Caso muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva

No declaró, por lo que dijo la madre, pero tampoco ha puesto demasiado interés la fiscalía en volverlo a citar.

A mí este caso ya me agota. Que sí, que existen forenses que se pueden equivocar, pero recordemos que en el caso de Bretón que todo el mundo nombra para alegar errores médicos, fue la policía la que instó a la familia a solicitar una segunda opinión sobre los jueces, y mientras tanto, Bretón estuvo en la cárcel, incluso cuando aún no había ningún indicio que confirmara el delito, solamente por "las contradicciones y lagunas en las declaraciones". Y en este caso, no solo sería necesario que se hubiera equivocado el forense, sino que también tendría que equivocarse la policía y el juez que instruyó el caso. Más aún, después de casi tres años "investigando" en Italia (diga lo que diga la madre, no hay ningún caso abierto, hay una investigación preliminar, es decir, a día de hoy no hay certeza de que exista ningún crimen), las únicas noticias oficiales que han transcendido apuntan a que Mario Biondo se suicidó.

Pero bueno, si en un facebook unas señoras italianas dicen que es imposible que se suicidara, en contra de lo que apunta la gente que está acostumbrada a ver este tipo de casos y a buscar indicios más serios que los que alega la madre (la viuda se hace fotos, la viuda viaja, la viuda sigue trabajando....), habrá que seguir "investigando". Entiéndase la ironía
 
Yo puse el caso Bretón como ejemplo porque ha sido "reciente" pero también puedo decir ALCASSER.

Y con esto ya no digo más, creo que se entiende por donde voy.
 
Me ha sorprendido el informe detallado del forense italiano. En un juicio tendría mucho peso. Respecto a ai la madre de Mario se ha vuelto loca...pues puede ser pero os juro que yo también me volvería loca si sospecho que mi hijo ha sido asesinado.

Por cierto, creo que un juez llamo a declarar a Kike Sarasola, (intimo de Sanchez Silva) respecto a la presencia en una fiesta privada de la presentadora que celebró el hotelero. ¿Alguien sabe qué declaró?

Pues es el tercer informe, los dos anteriores, que venían a decir lo mismo, han sido rechazados por la fiscalia de Palermo, no en España, muy fiables no serán... habrá que esperar a ver que deciden los profesionales de esto, yo al menos no he visto un ahorcado en mi vida, no sabría distinguir....
 
Pues es el tercer informe, los dos anteriores, que venían a decir lo mismo, han sido rechazados por la fiscalia de Palermo, no en España, muy fiables no serán... habrá que esperar a ver que deciden los profesionales de esto, yo al menos no he visto un ahorcado en mi vida, no sabría distinguir....

Olvidaba comentar que de todos los informes que ha presentado esta gente NINGUNO ha sido una autopsia como tal. Solamente procaccianti vio y manipulo el cuerpo. Todas las demás "autopsias" se han hecho sobre fotografías.

Por ejemplo, uno de los alegatos de la madre es que en las imágenes del cerebro, se ve una hemorragia que sería compatible con un golpe en la cabeza. Pero procaccianti describe que no hay ninguna marca de violencia, ni siquiera un golpe en la cabeza. Un golpe capaz de producir una hemorragia cerebral, tiene que dejar una marca externa por fuerza. Claro, si no has visto el cuerpo, eso no lo puedes saber. Si has visto el cuerpo y no existe tal golpe, es más fácil pensar que la hemorragia se debe a que los vasos del cerebro reventaron como consecuencia del ahorcamiento (lo que invalida que fuera colocado en la estantería post mortem).
 
Y asumiendo que tal vez/quizás/puede ser/a lo mejor la mafia tuviese algo que ver, cuál es el móvil? Porque por toda propiedad tenía una moto y 3000€ en el banco...
Yo sigo convencida de que a lo que sea que jugase se le fue de las manos y punto. Comparar esto con lo de Bretón o las niñas de Alcasser, pues como un huevo a una castaña aproximadamente
 
y no os parece raro que el la foto los numerosos objetos, estuvieran sorprendentemente ordenados. Digo yo que si alguien se está asfixiando, en algún momento debe convulsionar de alguna manera y tirar alguno de los objetos a tierra.
 
Realmente no me resulta raro. Primero, porque a las policía cientifica, que es la que realmente entiende de esto, no se lo resultó. Segundo, porque cuando se trata de un ahorcamiento con suspensión completa, si se producen fuertes convulsiones, pero cuando se trata de un ahorcamiento, quizás involuntario, al perder el conocimiento por presión en el cuello, no se producen tantas convulsiones, y depende de la rapidez con la que se queda el cerebro sin oxigeno. Y en tercer lugar, porque por desgracia, he presenciado convulsiones de algún familiar por enfermedad, y no tienen que dejar necesariamente la casa como un cristo.

Y no os resulta más extraño si se tratase de un asesinato que el único signo de violencia que muestre sea un arañazo de gato en el brazo?
 
Los Biondo deberán indemnizar a Raquel Sánchez Silva por vejaciones
09/07/2016 12:36h.

La Justicia da carpetazo al caso de la muerte del cámara. Su familia tiene que pagar 3.000 euros a la presentadora por «daños morales»

Ni publicando las imágenes del cadáver de Mario Biondo en Twitter, la familia del cámara podrá salirse con la suya. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por Giuseppe Biondo, donde pedía la reapertura de las investigaciones por la muerte de su hijo.

Las diferentes hipótesis sobre la muerte del marido de Raquel Sánchez Silva han sido una constante durante los últimos tres años. Sin entrar a valorar si el cámara se quitó la vida de forma voluntaria o fue un accidente, la Audiencia ha emitido una sentencia donde vuelve a decir que Biondo se suicidó. El mismo escrito argumenta que no hubo terceras personas implicadas en el suceso y que el caso queda completamente cerrado en España, sin posibilidad de reabrirse en Italia o en cualquier otro país de Europa.

Cierre definitivo del caso

«No existen indicios de la comisión de un delito y los documentos aportados ahora por los recurrentes no desvirtúan los argumentos tenidos en cuenta para acordar el sobreseimiento libre y archivo de la causa», argumenta el escrito. Y añade: «No existen indicios racionales que permitan apoyar la reapertura de la investigación ni, mucho menos, fundamentar una acusación de alguna persona sin estar asentada en ningún dato objetivo». Por eso, «planteada la cuestión en estos términos, lo que procede es el archivo definitivo del proceso, pues de la investigación practicada se ha podido concluir que los hechos no eran constitutivos de delito».

El «caso Biondo» quedaba cerrado el 16 de julio de 2013, cuando el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid -atendiendo a las conclusiones de la Policía y el forense- remitía a las partes un auto en el que les comunicaba el «sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones». En el auto se explicaba que «el hecho denunciado» no revestía «caracteres de infracción criminal». La familia no recurrió aquel escrito, pero lleva desde entonces intentando que se reabra el caso para que vuelva a ser investigado. Para ello han acudido a médicos forenses para pedir segundas opiniones, que han llegado a decir que Mario Biondo fue «asesinado». También pidieron la exhumación del cadáver del cámara, que se llevó a cabo siete meses después de la muerte. Todas estas pruebas fueron presentadas por el padre de Biondo mediante un recurso de apelación, el mismo que la audiencia acaba de desestimar. Y ya no hay vuelta atrás. El «caso Biondo» no se va a volver a investigar porque la audiencia ha sentenciado que se suicidó.

Durante los últimos tres años, Raquel Sánchez Silva se ha mantenido al margen de las actuaciones que la familia de su marido estaba llevando a cabo. Lo único que ha intentado ha sido recomponerse del mazazo que supuso para ella perder a su marido, con el que llevaba casada menos de un año.

La otra víctima

Sin embargo, la familia Biondo no respetó la decisión de la presentadora de intentar pasar página y en todo momento ha intentado culpar a Raquel de la muerte de Mario. Prueba de ello es que desde Facebook y Twitter los Biondo han publicado «comentarios de alto contenido vejatorio e injurioso» contra ella.

«Que pronto se ha consolado la viuda alegre»; «Ella es la causa de la muerte de Mario y de dar pistas falsas» o «Destruiremos tu vida», han sido solo algunos de los mensajes que Raquel ha tenido que leer en las redes sociales y que ahora recoge una sentencia de la sección trigésima de la Audiencia Provincial de Madrid. En este documento se condena al padre de Biondo, a la madre, Santa D’Alessandro y a su hermana, Manuela Biondo como «autores criminalmente responsables de una falta continuada de vejaciones injustas». Deberán indemnizar «conjunta y solidariamente» a Raquel con 3.000 euros «por daños morales» y tendrán que cumplir ocho días de arresto domiciliario.

El dinero es lo de menos para la presentadora de televisión. Lo único importante es que el caso está definitivamente cerrado. Con estas dos últimas sentencias nadie pone en duda que Mario Biondo se suicidó y que no hubo implicación de terceras personas en la muerte del cámara.

http://www.abc.es/estilo/gente/abci...ez-silva-vejaciones-201607091234_noticia.html


Bien que acabe este culebrón sin pruebas, montado, en mi opinión, por el amor malentendido, malquerido y aparentemente enajenado de una madre por su guapisimo primer hijo varón.
Los 3000€ y los 8 dias de arresto domiciliario son una reparación simbólica necesaria para que paren las agresiones.

.
 
Pues me alegro de que les pongan un alto. Tenían todo el derecho a tener dudas sobre la muerte de Mario y pedir una mejor investigación del caso. Y otra cosa es el acoso casi mafioso al que sometieron a Raquel. Muy entendible si no les caía la viuda, pero esta familia pasó todos los límites de lo legal.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back