Última edición: